Vivir del cuento I

17
VIVI R DEL CUENTO Tomo I

description

Historias de alumnos

Transcript of Vivir del cuento I

Page 1: Vivir del cuento I

VIVIR DEL CUENTOTomo I

Page 2: Vivir del cuento I

LAS FLORES DE BEGOÑAAndrea

Erase una vez una niña llamada Begoña, la niña era guapa, tenía el pelo rubio,sus ojos eran verdes clarito, era muy lista y lo sabía todo sobre las flores, a ellale encantaban las flores, su flor preferida era la Rosa.

Begoña tenía un jardín lleno de flores. La niña tenía un hermano muy traviesoque se llamaba Lucas, él era muy malo con su hermana, porque le rompía lasflores de su jardín. Le encantaba hacer rabiar a su hermana.

Un día como siempre, Begoña estaba regando sus plantas y de repente su florfavorita le empezó a hablar.La niñapensó que estaba loca, peroempezaron a hablar las dos ydecidieron que deberían hacer unplan contra su hermano, porque lasflores estaban ya hartas de Lucaspor lo mal que las trataba. Entoncespensaron un plan. El plan era:Begoña tenía que llevar a suhermano al jardín, y allí las floreshablarían, se asustaría y entoncesdaría un paso hacia atrás y se

caería en un charco lleno de barro.Y así fue.El plan ocurrió tal como esperaban porque el hermanito Lucas ya no

volvió a romper las flores del jardín de su hermana ni se volvió a acercar por allí,porque le dio mucho miedo.

Page 3: Vivir del cuento I

Los duendes sanguangosJulia Simón

En la densa fábrica de juguetes de Santa Claus, habían tres duendes, y cadauno de ellos se encargaba de mandar a los demás duendes las órdenes querequería el funcionamiento de las tres secciones principales:

- Lista de niños/as buenos o malos.-Sala del correo mágico.

Y la más importante de ellas, pues de esa sección estaba pendiente la vida deSanta Claus:

-La sala de las bolas de cristal.

El duende que era propietario de la primera sección se llamaba Jakkua; 4.500años, 45 en la vida humana.El de la segunda sección era Kwing-Kwaclg; 4.750,47,5 años para la vida humana.El que se encargaba de la gran sala, en el corazón de la fábrica, era Chewrry;75.890 años, 758 en la vida humana.

Llegó el día de el trabajoenergético, se empezaban a hacerlos juguetes. Los tres duendes,Jakkua, Kwing- Kwaclg y Chewrry,no empezaron a hacer nada hastalas 12:00 en punto de Nochebuena,con la excusa de:

-El año pasado casi un 2%100 de losniños, se portaron bastante mal. Yeso es verdad- Dijo Jakkua.Así pues, esa Navidad no hubo

regalos.

Page 4: Vivir del cuento I

El abandonoCarlos González

Había una vez,un perrito al que abandonaron en medio de la carretera queconducía a la ciudad donde vivía.El perrito era muy cariñoso,peludo y leal, aun así le abandonaron.

Él fue vagando por la carretera y de un momento a otro,llegó al bosque donde una pareja de leñadores le adoptó y locuidó durante un tiempo. Después se fue, quería estar con su familia de verdad,porque a quien quería de verdad era al hijo de la familia que le abandonó,el cualno tuvo nada que ver con el asunto.

El perro llegó al fin a la ciudad de su familia, donde todos le conocían, allí eramuy popular porque su familia era rica y por lo tanto todos le tenían envidia, perono era como cualquier rico, él era un rico especial, no como los de las películastan presumidos, él ayudaba a otros perros de familias pobres.

Entonces todos los perros a los que había ayudado le devolvieron el favorllevándole hasta su casa, donde estaba el niño buscándole por todas partes y,cuando le vio le dijo a su padre que no volviera a llevarse al perro nunca más aningún sitio.

Page 5: Vivir del cuento I

LA CASA FANTASMAJorge

Había una vez una casa que creían que dentrohabían fantasmas. Los hombres más valientesentraron allí para verlo porque no se lo creían y sequedaron allí a vivir tres años.El primer año, aquello parecía gran hermano

porque todos se estaban peleando y se poníanpruebas para ver si las podían pasar y para saberquien se quedaba sin cama cada día.

El segundo año ,todos los que esperaban fuera creían que se habríantransformado en fantasmas y como los valientes lo sospechan ,el día que salieron,que era Halloween, se disfrazaron de fantasmaspara que creyeran que se habían transformado.Pero hubo un problema , que solo había sábanaspara tres y como eran cuatro dos la tendrían quecompartir. Dijeron que los dos más pequeñosserían los que mejor cabrían en la sábana.

Cuando llegó eltercer año y soloquedaban dos díaspara salir, se pusieron un poco nerviosos por si lesdescubrían el disfraz .Lo primero que hicieronantes de irse a dormir fue preparar bien losdisfraces para darles los últimos retoques . Peroantes de dormirse uno dijo que había visto a unfantasma para engañar a todos y que salierancorriendo. Por la noche el que dijo que había unfantasma lo pagó caro porque lo despertaron para

gastarle una broma. Antes del gran día tomaron un comida especial que era pavocon patatas y sopa de pollo.

Cuando llegó el gran día, todos se disfrazaron de fantasma, se abrieron laspuertas y todos los que vieron a los fantasmas se fueron corriendo menos losfamiliares que fueron corriendo y les abrazaron.

Page 6: Vivir del cuento I

Pedro y el circo

Paula Frasquet

Había una vez, en la ciudad de Valencia, un niño llamado Pedro , tenía 5 años,era rubio y con los ojos azules. En el día de carnaval Pedro, se disfrazó de león.Elniño estaba deseando ir al circo, pero su padre le dijo que no podía ser ese día yque irían otro. Pedro se fue muy triste al colegio, cuando llegó , su mejor amigoPablo y su mejor amiga Clara,le preguntaron que le pasaba. Pedro no contestó. Sumejor amigo,cambió de tema y le preguntó:-¿te gusta mi disfraz de perro?-Y su mejor amiga le preguntó:-¿te gusta mi disfraz de Osa?.Pedro contestó:-Sí,claro que me gustan los dos, pero me gustaría más ir al circo hoy, que verdisfraces. La niña dijo:-Ese es tu problema,se soluciona muy fácil, pido entradas a mi padre que élentiende de eso y vamos los tres al circo.-¡Vale,que bien vamos al circo!-dijeron Pablo y Pedro todos contentos.

Al mediodía se fueron a comer, Pedro se iba a casa a comer, no se quedaba alcomedor. Mientras comían Pedro preguntó a sus padres:-¿Esta tarde puedo ir al circo con Clara y Pablo?.Sus padres contestaron:-Vale, pero si está con vosotros la madre o el padre de Clara,etc.-Nos invita Clara, supongo que irá su padre-dijo Pedro muy contento.

Cuando volvieron al colegio Clara ya tenía las entradas y les acompañaba al circosu padre. Pablo, Pedro y Clara esperaban la tarde para ir al circo. Cuando acabóel colegio, el padre se llevó a Pedro, Pablo y Clara . Llegaron al circo y empezó lafunción enseguida.

Y Pedro exclamó: ¡Qué guai, estoy en el circo!

Page 7: Vivir del cuento I

En el espacioLucía

No era un día normal en la familia de Sandra , ya que ese día ,su padre setenía que ir al espacio , se trataba de una carrera espacial . Sandra, estabamuy nerviosa ya que en aquella carrera había muchos peligros y el campeón del

año pasado , había colocado las trampas suficientes para eliminar al resto deconcursantes , pero nadie lo sabía ,

Todos llamaban a la carrera :

"la pista del no volver"

Desgraciadamente nadie sabía que Ramón era el que ponía lastrampas al resto de concursantes para él poder ganar el

premio : una copa de oro que le faltaba en la colección. Y aquel año daban laúltima que le faltaba .

El padre de Sandra sefue hacia la carrera y al poco tiempo dieron la siguiente noticia : el concursantenúmero 13 padre de la pequeña niña llamada Sandra ha puesto una trampa y seha escapado, y el ganador de este año ha sido Ramón Pérez igual que el añoanterior .

A Sandra y a su madre les pareció muy extraño y decidieron investigar mássobre lo que había podido pasar. Su padre nunca haría eso . Cuando los dosdescubrieron que Ramón estaba detrás de todo aquello, buscaron pruebas y selas mostraron a la policía, Ramón quedó detenido por los guardias y el padre de laniña quedó libre y le dieron el premio.

Page 8: Vivir del cuento I

La Grecia AntiguaLara

Érase una vez, en Atenas (Grecia), había una chica llamada Adela que tenía 15años, una hermana llamada Lucía, que tenía 12 años y 2 hermanos: Tom y Jerry,

que al ser gemelos, tenían los dos 8años.

El sueño de Adela era representar asu país en Los Juegos Olímpicoscomo nadadora.Pero ella sabía que eso erasimplemente imposible porque, enese tiempo, a la reina Elisabeht nole gustaba que, según ella,utilizaran a las chicas para correr y

cosas por el estilo. No no, las chicas estaban para servir a la reina y cosas así.Un día, llena de coraje y de valentía, Adela se fue a ver a la reina para hablar conella:

- Majestad, ¿por qué las chicas no podemos participar enLos Juegos Olímpicos?- Está en las leyes del país, muchacha.Hubo una gran discusión entre la reina y Adela, hasta que lareina se decidió a dejar que las chicas pudieran jugar enLos Juegos Olímpicos.

Al año siguiente, el país de Adela era el ganador gracias aella y a la reina Elisabeht.

Page 9: Vivir del cuento I

SECUESTRO EN EL ZOOAndrea

Erase una vez una niña llamada Margarita, era una niña muy guapa y simpáticacon unos cabellos muy marrones, sus ojos azules y sus labios como el color de lascerezas, tan rojos eran sus labios. Margarita quería irse con sus padres y suhermano Pepe que era más pequeño que ella. El tenía 5 años y ella 11, él eraigualito a Margarita pero no era tan simpático como ella , entonces convencieronlos dos a sus padres para ir al ZOO.

Un día se fueron al ZOO a ver a los animales . Era muy divertido ver a losmonos saltar de un lado a otro , daban miedo los leones que tanto rugían ,también daban gracia los hipopótamos , por lo gordos que estaban , vieron unospájaros muy raros que tenían cuatro patas y dos cabezas y eran multicolores,eran super extraños etc ...

Margarita vio al señor Rómulos que era un señor muy malvado que robabacosas.Margarita pensaba que Rómulos iba a hacer algo malo muy pronto. Cuandono había casi nadie en el ZOO , el señor Rómulos abrió todas las jaulas de losanimales para robarlos. Ella lo vio metiendo a los animales en un camión y se locontó a todo el mundo pero nadie le hizo caso . El único que sí le hizo caso fue suhermano Pepe. Como nadie les creyó se fueron ellos dos solos a salvar a losanimales porque Rómulos iba a hacer algo malvado con ellos. Cogieron susbicicletas y se marcharon. Cuando llegaron a la casa del señor Rómulos buscarona los animales y los encontraron dentro de la casa junto al señor Rómulosdiciendo :-¡Ay , que bonitos abrigos me voy a hacer con estas pieles y menudas alfombras,ja ja ja!

Margarita y su hermano corriendo llamaron a la policía para que fuesen. Menosmal que la policía fue a tiempo porque casi los mata. Arrestaron al señor Rómulosdurante 2 ó 3 años , a los animales los volvieron a meter en sus jaulas del ZOO ya Margarita y a su hermano les dieron una gran recompensa de 40.000 € . Suspadres tan orgullosos de ellos les compraron lo que quisieron.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado y los animales se han salvado.

Page 10: Vivir del cuento I

Los juguetes de MaríaPaula Frasquet

Había una vez, una niña llamada María que le gustaban mucho los juguetes. Tenía mogollones dejuguetes en su habitación. Uno de los juguetes mas preciados de la niña era un Mickey depeluche.

Un día , María se fue a comprar con sus padres, cuando ya se habían ido Mickey se despertó yempezó a levantar a todos los juguetes y peluches, porque quería hacer una reunión.

Oso Mocoso, era un juguete también preciado por la niña.Oso Mocoso, no paraba de sacarsemocos, hasta durmiendo se sacaba mocos, a todas horas se sacaba mocos, si paraba era paracomer o para cenar, pero Oso Mocoso solo tardaba:1 minuto y 30 segundos en comer, y 1 minuto y33 segundos en cenar; era muy rápido y por eso no paraba de sacarse mocos.

Mickey ya había despertado a todos menos a Dormilón. Mickey intentó despertarlo:con undespertador, con una pandereta, con una guitarra, etc. No pudo despertarlo, al final cogió un vasode agua, se lo tiró encima y le pegó una bofetada en toda la cara y lo despertó.

Mickey se subió a la mesa más cercana que vio y dijo:-Queridos juguetes, estamos aquí reunidos, para decirle a María que nosdeje correr, saltar y ver otros mundos,¿estáis de acuerdo?-Sí, lo estamos-contestaron todos los juguetes.-Esperaremos, hasta esta tarde cuando se vayan los padres de María atrabajar y se lo diremos-dijo Mickey.-Sí-contestaron los demás.

-Y dicho esto se acabó la reunión, podéis volver a dormir-dijo Mickey.

Por la tarde, cuando los padres de la niña se fueron a trabajar y María se quedo sola en casa,Mickey y los demás juguetes se despertaron y se lo dijeron.María dijo, toda asustada:

-Vale,Vale, pero dejadme en paz.María se fue a dormir para no escuchar más cosas. Por la mañana, sedespertó y fue hacia sus padres y les contó lo que había pasado. Sus padresno le creyeron, entonces María se fue a su cuarto y al día siguiente empezócon todo lo que le habían dicho sus juguetes, aunque no estaba segura de siera verdad o mentira lo que le habían dicho, o si había sido todo un sueño.

Page 11: Vivir del cuento I

LA BATALLAJorge

Había una vez dos pueblos; uno se llamaba villa Castollos de Abajo y estaballeno de guerreros bestias que querían la guerra. Y el otro se llamaba Alcatorde Nenor , en cambio estaba lleno de sabios y hombres buenos que no querían

hacer daño a nadie .Los que querían la guerra atacaron y como los delpueblo contrario eran inofensivos, se escaparon comopudieron o incluso se escondían en las guaridas quetenían bajo tierra. Cuando se habían ido todos losguerreros, los hombres de la aldea pensaron en quepodían hacer para que no hubiera más batallas.

Primero dijeron que lo podían solucionar hablando pero luego pensaron que noporque los guerreros no tienen cabeza y los matarían cuando entraran a su aldea. Finalmente , dijeron que peleando pero les llegó un mensaje de la otra aldeaque decía que podían aliarse para así ser la aldea más fuerte de esas tierras. Lossabios dijeron que se uniría si los guerreros reparaban todo el daño que habíanhecho y aquellos contestaron que no, y fue entonces cuando los sabiosempezaron a hacerse guerreros para derrotar a la aldea contraria .

Empezaron preparando hombres para la lucha, después haciendo armas paralos guerreros y por supuesto unas buenas armaduras y así fueron elaborandopreparando a los guerreros hasta que todos estaban listos para la lucha. Peroantes de la batalla un espía fue a ver a la otra ciudad para ver lo que tenían susenemigos. Luego, mientras todos los guerreros estaban peleando para ganar labatalla un dijo en voz alta que se podrían unir. Todos los guerreros pensaron lomismo, así que se unieron y no hubo más problemas entre estos dos pueblos.

Page 12: Vivir del cuento I

L a n i ñ a h u c h aAndrea

Había una vez una niña llamada Belén. Tenía los ojosazules, su pelo era marrón y era una niña muy buena ylista, pero lo único que la pobre no tenía ningún amigoporque decían que ella no tenía nada especial como ellos.Belén siempre se iba sola a pasear al bosque porque allí sedivertía.

Un día como siempre la niña se fue a pasear al bosque, cuando de repente seencontró una moneda muy bonita que no había visto jamás. Llevaba la cara de unseñor rarísimo y unas letras en un idioma que no entendía. Como se la iba a llevara su casa se la metió en la boca porque no tenía bolsillos en la falda. Entonces sefue corriendo a enseñársela a sus padres pero tropezó con una rama y se tragó lamoneda.Belén no sabía que esa moneda había sido de un mago muy poderoso hacíacientos y cientos de años y que esa moneda era mágica.

Belén le contó a todo el mundo que se había tragado una moneda que no habíavisto nunca. En el colegio le pusieron el apodo de Belenucha, la pobre niña estabamuy triste porque se burlaban de ella.

Un día por la mañana toda la clase de Belén se fueron de excursión al río mascercano. Pepa se cayó al agua y como había mucha corriente no la podían salvar,Belén sin saber cómo empezó a volar y pudo salvar a Pepa de morir ahogada.

Todo el mundo se enteró que Belén había salvado aPepa, aunque nadie la vio volar. Pensaron que era la niñamás valiente de todo el colegio.

Belén nunca más volvió a tener ningún poder y de lamoneda no se volvió a saber nada , pero a partir de esedía Belén no volvió a jugar sola.

Page 13: Vivir del cuento I

El gran bastónCarlos González

Una vez , en un reino muy lejano , el rey , recién difunto ,había dejado a su hijo como único heredero.El niño , Lucas,tenía solo 10 años.

El consejero le dijo que primero tenía que encontrar elbastón de mando que le daría poder , fuerza y sabiduría.

Entonces cogió la espada y se fue a buscarlo.Paró a buscarlo en un pozo y, alderramar el agua, una abuela de por allí le dijo que el bastón estaba más cercade lo que parecía.Después Lucas siguió buscándolo hasta que se perdió.Lucas se puso a dormir y cuando despertó se dio cuenta de que había pasado lanoche en un cementerio , por lo que se puso a levantar lápidas con la espada quese rompió.

Entonces se fue hasta estar a 2 km de su palacio.Allí, en un momento dado, sedio cuenta de que lo llevaba en la empuñadura de la espada , volvió a su palacio yse convirtió en el rey del reino.

Page 14: Vivir del cuento I

YONNY EL ROBOTJorge

Había una vez un inventor que se aburría y para no aburrirse inventó unrobot.Lo hacía para que le ayudara en los trabajos como:apretar las tuercas,

traerle las piezas, etc.Cuando ya lo había completado le saludó y le dijosi quería desayunar, el respondió que no y le dijoque podrían hacer el siguiente proyecto y dijo quesí. El proyecto era hacer un coche que fuera conel agua pero como era tan difícil empezaron conpruebas.

Primero metieron el agua por donde se mete lagasolina y en vez de salir CO2 por el tubo deescape salía vapor de agua, después hicieron uncoche normal y le pusieron el motor de agua, noera tan rápido como los de gasolina pero nocontaminaba.Cuando ya estaba preparado ledieron la muestra a una empresa para que lohicieran. El profesor cobró por ello diez millones

de euros.Como tenían tanto dinero se cambiaron de casa porque en la que vivíanera demasiado pequeña para los dos.

Se mudaron a una mansión que había en las afueras de la ciudad ,era la casamás grande de toda la ciudad pero el profesor nosabía que la mansión estaba encantada: cadamartes aparecía el fantasma de su antiguapropietaria para matar a los que permanecíanadentro pero el profesor nada más entrar en lacasa se dio cuenta de que no tenia buena pinta yse volvió a su casa. Allí tenían que dormir los dosen una cama pequeña, pero lo podíansoportar.Fueron a un sitio donde vendían casas yle dijeron que las casas eran muy caras y el profesor dijo que le quedaban 8millones de euros y los de la tienda le ofrecieron la mejor casa que tenían que

estaba en el centro ,en un quinto piso que estabaal lado de el corte inglés dijo que la compraría, yla compró.

Cuando llegaron a la casa vieron que erabastante grande para los dos y así fue . Hoy endía siguen viviendo allí tan tranquilos y inventandocosas.

Page 15: Vivir del cuento I

Carla y su mascotaPaula Frasquet

Había un vez, una niña llamada Carla. Carla tenía 7 años, era morena, con losojos negros y le encantaban los animales.

Carla quería tener una mascota muy grande como un gato , un perro, etc. Undía le pidió a su padre una mascota, pero su padre le dijo:-Vale, Carla tendrás una mascota, pero si no es grande, no te pongas a llorar.-Vale, Vale, te juro que no me pondré a llorar-contestó Carla muy contenta.Al día siguiente, su padre le trajo una mascota, era un Hamster. La niña lellamó:Grandote. Carla era muy feliz con Grandote, presentó al animal, a sufamilia, a sus amigos y amigas, a su hermano, a sus abuelos y abuelas, a sus tíos,etc.

Un día se fue a pasear a Grandote. Se fueron a un parque, Carla estabajugando con el animal, cuando vio a sus amigas, fue a jugar con ellas y sin darsecuenta soltó a Grandote. Pasaron dos minutos y Carla se dio cuenta que no estabael animal. Empezó a buscarlo por todo el parque, vio en los bancos y no estaba,vio por muchos sitios y no estaba, al final lo vio al lado de la fuente. La niñaabrazó a Grandote y le dijo:-Nunca me separaré de ti.

Page 16: Vivir del cuento I

Papá Noel,el espíritu de la NavidadCarlos González

Había una vez un hombre que se llamaba Papá Noel que siempre daba regalosen Navidad , repartía los regalos la Nochebuena de cada año.

Pero esta historia ocurrió hace 7 años , en Nochebuena. A Papá Noel se lerompió el trineo donde viajaba siempre y tuvo que parar en tierra, en una pequeña ciudad de EE.UU llamada Texas , donde elalcalde era un monstruo , era muy malo , se quedaba con loscoches y automóviles que iban a parar a su ciudad y metía en lacárcel a la gente dueña de esos automóviles.

Por eso Papá Noel , al arreglar su trineo fue a ver al Gobierno de EE.UU , quemetió en la cárcel al alcalde de Texas.

Page 17: Vivir del cuento I

Mis vacacionesNicol

Me lo he pasado muy bien en mis vacaciones.Hemos ido con mis padres a la feria, al cine y a la bolera. Pero lo que más me

gustó es estar con mi familia.El día de navidad vinieron todos a cenar en mi casa e hicimos el amigo secreto,

que consiste en intercambiar regalos, ese día me lo pasémuy bien, después papá noel me dejó un monopoli muydivertido, también ropa.

Después por año viejo también vinieron a mi casa a cenary a comer las uvas.Estas vacaciones me las he pasado muy bien.