Download - El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Transcript
Page 1: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.
Page 2: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños cambios emocionales, de comportamiento y en la relación con su pareja.

Page 3: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Por el crecimiento del hijo en el interior de la matriz o útero. –

Por los cambios fisiológicos (cambios hormonales, etc...)

Por la responsabilidad que supone para la madre tener un hijo.

Page 4: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Es caracterizada por una gran inseguridad emocional y estrés; muchas de las mujeres experimentan una sensación de felicidad inmensa y, es esta sensación la que a la vez le provocará desconcierto y temor.

Page 5: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Dormir mas de lo habitual Fatiga Aumento de los requerimientos

energéticos que comporta el comer para dos.

Page 6: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Dejan de asistir a reuniones. Procuran evitar desvelarse. Evitan reuniones donde se consume

alcohol y principalmente tabaco. Análisis y clarificación de valores sobre

las experiencias de la propia infancia. Reconciliación con los propios padres. Se modifican las relaciones laborales

(horarios) Selección de amistades y estilos de vida

Page 7: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.
Page 8: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Establecer los criterios para atender y vigilar la salud de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y la atención del recién nacido normales.

Page 9: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

Esta Norma es de observancia obligatoria para todo el personal de salud en las unidades de salud de los sectores público, social y privado a nivel nacional, que brindan atención a mujeres embarazadas, parturientas, puérperas y a los recién nacidos

Page 10: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.
Page 11: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

A ser tratada con respeto ,dignidad y consideración por sus deseos.

A la administración de cualquier medicación, o procedimiento.

A pedir y recibir información completa sobre su salud y la del bebe.

A dar su consentimiento de una manera informada.

A revisar su archivo medico con el profesional de salud que este tratando.

A recibir respuestas completas y claras a todas sus preguntas.

A tener privacidad y confidencialidad. A dar consentimiento o negar cualquier

tratamiento

Page 12: El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.

A saber con anticipación si el parto va a ser por cesárea .

A determinar por si misma si acepta o rechaza cualquier medicación o tratamiento asumiendo los riesgos.

A ser acompañada por alguien que ella estime, que le apoye emocionalmente y le dé ánimo durante el período de dilatación y el parto.

Después del parto a tener su bebé, si es normal, en su cama y amamantarlo según sus necesidades, independientemente de las normas institucionales.