WILL TATTO STATION

12

description

Revista de tatuajes

Transcript of WILL TATTO STATION

Page 1: WILL TATTO STATION
Page 2: WILL TATTO STATION
Page 3: WILL TATTO STATION

En esta ocasión les traemos una entrevista exclusiva con uno de los mejores tatuadores de Colombia, Daniel Acosta. Disfrútenla.

Daniel Acosta

¿Quién es Daniel Acosta?

Orgulloso de ser Colombiano nací en Vil-lavicencio (Meta) pero realmente he vivido una gran parte de mi vida en Bogotá, donde comencé mi vida como tatuador y artista empírico, soy una persona de casa, lo que mas feliz me hace es compartir con Diana mi novia y tener tiempo de calidad para mi vida.

¿Cómo es el proceso para realizar un tatuaje, desde que alguien le dice, hey Daniel, me hace un tatuaje?

Bueno el proceso tiene varias etapas, me gusta mucho escuchar a las personas para saber la intención que tienen con su tatuaje, no solo es importante la figura la intención le imprime alma a cada pieza, después de eso me tomo aproximadamente unos 20 días por cada diseño ya que me gusta trabajar una propuesta completa y a color para que las personas tengan un idea muy cercana del resultado final de su tatuaje, después de escuchar opiniones y cambios de cada cliente estamos listos para trabajar.

¿Cuál es el diseño más extraño que le han pedido?

Jajajaja de los más especiales, el retrato de Diomedes Díaz en un antebrazo……

¿Qué artistas influyeron en su estilo actual?

Bueno influencias en mi proceso actual muchísimos, desde el tatuaje, grandes artistas de mi país como Julio Cesar Díaz, Miguel Dark, César Leonardo Gómez, Ed Perdomo. De otras partes del mundo ar-tistas como Joaquín Forero, Peter Auritch, Adrian Lee, Jeff Gogue y Tim Biedron. Ya en relación a ilustración, graffiti y arte en general, personas como El Mac, Retna, Kofie, Android Jones, Dave Mnkean, Alex Ross, Manara, Odd Nedrum, Caravaggio y Velásquez pienso que son grande influen-cias en lo que me gusta hacer.

Cuéntenos acerca de Violent Tattoo, ¿cómo nace?, ¿a donde quiere llegar?

Bueno violent es una tienda que ya existe hace 9 años aproximadamente, se encuen-tra en chapinero en la ciudad de Bogotá, yo trabajé junto a su creador esporádica-mente durante unos 3 años aproximada-mente y somos muy buenos amigos, él decidió darle un vuelco total a su proyecto y pues gracias a su confianza me tuvo en cuenta para esta nueva etapa, la idea es ser un punto referente a nivel de tatuaje en nuestro país y con el tiempo en América Latina, es mucho trabajo lo sabemos, pero estamos dispuestos a marcar una diferen-cia…

Cuéntenos acerca de Violent Tattoo, ¿cómo nace?, ¿a donde quiere llegar?Bueno violent es una tienda que ya existe hace 9 años aproximadamente, se encuen-tra en chapinero en la ciudad de Bogotá,

yo trabajé junto a su creador esporádica-mente durante unos 3 años aproximada-mente y somos muy buenos amigos, él decidió darle un vuelco total a su proyecto y pues gracias a su confianza me tuvo en cuenta para esta nueva etapa, la idea es ser un punto referente a nivel de tatuaje en nuestro país y con el tiempo en América Latina, es mucho trabajo lo sabemos, pero estamos dispuestos a marcar una diferen-cia…

Muchísimas gracias Daniel por conceder-nos esta entrevista y la mejor energía para que siga haciendo ese trabajo tan bacano!Recuerden que los interesados en los tatuajes de Daniel pueden contactarlo por medio de su página de Facebook y visitarlo a Violent Tattoo, en donde estará plas-mando su arte.

Page 4: WILL TATTO STATION

Origen del tatuajeEl mundo del tatuaje nos parece algo tan moderno que, posiblemente, no nos hayamos percatado del hecho de que este arte es realmente milenario y, quizás, uno de los primeros en conocerse en la Tierra. Pero no nos adelantemos, la historia del tatuaje es tan larga como fascinante.

Origen del arte corporalEl origen del tatuaje no se sabe con exactitud, ya que se cree que este arte era conocido por numerosas culturas alrededor del mundo, pero practicado de forma difer-ente. Se apunta a los hombres euroasiáticos del periodo Neolítico como los primeros “tatuadores”, hace más 5 mil años, a juzgar por los restos encontrados a finales del siglo XX, en Siberia y el delta del Danubio. A partir de entonces, se sabe que en Egipto, lugar del que provienen los pigmentos de henna (que se con-vertiría también en un fenómeno en el sur de la India), las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchos momias eran marcadas.

Al mismo tiempo, la cultura celta y germánica utiliza-ban el arte del tatuaje con fines bélicos; los japoneses tatuaban figuritas de barro que acompañaban a los difuntos en su camino al paraíso, y los aztecas tatuaban especialmente a los niños con tal de rendir tributo a dioses como Quauhtli.

Page 5: WILL TATTO STATION

El tatuaje era practicado por numerosas culturas que, posteriormente, en su mayoría, pasarían a ser lugares a conquistar y saquear por las potencias europeas. Pero no nos adelantemos...

Muerte y resurrección del tatuaje

Como sucede con otras muchas formas de expresión, el catolicismo y la férrea mentalidad de la Edad Me-dia llegó a prohibir los tatuajes, concebidos como una mutilación al cuerpo heredado por Dios. Esta condena fue seguida también durante el período de coloni-zación que precederían a este oscuro tramo, en el siglo XV.Al llegar a las islas de la Polinesia o el Nuevo Mundo, los colonizadores europeos fueron exterminando este arte de las pieles nativas, si bien, en 1771, el explo-rador Thomas Cookexportó el arte a la alta sociedad occidental, simbolizando un nuevo movimiento en el mundo del tatuaje.Los marineros fomentaron la cultura del tatuaje ex-traída de exóticas tierras como Gabón y Nueva Guinea, cuyas tribus practicaban el tatuaje, o la islas polinesias de Samoa o Tahití donde posiblemente encontramos la influencia más directa de los tatuajes actuales. De hecho, la palabra tatuar procede del vocablo tatau, el cual significa “marcar algo”.

Se cree que los polinesios o maoríes lucían tatuajes con fines ceremoniosos, religiosos y bélicos, si bien estos también exportarían su arte hasta los actuales Estados Unidos antes de la colonización.

A partir de entonces comenzó a existir una concepción diferente del tatuaje en Occidente. El primer tatuador oficial conocido en Occidente fue Martin Hilder-brandt, el tatuador oficial de los bandos de la Guerra Civil Americana. A partir de entonces los tatuajes eran lucidos por bohemios de los bajos fondos y artistas cir-censes, permaneciendo dormido para el gran público hasta los años 70.

Los orígenes e historia del tatuaje se remontan incluso 12 mil años atrás, aunque los primeros restos daten de hace 5 mil años. Un arte practicado por diferentes cul-turas, castigado durante ciertos períodos (casualmente de fuerte religiosidad) y rescatado de tierras exóticas hasta prevalecer en pleno siglo XXI. Y es que el tatuaje actual es el perfecto resultado de su propia historia.

Page 6: WILL TATTO STATION
Page 7: WILL TATTO STATION

MUSICA

Page 8: WILL TATTO STATION

FELINOS

Page 9: WILL TATTO STATION

FELINOS CIRCO

Page 10: WILL TATTO STATION

GEOMETRICOS

Page 11: WILL TATTO STATION

MUJERESGEOMETRICOS

Page 12: WILL TATTO STATION