Y tu lo conoces ?

5
Y tu ¿Lo conoces? Juan 17: 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Intro VIDEO 1. Thats My king Juan 17: 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. La vida eterna no comienza cuando mueres, si no cuando eres convertido. ¿Crees que lo conoces? El Ejemplo de hombres que creyeron conocer a Dios por lo que les demás les contaron. Levitico 10: 1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. 2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él. 3 Moisés le dijo a Aarón: «De esto hablaba el Señor cuando dijo: »“Entre los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria.” » Y Aarón guardó silencio. Mateo 7:21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad

description

Enseñanza sobre el conocimiento de Dios.

Transcript of Y tu lo conoces ?

Page 1: Y tu lo conoces ?

Y tu ¿Lo conoces?Juan 17: 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

IntroVIDEO 1. Thats My king

Juan 17: 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

La vida eterna no comienza cuando mueres, si no cuando eres convertido.

¿Crees que lo conoces?El Ejemplo de hombres que creyeron conocer a Dios por lo que les demás les contaron.

Levitico 10: 1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. 2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él. 3 Moisés le dijo a Aarón: «De esto hablaba el Señor cuando dijo:

»“Entre los que se acercan a mí manifestaré mi santidad,y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria.” »Y Aarón guardó silencio.

Mateo 7:21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Tal vez crees que lo has conocido, pero que tanto tu vida lo refleja.

Digo que lo conozco pero sigo Desobediciendo a mis padres y contestándolesViendo programas y películas con contenido sexual

Page 2: Y tu lo conoces ?

Soy un avaro con mi dinero y no ayudo a los necesitadosPero me burlo y menosprecio a los demásDigo grocerias y me gustas los chistes obcenos Nada me impide voltear a vera una mujer y desearloSer un bebedor socialHecharme todos los videos de la galaxia y hasta recitarlos de memoria.No comparto la palabra de DiosLe doy más importancia a otras cosas y Dios queda en ultimo lugar

1 Juan 2: 3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Entre mayor sea tu conocimieno de ÉL, tu vida lo demostrara con mayor intensidad

Conoce al Dios verdadero.Si eres desobediente y aun asi dices que lo conoces, es por que probablemente no conoces al Dios verdadero, conoces un dios, pero no al Rey. Por que si lo conocieras sabrias que su nombre es Dios celoso y bondadoso

Romanos 11:22 Mira, pues, la benignidad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la benignidad para contigo, si permaneces en esa benignidad; pues de otra manera, tú también serás cortado.

Exodo 34: 14 No adores a otros dioses, porque el Señor es muy celoso. Su nombre es Dios celoso.

¿Qué significa conocerlo?Diferencia entre conocimiento y sobreconocimiento

conocimiento s. m.

Page 3: Y tu lo conoces ?

1 Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Efesios 1:17Reina Valera 1977 (RVR1977)

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de él,

Epignosis (e-pē'-gno-SES) es una palabra griega que significa tener una relación íntima con La Fuente de ese Conocimiento Preciso y Correcto.

No es un conocimiento teórico que pueda ser obtenido por un cristiano nominal, y en efecto hasta por un incrédulo declarado o aun por Satanás mismo. Tampoco es un conocimiento mágico y oculto. Por el contrario, es una comprensión profunda de la revelación de Dios en Jesucristo, una revelación maravillosa y redentora; y es un discernimiento que produce fruto para la vida practica.. Este conocimiento fluye de la comunión con Dios y lleva a una comunión aún más profunda. Por tanto, este conocimiento trasforma el corazón y renueva la vida.

¿Cómo logro sobreconocerlo?

Ejemplo de experiencia con Dios

Consecuencias de no sobreconocerlo. Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Romanos 1: Nueva Versión Internacional (NVI)

21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.

28 Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.

Page 4: Y tu lo conoces ?

Hechos 10: 26 Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. 27 Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios.

CierreOseas 6:6 Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos.

VIDEO 2. Paul washer