Word open office

2
Aparato Respiratorio Se encarga de tomar oxigeno e introducirlo en sangre, para que llegue a todas las células del cuerpo. A la vez, realiza una parte de la excreción, pues elimina dióxido de carbono, que es una sustancia de desecho. El aparato excretor y las glándulas sudoríparas Los riñones filtran la sangre para limpiarla de las sustancias de desecho que transporta. Estas sustancias se mezclan con agua y forman la orina, que eliminamos al orinar. Las glándulas sudoríparas de la piel también extraen de sangre sustancias de desecho que, mezcladas con agua, forman el sudor. Estas mismas glándulas expulsan sudor al exterior. El aparato digestivo Mediante el proceso de la digestión, este aparato transforma los alimentos y extrae de ellos los nutrientes. Tras la digestión, los nutrientes pasan a la sangre, mientras que los restos no aprovechables del alimento son expulsados al exterior en forma de heces. Aparato circulatorio

Transcript of Word open office

Page 1: Word open office

Aparato Respiratorio

Se encarga de tomar oxigeno e introducirlo en sangre, para que llegue a todas las células del cuerpo. A la vez, realiza una parte de la excreción, pues elimina dióxido de carbono, que es una sustancia de desecho.

El aparato excretor y las glándulas sudoríparas

Los riñones filtran la sangre para limpiarla de las sustancias de desecho que transporta. Estas sustancias se mezclan con agua y forman la orina, que eliminamos al orinar.

Las glándulas sudoríparas de la piel también extraen de sangre sustancias de desecho que, mezcladas con agua, forman el sudor. Estas mismas glándulas expulsan sudor al exterior.

El aparato digestivo

Mediante el proceso de la digestión, este aparato transforma los alimentos y extrae de ellos los nutrientes.

Tras la digestión, los nutrientes pasan a la sangre, mientras que los restos no aprovechables del alimento son expulsados al exterior en forma de heces.

Aparato circulatorio

Distribuye nutrientes y oxigeno a través de la sangre, para llevarlos a todas las células del cuerpo. También recoge las sustancias de desecho que produce las células: El dióxido de carbono, que envía a los pulmones, y otros desperdicios que lleva a los riñones.

Este proceso de transporte de sustancias mediante la sangre se llama circulación sanguínea.

Page 2: Word open office