Zambo Cavero

1
TRIBUTO A UN GRANDE 63 V Sigue viviendo con todo el Perú iernes 9 de oc- tubre del 2009. A las 12:55 de la tarde el cora- Cuando llora la guitarra y el cajón se desvanece, cuando la voz se apaga y los aplausos se agigantan, cuando el cielo se oscurece y el sol enmudece… El Perú entero se levanta en sordo grito a musitar tu nombre... Arturo “Zambo” Cavero para tributarte un homenaje postrero. zón de Arturo “Zambo” Cavero dejó de latir, pero su poderosísima música criolla seguirá latiendo entre nosotros. Él no ha muerto, morirá el día que lo olvidemos. Perdimos a un símbolo de nuestra identidad nacio- nal, al maestro del crio- llismo, pero gracias a su esfuerzo y dedicación a todo pulmón ganamos un gran legado musical. Su carismática figura no expresaba ninguna vani- dad –ni siquiera la fama lo mareaba– y cada vez que cantaba, mostraba su ferviente e intenso amor por el Perú. Nuestro “Zambo” tuvo la gran alegría de expe- rimentar en vida uno de los reconocimientos más preciados a nivel inter- nacional cuando la OEA lo declaró “Patrimonio Artístico de América”. No obstante siempre fue un gran amigo del presi- dente Alan García Pérez, jamás mostró un milíme- tro de soberbia o jactancia por esta cercanía, que se rubricó durante el desarro- llo de la Teletón del 2008, cuando cantaron a dúo sus mejores melodías. JustoMedio reproduce estos instantes de abso- luta felicidad para ambos personajes y el país entero entre sus lectores. 76

description

Cuando llora la guitarra y el cajón se desvanece, cuando la voz se apaga y los aplausos se agigantan, cuando el cielo se oscurece y el sol enmudece… El Perú entero se levanta en sordo grito a musitar tu nombre... Arturo “Zambo” Cavero para tributarte un homenaje postrero.

Transcript of Zambo Cavero

Page 1: Zambo Cavero

TRIBUTO A UN GRANDE

63

V

Sigue viviendo con todo el Perú

iernes 9 de oc-tubre del 2009.A las 12:55 de la tarde el cora-

Cuando llora la guitarra y el cajón se desvanece,cuando la voz se apaga y los aplausos se agigantan,cuando el cielo se oscurece y el sol enmudece…El Perú entero se levanta en sordo grito a musitar tu nombre...Arturo “Zambo” Caveropara tributarte un homenaje postrero.

zón de Arturo “Zambo” Cavero dejó de latir, pero su poderosísima música criolla seguirá latiendo entre nosotros. Él no ha muerto, morirá el día que lo olvidemos.Perdimos a un símbolo de nuestra identidad nacio-nal, al maestro del crio-llismo, pero gracias a su esfuerzo y dedicación a todo pulmón ganamos un gran legado musical. Su carismática figura no expresaba ninguna vani-dad –ni siquiera la fama lo mareaba– y cada vez que cantaba, mostraba su ferviente e intenso amor por el Perú. Nuestro “Zambo” tuvo la gran alegría de expe-rimentar en vida uno de

los reconocimientos más preciados a nivel inter-nacional cuando la OEA lo declaró “Patrimonio Artístico de América”. No obstante siempre fue un gran amigo del presi-dente Alan García Pérez, jamás mostró un milíme-tro de soberbia o jactancia por esta cercanía, que se rubricó durante el desarro-llo de la Teletón del 2008, cuando cantaron a dúo sus mejores melodías.JustoMedio reproduce estos instantes de abso-luta felicidad para ambos personajes y el país entero entre sus lectores.

76