Who is who IAB 2010

146
iab Interactive Advertising Bureau www.iabspain.net Quién es Quién en la publicidad online en España 2010

description

Quién es quién en la publicidad online en España 2010 (en español)

Transcript of Who is who IAB 2010

Page 1: Who is who IAB 2010

iabInteractive Advertising Bureau www.iabspain.net

Quién es Quién en la publicidad online en España 2010

Page 2: Who is who IAB 2010

2

Volver al índice

Contenido

Qué es IAB Spain...Pág.4

IAB worlwide...Pág.7

Evolución del sector publicitario online...Pág.10

¿Por qué invertir en medios digitales? 10 Razones...Pág.13

Quién es Quién en la publicidad online en España 2010...Pág.16

• Agencias interactivas...Pág.20

• Agencias de medios...Pág.53

• Soportes...Pág.68

• Medios de comunicación...Pág.80

• Redes/afiliacion...Pág.98

• Buscadores...Pág.117

• Sem/Seo...Pág.119

• E-mail marketing / Mobile marketing...Pág.124

• Observadores...Pág.132

• Proveedores Tecnologías...Pág.136

Page 3: Who is who IAB 2010

3

Volver al índice

Carta del Presidente

Vivimos en una época de la historia que podemos considerarla como la revolución digital; y desde junio pasado, tengo el honor de presidir la Asociación que lidera los cambios que se están produciendo en el entorno de la publicidad y la comunicación en medios digitales. Atravesamos un periodo en el que las nuevas generaciones, nuestros hijos, se están formando como los nuevos líderes del futuro, los cuales no entenderán otra forma de hacer las cosas que no sea mediante el uso de las nuevas tecnologías. Esto tiene una implicación directa en los hábitos, las formas de consumo, la publicidad y los propios medios de comunicación.

La metamorfosis que están atravesando los citados medios de comunicación, convierten a Internet en un metamedio, es decir, en una plataforma gigantesca donde aterrizan y se adaptan el resto de medios, compartiendo con ellos sus principales roles. Sirvan como ejemplos, en primer lugar la televisión, medio históricamente idóneo para transmitir emociones...hasta la llegada de Internet; o en segundo lugar en la prensa,medioperfectoparadetallarunargumentodeventa...hastalallegadadeInternet;ofinalmenteenla radio, medio donde el oyente buscaba la inmediatez de la noticia...hasta la llegada de Internet. Como se solía decir allá por los noventa, Internet había venido para ser complementario, no sustitutivo; pero nadie imaginó que esa complementariedad iba a estar liderada por dicho medio.

Y hablo de liderazgo porque sólo tenemos que mirar la evolución del medio. Recientemente, en términos de inversión, nos hemos levantado convulsionados porque Internet había superado a la televisión en el Reino Unido, una tendencia que continuarán otros mercados europeos. En España, después de estar siempreafincadosaundígito,elpesodeInternetrespectoaltotaldemediosyasuponeun11%.Conlaqueestácayendo,enunmomentocríticodondelosmediosdesciendeneninversiónhastaun30%,Internetsemantieneafloteytienepintadevolverarecuperarlalíneaascendente.

Otro indicativo de progresión son las audiencias, las cuales cada vez son más exigentes y están cruzando la línea de la digitalización. Las jóvenes generaciones ya no están en el salón de casa viendo la televisión, sino con su ordenador en mano pasando buenos ratos con sus amigos o viendo algún contenido de su interés. Y a medida que la televisión e internet converjan, a medida que los principales medios no sólo se digitalicen, sino que se interneticen, los anunciantes tendrán entrar en este nuevo mundo si no quieren perder competitividad.

Por un lado, estoy convencido de las posibilidades y potencial de los medios digitales, pero por otro, debemos seguir luchando en asuntos de estado para nuestro sector, como la medición de audiencias, la privacidad, el lobby, la creatividad, la efectividad del medio...y para tales objetivos tanto yo, como la Junta Directiva que me acompaña en esta aventura, así como la propia Asociación, centraremos nuestros esfuerzos para que así sea.

Jaime de Toro Presidente IAB Spain

Page 4: Who is who IAB 2010

4

Volver al índice

QUÉ ES IAB SPAIN

Page 5: Who is who IAB 2010

5

Volver al índice

QUÉ ES IAB SPAIN

IAB Spain es la Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación interactiva en España.

Susempresasasociadassignificanmásdel90%delvolumendelaindustriainteractiva.EnIABestánintegradoslos principales sectores de actividad: anunciantes, portales, agencias de medios, agencias digitales, redes de publicidad,afiliación,mediosdecomunicación,buscadores,e-mailmarketing,mobilemarketing,proveedoresde tecnología y observadores.

Principales Objetivos

1. Fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad digital en España. (Objetivo 2009: 670 millones de euros).

2. Fomentar las ventajas del sector interactivo entre las empresas anunciantes y la Administración Pública

3. Consolidar a IAB Spain como representante de la publicidad digital entre la clase política y los líderes de opinión,conelobjetivodeinfluirenlastomasdedecisionesclaveparalaindustriainteractiva.

4. Estandarizar, regular y profesionalizar aquellos aspectos relacionados con la publicidad en Internet, así como las nuevas realidades crecientes en el entorno digital (móviles, TVi, medios sociales…)

Principales Servicios

1. Eventos- Festival Inspirational- Seminario anual de publicidad digital IAB-aea- Seminario anual de Regulación y Privacidad en publicidad digital

2. Formación- Desayunos temáticos - Encuentros internacionales- IAB University: cursos concentrados con el reconocimiento del IE- Acuerdos en formación con IE e ICEMD

Page 6: Who is who IAB 2010

6

Volver al índice

3. Investigación- Estudio de inversión en medios interactivos, IAB-PwC- Estudio de inversión en medios interactivos en Europa, IAB Europe- Estudio de notoriedad y eficacia de formatos interactivos- Estudio de eyetracking- Estudio de Internet e interactividad en móviles y otros dispositivos portátiles- Otros...

4. Marketing y comunicación- Libros Blancos (Creatividad, Glosario de términos, email mkt, enlaces patrocinados en buscadores y publicidad contextual, mobile mkt, medición de audiencias y medios sociales)- Guías y estándares- Grupos de trabajo (Agencias creativas, formatos interactivos, medición de audiencias, medios sociales y TV Interactiva, medios de comunicación online, mobile mkt, televisión interactiva, buscadores SEM-SEO y lobby/regulación)- Servicios online (web y newsletter)

5. Otros- Relaciones internacionales- Lobby/relaciones institucionales

Page 7: Who is who IAB 2010

7

Volver al índice

IAB WORLWIDE

Page 8: Who is who IAB 2010

8

Volver al índice

IAB WORLWIDE

La Interactive Advertising Bureau (IAB) es la representación mundial del marketing y la publicidad en medios digitales. Fundada en IAB USA en 1996 y en IAB Europe en 1998, desembarca en España en el 2001.

Actualmente IAB está presente en 34 países repartidos de la siguiente manera:

Europe: Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Centroamérica: México y Caribe.

Norteamérica: Estados Unidos y Canadá.

Oceanía: Australia.

Asia: Singapur.

Por su parte, IAB Spain nace en 2001, agrupando en una única Asociación a los principales actores que forman el sector interactivo (portales, agencias de medios, agencias creativas, redes publicitarias, consultoras, agencias de marketing relacional, medios de comunicación, proveedores tecnológicos, buscadores, marketing en móviles, behavioural targetting…)

Page 9: Who is who IAB 2010

9

Volver al índice

IAB WORLWIDE

IAB US: http://www.iab.net

IAB Europe: www.iabeurope.eu

IAB Canada http://www.iabcanada.com IAB México http://www.iabmexico.com

IAB Argentina http://www.iabargentina.com.ar

IAB Brasil http://www.iabbrasil.org.br/home.aspx

IAB Chile http://www.ami.cl

IAB Colombia http://www.iabcolombia.com/site

IAB Perú http://iabperu.com

IAB Australia http://www.iabaustralia.com.au/index.html

IAB Nueva Zelanada.. http://www.iab.org.nz/

IAB Austria http://www.iab-austria.at/

IAB Bélgica http://www.iab-belgium.be/

IAB Republica Checa http://www.iab.net/

IAB Dinamarca http://www.fdim.dk/

IAB Finlandia http://www.iab.fi/index.phtml?page_id=1007&navi_id=1007

IAB Francia http://www.iabfrance.com/

IAB Grecia http://www.iab.gr/main.php?wpage=home

IAB Italia http://www.iab.it/

IAB Holanda http://www.iab.nl/

IAB Polonia http://www.iab.com.pl/aktualnosci/index.php

IAB Reino Unido http://www.iabuk.net/

Page 10: Who is who IAB 2010

10

Volver al índice

EVOLUCIÓN DEL SECTOR PUBLICITARIO

ONLINE

Page 11: Who is who IAB 2010

11

Volver al índice

EVOLUCIÓN DEL SECTOR PUBLICITARIO ONLINE

El primer semestre de 2009 marcó un hito en el sector de la publicidad en España al convertirse los medios interactivos en el tercer soporte por inversión, tan solo precedidos por la televisión y los diarios. Los interactivos captaronun11,3%delpresupuestopublicitarioenEspañaenlaprimeramitaddelaño,alcanzandolos314millones de euros.

Comparativa de medios S1 2009:

Fuente: Elaboración propia del IAB Spain a partir de los datos de Infoadex del primer semestre de 2009 para el resto de medios.

La evolución de los medios interactivos es, por tanto, imparable, y son los únicos que mantuvieron un nivel de inversión similar al del mismo periodo de 2008 ante una caída generalizada del conjunto de medios cercana al28%.

Transportes, Telecomunicaciones, Automoción, Medios de comunicación, enseñanza y cultura y Finanzas fueron los principales motores de la publicidad interactiva en el periodo señalado.

LasestimacionesdelIABSpainsonquelapublicidadenmediosinteractivossuperaráel12,5%deltotaldeinversión en medios en España en 2009, alcanzando los 670 millones de euros..

Page 12: Who is who IAB 2010

12

Volver al índice

Contexto internacional

En el ámbito internacional destaca el mercado interactivo británico, donde Internet se erigió, en el primer semestre de 2009, en el medio que recibió la mayor parte de la inversión publicitaria, superando a la televisión.Deestemodo,InternetacaparóenelReinoUnidoel23,5%delainversiónpublicitaria,frenteal21,9%delatelevisión,marcandounatendenciaqueseguiránsindudaotrosmercadosenlosañosvenideros.

ElsectordeInternetenReinoUnidocrecióenlaprimeramitaddelañoun4,6%encomparaciónconelañoanterior, alcanzando los 1.750 millones de libras.

EnEstadosUnidos,dondelapublicidadinteractivasupondráafindeañoun12,2%deltotaldeinversiónenmedios (previsiones de eMarketer), la inversión en medios interactivos en la primera mitad de 2009 fue de 10.900millonesdedólares,conundecrecimientodel5,3%respectoalañoanterior.

Page 13: Who is who IAB 2010

13

Volver al índice

¿Por qué invertir en Medios Digitales?

10 razones

Page 14: Who is who IAB 2010

14

Volver al índice

¿Por qué invertir en Medios Digitales? 10 razones

1- Porque es el medio que más crece: En el primer semestre de 2009 los medios interactivos se convirtieron enel tercer soporteen importanciapornivel de inversiónal acaparar un11,3%del total enEspaña. Lasaturación de la TV, el incremento de los precios y la optimización de los presupuestos de marketing hace necesaria la búsqueda de otros medios alternativos para contactar con la audiencia: esos medios son los medios interactivos.

2- Por su alta Penetración: Internet tiene una notable penetración en todos los targets, especialmente en el segmento joven. El desarrollo de la banda ancha y otros mercados europeos con mayores índices de penetraciónconfirmanunmargendecrecimientoelevado.UnestudiodeIABEuropeseñalaquelapenetracióndeInternetenEspañahasuperadoyael50%.

3- Por su notable Cobertura: Internet como medio de información y comunicación tiene ya una relevante cobertura sobre todo para determinados targets altamente comerciales como el comprendido entre los 18 y los 44 años: de clase media y alta, de hábitats urbanos, gran poder adquisitivo, acostumbrados a las nuevas tecnologías y que consumen y prescriben tendencias.

4- Por su excelente Afinidad: Internet es elmediomás eficaz por su alta afinidad con targets jóvenesy comerciales. Por tanto es un excelente medio para mejorar de manera muy rentable las variables de marketing (recuerdo, notoriedad, intención de compra…).

5- Por su capacidad de Segmentación: Internet frente a otros medios convencionales tiene la capacidad de llegar al público objetivo deseado de forma certera. Además este medio ya es parte esencial en la vida de muchos consumidores, lo cual permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva y con sus propios códigos (Ejemplo: Advergaming, Blogs…)6- Por su natural Interactividad: Por su naturaleza Internet permite interactuar con el usuario con el objetivo de crear una relación a corto, medio o largo plazo, y así poder vender sus productos y/o servicios de forma más personalizada.

7- Por su ilimitada Creatividad: Las posibilidades creativas que tiene el medio son excelentes para construir una experiencia con el público objetivo. El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como latecnologíadevideohacenposiblequelascampañasseanmuyeficacesensusobjetivos;bienseabranding,entretenimiento con la marca, información, distribución o venta.

8- Por su capacidad de Branding: La publicidad en Internet mejora el recuerdo de marca y acelera la difusión del mensaje publicitario. Las posibilidades del medio online permiten potenciar la marca y mostrar características de ésta, que sin la interactividad propia del medio, no podrían percibirse. Según el Estudio de EficaciadeFormatosDisplaydelIABSpain(primeraoleada2009),el80%delosinternautasrecuerdaalgunacampañadepublicidadgráficaonlinecitandolamarca.

Page 15: Who is who IAB 2010

15

Volver al índice

9- Por ser un gran Canal de información, venta y distribución: Internetesunmagníficomediodeinformaciónpreviaalacomprafinal.Comomediodedistribuciónyventa,puedeseruncanaldecostedeadquisiciónmásefectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes(promociones,fidelización,información...)

10- Capacidad de seguimiento, reporting y análisis en tiempo real: el anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo ya que puede supervisar la campaña en tiempo real y reaccionar ante la mismagraciasalaflexibilidadqueaportaunmediocomoInternet.

Page 16: Who is who IAB 2010

16

Volver al índice

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PUBLICIDAD ONLINE

EN ESPAÑA 2010

Page 17: Who is who IAB 2010

17

Volver al índice

LISTADO DE EMPRESAS - ORDEN ALFABÉTICO(Hazclickenlapáginaparairalaficha)

.Fox Networks 9920 Minutos 81101 cientouno 21Adconion 100Addoor 102AdLINK 103AdMotion 137Ad pepper media 104Advanced Media 54Afilinet 105Agoranet 22Alma Media 55Antevenio 106Anuntis Segundamano 82AOL Advertising 107Arista Interactiva 23Arnold4d 25Arvato Mobile 125Atres Advertising 83Bigmouthmedia 120Box Publicidad 84Buongiorno MKT Services 126Canalmail 127CCRTVI 85Come and Stay 128Condé Nast Digital 86Conteneo 24CP Proximity 26CPX Interactive 108Cyberclick Agent SL 138D6 27Delvico Comunicación 28DoubleYou 29Ebay 69Edatis Spain 139Elogia 30Emailing Network 129Euro RSCG 4D eOne 31

Experian CheetahMail 130Eyeblaster 140Eyewonder Spain 142Focus Ediciones 87Framboise! 32Genetsis Partners 33Gestazion 34Google España 118GPS – G+J 88Grey Group 35GroupM 56Hachette Filippachi 89Herraiz Soto & Co. 36Hi-Media & AdLINK Media 109Hispavista 70Hola S.A. 90httpcomunicacio 37iBrands Interactive 110Infoempleo.com 71Información y Control 133Initiative 57Interactive Ymedia 58Kewego 143La Razón 91Libertad Digital 92Mec Interaction 59Media Contacts 60Microsoft 72MRM Worldwide 38Netthink 61Nielsen Online 134Novatris - Harris Interactive 135Nurun 40Ocio Media Interactiva 41OgilvyOne Worldwide 42OMD Digital 62Ontwice 63Orange 73

Órbital 43Overalia 121Publicidad.net 111Publicis Modem 44Publipress Media 93Publiseis 94Real Media 144Redin Line 112Retelur Marketing 113Sensacine.com 95Shackleton Digital S.A. 45Softonic.com 74Sra. Rushmore 46Starcom Mediavest 64Storm (Digital Life) 47Sulake Spain 75T2O media 122Tanta Comunicación 48TBWA\Interactive 49Telefónica 76Tradedoubler España 114Traffic4U 123Tribal DDB 51Unidad Editorial 96Universal McCann 66ValueClick España 115Viachannel 131Vocento 97Weblogs 77Weborama 145Wunderloop 146Wysiwyg/Razorfish 52Yahoo! Iberia 78Yell Publicidad 79Zanox Iberia 116Zed Digital 67

Page 18: Who is who IAB 2010

18

Volver al índice

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA

El mercado publicitario interactivo es muy cambiante y como Asociación que lo representa, es nuestro deber informar a todo el sector publicitario y anunciantes, quién forma parte del sector online.

PorestemotivopretendemosreflejarenesteDocumentollamado“Quién es Quién en la Publicidad Online en España”, una información completa de nuestro sector, que será actualizable cada año.

PRINCIPALES SECTORES DE ACTIVIDAD:(Hazclickenelnombreparairalaficha)

AGENCIAS INTERACTIVAS

101 RPM Delvico Herraiz Soto Publicis Dialog

Agoranet Double You Http Comunicacio Shackleton

Arista Interactiva Elogia Interactive MaCann Sra Rushmore

Arnold Fuel Eone Euro RSCG MRM Worldwide Storm

Conteneo Framboise Nurun Tanta

Contrapunto Genetsis Partners Ocio Media Interactiva TBWAi

CP Proximity Gestazion Ogilvy Interactive Tribal DDB

D6 Grey Interactive Orbital Wysiwyg

AGENCIAS DE MEDIOS

Advanced Media Initiative Media Netthink Carat Starcom Mediavest

Alma Media Interactive Y Media New Millenium Digital Universal McCann

Elogia Media Mec:Interaction OMD Digital Zed Digital

GroupM Media Contacts Ontwice

SOPORTES

Aufeminin MSN Windows Live Telefónica Yahoo! Network

Ebay Orange Tuenti Yell

Hispavista Softonic Weblogs

Infoempleo Sulake

Page 19: Who is who IAB 2010

19

Volver al índice

MEDIOS DE COMUNICACIÓN20 Minutos Conde Nast Hachette Filippachi Publiseis

Anuntis - 2ª Mano Corporación Public. Hola.com Sensacine

Atres Advertising Diximedia La Razón Unidad Editorial

Box Publicidad Focus Ediciones Libertad Digital Vocento

CCRTVI GPS Publipress Media

REDES/AFILIACION.Fox Affilinet Hi-Media Retelur

Adconion Antevenio Ibrands Trade Doubler

Addoor Latinmarkets AOL Advertising Impresiones Web Valueclick

Adlink CPX Interactive Publicidad.net Zanox

Adpepper E-Things Soluciones Redin Line

BUSCADORES Google

SEM/SEO

Bigmouthmedia Overalia RelevantTraffic T2O Traffic4U

EMAIL MARKETING/MOBILE MARKETING

Arvato Mobile Canal Mail Emailing Network United Mail Solutions

Buongiorno Come & Stay Experian Cheetahmail Viachannel

OBSERVADORES

Información y control de publicaciones Nielsen Netratings Novatris

PROVEEDORES TECNOLOGÍAS

Admotion Eyeblaster Kiwari Sync

Cyberclick Eyewonder Real Media Weborama

Edatis Kewego Smart Adserver Wunderloop

ANUNCIANTES

Diageo Movistar Repsol Segittur

Page 20: Who is who IAB 2010

20

Volver al índice

AGENCIAS INTERACTIVAS

Page 21: Who is who IAB 2010

21

Volver al índice

Nombre de empresa: 101 cientounoDirección: Francisco Suárez 16, Bajo. 28036 MadridTeléfono: 91 345 37 00/50Fax: 91 345 37 53Email: [email protected]: www.101.esPersona de contacto: Edurne de Achurra (New Business)Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):GUSTAVO ENTRALA, Director GeneralCARLOS GARCIA-HOZ, Socio y Director Creativo EjecutivoRITARODRIGAÑEZ,DirectorafinancieraPEDRO ARECHAGA, Director CreativoHELENA PELAYO, Directora de Cuentas

Principales clientes:J&B, Yell Páginas Amarillas, Metrovacesa, RTVE, Grupo ZED, Grupo COPE, Grupo Negocios, Abengoa

Principales servicios:Marketing interactivoBuzz MarketingMarketin viralEstrategia creativa onlineConsultoría marketing estratégico online

Valores/Filosofía de la empresa:El secreto está en saber traducir las GRANDES IDEAS de nuestros clientes en experiencias interactivas relevantesparaelconsumidorfinal.

Page 22: Who is who IAB 2010

22

Volver al índice

Nombre de empresa: Agoranet, grupo de comunicaciónDirección: Jon Arróspide, 18 (Entrada Iruña 1) 48014 BilbaoTeléfono: 600 486 420 – 944 276 343Fax:944 277 612 Email: [email protected]: www.agoranet.esPersona de contacto: Marta SaucaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Jorge de la Herrán y Crespo – Consejero DelegadoUgutz Txopitea – Director GerenteMikel Lizarralde – Director de ProducciónDavid Fernández – Director de Operaciones

Principales clientes: Gobierno Vasco, EJIE, Ayuntamiento de Bilbao, Fagor Electrodomésticos, Fagor Automation, Mondragón Corporación Cooperativa, Gestamp Automoción.

Principales servicios:Consulting de ComunicaciónPublicidad Interactiva y off the line.

Valores/Filosofía de la empresa:Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que busca la interacción cliente/marca en todos los medios y canales on-off; no sólo explora los soportes existentes sino que desarrolla nuevos soportes creativos.

Page 23: Who is who IAB 2010

23

Volver al índice

Nombre de empresa: Arista InteractivaDirecciones: Barcelona: Saragossa, 50. 08006 Barcelona. Tfno: 93 412 22 21 Fax: 93 49616 08 Email: [email protected]. Gardoki 1 - 7º. 48008 Bilbao. Tel.: 94 416 66 54. Fax: 94 415 98 46 Email: [email protected]. Gran Vía, 39 - 2º. 28013 Madrid. Tel.: 91 360 59 74. Fax: 91 522 80 15 Email: [email protected] Sebastián. Portuetxe, 24. 20018 San Sebastián. Tel.: 943 21 51 77. Fax: 943 21 57 77 Email: [email protected]: www.arista.es

Persona de contacto: Barcelona: Sergi Miquel [email protected] Bilbao: Maren Iturburu [email protected] Madrid: Alvaro Miguel [email protected] San Sebastián: Fran Palacios [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Enrique Astier: Consejero DelegadoÁlvaro Miguel: Director General Fran Palacios: Director General

Grupo al que pertenece la empresa:IN - Red Internacional de Agencias Independientes

Principales clientes:Repsol, Helados Nestlé, WarnerFilms, Museo Gugggenheim, Orona, Asamblea de Madrid, Gobierno Vasco, Grupo Schweppes, Imserso, IE Instituto de Empresa, Sanitas, Caja Madrid , Seguros Lagun Aro, Domec Bodegas, Husa Hoteles, Acesa Abertis…

Principales servicios:Diseño y ejecución de estrategias de marketing online. - Comunidades, promociones, juegos, concursos interactivos. - Campañas de publicidad online. - Creatividad y desarrollo web. - CDs interactivos. - Creación y mantenimiento de contenidos web. - Accesibilidad. - Estrategia de posicionamiento en buscadores. - Usabilidad y experiencia de usuario. - Marketing Mobile. - Social Marketing Web 2.0.

Valores/Filosofía de la empresa:Especialistas integrados: un espacio integrador de especialistas que transforman conocimiento en resultados para nuestros clientes.

Page 24: Who is who IAB 2010

24

Volver al índice

Nombre de empresa: ConteneoDirección: ERCILLA, 26 – 1º DCHA (48011 – BILBAO)Teléfono: 94 479 26 86Fax: 94 479 24 57Email: [email protected]: www.conteneo.com Persona de contacto: RUBÉN IGLESIAS Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): RUBÉN IGLESIAS (CEO y Fundador)NURIA ÁLVAREZ (Internet Project Manager)MONICA CARRATALÁ (Account Manager)

Grupo al que pertenece la empresa:CONTENEO

Principales clientes:Cámara de Comercio de Bilbao, Cruz Roja, Bwin, Bet365, 888 Holdings, Centrocom, Zanox, etc

Principales servicios:Conteneo desarrolla, distribuye y explota comercialmente contenidos en Internet desde el año 2001. Sus páginas web constituyen una plataforma ideal para realizar acciones publicitarias efectivas gracias a la segmentacióndesususuariosentemáticasdiversas(finanzas,juegos,apuestas,ONG´s,conocimiento…).Adicionalmente gestiona la publicidad de una amplia red de más de 1.000 soportes. Invierte en proyectos emprendedores en nuevas tecnologías y da especial énfasis al patrocinio cultural y deportivo y a la acción social.

Valores/Filosofía de la empresa:CONTENEO tiene un marcado carácter innovador. Entre sus virtudes está la de saber adapta modelos de negocio tradicionales al medio Internet.

Page 25: Who is who IAB 2010

25

Volver al índice

Nombre de empresa: Arnold4dDirección: PLAZA DE CANALEJAS, 3, 28014, MADRIDTeléfono: 91 330 21 21 / 91 330 23 44Email: [email protected] persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Directoras Generales: Cristina Barturen y Susana PurasDirectoras de Marca: Ángela Mora, Pilar Contreras y Marisol Coque. Ana Varela, Maria Rico.Planner On line: Laura RelancioMarketing Online: Rosa AntuñaDirectora Financiera: Blanca Ayora

Grupo al que pertenece la empresa:Havas

Principales clientes: Aldeasa, Astra, Alcampo, BBVA, Coca-Cola, COTEC, Cutty Sark, Delta Cafés, Hoteles Hesperia, Junta de Andalucía, Promhogar, Seur, Tele2, Vodafone, Volvo, Worten…

Principales servicios:•Serviciosplenos:.PublicidadConvencional.MarketingDirecto.CRM.Programasdecaptaciónyfidelización . Trade Marketing (Programas de motivación interna, Sampling…) . Data: Consultoría y Análisis . Consultoría Estratégica / Marketing Online . Publicidad Online . eCRM . eCommerce . SEO, SMO . Social Marketing . Video Content . Diseño y Desarrollo Websites ...

Valores/Filosofía de la empresa:Arnold4D una agencia donde especialización e integración conviven de manera natural para ofrecer soluciones. El ADN de la compañía nace desde el poder del One2One. Porque en Arnold4D nuestro objetivo es trabajar cada proyecto, para cada cliente, para cada consumidor, como si cada uno fuera único.ElpoderdelOne2Onedefineunaformadepensar,unamenteúnica,conelfocopuestoenelcliente,yqueutiliza los datos para crear una estrategia y obtener resultados.Abordar cada proyecto de forma única exige una organización y unas capacidades diferentes.Un equipo directivo con visión global.Unaestructuradeapoyoestratégicocreativoflexible.Un conjunto de especialistas probados.La suma de estas capacidades y de los mejores especialistas en cada área nos permite llegar a los nuevos targetqueoperanindistintamenteencualquiermedioconunasoluciónúnica,lamáseficaz.

Page 26: Who is who IAB 2010

26

Volver al índice

Nombre de empresa: CP Proximity Dirección: CARDENAL MARCELO SPINOLA, 4, 5º - 28016 - MADRIDTeléfono: 917873000 - Fax: 917873001Email: [email protected] - [email protected]: www.cpproximity.es

OFICINA DE BARCELONADirección: TUSET, 5-11, 7ª planta. 08006. BARCELONATeléfono:933069029Fax: 933069060Email: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):MADRIDPresidente: Joaquim Ramis - Vicepresiedente: Manuel Balsera - Director General: Alberto PastorDirectoresdeServiciosalcliente:CristinaAlcorta-DirectordePlanificaciónEstratégica:PabloRamosDirector de Cuentas: Esther Solera, Paula Cifuentes, Otto Exner - Directora Proyectos Digitales: Carmen Bielsa - Director Creativo: Juan Jiménez - Directora de Publishing: Marta YlleraDirector de Producción: José Vicente García - Director de Administración: Pablo MedinaRelaciones Externas: Laura Carrillo

BARCELONAPresidente y Consejero Delegado: Joaquim Ramis - Director Creativo Ejecutivo: Eva SantosJefedePlanificaciónEstratégicayNuevosMedios:JuanManuelRamírez-DirectordeCuentas: Christian Rabassa, Xell Rovira, Alba Cristóbal, Amanda Muñiz - Directores Creativos: Carles AlconDirector de Tecnología: Vicens Fayos - Director de Producción: José Vicente García - Jefe de Producción: Gemma Rivas - Relaciones Externas: Laura Carrillo

Grupo al que pertenece la empresa: BBDO

Principales servicios:•MarketingInteractivo•MarketingDirecto•MarketingPromocional•CRM

Page 27: Who is who IAB 2010

27

Volver al índice

Nombre de empresa: D6 Dirección: Serrano 3, 6to izda – 28001 MadridTeléfono: 91 578 44 79Fax: 91 575 45 56Email: [email protected]: www.dseis.esPersona de contacto: Jorge Fernández (contacto general) Nuria Martínez (contacto departamento interactivo)Email de la persona de contacto: [email protected], [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Gonzalo Figari. Presidente. [email protected] Fernández. Director General. [email protected] Terzagui. Directora de servicios al cliente. [email protected] Bernard Director Creativo Ejecutivo [email protected] Martínez, Directora interactiva [email protected]

Principales clilentes: Calle 13, Digital +, Grupo BSCH, easyJet, Electronic Arts, Entreculturas, Guerlain, IAB Spain, Las Patatas del Abuelo, Madrid Xanadú, NEFF, 888.com, Real Madrid, Sanitas, Sportzone.

Principales servicios:En d6 practicamos la comunicación integral, creando conceptos que circulan perfectamente entre la publicidad, el marketing directo, marketing promocional, la interactividad, eventos.

Valores/Filosofía de la empresa:Laagenciad6secreóhacemásde10añosconelfirmepropósitodedemostrarquelacreatividadpuedehacer que una comunicación sea más rentable y efectiva. Perseguimos generar emociones y sensaciones, pero teniendo presente obtener resultados, porque una gran idea puede hacer mucho a la hora de optimizar el presupuesto de comunicación de un anunciante.

Page 28: Who is who IAB 2010

28

Volver al índice

Nombre de empresa: Delvico Comunicación S.L.Dirección: Calle La Palma 10Teléfono: 915923300 - Fax: 915923301Email: [email protected]: www.delvico.esPersona de contacto: Fernando Martínez-Corbalán y Curro RubiraEmail de la persona de contacto: [email protected] / [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Jordi Palomar: Presidente CEOJose Manuel Chamorro: Director General EjecutivoUgo Ceria: Director General EstratégicoFernando Martínez Corbalán: Subdirector General

Grupo al que pertenece la empresa: WPP - JWT GROUP

Principales clientes: Antena 3, Bodybell, Bonduelle, Chocolates Valor, Combe Europa S.A (Algasiv, Dermoal, Dermovagisil, Devorolor, Emoal, Grecia 2000, Just for men, Vaginesil), CREAA, Disa Shell, Grupo Modelo (Coronita, Pacífico,ModeloEspecial,NegraModelo),ImpulsaTDT,Iveco,Kellogg(CornFlakes,Extra,Optivita,SpecialK), Kimberly Clark, Kraft (El Caserío, Philadelphia, Saimaza), Natuzzi, Nokia, Once, Pernord Ricard/Allied, Domecq, Prisacom (11824, as.com, cadenaser.com, cincodias.com, elpais.com, los40.com), Rolex, Schick (Extreme, Intuition, Quattro Titanium, Quattro Titanium Energy), Schweppes, Shiseido (Serge lutens, Shiseido, Nars, Caritas, Decleor), SOS Cuétara, Telepizza (Pizza world, Telepizza), Turismo de Irlanda, Unilever (Lux, Sunsilk, Timotei).

Principales servicios: Publicidad Convencional - Comunicación Digital/Interactiva - Marketing Directo/ Relacional - Promoción de Ventas - Branding/Diseño - Comunicación y RR.PP - Patrocinio - Eventos/Acciones Especiales

Valores/Filosofía de la empresa: Empresa 360 grados.

Page 29: Who is who IAB 2010

29

Volver al índice

Nombre de empresa: DoubleYouDirección: Barcelona: Esglesia, 4, 08024

Madrid: Gran Vía, 6, 28013Teléfono: Barcelona: 932923110 - Madrid: 915224401Fax: Barcelona: 932922197 - Madrid: 915224710Email: [email protected] Web: www.doubleyou.com Persona de contacto: Barcelona: Anna Escorial - Madrid: Ana EspejoEmail de la persona de contacto: Barcelona: [email protected] - Madrid: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Director general: Daniel SolanaDirectorafinanciera:CucaOlivaDirectora creativa: Blanca PieraDirector creativo ejecutivo: Frédéric SanzDirectoraoficinaMadrid:AnaEspejo

Grupo al que pertenece la empresa: Ninguno

Principales clientes: Arbora & Ausonia, Atrápalo, Audi, Diageo, Mahou – San Miguel, Nike, Port Aventura.

Principales servicios: DoubleYou ofrece sus servicios como agencia en cinco áreas:1. Asesoramiento estratégico en el ámbito del marketing interactivo y de la comunicación publicitaria en los nuevos entornos digitales.2. Campañas y acciones de comunicación publicitaria integradas on+off3. Creación y producción de proyectos interactivos/digitales.4. Desarrollo de proyectos en los nuevos medios.5. Campañas y acciones de comunicación publicitaria online.

Valores/Filosofía de la empresa:Essu“pensamientodigital”loquedefineaDoubleYoumásquesuespecializaciónenunmedio.Elpensamiento digital se basa en la creación de experiencias más que en la creación de mensajes. En considerar al público como partícipe activo de las campañas y no una simple diana pasiva. En la credibilidad yhonestidaddelapropuestapublicitaria,másqueenlaimplicaciónsuperficialycasual.Enlacomunicación profunda y de largo recorrido, más que en los mensajes consumibles, sintéticos y efímeros. DoubleYou aplica esa nueva forma de entender la comunicación en todos los medios, individual o integralmente.

Page 30: Who is who IAB 2010

30

Volver al índice

Nombre de empresa: ElogiaDirección: Barcelona: Passeo Isabel II, 4, 1º 08003 Tel. 93 240 6013Madrid: Virgen de los Peligros 9 4º Dcha 28013 Tel. 91 523 2252Vigo: Luis Taboada 15 5º 36201 Tel. 986 441 114Teléfono: Centralita: +34 902 272 730 - Fax: 34 932 260 210Email: [email protected] - Web: www.elogia.netPersona de contacto: Ruben FerreiroEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Enric Aparici, Director General. Jose Luis Montes, Director Comercial. Rubén Ferreiro, Director Elogia MediaJoan Miro, Director Elogia Ipsofacto. Diego Mourelos, Director Elogia Creativa. Ricard Castellet, Director Desarrollo Negocio Creativa. Pablo Cruz, Director Elogia Data. Ramón Reñe, Director Elogia Relaciona.Oriol Chias, Director Técnico. Roger Regales, Director Financiero.

Grupo al que pertenece la empresa: Iniciativas Virtuales, S.A – Grupo Elogia Internacional

Principales clientes:Privalia, Barça, Caixa Galicia, Société Générale , Sony, Intel, Pescanova, La Caixa, Novartis, Matutano, Ferrero, Loreal, MTV, Pizza Movil, L’illa Diagonal, Assistència Sanitària Col·legial, Caixa Sabadell, Junkers, Filmax, Turgalicia, entre más de 200 clientes de primer nivel.

Principales servicios:Proyectos interactivos 360º completos con recursos propios. Estrategias creativas y desarrollo web.PlanificacióndeMediosInteractivos,SEM&SEO.SocialMediaOptimization.Consupermiso:BBDDdeE-mailmarketing y Mobile Marketing. Galiciabanner: Red exclusivista de soportes gallegos. Investigación de Mercados y Medición Online. Desarrollo de herramientas tecnológicas enfocadas al marketingSistemas de envío y monitorización de email, sms e Internet display. Organización de eventos creativos y orientados a resultados

Valores/Filosofía de la empresa: Grupo formado por 5 Divisiones con recursos especializados en cada una de ellas: Creativa, Media, Ipso facto, Data y Relaciona, a través de las cuales y de un Departamento de Cuentas experimentado en proyectos interactivos 360º ofrecemos a nuestros clientes soluciones completas de marketing online orientadoaresultados.ElGrupoElogiadisponedecompañíasyoficinascomercialesenPortugal,Argentina,México, Brasil y Miami, cubriendo el mercado internacional para muchos de nuestros clientes. Nuestra dilatadaexperienciajuntoconunainnovadorafilosofía,elMarketingSingular,noshanposicionadoenEspaña como un referente en el sector. Pero ante todo, descubrirás una manera de actuar Singular, basada en el diseño de experiencias, el uso intensivo de la tecnología y la utilización de diferentes canales de contacto directo.

Page 31: Who is who IAB 2010

31

Volver al índice

Nombre de empresa: Euro RSCG 4D eOneDirección: Plaza de Canalejas, 3Teléfono: 91 330 22 00Fax: 91 330 23 39Email: [email protected] Web: www.eone.es Persona de contacto: Ana Gómez OlmedoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ana Gómez Olmedo, Directora General

Grupo al que pertenece la empresa: Euro RSCG Worldwide

Principales clientes: BBVA, Volvo, Control, Hoteles Hesperia, SEUR, Spanair, 11811, Paramount Pictures

Principales servicios:Campañas de comunicación online, Marketing promocional, Desarrollos web, Email marketing, eCRM, Social InfluenceMarketing

Valores/Filosofía de la empresa:Euro RSCG 4D | eOne ayuda a sus clientes a desarrollar su actividad dentro de los medios interactivos, entendiendo por ellos, todo aquel medio que produzca una interacción, una respuesta.

Page 32: Who is who IAB 2010

32

Volver al índice

Nombre de empresa: Framboise!Dirección: CALLE STRACHAN 14.1º 29015 MÁLAGATeléfono: 00 34 952 22 51 35Fax: 00 34 952 22 51 35Email: [email protected]: www.framboise.esPersona de contacto: CARMEN GUERREROEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Carmen Guerrero, Idamor Fernández y Daniel P.Doblas. Socios

Grupo al que pertenece la empresa: Ninguno

Principales clientes:Halcón Viajes, VisitBritain España, VisitBritain Portugal,Jack and Jones, Veromoda, Grupo Xanit, ideas4all.com, coches.com, Turismo de Ronda, Ayuntamiento de Málaga.

Principales servicios: Estrategia, creatividad y producción de comunicación comercial en el entorno Social Media.

Valores/Filosofía de la empresa:Framboise apuesta por un nuevo modelo de negocio. Es una empresa con responsabilidad social corporativa y comprometida con el desarrollo digital en Andalucía, gestionada de manera horizontal y con una clara filosofíabasadaenelcompromisodelasmarcasconelnuevoentornodigitalencualquieradesusámbitos.

Page 33: Who is who IAB 2010

33

Volver al índice

Nombre de empresa: Genetsis Partners S.L.Dirección: C/Francisca Delgado, 11 - 2ª - Arroyo de la Vega – 28108 Alcobendas - MadridTeléfono: 91 657 41 20 - Fax: 91 657 41 30Email: [email protected] - Web: www.genetsis.com Persona de contacto: Raúl BarrosoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Presidente: Alberto de Zunzunegui.Director General: Raúl Barroso.Directora de proyectos: Paloma Velázquez.Director creativo: Manolo Valero.Director técnico: Luis Pablos.

Principales clientes: Coca-Cola,Iberdrola,Ford,GrupoMahouSanMiguel,RoyalCanin,Danone,L´Oreal,Bimbo,GarcíaBaquero,ING, Grupo Munreco.

Principales servicios: Marketing promocional y relacional

Valores/Filosofía de la empresa:expertos en marketing promocional a lo largo de nuestros 12 años de experiencia, orientación al cliente y capacidad de ejecución.

Page 34: Who is who IAB 2010

34

Volver al índice

Nombre de empresa: GestazionDirección: MAD: c/ Orense 25, 2ºB – 28020BCN: Avda. Corts Catalanes 8, Sant Cugat del Vallés - 08173Teléfono: MAD: (+34) 91 359 50 63 / (+34) 91 102 15 62BCN: (+34) 93 504 09 57Fax: (+34) 91 141 26 43Email: informació[email protected] Web: www.gestazion.com Persona de contacto: Ramiro Sueiro BlancoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Director Ejecutivo: Ramiro Sueiro BlancoDirector Comercial Madrid: Marco BlancoDirector Comercial BCN: Santiago MoralDirector Creativo: David Arroyo

Grupo al que pertenece la empresa: MMBB, the interactive marketing group

Principales clientes: Unilever España: Axe, Dove, Pond’s, Rexona, Skip. Boehringer Ingelheim, Grupo Aspro, LeasePlan Go, Pond’s Institute, Prosegur, Sony Pictures.

Principales servicios:Social MediaDigital contentsPublicidad interactivaPromociónyfidelizaciónonlineViral & buzzDigital branding

Valores/Filosofía de la empresa: “Digitalrelationshipswithyourtarget”©

Page 35: Who is who IAB 2010

35

Volver al índice

Nombre de empresa: Grey GroupDirección: Paseo de la Castellana, 91 - 28046 - MadridTeléfono: 91 555 73 00Fax: 91 556 87 65Email: [email protected]: www.grey.esPersona de contacto: Alfonso AznarEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): John A. Lynn, presidente & CEOAlfonso Aznar, director general división Desarrollo Digital y Nuevos Medios, Grey MadridKike Vila, director general, Grey BarcelonaPaco Cabrera, director general, G2 IntelligenceRamonOllé,directordeplanificaciónestratégica,GrupoGreyIñaki Martí, director creativo ejecutivo división Desarrollo Digital y Nuevos Medios, Grey Madrid

Grupo al que pertenece la empresa: GREY GROUP (WPP)

Principales clientes:Procter&Gamble, Telefónica, Ayuntamiento de Madrid, SEAT, Albal, GSK, Fenix Directo, Cruz Roja, Sara Lee, Panrico, Lindt, Mitsubishi Electric, Conservas Ortiz, Compac Mármol&Quartz, Baxi Roca, Febe, Portae (Endesa), Grandvalira…

Principales servicios:GreyAgenciainteractivaespecializadaenservicioscreativosdigitales.Diseñamosdesdelaplanificaciónestratégicahastalaproducciónfinal.DesarrollamosparaInternet,extranet,intranet,e-Commerce,planificacióndemediosopublicidadonline,diseñoycreacióndecontenidos.

Valores/Filosofía de la empresa:

Page 36: Who is who IAB 2010

36

Volver al índice

Nombre de empresa: Herraiz Soto & Co.Dirección: C/ Calatrava, 71Teléfono:+34 932 389. 900 - Fax:+34 932 387.307Email: [email protected]:www.herraizsoto.comPersona de contacto: Marcel.lí ZuazuaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Angel Herraiz, Dtor CreativoRafael Soto, Dtor creativoMarcel.lí Zuazua, Consejero Delegado

Grupo al que pertenece la empresa: Independiente

Principales clientes:BMW, Barceló viajes, Antonio Puig, HP, Ikea, Ajuntament Barcelona, Casio, Panrico, Fridays Project.

Principales servicios:AgenciadePublicidad:Reflexiónestratégica,consultoríademarca,creatividad,reflexionesdemedios,producciones interactivas, eventos e instalaciones.

Valores/Filosofía de la empresa:En Herraiz Soto creemos que la publicidad no está muerta, está cambiando . La publicidad ya no es sólo mensajes, también son experiencias, contenidos, aplicaciones, instalaciones. Y este cambio es un viaje. Un viaje hacia el futuro. Nosotros ya hemos levado anclas. Por que nos gusta la publicidad. Porque creemos que la tecnología nos hará mejores y porque lo más emocionante de viajar es desconocer su destino.

Page 37: Who is who IAB 2010

37

Volver al índice

Nombre de empresa: httpcomunicacioDirección: C/Saragossa 50Teléfono: 93 272 23 00 - Fax: 93 272 23 01Email: [email protected] - Web: www.httpcomunicacio.comPersona de contacto: Àlex MiquelEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Direccióngeneral:SergiMiquelGutiérrez.Direccióncomercial:ÀlexMiquelGutiérrez.Direcciónfinanciera:Núria Roca Cirera. Dirección creativa: Paola Pardini. Dirección desarrollo y sistemas: Carlos Garreta Rodríguez. Dirección web management: Marcel Batalla i Olivé

Grupo al que pertenece la empresa: Independiente

Principales clientes:abertis, abertis airports, Fundación abertis, Arsys, Barcelona Activa SPM, S.A. - Porta22, Combino-Pharm,Química Farmacéutica Bayer, Bayer Biologics, Catalunya Wagen, S.A., Condis Supermercats y Condisline, Dentaid, Hoteles HUSA, hotelandgo.com, Innuo, Iberfusión, Iberital, Integra2, Laboratorios Ferrer, Laurenfilms,MarcoLegal,Mirayvuela.com,MixtaÁfrica,NestléFood&Services,NestléChocolates(Kitkat)Olympus, Piensa Solutions, RACC, RBA Edipresse , Renta Corporación, Recaredo, Fundación Renta, Saba aparcamientos, Salas Serveis, Sparience, Sony Entertainment Television, Su sociedad

Principales servicios: Internet: Consultoría, análisis y creación de espacios web en Internet. Marketing y publicidad interactiva.Mantenimiento de contenidos web. Análisis, desarrollo e integración de plataformas y sistemas intranet/extranet. Identidad corporativa y creación de guías de estilo.Multimedia: Diseño y producción de interactivos en soporte CD-ROM y DVD. Creación de Showreels.Comunicación off-line: Imagen corporativa. Guías de estilo. Publicidad.

Valores/Filosofía de la empresa: Desde 1996 nuestro trabajo consiste en ayudar al cliente a comunicarse con su público ya sea interno o externo—deformabidireccionalconlamáximaeficaciaycalidad.Estacomunicaciónladesarrollamosendistintos medios: internet (sobretodo), pero también en presentaciones multimedia CD/DVD/3D/Motion Graphicsyenmediosconvencionales(radio,prensa,imagencorporativa...);poresonosdefinimoscomouna agencia de comunicación multimedia.

Page 38: Who is who IAB 2010

38

Volver al índice

Nombre de empresa: MRM Worldwide SpainDirección: Paseo de Recoletos, 16. 7ª PlantaTeléfono: 91 43601 38Fax: 91 575 27 34Web: www.mrmworldwide.comEmail: [email protected] de contacto: Laura BlancoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Marina Specht, EVP Regional Director MRM Worldwide EMEA CEO MRM Worldwide Spain - Laura Blanco, Directora General - Rosa María Jiménez, Directora Oficina de Barcelona - María Martínez, Directora Servicios al Cliente - Nicolás Casariego, Director de Tecnología y Desarrollo - Modesto Pelayo, Director Financiero y Operaciones

Grupo al que pertenece la empresa: McCann Worldgroup – Grupo IPG

Principales clientes:Mastercard, GM, Telefónica, Spanair, Acciona, Coca Cola, Douglas, Iberdrola, Leroy Merlin, Caixa Geral

Principales servicios:Nuestra Oferta de Servicios integrados alrededor de Customer UtilityTMCustomer UtilityTM: Estrategia - Marketing y Negocio - CRM/eCRM, Valor de Cliente, ROI - Contenidos - Infraestructura Digital/Plataformas de Interacción - Análisis y Sistemas de Medición - MediosCustomer UtilityTM: Interacción & Transacción- Search Marketing - Mobile Marketing - Redes Sociales - Medios Emergentes Promociones (online/offline) - Eventos & Ambience - Acciones en Puntos de VentaCustomer UtilityTM: Comunicación & Información- Publicidad Interactiva - Marketing Directo (online/offline) - Programas de Fidelización - Publicaciones Corporativas y de Marca on y off-line - Plataformas Web

Page 39: Who is who IAB 2010

39

Volver al índice

Valores/Filosofía de la empresa:Ayudar a nuestros clientes a construir sus marcas a través de la creación y distribución de programas y plataformas medibles que atraigan, impliquen, capten y retengan clientes a través de la generación de Customer UtilityTM

Creemos en las experiencias de valor para nuestros clientes y para los clientes de nuestros clientes, y también lo creemos para nuestra gente. Nuestros valores se sustentan en 4 pilares fundamentales:

· COMPROMISO: con el trabajo, los objetivos, los timings y los presupuestos·INVOLUCRACIÓN:enlosproyectosyconlosobjetivosdelamarcaafindeconvertirnosenunsocio y parte fundamental de la estructura comercial y de marketing· COORDINACIÓN: para optimizar el trabajo de cada área involucrada y ofrecer una solución conjunta y sinérgica en las acciones de la compañía· PROACTIVIDAD: dedicamos tiempo y recursos a pensar, crear y proponer, intentando anticiparnos a las necesidadeseidentificandooportunidades

Barcelona: Dirección: Josep Irla y Bosch, 5-7, 7ª Planta08034 BarcelonaTeléfono: 93 252 55 00Fax: 93 280 51 81Email: [email protected]: www.mrmww.es

Persona de contacto: Rosa María JiménezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Principales clientes: Caprabo, Agbar, Nestlé, DKV, Unicef, Wrigley, Bacardí

Page 40: Who is who IAB 2010

40

Volver al índice

Nombre de empresa: Nurun Dirección: C/ Foronda 6 – Planta 4Teléfono: 91 358 49 59 - Fax: 91 358 10 37Email: [email protected] - Web: www.nurun.comPersona de contacto: Eva GarcíaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Sebastián Cavanagh: Director general Pablo Melchor: Director Europeo de ConsultoríaManolo Moure: Director de eBusiness e InnovaciónRaquel Rivera: Directora creativaEva García: Directora de comunicación

Grupo al que pertenece la empresa: Nurun Inc.

Principales clientes:Nacionales: L´OréalParis,CajaMadrid,BBVA,QDQ,Endesa/Portae.com,PernordRicard,Codorníu,GallinaBlanca,Ferrero,Rocher,ChupaChups,INGNN,Novartis,Pfizer.

Internacionales: GrupoL´Oreal,Puig,LouisVitton,Renault,GrupoDanone,Europcar,TelecomItalia,Mini/BMW, Clarins, Cartier

Principales servicios:Ayudamos a nuestros Clientes a trasladar sus negocios y sus marcas a los medios digitales, creando servicios onlineapartirdelexpertisedenuestrosexpertosentodoelmundoydefiniendoydesarrollandoestrategiasde marketing interactivo.

Valores/Filosofía de la empresa:Bajonuestravisión“Theenergyofsinergy”trabajamoscomounequipoúnicoymultidisciplinaranivelmundial con el objetivo de crear las mejores estrategias de marketing y comunicación digital. Nuestra medida del éxito: el intercambio de ideas y diferentes puntos de vista a nivel internacional nos permite ofrecer mejores soluciones interactivas para el futuro. Lo que nos diferencia: nuestra compresión de un mundo cada vez más digital y nuestra oferta integrada enfocada a maximizar los resultados de negocio (ROI) y valor de marca (Brand engagement) de nuestros clientes.

Page 41: Who is who IAB 2010

41

Volver al índice

Nombre de empresa: Ocio Media Interactiva S.LDirección: c/ Roger, nº 65-67, 1ª Planta. Teléfono: 902 999 343Fax: 902 999 341Email: [email protected]: www.ociomedia.comPersona de contacto: Jaume FerréEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Carlos Blanco Vázquez (Presidente), Jaume Ferré (CEO)

Grupo al que pertenece la empresa: GrupoITnet

Principales clientes:Cassava Enterprises, LTD.Interactive Sports (C.I.) LTD Adlink Internet Media, S. L. U.

Principales servicios:Publicidad On-Line

Valores/Filosofía de la empresa:

Page 42: Who is who IAB 2010

42

Volver al índice

Nombre de empresa: OgilvyOne WorldwideDirección: María de Molina, 39. 28006 Madrid. Sede de Barcelona (Av. Josep Tarradellas, 123 – 8º. CP 08029. Tef. 93 495 94 44Teléfono: 914512000 - Fax: 914512151Email: [email protected]: www.ogilvyone.esPersona de contacto: Jorge SantacanaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Jorge Santacana, consejero delegado EspañaMamen Lucio, directora general MadridJordi Urbea, director general BarcelonaLaura Abascal, subdirectora general Barcelona

Grupo al que pertenece la empresa: WWP

Principales clientes:Aena, Aedyr, Ajuntament de Barcelona, Alhóndiga, American Express, British Airways, Cámara de Comercio de Barcelona, Cepsa, Circuit de Catalunya, Colega, Converse, Custo Barcelona, Grupo Eulen, Grupo Heineken, Home English, IBM España, IESE, Ing Direct, La Caixa, Nestlé, Novartis Consumer Health, Opticas Cottet, Pladur-Yesos Ibéricos, S.A., Real Fábrica de Tapices, Renault España, Ribera del Duero, Shering Plough,Springfield,Stanhome,TelefónicadeEspaña,Telyco,TerraEspaña,TurismodeAndalucía,Venca.

Principales servicios:PlanificaciónEstrategicadigital.DiseñoyDesarrollodeEstrategiasdecomunicación.Diseño,desarrolloymantenimientodewebsites.Planificación,comprayoptimizacióndeinversiónenmediosdigitales.Creación de campañas digitales. Laboratorio de usabilidad y testing, entre otros

Valores/Filosofía de la empresa:OgilvyOne Worldwide es la mayor red de Agencias de Marketing relacional one to one del mundo. Líder indiscutible en España del mercado del Marketing Relacional e Interactivo desde su fundación, allá por 1981, la agencia tiene como principal misión conectar a las marcas con sus consumidores a través de comunicaciones personalizadas y sorprendentes, consiguiendo que compren sus productos y servicios, repitan, y además, se lo cuenten a sus amigos. Una misión que se consigue cada día gracias al espíritu emprendedor de sus más de 200 empleados en España y al desarrollo de metodologías de trabajo contrastadas, cuyo objetivo es detectar y aprovecha las oportunidades de mejora en la relación de las marcas con sus clientes y consumidores.

Page 43: Who is who IAB 2010

43

Volver al índice

Nombre de empresa: Órbital Grupo de Comunicación, SLDirección: Ribera del Loira, 4-6 – 28042 MadridTeléfono: 91 3840041Fax: 91 7879236Email: [email protected]: www.orbital.bbdo.esPersona de contacto: José Luis Gómez Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Jaume Agustí: Consejero Delegado.José Luis Gómez: Director General (Madrid).Marta Piñol: Directora General (Madrid).Joaquim Calaf: Director General (Barcelona).José Requena: Director General (Barcelona).

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo BBDO

Principales clientes: Renault, Telefónica, Danone, NH Hoteles, Grupo Vips, Grupo Banco Popular, Altadis, Dunlop, Air Comet, Danone, Esteve, Fundación La Caixa, Litoral, MTV España, Arbora & Ausonia, Frito Lays, RACC, entre otros.

Principales servicios:Servicios de Marketing integral.E-Marketing y Publicidad Digital.Marketing Directo, Promocional y acciones especiales.Nuevas Tecnologías.

Valores/Filosofía de la empresa: Órbital se posiciona como una compañía MUY INNOVADORA de Marketing Integral, que ofrece servicios de CREATIVIDAD, CONSULTORIA, TECNOLOGÍA Y GESTION Órbital está especializada en pensar, gestionar y lanzar campañas de Marketing multidisciplinares, que buscan el contacto y la acción directa con el consumidor así como aportar valor a las marcas.

Page 44: Who is who IAB 2010

44

Volver al índice

Nombre de empresa: Publicis ModemDirección: Ramirez de Arellano, 21. 28043 MadridTeléfono:(+34) 91 590 23 60 - Fax:(+34) 91 435 84 28Email: [email protected] - Web: www.publicismodem.es

Equipo Directivo (nombre y cargo): Xabier Olazábal – Consejero DelegadoKuki Bastos – Director General CreativoTomásNavarro–DirectorGeneraldePlanificaciónEstratégicaMáximo Sanz – Director FinancieroDante Cacciatore – Brand Manager

Grupo al que pertenece la empresa: Publicis Groupe

Principales clientes: Movistar, Beam Global, LG, Telefónica de España, Telefónica Holding, MoviStar, Ministerio de Defensa, Hewlett Packard, FEBE, Multicanal

Principales servicios:1. Campañas online:

Banners - Microsites - Rich media - Emailings2. Acciones de comunicación online:

Promociones-Advergaming-Accionesdefidelización3. Acciones integradas:

Móvil - Redes sociales - Exterior - Street-Mktg - Guerrilla-Mktg4. Creación y producción de proyectos interactivos:

Diseño web - Mantenimiento - Auditoría web - Arquitectura de la información - Usabilidad - Accesibilidad - Market monitoring - Client training.

Valores/Filosofía de la empresa: Nuestro principio: Acción. Reacción.Publicis Modem nace para dar respuesta a las necesidades de comunicación Digital del grupo Publicis, tanto en la conceptualización como en el desarrollo de estrategias de comunicación interactiva, creativas y eficaces,yaseaparaInternet,Mobile,TVinteractiva,NuevosMedios,etc.Cada idea la traducimos en una acción y esa acción tiene que provocar la reacción que deseamos. Dos palabras que dicen mucho de nosotros. De nuestro método, de nuestro foco, de nuestra singularidad…Creando ideas contagiosas que cambien la conversación.

Page 45: Who is who IAB 2010

45

Volver al índice

Nombre de empresa: Shackleton Digital S.A.Dirección:ARTUROSORIA,245-EdificioI28033MADRIDTeléfono: 917 434 444Fax: 917 462 992Email: [email protected]; Web: www.shackletongroup.comPersona de contacto: Luciana Borges, Directora de Relaciones ExternasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): PABLO ALZUGARAY, PRESIDENTE; JUAN NONZIOLI, DIRECTOR CREATIVO GENERAL; SERGIO MARTINEZ LLUNELL, DIRECTOR GENERAL ENRIC NEL-LO, DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO ALEX BAIXAS, DIRECTOR DE DESARROLLO CORPORATIVO; ALFONSO TORRES, DIRECTOR FINANCIERO.

Grupo al que pertenece la empresa:Shackleton

Principales clientes: CAJA MADRID, CALLE 13, CEPSA, CEU, CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA, EL CORTE INGLES, TAMPAX, AJUNTAMENT DE BARCELONA, LOCALIA, LA TIENDA EN CASA, MARCILLA, RENTA4, SAMSARA, SCI-FI, SONY PICTURES.

Principales servicios:Publicidad online, Mobile marketing, Marketing interactivo, Televisión interactiva, Web, Programas de fidelizaciónonline.

Valores/Filosofía de la empresa:Somos comunicadores. Creamos contenidos, pensamos ideas que conmueven, movilizan y que a vecestraspasan la frontera de lo comercial para convertirse en noticia. Creamos productos, inventamos formas nuevas de decir las cosas para multiplicar el impactoylaeficaciadeloquedecimos.Para conseguir más y mejores objetivos comerciales, sociales o de percepción de una marca.Creemos en la comunicación como algo poderoso y emocionante. Nuestra misión es comunicar.Nuestro medio, todo.Porque todo lo que existe dice algo.Y si el medio no existe, lo inventamos.

Page 46: Who is who IAB 2010

46

Volver al índice

Nombre de empresa: Sra. RushmoreDirección: C/ GRAN VIA 33-8ºDCHATeléfono: 91 209 03 33Fax: 91 209 03 34Email: [email protected] Web: www.srarushmore.comPersona de contacto: EDUARDO DE LA HERRANEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Miguel García Vizcaino, DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO, Roberto Lara, PRESIDENTE.

Grupo al que pertenece la empresa:WPP - United

Principales clientes: Coca-Cola, Movistar, Cepsa, Telepizza, Mahou, Adeslas, Renfe, Ing-Direct, Línea Directa, Diageo, VISA, Flex, Iberostar, Parques Reunidos etc.

Principales servicios:Publicidad.

Valores/Filosofía de la empresa:Creemos en el poder de las ideas para construir marcas fuertes.Creemos que el verdadero y único sentido de nuestro trabajo es conectar con la gente de a pie: las campañas donde deben funcionar es en la calle.Creemos en la creación de códigos propios para las marcas: crear un universo para cada marca es asegurar su futuro.Creemos en las relaciones estables y duraderas con nuestros clientes como el mejor camino para hacer buenas campañas y construir marcas con valor.

Page 47: Who is who IAB 2010

47

Volver al índice

Nombre de empresa: Storm (Digital Life)Dirección: MADRID; Alameda 22. 28014 Madrid. SANTIAGODECHILE;Rosarionorte555,Oficina802.SantiagodeChileTeléfono: MADRID; +34 912961600 - SANTIAGO DE CHILE; +56 2 5717900Fax: ¿quién utiliza el fax?Email: [email protected] - Web: www.storm.esPersona de contacto: José Manuel MasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):José Manuel Mas DIRECTOR GENERALAmaya Uscola DIRECTORA CREATIVA EJECUTIVAChuwi DIRECTOR CREATIVOPaco García DIRECTOR DE PRODUCCIÓNHernan Larrain DIRECTOR DESARROLLO NEGOCIO CHILE

Grupo al que pertenece la empresa: RUIZ NICOLI LINEAS

Principales clientes: MOVISTAR, METROVACESA, VICHY, PALACIOS, TRUCCO, T DE TRINA, BAILEYS, CARREFOUR, PROMOMADRID, Consorcio Reforma del Estado ( CHILE), Fundación Jaime Guzman ( CHILE ) , etc.

Principales servicios: Se empieza por una buena conversación, ofreciendo una buena experiencia que genere un vinculo directo, entre consumidores y marcas.Conocemos la vida digital del consumidor; como vive, como se comunica, como compra… y como espera que tu marca se acerque a él.Investigamos todos los soportes digitales para que soporten grandes ideas ( web, audiovisual, mobile, street mk, social media, etc.)

Valores/Filosofía de la empresa: Storm es una agencia de marketing digital para marcas y consumidores, por que ahora hablan los dos. En storm buscamos ideas sólidas para que la conversación valga la pena, trabajamos la estrategia, la creatividad y la tecnología. Hacemos Marketing para la vida digital.SomosunaredintegradadeServiciosdeMarketingDigital,conoficinasenMadrid,enSantiagodeChile,ypróximamente en Bogotá y en Lima.

Page 48: Who is who IAB 2010

48

Volver al índice

Nombre de empresa: Tanta Comunicación Dirección:C/JuliánCamarillo,26.Planta1ª–Oficina2.28037MadridTeléfono: 91 440 10 40 Fax: 91 304 91 24Email: [email protected] Web: http://www.tantacom.com Persona de contacto: Gonzalo EspañolEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ángel Molinero – Director GeneralGonzalo Martínez – Director de CuentasMario Rozalén – Director de ProducciónGonzalo Español – Director Servicios al ClienteJosé Carlos Puentes – Director Creativo

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Onetec

Principales clientes: ACCIONA, ENDESA, FIESTA HOTEL GROUP, VINCCI HOTELES, AYRE HOTELES, EL CORTE INGLÉS, CLÍNICA BAVIERA, AVIS, SECURITAS ESPAÑA, LA ARMADA ESPAÑOLA, INDRA, GRUPO NOZAR

Principales servicios:CONSULTORÍA WEB: Usabilidad (Experiencia de usuario – Comunicación) // Tecnológica (frontend y backend)//Accesibilidadweb//SEO“onpage”(análisisdelosfactoresdeposicionamiento)//SEO“offpage” (análisis de la popularidad web y posicionamiento en buscadores).DESARROLLO WEB:Diseñográficodeinterfaz//Programacióndeinterfaz(frontend)//Accesibilidadweb // Programación de componentes, gestión de contenidos (backend) // Implantación (hosting) // Mantenimiento evolutivo.PROMOCIÓN: Web marketing (conceptualización y desarrollo de piezas y microsites / landing pages) //Emailmarketing(conceptualizaciónydesarrollodealarmas,avisosynewsletters)//SEO“onpage”(optimizacióndelosfactoresdeposicionamientoweb)//SEO“offpage“(ejecucióndecampañasdelinkbuilding y alta en directorios web) // Campañas de marketing viral y social media.

Valores/Filosofía de la empresa:Nuestra experiencia y vocación de servicio junto con la constante actualización técnica del equipo humanoenlosúltimosavancesytendenciasaplicadosaestrategiaseficacesdecomunicación,nospermiteproporcionar el apoyo conocimientos necesarios para garantizar el éxito de la actividad de nuestros clientes en Internet.

Page 49: Who is who IAB 2010

49

Volver al índice

Nombre de empresa: TBWA\InteractiveDirección: Alfonso XI, nº 12 - 28014 Madrid Teléfono: ++34913604410Fax: ++34915215584Email: [email protected]: www.tbwa.esPersona de contacto: Rodrigo OliviéEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo: Fructuoso Moreno, Presidente - Rodrigo Olivié, Director TBWA\Interactive - Luis Montero, Director Creativo -Daniel Martín, Director Creativo - Begoña Zuloaga, Directora de Cuentas - Eloy Mariaud, Director de Proyectos - Agustín Segura, Director Financiero

Grupo al que pertenece la empresa: Omnicom - Red internacional de agencias: TBWA

Principales clientes: GeneralMills,Nissan,Nivea,SCEE(Sonycomputer),McDonald´s,RENFE,Osborne,Henkel(Tenn),ADIF,Carrera & Carrera, InnoCámaras, Leroy Merlín, Endesa, Indas, LeasePlan, Banco Santander.

Principales servicios: Publicidad Online/Creatividad, Diseño y Desarrollo Web, Marketing Viral, Acciones Especiales (Advertainment, Advergaming, Marketing de Guerrilla…), Buzz Marketing (Foros, Blogs, Comunidades…)Usabilidad y Accesibilidad, Desarrollo Tecnológico y Programación, Marketing en Buscadores (SEO/ SEM)MobileMarketing,MarketingDirectoyRelacional(eCRM),Producción(vídeo,grafica….),PlanificaciónEstratégica,PlanificaciónyCompradeMedios,InvestigaciónyMedición

Valores/Filosofía de la empresa: DISRUPTION: “Vemoslascosas,nocomorealmentesonsinocomosomos”ElTalmudCada compañía afronta las mismas realidades de negocio; vender más, a más ritmo, con más margen, innovar más rápido, responder antes al mercado, o alguna combinación de las anteriores.En su entorno competitivo, la mayor parte de las compañías se enfrentan a problemas similares y venden productossimilaresdeformassimilares.Enconsecuenciatrasladanbriefingssimilaresaagenciassimilares,que a su vez desarrollan soluciones similares.

Page 50: Who is who IAB 2010

50

Volver al índice

Estosignificaquetodostenemoslasmismasreunionesacercadelasmismascosas.Ylaspersonasinvolucradas tienen background similar, con educación similar y experiencias de vida y profesional similares también.

Todo cambia cuando alguien hace algo completamente diferente, y ese marco establecido de comportamiento cambia. Entonces todos seguirán la nueva convención creada..

CONNECTIONS: Ni todo el pensamiento del mundo al servicio de una idea servirá de nada si no somos capaces de trasladar el mensaje al consumidor de un modo que asegure que lo recibe y provoque una reacción en él”

Hoy en día es necesario ser extraordinariamente creativos no sólo en el mensaje de comunicación sino también en el momento empleado, medio seleccionado y mecánica de operación.

Con la creciente complejidad de canales, la presión de los presupuestos de marketing, y la sobreexposición delosconsumidoresamensajespublicitariosesnecesariodesarrollarenfoquesmássofisticadosenlasdistintas disciplinas del marketing de un modo interrelacionado que permita decisiones de compra más meditadas y fundamentadas por parte del consumidor.

Para ayudar a amplificar, aprovechar al máximo y conectar “ideas” y poder medir la experiencia de marca utilizamos una metodología. Se llama CONNECTIONS, una metodología propietaria de planificación.

¿Qué es CONNECTIONS?

- Una nueva forma de afrontar la comunicación.- Connections = cualquier vía de conexión del cliente con una idea.-Reflejalascapacidadesdelosdistintoscanales.- Diseñado para optimizar el plan de comunicación y logar el compromiso del target, no solamente para conseguir cobertura.

Page 51: Who is who IAB 2010

51

Volver al índice

Nombre de empresa: Tribal DDBDirección: BarcelonaEnrique Granados 86-8808008 Barcelona93 228 34 00Web: www.tribalddb.comMadridLopez de Hoyos 14528002 Madrid91 4564400Persona de contacto: Ana Caralt - Barcelona, Mª José Moreno - MadridEmail de la persona de contacto: [email protected] - [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ana Caralt, Directora GeneralMaría José Moreno Directora de Servicios al Cliente

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo DDB

Principales clientes: Ajuntament de Barcelona, El Corte Inglés, FAD, Fundació La Caixa, La Caixa, Hosbec, Mediamarkt, Microsoft, Segitur, Telefónica, Volkswagen.

Principales servicios:Campañas Interactivas (Incluye SEM/SEO/Redes sociales), Sites y Microsites, CRM, Brand Enterteinment, estrategias para Móviles y gaming.

Valores/Filosofía de la empresa: Tribal DDB , somos un comunidad de profesionales unidos por un interés común, la COMUNICACIÓN INTERACTIVA, que sacando partido de los Talentos Individuales somos capaces de construir experiencias únicas y singulares para dotar a las marcas de INFLUENCIA RELEVANTE entre su target.

Nuestra Filosofía de se basa en LAS IDEAS haciendo de LA INNOVACIÓN nuestro objetivo, tomando LA TECNOLOGÍA como una oportunidad y adoptando LA COLABORACIÓN como dinámica de trabajo.

Page 52: Who is who IAB 2010

52

Volver al índice

Nombre de empresa: Wysiwyg/ RazorfishDirección: Aranjuez, 7 - 28039 MadridTeléfono: +34 913 081 130Fax: +34 915 363 078Email: [email protected]: www.wysiwyg.netPersona de contacto: Aurora Rodriguez Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ignacio Álvarez-Borrás Feijoó, Director GeneralAdolfo González Vicente, Director GeneralMarga Castaño González, Directora Creativa EjecutivaAsier García Barroso, Director De CuentasMarta Sánchez Fernández, Directora De CuentasVictor Manuel Izquierdo, Director TécnicoCharly Rodríguez O’malley, Director De I+D Y Alianzas

Grupo al que pertenece la empresa: Publicis Group

Principales clientes: Vodafone, Ballantine’s, Burger King, Mercedes, Aquarius, Nokia, Absolut, BBVA, Amstel, Meetic.

Principales servicios: Publicidad

Valores/Filosofía de la empresa: Ayudar a las marcas a responder al cambio que la comunicación está experimentando en todos sus campos debidoalainfluenciadelodigital.

Page 53: Who is who IAB 2010

53

Volver al índice

AGENCIASDE MEDIOS

Page 54: Who is who IAB 2010

54

Volver al índice

Nombre de empresa: Advanced Media, S.ADirección: EdificioTELECINCO–G,CarreteraFuencarralaAlcobendasnº428049 MadridTeléfono: 91 212 83 00 Fax: 91 212 83 01Email: [email protected] Web: www.telecinco.esPersona de contacto: Humberto Sarabia (Responsable de Marketing)Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Director General: Salvatore Chiriatti Director Marketing: Lázaro GarcíaResponsable Comercial: Manuel Rodriguez

Grupo al que pertenece la empresa: PUBLIESPAÑA

Principales clientes: Anunciantes, Agencias y Centrales de Compra.

Principales servicios:- Red publicitaria para la comercialización de soportes online líderes en su sector, y nuevas tecnologías: www.telecinco.es; www.Elcorteingles.es; Revista online blueBBVA

Valores/Filosofía de la empresa: Elevadocompromisoconlacalidadenelservicioalcliente,creandoyplanificandocampañaspublicitariasvanguardistasydeelevadaeficaciaensoportesconvocacióndelíder.

Page 55: Who is who IAB 2010

55

Volver al índice

Nombre de empresa: Alma MediaDirección: Calle Montalbán nº5 1º izquierdaTeléfono: 91 420 24 09Fax: 91 420 02 92Email: [email protected]: www.almamedia.esPersona de contacto: Alberto San Agustín, Director de Medios Interactivos.Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):José Carlos Gutiérrez, Consejero DelegadoOscar Martínez, Director FinancieroAna Muñoz, Directora de Innovación y Desarrollo Estratégico .

Grupo al que pertenece la empresa: Bergé y Compañía.

Principales clientes: Hyundai,SsangYong,TataMotors,SubaruEspaña,Dia%,Opticalia,FundaciónEndesa,Cofresco,GobiernodeNavarra (Campañas Institucionales), ICAN (Productos de Navarra), Sidra El Gaitero, SIMA (Salón Inmobiliario Madrid) El Economista, Sage, Actualize, Randstad (Campaña Medios Interactivos),Midas(Campaña Medios Interactivos).

Principales Servicios: Agencia de servicios plenos de medios:InvestigaciónPlanificaciónCompraControl de todos los medios.

Valores/Filosofía de la empresa: Agencia española independiente que entiende los medios como una parte indisoluble de la comunicación global y su integración en la misma como un reto que debe cumplir los objetivos de innovación, relevancia yeficacia.Servicioyuniónestrechaconelanunciantemarcaneldíaadíadelarelaciónquebuscalaconexión entre la marca y el consumidor.

Page 56: Who is who IAB 2010

56

Volver al índice

Nombre de empresa: GroupMDirección: Las Norias, 92 – 28221 Majadahonda (Madrid)Teléfono: 91 405 9960Fax: 91 403 8060 Web: http://www.groupm.com/output/Page7.aspPersona de contacto: David Segura GuillénEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Hugo Victoria, CEOCarlos Catalán, Director FinancieroDavid Segura Guillén, Director General Interaction.

Grupo al que pertenece la empresa: WPP

Principales clientes:MAXUS, MediaCom, Mediaedge:cia y Mindshare.

Principales servicios:LosservicioscorporativosydebackofficeparalasagenciasdelgrupoWPPenEspañaasícomounidadesdenegocio como GroupM Interaction

Valores/Filosofía de la empresa:El principal valor de la compañía es maximizar el potencia de los clientes de nuestras agencias en el mercado.

Page 57: Who is who IAB 2010

57

Volver al índice

Nombre de empresa: InitiativeDirección: Paseo de la Castellana, 135, 10ª planta. Madrid 28046Teléfono: 91 789 32 40 - Fax: 91 789 32 50Email: [email protected]: www.initiative.esPersona de contacto: Juan Ramón Barrero, Director Initiative DigitalEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Pedro Merino, CEOAdolfo González, CFOPereRodríguez,DirectorOficinaBarcelonaAna González, Directora Servicios al ClienteFrancesc Nogues, Director de Servicios al ClienteCarlos Domínguez, Director de Servicios al ClienteAna García Blanco, Directora InsightsIgnasi Pardo, Director de Communication PlanningJuan Ramón Barrero, Director Digital

Grupo al que pertenece la empresa: IPG ( Interpublic )

Principales clientes: Iberia, Warner Bros, Johnson & Johnson, Burger King, Fujitsu-Siemens, PcCity, Bayer.

Principales servicios: Todos los relacionados con la gestión de campañas en medios digitales ( Internet y mobile marketing ):Investigaciónonline,Planificaciónestratégicaytáctica,Negociaciónycompra,DisplayAdvertising,SearchMarketing, E-commerce, Producción, creatividad y diseño, Medición de resultados y optimización.

Valores/Filosofía de la empresa: Innovación e Integración on/off line.

Page 58: Who is who IAB 2010

58

Volver al índice

Nombre de empresa: Interactive YmediaDirección: C/ Príncipe de Vergara 109Teléfono: 915631646 Fax:915631058Email: [email protected]: www.ymedia.esPersona de contacto: Juan TeijeiroEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Juan Teijeiro – Socio Director Juan Casero – Socio DirectorGloria Porras – Directora de Servicios al Cliente

Principales clientes:ING Direct, Ron Barceló, Cutty Sark, Electronic Arts, be2

Principales servicios: Consultoría y gestión de estrategias de marketing online desde las siguientes perspectivas:- Consultoría de estrategia de marketing online-Planificación,comprayoptimizacióndemediosdigitales(Display,Search,Mobile,SocialMedia)- Análisis avanzado de herramientas de optimización (Adserver y Webanalytics)- Apoyo creativo en función de resultados- Formación de medios online

Valores/Filosofía de la empresa:

-Integraciónverdaderadelaestrategiademediostantoonlinecomooffline.Unasolaestrategiaparaunaejecución óptima común.- Equipo multidisciplinar, experimentado y multicultural con una larga y contrastada experiencia en el marketing y los medios interactivos.- Obsesión por la medición y la optimización maximizando la inteligencia desde las múltiples herramientas que nos ofrece la tecnología en Internet. - Vocación absoluta de servicio y compromiso. Nos gusta sentirnos parte integrada en nuestros clientes.

Page 59: Who is who IAB 2010

59

Volver al índice

Nombre de empresa: Mec Interaction Dirección:CalleLasNorias,92EdificioNtraSradelPilarMajadahondaMadrid28221SpainTeléfono: 91 709 25 00 Email: [email protected]: www. mediaedgecia.esPersona de contacto: Pilar UleciaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Javier Sarasola: Director General Mediaedgecia S.L.Pilar Ulecia: Directora General

Grupo al que pertenece la empresa: GRUPO MEDIAEDGECIA

Principales clientes:Henkel, Sony Ericsson, Chanel, Michelin, Toys R Us, , Ubisoft, Tom Tom Go, Finnair, Wrigley, General Mills, Paramount.

Principales servicios: Advertising Display, Search, Creatividad, Producción, Mobile MK

Valores/Filosofía de la empresa:Buscar la participación e involucración del consumidor con la marca a través de la comunicación interactiva

Page 60: Who is who IAB 2010

60

Volver al índice

Nombre de empresa: Media ContactsDirección:- MC Madrid: Av. General Perón 38, 14ª. 28020 Madrid. Tel: 91 456 90 50. Fax: 91 770 15 86 - MC Barcelona: Av. Sarriá 102, 9ª. 08017 Barcelona Tel: 93 205 87 71 Fax: 280 05 63- MC Norte: Elcano 14, entreplanta dcha. 48008 Bilbao. Tel: 94 434 07 56 Fax: 94 410 45 37 - MC Valencia: Roger de Lauria 19, 4ºC. 46002. Valencia. Tel: 96 353 08 74. Fax: 96 351 15 69 Web: www.mediacontacts.comPersona de contacto: Rafael TorresEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Javier Navarro: Regional Manager Havas Digital IberiaRicardo Mezcua: Operations Director MC MadridJosep Maria Tribó: Operations Director MC BarcelonaElisa Brustoloni: Head of Direct Rafael Torres: Director of Trading & BuyingPatricia Junyent: Direct & Relational Marketing Director

Grupo al que pertenece la empresa: HAVAS

Principales servicios: Campañas de comunicación interactivaRespuestaDirectaOn&OfflineEmail MarketingSMO (Social Media Optimization)SEO (Search Engine Optimization)SEM (Search Engine Marketing)PR DigitalMobile MarketingConsultoría en Marketing InteractivoProgramasdefidelizaciónWeb AnalyticsInvestigación

Page 61: Who is who IAB 2010

61

Volver al índice

Nombre de empresa: NetthinkDirección: C/ General Alvarez de Castro, nº 26, bajoTeléfono: 915938367 - Fax: 915934131Email: [email protected]: www.netthink.es Persona de contacto: Alejandro Estevez Zurita, Director General. Sergio Gonzalez Piñeiro; Director de Servicios al Cliente. Victoria Canduela Ruiz, Responsable ComunicaciónEmail de la persona de contacto: [email protected] - [email protected] - [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Alejandro Estevez Zurita, Director General, Serigo Gonzalez Piñeiro, Director de Servicios al Cliente, Erik Häggblom, Director IProspect, Mario Sanchez del Real, Director Creativo, David Lopez Mesas, Director Técnico, Violeta Álvarez, Directora de Compras, Pilar Aparicio, Directora Administración.

Grupo al que pertenece la empresa: Aegis Media, Isobar

Principales clientes:Renault,OpenBank,BMWGroup,Adidas,Philips,GeneralitatdeCatalunya,Cofidis,Disney,ParquesReunidos, MTV, Ayuda en Acción, Mattel, Schweepes

Principales servicios:Somos una agencia interactiva de servicios plenos con un posicionamiento único en el mercado español. Los servicios que aportamos al mercado de la comunicación on-line son los siguientes: InvestigaciónyConsumerInsight,EstrategiasdeComunicaciónOn-line,PlanificaciónyCompradeMedios,Buscadores: SEO ( Posicionamiento Orgánico en Buscadores) y SEM ( Búsqueda Pagada), Optimización de Redes Sociales, Desarrollo Web, Creatividad, Programas de CRM, Mobile Marketing y Nuevas Tecnologías

Valores/Filosofía de la empresa:Netthink es una agencia interactiva de servicios plenos. Los principios que guían nuestros actos son la pasión por lo que hacemos, el trabajo en equipo y una permanente visión de futuro. Desde Netthink creamos soluciones de comunicación on-line orientadas al consumidor siempre pensando en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a los que tratamos de aportar un valor añadido yendo más allá de una meraplanificacióndemediosolacreacióndeunapieza.Nuestravisión360ª,unavisióndecomunicaciónintegral, está presente en cada acción, que realizamos. En una época en la que el lenguaje de la interrupciónnofunciona,creemosfirmementeenlanecesidaddecreartiempoygenerarexperienciasdemarca con los usuarios.

Page 62: Who is who IAB 2010

62

Volver al índice

Nombre de empresa: OMD DigitalDirección: C/ Mesena, 22. Madrid 28033Teléfono: 917890000Fax: 917890001Email: [email protected]: www.omd.comPersona de contacto: Jana GonzaloEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Luis Miguel Fernández, DirectorEnrique del Olmo, Director Estratégico

Grupo al que pertenece la empresa:Omnicom Media Group.

Principales clientes: BBVA,Uno-e,Nissan,ClicSeguros,Sony,Pepsico,McDonald’s,Easyjet,SaraLee,HispanoFoxfilm,Blackberry, Sony BMG, Sony Pictures.

Principales servicios:PlanificaciónestratégicaNegociación y compraAnálisis postcampañaMarketing de buscadores, SEM y SEOMobile MarketingMarketingdeAfiliaciónCreatividad, diseño, desarrollo y producción.AdvergamingMarketing Viral.

Valores/Filosofía de la empresa:En OMD creemos en el Poder de las Ideas. Generamos más ideas, diferentes, mejores, en más sitios y más a menudo.NuestrafilosofíaesInsights.Ideas.Results.

Grandes ventas, mejor valoración de la marca y costes más bajos son los resultados que queremos conseguir para nuestros clientes.

Page 63: Who is who IAB 2010

63

Volver al índice

Nombre de empresa: OntwiceDirección: Paseo de la Castellana, 117 2º dcha. 28046 MadridTeléfono: 91 2772166Fax: 91 5795845E-mail: [email protected]: www.ontwice.com Persona de contacto: David Bravo Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Luis Vegas, Manuel Mercader y David Bravo (Socios Directores)

Grupo al que pertenece la empresa: Ninguno

Principales clientes:Springfield,ComunidaddeMadrid,Microsoft,Xbox,SAGE,BankofAmerica,ONO,ElMundo,Telva,MarcayParship.

Principales servicios:Creatividad y Medios Interactivos.

Valores/Filosofía de la empresa:Llevardelamanolaplanificaciónylacreatividadinteractivadesdelamismaempresa,estoaportaestrategiay operatividad.Centrados en el servicio al cliente y la proactividad en acciones novedosas y diferenciales.

Page 64: Who is who IAB 2010

64

Volver al índice

Nombre de empresa: Starcom Mediavest Group IberiaDirección: Calle Goya, 24, 8ª planta. 28001 MADRIDTeléfono: 91 187 21 00 - Fax: 91 187 21 19Dirección: Calle Beethoven, 15, 5ª planta. 08021 BARCELONATeléfono: 93 396 77 00 - Fax: 93 396 77 27Email: [email protected] - Web: www.smgiberia.esPersona de contacto: Borja Beneyto Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Consejero Delegado: Ángel Doménech, Director Financiero: Joseph Piazza, Director General Starcom Iberia: Adrián García, Directora General MediaVest Iberia: Marta Ruiz-Cuevas, Director SMG Digital: Borja BeneytoDirector de Investigación: Alfonso Sánchez

Grupo al que pertenece la empresa: Publicis

Principales clientes:Aliança, Arbora & Ausonia, Artiach, Avon, Bandai, Beam Global, Biocentury, Cadbury, Camper, Continental, Airlines, Fultilt Poker, Gallina Blanca, Gore-Tex, Hankook Tire, Honda, Idesa Perfumes, Jean Louis David, Kettal, Kraft Foods, Le Coq Sportif, Levi’s, Linea Directa, Natuzzi, Oracle, Panrico, Perfumería Gal, Ponche Caballero, Puig (Myrurgia), Renfe, RIM Blackberry, Samsung, Schroders, UBS, United Biscuits, Uno de 50, Western Union.

Principales servicios:Consultoría,Planificación,Compra,Investigación,Negociación,Evaluación,Seguimiento,Estrategia,NuevasTecnologías, Acciones Especiales.Disciplinas 360 Digital: Campañas Display (Behavioral targeting, Retargeting...), Search (DEM, SEM & SEO), Mobile Marketing (Messaging, CRM, Apps, On/Off portal campaigns…), Social networks (PR 2.0, Buzz tracking, Reputation management…), Consultoría y desarrollo de Creatividad & Web (Apps, microsites, banners,usabilidad…),CampañasdeRespuestadirecta(Afiliados,E-mail&PermissionMKT),Tráfico,Adserving y Análisis del ROI

Valores/Filosofía de la empresa:SMG es la red de agencias de medios número 1 del mundo y pertenece al grupo de comunicación Publicis, uno de los mayores grupos internacionales de comunicación. SMG cuenta con más de 4.077 empleados en 74 países. En España trabajan más de 120 profesionales. Pero SMG es mucho más que eso, SMG es mucho más que una organización o un lugar de trabajo. SMG es un espíritu, un compromiso colectivo que mueve a sus profesionales a ir siempre más allá de sí mismos y más allá de la organización, para aventurarse en un mundo íntimo, secreto y misterioso, allí donde se confabula el comportamiento y se esconden las pasiones

Page 65: Who is who IAB 2010

65

Volver al índice

y motivaciones más profundas del individuo. Hallarlas, entenderlas y traducirlas en ideas poderosas que se conviertenenplanesdemediosydecomunicacióneficacesyóptimosesnuestroquehacerdiario.

Entramos en una nueva era de la comunicación de marca. Los paradigmas que funcionaron durante el siglo XXhanllegadoasufinmutandohacianuevosmodelosdeconexiónentremarcaseindividuos.ElretodeSMG es ayudar a las marcas a atrapar la atención del consumidor, despertar su emoción, cautivar su espíritu.

Page 66: Who is who IAB 2010

66

Volver al índice

Nombre de empresa: Universal McCann S.A.Dirección: Pº de la Castellana 165 28046 MadridTeléfono: 915679001 - Fax: 915702207Email: [email protected] Web: www.universalmccann.esPersona de contacto: Pablo RodriguezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Mónica Deza CEOMaria Orta Directora MadridDavid Gibert Director BarcelonaLuis Pardo Director LevanteIsabel San Segundo Directora NTNJulio Manso Director Universal DigitalPeter Boland Director Communication PlanningRicardo Vazquez Director de compraDori Navas Directora de Servicios al ClientePablo Rodríguez Director ComercialManuel Moreno Director FinancieroIgnacio Ortiz Director de Comunicación

Grupo al que pertenece la empresa: Interpublic

Principales servicios:PlanificaciónycompradeMedios.Servicios de Communication planning.Creatividad en medios.Soluciones Digitales y de Mobile Marketing.Marketing Etnico

Valores/Filosofía de la empresa:EnUniversalMcCannmásde3.500personas,enmásde160oficinasyenmásde70paísestrabajamosbajounaúnicafilosofía:“Serlosmejoresestrategasencomunicaciónconsiguiendoparanuestrospartnersventajassosteniblesa través de nuestra constante búsqueda de la innovación y la creatividad y nuestros compromiso en la consecución de resultados”

Page 67: Who is who IAB 2010

67

Volver al índice

Nombre de empresa: Zed DigitalDirección: Pº de la Castellana, n.º 95 – Planta 19Teléfono: +34 91 131 98 60 - Fax: +34 91 131 98 61Email: [email protected]: www.zeddigital.esPersona de contacto: Beatriz Fernández de Bordóns Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre/cargo):Beatriz Fernández de Bordóns, Managing Director;Miguel Esteban, Managing Partner; José Antonio Lombardía, Managing Partner Iberia & Latinamerica; Andrés Azpilicueta, Head of Operations; Alicia Sampayo, Head of Search; Ana Arias, Digital Training & Development Director; Gonzalo Ramírez, ZED DIGITAL Digital Media Director; Roberto Santos, OPTIMEDIA Digital Media Director; Ricardo Molero ZENITH Digital Media Director; David Lahoz, Digital Media Director.

Grupo al que pertenece la empresa: Zenith Optimedia Group (Publicis Group Media)

Principales clientes:HEWLETT PACKARD, PARADORES, NESTLÉ, H&M, PERNOD RICARD, YOIGO, ATARI IBERICA, TELEPIZZA, MEDIA MART, CARREFOUR, ONO, MUCHOVIAJE, TOYOTA, IKEA, VIAJES MARSANS, CHRYSLER-JEEP-DODGE, MERCEDES BENZ, IBERDROLA.

Principales servicios: Marketing digital en display, search, mobile; blogs, Televisión Interactiva –IPTV- marketing de redes sociales y web 2.0 y servicios de creatividad digital.

Valores/Filosofía de la empresa:Agencia de Marketing Digital de Servicios plenos que desarrolla estrategias de comunicación y posicionamiento web, marketing de resultados y posicionamiento en buscadores –SEM y SEO- mobile marketing, blogs, Televisión Interactiva –IPTV- marketing de redes sociales y web 2.0 y servicios de creatividad digital

Page 68: Who is who IAB 2010

68

Volver al índice

SOPORTES

Page 69: Who is who IAB 2010

69

Volver al índice

Nombre de empresa: EbayDirección: Avenida de Europa, 4, 1ª – 28108 AlcobendasTeléfono: +34 91 790 10 29Fax: +34 91 790 10 95Email: [email protected]: www.ebay.esPersona de contacto: Jerome GAVINEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Jerome GAVIN – Director of Advertising

Grupo al que pertenece la empresa: eBay Advertising

Principales clientes:Los Top 50 anunciantes de España

Principales servicios:Comercio electrónicoDisplay and Search Advertising

Valores/Filosofía de la empresa:Conectar compradores y vendedores

Page 70: Who is who IAB 2010

70

Volver al índice

Nombre de empresa: HispavistaDirección: Hermosilla, 64, 20001 MadridTeléfono: 91.426.04.11Fax: 91.431.41.55Email: [email protected]: www.hispavista.comPersona de contacto: David Jiménez OchoaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Unai Elósegui. Director GeneralDavid Jiménez. Director Madrid y Barcelona

Grupo al que pertenece la empresa: Hispavista

Principales clientes:Principales agencias de medios y anunciantes online

Principales servicios:Portal generalista. Buscador. Red de portales propios. Verticales: - Canal Video interactivo: www.tu.tv- Jobsite: www.trabajos.com- Canal bursatil: www.labolsa.com- Comunidad virtual: www.galeon.com

Valores/Filosofía de la empresa:

Page 71: Who is who IAB 2010

71

Volver al índice

Nombre de empresa: Infoempleo.comDirección: Pso. Castellana, 70. 1º. 28046 - MadridTeléfono: 91 762 38 40Fax: 91 562 31 74Email: [email protected]: www.infoempleo.comPersona de contacto: Alejandro Rodríguez PérezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Arantxa Sasiambarrena. Directora GeneralEnrique García Portal. Director Comercial.Ana Pascual. Directora de Marketing y Alianzas.Alejandro Rodríguez. Responsable de Publicidad.

Grupo al que pertenece la empresa:VOCENTO

Principales clientes: Más de 40.000 empresas han contratado servicios en infoempleo.com.

Principales servicios:Infoempleo.com es un portal especializado en intermediación laboral, ofertas de empleo y orientación académica y profesional. Es además una Red Profesional, entendida como centro de desarrollo activo entre profesionales y empresas, mediante la creación de redes de contactos.

Valores/Filosofía de la empresa:Facilitar la interrelación entre profesionales y empresas y entre los propios profesionales.Ofrecer nuevas oportunidades laborales a los candidatos que desean mejorar profesionalmente, permitiendo que tomen el control de sus carreras.Encontrar los mejores talentos: colaborar con las empresas para que encuentren a los mejores talentos para su organización y puedan así ser más competitivas. Bolsa de empleo diferencial y actual, que permite a las empresas reclutar a los mejores profesionales enmenortiempoyaloscandidatosaccederalasofertasquemásseadecuanasuperfilypreferenciasprofesionales.

Page 72: Who is who IAB 2010

72

Volver al índice

Nombre de empresa: Microsoft Digital Advertising SolutionsDirección: Pº del Club Deportivo, 1. Centro Emp La Finca - Edif 1.28223 Pozuelo de Alarcón. Teléfono: 91 391.90.00 - Fax: 91 391.90.01Email: [email protected] - Web: advertising.microsoft.esPersona de contacto: Manuel Solaeche, Director Comercial, Microsoft AdvertisingEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Juan Carlos Fernández, Director General de Consumo y Online, Microsoft Ibérica Manuel Solaeche, Director Comercial, Microsoft AdvertisingCecilia Francolí, Directora de Trade Marketing, Microsoft Advertising

Grupo al que pertenece la empresa: Microsoft

Principales clientes: Movistar,CocaCola,SonyPictures,L´oreal,Vodafone,Diageo,ING,Orange,Endesa,Antena3,BMW,P&G,Ikea, Mahou, Danone, Match.com, Opel, Toyota, Mazda,…

Principales servicios:El portal de contenidos MSN. (www.msn.es) Los servicios de comunicación Windows Live:- Windows Live Messenger- Windows Live Hotmail- Windows Live SpacesOfficeOnline(http://office.microsoft.com/es-es/default.aspx)Publicidad en videojuegosPublicidad en móviles

Valores/Filosofía de la empresa: Microsoft Advertising, a través de su red de soportes digitales con más de 15 millones de usuarios, ofrece soluciones publicitarias creativas y efectivas, permitiendo a los anunciantes conectar con su público con un alto retorno de la inversión. Creemos en una publicidad creativa, innovadora y original y que permita a los usuarios interactuar con las marcas.

Page 73: Who is who IAB 2010

73

Volver al índice

Nombre de empresa: OrangeDirección: Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edif. 9, 28223 Pozuelo de Alarcón, MadridTeléfono: 91 252 97 80 - Fax: 91 2020512Email: [email protected]: www.orange.es Persona de Contacto: Rebeca Gómez ArmengouEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Responsable Marketing Comercial

Grupo al que pertenece la empresa: France Telecom España, S.A.

Principales clientes:Nokia,Iberia,CocaCola,Renault,Citroën,Opel,Ford,UNICEF,L´Oréal,Openbank,Sony,Bacardi,SolMeliá,La Redoute, Ing Direct, Amstel, Intermón Oxfam, Buena Vista, Nike, Acuvue etc.

Principales servicios:- Outsourcing editorial. Más de 100 redactores y periodistas que diariamente actualizan los contenidos - Gestión de los espacios publicitarios. Potente equipo comercial en Madrid, Barcelona y Latinoamérica -Aumentodetráficoenlaspáginasdenuestrospartners.Beneficiosrealesgraciasalosmásde9MdeusuariosfielesaOrange- Soporte basado en una oferta Triple Play: - Internet: + 9 millones de usuarios - móvil: + 11 millones de clientes - iptv: 92.000 hogares abonados- Las mejores tecnologías, DART, Accipiter...

Valores/Filosofía de la empresa: - Creatividad: Nos atrevemos a hacer las cosas de forma diferente-Dinamismo:Somosapasionadosymiramoshaciaelfuturoconconfianza- Sencillez: Actuamos de forma simple, directa y clara- Cercanía: Nos tomamos tiempo para escuchar a nuestros clientes y entendemos sus necesidades- Honestidad: Actuamos de forma transparente y abierta

Page 74: Who is who IAB 2010

74

Volver al índice

Nombre de empresa: Softonic.comDirección:EdificioMeridian.C/RossellóiPorcel,21,planta12.(08016Barcelona)Teléfono: +34 93 601 27 00 - Fax: +34 93 396 92 92Email: [email protected]: www.softonic.comPersona de contacto: Elena EscalaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Tomás Diago, Fundador y PresidenteEmilio Moreno, CEOJaime Jiménez, Vice President, Marketing & Sales

Grupo al que pertenece la empresa:Grupo Intercom

Principales clientes:Principales agencias y centrales de medios.Anunciantes como: Vodafone, Telefónica, HP, ONO, Volvo, IBM, Movistar, El Corte Inglés, Samsung, Warner BROS, Telepizza, Johnnie Walker, Cacique, PC City.

Principales servicios:- Soporte líder para campañas de publicidad online -Proveedordecontenidosparamedioson/offline- Catálogo con más de 100.000 programas con descarga gratuita y 2.500 programas de pago en venta- Mayor comunidad de habla hispana relacionada con la tecnología.

Valores/Filosofía de la empresa:Nacimos en el año 1997 partiendo de un ambicioso proyecto apoyado por un gran grupo líder en su sector: Grupo Intercom, empresa especializada en el desarrollo de negocios líderes e innovadores en Internet. (Infojobs, Emagister, etc...).Hoy:- Somos líderes en Europa y Latinoamérica ofreciendo la mayor recopilación de programas gratuitos, versiones de prueba y demos descargables gratuitamente desde Internet. - Ofrecemos más de 100.000 programas, categorizados, valorados y comentados para Windows, Macintosh, Linux, Palm Os, Pocket PC y Móvil, llegando a tramitar más de 2.000.000 descargas diarias. - Disponemos de un catálogo de más de 2.500 programas en venta, con entrega inmediata por Internet.- Localizamos tanto nuestro contenido como nuestros servicios a 8 idiomas (español, alemás, inglés, francés, italiano, portugués, chino y polaco), con el objetivo de ser el referente local en cada mercado en el que operamos.- Más de 45 millones de usuarios únicos al mes y 304 millones de páginas vistas nos convierten en la mayor comunidad relacionada con la informática en el mundo de habla hispana.

Page 75: Who is who IAB 2010

75

Volver al índice

Nombre de empresa: Sulake SpainDirección: C/ Francisco Remiro, 2 Edif. D 2º planta- MadridTeléfono: 915623648Fax: 915641160Email: [email protected]: www.habbo.es y www.sulake.comPersona de contacto: Epifanía PascualEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Epifania Pascual- country manager

Grupo al que pertenece la empresa:Sulake Corporation Oy

Principales clientes:PUnilever, Disney, Sony, Garnier, Sunny Delight.

Principales servicios:Publicidad in-game.

Valores/Filosofía de la empresa:VISION: Sulake is la compañía lider en entretenimiento interactivo basado en comunidad, mediante la creación de comunidades innovadoras basadas en una marca, que sean fáciles de acceder y jugar.

MISION . Queremos que todo el mundo se divierta y disfrute de una experiencia online positiva jugando e interactuando juntos

Page 76: Who is who IAB 2010

76

Volver al índice

Nombre de empresa: TelefónicaDirección: PROYECTOS MULTIMEDIATeléfono: 91 5163991Fax: 91 5167392Web: www.terra.es www.terra.tv Persona de contacto: SOLEDAD ROLDANEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Luís Velo Puig Duran, Director GeneralRaúl de la Cruz, Director Comercial y Trade MkgRodrigo Pineda, Director de Portal y Terra TvJosé González, Director de TecnologíaIgnacio Fernández Vega, Director de Contenidos ImagenioLuís Javier Martínez, Director Pix BoxIván Vidal, Controler Financiero

Grupo al que pertenece la empresa: TELEFONICA DE ESPAÑA

Principales clientes:Grupo Havas, Zenith Interactive, Netthink, Mindshare World, Omg, Mediacom, Profero, Initiative, Universal Media, Telefônica, Meetic, Vodafone, GroupM Publicidad, Grupo Vaesa, TPI, Portae, Cortal Consor, etc...

Principales servicios: Terra, Terra Tv, Imagenio y Pixbox

Valores/Filosofía de la empresa: El Grupo Telefónica comparte una misma visón de liderazgo, una misión y unos valores que son el eje de su culturacorporativa.Unaculturasólidayalavezflexiblequelepermiteadaptarsealosnuevoscontextosya los retos de futuro. Este es el proyecto empresarial de Telefónica para los próximos años, una meta para todos los que componemos esta compañía.

Page 77: Who is who IAB 2010

77

Volver al índice

Nombre de empresa: Weblogs, S.LDirección: Pza. Alonso Martínez Nº7, 1º Derecha. 28004, MadridTeléfono: 91 714 01 67Fax: 91 184 99 61Email: [email protected]: http://www.weblogssl.com/Persona de contacto: Malena MartínezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Julio Alonso Alcaide, Director General

Grupo al que pertenece la empresa:

Principales clientes:WEBLOGS, S.L. trabaja con las principales agencias y anunciantes del país.

Page 78: Who is who IAB 2010

78

Volver al índice

Nombre de empresa: Yahoo! IberiaDirección: Maria de Molina, 40, 5ª plantaTeléfono: 91-411 8700 - Fax: 91 411 8848Email: [email protected]: www.yahoo.esPersona de contacto: Roberto Campo, Director General Comercial Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Nacho Azcoitia – Director GeneralRoberto Campo – Director General ComercialDiego Díaz – Jefe de Productos y Servicios

Grupo al que pertenece la empresa: Yahoo! Inc.

Principales clientes:Agencias de medios y Anunciantes en España

Principales servicios:Yahoo!esunamarcagloballíderdeInternetyunodelosdestinosonlineconmástráficoenelmundo.Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experienciasindispensablesbasadasenlaconfianza.Yahoo!tienesusedecentralenSunnyvale(California).

Valores/Filosofía de la empresa:LamisióndeYahoo!esconvertirseenelpuntodeiniciodelosusuariosenInterenet,elsociodeconfianzapara los anunciantes de la red y la plataforma abierta más atractiva para desarrolladores y responsables de páginas web.

Page 79: Who is who IAB 2010

79

Volver al índice

Nombre de empresa: Yell PublicidadDirección: Avda. Manoteras, 12 – 28050 Madrid Teléfono: 91 339 60 01 - Fax: 91 339 65 58Email: [email protected]: www.yell.es www.paginasamarillas.esPersonas de contacto: Luca Finotto / Stella MorenoEmail de la persona de contacto: [email protected]/[email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Ana García Fau .- Consejera DelegadaBruno Porchietto.- Director General de MarketingPedro Díaz Yuste.- Director Negocio New MediaLuca Finotto.- Director de Publicidad y Comunicación Integrada

Grupo al que pertenece la empresa: Yell Group. Yell es líder internacional del mercado de directorios con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Perú

Principales servicios:Publicidad en Directorios papel: Páginas Amarillas y Páginas Blancas. Directorios Online: PaginasAmarillas.es y El Callejero de PaginasAmarillas.es. Información Telefónica:11888

Valores/Filosofía de la empresa: Yell es líder internacional del mercado de directorios con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, España y Latinoamérica.La misión de Yell es poner en contacto oferta y demanda a través de una cartera integrada de productos publicitarios rentables y fáciles de usar, disponibles en formato impreso, online y telefónico

Page 80: Who is who IAB 2010

80

Volver al índice

MEDIOSDE COMUNICACIÓN

Page 81: Who is who IAB 2010

81

Volver al índice

Nombre de empresa: 20 Minutos, Multiprensa y Mas, S.L. (editora de 20 Minutos, 20minutos.es y Calle 20)Dirección: Condesa de Venadito, 1 - 1ª planta 28027 MadridTeléfono: 91 701 56 00Fax: 91 701 56 62Web: www.20minutos.es Persona de contacto: Antón Márquez Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):José Antonio Martínez Soler: Consejero Delegado Joan Domene: Director General de 20minutos.esAntón Márquez: Director Comercial de 20minutos.es

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Schibsted

Principales clientes: Movistar, Iberia, Renault, Banesto, Yoigo, Antena 3 TV, Peugeot, Symio, Diageo…

Principales servicios: MULTIPRENSA Y MAS, S.L. es la empresa editora en España de 20 minutos, de 20minutos.es y de la revista de tendencias Calle 20. Pertenece al grupo de Medios escandinavo SCHIBSTED, presente en 20 países y con más de 8.500 empleados.

Valores/Filosofía de la empresa:MULTIPRENSA Y MAS, S.L. nace con la intención de desarrollar información de calidad para satisfacer las demandas de lectores y anunciantes a través de sus tres productos.

Page 82: Who is who IAB 2010

82

Volver al índice

Nombre de empresa: Anuntis SegundamanoDirección: Parque Empresarial Sant Cugat Nord. Plaza Xavier Cugat, s/n, 08174 Sant Cugat del Vallés. Barcelona - EspañaTeléfono: 93 576 55 00Fax: 93 576 55 84Email: [email protected]: www.anuntis.comPersona de contacto: David González Castro, David Manchón MauriEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Schibsted

Page 83: Who is who IAB 2010

83

Volver al índice

Nombre de empresa: Atres AdvertisingDirección: Fuerteventura, 12Teléfono: 91 623 47 69Fax: 91 623 04 03Email: [email protected]: www.atresadvertising.esPersona de contacto: Álvaro PittoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Eduardo Olano (Director General), Miguel Ángel García (Subdirector), Ángel de Pablo (Director Comercial de Madrid), Javier Martínez (Director Comercial de Cataluña), Julián Bandrés (Director Comercial de Regional 2), Alfonso Oriol (Director Comercial de Regional 1), José Miguel García-Gasco (Director de Marketing y Operaciones)

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Antena 3

Principales clientes:Todo el mercado publicitario y todos los soportes, susceptibles de ser comercializados por ATRES ADVERTISING y que supongan una mejora de la oferta de la compañía de cara a sus clientes.

Principales servicios:Su función es la comercialización del espacio publicitario de los soportes que gestiona de las marcas del Grupo (ANTENA 3, ONDA CERO, EUROPA FM y MOVIERECORD), y está abierta desarrollar su papel de exclusivista con otros soportes ajenos al grupo como ya hace con ADN o DISNEY CHANNEL.Además, ATRES ADVERTISING se preocupa no sólo de vender el espacio, sino de ofrecer soluciones de comunicación a sus clientes, que generen como resultado la campaña más adecuada a sus necesidades y logrenasíunamaximizacióndelbeneficioporambaspartes.

Valores/Filosofía de la empresa:Su secreto, ofrecer las mejores soluciones en una situación de mercado donde cada vez hay más productos, másmediosymássoportesyenlaque,enconsecuencia,elanuncianteencuentramásdificultadesparallegaralconsumidordeformaeficaz.Anteestereto,ATRESADVERTISINGapuestaporlacomunicaciónmultimedia de cobertura, poniendo a disposición de sus clientes la compra de soportes de gran peso a través de un único interlocutor y con el asesoramiento de ejecutivos multimedia, expertos en todos los medios desde todas las áreas de gestión.ATRES ADVERTISING no se ha limitado a ser un mero proveedor de espacios publicitarios. Ha apostado por trabajar con el cliente en la elaboración de su plan de comunicación, aportando el asesoramiento necesariotantoenplanificacióncomoencreatividad.Elresultado:laposibilidaddeunacampañaintegraleintegrada. La solución que ofrece ATRES ADVERTISING, basada en la gestión conjunta de soportes, permite al clienteaumentarsueficaciayaprovecharlaexperienciayconocimientosadquiridos.

Page 84: Who is who IAB 2010

84

Volver al índice

Nombre de empresa: Box PublicidadDirección: C/ Gran Vía 32, 4º plantaTeléfono: 91 701 26 99 - Fax: 91 522 09 62Email: [email protected]: www.boxpublicidad.esPersona de contacto: Ana Isabel García Vázquez Email de la persona de contacto: [email protected] del grupo: www.elpais.com; www.los40.com; www.as.com. Otros medios del grupo: www.cuatro.com ; www.cadenaser.com; www.cincodias.com; www.lalistawip.com ; www.kalipedia.com ; www.cadenadial.com; www.radiole.com; www.parasaber.com ; www.clasificadoselpais.com;www.maximafm.com;www.m80radio.com;www.plus.es

Equipo Directivo (nombre y cargo): Hortensia Fuentes Almagro. Directora General; Mariana Langone Subdirectora General Comercial, Concha Blázquez Gerente de Operaciones y José Luis Aceituno Subdirector Comercial Internet

Grupo al que pertenece la empresa: Empresaparticipadaal100%porelGRUPOPRISA

Principales servicios: Comercialización y gestión publicitaria de on-line y medios impresos del Grupo Prisa, así como otros diarios de Prensa Regional y otras webs ( Repsol YPF)MediosOn-line:elpais.com,as.com,cincodias.com,clasificados.elpais.com,cadenaser.com,los40.com,cadenadial.com,m80.com,máxima.fm,radiole.com, cuatro.com, plus.com, parasaber.com y kalipedia.comMedios Prensa: El País, Cinco Días, As y Prensa Regional.

Valores/Filosofía de la empresa: Filosofía: Convergencia Prensa + Internet. Cada vez son más los lectores que combinan prensa e Internet, y anunciantes que confían en ambos soportes conjuntamente. La búsqueda de información es una de las actividades más realizadas en la red. BOX PUBLICIDAD integra prensa e Internet capitalizando las fortalezas de ambos soportes y con una oferta de medios líder que ofrece a clientes y anunciantes. - Gran cobertura: 22 millones de contactos al mes acumulando prensa e internet-Elmejorperfildelector/usuario:80%declasemediaoalta- Alta rentabilidad en nuestros soportes , con los CPM’s y CPE’s más competitivos.- Liderazgo en la generación de contenidos en la web con marcas de prestigio: EL PAÍS, As, Cinco DíasExperiencia y conocimiento más innovación y dinamismo resumen nuestro posicionamiento, aproximación al mercado y atención al cliente.Valores: - Una compañía con vocación de servicio y orientación al cliente- Un proyecto que apuesta por la innovación con visión de futuro.- Máxima integración: optimización de campaña en Prensa e Internet.-Apuestaporlapublicidadeficazyretornodelainversióndelcliente.

Page 85: Who is who IAB 2010

85

Volver al índice

Nombre de empresa: CCRTVI ( corporació Catalana de Radio i Televisió Interactiva )Dirección: Gaspar Fabregas 81 planta 2 Esplugues de LlobregatTeléfono: 93 556 66 80Fax: 93 473 35 90Email: [email protected]: www. Tv3.cat www.catradio.catPersona de contacto: Àlex Marquina DomenechEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Santiago Miralles Dtor. GerenteAlex Marquina dtor. ComercialFerran Clavell dtor. De contenidosAnna Ribó dtora. TécnicaCarles Fernandez Dtor. Gestión económica

Grupo al que pertenece la empresa: CCRTV

Principales servicios: CCRTV INTERACTIVA es la empresa de la Corporación Catalana de Radio y Televisión encargada de crear contenidos y difundir los generados por Televisión de Cataluña y por Cataluña Radio a través de los nuevos medios de comunicación interactivos, como Internet, teletexto, telefonía móvil, agendas electrónicas, televisión digital terrestre, etc. y todos aquellos que puedan surgir en el futuro. Su voluntad es asegurar la presencia y la competitividad de la Corporación y de los contenidos, personajes y marcas que le son propias en los nuevos medios y contribuir de este modo a la normalización lingüística y cultural de Cataluña.

Valores/Filosofía de la empresa:Dentro del marco de la misión de la CCRTV, facilita que la Corporación y sus contenidos tengan una presencia de calidad, competitiva y creciente en los canales de distribución interactivos y en red actuales y futuros. Innova en contenidos interactivos, servicios, tecnología y modelos de negocio propios de estos nuevos canales. Con ello contribuye al desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Page 86: Who is who IAB 2010

86

Volver al índice

Nombre de empresa: Condé Nast DigitalDirección: C/ Jenner nº5, bajo Izq. 28010 MadridTeléfono: 91 702 30 23 - Fax: 91 702 64 75Web: www.vogue.es / www.revistaglamour.com / www.menstyle.es / www.condenast-profesional.esPersona de contacto: Evangelina CasulloEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Natalia Gamero, Directora GeneralSantiago Oliete, Director comercial

Grupo al que pertenece la empresa: Ediciones Conde Nast S.A.

Principales clientes: Procter&Gamble,GrupoL’oreal,Rolex,TommyHilfiger,Chanel,HP,Vodafone.

Principales servicios:

Valores/ Filosofía de la empresa: La excelencia editorial es el punto de partida de CondéNast Digital y el denominador común de las webs del grupo en los 5 continentes. Con marcas como Vogue.es o Glamour.com, la división online del grupo CondéNast apuesta siempre por los mejores profesionales y por la innovación en todas sus vertientes. En 2010 CondéNast digital renovará su oferta editorial a través del lanzamiento de sus principales sites.

Page 87: Who is who IAB 2010

87

Volver al índice

Nombre de empresa: Focus Ediciones SL. Dirección: Castellana 129Teléfono: 915973090Fax: 915972326Email: Web: www.focusediciones.com Persona de contacto: Natalia Ávila y Carlos Roca Email de la persona de contacto: [email protected] y [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Pedro Bescós Director de Negocios Digitales [email protected]

Grupo al que pertenece la empresa: Edipresse (Suiza)

Principales clientes:Diageo, Grupo LVMH, Grupo Vaesa, Grupo L’Oreal, Grupo Swatch, Grupo Richemond,

Principales servicios:Edición de revistas y portales de Internet (Web y Wap) y comercialización publicitaria de los mismos.

Valores/Filosofía de la empresa:

Page 88: Who is who IAB 2010

88

Volver al índice

Nombre de empresa: GPS – Gestión de Publicaciones y PublicidadDirección: Ancora, 48, 28045 MadridTeléfono:+34913470100 - Fax:+34913470204Web: www.gyj.es - www.motorpress-iberica.esPersona de contacto: Departamento Comercial Publicidad Online: Carlos García José Antonio Díaz de VillegasEmail de la persona de contacto: [email protected]@gps.gyj-mpib.es

Equipo Directivo (nombre y cargo): GPSPresidente/Consejero Delegado: José Luis SamaranchDirectora Adjunta a la Presidencia: Elena Sánchez FabrésVicepresidente: Markus KleyDirectorGeneralfinanciero:MarkusKleyDirector General Comercial: Jesús CarreraSubdirector General Comercial: César SánchezDirector Investigación y Estudios de Mercado: Harald BardhunDirector de Marketing Publicitario: Luís Fernando RuizDirector Financiero: Higinio HijosDirector de Compras: Miguel Ángel RodríguezDirector General Operaciones: Jorge SantosDirector de Distribución: Víctor de la TrabaDirector de Producción: José Manuel HernándezDirector de Multimedia: José Luís Sarralde

Grupo al que pertenece la empresa: Bertelsmann

Principales clientes: Todos los principales anunciantes y agencias de medios de los siguientes segmentos de revistas: Revistas femeninas,Revistasmasculinas,Revistasdedivulgación,Revistasdemotor,Revistasdedeporteyaficiones,

Principales servicios: Exclusivadepublicidadofflineyonline

Filosofía de la empresa:Líderesenrevistas,lídereseneficacia,líderesencalidad

Page 89: Who is who IAB 2010

89

Volver al índice

Nombre de empresa: Hachette Filippachi Dirección: C/ SANTA ENGRACIA,23 28010 (MADRID)Teléfono: 91-728 70 00Fax: 91- 728 93 08Web: www.hachatte.esPersona de contacto: Sandra ProsperiEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Esther Tapia: Directora General Nuevos MediosJosé Ángel Morales: Director de Marketing de Nuevos MediosPedro Mayenco: Director General PublicidadSandra Prosperi: Directora de Marketing de PublicidadEsther Benito: Directora Publicidad Internet

Grupo al que pertenece la empresa: GRUPO HACHETTE

Principales clientes:

Principales servicios: Revistas, Web Site y Mobile Marketing

Page 90: Who is who IAB 2010

90

Volver al índice

Nombre de empresa: Hola S.A.Dirección: Miguel Ángel nº 1- 28002 MadridTeléfono: 917000696 - Fax: 913197298Email: [email protected]: www.hola.comPersona de contacto: Cristina HinojarEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Cristina Hinojar- Directora Comercial de Publicidad de hola.comJavier Esteban- Director de Operaciones de Internet Javier Junco- Director General de Internet

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo HOLA / HELLO

Principales clientes: Cosmética y Cuidado Personal (Grupo Lauder, Grupo LVMH, Grupo L’Oreal, Procter & Gamble, Unilever, NIVEA…), Moda y Complementos (El Corte Inglés, LVMH, Cartier, Piaget, Grupo Swatch…); Gran Consumo-Alimentación (Schweppes, La Asturiana, Bimbo, Danone, Marcilla, Pescanova…), Teconología (Vodafone, Orange, Telefónica, Samsung...), Automoción (Grupo Ford, Grupo Vaesa, Hyundai, Peugeot, Honda, Nissan, Cadillac..), Ocio (Warner, Columbia, Tristar, Parques Reunidos, Disney…), equipamiento del hogar (BOSCH, BALAY, EDESA, HIBERDROLA, GAS NATURAL, IKEA..)…

Principales servicios: Información diaria, Diario en formato TV Internet, Consultorios, Expertos, Votaciones y suscripciones a la revista digital.

Valores/Filosofía de la empresa: Hola.com se ha convertido en un referente nacional e internacional por su correcta adaptación en el medio Internet desde su origen. Su principal logro es simplemente no caer en versionar su más famoso y conocido predecesor, la Revista Hola, creando un nuevo producto informativo con identidad propia y de actualización diaria.Y,comolainnovaciónesinherenteaInternet,hola.comsepresentaalmundoeditorialonyofflinecomoelprimer y único diario de información de actualidad y estilo en España.Desde el principio se detectó un hueco en el mercado de la información diaria, un diario dirigido a la mujer, y qué mejor canal que Internet para desarrollar esta idea y nuevo modelo de negocio.Actualmente hola.com comparte espacio con los principales diarios informativos de calidad en España: generalistas, económicos y deportivos.Esto nos ha unido mucho en primer lugar a nuestras lectoras que han encontrado en hola.com un medio de información,ocioyentretenimiento.Yensegundolugaralosanunciantesqueporfinencuentranenhola.comunsitiocongrandescoberturasafinesdondedesplegaryrentabilizarsusinversionespublicitarias.

Page 91: Who is who IAB 2010

91

Volver al índice

Nombre de empresa: La Razón, Audiovisual Española 2000Dirección: C/ Josefa Valcarcel, 42. 28027 MadridTeléfono: 91.324.70.00Fax: 91.324.94.51Email:Web: www.larazon.esPersona de contacto: Laura Llamas Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Joaquin Parera, Director Relaciones InstitucionalesAndrés Navarro, Director Marketing

Grupo al que pertenece la empresa: Palneta

Principales clientes:

Principales servicios: Medio de comunicación

Valores/Filosofía de la empresa:

Page 92: Who is who IAB 2010

92

Volver al índice

Nombre de empresa: Libertad Digital S.A.Dirección: Juan Esplandiú 15 planta 12 28007 madridTeléfono: 91 409 47 66Fax: 91 409 48 99Email: [email protected]: www.libertaddigital.com www.libertaddigital.tvPersona de contacto: Carmen Vaquerizas SánchezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Presidente: Alberto RecarteVicepresidente: Federico Jiménez LosantosDirector general: Javier Rubio Director gerente: Luis RodríguezDirector: Javier SomaloDirector de Marketing y Desarrollo: Fabian C. BarrioRespondable de Publicidad y Patrocinios On line: Carmen Vaquerizas Sánchez

Principales clientes: El Corte Inglés, Puleva, BBVA, Repsol, Iberdrola, Endesa…

Page 93: Who is who IAB 2010

93

Volver al índice

Nombre de empresa: Publipress Media, S.A.Dirección: Avenida Diagonal, 477, BarcelonaTeléfono: 93 344 30 00 - Fax: 93 344 31 93Email: [email protected]: www.publipressmedia.comPersona de contacto: Lluís SerraEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Manu Ferrer, Director General

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Godó

Principales clientes: Grandes empresas nacionales e internacionales en todos los ámbitos y sectores de la economía (Banca, Automoción, Seguros, Energía, Telecomunicaciones, Alimentación, Ocio…)

Principales servicios: Publipress Media nació hace más de dieciséis años con el objetivo de dirigirse al mercado publicitario con la mejor oferta en medios, convirtiéndose en central de ventas publicitarias del Grupo Godó. Gracias a su posición de liderazgo, hoy Publipress Media también ofrece servicios de comercialización e intermediación publicitaria a otros medios de comunicación, optimizando su gestión.Una amplia oferta multimedia que se completa con servicios adicionales de comunicación y estrategia, incluidos el diseño e implementación de campañas y planes de medios que contribuyen positivamente al aumento de ventas y a consolidar la imagen de marca de los anunciantes.

Valores/Filosofía de la empresa: Servicio: Total orientación a las necesidades del anunciante junto con una exigente política interna de calidad y excelencia sistémica. Ergonomía:Adaptabilidadtotalendisponibilidades,formatos,ycontenidosdesdelosobjetivosdeeficacia,rentabilidad y calidad de la comunicación.Innovación: La creatividad estratégica y táctica en formatos y contenidos es aplicada también a los procesos de investigación, el análisis y la gestión interna.

Page 94: Who is who IAB 2010

94

Volver al índice

Nombre de empresa: PubliseisDirección:AvdadelaVega,1–EdificioVeganova2-planta4Teléfono: 91 838 29 67Fax: 91 838 29 71Web: www.lasexta.com Persona de contacto: Natalia Avila (Responsable comercial) y María Ainsa (Dpto Mkt)Email de la persona de contacto: [email protected] y [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Francisco Toledo (Director de Nuevos Negocios), Natalia Avila (Responsable comercial internet), Alberto Ramos (Jefe de Producto)

Grupo al que pertenece la empresa: LaSexta

Page 95: Who is who IAB 2010

95

Volver al índice

Nombre de empresa: Allocine Spain SL / Sensacine.com Dirección: Calle Diego de León, 69, 4º - 28006 – MadridTeléfono: 914448002Fax: 914021651Email: [email protected]: www.sensacine.comPersona de contacto: Pascal KaszczykEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Pascal Kaszczyk – Country Manager

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo AlloCiné

Principales servicios:LanzadoenJuliode2008,SensaCine.com,referenciadelmundocinematográficoenEspaña,constituyeunportal“todoenuno”dondeelusuariopuedeprogramarsupróximasalidaalcineeinformarseconcontenidosúnicos.SensaCine.comofreceunasolucióncompletaparacinéfilosyamantesdelcine:unfácilyúnicosistemadebúsquedadesalasdetodaEspañaysesionesporpelícula,fichascompletasdelosestrenoscontráilersenaltadefinición,últimasnoticias,dossiersespeciales,crónicasdelosprotagonistas,entrevistas exclusivas, y la posibilidad de comprar las entradas de cine on-line. Sensacine.com tiene tambiénunaseccióndeseriesdeTVconnoticias,parilla,entrevistas,fichascompletas,actores,fotos,etc.

EnSensaCine.comtenemos228.000visitantesúnicosalmes(NielsenJulio2009),loquesignificahaberduplicado nuestra audiencia en los últimos 6 meses.SensaCine.com forma parte del Grupo Francés AlloCiné: fundado en 1993, es la plataforma global líder europea de cine y series de TV en Internet con la mayor base de datos en Europa. AlloCine.fr son más de 6,5 millones de visitantes únicos al mes (Fuente: Nielsen NetRatings), más de 200 millones de páginas vistas y más de 30 millones de vídeos (Fuente: Smart Adserver). El Network AlloCiné está presente en 6 países: Francia, Alemania, Reino Unido, España, Canadá y Rusia.

Valores/Filosofía de la empresa:Sensacine.com es la primera plataforma publicitaria especializada en cine y series de TV en España.Ofrecemos una audiencia útil con un alto nivel de visibilidad, lo que permite a los anunciantes dirigirse a unaaudiencia“entertainment”atravésdelosmásinnovadoresformatospublicitarios100%adaptablesalasnecesidades de cada cliente.Además de los formatos clásicos, la oferta publicitaria de SensaCine.com está compuesta por formatos impactantes integrados en sus contenidos, permitiendo campañas de relevancia maximizando el número de clicks: personalización de la home page, interstitial, vídeos, y también campañas a medida para estrenos de películas en 3D, nuevas Series de TV, etc.

Page 96: Who is who IAB 2010

96

Volver al índice

Nombre de empresa: Unidad Editorial S.A. Dirección: C/ Avenida de San Luis, 25 28033 MadridTeléfono: 91 443 55 13Fax: 91 443 56 47Web: www.unidadeditorial.com/publicidadWebs del grupo: www.elmundo.es, www.marca.com, www.expansion.com, www.telva.com, www.yodona.com, www.ocholeguas.com, www.suvivienda.es, www.expansionyempleo.comwww.diariomedico.com, www.correofarmaceutico.com, www.dmedicina.comPersona de contacto: Francesca Pasotti (Jefe de Marketing Publicitario Online)Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Director General de Publicidad: Alejandro de Vicente; Director Comercial: Jesús Zaballa; Director de Publicidad Área Internet: Jaime de Toro; Directora de Marketing Publicitario: Mar González ([email protected]

Grupo al que pertenece la empresa: Unidad Editorial es uno de los mayores grupos de comunicación multimedia, líder de prensa digital en España. La división online de Unidad Editorial desarrolla la oferta publicitaria digital e interactiva, en sinergía multimedia y multisoporte, invirtiendo en las posibilidades creativas de las tecnologías digitales, la posición de liderazgo de nuestras webs y la máxima amplitud de la oferta.

Principales clientes: Vodafone, Orange, Telefónica, General Motors, Bet and Win, Procter & Gamble; Renault, Nokia, BMW, etc.

Principales servicios:EláreadigitaldeUnidadeditorialsecomponedelamayorofertadeserviciosparadiferentesperfilesdeusuarios:-Información generalista y sectorial: elmundo.es, marca.com, expansión.com; ocholeguas.com-Área Mujer: telva.com, yodona.com-Área Salud: www.diariomedico.com, www.correofarmaceutico.com, www.dmedicina.com-Área Clasificados: expansionyempleo.com, suvivienda.es

Valores/Filosofía de la empresa:Nuestros clientes son lo primero. Los valores que nos guían son el liderazgo en audiencia, la innovación constante y la pluralidad de la oferta.

Page 97: Who is who IAB 2010

97

Volver al índice

Nombre de empresa: Vocento Dirección: C/Juan Ignacio Luca de Tena, 6, 2ª 28027 MadridTeléfono: 913278300Fax: 913278301Web: www.cmvocento.comContacto de Vocento con IAB: María Lizarraga (Directora de investigación para Vocento)e-mail: [email protected] de CMVocento: Beatriz Pérez SantosEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Emilio Ybarra Aznar, PresidenteJosé Luis Hazas, Director GeneralYago Castillo, Director Comercial InternetIsidoro Tapia, Director Marketing y Desarrollo ComercialAlvaro Notario de Cárdenas, Director Marketing PublicitarioMaría Lizárraga, Directora Investigación

Grupo al que pertenece la empresa: VOCENTO

Principales clientes: Grandes agencias de medios, grandes cuentas a nivel nacional.

Principales servicios:Gestión de todos los espacios publicitarios de los soportes del Grupo Vocento. Respecto al área de Internet, gestiona la venta de publicidad en los siguientes soportes interactivos del Grupo : abc.es, que.es, diarios regionales propios (elcorreodigital, diariovasco.com, larioja.com, ideal.es, eldiariomontanes.es, lasprovincias.es, elcomerciodigital.com, laverdad.es, nortecastilla.es, hoy.es, lavozdigital.es, sur.es) y externos(diariodenavarra.es,canarias7.es,heraldo.esylavozdegalicia.com)ycanalesverticales(finanzas.com, hoycinema.com, hoymotor.com, hoymujer.com,hoytecnología.com, laguiaTV, Ozú).

Valores/Filosofía de la empresa:Honestidad en el trabajo, calidad de servicio, enfoque al cliente, innovación continua.

Page 98: Who is who IAB 2010

98

Volver al índice

REDES/AFILIACION

Page 99: Who is who IAB 2010

99

Volver al índice

Nombre de empresa: .Fox NetworksDirección:C/Orense,34,2ªplanta.EdificioIberiaMartIITeléfono: 91 702 26 90Fax: 91 702 26 91Email: [email protected]: www.foxnetworks.esPersona de contacto: Sergio FalcónEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Sergio Falcón, Country Manager

Grupo al que pertenece la empresa: News Corporation Inc.

Principales clientes: Fox TV, National Geographic Channel

Principales servicios: Soluciones de Marketing Online: branding & performance campaigns, ad network, lead generation, SEM, SEO

Valores/Filosofía de la empresa: Nuestrafilosofíasebasaenadaptarlaampliavariedaddesolucionesdemarketingonlineexistentesennuestroporfolioalasnecesidadesespecíficasdecadaunodenuestrosclientes,conelfindemaximizarsusobjetivos de performance y generación de marca. Este objetivo se cimienta sobre los valores de calidad, profesionalidad, orientación al cliente y experiencia que conforman nuestra empresa.

Page 100: Who is who IAB 2010

100

Volver al índice

Nombre de empresa: Adconion Media GroupDirección:C/GuzmánelBueno,133–ParquedelasNaciones-EdificioGermania-PrincipalC–28003MadridTeléfono: 915 987 836Fax: 911 817 685Email: [email protected]: www.adconion.comPersona de contacto: Angel Fernández Nebot (Country Manager)Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ángel Fernández Nebot (Country Manager) Carlos Bolaños Correa (Business Development Director) Hernán González Guerreiro (Sales Director)Ángel Fernández Pascual (Sales Director) Agustín de Diego Ferrer (Permission Marketing Director) Fernando Mora Ruiz (Delivery Director) Cristina Valbuena Cuadrado (Marketing Director)

Grupo al que pertenece la empresa: Adconion Media Group

Principales clientes:Los clientes de Adconion son tanto las agencias de medios y anunciantes, como los soportes premium que configuransuofertapublicitaria.

Principales servicios:Adconionofrecesolucionespublicitariasdemarketinginteractivo,mediantelaventaespecíficayrepresentaciónde medios ‘online’, bases de datos de ‘Permission Marketing’ y la venta de segmentos demográficos ycomportamientos, a través de la tecnología exclusiva desarrollada por la compañía.Brand Marketing - Demographic Targeting - Behavioural Targeting - Retargeting - Permission Email Marketing

Valores/Filosofía de la empresa:Adconion Media Group (www.adconion.com) es la mayor red internacional e independiente de audiencia y contenido. Enfocada en crear alianzas estratégicas con agencias, Adconion les dota de una tecnología customizada y productos desarrollados en nuestra compañía alcanzando a audiencias masivas en distintas plataformas a través de una sola red.

Page 101: Who is who IAB 2010

101

Volver al índice

Adconion alcanza a casi 300 millones de usuarios únicos que todo el mundo, 1/3 de la población con acceso a Internet a nivel mundial. EnEstadosUnidos,Adconionfuelaredconmayorcrecimiento–un62,3%-enlacomparacióninteranualdenoviembre de 2008, según comScore Media Metrix. Adconion es también líder internacional en el desarrollo de modelo de red publicitaria para crear, distribuir y monetizar contenido en vídeo. Lacompañíacompletóconéxitounarondadefinanciaciónde58,4millonesdeeuros(80millonesdedólares) en febrero de 2008, liderado por el fondo de capital riesgo Index Ventures, y ganó el premio de InvestorAllStarsal“Acuerdomásenvidiadodelaño”2008ademásdeserincluidoenlalistadelas100empresas de tecnología más relevantes de Europa, elaborada por Library House. Adconiontiene16oficinasen7paísesentodoelmundo,incluyendoLondres,Munich,Hamburgo,Dusseldorf, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Detroit, Chicago, Toronto, París, Madrid, Sydney, Melbourne y Brisbane. Adconion es miembro de la IAB (Interactive Advertising Bureau), de la EIAA (European Interactive Advertising Association) y miembro fundador de IASH Europa.

Page 102: Who is who IAB 2010

102

Volver al índice

Nombre de empresa: AddoorDirección: c/Zurbano 73,2º, Interior, Izda.Teléfono: 913993257Fax: 913952272Email: [email protected]:www.addoor.netPersona de contacto: César NuñezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): César Nuñez, director

Grupo al que pertenece la empresa: Independiente

Principales clientes:La mayoría de las agencias de medios y de publicidad on line españolas y los principales anunciantes del ámbito hispanohablante han insertado alguna de sus campañas publicitarias en nuestros servicios y soportes.

Principales servicios:Addoor es la red publicitaria líder en España en el ámbito de Marketing de Medios Sociales. Investigamos y Desarrollamos el maremagnum de novedades en soportes publicitarios de Internet, para poder ofrecer a las agencias de medios y a los anunciantes más vanguardistas las herramientas y soportes máseficaces.Cedemosnuestrosespaciospublicitariosparadifundirsuscampañasyayudamosaelaborarestrategias integrales anuales para Optimizar la Presencia en Medios Sociales de manera que la marca se integre con el contenido de forma realmente natural, evolucionando de una publicidad “que interrumpe” a una publicidad “que guste”.

Valores/Filosofía de la empresa:Nuestra misión es ayudar a canalizar la inversión publicitaria hacía los soportes y los formatos más novedososyeficaces,conectandoalossoportesqueinnovanconlosplanificadores/marketinianosquebuscan innovar, y dando un servicio excelente a ambas partes.

Page 103: Who is who IAB 2010

103

Volver al índice

Nombre de empresa: AdLINK Media SpainDirección: c/ Santa Cruz de Marcenado 31, Planta CalleTeléfono: 91 591 48 00Fax: 91 445 73 67Email: [email protected]: www.adlinkmedia.es

Equipo Directivo (nombre y cargo): Enrique Lara – Managing DirectorÁngel Fernández Nebot – Sales DirectorCarlos Bolaños – Head of Product Management

Grupo al que pertenece la empresa: AdLINK Media Spain pertenece a AdLINK Group, red de especialistas a la que también pertenencen las empresasaffilinet,net:dialogs,Sedoycomposite.AdLINKGroupformapartedeUnitedInternet.

Principales clientes:AdLINK Media representa publicitariamente soportes como Ono, Europa Press, AOL España, Antena 3, ViaMichelin o MTV España.

Principales servicios:serviciosdeafiliaciónmarketing one-to-one y directogestión de dominios webe-mail marketing publicidadgráfica.

Valores/Filosofía de la empresa:AdLINK Media es la red publicitaria independiente líder en Europa.Representa los soportes más notorios, logrando una amplia cobertura de más de 87 millones de usuarios en internet, lo que supone alcanzar a uno de cada dos usuarios en Europa. AdLINK Media cuenta con una amplia reddeoficinas,asegurandounserviciolocalenlosprincipalesmercadoseuropeos.AdemássedesarrollansinergiasdelasquesepuedenbeneficiarclientesysoportesgraciasalapertenenciaaAdLINKGroup,reddeespecialistasdeafiliación,marketingone-to-oneydirecto,gestióndedominiosweb,e-mailmarketingypublicidadgráfica.

Page 104: Who is who IAB 2010

104

Volver al índice

Nombre de empresa: Ad pepper media Spain, S.A.Dirección: C/ Infanta María Teresa 4, L-4 Madrid 28016Teléfono: +34 91 417 74 50Fax: +34 91 417 74 56Email: [email protected]: www.adpepper.comPersona de contacto: IGNACIO MORENOEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Iñigo Abrisqueta – Director GeneralIgnacio Moreno, Director Comercial

Grupo al que pertenece la empresa: AD PEPPER MEDIA CON 19 OFICINAS EN EL MUNDO COTIZANDO EN BOLSA

Principales clientes:PRACTICAMENTE TODOS LOS SECTORES (BANCA, FORMACION, MODA/BELLEZA, TELECOMUNICACIONES, MOTOR,OCIO,ONG, VIAJES,CLINICAS,EDITORIALES,INMOBILIARIA0)

Principales servicios: CAMPAÑAS CPC, CPL,CPM,CPA YA SEA A TRAVES DE BANNERS,EMAILMARKETING,BUSCADORES,AFILIACION

Valores/Filosofía de la empresa:AUMENTAR LAS VENTAS DE NUESTROS CLIENTES CON RESULTADOS MEDIBLES = HACER BIEN LAS COSAS PARA QUE LOS CLIENTES REPITAN

Page 105: Who is who IAB 2010

105

Volver al índice

Nombre de empresa: Afilinet España S.LDirección: C/ Velazquez 17, 2º izq.Teléfono: 917583961Email: [email protected] de contacto: Annabel Guehring Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Cristina Berzal (Country Manager)Miguel Ochoa (Sales Director)Juan Carlos Lopez (Client Service Director)Annabel Guehring (Marketing Director)

Grupo al que pertenece la empresa: AdLink Group.

Principales clientes:El corte inglés, 1and1, Banesto, Viajes Iberia, Ikea, Ventura 24, DKV

Principales servicios: Performancemarketing/programadeafiliados/campañasderesultados/tecnología.

Valores/Filosofía de la empresa: Servicio, calidad, transparencia

Page 106: Who is who IAB 2010

106

Volver al índice

Nombre de empresa: Antevenio, S.A.Dirección: Marqués de Riscal, 11Teléfono: 91 414 91 91Fax: 91 702 17 99Email: [email protected] Web: www.antevenio.comPersona de contacto: Ana Moya y María Feijoo Email de la persona de contacto: [email protected], [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Joshua Novick (Consejero Delegado)Pablo Pérez (Consejero Director General)Fernando Gárate (Director General de Centrocom)ChechuLasheras(DirectorGeneraldeNetfilia)Fernando del Rey (Director de Alianzas y Producto)Gabriela Ortiz (Directora Comercial División Display)Rocío Baztán (Director Comercial División Resultados)Raúl Montalvo (Director Técnico).Ana Moya (Directora de Marketing)María Feijoo (Directora de Comunicación)

Grupo al que pertenece la empresa: Antevenio, S.A.

Principales clientes:Agencias de medios y publicidad

Principales servicios: Publicidad en Internet.Publicidad en teléfonos móviles.Emailing a bases de datos opt-in y emailing a bases de datos del clienteHerramientas de gestión de la comunicación por email y smsRedesdeafiliación,Agencia especializada en captación de leads.Marketing de resultados.

Valores/Filosofía de la empresa: Ofrecer la más amplia gama de servicios de publicidad y de respuesta directa a todo tipo de anunciantes, permitiéndolesanticiparseasuscompetidoresenlabuscaycaptacióndenuevosclientesyenlafidelizacióny retención de sus clientes actuales.

Page 107: Who is who IAB 2010

107

Volver al índice

Nombre de empresa: AOL AdvertisingDirección: Zurbano 45, 2ª planta, 28010, MadridTeléfono: +34 911 853 127Fax: +34 911 853 124Email: [email protected] Web: advertising.aol.esPersona de contacto: Jérôme Massebeuf Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Jerome Massebeuf

Grupo al que pertenece la empresa: AOL

Principales clientes:Coca-cola, Pepsi, Ferrero, Mentos, Grupo Pascual, Calvo, Ausonia, Nivea, Johnson & Johnson, Organon, Dodot, Aquarius, Fanta, Cacique, Heineken, Esparragos Carretilla, Calipo, Audit, Chevrolet, Lexus, Opel, Seat, Peugeot, La Caixa, Caixa Catalunya, Citibank, Santander, Barclays, Vodafone, Movistar, Orange, Ono, Nitendo,Philips,Pelayo,Mapfre,LineaDirecta,Pfizer,Boehringer,Merk,Paradores,ViajesIberia,Spanair,Arag, Home English, Suavitas, PC City, Circulo de Lectores, Custo etc…

Principales servicios: AOL Advertising, entidad comercial de AOL, alcanza a más de 285 millones de usuarios únicos a nivel mundial y a 174 millones en Europa (Comscore Agosto 09).En España, incluye el portal AOL.es (2.2 millones de UU/mes – Nielsen agosto09), la Red publicitaria Premium de Advertising.com (display, vídeo, re-targeting, lead managment, e-mailing y SEM) y sus 17.3 millones de usuarios mensuales y Tacoda (behavioural targeting).AOL Advertising tiene presencia en EEUU, Canadá, en nueve países Europeos incluyendo a Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, España, Suecia, Inglaterra y Japón a través de una joint venture con Mitsui.

Valores/Filosofía de la empresa: “Toinform,entertainandconnecttheWorld”

Page 108: Who is who IAB 2010

108

Volver al índice

Nombre de empresa: CPX InteractiveDirección: c/Alcalá 21, 11ºizda. 28014 MadridTeléfono: 91 143 03 45Fax: 91 143 03 46Email: [email protected] Web: www.cpxinteractive.comPersona de contacto: Ana García Castro Email de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Ana García Castro ( Country Manager), Carlos Fernández ( Senior Campaign Manager), Miguel Arespacochaga ( Sales Manager), Henar Pérez (Publisher Development Manager)

Grupo al que pertenece la empresa: CPX Interactive LLC

Principales clientes:

Principales servicios: CPXofrecealmercadoestrategiasespecíficasparacadaclienteenparticularbajomodeloscpa,cpl,cpc,cpm, dcpm según el objetivo de la campaña.Con cobertura en más de 60 países gestionando más de 30.000 millones de imp/mes y más de 200millones deu.únicos.CPXInteractivehasidoclasificadaenlaposiciónnúmero71enelrankingdelas5,000primeras compañías con mayor crecimiento en EEUU en 2008.EnEspaña,nuestraredgestionamásde1500millimp/mesymásde12millu.únicosyunreachdel59%*La red CPX española está dividida en 36 verticales por lo que podemos ofrecer estrategias de segmentación porafinidaddeaudienciaanuestrosclientes.Tres productos:Reach Network: cobertura. Campañas en rotación general bajo modelos: CPA,CPL,CPL,CPMContentNetwork:Segmentaciónporafinidadsinolvidarenfoqueaobjetivos.CPM,DcpmPremiumNetwork:RedPremiumparacampañasconplanificacionesmuyespecíficas.CPM*datosComscoreNov09

Valores/Filosofía de la empresa: CPXInteractiveestáredefiniendoelpanoramadelmercadodelapublicidadonline,superponiendoeldesarrollo y puesta en marcha de tecnologías punteras por encima del mero poder de entrega de las campañas. Asi CPX garantiza el éxito de las campañas de sus clientes bajo cualquier tipo de modelo ( cpa, cpl,cpc,cpm)mientrasoptimizaeficientementeel100%delinventariodesussoportes…desdeelinventariopremium al remanente.En CPX Interactive prima la búsqueda de relaciones a largo plazo frente a la captación de ingresos a corto.

Page 109: Who is who IAB 2010

109

Volver al índice

Nombre de empresa: Hi-Media & AdLINK MediaDirección: c/Velazquez, 12 7ª planta 28001 MadridTeléfono: 91 591 32 68 / 91 591 48 00Fax: 91 445 93 04Email: [email protected]: www.hi-media.esPersona de contacto: Enrique LaraEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Enrique Lara, Director General Publicidad - Mikel Lekaroz, Director General Micropago - Ignacio Orero, Director Comercial - Susana Casado, Directora de Producto y Websites - Oti Lozano, Directora de Marketing - Natalia López, Directora de Performance - Cyril Zimmermann, President and CEO - David Bernard, Chief OperatingOfficer

Grupo al que pertenece la empresa: Hi-Media Group

Principales clientes:Hi-Media & AdLINK Media representa publicitariamente soportes como eBay, enfemenino, ViaMichelín, Fotolog, MTV España, Wamba, Autoscout24, Meristation y Ono entre otros. Por otro lado las agencias de medios y anunciantes directos.

Principales servicios:Publicidadonline:Publicidadgráfica,rentabilizacióndeinvencidos,emailyMobilemarketing,publicidaden comunidades. Publisers: Editores de websitesLa monetización de contenidos online a través de su plataforma de micropagos Allopass

Valores/Filosofía de la empresa: Hi-media, el grupo de medios online, es uno de los mayores publishers del mundo en Internet con una audiencia superior a los 50 millones de usuarios únicos al mes en los sites de su propiedad. Hi-Media es además la red publicitaria y de pagos electrónicos líder en Europa. Su modelo de negocio se divide en dos fuentes de ingresos: la publicidad online a través de su red de soportes Hi-Media Network, y la monetización de contenidos online a través de su plataforma de micropagos Allopass. El grupo opera en 9 países europeos, Estados Unidos y Brasil, con más de 500 empleados y 135 millones de euros en ventas en 2008. Independiente desde sus comienzos en 1996, la compañía salió a Bolsa en 2000, en el Euronext Eurolist Paris (Eurolist C) además de estar incluida en el SBF 250, CAC IT y CAC Small 90. ISINcode:FR0000075988.Hi-mediacuentaconelFCPIalhaberrecibidolaetiquetaOSEOcomo“compañíainnovadora”.

Page 110: Who is who IAB 2010

110

Volver al índice

Nombre de empresa: iBrands Interactive Media GroupDirección: Pºde la Castellana, 141 8ªplanta 28046 Madrid Avenida Diagonal 640, 6ª planta 08017 BarcelonaTeléfono: 902 550 116Email: [email protected]: www.ibrands.esPersona de contacto: Pedro AbadEmail de la persona de contacto:

Equipo Directivo (nombre y cargo):Israel García – Director GeneralPedro Abad – Director Comercial

Grupo al que pertenece la empresa: Iniciativas Virtuales

Principales clientes:

Principales servicios:Permission Marketing (auditado por OJD), Mobile Marketing, Internet Display

Valores/Filosofía de la empresa: iBrands ofrece una respuesta comprometida con tu campaña publicitaria además de soluciones adecuadas para cada objetivo.Y es que ¿sabes qué es lo que contribuye a que una marca sea inspiradora, convincente y notoria? Estar en el lugar y en el momento adecuado. Nosotros te ofrecemos las piezas para conseguirlo y las claves para aumentar tu visibilidad online, ofreciendo soluciones integradas que rentabilizan tu presencia en la red.El poder de las marcas no es ni accidental ni casual, sino consecuencia de un trabajo que consigue crear una personalidad de marca. Pero la personalidad sin notoriedad es talento desperdiciado, así que ¡déjanos ayudarte!

Page 111: Who is who IAB 2010

111

Volver al índice

Nombre de empresa: Publicidad.netDirección: Francesc Bellapart nº3 3ªplanta 08208 Sabadell, BarcelonaTeléfono: 902 014 640Fax: 902 014 640Dirección: Atocha nº43 Bajo Interior Izquierda 28012 MadridTeléfono: 913 896 417 Fax 911 817 512Web: www.publicidad.netPersona de contacto: Manuel Merino MarinEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Manuel Merino - Director GeneralInés Simonnet– Directora Comercial

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Hispanetwork

Principales clientes: La mayoría de las agencias de medios y de publicidad online españolas.

Principales servicios: Publicidad.net es una Red de más de 60 sitios de marca en exclusividad especializada en campaña al CPM, Sponsoring y Co-branding. En nuestra oferta no especializamos además en la temática de nichos de mercado como el target infantil, niñas, motociclismo, videojuegos o fotografía.

Valores/Filosofía de la empresa:Profesionalismo,creatividad,proactividadyeficienciasonlaspalabrasclavedePublicidad.net.Todos los servicios de una gran compañía con la reactividad y la proximidad de una empresade talla humana.

Page 112: Who is who IAB 2010

112

Volver al índice

Nombre de empresa: Redin LineDirección: C/ Infanta Mercedes nº92 planta 5Teléfono: 91 570 39 83Fax: 91 570 74 20Email: [email protected]: www.redinline.comPersona de contacto: Ricardo LázaroEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ricardo Lázaro, Director General de Redin Line

Grupo al que pertenece la empresa: Redin Line.SL

Principales clientes: Sites y anunciantes. Entre los sites se encuentran Articuarius.com, Adictosalcine.com, Solobasket.com, Universogay.com,Musica.com,Agentesdelanoche.com,yVideojuegos.comentreotros.Enloqueserefierea los anunciantes podemos citar entre otros Vodafone, Sol Meliá, Peugeot, Adidas, Disney, Control, Unilever.

Principales servicios: Redin Line es una red exclusivista de medios interactivos independientes que comercializar la publicidad online a través de los diferentes canales en los que opera y que son web, marketing mobile e IP TV.

Valores/Filosofía de la empresa:Comunicación,servicioyconfianza.Entendemoslasnecesidadesdenuestrosclientesparaayudarlesa crecer. Nuestros servicios están basados en la especialización –una red compuesta por sites cuyo denominador común es el ocio y el entretenimiento-; en la diferenciación –hemos dado una vuelta de tuerca a la hora de gestionar el site: ya no es él quien entra a formar parte de nuestra red, sino que nosotros nos integramos como su fuerza comercial-; y en el trato personalizado que damos al cliente, en el que se guía y se asesora al site y a los anunciantes sobre todos los aspectos de su estrategia.

Page 113: Who is who IAB 2010

113

Volver al índice

Nombre de empresa: Retelur MarketingDirección: CALLE LARGA 21. CERCEDILLA. 28470 MADRIDTeléfono: 918520718Email: [email protected]: www.retelur.comPersona de contacto: Sergio GarasaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Sergio Garasa. Director General

Grupo al que pertenece la empresa: Independiente

Principales clientes: Universidad La Salle, Grupo Antevenio, Vistaprint, Sigaus Mundoofertas, Shopal.

Principales servicios: Gestión de inversión en marketing de resultados online. Acciones en buscadores SEM / SEOProgramasdeafiliaciónCampañas de respuesta directa, marketing directo onlineRedes de ventas online

Valores/Filosofía de la empresa:Nuestrafilosofíaesladeser“unsocioestratégicodemarketingonlineparaunpequeñonúmerode empresas líderes”, pues en cada sector prestamos servicios de forma exclusiva a un solo anunciante. Para ello, desarrollamos nuestras estrategias de inversión de marketing y de ventas online buscando un éxito sostenible a largo plazo. Negociamos y potenciamos acuerdos con soportes clave para nuestro clientequeseanmutuamentebeneficiosos.Nosbasamosenmediaryoptimizardecontinuolosresultadosde cada soporte para nuestro cliente, en línea con los objetivos pactados de cada acción de marketing en su conjunto.

Page 114: Who is who IAB 2010

114

Volver al índice

Nombre de empresa: Tradedoubler España S.L.Dirección: C/ Alcala 21 Teléfono: +34.91.532.1247 - Fax: +34.91.531.2600Email: [email protected]: www.tradedoubler.com Persona de contacto: Silvia Velasco PragaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Silvia Velasco Praga – Directora General TradeDoubler España y PortugalMarta López de Haro – Directora de CampañasAlberto González – Director TécnicoJeanFrancoisNoual–DirectordeCuentasAfiliaciónIgnacioArenillas–DirectorComercialAfiliaciónDavid Caballero – Director de TD Talk (pay-per call) y TD Tech (Tecnología)Emilio Asenjo- Director de TD Search (marketing en buscadores)

Grupo al que pertenece la empresa: TRADEDOUBLERConsedeenSueciaycotizandoenlaBolsadeEstocolmo,TradeDoublerofreceunalcancegeográficoúnico,conoficinaslocalesen19paísesenEuropayJapónyequiposinternacionalesespecializados.

Principales clientes:TradeDoubler, líder en marketing de resultados en España y en Europa, cuenta con una red global de más de 130.000 soportes web y trabaja para conseguir resultados online con más de 1.800 anunciantes y agencias de medios. A nivel nacional, trabaja en España con cerca de 45,000 soportes y más de 300 anunciantes. EntrenuestrosclientesfiguranempresascomoAppleStore,Dell,Avis,CentraldeReservas,SonyyNike.

Principales servicios:TradeDoubler ofrece la gama más completa de servicios de marketing basado en resultados, incluyendo afiliación,campañasdegeneraciónderegistros,supropioadnetworkCPM-CPCylagestióndemarketingenbuscadores (SEM y SEO). Además, comercializa su tecnología para la gestión in-house e integrada de todas las acciones de marketing digital. Los productos y servicios de TradeDoubler proporcionan a los anunciantes, agencias y soportes las herramientas más innovadoras y el conocimiento que necesitan para conseguir resultados online tangibles y reales.

Valores y filosofía de la empresa:Nuestros valores corporativos representan nuestras fortalezas y los pilares de nuestro trabajo: Conocimiento, Accion, Pasión y Resultados. En el equipo de TradeDoubler España pensamos que gran parte de nuestro éxito es fruto de la profunda ilusión, orientación a resultados y servicio al cliente con los que trabajamos.Nuestraaspiraciónesconstruirrelacionesdeconfianzaalargoplazoconanunciantes,soportespublicitarios y agencias de medios y trabajar conjuntamente para maximizar los resultados de todas las partes.

Page 115: Who is who IAB 2010

115

Volver al índice

Nombre de empresa: ValueClick España S.LDirección: LOPEZ DE HOYOS 35 , 1ª PLANTATeléfono: 91 745 99 43Fax: 91 745 99 99Email: [email protected]: http://es.cj.com, www.valueclick.comPersona de contacto: Jesus OlleroEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Jesus Ollero Director General (VALUECLICK ESPAÑA –PORTUGAL)Javier Murillo Client Development Director (COMISSION JUNCTION)Antonio Rubert: Account Director (COMISSION JUNCTION)Xavier Romero: IT DIRECTOR (VALUECLICK)

Grupo al que pertenece la empresa: VALUECLICK

Principales clientes:Terminal A, Edreams, The Phone House, Jazztel, DELL , Meetic,Match.com Ayuda en Accion, Mediacontacts, Carat, Group M...

Principales servicios:Hay 5 lineas de negocio1)ComissionJunction:Reddeafiliaciónmasgrandedelmundo2)Valuclick Media: Red publicitaria3)Mediaplex: Tecnologia de Adserving4)Price Runner: Comparador de precio5)Search 123: SEM y SEO

Valores/Filosofía de la empresa:EL OBJETIVO DE VALUECLICK EN ESPAÑA ES LANZAR TODAS SUS LINEAS DE NEGOCIO Y OFRECER A SUS CLIENTES UN ASOLUCIÓN 360 GRADOS

Page 116: Who is who IAB 2010

116

Volver al índice

Nombre de empresa: Zanox IberiaDirección: Camino del Tomillarón, 194, Las Rozas, MadridTeléfono: + 34 91 636 6109Fax: + 34 91 637 8065 Email: [email protected]: www.zanox.esPersona de contacto: Jesús AldanaEmail de la persona de contacto: [email protected] Directivo (nombre y cargo): Jesús Aldana – Consejero delegado para España, Portugal y Latinoamérica, José Luís Valdivieso – Director general EspañaAnita Schlosser – Directora de desarrollo de negocios para Portugal y Latinoamérica

Grupo al que pertenece la empresa: Publigroup / Axel Springer

Principales clientes:España: Vueling / FNAC / MuchoViaje / Spanair / AccordFin, Portugal: Jamba / Wixawin / Hotels.com - Latinoamérica: LAN / Despegar

Principales servicios:El principal servicio que zanox ofrece al mercado es de un acelerador de transacciones online. A través de unareddemásdeunmillóndeafiliadosentodoelmundoydeunavanzadosistemadetracking,zanoxpone una fuerza de ventas única a disposición de las empresa, que entrega clicks, leads o ventas efectivas, según el modelo de negocio de cada anunciante.Comoeltrabajodelareddeafiliadosesenfunciónderesultadoselriesgoparaelanunciantedejade existir. Sea una campaña nacional, regional o global, zanox trabaja para que la performance de las campañas y programas de venta realmente funcionen.

Valores/Filosofía de la empresa:Transparencia es la palabra-clave del negocio de zanox. Esta transparencia se hace palpable en la plataformaatravésdelacualzanoxofrecesusserviciosalmercado.Tantolosafiliadoscomolosanunciantes pueden ver, en real time, el desempeño de sus campañas y programas de venta. Esopermitequelosafiliadosoptimicensutráficoparaconseguirunratiodeconversionessuperior.Yquelosanunciantes sepan en cuales formatos publicitarios invertir para garantizar un nivel superior de resultados.

Page 117: Who is who IAB 2010

117

Volver al índice

BUSCADORES

Page 118: Who is who IAB 2010

118

Volver al índice

Nombre de empresa: Google EspañaDirección: Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. Planta 26 28020 MadridTeléfono: 917486544Fax: 91 7486402-03Web: www.google.es Persona de contacto: Paz Pérez Pernas, Directora de ComunicaciónEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Javier Rodríguez Zapatero: Directora General de Google España Olga San Jacinto: Directora de la División de Finanzas y Local José Antonio Martínez Aguilar: Director de la División de Telecomunicación y Media José María García: Director de la División de Automoción, Retail y Multisector Javier González-Soria y Moreno de la Santa: Director de la División de Turismo Irene Cano: Directora de AgenciasJosé Luis López de Ayala: Responsable de Socios Estratégicos, AdSenseCarlos Gracia: Director de Enterprise de España y Portugal.María Ferreras: Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTubePaz Pérez Pernas: Directora de Comunicación.

Principales servicios: Una plataforma publicitaria segmentada, no intrusiva y con resultados fácilmente medibles (AdWords, AdSense) que además dispone de otros productos como YouTube (plataforma de vídeos online).

Valores/Filosofía de la empresa:Dar valor añadido a los usuarios y anunciantes proporcionando la información que buscan en cualquier parte del mundo, en cualquier idioma y en cualquier dispositivo y sirviendo como plataforma de crecimiento para las empresas e instituciones españolas de cualquier tamaño.

Page 119: Who is who IAB 2010

119

Volver al índice

SEM/SEO

Page 120: Who is who IAB 2010

120

Volver al índice

Nombre de empresa: Bigmouthmedia SLDirección: C/Recoletos 19-6ºTeléfono: 0034/915767072Fax: 0034/915765886Email: [email protected]: www.bigmouthmedia.es Persona de contacto: Manuel Jurado GrasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Manuel Jurado Gras; Director general

Grupo al que pertenece la empresa: Bigmouthmedia.

Principales clientes: http://www.bigmouthmedia.com/clients

Principales servicios: Display Advertising y Online Media Planning - Estrategias Multilingües de Search Marketing (SEO&PPC)SocialMediayOnlinePR-MarketingdeAfiliación-EscueladeFormación

Valores/Filosofía de la empresa: Si está buscando una nueva agencia de marketing digital seguramente nos esté comparando con otros candidatos. El proceso de selección de su socio de marketing online es una decisión estratégica importante, por lo que es fundamental asegurarse que la agencia elegida sea capaz de alcanzar sus objetivos. En bigmouthmedia sabemos que lo que de verdad cuenta para nuestros clientes es el incremento de las ventas y la mejora del ROI (retorno de la inversión), y las razones por las que destacamos del resto de agencias se centran precisamente en esto:Somos realmente Internacionales.Nos respalda una solida experienciaContamos con la especialización necesariaDiseñamos estrategias líderes¡Conozca más acerca de nosotros!Equipo: http://www.bigmouthmedia.es/quienes-somos/quienes-somos Testimonios: http://www.bigmouthmedia.es/clientes/testimonios Premios: http://www.bigmouthmedia.es/clientes/testimonios Case studies: http://www.bigmouthmedia.com/clients/case-studies

Page 121: Who is who IAB 2010

121

Volver al índice

Nombre de empresa: OveraliaDirección: Portuexe23A4ªplantaoficna7Teléfono: 902 820 920 - Fax: 943 22 48 98Email: [email protected] - Web: www.overalia.comPersona de contacto: Guillermo VilarroigEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Guillermo Vilarroig DirectorLuis Miguel González Director técnicoEider Fernández Directora de cuentasLivia Múgica Responsable de Marketing

Grupo al que pertenece la empresa: 100%nacionalyprivado.

Principales clientes: UniversalStudios,Fagor,Edesa,Aspes,Calle13,Scifi,PeliEMEA,GrupoMCC,GobiernoVascoDiputacióndeGuipúzcoa, Diputación de Vizcaya, Ayuntamiento de San Sebastián

Principales servicios: Servicios de Analítica webA/B testing de contenidos y Behavioral Targeting (partners de Google Analytics y Omniture)Auditorías de posicionamiento y visibilidad en buscadoresCompetitive IntelligenceMonitorización y reputación en InternetServicios de Internacionalización mediante buscadores

Valores/Filosofía de la empresa: EstamosespecializadosenAnalíticaWeb(somospartnersoficialesdeGoogleAnalyticsyOmnitureenEspaña),locualnospermiteestudiardatosrealesyanalizarcomportamientosdeusuarios.Lafinalidadesla de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones en base a criterios objetivos. Uno de nuestros principales activos es trasladar todo este conocimiento y herramientas existentes a nuestros clientes. Es lo que más nos agradecen.Para estar bien formados, somos socios de la Web Analytics Association, un foro de discusión de las empresas especializadas en Analítica Web a nivel Internacional y especialistas en una serie de herramientas que nos ayudan a realizar nuestro trabajo.

Page 122: Who is who IAB 2010

122

Volver al índice

Nombre de empresa: T2O mediaDirección: C/ General Ramírez de Madrid, 8 3ª planta 28020 MadridTeléfono: 91 535 80 66 - Fax: 91 535 80 67Email: [email protected] - Web: www.t2o.esPersona de contacto: Óscar Alonso ArribasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Óscar Alonso, Socio-Director Comercial Tomás Hernández Torija, Socio-Director Desarrollo de Negocio

Principales clientes: AC Hoteles - ING Direct - Ibercaja - PC City - CEAC - Deusto Formación - Lufthansa - Transavia - Europcar - Logitravel - LAN - Gas Natural - Silestone - Planeta Directo - Sanitas - Direct Seguros - Royal Canin - Vocento

Principales servicios: SEM - SEO - SMO - Link Building - Performance Marketing (email MK, bbdd, landings, etc)

Valores/Filosofía de la empresa:Hacemos fácil su Marketing en BuscadoresT2Omediaposeeelconocimiento,latecnología,laexperienciaylacualificaciónparafacilitarlagestiónde las campañas en buscadores. Prueba de ello, son los más de 100 anunciantes, tanto de clientes directos como de agencias de medios que colaboran con la compañía.

Page 123: Who is who IAB 2010

123

Volver al índice

Nombre de empresa: Traffic 4UDirección: Plaza España 5-6, 37004, SalamancaTeléfono: 923 28 29 51 / 91 417 69 39 - Fax: 923 28 29 53Email: [email protected] - Web: www.traffic4u.esPersona de contacto: Roald SchoenmakersEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): DirecciónTraffic4uSpain.DirectorGeneral

Grupo al que pertenece la empresa: Traffic4uInternacional.

Principales clientes: Sol Meliá, eDreams, Murcia Turística, Rafael Hoteles, Acciona, Atento...

Principales servicios: Marketing en Buscadores, Consultoría SEO, Consultoría y Gestión de Publicidad en Buscadores, Consultoría en Analítica Web.

Valores/Filosofía de la empresa: Traffic4uesunaagenciainternacionaldeMarketingOnlineconmásde10añosdeexperienciaenelMarketing en Buscadores orientado a resultados. Desde su nacimiento en 1999 ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más importantes en el Marketing en buscadores. Con un equipo de más de 100 especialistas en España y Holanda, nos concentramos en optimizar sus resultados online. Garantías de Traffic4u:- Experiencia probada con un gran número de clientes en diferentes sectores- Acreditados por Google, Yahoo! Search Marketing y Microsoft - Actitud proactiva y transparencia con el cliente- Profesionalidad y orientación a resultados- Líder con un enfoque innovador

Page 124: Who is who IAB 2010

124

Volver al índice

E-MAIL MARKETING MOBILE MARKETING

Page 125: Who is who IAB 2010

125

Volver al índice

Nombre de empresa: Arvato Mobile S.P.ADirección: Vía de las Dos Castillas 23, Chalet 20. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)Teléfono: 91 7153462Fax: 91 1877242Email: [email protected]: http://www.tj.net www.arvato-mobile.comPersona de contacto: Luis EstebanEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Luis Esteban, Director General.

Grupo al que pertenece la empresa: Bertelsmann AG

Principales clientes:Vodafone España, Vodafone Portugal, Orange, Telefónica de España, TMN, BWIN, Nvia Gestión de Datos, KIA, Hachette Fillipachi, Tuno.mobi

Principales servicios:Mobile Marketing, Creación portales WAP, Aplicaciones Iphone, SMS y MMS, Contenidos de entretenimiento Digital y soluciones Interactivas.

Valores/Filosofía de la empresa:Asociación, Espíritu emprendedor, Creatividad, Responsabilidad para con la sociedad y el medioambiente.

Page 126: Who is who IAB 2010

126

Volver al índice

Nombre de empresa: Buongiorno Marketing Services SLUDirección: C/Javier Ferrero 13-15, Madrid 28002Teléfono: 911415100Fax:91 745 05 49Email: [email protected]: www.buongiorno.comPersona de contacto: Borja MarinasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Borja Marinas, Director General

Grupo al que pertenece la empresa: Buongiorno

Principales clientes:Coca-Cola, Cepsa, Telefónica, Parques Reunidos, Kellogg’s, Adecco, Toys’r us, BBK, Agencias de medios y publicidad.

Principales servicios:Mami: Primera agencia de Mobile MarketingBusiness Service: Venta de tecnología propietaria del Grupo Buongiorno, la mayor plataforma multicanal (SMS, MMS, mail) del mercado y soluciones a medida para clientes.Advertising: Venta de medios digitales para la integración dentro del mix de medios del anunciante. Base de datos multicanal y Hotsms.comMobile Internet: Desarrollo de portales wap y aplicaciones I-Phone, ad-server propietario, comercialización delossitesatravésdenuestraReddeafiliaciónmobileinternacional.

Valores/Filosofía de la empresa:Credibilidad, transparencia, atención al detalle, consultoría…disfrutar trabajando consiguiendo los objetivos de nuestros clientes!

Page 127: Who is who IAB 2010

127

Volver al índice

Nombre de empresa: Canalmail Dirección: C/ ANABEL SEGURA 11, EDIF. A, 4ºDTeléfono: 912701220Fax: 915718101Email: [email protected] Web: www.canalmail.com Persona de contacto: D. Verónica FernándezEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Juan Imaz Azcarretazabal (CEO).

Grupo al que pertenece la empresa: GRUPO CANALMAIL

Principales clientes:ESectorfinanciero,Formación,Editorial,Granconsumo,SaludyBelleza,Telecomunicaciones...

Principales servicios:E-mail marketing y adquisición de clientes para anunciantes basada en pago por resultados.

Valores/Filosofía de la empresa: Ofrecer un servicio de e-mail MKT de calidad, innovación y de mayor acceso a suscriptores de permiso en España, Portugal y Latinoamérica.

Page 128: Who is who IAB 2010

128

Volver al índice

Nombre de empresa: Come and Stay Spain SLDirección: calle Zurbano nº 45Teléfono: 91.534.39.72Fax: 91.534.64.03Email:[email protected]:www.comeandstay.comPersona de contacto: Brigitte BauerEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Brigitte Bauer, Directora General

Grupo al que pertenece la empresa: Come and Stay

Principales clientes:IBANESTO, VITALDENT, MBNA, JAZZTEL, ONO, CRUZ ROJA, VINOS SELECCIÓN, AUDI VOLKSWAGEN, SEAT, SKODA, BMW, KIA, MAZDA, SAAB, OPEL, FORD, CARREFOUR.

Principales servicios: Lead generation via e mail Captación de bases de datos e mail Crm

Valores/Filosofía de la empresa:Come&Stay es un actor internacional de generación y gestion de leads . Tiene una red de más de 270 millones de direcciones email y 30 millones de números de teléfono movil opt in. Come&Stay posee una gran know how tecnológico único en materia de inteligencia email y mobile. Pone a disposición de los anunciantesyagenciassutecnologíadesegmentacióngraciasaunainteligenciaartificialparalascampañastantodecaptacióndeleadscomodefidelización.Para más información. Visite notre sitios Web: www.comeandstay.com.Come&Stay cotiza en Alternext deEuronext® Paris. Mnemonica ALCSY

Page 129: Who is who IAB 2010

129

Volver al índice

Nombre de empresa: Emailing NetworkDirección: MALLORCA 237 BIS, PPAL 1ªaTeléfono: +34 93 467 36 26Fax: +34 93 467 36 27Email: [email protected] Web: www.emailingnetwork.com Persona de contacto: Pablo NOWENSTEINEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Pablo NOWENSTEIN – DIRECTOR GENERAL

Grupo al que pertenece la empresa:

Principales clientes:Nestle, Nh Hoteles, Atrapalo, Yves Rocher, La Redoute

Principales servicios:Campañas de email marketing, co-registro en España y Europa

Valores/Filosofía de la empresa:Orientado a resultados, rapidez, expertise

Page 130: Who is who IAB 2010

130

Volver al índice

Nombre de empresa: Experian CheetahMailDirección:Madrid: Ombú 3, Primera Planta, 28045Barcelona: Balmes 130, Entresuelo, 08011Teléfono: Madrid: (+34) 917709500Barcelona: (+34) 934881675Fax:Madrid: (+34) 915553160Barcelona: (+34) 934881689Email: [email protected]: http://www.experian-cheetahmail.esPersona de contacto: Carlos AlonsoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Javier Moreno, Director General - Jordi Puig, Director Comercial - Miguel Poyatos, Director de OperacionesBenito Marín, Director de Marketing

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Experian (LSE:EXPN)Experian CheetahMail es una unidad de negocio del Grupo Experian (LSE:EXPN), fundada en 1998 y con sedeenEstadosUnidos,conoficinasenAustralia,NuevaZelanda,Singapur,China,ReinoUnido,Holanda,Francia, Alemania y España

Principales clientes: Rumbo, Leroy Merlín, Carrefour, Banco Popular, Caixa Catalunya, Desigual, MTV, Hoteles Hesperia, Orange, Comunidad de Madrid, Ogilvy, Estée Lauder.

Principales servicios:Servicios y soluciones integrales de email marketing:Concepción y el desarrollo creativo de las campañas, Gestión y enriquecimiento de bases de datos, Consultoría estratégica, Herramientas de segmentación, gestión de campañas y reporting

Valores/Filosofía de la empresa:La misión de Experian CheetahMail es ayudar a nuestros clientes a construir relacionesrelevantes y rentables con sus clientes gracias a nuestras soluciones de email marketing.

Page 131: Who is who IAB 2010

131

Volver al índice

Nombre de empresa: Viachannel Comunicaciones S.L.Dirección: Plaza del Gobernador 1, 2º dchaTeléfono: 34 913510211Fax: 91 917150699Email: [email protected]: www.viachannel.comPersona de contacto: Michael WaymanEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Mike Wayman, Dirección - Gonzao Olivié, Servicios al cliente - Lucia Pardo, Marketing - Julio Arrebola, Sistemas

Grupo al que pertenece la empresa: Grupo Viachannel

Principales clientes: Citroën, Mahou, Peugeot, Focus Ediciones, Uncommon, Arista, CP Proximity, The Marketing House, Grupo Zena, Pepsico, MTV, TOTAL, BSB Publicidad

Principales servicios:Marketing Móvil

Valores/Filosofía de la empresa:Vive y deja vivir.

Page 132: Who is who IAB 2010

132

Volver al índice

OBSERVADORES

Page 133: Who is who IAB 2010

133

Volver al índice

Nombre de empresa: Información y Control de Publicaciones, S.A.Dirección: Serrano, 21 6ª plantaTeléfono: 914350032 - Fax: 914359605Email: [email protected]: www.introl.esPersona de contacto: Manuel SalaEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Angel Durández , Presidente Eusebio Serrano, Director GeneralManuel Sala, Director OJDinteractiva

Principales clientes:Editores y Grupos de comunicación que editan Diarios, Revistas y Medios onlineAgencias de Medios

Principales servicios:CertificacióndelaDifusión/DistribucióndelosmediosimpresosenEspañaCertificacióndelaaudienciadelosmediosonline (websites)

Valores/Filosofía de la empresa:INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. (antes OJD,S.A.) es una empresa que tiene como objetivo obtener y facilitar información útil y puntual de la difusión y distribución de las publicaciones periódicas y de la audiencia en Internet de los Medios Electrónicos de Comunicación.Los principios generales en que se basan nuestras actividades son los siguientes: Su naturaleza privada e independiente. La voluntariedad de solicitud de control por parte de nuestros clientes. La garantía de los procedimientos utilizados y de las cifras de difusión o distribución publicadas. La obligatoriedad de declaración periódica de la difusión o distribución por parte de los editores y su colaboraciónduranteelprocesodeverificación.La garantía de que el Editor será atendido en todas las incidencias que puedan surgir. ElcarácterconfidencialdetodasnuestrasactuacionesydelainformaciónquelaSociedad,susórganosdegobierno y los Equipos de Control conozcan en el ejercicio de sus funciones. La utilización de términos normalizados en la presentación de los datos y la ausencia de todo juicio de valor o comentario con relación a los mismos.

Page 134: Who is who IAB 2010

134

Volver al índice

Nombre de empresa: Nielsen OnlineDirección: C/ GENERAL ARANAZ, 88 Bajo 28027 MadridTeléfono: 917 431 493 - Fax: 917 414 649Email: [email protected] Web: www.nielsen-online.com - www.nielsen-netratings.comEmail de la persona de contacto:Sales Enquiries: Henk van Riesen. Tel.: 917 431 493. [email protected] Enquiries: Chiara Lazzeroni. Tel.: +34 917 431 493. [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Gustavo Nuñez García: Director GeneralHenk van Riesen: Director Comercial y de Marketing

Grupo al que pertenece la empresa: The Nielsen Company

Principales clientes: En la cartera de clientes se destacan portales de internet, medios de comunicación, agencias de publicidad y bancos.

Principales servicios:Nielsen Online proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, análisis detallado de sitios web, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, la medición de internet en el móvil, seguimiento de la actividad publicitaria, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y los contenidos que generan (consumer generated media, word of mouth…). Nielsen Online utiliza sus relaciones con las otras divisiones de la compañía del ámbito mediático y de la investigación de mercados para ofrecer estudios capaces de alinear el mundo off-line y on-line. El volumen de páginas vistas medido al mes es superior a 60.000.000.000.Una nueva herramienta que acaba de ser lanzada en Barcelona (30 de septiembre 2008) y en Madrid (2 de octubre 2008) es BuzzMetrics. BuzzMetrics es el análisis de los contenidos generados por los usuarios en internet“CGM”(Consumer-Generated-Media);estaherramientamideloscomentariosdemásde100.000comunidades y 70 millones de blogs. Nielsen Online gracias a BuzzMetrics mide las opiniones y emociones de los consumidores en la red.

Valores/Filosofía de la empresa:Nielsen Online es una división de The Nielsen Company, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics. NielsenOnlineproporcionainformaciónsobreel70%delusomundialdeInternet,utilizandolospanelesquetiene en 12 países de América, Australia, Asia y Europa. Además del servicio de medición de audiencias, la compañía proporciona informes analíticos sobre tendencias y mercados internacionales.El objetivo principal de Nielsen Online es ofrecer a sus clientes información amplia y actualizada, para facilitarl la toma de decisiones críticas relacionadas con su negocio y estrategia de Internet, ayudándo a comprender y analizar el comportamiento del consumidor on-line, así como la efectividad publicitaria y las preferencias de marcas.

Page 135: Who is who IAB 2010

135

Volver al índice

Nombre de empresa: Novatris - Harris InteractiveDirección: 5-7, rue du SahelTeléfono: 0033(0)144876082 - Fax: 0033(0)144876031Email: [email protected]: www.harrisinteractive.frPersona de contacto: Bianca Rutherford IglesiasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo: Patrick Van Bloeme et Natalie Perrio-Combeaux, Directores Asociados

Grupo al que pertenece la empresa: Harris Interactive

Principales clientes:Marcas, Medios de Comunicación, Otros Institutos de Investigaciones de Mercados, Portales y sites Internet

Principales servicios:Harris Interactive es un instituto de renombre en el sector de los estudios de mercado (puesto 13 en el ranking mundial). La estructura francesa, fundada en 1995 por Natalie PERRIO-COMBEAUX y Patrick VAN BLOEME bajo el nombre de Novatris, pasó a formar parte del grupo en marzo de 2004.Harris Interactive propone métodos de estudios innovadores al igual que un análisis y asesoramiento estratégicosqueayudaalosclientesatomardecisionesmeditadasyeficaces.Elgrupodebesureputaciónalossondeosdeopinión“HarrisPoll”ysupapelprecursorenlosmétodosdeinvestigacióndemercadoonline. La empresa ha creado lo que, según ella, constituye el panel más importante a nivel mundial: El Harris Poll Online. Dicho panel esta compuesto de 6 millones de miembros en todos el mundo, de los cuales más de 2 millones provienen de Europa y cerca de 200000 de España. Harris Interactive está al servicio de suclientelaentodoelmundoatravésdesusoficinaspresentesenEEUU,EuropayAsia.

Page 136: Who is who IAB 2010

136

Volver al índice

PROVEEDORESTECNOLOGÍAS

Page 137: Who is who IAB 2010

137

Volver al índice

Nombre de empresa: AdMotion Interactive ServicesDirección: C/ Gustavo Fernández Balbuena, 11, Bajo C. 28002 MadridTeléfono: 91 510 50 86 // 638 519 632Email: [email protected] Web: www.admotioneurope.com Persona de contacto: Manuel Perpiñán, Miguel Fernández-GilEmail de la persona de contacto: [email protected]; [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Miguel Fernández-Gil, Director Comercial

Grupo al que pertenece la empresa:Grupo AdMotion

Principales clientes:Equmedia // Profero // GrupoM // OMD // Digital Group // Alma Media // Ogilvy One // Mindshare // Bolsamanía // Tuenti

Principales servicios: Plataforma de Rich Media // Adserver para agencias (Admotion for Agencies) // Plataforma de Video On Demand y en Vivo // Soporte en la producción de formatos on-line

Valores/Filosofía de la empresa: Satisfacción del cliente / Calidad / Profesionalidad / Compromiso / Seguridad / innovación

Page 138: Who is who IAB 2010

138

Volver al índice

Nombre de empresa: Cyberclick Agent SLDirección:WorldTradeCenterBarcelona.MolldeBarcelonas/n,EdificiNord3aPlanta08039BarcelonaTeléfono: 935088234Fax: 935088235Email: [email protected]: www.cyberclick.es Persona de contacto: David TomasEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):David Tomas: Director

Grupo al que pertenece la empresa: Cyberclick

Principales clientes:Club internacional de Libro, Círculo de Lectores, Digital +, Ofertix, Nespresso, Turismo de Suiza, EADA, Ricoh, Grupo Zeta, Grupo Hachette, Catalunya Radio

Principales servicios:Generación de Leads, Coregistros, Email Marketing, Search Marketing, Mobile Marketing

Valores/Filosofía de la empresa:Cyberclick es la empresa líder en captación online de clientes potenciales mediante la mejora de los ratios de conversión en campañas de publicidad.Optimizamos el coste de búsqueda de clientes a través nuestros servicios. Éstos engloban las siguientes áreas:Publicidad OnlineLead GenerationCoregistros.comSearch Marketinge-Mail MarketingMobile MarketingBasamos todo nuestro esfuerzo en facilitar a nuestros clientes la máxima rentabilidad y efectividad de sus campañas online.

Page 139: Who is who IAB 2010

139

Volver al índice

Nombre de empresa: Edatis Spain S.L.Dirección: Provenza 292, 1º2ª – 08008 BARCELONATeléfono: 93 467 15 46Fax: 93 487 91 96Email: [email protected]: http://www.edatis.es Persona de contacto: Marie-Laure EL SAYAHEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Marie-Laure EL SAYAH, directora agencia

Grupo al que pertenece la empresa: ninguno, empresa independiente de origen francés

Principales clientes: Air France, Rapp Collins, Ikea, Himedia, Nextedia, MPG/Mediacontacts, Digital Door...

Principales servicios: Software en ASP dedicado al marketing online integrado: envío de emails, gestión y tracking de publicidad online(banners,enlacespatrocinados,flash,etc.),trackingdeconversiones,medicióndeaudiencias,gestión de bases de datos

Valores/Filosofía de la empresa: Integración de los varios canales de publicidad online en un mismo punto, para obtener datos de conversión comparables y valorar inversiones de manera pertinente

Tecnologíapura,sinónimadeimparcialidad,confianza,porserajenaaalquilerdebasesdedatosodeespacio publicitario

Page 140: Who is who IAB 2010

140

Volver al índice

Nombre de empresa: EyeblasterDirección: P. Castellana, 140 pl.18 , Madrid 28046Teléfono: 91 353 38 66Dirección: Carrer Aribau 175, 1º1b l 08036 BarcelonaTeléfono: 93 200 88 95Email: [email protected] Web: www.eyeblaster.comPersona de contacto: Pedro TravesedoEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Country Manager Latam: Oded lidaCountry Manager Spain: Pedro Travesedo

Grupo al que pertenece la empresa:Compañía Multinacional Independiente

Principales clientes:Agencias de medios

Principales servicios: Eyeblaster es una empresa de tecnologia, que proporciona soluciones de marketing digital (display, search, mobile) para la gestion de campañas de publicidad.

Valores/Filosofía de la empresa: Nuestra misiónEyeblaster capacita a los profesionales del marketing para crear y gestionar campañas publicitarias que cambianlasreglasdeljuego.Laeficazintegracióndecanales,lasfamosasventajasdeRichMediaylos análisis innovadores se suman para brindar una profunda experiencia de marca, y los resultados lo confirman.Deestemodo,ideaspionerasseabrencamino.

Quiénes somosEyeblaster es una empresa global innovadora e independiente de marketing digital. Nuestro compromiso con desarrollar el arte y la ciencia de la publicidad digital es evidente en todo lo que hacemos –desde la entrega de Rich Media y anuncios en pantalla hasta la gestión robusta y holística de campañas y nuestras excelentes herramientas de análisis.

Page 141: Who is who IAB 2010

141

Volver al índice

Con una presencia in situ en todos los mercados importantes del mundo, Eyeblaster ofrece a las agencias, así como a los anunciantes y editores su know-how e impecable soporte técnico. Gracias a su servicio deasistenciatécnica,asupresenciaglobalyasufirmecompromisoconlosclientes,Eyeblasteraportainnovación, destreza e ideas para despertar el más alto interés.

Eyeblaster marca la diferenciaGracias a sus legendarios Rich Media, la gestión holística de campañas, análisis útiles y destreza global, Eyeblaster destaca entre todas las empresas del sector. En 2008, Eyeblaster realizó campañas para más de 7.000 marcas, sirviendo aproximadamente a 2.700 agencias y más de 3.600 editores globales de web en 45 países del mundo.Elmarketingdigitalestácreciendoconunaestratificacióncadavezmáspronunciadaentrelosocupantesdenichosylagestióndeplataformas.Eyeblasterofrecelomejordeambosmundosenunasolasolucióneficaz.Nuestras soluciones se distinguen por su fácil uso, el ahorro de tiempo que comportan y la innovación más importante de la industria.

Alcance mundial con servicio localEyeblastertienesusedecentralenNuevaYork,yestárepresentadacon29oficinasentodoelmundo,enconcreto, en Ámsterdam, Barcelona, Beijing, Ciudad del Cabo, Chicago, Detroit, Guangzhou, Hamburgo, Houston, Kuala Lumpur, Londres, Los Ángeles, Milán, París, San Francisco, São Paulo, Sydney, Taipei y Tokio. Además, cuenta con instalaciones de desarrollo de productos en Israel. Nuestros centros de datos en cuatro regiones diferentes cubren con su servicio local todos los husos horarios. El alcance y la infraestructura de Eyeblaster sirven para ayudar a los clientes cuando y donde lo necesiten.

Page 142: Who is who IAB 2010

142

Volver al índice

Nombre de empresa: Eyewonder Spain S.L. Dirección: Paseo de la Castellena, 210 – 14º 9 28046 MadridTeléfono: 91 345 64 01 - FAX: 91 791 56 82Email: [email protected]: www.eyewonder.comPersona de contacto: Ultano Kindelan WilliamsEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Ultano Kindelan Williams (Director General)

Grupo al que pertenece la empresa: Eyewonder, Inc.

Principales clientes: GroupM, OMD, Universal Mccann, Microsoft - MSN, Zed Digital, Ulises Interactive, Interactive yMedia…

Principales servicios: EyeWonder fue una de las empresas pioneras en el uso de vídeos y rich media en la publicidad online y ahora es el proveedor líder de productos y servicios de Publicidad Digital Interactiva. Los productos publicitarios de formato integrado, en streaming y personalizados que ofrecemos, pueden combinar la calidad y la potencia del vídeo Flash, las posibilidades creativas más recientes y las capacidades más completas para el seguimiento y la obtención de información de tu publicidad online y así mejorar radicalmenteelimpactoylaeficaciadecualquiernuevacampaña.

Valores/Filosofía de la empresa: Facilitando que los anunciantes y las agencias conecten con su target más deseado mediante las campañas másvinculantesyeficaces.

Page 143: Who is who IAB 2010

143

Volver al índice

Nombre de empresa: Kewego S.L.Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 8 28027 MadridTeléfono: 91 308 72 89Fax: 91 320 84 38Email: [email protected]: http://www.kewego.esPersona de contacto: Emmanuel BiscayEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Emmanuel Biscay, Managing DirectorAntonio Bellido ([email protected]) Business DevelopmentColoma Iradier ([email protected]) Business DevelopmentMaría García del Salto ([email protected]), Key Account Manager

Grupo al que pertenece la empresa: KEWEGO SA (Francia)

Principales clientes:España y América Latina: Chellomulticanal, Orange, G+J, Edipress, Diario Metro, Peugeot, Motorpress Ibérica, Telecom Argentina, Starmedia , etc.

Europa: Peugeot, Volkswagen, Leroy Merlin, Euronews, Renault, Lycos, Ebay, M6, SVT, Express Newspaper group (The Daily Express…), etc.

Principales servicios:Líder europeo en soluciones para la emisión de vídeo en internet, intranet, móviles y redes de pantallas. Ponemos a la disposición del cliente toda nuestra experiencia y las herramientas para ayudarle a construir un site de vídeo único, atractivo y funcional que le permita desarrollar y RENTABILIZAR su estrategia de vídeo online B2B y B2C.

Valores/Filosofía de la empresa:Lucidez y creatividad.La cultura se impone a la tecnología…

Page 144: Who is who IAB 2010

144

Volver al índice

Nombre de empresa: 24/7 Real Media EspañaDirección: Paseo de la Castellana, 91 – 11ª plantaTeléfono: 91 54 54 389Fax: 91 556 65 30Email: [email protected]: www.247realmedia.esPersona de contacto: Alfredo HerreraEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Alfredo Herrera - Director ComercialJerónimo Domínguez – Ingeniero de soporte Técnico

Grupo al que pertenece la empresa: WPP

Principales clientes:CANAL MAIL, COPE , EiTB, , GRUPO ZETA, GRUPO EPI, HOLA, FOCUS EDICIONES, RUMBO, LCYBERCLICK, PRIMER EMPLEO, PRISA, PUBLIMEDIA, GRUPO PLANETA, OCASO, TUENTI, DIXI MEDIA, MUCHO VIAJE.

Principales servicios:Tecnología de Marketing digital, E-comerce, Publicidad en Móviles

Valores/Filosofía de la empresa:Nuestra visión es la de ser líder en tecnología y marketing digital en todo el mundo.La mejor manera para tener éxito como personas y como empresa es adoptando estos valores:Integridad: Nuestro comportamiento es ético y honesto, y estamos abiertos con la comunicación.Pasión: Somos apasionados con el trabajo y asumimos cualquier responsabilidad de forma excelente.Servicio: Nuestros clientes son nuestros compañeros. Estamos siempre en contacto con ellos, para prestar el serviciomásavanzado,crearvaloresyparafomentarunarelaciónsignificativa.Calidad: Nos esforzamos por la calidad en todo lo que hacemos para dar solución a problemas.Innovación: Nunca estamos satisfechos con nuestros productos, servicios o tecnologías. Sabemos que nuestra industria funciona innovando e intentando conseguir nuevas ideas para el mercado.

Page 145: Who is who IAB 2010

145

Volver al índice

Nombre de empresa: Weborama Iberica S.L.Dirección: C/ Príncipe de Vergara, 12, 1º. 28001 MadridTeléfono: 91 523 33 30 - Fax: 91 523 33 31Email: [email protected] - Web: www.weborama.comPersona de contacto: Iñaki GogeaskoetxeaEmail de la persona de contacto: iñ[email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo):Abelardo Ibáñez Camacho (Director General)Gonzalo García Torres (Solution Manager)Iñaki Gogeaskoetxea (Advertising Manager)Flor Juin (Sales Manager)

Grupo al que pertenece la empresa: Proveedores de Tecnología y Red publicitaria Behavioral Targeting

Principales clientes:Clickair, Fox, MasMóvil, Vitaldent, Decathlon, Diageo, Daikin, Nationale Nederlanden, Jazztel, Marsans, NH Hoteles, Hoteles Riu, AC Hoteles, Veet, Tele 5, Port Aventura, Lotojuegos, Banco Cetelem, Banco Sygma Mediatis, Hipotecas.com, Simyo, Burger King. Y grandes agencias como Zed Digital, OMD, Initiative, Mindshare (Grupo M), Ontwice, Alma Media, Difusión y Audiencias, Havas, Universal McCann, Mediacontacts, I-glue, Zenithmedia, Optimedia.

Principales servicios: Tecnología y comercialización de espacio publicitario, behavioral targeting semántico, adserving, clic tracking, analítica web y reporting.

Valores/Filosofía de la empresa:Pionera de Internet desde el año 1998, Weborama continúa innovando, anticipando, y acompañando la evolución de la publicidad interactiva a través de anunciantes, agencias y editores. Su oferta gira en torno a la W.factory™, la plataforma de marketing comportamental, en base a dos puntos fundamentales:- La plataforma organizada alrededor de la segmentación comportamental, con las innovaciones en la herramienta AdPerf™ (AdPerf™ Publisher, AdPerf™ Advertiser y AdPerf™ Track) que permite la medida, la gestión y la optimización de las acciones de Internet.- El Lab, centro de inteligencia de Weborama Connection que produce barómetros y estudios para seguir la tendencia del internauta..

Page 146: Who is who IAB 2010

146

Volver al índice

Nombre de empresa: WunderloopDirección: Camino del Tomillarón, 194 - 28260 Las RozasTeléfono: 917105352Fax: 916378065Email: [email protected]: http://www.wunderloop.es Persona de contacto: Dominique LoumayeEmail de la persona de contacto: [email protected]

Equipo Directivo (nombre y cargo): Dominique Loumaye (director general)Ramón de la Guardia (director de desarrollo de negocio)Ido Boscolo (responsable técnico)

Principales clientes: Entre los clientes de wunderloop, se incluye conocidos vendedores y editores como T-Com/T-Online, ad pepper media International N.V, AOL, G+J Electronic Media Services, Antevenio, Hi-Media,Telecom Italia, Tiscali, CondeNast, Marktplaats (una compañía de eBay), Mondadori Digital Publishing, Orange, SBS TV y Ilse Media.

Principales servicios:Como líder europeo en servicios de Targeting Integrado, wunderloop permite alcanzar determinados públicos objetivos online: sus aplicaciones ‘wunderloop custom’ y ‘wunderloop connect’ recopilan información sobre el comportamiento de los usuarios online. La compañía pone a disposición todos sus métodos de análisis y targeting en una plataforma integrada, permitiendo a sus clientes acceder a usuarios de Internet con ofertas de productos, publicidad o contenidos relevantes.

Valores/Filosofía de la empresa:Wunderloopcumplefielmenteconlaproteccióndelaprivacidaddelosusuarios.LaAutoridaddeProtecciónde Datos de la Región de Schleswig-Holstein (ULD) y la autoridad de tecnología y privacidad TÜV Rhineland hanconfirmadoqueelprocesodedatoseinformacióndewunderloopcumplecontodaslasleyesdeprotección de la privacidad. Además, wunderloop se ha convertido en la segunda compañía en toda Europa y primera en España, en obtener el Sello Europeo de Privacidad ‘EuroPriSe’.