¿Y tú qué opinas

1
Autor: Denise Arely Gordillo Arriaga Actualmente es más frecuente ver adolescentes embarazadas, y como alumno del CCH Azcapotzalco lo puedes confirmar. Después de investigar, se encontró que los índices de embarazo han aumentado (entre los 15 y 17 años) en estos tres años. ¿Pero a qué se debe? El origen de este problema casi siempre es la familia, pues al no tratar y evitar temas sexuales el adolescente crea una idea falsa de su sexualidad, lo que trae por consecuencia enfermedades de transmisión sexual, problemas psicológicos y embarazos a temprana edad; a pesar de que estos temas se hablan en la escuela no hay una confianza entre maestro y alumno y llegan a quedar dudas en el adolescente el cual aun no es lo suficientemente maduro para tomar decisiones que no afecten su desarrollo como ser humano, otro aspecto que hay que mencionar es que sobretodo hace falta ampliar la información y formación escolar, tomarle mayor importancia. ¡¡ Ser responsable y tener presentes las consecuencias, te puede evitar grandes responsabilidades… (PROTÉGETE)!!

Transcript of ¿Y tú qué opinas

Autor: Denise Arely Gordillo Arriaga

Actualmente es más frecuente ver adolescentes embarazadas, y tú como alumno del CCH Azcapotzalco lo puedes confirmar. Después de investigar, se encontró que los índices de embarazo han aumentado (entre los 15 y 17 años) en estos tres años.

¿Pero a qué se debe? El origen de este problema casi siempre es la familia, pues al no tratar y evitar temas sexuales el adolescente crea una idea falsa de su sexualidad, lo que trae por consecuencia enfermedades de transmisión sexual, problemas psicológicos y embarazos a temprana edad; a pesar de que estos temas se hablan en la escuela no hay una confianza entre maestro y alumno y llegan a quedar dudas en el adolescente el cual aun no es lo suficientemente maduro para tomar decisiones que no afecten su desarrollo como ser humano, otro aspecto que hay que mencionar es que sobretodo

hace falta ampliar la información y formación escolar, tomarle mayor importancia.

¡¡ Ser responsable y tener presentes las consecuencias, te puede evitar grandes responsabilidades… (PROTÉGETE)!!