Visita Paris

8
VISITA PARIS Llegada en el autobús a la estación de Porte Maillot, en ese punto tomar la Línea de metro 1 (Chateau de Vincennes) y bajarse en la estación de “CHATELET”, sale de la estación y toma la Rue Saint-Denis, pasaremos por la FONTAINE DE LA VICTOIRE (Napoleón la mando construir para para proporcionar agua potable gratuita a los parisinos y para conmemorar las victorias de Napoleón Bonaparte. Es la mayor fuente construida durante el reinado de Napoleón todavía en existencia.) para llegar al Pont au Change para dirigirse a NOTRE DAME, y llegar a la isla La Île de la Cité es, al igual que la Île Saint-Louis, una de las islas naturales que se encuentran en el Sena. "La Isla de la Ciudad" es el corazón de la capital y el lugar de fundación de París. Ahí encontraremos el Mercado de la Île de la Cité, situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año, este mercado es uno de los más famosos de París. Entre semana vende flores y los domingos se complementa con pájaros. Cerca esta la la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el míticoJorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas. Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor. Como consejo, la mejor opción es madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana para ser de los primeros en la cola. Ésta va realmente lenta y durante el día puede durar más de dos horas. Tomaremos el animado Boulevard Saint-Michel hasta llegar a la Rue Soufflot, donde se encuentra el Panteón, fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino. A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con

description

vistar paris en 2 dias

Transcript of Visita Paris

VISITA PARIS

Llegada en el autobús a la estación de Porte Maillot, en ese punto tomar la Línea de metro 1 (Chateau de Vincennes) y bajarse en la estación de “CHATELET”, sale de la estación y toma la Rue Saint-Denis, pasaremos por la FONTAINE DE LA VICTOIRE (Napoleón la mando construir para para proporcionar agua potable gratuita a los parisinos y para conmemorar las victorias de Napoleón Bonaparte. Es la mayor fuente construida durante el reinado de Napoleón todavía en existencia.) para llegar al Pont au Change para dirigirse a NOTRE DAME, y llegar a la isla La Île de la Cité es, al igual que la Île Saint-Louis, una de las islas naturales que se encuentran en el Sena.

"La Isla de la Ciudad" es el corazón de la capital y el lugar de fundación de París. Ahí encontraremos el Mercado de la Île de la Cité, situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año, este mercado es uno de los más famosos de París. Entre semana vende flores y los domingos se complementa con pájaros.

Cerca esta la la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el míticoJorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.

Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor.

Como consejo, la mejor opción es madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana para ser de los primeros en la cola. Ésta va realmente lenta y durante el día puede durar más de dos horas.

Tomaremos el animado Boulevard Saint-Michel hasta llegar a la Rue Soufflot, donde se encuentra el Panteón, fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas.

Retrocediendo de nuevo por la Rue Soufflot llegaréis a los Jardines de Luxemburgo, los más bonitos de París.  Los Jardines de Luxemburgo son los jardines más céntricos, populares y bellos de París. El Palacio de Luxemburgo, que da nombre a los jardines, es en la actualidad la sede del Senado francés.

Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino. A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles.

A lo largo de su historia el Panteón de París ha tenido diferentes funciones: en el siglo XIX sirvió tanto para fines religiosos como patrióticos, dependiendo del régimen político.

Bajo la Tercera República y coincidiendo con el funeral de Victor Hugo, el Panteón se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los hombres ilustres como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Nos devolvemos por el Boulevard Saint-Michelb hasta llegar a la orilla del rio Sena y recorrerlas hasta el Pont des Arts. En este puente La alcaldía de París ha ordenado la retirada definitiva de los "candados del amor" de las 37 barandillas del Pont des Arts por la amenaza que suponen para la estructura de la pasarela las toneladas de peso de esos recuerdos.

Después de pasar por el Louvre y uniendo el Louvre con la Plaza de la Concordia encontramos de frente con los Tuileries Garden (jardines de Tullerias) fue el primer jardín de París que tuvo carácter público, y en la actualidad es uno de los más concurridos y encantadores de la capital, El Jardín des Tuileries lleva su nombre a causa de la fábrica de tejas que existía en el lugar donde la reina Catherine de Médicis hizo edificar el palais des Tuileries en el año 1564, hoy en día desaparecido.

Cruzando los Jardines llegamos a la Plaza de La Condordia, La Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) se encuentra situada entre los Campos Elíseos y losJardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París, por tamaño, la Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en Burdeos, un espacio abierto tan reseñable, rodeado de edificios preciosos y adornado por fuentes y monumentos entre los cuales destaca el Obelisco de Luxor, uno de esos monumentos egipcios exiliados en ciudades extranjeras, el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.

La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, cansada de la vida en el Louvre, decidió ordenar la construcción de un palacio a la italiana hecho a su medida. Con el estallido de la Revolución Francesa el Palacio acabó convertido en una prisión, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como cuartel por los alemanes, que construyeron un bunker en el jardín. Aprovechad para dar un paseo, tomar un helado o, si hace bueno, sentaros al sol como los parisinos.

Al cruzar el puente nos encontraremos con el Museo del Louvre el cual se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas. El Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Obeservamos como a la entrada esta el Arco de Triunfo del Carrusel  un monumento que se erige en la ciudad de París, entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, construido a instancias de Napoleón Bonaparte en conmemoración de sus victorias militares, entre los años 1806 y 1808, tarea que estuvo a cargo de P.F.L. Fontaine y Charles Percier, arquitecto francés, siguiendo el modelo del Arco de Constantino en Roma.

La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran los imponentes edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo.

Desde el obelisco se obtienen unas preciosas perspectivas de los Jardines de las Tullerías con elMuseo del Louvre de fondo, y en el sentido contrario se pueden contemplar los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

En este punto puede tomar la Linea de Metro 12 (Porte de Chapelle) y bajar en Jules Goffrin y ahí seguir las indicaciones al hotel.

Después de visitar la basílica puede recorrer las calles del barrio Montmartre,  uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.

Si después el cuerpo da para mas, puedes visitar la Basílica del Sacré Cœur (Sagrado Corazón) esta cerca del hotel a 15 minutos a pie, La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París, su estilo romano-bizantino, la basílica también destaca por su color blanco. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas.

A finales del siglo XIX el barrio adquirió muy mala fama debido a los cabarets y burdeles que se instalaron en la zona, pero diferentes artistas que lo consideraban un barrio encantador se trasladaron allí para convertirlo en el maravilloso lugar que es en la actualidad.

Cerca del Moulin Rouge (Plaza Blanche) hay una tienda de Monoprix para ver algo de souvenirs, y Finalmente tomamos el Boulevard de Clichy hasta llegar a la Plaza Pigalle y ahí tomamos la Linea de Metro 12 (Porte de Chapelle) y bajar en Jules Goffrin para llegar al hotel.

2 DIA PARIS

Tomaremos el metro Linea 12 en dirección a Mairie d'Issy bajamos en la estación Pasteur (aprox 20m) hacemos conección con la Linea 6 en dirección a Charles de Gaulle – Étoile, bajamos en la estación de Trocadero ( aprox 7 m). La plaza es conocido como «Trocadero» debido a que los soldados franceses celebraron allí su victoria en la Batalla de Trocadero que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz, a la entrada de dicha ciudad.

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París. Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Desde aquí se pueden coger los botes para pasear por el Sena (aprox. 15 euros )

De ahí bordearemos el rio Sena por la av Quai d'Orsay, hasta llegar a Les Invalides, el Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos más importantes de París, no sólo debido a su gran riqueza artística y su imponente aspecto coronado por una preciosa cúpula dorada, sino por ser una parte importante del pasado de la armada francesa y acoger la sepultura de Napoleón. En el interior también se puede visitar el extenso Museo del Ejército.

Cruzando la explanada de Los Inválidos llegaréis al puente de Alexandre III, el más bonito de París. El Puente de Alejandro III es el más bonito de los puentes parisinos. El puente, inaugurado para la Exposición Mundial de 1900. El puente está formado por un solo arco de acero, algo que constituyó todo un reto para aquella época.

Llegaremos a los jardines del trocadero son un conjunto de jardines, estanques y fuentes que bajan del palacio de Chaillot hasta elpuente de Jena sobre el río Sena en París (Francia). Los jardines, junto con la plaza del Trocadero situada al otro lado del palacio de Chaillot, fueron creados con motivo de laExposición Universal de París de 1878. Desde ahí tendremos una perspectiva de la Torre Effiel.

Siguiendo rectos pasaréis entre el Grand Palais y el Petit Palais. Este último, de entrada gratuita, tiene una bonita decoración y un patio bastante interesante. El Petit Palais es un precioso edificio construido en 1900 en el que se exponen colecciones artísticas desde la Antigüedad hasta 1920. El Petit Palais también es conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París.

La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais. La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.

Al finalizar la Avenida de los Campos Elíseos, en el lado opuesto al Arco del Triunfo se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea.

.

La decoración del puente resulta simplemente espectacular gracias a las cuatro columnas de 17 metros, con caballos alados dorados en la parte superior, que se encuentran situadas en los extremos. Preciosos candelabros negros, querubines y otros elementos decorativos convierten el puente en una construcción de ensueño que las parejas suelen elegir para realizar sus fotos de boda.

Continuando por la Avenida Churchill llegaréis a los Campos Elíseos y podréis divisar el Arco del triunfo a mano izquierda. Caminad hasta el sin prisa, echando un ojo a los escaparates de los diseñadores o tomando un café en las exclusivas terrazas.

Con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos (Champs-Élysées) componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo.

Una vez llegados a este punto, puedes devolverte por los campos elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, bajais bordeando el jardín de tullerias hasta llegar a la Rue de Castiglione y subir por esta hasta llegar a La Plaza Vendome, realizada siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés, es una de las plazas más famosas de París. Rodeada en su práctica totalidad por imponentes y sobrios edificios, en la plaza se encuentran diversas tiendas de gran prestigio como Dior, Chanel o Cartier, además de los lujosos hoteles Ritz y Vendome

Pasando la plaza llegaremos a la a Ópera Garnier, un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra "El Fantasma de la Ópera".

Situadas junto a la Ópera Garnier, lejos de la impersonalidad de otras tiendas, las Galerías Lafayette Haussmann sorprenden desde sus escaparates a pie de calle hasta su azotea de acceso libre y con unas vistas estupendas de buena parte de la ciudad. Las galerías están en un impresionante edificio con un interior de estructura circular repartido en siete plantas. Tuvieron unos orígenes bastante más modestos a finales del sigloXIX, y en 1906 sus propietarios quisieron convertir el edificio central en una construcción innovadora por su distribución y su belleza.

Al salir de los almacenes subimos por la Rue de la Chaussée d'Antin hasta llegar a la Iglesis Eglise de la Trinité, construida entre 1861 y 1867 dentro del proceso de modernización de París llevado a cabo por el barón Haussmann. Por fuera se destaca su fachada renacentista, con estatuas y adornos referentes a la Santa Trinidad, y su torre principal que alcanza los 65 metros de altura. Por dentro es imponente el coro y el altar rodeado por 10 columnas que representan a los mandamientos. Ahí esta la parada de metro línea 12 que lleva a Jules Joffrin.