Vive Leganés Junio 2009

36
LEGANéS Revista de ocio del Ayuntamiento de Leganés Junio de 2009 nº8 Vive Viii festiVal Semana Inter cultu ral 4, 5 y 6 de junio 2009

description

Numero 8 de la revista municipal de información cultural de la Ciudad de Leganés correspondiente al mes de Junio del año 2009.

Transcript of Vive Leganés Junio 2009

Page 1: Vive Leganés Junio 2009

LeganésRevista de ocio del Ayuntamiento de Leganés Junio de 2009 nº8

Vive

Viii festiValSemana

Intercultu

ral4, 5 y 6 de junio

2009

Page 2: Vive Leganés Junio 2009

CON NIÑOS » XXX

2 Vive Leganés

Page 3: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 3

C

ULT

URA

4

EditaLegacom Comunicación, S. A. U.Tel. 91 248 91 18 Fax 91 248 91 22 [email protected]

Presidente Rafael Gómez MontoyaDirectorManuel Hidalgo Redactor Jefe: Reinaldo López Jefa adjunta: Mª Victoria CarmonaEquipo de Redacción Inmaculada Luna Juan Alonso Resalt

Equipo de Diseño: Inma Lázaro, Olga Morillo y Jose Mª Rivero.Dibujante: Javier OlivaresFotografía y DocumentaciónJosé Luis Sampedro Katia GijónAdministraciónMaría Luisa VelascoGema Jiménez

Fotomecánica e impresiónEditorial MICDistribución: Atenea PublicidadPublicidad: Alazar Public S. L.Dtra. comercial, María Sánchez Tel. y Fax 91 689 83 54e-mail: [email protected]ósito legal: M-50242-2008

sumarioEl Festival de Teatro de Calle llenará de arte a lo largo del mes de junio muchos rincones de la ciudad. Desde autómatas hasta títeres o circo humorístico sorprenderán a pequeños y mayores todos los fines de semana con espectáculos gratuitos. También junio es mes de fiestas, se celebran las de San Juan, San Fortunato y Vereda de los Estudiantes, que recogen en sus programas multitud de actividades de todo tipo.

Portada: Olga Morillo.

www.legacom.es Revista mensual del Ayuntamiento de Leganés distribuida gratuitamente en los domicilios particulares de toda la ciudad. Tirada 66.000 ejemplares.

dej

óv

enes

26

Aso

CiAC

ion

es

29

Gala benéfica Cruz Roja

dep

oRT

es

30

Eventos de junio

Teatro de calle

X Jornadade cómic

fies

tas

17

con

niñ

os

23 Campamentos de verano

Fiestas de Junio

Page 4: Vive Leganés Junio 2009

4 Vive Leganés

TEATRO. Este teatro es el único en su género que sigue funcionando en todo el mundo. Tras dos años de restauración, con criterios de arqueología teatral, esta excep-cional muestra de arte popular mediterráneo, está presentan-do su espectáculo originario en

TeaTro De auTómaTas

• De Gonzalo Cañas. Sábado 6 y domingo 7 de 11:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h. CCC José Saramago (San Nicasio – Campo de Tiro).

TíTEREs de guante. Caperucita va por el bosque, con una cesti-ta de comida, a casa de su abue-lita, que está muy enferma. Pero el Lobo anda escondido espe-rándola en el bosque; lo que no sabe el Lobo es que Caperucita tiene una amiga que es una bru-ja y le protegerá de él.

• Sábado 13 de junio a las 20:30h. Jardines CCC José Saramago (San Nicasio - Campo de Tiro).• Domingo 21 de junio a las 20:30h. Plaza Mayor (Centro). Intérprete: Ángel Vázquez

CuEnTACuEnTOs. Basado en la obra de Annette LeBlanc Cate, “Hasenzauber”. Los persona-jes de esta historia son los me-jores amigos del mundo, viven, comen, duermen, ven la tele, ac-túan en el parque haciendo tru-cos de magia… en fin todo lo ha-cen juntos hasta que un día…

• Sábado 20 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).• Domingo 21 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).

La MeIGa y CaPeRuCITa HaSeNZaubeR

los lugares más emblemáticos y concurridos de cada ciudad. En el mágico espacio de una antigua y bella carpa portátil, sus 35 autó-matas, tallados en madera poli-cromada, ofrecen 2 divertidos es-pectáculos de feria de principios del siglo XX durante 6 horas dia-

rias en sesión continua, con una capacidad para 2.500 especta-dores por día de actuación.

cultu ra

Page 5: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 5

FesTiVAL de TeATRo de CALLe « CULTURA

CiRCO de humor. Trotonix anda suelto. ¿Cómo recono-cerlo? Es adorable sin querer-lo. Sus bolsillos están llenos de

objetos disparatados. Mil pen-samientos absurdos surcan su cabeza. ¿Acaso no es absurdo vestirse de gala para hacer un homenaje a la bebida más co-nocida y menos saboreada de la historia…? ¡El BiterKas! (es lo que tiene). El delirio cotidiano, que es la propia vida, visto a través de la peculiar mirada de este payaso que le habla de tú al mismísimo ridículo.

• Domingo 7 a las 20:30h. Nuevo Recinto Ferial de La Fortuna.• Sábado 27 a las 20:30h. Plaza Mayor (Centro).• Domingo 28 a las 20:30h. Jardines CCC José Saramago (San Nicasio – Campo de Tiro). Intérprete: Kike Calderón.

TíTEREs. ¿Qué puede salir de la galera de un mago presentador? Ilusiones y deseos inundados de risas, el hacedor de lo imagina-ble y lo absurdo: el mismísimo Mago Truchevsky, que ofrecerá muestras de magia, poesía titiri-tezca y un sinfín de sorpresas e historias: El Burlador Burlado, El Romance con fantasmas de Juan y María y Los Buenos Modales del Cerdo y el Pato.

TroTonix anDa suelTo

la galera De los TíTeres• Sábado 13 a las 20:30h. Plaza Mayor (Centro). • Domingo 14 a las 20:30h. Jardines CCC José Saramago (San Nicasio–Campo de Tiro).• Sábado 20 a las 20:30h. Nuevo Recinto Ferial de La Fortuna.Pizzicatto Teatro - Títeres. autor: Gerar-do Capobianco. Dirección: Rosana belda-rrain. Intérprete: Gerardo Capobianco.

TEATRO Infantil. Hace mucho tiempo, en el huerto de una dulce anciana crecía un árbol mágico, con cuyos frutos se curaba cual-quier herida, dolor o enfermedad. Un día los frutos comenzaron a desaparecer y los nietos de la an-ciana pasaron noches en vela, vi-gilando, hasta que descubrieron al ladrón: el saltón volador. Su abue-la les contó que era el enviado del Ogro Revientatripas que intenta-ba conquistar el reino y les man-dó buscarlo y enfrentarse a él.

• Sábado 20 a las 20:30h. Plaza Mayor (Centro)• Domingo 21 a las 20:30h. Pza. del Laberinto (Leganés-Norte)• Sábado 27 a las 20:30h. Plaza alcalde José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro)Compañía Teatro Mutis. actor y director: Carlos Hernández. actores/manipuladores: Paloma Hernández, Raúl Marcos, Mar Po-rras, Raquel Rodríguez y Fernando Cárdaba.

CRISPíN y eL OGRO

Page 6: Vive Leganés Junio 2009

6 Vive Leganés

CULTURA » FesTiVAL de TeATRo de CALLe

HumOR. Se trata básicamente de un extraño matrimonio entre malabares (diábolo), la música (clásica y rock) y el humor. Sus protagonistas evolucionan con diferentes y originales formas de entender el diábolo, coordinan-do un elevado nivel técnico con refinados gustos musicales, así como una limpia interpretación para guitarra española, con gui-ños a diferentes estilos (flamen-co, clásico y rock & roll).

mARiOnETAs TíTEREs. Basado en la obra de Oliver Jeffers “Lost and Found”. Hoy han llamado a mi puerta y al abrirla me he encontrado un pingüino, enseguida lo he teni-do claro ¡Te has perdido! Pero no te preocupes, yo te voy a ayudar.

• Domingo 28 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).• Sábado 27 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).

TíTEREs. Jugando con el tamaño de una niña que nace como una flor de una semilla con animales que tienen raciocinio – y lo uti-lizan- y con una lista intermina-ble de “porqués”, emprendemos un viaje lleno de encuentros con seres fantásticos y extraños ani-males. En busca de respuestas, la protagonista, Violeta, descu-

Diábolo ClasiC meTal

• Sábado 13 a las 20:30h. Plaza Laberinto (Leganés-Norte).• Domingo 14 a las 20:30h. Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (arroyo Culebro).• Domingo 28 a las 20:30h. Nuevo Recinto Ferial de La Fortuna.Ganadores del Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid 2006.

brirá todo un mundo descono-cido hasta el momento para ella y entenderá, incluso, su propio mundo interior.

Compañía axioma Teatro. • Sábado 13 a las 20:30h. Plaza alcalde José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro).• Domingo 14 de junio a las 20:30h. Plaza Mayor (Centro).autora/Directora: Rosa Díaz. actores/Manipuladores: Salvador Espinosa, Eva López, Javier Martín y Paco Nicasio.

VioleTa

¡Te HaS PeRDIDO! yO Te ayuDaRé

Page 7: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 7

FesTiVAL de TeATRo de CALLe « CULTURA

músiCA HumOR. Primer espectá-culo de la compañía, que nace en 2004 con una formación de diez músicos y un clown, que

mezcla temas propios con ver-siones imposibles muy poco habituales en la calle. Un re-pertorio actual y bien ejecutado

junto a su imagen transgreso-ra repleta de bailes, coreogra-fías, gags cómico-teatrales y una gran interacción con el pú-blico, convierten cualquier es-pacio, plaza o calle en un con-cierto de rock’n’roll y contagian de energía desenfrenada a todo aquel que los rodea durante 90 minutos.Premios: Segundo Premio Mercè a Banda, Barcelona 2005. Pre-mio del Público Haizetara, Amo-rebieta-Etxano, 2006. Festival de Teatro Clásico, Olite 2006. Happy Jazz Festival, Lisboa 2006. Musikale Festival, Bizkaia 2006. Trapezi, Vilanova i la Gel-trú 2007. Always Drinking Mar-ching Band.

la Calle es nuesTra

• Sábado 27 a las 20:30h. Pza. del Laberinto (Leganés-Norte)• Domingo 28 a las 20:30h. Plaza Mayor (Centro)

Page 8: Vive Leganés Junio 2009

8 Vive Leganés

CULTURA » FesTiVAL de TeATRo de CALLe

¿A qué sAbe LA LunA?

sOmbRAs CHinAs. Basado en la obra de Michael Greinec “¿A qué sabe la luna?” Los asisten-tes a esta representación podrán conocer, al final de esta maravi-llosa historia, cuál es el sabor del satélite de la Tierra.• Sábado 20 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).

• Domingo 21 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).

eL León que no sAbíA escRibiR

CuEnTACuEnTOs. Basado en la obra de Martin Baltscheit. En la sabana viven muchos animales, pero entre todos ellos el rey es el león. Poco a poco los perso-najes de esta historia irán des-cubriendo su más profundo se-creto: el león no sabe ni leer, ni escribir.• Domingo 28 a las 12:00h. CCC Ramiro de Maeztu (Zarzaquemada).

ClOwn músiCA. Un espectáculo en el que la música, el clown y la interacción del público se dan la mano para, hacer una gran fiesta. El artífice del espectáculo, Chus Herrera es músico y actor. Ha participado como músico, en gru-pos como Los Toreros Muertos, Greta y los Garbo y Radio Tarifa, entre otros. En el año 1995 toma contacto con el mundo del cir-co y del teatro. Más tarde, crea y actúa en el espectáculo de hu-mor y música Rock & Clown jun-to a la compañía Yllana con el que ha efectuado una gira mun-dial. Recientemente ha estrena-do un espectáculo unipersonal, Apokalipso.

• Domingo 14 a las 20:30h. Pza. del Laberinto (Leganés-Norte)• Domingo 21 a las 20:30h. Nuevo Recinto Ferial de La Fortuna.

ACRObACiA mAlAbAREs. Come-dia callejera para todos los pú-blicos. Malabarismo acrobacia y humor con sabor a retro break. Tornillo y Bet, los Malabreikers, personajes de esta comedia, han triunfado en su barrio y su objetivo es llegar a ser conoci-dos internacionalmente. Ahora en Leganés intentarán demos-trar su valía.

• Sábado 20 a las 20:30h. Pza. del Laberinto (Leganés-Norte)• Domingo 21 a las 20:30h. Jardines CCC José Saramago (San Nicasio-Campo de Tiro)Intérpretes: Daniel Sánchez Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez Ármalo. Premio OFF Festival Internacional de Teatro de Calle Valladolid 2006 y primer premio Intergaláctico Festival Festiclown Galicia 2007.

malabreikers

• Domingo 28 a las 20:30h. Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro)

¡TeleriTmo!

Page 9: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 9

Xii MUesTRA de TeATRo AFiCionAdo « CULTURA

FNaC PaRQueSuR• Lunes 1: Proyección: Alrededor de la medianoche

• Martes 2: Proyección: Bob Dylan. No Direction Home

• Miércoles 3: Proyección: Cruce de caminos

• Jueves 4: Actuación: Pablo Perea

• Viernes 5: Proyección: HOME 20:00h.

• Sábado 6: Actuación: Jorge Castro

• Domingo 7: Actuación: Darmo

• Lunes 8: Certamen de teatro mínimo ANIMAT.SUR. 20:00h.

• Martes 9: Proyección: Joy Division

• Miércoles 10: Actuación: Innata. “Ama lo que mamas”

• Jueves 11: Taller tecnológico: Netbooks

• Viernes 12: Actuación: Mr. Fylyn

• Sábado 13: Actuación: eXit

• Lunes 15: Proyección: Bird

• Martes 16: Proyección: Shine A Light. Dir. Martin Scorsese

• Miércoles 17: Actuación: Bahía Cochinos

• Jueves 18: Actuación: Jodido Mahtious

• Viernes 19: Actuación: Lott

• Sábado 20: Actuación: Vega

• Lunes 22: Proyección: Woodstock. 3 días de Paz y música

• Martes 23: Proyección: Amadeus

• Miércoles 24: Proyección: All that Jazz

• Jueves 25: Actuación: Vila

• Viernes 26: Curso de fotografía digital

• Sábado 27: Actuación: Ambrós Chapel, Autonautas

• Lunes 29: Proyección: En la cuerda floja

• Martes 30: Proyección: Fiebre del sábado noche

Todas las actividades, excepto aquellas en las que figura otro horario, tienen lugar a las 19:00h.

cARtA A PARís, de J.A. Jiménez-ARnAu

Tras un tiempo sin encontrarse, se ven por casualidad dos ami-gos. Se cuentan su vida y deci-den verse con más asiduidad. Los dos consiguen una pareja fe-menina, pero con criterios muy distintos sobre la familia. Como dice el refrán: “Dios da pan a quien no tiene dientes”. Por eso, la infelicidad anida en sus vidas. Pero, a veces, el destino...• Grupo “barataria” (Casa Cultural Castellano-Manchega en Leganés)Viernes 5 a las 19:30 h. CCC Julián besteiro.

PA siemPRe, de sebAstián Junyent

Toni y Leo son una pareja que ha permanecido en su casa toda la vida. Tras una “original” solución, deciden quedarse “pa siempre” juntos en ella. Mientras el case-ro encuentra unos nuevos inquili-nos, nos irán recordando su vida, que es, un poco, la nuestra. • Grupo “Teatro Estable de Leganés” (asociación para la Promoción Social de la Zona Sur).Sábado 6 a las 19:30h. CCC Rigoberta Menchú.

LA bARcA sin PescAdoR, de ALeJAndRo cAsonA

Un rico hombre de negocios hace un pacto con el diablo para recuperar su fortuna que aca-ba de perder, pero los remordi-mientos le empujan hacia la al-dea para conocer a la familia del hombre que murió por su culpa, buscando compensarla por el delito cometido.• Grupo “Thalía” (asociación para la Defensa de usuarios y Consumidores Independientes de Leganés – aDuCIL)Viernes 12 a las 19:30h. CCC Julián besteiro.

oPeRAción tALento. eL cAsting, cReAción deL PRoPio gRuPo

Las personas anónimas se rebe-lan tratando de mostrar sus ha-bilidades artísticas. La fama, el triunfo, o sea, trascender, es el objetivo. Por detrás, las produc-toras de televisión hacen dine-ro con las ilusiones de la gente. Por fin, todo está preparado para el gran día; los concursantes se preparan para el “casting”…• Grupo “Plató Sur” (asociación Cultural Atravesados)Viernes 19 a las 19:30h. CCC Rigoberta Menchú.

Todas las representaciones son gratuitas. Las invitaciones se po-drán recoger desde las 17:00h del martes de la semana en que se represente la obra en el Cen-tro donde tenga lugar la misma.

xii muesTra De TeaTro afiCionaDo

Page 10: Vive Leganés Junio 2009

10 Vive Leganés

CULTURA » MÚsiCA

PRogRAmAción de LA escueLA municiPAL de músicA

Concierto de la Orquesta Juve-nil de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals“• Sábado 6 a las 20:00h. CCC José Saramago.

Concierto de la Coral Juan del Encina de Mérida y la Coral Po-lifónica de la Escuela Municipal de Música de Leganés • Sábado 13, 20:00h. CCC José Sarama-go. entrada libre hasta completar aforo.

Concierto fin de curso por la Or-questa Sinfónica y de la Banda Sinfónica de la Escuela Munici-pal de Música “Pablo Casals”• Sábado 27 a las 21:00h. anfiteatro egaleo. entrada libre.

RecordatorioCambian las fechas de inscrip-ción. El plazo de preinscripción para nuevos alumnos en las asignaturas de Formación Bási-ca (a partir de 8 años) y Músi-ca y Movimiento (niños de 5, 6 y 7 años) se abrirá los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de junio en horario de mañana de 10:00h. a 14:00h. y los días 8 y 15 de junio en hora-rio de tarde de 17:30h. a 20:00h. en el CCC Santiago Amón.

cicLo de óRgAno HistóRico Programa. A. Carreira, Cançao a 4; B. Storace, Corrente y Ballo Della Bataglia; J. del Vado, Obra de 1º tono; F. Correa de Arauxo, Tiento de medio registro de 10º tono; J. Lidón, Sonata de 1º tono, Cantabile para Órgano y Allegro segundo; J. Oxinagas, Fugas en Sol menor (I, II); J. B. Cabanilles, Corrente Italiana y Xácara. Or-ganista: J. Javier Gastón. • Sábado 27 de junio a las 20:45h. Parroquia de San Salvador.

Patricia Navarro se ha convertido en una de las favoritas del con-curso Operación Triunfo de Tele 5. Todavía no ha sido nominada y en la segunda gala, su actuación fue el minuto más visto de la te-levisión. Patricia fue una de las seleccionadas del casting online, tiene 21 años y es de Leganés Se define como una chica sociable,

la leganense PaTriCia naVarro en oT

alegre, dinámica y un poco desor-denada. Actualmente está estu-diando Magisterio Musical, estu-dios que combina con su trabajo en la Orquesta Golden, en la que lleva cuatro años. Se define a sí misma como dulce, pero también agresiva, aunque cree firmemente en lo que trasmite encima de un escenario. Los estilos musicales con los que más se identifica son el pop, rock y baladas… En cuanto a artistas fa-voritas tiene a Malú y a Whitney Houston. Ahora mismo cuenta ya con más de 2.000 fans, entre ellos: www.patriciaoperaciontriunfo.com Para apoyar a Patricia en su carre-ra musical: OT FAVORITO PATRI-CIA 5725 y mensajes de ánimo OT 7522.

San Nicasio celebra el día de San Juan con un festival de música en las principales plazas del ba-rrio. Organizado por la Junta de Distrito de San Nicasio, el día 24 de este mes y a partir de las 20:00h, los músicos deleitarán a los vecinos que hasta aquí se acerquen.

músiCa en la Calle• Miércoles 24 a partir de las 20:00h.Música folclórica de Los balcanes. Pza. de CataluñaClásicos del jazz. Jazz negro de Nueva Orleans. Pza. de SomotoMúsica Mestiza. CCC José SaramagoFusión Latina. Pza. del Quinto Centenario

Page 11: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 11

eXposiCiones « CULTURA

El Colectivo Artesano de Lega-nés, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, ha organizado una exposición con motivo del fin de curso. Este Colectivo se fundó en el año 1989 por un grupo de muje-res artesanas. Desde entonces imparten clases de artesanía en la Asociación de Vecinos San Nicasio. En la actualidad cuenta con unas 30 alumnas. Esta muestra de trabajos ex-presa los magníficos resulta-dos de este aprendizaje, a tra-vés de las distintas piezas de artesanía que serán expues-tas: pintura en tela, estaño, policromados, decorados de escayolas, alabastros, decora-ción de madera, tiffany, etc.

• Del 9 al 16 de junio. Inauguración: martes 9 a las 18:30h. Centro de la Mujer

arTesanía

Rosa Luxemburgo. Horario: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00h.

Page 12: Vive Leganés Junio 2009

12 Vive Leganés

CULTURA » eXposiCiones

Los alumnos de los cursos y talle-res muestran los trabajos realiza-dos en los distintos centros cultu-rales, durante el curso actual.

CCC Julián Besteiro•LagarterayEncajedeBolillos

Inauguración: lunes 1 a las 20:00h. Hasta el día 6 de junio.

•Técnicas demadera,Arte-sanías, Socarrat y JoyeríaDel 8 hasta el 12 de junio.

•Tapices,Cerámicainfantil,Có-mic y RestauraciónDesde el 15 hasta el 19 de junio.

•Fotografía,DibujoyPinturayCerámicaDesde el 23 hasta 27 de junio.

CCC Rigoberta Menchú•Tapices,Reflexología,Encuader-

nación, Artesanías (Técnica de decoración en madera, Socarrat etc.) y Estimulación temprana: Gimnasia para bebésDel 15 al 30 de junio

•Exposición de abanicos deseda. Organizado por el Taller Municipal de La Fortuna. Inau-guración: lunes 8 a las 19:30h.

A fecha de cierre de Vive Lega-nés aún no se había fallado este prestigioso certamen, patrocina-do por Soc. Coop. Helechos y or-ganizado por las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente.A esta edición se han presenta-

do más de 180 artistas, de los cuales, cerca de 50 eran pinto-res de Leganés.El jurado de este Certamen está formado por artisas como: Ra-fael Canogar, Juan Manuel Bo-net, exdirector del Museo Nacio-

nal Centro de Arte Reina Sofía, y Óscar Méndez-Lobo, galerista.

• Exposición de obras premiadas y seleccionadas. Inauguración y entrega de premios: Jueves 4 a las 20:00h.Sala de Exposiciones José Saramago

éxITO De PaRTICIPaCIóN eN eL VII CeRTaMeN De PINTuRa eL PINCeL VeRDe

exPosiCión De Cursos y Talleres CulTurales

Los alumnos de los talleres cul-turales también ofrecerán distin-tas representaciones teatrales, de danza y otras demostraciones.

aCTuaCiones y muesTras

con la proyección de la película La ruta de la seda y la lectura de Lenguaje del abanico por las alumnas del taller.Del 8 al 19 de junio. Sala de exposicio-nes de la JMD de La Fortuna

•Exhibicióndeadiestramientoca-nino. Taller de Etología canina. Lunes 1 a las 19:15h. CCC Julián besteiro

•BaileFlamenco.Taller.Sábado 6 a las 21:00h. anfiteatro egaleo.

•Visitateatralizada.Domingo 7 a las 12:30 y 19:30h. Punto de encuentro escultura “el caminante”, Me-tro San Nicasio.

•Leyendas tras el telón. Taller de Teatro Joven. Martes 16 a las 19:30 h. CCC Rigoberta Menchú.

•Balletclásicoycontemporáneo:diferentes coreografías. Taller. Viernes 19 a las 22:00h. anfiteatro egaleo

•DanzaOriental.Taller.Sábado 20 a las 22:00h.anfiteatro ega-leo. entrada: 2€.

•Danzacontemporánea.TallerdeDanza Contemporánea. Sábado 20 a las 19:00h.CCC Rigoberta Menchú

•Juicio al cine. Taller de Teatro adultos. Jueves 25 de junio a las 19:30h. CCC Ri-goberta Menchú

•ConciertodeGuitarra.Martes 30 de junio a las 20:00h. aula de Teatro. CCC Rigoberta Menchú y Salón de actos del CCC Julián bes-teiro.

•TallerabiertodeReflexología.Sobre reflexología y técnicas metamórficasJueves 18 de junio de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00h. CCC Rigoberta Menchú.

Page 13: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 13

BiBLioTeCAs « CULTURA

VoLVeR A emPezAR

De José Luis Garci. Fue la prime-ra película española que se alzó con el Oscar a la mejor pelícu-la de habla no inglesa y uno de los títulos más reconocidos en la carrera de su director. El famoso escritor Antonio Miguel Albaja-ra (Antonio Ferrandis) llega a Gi-jón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de

recibir el premio Nobel. Durante cuarenta años, Albajara ha sido profesor de Literatura Medieval en la Universidad de Berkeley (California). Allí ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial. En Gijón, se reencuen-tra con Elena, su primer y gran amor, antes de su exilio. No obs-tante, esta visita no es definitiva, puesto que una grave y mortal

PReSeNTaCIóN DeL LIbRO

Los cuentos de mi abuela Halisar: Granito de trigo, de Bushara Ah-med.Miércoles 10 a las 19:00h. biblioteca Julio Caro baroja.

CLubeS De LeCTuRa

El extranjero, de Albert Camus. Biblioteca Rigoberta Menchú. Miércoles 3 a las 18:00h.Ciudad de ladrones, de David Be-nioff, ed. Seix Barral. Biblioteca Julio Caro Baroja. Miércoles 17 a las 18:00h.

biblioCineenfermedad afecta al escritor.• Lunes 22 a las 18:00 h. biblioteca Rigoberta Menchú.

sAng Woo y su AbueLA

De Lee Jung-Hyang (comedia Co-reana. Mejor Película, Mejor Guión Original en el Festival Internacio-nal de Cine de Toronto 2002). • Martes 16 a las 18:00h. biblioteca Julio Caro baroja.

Page 14: Vive Leganés Junio 2009

14 Vive Leganés

CULTURA » Viii FesTiVAL inTeRCULTURAL

Se celebra el Festival Intercultu-ral Leganés Ciudad Abierta. Una propuesta que, desde sus inicios, se marcó la integración social de las personas inmigrantes como referente. Desde esta perspec-tiva, la gastronomía, la música, el baile, la artesanía y el teatro, como formas de expresión de la diversidad, no son sólo mani-festaciones culturales que esti-mulan y aportan mayor riqueza al patrimonio cultural sino que suponen oportunidades para crear nuevos lazos. Se trata pues de una fiesta y, a la vez, de una oportunidad para reflexionar so-bre la convivencia.

Jornadas (entrada libre)Jueves, 4 de junio. CCC Las Dehe-sillas.10:30h. Inauguración del Festival.11:00h. Mesa Redonda: La convi-vencia intercultural en la escuela: realidad y posibilidades. Partici-

pan: Laura Mijares (profesora e investigadora del Dpto. de Es-tudios Árabes de la Universidad Complutense), Elena Sanz (tra-bajadora social del IES La For-tuna), Juan de Dios Morán (di-rector IES y FP, 1º de Mayo PEA. UNESCO), Gloria E. Rendón, (del Programa de Acompaña-miento y Reagrupación Familiar del Ayuntamiento de Barce-lona). Modera: Alarico Rubio (concejal de Educación, Infancia y Festejos).19:00h. Mesa redonda: Los re-tos de la nueva ciudadanía en una sociedad de cambio. Participan: Carlos Giménez (Dpto. de An-tropología Social/IMEDES de la Universidad Autónoma de Ma-drid), Carlos Pereda (Colectivo IOE), Samira Oukhiar (Asocia-ción sociocultural IBN BATUTA). Modera: Inmaculada Muñoz (di-rectora del Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración).

Viii fesTiVal inTerCulTural

leganÉs CiuDaD abierTa

La fiesta en la plazaDurante dos días la Plaza Ma-yor servirá de lugar de encuen-tro: música, teatro, narración, pasacalles, gastronomía y baile de los cinco continentes. Orga-nizado por las Asociaciones de Inmigrantes y las ONG’s parti-cipantes en el VIII Festival In-tercultural.Viernes 5De 18:30 a 23:30h.18:30h. Actuaciones de grupos de música y danza: Guinea: Ba-rón ya buk-lú. Ecuador: Runa Marka: “Canto a los Andes”. Rumiñahui. Bulgaria: Grupo Asociación TANGRA. Nigeria: Grupo “Sucess”.22:00h. “Espacio Cultura Ur-bana”: colectivos y grupos de jóvenes se darán cita en este espacio de expresión con dife-rentes propuestas musicales de diferentes tipos y estilos: dan-cehall, rap, break-dance, krump, popping, étnica. También skate, graffiti, etc. Sábado 6De 18:30 a 23:30h.18:30h. Actuaciones de grupos de música y danza: España: Grupo de Coros y Danzas de la Casa de Andalucía. “Temas de folklore andaluz”. Bulgaria: Bai-les y cantos típicos de la región de Sofía, Tracia y Dobrudja. Chi-na: Bailes y exhibición de Artes Marciales. Asociación de Inter-cambio Arte-Cultural Hispano-China. Marruecos: “Assal” Dakka Marrakchiya: “Ritmos del Sur de Marruecos”. Cuba–Canarias: Al-berto de Paz y Sergio Alzola. F. Alianza. Brasil: Bloco do Baliza: batucada y samba. 22:00h. Actuación de Jarabe de palo. Saber más: www.leganesciudadabierta.com

Page 15: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 15

VeRAno diVeRTido « CULTURA

dAnzA: técnicA gRAHAm-imPRoVisAción

Se trabajarán ejercicios básicos de esta técnica, que sirve para crear e improvisar.•Fecha:1ªquincenadejunio•Horario:martesy juevesde

18:00 a 20:30h.•Precio:50€•Lugar:CCCRigobertaMenchú.•Inscripción:martes,miércoles

y jueves de 10:00 a 13:00h. y de 18:00 a 20:00h. CCC Julián Besteiro. Tel.: 91 248 96 90.

dAnzA deL VientRe

Apto para todas las edades. •Del 29 de junio al 8 de julio. 11:30 a

13:30h. Iniciación niñas de 9 a 15 años(lunesymiércoles)28€.11:30 a 13:30h. Iniciación adultos (martesyjueves)28€.

•29 de junio. 17:30 a 21:30h. Técnica nivel intermedio + bastón (baile folclóricoegipcio)15€.

•1 de julio. 17:30 a 21:30h. Bollywood (I) Técnica15€.

•2 de julio. 17:30 a 21:30h. Técnica ni-vel intermedio + velo de seda 15€.

• 3 de julio. 17:30 a 21:30h. Iniciación al velo, técnica y combinacio-nes15€.

• Del 6 al 9 de julio. 19:30 a 21:30h. Iniciación adultos 28€.17:30 a 19:30h. Intermedio técnica A-Z (originalroutinesI)28€.

• 10 de julio. 17:30 a 21:30h. Inicia-ciónadultos15€.

• Del 13 al 16 de julio. 17:30 a 19:30h. Intermedio técnica A-Z (original routinesII)28€.19:30 a 21:30h. Intermedio técnica A-Z (originalroutinesIII)28€

• 17 de julio. 17:30 a 21:30h. Estilo tri-bal (I)15€.

• 20 de julio. 17:30 a 21:30h. Estilo Tri-bal (II)+ crótalos15€.

• 21 de julio. 17:30 a 21:30h. Interme-dio técnica para ritmos árabes y crótalos (I)15€.

• 22 de julio. 17:30 a 21:30h. Interme-dio técnica para ritmos árabes y crótalos (II) 15€.

• 23 y 24 de julio. 17:30 a 21:30h. In-termedio técnica A-Z II (I) 28€.

• 27 de julio. 17:30 a 21:30h. Interme-dio técnica A-Z II (II) 15€.

• 28 y 29 de julio. 17:30 a 19:30h. Inter-medio técnica A-Z II (III) 15€.19:30 a 21:30h. Iniciación adultos15€.

• 30 de julio. 17:30 a 19:30h. Estilo tur-co gitano 15€.19:30 a 21:30h. Mis combinaciones favoritas (técnica intermedio-avanzado)15€.

• Del 1 al 3 de septiembre. 17:30 a 19:30h. Intermedio técnica A-Z II (IV)21€.19:30 a 21:30h. Estilo tribal 21€.

• Del 7 al 10 de septiembre. 17:30 a 19:30h. Bollywood Técnica 28€.19:30 a 21:30h. Iniciación adultos 28€.Todos los cursos son indepen-dientes no es necesario haber hecho un curso para hacer el

siguiente. Información e ins-cripciones en el tel: 653 12 60 15. e-mail: [email protected], en el CCC Las Dehesi-llas, los días: 1, 3, 4 y 8 de junio de 15:00 a 15:20h. 4, 11 y 18 de junio de 18:30 a 19:30h.

inVestigAción de LA ceRámicA y LA PintuRA y ViceVeRsA

El objetivo principal del taller es el conocimiento del lenguaje ar-tístico. •Lugar:CCCJuliánBesteiro•Fechas:29dejunio,1,6y8de

julio en horario de mañana de 10:00 a 14:00h. y de 17:30 a 21:30h. Los martes y jueves de la1ªquincenadeseptiembre.

•Nºdealumnos:min.12,máx.20.•Inscripciones:lunes,martes,

miércoles y viernes de 18:00 a 20:30h. y jueves de 10:00 a 12:00h. en el CCC Julián Bes-teiro.Tasa:75€.

eLementos básicos deL LenguAJe PictóRico

El objetivo principal es iniciar al alumno en las herramientas bá-sicas del lenguaje plástico. •Lugar:CCCJuliánBesteiro•Nºdehoras:16horasensesio-

nes de cuatro horas cada día.•Horariomañana:10:00-14:00h.•Horariotarde:17:30-21:30h.•Fechas:losmiércolesyviernes

de la 1º quincena de septiembre. •Nºdealumnos:min.12,máx.20.•Inscripción: lunes,martes,

miércoles y viernes de 18:00 a 20:30h. y jueves de 10:00 a 12:00h. en el CCC Julián Bes-teiro.

•Tasa:65€.

Verano DiVerTiDo

Page 16: Vive Leganés Junio 2009

16 Vive Leganés

CULTURA » oTRAs ACTiVidAdes

Se convoca la séptima edición de este concurso, que se cele-bra durante las fiestas patro-nales de agosto: días 16 y 17 de 20:00 a 22:00h. Ya está abierto el plazo de inscripción en la De-legación de Festejos, CCC José Saramago.Entre las personas inscritas, la organización seleccionará a los participantes en el concurso, es-tableciéndose una lista de espe-ra entre los no seleccionados. Los participantes deberán estar en el lugar que la organización determine para el concurso a las 18:00h. del día 16 para conocer los lugares de ubicación, adjudi-cados por orden de inscripción, en el concurso.El fallo del jurado se dará a co-nocer a las 22:30h. del día 17 de agosto. Los ganadores habrán de recoger el premio vestidos de su personaje.Premios•Mejorvestuario:300€yescul-

tura de José Leal.•Mejorestatismo:300€yes-

cultura de José Leal .•Mejormovimiento:300€yes-

cultura de José Leal.•Especialdelpúblico:1000€y

escultura de José Leal (compa-tible con cualquiera de los es-pecíficos de movimiento, ves-tuario y estatismo).

ConCurso De esTaTuas Humanas

xII FeRIa De aRTeSaNía

Hasta el 7 de junio se puede vi-sitar la Feria de Artesanía, que celebra su duodécima edición y que ofrece los mejores trabajos de los artesanos de la ciudad.Este año participan 26 artistas con trabajos de cerámica de Por-tugal, cuero, tela, plata, flor seca, miniaturas de madera y de mim-bre, fusing cristal de murano, velas, jabones artesanos, fimo, bisutería, esmaltes al fuego, ju-guetes de madera, pintura sobre cristal, pintura al óleo, muñecos de trapo y trabajos del Centro Ocupacional de Leganés.Además, hay demostraciones y talleres para niños: el domingo 6 de 19:00 a 21:00h habrá ani-mación por toda la Feria: repar-to de globos, canciones y juegos. Por otra parte, se presentará la web de la asociación de artesa-nos. Plaza de la Fuentehonda. Horario: de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h. Viernes y sába-dos de 18:00h. a 23:00h.

aDJuDICaCIóN De eSPaCIOS PúbLICOS 2009/2010

Se abre el plazo de presenta-ción de ofertas para optar a espacios públicos en Centros Cívicos de Leganés con el ob-jetivo de impartir cursos y ta-lleres culturales. La instancia se puede recoger en el CCC Las Dehesillas. El plazo de presen-tación de la documentación re-

querida permanecerá abierto desde el 1 hasta el 19 de junio, en horario de 10:00 a 14:00h. de lunes a viernes.La documentación que hay que presentar es:•Instancia(arecogerenlaDele-

gación de Cultura).•AltaenelCensodeActivida-

des Económicas de la Agencia Tributaria.

•Curriculumpersonal.

•Programaciónparacadaunode los cursos y niveles que se van a impartir.

Con las ofertas recibidas, se pa-sará a la fase de selección, co-municando a los seleccionados en el plazo máximo de un mes a partir del último día de recepción de solicitudes, la adjudicación del servicio en los términos que dictamine la Comisión Técnica de Cultura formada a tal efecto.

Page 17: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 17

Jueves 1122:00h. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Chisinau-República de Moldavia. Música para Cine: La Guerra de las Galaxias, La Misión, Superman, La lista de Schindler, Memorias de África, Bailando con Lobos, Gladiador, Lawrence de Arabia... Anfitea-tro Egaleo. Organiza: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés. Patrocina Unicaja. In-vitaciones gratuitas en el CCC José Saramago (martes 9) y una hora antes del concierto en el Egaleo.

Sábado 13 19:30h. Exhibición de bailes de sa-lón. CCC Rigoberta Menchú. Or-ganiza: Club de Bailes de Salón Villa de Leganés.

Martes 16 22:00h. Concurso de Pasodobles. Avda. de La Mancha, 44 poste-rior (junto al bar Yagüe). Organi-za: Peña Silver-Novanca.

Miércoles 1719:00h. Entrega de premios del Con-curso de Poesía Asociación Beatriz Cienfuegos y Lectura dramatizada de las obras de los Hermanos Ál-varez Quintero. CCC Julián Bes-teiro. Organiza: Asociación Bea-triz Cienfuegos.

Viernes 19 12:00h. Exposición de Fotografía. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Trabenco.18:00h. Variedades Musicales. CAMF de Leganés. Organiza: AVV El Carrascal.

18:00h. Exposición de Talleres. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Trabenco. 19:00h. Campeonato de rubik. Avda. de La Mancha, 44 poste-rior (junto al bar Yagüe). Organi-za: Peña Silver-Novanca. 19:00h. Teatro de participación. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Trabenco.20:00h. Danza Moderna. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Tra-benco.20:00h. Espectáculo de magia y teatro. Pza. Virgen Madre. Orga-niza: A. Juvenil Virgen Madre. 20:00h. Refrigerio y sándwiches. Pza. Virgen Madre. Organiza: A. Juvenil Virgen Madre. 20:00h. Campeonato de sudoku. Avda. de La Mancha, 44 poste-rior (junto al bar Yagüe). Organi-za: Peña Silver-Novanca. 21:00h. Concurso de test de autoes-cuela. Avda. de La Mancha, 44

san Juan

fiestasOrquesta Sinfónica estatal de Chisinau – República de MoldaviaEsta Orquesta fue fundada hace setenta y cinco años, siendo de las más viejas instituciones mu-sicales de Moldavia. La orques-ta ha grabado un gran número de piezas para películas y piezas modernas. En esta gira que rea-liza en España, la orquesta está dirigida por Vladimir Coverda.

Page 18: Vive Leganés Junio 2009

18 Vive Leganés

CULTURA » FiesTAs

posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 21:00h. Reparto de perritos ca-lientes. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 22:00h. Concurso de crucigramas. Avda. de La Mancha, 44 poste-rior (junto al bar Yagüe). Organi-za: Peña Silver-Novanca. 22:00h. Conciertos. Pza. Virgen Madre. Organiza: A. Juvenil Vir-gen Madre. 22:00h. Concierto Nuevos Valores. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Trabenco.22:00h. Concurso de escanciar si-dra. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 23:00h. Concurso de inflar globos para adultos. Avda. de La Man-cha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca.

Sábado 2010:00h. Gymkhana infantil. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Tra-benco.10:00h. Torneos de fútbol sala, ba-lonmano y ajedrez. CEIP Traben-co. Organiza: Ampa Trabenco.12:00h. Concurso de chinos. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 12:00h. Fiesta del agua. CEIP Tra-benco. Organiza: Ampa Trabenco.13:30h. Concurso de tapas de Co-cina. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Trabenco.14:00h. Reparto de callos. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver- Novanca. 18:00h. Actividades: maquillaje in-fantil, ajedrez, gymkhana, domi-nó, actuaciones musicales, par-que hinchable, magia, sevillanas, taller de pintura, campeonato de futbolín, juegos infantiles, judo,

juegos para padres, cuentacuen-tos, parchís, exhibición de bailes y teatro. CEIP García Lorca. Or-ganiza: AMPA García Lorca.18:30h. Juegos infantiles. Parque de Palestina. Organiza: AVV Le-ganés Norte. 18:30h. Concurso de pintura. Par-que de Palestina y CEIP Antonio Machado. Organiza: AVV Lega-nés Norte.20:00h. Teatro. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Trabenco. 20:00h. Teatro de títeres y mario-netas. Pza. Virgen Madre Orga-niza: C. Literario Miguel Hernán-dez.20:00h. Exhibición de la Casa de Andalucía. Parque de Palestina. Organiza: AVV Leganés Norte.21:00h. Actuación de grupos musi-cales. Parque de Palestina. Orga-niza: AVV Leganés Norte.22:00h. Actuación de Orquesta. Parque de Palestina. Organiza: AVV Leganés Norte.22:00h. Concierto de Rock. CEIP Trabenco. Organiza: Ampa Tra-benco.24:00h. Baile Hoguera de San Juan. Organiza: Ampa Trabenco.

Domingo 21 09:30h. Charanga, reparto de boca-dillos y refrescos, concurso de torti-

llas, castillo hinchable y taller de manualidades, música ambiental, campo de ultimate… Polideporti-vo Europa. Organiza: CD Parque Verde.12:00h. Talleres musicales. CEIP Trabenco. Organiza: AVV El Ca-rrascal. 12:00h. Juegos de cintas. CEIP Tra-benco. Organiza: AVV El Carras-cal.13:00h. Reparto de migas. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 20:30h. Concurso de pintura infan-til. Avda. de La Mancha, 44 pos-terior (junto al bar Yagüe). Orga-niza: Peña Silver-Novanca.

Martes 2320:00h. Espectáculo de danza. CCC Rigoberta Menchú. Organiza: Asociación Amigos de la Danza. 24:00h. Hoguera de San Juan y Castillo de Fuegos Artificiales. Par-king RENFE Zarzaquemada. Or-ganiza: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.

Miércoles 24 18:00h. Actuación de sevillanas y variedades. CCC Julián Besteiro. Organiza: A. de Pensionistas y Jubilados La Alegría de Leganés.

Page 19: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 19

FiesTAs « CULTURA

19:00h. Petanca. Parque de Los Cipreses. Organiza: AVV El Ca-rrascal. 22:00h. Ambientación musical cel-ta de la Hoguera de San Juan. Par-king RENFE Zarzaquemada. Or-ganiza: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.

Jueves 25 20:00h. Festival poético musical. An-fiteatro Egaleo. Organiza: Colecti-vo Literario Miguel Hernández.

Viernes 26 12:00h. Concurso de chinos. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca.19:00h. Juegos infantiles. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca.19:00h. Baile y cante español. CCC Rigoberta Menchú. Organiza: AVV El Carrascal. 19:00h. Gymkhana. Pza. del Laberin-to. Organiza: AVV Leganés Norte. 19:00h. Manualidades para niños. Pza. del Laberinto. Organiza: AVV Leganés Norte.20:00h. Grupo de Teatro La Escale-ra. Pza. del Laberinto. Organiza: AVV Leganés Norte.21:00h. Fritanga. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Sil-ver-Novanca.21:30h. Concurso de ponerse cami-setas una encima de otra (adul-tos). Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver- Novanca.22:30h. Actuación intercultural y joven. Pza. de Holanda. Organiza: AVV El Carrascal.

Sábado 27 11:00h. Castillo hinchable. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca.

11:30h. Lecturas españolas. CCC Ri-goberta Menchú. Organiza: AVV El Carrascal. 11:30h. 2º Festival de la canción. Pza de Holanda. Organiza: AVV El Carrascal. 13:00h. Campeonato de mus. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 14:00h. Reparto de paella. Avda. de La Mancha, 44 posterior (jun-to al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver-Novanca. 19:30h. Teatro. CCC Rigoberta Men-chú. Organiza: AVV El Carrascal. 20:00h. Exhibición de baile de la ACD Ágora. Pza. del Laberinto. Organiza: AVV Leganés Norte. 21:30h. Verbena popular. Pza. del Laberinto. Organiza: AVV Lega-nés Norte.

Domingo 28 11:00h. Concurso de ponerse cami-setas una encima de otra (infantil). Avda. de La Mancha, 44 poste-rior (junto al bar Yagüe). Organi-za: Peña Silver-Novanca. 11:30h. Castillos hinchables. Pza. del Laberinto. Organiza: AVV Le-ganés Norte.12:00h. Concurso de inflar globos (infantil). Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Ya-

güe). Organiza: Peña Silver-No-vanca. 13:00h. Reparto de paella. Avda. de Alemania. Organiza: AVV El Carrascal. 13:00h. Reparto de melón con ja-món. Avda. de La Mancha, 44 posterior (junto al bar Yagüe). Organiza: Peña Silver- Novanca.

VereDa De los esTuDianTesLunes 2221:00h. Concurso de repostería. Pza. de Miguel Hernández. Or-ganiza: ASCD Amigos del Azo-rín. 20:00h. Pasacalles de la Escuela Municipal de Música Pablo Ca-sals por las calles del barrio.21:00h. Presentación de las fies-tas. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.

Martes 23 18:00h. Campeonatos de parchís y damas. Antiguo colegio Azo-rín. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.

Page 20: Vive Leganés Junio 2009

20 Vive Leganés

CULTURA » FiesTAs

20:00h. Carrera de cintas con bici-cleta. C/ Oviedo. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.21:00h. Campeonato de mus. Bares del barrio. Organiza: ASCD Ami-gos del Azorín.

Miércoles 24 18:00h. Campeonato de chinchón para mujeres. Antiguo colegio Azorín. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.18:00h. Campeonato de ajedrez. Antiguo colegio Azorín. Organi-za: ASCD Amigos del Azorín.19:00h. Carrera de la patata. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.20:00h. Juego de dardos. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.

Jueves 25 19:00h. Juego de la silla. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.19:00h. Final de Pro-09. Antiguo colegio Azorín. Organiza: ASCD Amigos del Azorín

21:00h. Final de dardos (cricket). Antiguo colegio Azorín. Organi-za: ASCD Amigos del Azorín.

Viernes 2609:00h. Concurso de pintura al aire libre. Antiguo colegio Azorín. Or-ganiza: ASCD Amigos del Azo-rín.18:00h. Juego de huevos con cu-chara. Pza. de Miguel Hernán-dez. Organiza: ASCD Amigos del Azorín. 22:00h. Juego de la maroma. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín. 24:00h. Actuación de Orquesta. Pza. de Miguel Hernández. Or-ganiza: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.

Sábado 27 02:00h. Baile de la baraja. Pza. de Miguel Hernández. Organi-za: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.12:00h. Gymkhana infantil. Anti-guo colegio Azorín. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.

19:00h. Juego de los huevos por parejas. Pza. de Miguel Hernán-dez. Organiza: ASCD Amigos del Azorín. 19:00h. Campeonato de fútbol sala. Antiguo colegio Azorín. Organi-za: ASCD Amigos del Azorín.21:00h. Juego del mete-mete. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín. 24:00h. Actuación de Orquesta. Pza. de Miguel Hernández. Or-ganiza: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.

Domingo 2802:00h. Baile de la baraja. Pza. de Miguel Hernández. Organi-za: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.06:00h. Concurso de pesca. Panta-no de Finisterre. Organiza: ASCD Amigos del Azorín. 07:00h. Cacerolada por las calles del barrio. Organiza: ASCD Ami-gos del Azorín. 12:00h. Juego de disfraces infantiles. Pza. de Miguel Hernández. Orga-niza: ASCD Amigos del Azorín.

Page 21: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 21

FiesTAs « CULTURA

13:00h. Aprendemos a jugar. Pza. de Miguel Hernández. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.20:00h. Concierto de “Al Margen”. Pza. de Miguel Hernández. Or-ganiza: Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.22:00h. Entrega de trofeos. Parque del Lago. Organiza: ASCD Ami-gos del Azorín.23:30h. Fuegos artificiales. Antiguo colegio Azorín. Organiza: Dele-gación de Festejos del Ayunta-miento de Leganés.Del 22 al 24, de 19:00 a 21:00h. Exposi-ción de artesanías de Amelia Labra-do. Antiguo colegio Azorín. Orga-niza: ASCD Amigos del Azorín.

san forTunaTo Sábado 20 20:30h. Festival de Teatro de Calle: La galera de los títeres, por Pizzica-to Teatro. Nuevo Recinto Ferial.

Domingo 2108:30h. Concurso de pesca (dife-rentes categorías) en el Lago de Butarque, organizado por la So-ciedad Deportiva de Pesca Tro-feo de La Fortuna.10:00h. Día del floorball y Jornada de convivencia en la Ciudad De-portiva La Fortuna. Organiza: Es-cuela de Unihockey de La Fortu-na y CUF Leganés.20:30h. Festival de Teatro de Ca-lle: ¡Teleritmo!, por Chus Herrera. Nuevo Recinto Ferial.

Lunes 22 20:00h. Pasacalles con la Ban-da de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals.20:45h. Pregón: Salvador Martínez (educador infantil del barrio). Pza. de La Fortuna.21:00h. Espectáculo: Viva Jalisco. Pza. de La Fortuna.21:00h. Final del Campeonato de dominó. Organiza: Peña de Mus El Solomillo.

Martes 23 11:00h. Juegos en red de última ge-neración (incluye Wii). Pza. del Carmen.18:00h. Talleres y animación orga-nizados por la Ludoteca La Casi-ta y taller de animación y maqui-llaje en la Pza. del Carmen. 18:00h. Rotura de globos y carrera de sacos en la Pza. del Carmen. Organiza: AVV Nueva Fortuna.20:00h. Exhibición de baile del Ampa Gonzalo de Berceo. Pza. de La Fortuna.21:00h. Final del campeonato de tute. Organiza: Peña de Mus El Solomillo.22:00h. Orquesta “La Luna”. Nue-vo Recinto Ferial.23:30 h. Quema de la Falla de San Juan y fuegos artificiales en la ca-lle Beja (antiguo Recinto Ferial).24:00h. Continuación de la ac-

tuación de la orquesta “La Luna”. Nuevo Recinto Ferial.

Miércoles 24 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00h. Par-que infantil con circuito de ba-lanzbike, casa de pelotas, toro mecánico y trenecito. Anima-ción con payasos (19:00h.). Par-que Serafín Díaz Antón.20:00h. Exhibición de danza del Ampa Giner de los Ríos. Pza. de La Fortuna.20:00h. Rotura de globos para ni-ños y niñas de 5 a 7 años. Avda. Libertad (bar Gredos). Organiza: CD Gredos.21:00h. Final del campeonato de mus. Organiza: Peña de Mus El Solomillo .22:00h. Espectáculo de varieda-des con el Grupo Rociero Sonikete, canción ligera y la actuación del humorista mago Robin Ventura. Nuevo Recinto Ferial.

Jueves 25 19:00h. Teatro: Sainetes de Carlos Arniches, por el grupo de tea-tro de mayores del centro Tier-no Galván. Salón de Actos de la JMD La Fortuna.21:00h. Zarzuela. Pza. de La For-tuna.23:30h. Karaoke popular en la Pza. de La Fortuna.22:00h. Baile popular con la Orques-ta “Salomé”. Nuevo Recinto Ferial.

Viernes 2618:00h. Juegos y castillos hincha-bles en el Bulevar (C/Jesús). Or-ganiza: AVV Nueva Fortuna.21:00h. Encuentro de mayores, con cena y baile. CEIP Gonzalo de Berceo.22:00h. Concierto de grupos nove-les. Nuevo Recinto Ferial

Sábado 2701:00h. Baile Popular con la “Orques-ta La Patrulla”. Pza. de La Fortuna.

Page 22: Vive Leganés Junio 2009

22 Vive Leganés

CULTURA » FiesTAs

09:00h. Concurso de pesca en el Lago Butarque, diferentes cate-gorías: infantil, féminas, etc. Or-ganiza: Soc. Deportiva de Pesca Trofeo de La Fortuna.10:00h. Carrera Popular Alevín-In-fantil (niños y niñas de 10 a 14 años). Recorrido aproximado de 1.000 metros por Avda. Libertad (bar Gredos), C/San Agustín, C/San José, C/Fátima y Avda. Li-bertad. Inscribe y Organiza: Club Deportivo Gredos.10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. Jor-nada de donación de sangre. Coor-dina: Centro Regional de Transfu-siones en la JMD de La Fortuna.18:00h. Torneo de calva en diferen-tes categorías e interclubes Poli-deportivo de La Fortuna. Organi-za: Agrupación Club Calvista de La Fortuna.23:00h. Concierto de Beatriz Luen-go. Nuevo Recinto Ferial.

Domingo 28Romería de San Fortunato: 08:30h. Concurso de pesca en el Lago Butarque (diferentes cate-gorías). Organiza: Sociedad De-portiva de Pesca Trofeo de La Fortuna. 10:30h. Bajada del Santo al Parque Lineal del Arroyo Butarque. Ac-tuación de la Banda de Correos.12:00h. Misa cantada. 13:00h. Baile popular, reparto de sangría y juegos hinchables. Pa-trocina: Restaurante Butarque. 14:00h. Caldereta Popular ameni-zada por una charanga. Organi-za: Peña Fálix.18:00h. Magia y piñata infantil. Or-ganiza: AVV El Progreso de La Fortuna.19:00h. Subida del Santo.20:00h. Festival de Teatro de Calle: Diábolo Clasic Metal, por los Her-manos Inconfundibles. Nuevo Recinto Ferial.24:00h. Fuegos artificiales en la C/ Beja (antiguo Recinto Ferial).

Otras actividades:Campeonato de fútbol sala. Tor-neos para mayores (primera quincena de junio): campeonato de petanca, tute, dominó, billar…Otros campeonatos: calva (dife-rentes categorías, interclubes...), tute, mus, dominó, fútbol sala…Del 8 al 19: Exposición del taller municipal “Trabajos sobre seda para abanicos”. Hall de la JMD de La Fortuna. Inauguración: día 8 a las 19:30h. Proyección de un vídeo sobre la ruta de la seda y lectura del lenguaje del abanico por las alumnas del taller.

Del 22 al 28: Exposición de trofeos del Real Madrid. Organizada por la Peña Madridista Hermanos Flores del barrio de La Fortuna.

Entidades colaboradoras: Peña de mus El So-lomillo, Peña Madridista Hermanos Flo-res, Soc. Deportiva de Pesca Trofeo de La Fortuna, Club Unihockey Floorball de Le-ganés, Ludoteca La Casita, Ampa Gon-zalo de Berceo, Ampa Giner de los Ríos, Club Deportivo Gredos, AVV Nueva For-tuna, AVV El Progreso, Centro de Mayo-res Tierno Galván, Centro Regional de Transfusiones, Peña Félix, Club Calvista de La Fortuna, Restaurante Butarque.

Page 23: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 23

CamPamenTosCampamento Medioambiental Valle de los Perales.Edades: de 8 (nacidos en 2001) a 12 años.Fechas: del 1 al 15 de julioLugar: Viso del Marqués (Ciudad Real).

Campamento de MontañaEdades: de 12 a 14 años y otro grupo para jóvenes de 14 a 17 años (sin cumplir los 18 años an-tes de finalizar el campamento).Fechas: del 16 al 30 de julio. Fecha y lugar de preinscrip-ción: del 1 al 4 de junio en el Centro Dejóvenes, Pza. de Es-paña, 1). Las plazas se adjudi-carán por sorteo el 8 de junio a las 12:00h. Más información, tel: 91 248 93 33. www.lega-nes.org/dejovenes.

Servicio de Atención InfantilEdades: servicio para niños de 3 a 13 años.Fechas: del 22 al 30 de junio. Del 1 al 31 de julio. Del 3 a 31 de agosto y del 1 a 11 septiembre.Horario: de 7:30 a 16:30h., de lu-nes a viernes no festivos. Más información, delegación de Igualdad, tel: 91 248 93 00/01. www.leganes.org/mujer.E-mail:[email protected].

Cursos de nataciónEdades: para todas las edades incluidos los nacidos en 2007Fechas: del 1 al 31 de julio. Más información: Centro de Gestión Olimpia (Avda. del Cobre, 12). Tel: 91 248 96 50, y Ciudad De-portiva La Fortuna (Avda. Castelo Branco, s/n), tel: 91 248 96 00.

Colonias de veranoEdades: nacidos entre 1995 y 2000. Fechas: del 1 al 15 y del 16 al 30 de julio. Más información: Oficinas del Centro de Gestión Europa (Avda. Europa, 6), tel: 91 248 94 90.

Ludoteca de veranoEdades: de 3 a 12 años. Fechas: del 6 al 17 y del 20 al 31 de julio. Horario: de 10:00 a 13:00h. Lugar: Ludoteca La Casita. Más información: Ludoteca Mu-nicipal La Casita, tel: 91 248 95 44.

Campamento urbano VeranearteEdades: de 4 a 16 añosFechas: del 1 al 31 julio, por se-manas.

con niños

Page 24: Vive Leganés Junio 2009

24 Vive Leganés

CON NIÑOS » CAMpAMenTos

Horario básico: 9:00 a 14:00h.Horario completo: 8:00 a 16:00h.Lugar y fecha de inscripción: hasta 15 de junio de 17:00 a 20:00h. en el Centro de recursos Colorearte (C/ Flora Tristán, 10). Organiza: Save the Children. Información en el teléfono: 91 680 90 38 ó en [email protected]

Campamento urbanoEdades: de 3 a 12 añosFechas: varios turnos entre el 24 de junio y el 31 de julio.Horario: 8:00 a 16:30h.Lugar: CP Carmen Conde (C/ Pedro Patiño, 3).Lugar y fecha de inscripción: hasta cubrir plazas en YMCA (C/ Lope de Vega, 10).Tel.: 91 689 60 46 (Tamara Or-tega) o en [email protected] o [email protected].

Campamento urbano “Quevedadas”Edades: de 3 a12 años.Fechas: julio.Horario: de 7:30 a 16:30h.Lugar: CP Francisco de Quevedo (C/ Los Frailes, 6).Lugar y fecha de inscripción: del 1 al 20 de junio en el colegio. Más información en los teléfonos: 685 45 55 36 (Director). 685 37 64 92 (AMPA del colegio).

Campamento urbano “El maravilloso mundo del circo”Edades: de 3 a 12 años.Fechas: última semana de junio, julio y dos primeras semanas de septiembre.Horario: de 7:30 a 17:00h. o de 9:00 a 17:00h.Lugar: CP Luis de Góngora (C/ Yugoslavia, 10).Lugar de inscripciones: AMPA CEIP Luis de Góngora. Organiza: AMPA CEIP Luis de Góngora.

Actividad realizada por la em-presa SCOLAREST. Más información: [email protected].

Colonias urbanasEdades: de 3 a 12 años.Fechas: del 29 junio al 15 julio. Del 16 al 31 julio y del 29 junio al 31 julio.Horarios: de 7:30 a 17:00h., de 9:30 a 13:00h. y de 15:00 a 16:30h.Lugar: Colegio Público Andrés Segovia (Avda. Europa, 1).Más información en el teléfono: 639 52 98 18 (Ángel).

Campamento urbanoEdades: de 4 a 12 años.Fechas: del 29 junio al 31 julio.Horarios: de 7:00 a 16:30h.Lugar: Colegio Público Emilia Par-do Bazán (Avda. de Europa, 12).Precio:75€.Plazas: 180.Organiza: TANDEM. Más información en el teléfono: 627 50 74 72 (César). [email protected].

Campamento urbano de veranoEdades: de 3 a 12 años.Fechas: julio (última semana de junio si hay grupo).Horarios: de 7:30 a 17:00h.Lugar: CP Marqués de Leganés (C/ Pizarro, 4). Organiza: grupo IRYS Formación y Ocio. Más información: AMPA CEIP Marqués de Leganés. Tel: 91 689 43 94. De 9:00 a 10:00h. y de 13:00 a 14:00h.

Campamento urbanoEdades: de 3 a 12 años.Fechas: del 24 de junio al 31 julio.Horarios: 10:00 a 15:00h.Posibilidad de horario ampliado:

de 7:30 a 16:00h. Lugar: CP Trabenco (Avda. Ale-mania, 18).Más información en el 619 60 2734(MªIsabelRodríguez)owww.trabenco.com.

Verano divertidoEdades: de 4 a 12 años.Fechas:1ªy2ªquincenadejulio.Horario: de 10:00 a 13:00h. y de 17:00 a 19:00h.Lugar: CCC Julián Besteiro (Avda. Rey Juan Carlos I, 10). Más infor-mación, tel: 91 248 96 90.

Campamento periurbano Arte en PolvorancaEdades: de 9 a 13 años.Fechas: de lunes a viernes en dos turnos: del 29 de junio al 10 de julio y del 13 de julio al 24 julio.Horario: de 9:00 a 14:00h. Ampliación de horario de 8:00 a 9:00h. y de 14:00 a 17:00h.Lugar: Parque de Polvoranca.Lugar y fecha de inscripción: hasta el 6 de junio en el Centro de Educación Ambiental Polvo-ranca. Información, tel: 91 648 44 87. De martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:00h.

Campamento de verano3 a 12 años.24 a 30 junio, julio y del 1 de septiembre hasta el comienzo de curso.Horario: de 7:00 a 17:00h.C.P. M. Vázquez Montalbán. C/Alcalde F. Moreno M., 7. Infor-mación en el tel: 675 62 62 28

Campamento urbano 3 a 11 años.Junio y julio.Horario: de 7:30 a 17:00h.CP Juan de Austria (Avenida de la Universidad, 26)Información: Grupo IRYS. Tel: 675 65 23 85 (Paloma), 666 09 41 70 (Puri).

Page 25: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 25

oTRAs ACTiVidAdes « CON NIÑOS

Actividades como expresión cor-poral, modelado, dibujo y pintura, cineforum, ritmo y movimiento, y otra actividades multidiscipli-nares, etc. El objetivo es favore-cer el desarrollo de las habilida-des básicas del niño a través de actividades lúdicas, potenciar su capacidad creativa y expresiva y fomentar su integración en gru-po, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expre-sión individual favoreciendo su sociabilidad.Destinado a niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años.Fechas:1ªquincena:del1al14dejulio.2ªquincena:del15al

28 de julio. Dos quincenas: del 1 al 28 julio. Horario de mañana: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h. Tarde: de lunes a vier-nes de 17:00 a 19:00h. Lugar: CCC Julián Besteiro. N º de alumnos: 60 (mínimo 55). Tasa: 70€quincenademañana(ma-terialesincluidos).Tasa:57€quincena de tarde (materiales incluidos). Monitores: Asoc.Aris-ta y Acuababel.

• Inscripciones: durante el mes de junio en el CCC Julián besteiro los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00h. y de 18:00 a 20:00h. Más información en el teléfono: 91 248 96 90.

TaRDeS eN La bIbLIOTeCa

“AmoR indio” obRA de mARionetAs, PoR títeRes con cAbezA.

TíTEREs. Huauque un despista-do y miedoso indio está enamo-rado de Luna Hermosa, hija del jefe de la tribu. Esto hace que Huauque, intentando vencer sus miedos, emprenda un viaje, lleno de aventuras... Edad reco-mendada a partir de los 3 años. Las sesiones son a las 18:00h. los días y lugares siguientes: Miércoles 3. Biblioteca Santiago Amón. Jueves 4. Biblioteca Julio Caro Baroja. Viernes 5. Biblioteca Enrique Tierno Galván. Martes 9. Biblioteca Rigoberta Menchú. Miércoles 10. Biblioteca Julián Besteiro.

CLub De LeCTuRa JuVeNIL

“eL sAbueso de Los bAskeRViLLeR“

• De arthur Conan Doyle. biblioteca Santiago amón. Martes 30 a las 12:00h.

TeaTRO GuRDuLú

sALVAR AL señoR PéRez Garabato y Mariflor, los guar-dianes de los cuentos, reciben un encargo muy importante. Los niños están comiendo muchísi-mas chucherías y ha provocado que el Ratón Pérez sufra exceso de trabajo. El señor Pérez está agotado y su vida corre peligro. Garabato y Mariflor junto con los niños y otros amigos de los cuentos ayudarán al Ratón Pérez a ser el mismo de siempre.

• Cía La RatoneraSábado 6 y domingo 7 de junio a las 18:00h. Recomendada a partir de 3 años.

Verano DiVerTiDo

Page 26: Vive Leganés Junio 2009

26 Vive Leganés

05 de junioTu pones la música, graffiti, torneo de fútbol playa, voley playa, padel, frontenis, defensa personal, speed ball, indiaka, brujas garbanzo, decoración de bolis, pins de fieltro, jabones aromáticos, marionetas con cucharas, aula de informática, Wii, Play 3 torneo fifa 09, jue-gos de mesa, dardos, futbolín, ping pong.

12 de junioMicro abierto, body painting, fútbol Playa, torneo voley playa, padel, frontenis, defensa perso-nal, balanz bike, speed ball, ve-las aromáticas, regalos de cuero, cuencos de serpentina, chapas, lectura de manos aula de infor-

mática, Wii, Xbox 360, juegos de mesa, dardos, futbolín, ping pong, talleres.

12 de junioRincón del cómic, Torneo de Fútbol Playa, Voley Playa, Pa-del, Frontenis, Defensa Personal, Speed Ball, Indiaka, Carteras de cómic, Tira gigante, Cuento de 3 palabras, Juegos de rol, Juegos japoneses, Aula de informática,Wii Mario Kart, Karaoke Japo-nés, Juegos de mesa, Dardos, Futbolín, Ping Pong.

• Centro Dejóvenes de La Fortuna. C/ Castelo branco, 2. Jóvenes de 16 a 35 años. Horario: 23.00h – 02.00h. Precio 1,5€.

DenoCHe "la forTuna"

dejóvenes

Page 27: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 27

JoRnAdAs « DEJÓVENES

JORnADAs. Estas jornadas acer-can al público la cultura del cómic y su historia. Con las actividades programadas se pro-mueven el arte, el conocimien-to y la imaginación, tanto para participantes adultos como para niños. Este año, al cumplirse el décimo aniversario, se quiere rendir un homenaje al padrino de las Jornadas, Jan, autor del mun-dialmente conocido SUPERLÓ-PEZ por la gran aportación que ha realizado durante todos es-tos años a esta labor divulgativa.

x JornaDas De CómiC, manga y CulTura orienTal

En las Jornadas, se podrá ver gran parte de su obra. También ha sido importante la labor de otras asociaciones, dibujantes, editoriales, etc. sin los cuales es-tos 10 años no hubieran sido po-sibles. También se ha convocado una nueva edición del Concurso de Cómic e Ilustración, cuyas ba-ses se pueden consultar en estas mismas páginas.

ProgramaFanolimpiadas, guión de cómic, taller de iniciación al dibujo, ta-

ller de dibujo rápido, taller de coloreado por ordenador, taller de doblaje de películas, karaoke, cosplay, juego de rol, maquillaje, tira cómica o “sigue tú la histo-rieta”, caricaturas, venta de fan-zines y originales de la gente de la asociación, videojuegos, deba-tes, firma de autores, sala de lec-tura, concierto nocturno, mas-carada nocturna, proyección de cine asiático.

• 19, 20 y 21 de junio. CCC José Saramago. avda. del Mediterráneo, 24. Horarios: viernes de 17:00 a 21:00h. Sábado: de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 00:00h. y domingo de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:00h.

• Exposición Homenaje a Jan, creador de “Superlópez” y padrino de las Jornadas. Del 9 al 25 de junio. Sala antonio Machado, 4. Organizan: Delegación de Juventud, asoc. cultural “La batcueva”: [email protected]. asociación RONIN: [email protected]

Page 28: Vive Leganés Junio 2009

28 Vive Leganés

DEJÓVENES » ii ConCURso de iLUsTRACiÓn Y CÓMiC

COnCuRsO. Con el objetivo de po-tenciar la expresión artística ju-venil, la delegación de Juventud convoca la segunda edición de este concurso.

Cómo participarPodrán participar todas las per-sonas que lo deseen con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. El tema y la técnica son li-bres. Las obras (y los personajes) que concursen deben de ser origi-nales y no haber sido publicadas con anterioridad. Los cómics de-ben presentarse en formato A-4 o proporcional y de cuatro páginas de extensión como máximo. Cada participante podrá presentar un

máximo de dos obras por mo-dalidad.

PremiosEl jurado seleccionará la mejor ilustración, mejor cómic, mejor obra local de cómic o ilustración, 6 ilustraciones y 5 cómic para el catálogo. Los premiados se co-nocerán el 9 de octubre, optan-do a:Ilustración ..............................400€Cómic ......................................600€Obra de autor/a local ..........300€(Los premios estarán sujetos a la retención del 18% de IRPF).Con las obras seleccionadas se editará un catálogo (como el de la edición anterior).

Presentación de obrasDesde el 29 de junio hasta el 28 de septiembre a las 15:00h.Las obras que concursen pueden entregarse en mano o enviarse por correo a:II Concurso de Ilustración y Cómic 2009. Centro Dejóvenes. Pza Es-paña, 1, 28911 Leganés (Madrid).Por e-mail a: II Concurso de Ilus-tración y Cómic 2009. [email protected] (forma-to del archivo será JPG, no ex-cediendo de 2 megas de tamaño por página).

• en www.leganes.org/dejovenes/comic2009 se encuentra la hoja de inscripción en este concurso.

ii ConCurso De ilusTraCión y CómiC

Page 29: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 29

cuRso de ReikiAsociación Cultural El Círculo de LeganésTel. 91 687 93 32/ 656 449 926. C/ Los Pedroches 24, bajo D.

La asociación cultural El Círcu-lo de Leganés ofrece en junio un curso de Reiki de primer nivel los días 13 y 14 de junio.

AsociAción de Vecinos bARRio centRoCCC Santiago amón. Tel: 91 689 65 75 actividades para todos los públicos.

Día 5 de junio. 16:30h. Castillo hinchable gratuito para niños. Plaza Pablo Casals. 20:00h. Ac-tuación de la Rondalla del Centro Municipal de Mayores Juan Mu-ñoz. Viaje a Soria, con visita guiada de la ciudad y a la exposi-ción Las edades del hombre. 20 de junio. Inscripciones CCC San-tiago Amón hasta el 12 de junio. De 17:30 a 19:30h. Precio: socios 35€,nosocios40€.

RecitAL fLAmencoPeña Flamenca TrabencoC/ Rioja, 138 bajos

Homenaje a la Casa de Castilla – La Mancha. Actuarán profesio-nales del cante y guitarristas de flamenco. Sábado 6 de junio a partir de las 20:00h. Sede de la Asociación.

menecmos RePResentA isAbeL [email protected] • Tel. 659 783 334

Viernes 5 a las 22:30h. Anfitea-tro Egaleo. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del tea-tro dos horas antes del comien-zodelaobra.Precio:5€.

JoRnAdAs cuLtuRALesCasa de Salamancaavda. de Los Pinos s/n. • Tel: 91 693 97 55.

Del 6 al 14 de junio Sábado 6 jue-gos de mesa. Domingo 7. 19:00h. Inauguración de la exposición de pinturas de Esther Pérez Li-món. 19:30h. Actuación de la Asociación Cultural La Trébe-de. Viernes 12. 20:00h. Teatro Los ambiciosos por el Aula de Tea-tro Ntra. Sra. de la Salud. Sába-do 13. 20:00h. Actuación de los grupos de coros y danzas de la Casa Charrería y Tierra Viva.Do-mingo 14. 13:00h. Procesión des-de la sede a la iglesia Ntra. Sra. de la Salud y misa cantada por el coro Tierra Viva. Comida de Hermandad en los salones de la sede. A partir de las 19:00h. Homenaje al socio distinguido del año D. Mateo Vicente Sán-chez. Entrega de trofeos. Bai-le popular con la orquesta Ever.

gALA benéficA cRuz RoJATel. 91 689 51 02www.cruzrojamadrid.org

Organizada por Cruz Roja y la Escuela de Danza Susana Serra-no. Domingo 28 a las 20:30h. AnfiteatroEgaleo.Entrada:2€.Información y venta de entra-das, teléfono: 91 689 51 02 y ofi-cinas de la Avd. de los Derechos

Humanos, 2. Lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00h. o martes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:30h.

XiX concuRso de PoesíA asociación beatriz Cienfuegosabcienfuegos.blogspot.com

Hasta el día 10 de junio se pue-den presentar poemas de un máx. de 60 versos sobre la mu-jer. Enviar inéditos por triplica-do al Apdo. 254, 28911 Leganés. El resultado se dará a conocer el 17 de junio, a las 19:00h. en el CCC Julián Besteiro. Los pre-miosvandelos210alos60€.

confeRenciAAsociación La Fuente de Alexshimsawww.alfaenlibertad.comTel. 91 694 23 50 y 626 136 747

La conferencia Importancia del descanso nocturno, día 5 de ju-nio, a las 19:00h. CCC Rigoberta Menchú.

dAnzA benéficA

bomberos unidos sin Fronteras, Asociación Amigos de la Danza y la Escuela de danza Patricia Doménech

12 de junio, a las 21:30h., en el An-fiteatro Egaleo. Venta de entra-das: Escuela de danza (C/Jeromín 20) y en la taquilla el mismo día.

concuRso de fotogRAfíAaVV. de arroyo Culebro• Tel. 627 54 69 20www.polvoranca.org

La AVV Arroyo Culebro, organi-za el IV Concurso de Fotografía Certamen Parque Residencial Polvoranca. Bases en la web de la asociación.

asociaciones

Page 30: Vive Leganés Junio 2009

30 Vive Leganés

tregados a Save the Children. Ins-cripciones en www.corricolari.es y en www.carreraspopulares.com o presencialmente en la tienda Co-rricolari y Bikila Leganes. Se reali-zarán también tres carreras para menores de 16 años, cuya inscrip-ción es gratuita. Más información: www.clubatletismoleganes.com.

Xi tRofeo LegAnés de mAyoRes en PistA

Miércoles 17 de 19:00 a 21:30h. Pista de atletismo Ciudad Deportiva europa.

La Federación de Atletismo de Madrid y el Club Atletismo Le-ganés organizan esta reunión de atletismo en pista en las ca-tegorías cadete, juvenil y senior. En ella se realizarán las pruebas de carrera jabalina, triple salto y salto de altura.

iii toRneo de 12 HoRAs de bádminton

Sábado 20 de 9:00 a 21:00h. Pabellón Leganés Norte.

Categorías de sub 13, sub 15, sub 17, absolutos y veteranos, indivi-dual femenino y masculino, do-bles y mixtos . Inscripciones hasta el 17 de junio en las clases y entre-namientos de la Escuelas Infanti-les y Club, en el tel: 619 01 87 15 o [email protected].

JoRnAdA de conViVenciA deL uniHockey sAn foRtunAto

Domingo 21 de 9:00 a 14:00h. Pabellón La Fortuna.

Para promocionar el floorball, padres y familiares de los de-portistas de la localidad, orga-nizan esta primera jornada de convivencia.

XV cAmPeonAto de uniHockey-fLooRbALL ciudAd de LegAnés

Domingo 7 de junio a las 9:30h. Pabellón europa.

Campeonato de ámbito munici-pal para jóvenes de 10 a 18 años, que además incorpora una cate-goría para profesorado y ex-alum-nos. Jornada de carácter lúdico.

fiestA de ARtes mARciALes

Sábado 20 de 10:00h a 13:00h. Pabellón europa.

El Club Víctor Pradera organiza la fiesta anual de las artes mar-ciales. En ella se darán cita los alumnos y deportistas de equi-pos, aulas deportivas y escuelas. Se realizarán demostraciones de judo, jiu jitsu, karate y tai chi.

iV coPA de mAdRid de bocciA

Sábado 13 de 10:00 a 19:00h. Pabellón europa.

Organizada por la Federación Ma-drileña de Deportes de Parálisis Cerebral, con la colaboración de la AD Infanta Elena, AD Pacema, AD Bomad y AD Adil, se celebra una nueva edición de esta Copa

que surge para promocionar la práctica deportiva de las perso-nas con discapacidad.

XXi toRneo de tenis isidoRo LunA

Del 13 al 28 de junio de 9:00 a 22:00h.excepto el día 28 de 9:00 a 14:00h.Polideportivo Julián Montero.

Organizado por el Club de Tenis Alborada, con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis y Federación de Tenis de Madrid, tiene lugar este torneo en las modalidades individual masculino y femenino, clásico de la Comunidad de Madrid, pun-tuable para el Circuito de Madrid. Las semifinales se disputarán el sábado 27 de junio y las finales el domingo 28 de junio.

i medio mARAtón de LegAnés. XXXii cARReRA PoPuLAR de sAn JuAn

Domingo 14, salida a las 9:00h. frente al Pabellón europa.

El Club Atletismo Leganés orga-niza esta carrera de 21 km. con salida y meta en la Avda. de Ale-mania. Los beneficios serán en-

citasdepor tivas

Page 31: Vive Leganés Junio 2009

CiTAs depoRTiVAs « DEPORTES

Vive Leganés 31

Mesón gallego Gracy AbanadesArrocería - Pulpería. Especialidad en menú diarioPlaza de París, 5. Tel. 91 689 81 38 Changó - CaféConciertos y maridajesParque el Carrascal s/n.Tel. 91 765 04 87 / 699 06 05 81

para comer

Restaurante Los Frailes Especialidad en carnes a la brasaEntorno naturalParque de Los Frailes, Leganés.Telf. 91 765 04 11.

Casa NovilloTapas, cervezas… Y buen vinoPza. Mayor, 25.Tel. 91 689 63 96.www.casanovillo.com

Café Piqueras Desayunos y meriendasPza. Mayor, 21. Leganés.

La Vinoteca Vinos y tapasC/ Antonio Machado, 10Plaza FuentehondaTel. 91 694 71 68

Xi mARAtón de fútboL sALA ciudAd de LegAnés

Días 20 y 27 de 9:00 a 21:00h. y 21 y 28 de 9:00 a 15:00h. Instalaciones deportivas municipales.

Organizado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala esta competición se disputará por sis-tema de liga a un sólo partido. Categorías benjamín, alevín, in-fantil y cadete, juvenil, femenina y senior. Inscripción abierta a clu-bes, asociaciones o entidades en cualquier delegación de la FMFS hasta el 12 de junio. Información: Tel. 91 680 25 46.

XVii oPen de nAtAción ViLLA de LegAnés

Sábado 27. eliminatorias de 10:00 a 13:00h. Finales a partir de las 17:00h.Piscina Ciudad Deportiva europa.

Competición nacional organizada por el Club Natación Leganés en

la que se espera a los mejores clu-bes clasificados en la liga nacional y todos los clubes de la Comuni-dad de Madrid.

ii toRneo VoLeiboL infAntiL sAn JuAn

Sábado 27 de 10:00 a 19:00h. Pabellones María Zambrano y Pardo bazán.

Participarán las principales cante-ras de voleibol de Madrid.

12 HoRAs de PAdeL ViLLA de LegAnés

Domingo 28 de 9:00 a 21:00h. Pistas de padel de la Ciudad Deportiva europa.

Organizado por el Club de Tenis y Padel Villa de Leganés se celebra-rá este torneo abierto. Jugarán 64 parejas en las categorías mascu-lina y femenina. Inscripción hasta el 25 de junio. Tel: 678 52 06 00.

cuRsos de VeRAno de tenis

La Escuela de Tenis Alborada or-ganiza cursos intensivos de vera-no, también abre el plazo de ins-cripción para la matriculación del curso que viene en las Escuelas tanto para niños y para adultos.

• Más información: Club de Tenis alborada. Polideportivo Julián Montero. Tels: 91 686 21 81 , 625 87 91 85 http://es.geocities.com/ctalborada.

fin de temPoRAdA de dePoRte infAntiL

El domingo 14 a las 10:00h. se hará la entrega de trofeos de esta temporada de las competi-ciones de deporte infantil en la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.También se hará entrega de de los trofeos a los participantes en los campeonatos locales el lunes 15 a partir de las 19:00h. en el CCC Las Dehesillas.

Page 32: Vive Leganés Junio 2009

AGENDA » dÍA A dÍA

32 Vive Leganés

■ 22:00h. Espacio de Cultura Urbana. Plaza Mayor.■ 22:00h. Teatro: Isabel Reina de Corazones. Anfiteatro Egaleo.■ 23:00h. Actividades de ocio Denoche. Centro Dejóvenes de La Fortuna.

Sábado 6■ 18:00h. Teatro infantil: Salvar al Señor Pérez. Teatro Gurdulú.■ 18:30h. Actuaciones de músi-ca y danza. Plaza Mayor.■ 19:30h. Teatro: Pa siempre. CCC Rigoberta Menchú.■ 20:00h. Flamenco. Peña Fla-menca Trabenco.■ 20:00h. Concierto: Orquesta Juvenil de la EMM Pablo Casals. CCC José Saramago.■ 22:00h. Concierto: Jarabe de palo. Plaza Mayor.

Domingo 7■ 09:30h. XV Campeonato de Unihockey-Floorball “Ciudad de Leganés”. Pabellón Europa.■ 18:00h. Teatro infantil: Salvar al Señor Pérez. Teatro Gurdulú.

Martes 9■ 18:00h. Las tardes en la biblio-teca: Amor indio. Biblioteca Rigo-berta Menchú.

■ » CULTURA ■ » CON NIÑOS ■ » DEJÓVENES ■ » ASOCIACIONES ■ » DEPORTES

Miércoles 10■ 18:00h. Las tardes en la biblio-teca: Amor indio. Biblioteca Julián Besteiro.■ 19:00 h. Presentación de libro: Los cuentos de mi abuela Halisar: granito de trigo. Biblioteca Julio Caro Baroja.

Viernes 12■ 19:30h. Teatro: La barca sin pescador. CCC Julián Besteiro.■ 21:30h. Festival de danza be-néfico. Anfiteatro Egaleo.■ 23:00h. Actividades de ocio Denoche. Centro Dejóvenes de La Fortuna.

Sábado 13■ 10:00h. IV Copa de Boccia. Pabellón Europa.■ 20:00h. Concierto: Coral Juan del Encina y Coral Polifónica de la EMM Pablo Casals. CCC José Saramago.

Domingo 14■ 09:00h. Medio Maratón y Ca-rrera Popular. Salida: Pabellón Europa.

Martes 16■ 18:00h. Bibliocine: Sang Woo y su abuela. Biblioteca Julio Caro Baroja.

Miércoles 17■ 18:00h. Club de lectura: Ciu-dad de ladrones. Biblioteca Julio Caro Baroja.■ 19:00h. XI Trofeo Leganés de Mayores en pista. Ciudad De-portiva Europa.■ 19:00h. Entrega de los pre-mios del Certamen de poesía Beatriz Cienfuegos y lectura dramatizada. CCC Julián Bes-teiro. ■ 23:00h. Actividades de ocio

Miércoles 3■ 18:00h. Club de lectura: El extranjero. Biblioteca Rigoberta Menchú.■ 18:00h. Las tardes en la bi-blioteca: Amor indio. Biblioteca Santiago Amón.

Jueves 4■ 10:30h. Inauguración Festival Leganés Ciudad Abierta. CCC Las Dehesillas.■ 18:00h. Las tardes en la biblio-teca: Amor indio. Biblioteca Julio Caro Baroja.■ 20:00h. Inauguración y premios Pincel Verde. CCC José Saramago.

Viernes 5■ 16:30 h. Castillo hinchable. Plaza de Pablo Casals.■ 18:00h. Las tardes en la biblio-teca: Amor indio. Biblioteca Enri-que Tierno Galván.■ 18:30h. Actuaciones de músi-ca y danza. Plaza Mayor.■ 19:00h. Conferencia: Impor-tancia del descanso nocturno. CCC Rigoberta Menchú.■ 19:30h. Teatro: Carta a París. CCC Julián Besteiro.■ 20:00h. Actuación de la Ron-dalla de Mayores Juan Muñoz. Plaza de Pablo Casals.

Page 33: Vive Leganés Junio 2009

dÍA A dÍA « AGENDA

Vive Leganés 33

exPOSICIONeS

■ Artesanía. Del 9 al 16 de junio. Centro de Mujer Rosa Luxemburgo.■ Exposición de cursos y talle-res culturales. En los CCC, salas de exposiciones.

OTRaS aCTIVIDaDeS

■ Concurso de estatuas huma-nas. Abierto el plazo de inscrip-ción. Delegación de Festejos.■ Concurso de ilustración y có-mic. Del 29 de junio al 28 de septiembre. Centro Dejóvenes.■ Concurso de fotografía. Hasta el 4 de junio. Librería DPapel.■ Jornadas Culturales de la Casa de Salamanca. Del 6 al 14 de ju-nio. Casa de Salamanca.■ Fiestas de San Juan. Del 11 al 28 de junio.■ Fiestas de Vereda de los Estu-diantes. Del 22 al 28 de junio.■ Fiestas de San Fortunato. Del 20 al 28 de junio.■ Verano divertido. Actividades de junio a septiembre.■ Adjudicación de espacios pú-blicos. Del 1 al 18 de junio.■ XI Feria de Artesanía. Hasta el 7 de junio. Pza. Fuentehonda.■ XXI Torneo de tenis Isidoro Luna. Del 13 al 28 de junio. Pol. Julián Montero.

Denoche. Centro Dejóvenes de La Fortuna.

Viernes 19■ 19:30h. Teatro: Operación Ta-lento. El Casting, creación del propio grupo. CCC Rigoberta Menchú.

Sábado 20■ 09:00h. III Torneo 12 horas de Bádminton. Pabellón Leganés Norte.■ 09:00h. XI Maratón de fútbol sala “Ciudad de Leganés”. Insta-laciones deportivas municipales. ■ 10:00h. Fiesta de las Artes Marciales. Pabellón Europa.■ 20:00h. Musical: Moulin Rou-ge. CCC Santiago Amón.

Domingo 21■ 09:00h. Jornada convivencia Unihockey. Pabellón La Fortuna.■ 09:00h. XI Maratón de fútbol sala “Ciudad de Leganés”. Insta-laciones deportivas municipales.

Lunes 22■ 18:00h. Bibliocine: Volver a empezar. Biblioteca Rigoberta Menchú.

Miércoles 24■ 20:00h. Actuaciones musica-les. Pza. de Cataluña, Pza. de So-

moto, CCC José Saramago y Pza. del Quinto Centenario.

Sábado 27■ 09:00h. XI Maratón de fút-bol sala “Ciudad de Leganés”. Instalaciones deportivas muni-cipales. ■ 10:00h. XVII Open de nata-ción “Villa de Leganés”. ■ 10:00h. II Torneo de Voleibol Infantil. Pab. María Zambrano y Pardo Bazán. ■ 20:45h. Concierto: Órgano histórico. Parroquia de San Sal-vador.■ 21:00h. Concierto: Orquesta Polifónica y Banda Sinfónica de la EMM Pablo Casals. Anfiteatro Egaleo.

Domingo 28■ 09:00h. XI Maratón de fútbol sala “Ciudad de Leganés”. Insta-laciones deportivas municipales. ■ 09:00h. 12 horas de Padel “Vi-lla de Leganés". Ciudad Deporti-va Europa.■ 20:30h. Gala Cruz Roja. Anfi-teatro Egaleo.

Martes 30■ 12:00h. Club de lectura juve-nil: El sabueso de los Baskerville. Biblioteca Santiago Amón.

Page 34: Vive Leganés Junio 2009

34 Vive Leganés

AGENDA » diReCCiones

Centro de Información Dejóvenes.Plaza de España 1.Tel. 91 248 93 33.Dejóvenes El Carrascal (taller de música). Tel. 91 248 96 20.Centro de Recursos Infantiles y Juveniles de Leganés Norte.Calle Flora Tristán 10. Tel. 91 680 90 38.Delegación de Infancia. C/ Juan Muñoz 9. Tel. 91 248 92 92.Locales de ensayo.Tel. 91 248 94 11.

Juntas Municipales de DistritoJMD de La Fortuna.C/ San Amado 20. Tel. 91 248 95 44.JMD de Zarzaquemada. C/ Mayorazgo 25. CCC Ramiro de Maeztu. Tel. 91 248 92 00.JMD de San Nicasio.Avda. del Mediterráneo 24. Tel. 91 248 95 44.

Instalaciones deportivasCiudad Deportiva Olimpia.C/ Cobre 12. Tel. 91 248 96 60. Ciudad Deportiva Europa.Avda. de Alemania 2.Tel. 91 248 94 90.Ciudad Deportiva La Fortuna.C/ Castelo Branco 2.Tel. 91 248 96 00.Piscina de El Carrascal.Tel. 91 248 94 90.Piscina Olimpia.Tel. 91 248 96 60.Estadio de Fútbol de Butarque. C/ Arquitectura 6.Tel. 91 688 54 96.Instalacion Deportiva Butarque. Ctra. Carabanchel Km 2.Tel. 91 688 98 54 / 650 97 64 22.Parque de Los Frailes. Parque de Los Frailes s/n.Tel. 606 314 704.Pabellón Emilia Pardo Bazán.Avd. Europa 12. Tel. 606 377 890.

DIReCCIONeS Centros municipalesCCC Julián Besteiro.Avda. Rey Juan Carlos I 30.Tel. 91 248 96 90.CCC Rigoberta Menchú.Avda. Rey Juan Carlos I 100.Tel. 91 248 96 10.CCC José Saramago/Teatro José Monleón.Avda. del Mediterráneo 24. Tel. 91 248 95 80.CCC Santiago Amón.Plaza de Pablo Casals 1.Tel. 91 248 95 90.CCC Las Dehesillas.Avd. del Museo 4. Tel. 91 248 96 36.CCC Ramiro de Maeztu.c/ Mayorazgo 25. Tel. 91 248 92 00.

TeatrosAnfiteatro Egaleo.Avenida del Rey Juan Carlos I 10. Tel. 91 686 39 87.

Salas de exposicionesSala Antonio Machado. C/ Antonio Machado 4.Tel. 91 248 91 99.Lunes a sábado: 18:00-21:00h. Domingos: 12:00-14:00h.Sala Rigoberta Menchú.Avda. del Rey Juan Carlos I 100.Tel. 91 248 96 10.Lunes a sábado: 9:00-21:30h.Sala Julián Besteiro.Avda. del Rey Juan Carlos I 30. Tel. 91 248 96 90.Lunes a viernes: 9:00-21:30h.Sala José Saramago.Avda. del Mediterráneo 24.Lunes a viernes: 10:00-21:00h.Sábado: 10:00-14:00h. y de 19:00 a 21:00h. Domingos: 12:00-14:00h. Tel. 91 248 95 80.

Dejóvenes e infanciaCentro Dejóvenes La Fortuna.C/ Castelo Branco s/n.Tel. 91 248 93 60.

ccc José saramago. teatro José monleón.

centro de información dejóvenes.

centro de La mujer Rosa Luxemburgo.

biblioteca Julián besteiro.

Page 35: Vive Leganés Junio 2009

Vive Leganés 35

diReCCiones Y enTRAdAs « AGENDA

VENTA DE ENTRADAS

Centros Cívico Culturales: Para los espectáculos de la Delegación de Cultura, en el Centro donde tiene lugar la representación, desde las 17:00h. del martes de la misma semana. Máximo 4 entradas por persona. Para el resto de espectáculos y/o actividades, consultar información específica.

Pabellón Giner de los Ríos.Cº Alcorcon-Madrid 6.Tel. 91 611 57 12.Inst. Deportiva Manuel Cadenas.Pabellón I y II Pº de la Ermita 21. Tel. 91 680 25 03.Pabellón Deportivo Mª Zambrano.C/ Alpujarras 52.Tel. 690 604 657.Pabellón Deportivo Leganés Norte.Av. Reina Sofía 42.Tel. 91 688 19 97.Pabellón Deportivo Plaza Mayor. Pza. Mayor 17. Tel. 91 251 00 92.

Casas regionalesCasa de Andalucía. C/ Adolfo Marsillach 7 Tel: 635 52 79 78.Casa Cultural Castellano Manchega C/ Adolfo Marsillach 7. Tel: 91 686 36 30.Casa de Castilla y LeónAvda. de los Pinos s/nCasa de Extremadura de LeganésC/ Batalla de Lepanto 16-bajo. Tel: 91 680 12 89 ó 91 686 57 83.Casa de la región de Murcia Avda. del Mediterráneo 14 (CCC Julio Caro Baroja). Tel: 91 542 71 30. Casa de Salamanca. Avda. de los Pinos s/n. Tel. 91 693 97 55.

BibliotecasBiblioteca Santiago Amón.Plaza Pablo Casals 1. Tel. 91 248 95 59. Biblioteca Rigoberta Menchú. Avda. del Rey Juan Carlos I 100.Tel. 91 248 96 11.Biblioteca Julio Caro Baroja.Avda. del Mediterráneo 24.Tel. 91 248 95 87.Biblioteca Julián Besteiro.Avda. del Rey Juan Carlos I 30.Tel. 91 248 96 94.Biblioteca Enrique Tierno GalvánC/ San Amado 20.Tel. 91 248 95 44.

OtrosCentro Municipal de la Mujer Rosa de Luxemburgo.C/ El Charco 23.Tel. 91 248 93 01/00. Escuela de Música.(CCC Santiago Amón)Tel. 91 248 95 70.Ludoteca Municipal de La Fortuna.C/ San Bernardo s/n.Tel. 91 248 95 33.Parroquia san Salvador. Pza. España s/n. Tel. 91 693 75 32.Fnac Parquesur.C.C. Parquesur. Avda. de Gran Bretaña s/n. Tel. 91 512 67 30. [email protected]

Auditorio Universidad Carlos III: Avda. de la Universidad 30.Taquilla: Tel. 91 624 91 82. Venta telefónica 902 488 488. www.entradas.com.

Teatro GurdulúC/ Tirso de Molina 4. Teléfono: 91 694 75 54.

C. Celinda, Nº9 1ºC esq. Dr. Martín Vegue

28912 Leganés (Madrid)

Page 36: Vive Leganés Junio 2009

smart center Madrid Citycar Sur. Pol. Ind. Ciudad del Automóvil - Carlos Sáinz, 47. 28914Leganés. Tel.: 91 689 69 00/1

*PVP smart 45 micro hybrid drive pure (61cv). IVA, impuesto de matriculación, transporte y descuento promocional incluidos. El vehículo de la imagen nocorresponde con modelo ofertado. Oferta válida hasta el 30 de abril de 2009. **smart 33 cdi pure (45cv).

>>smart, el coche que menos contaminadel mundo, desde 7.990e*.

>> Y ahora con el smart micro hybrid drive y su sistema start & stopahorrarás hasta un 15% de combustible en ciudad.

• mínimo consumo (3,3**/100Km) • mínimas emisiones CO2 (88gr**/Km)

• célula de seguridad tridion y ESP® • con tecnología Mercedes-Benz

>>El precio más ecológico.

mínimo consumo mínimas emisiones CO2 Oe (impuesto de matriculación)smart: comb. (1/100 Km) mín 3,3 máx. 5,3 / CO2 (g/Km.) mín 88 máx. 126.