Download - BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGATES

Transcript
Page 1: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGATES

BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGANTES

AUTOR:

PEDRO NEL BETANCOURT RUÍZ

TAME – ARAUCA

[email protected]

2012

Page 2: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGATES

Blanca Nieves creció en un castillo gobernado por su padre, el rey Midas, y bajo la crianza de su madrastra, la reina Carlota; una vanidosa y presumida dama que se creía la más bella del reino. Sin embargo a medida que su hijastra Blanca Nieves crecía, su belleza era inigualable. Su hermosa cabellera dorada caía sobre sus esbeltos hombros como juguetonas cascadas. Tenía unos hermosos ojos azules, que hacían un maravilloso contraste con su bello rostro y su angelical sonrisa.Esto hacía enfurecer a la reina Carlota, quien consultaba día tras día en su mágico espejo:_Espejito, espejito, espejito de pared, dime ¿Quién es la más hermosa de este reino? A lo que el espejo le contestaba:_Tú hasta un tiempo lo fuiste, pero aún lo eres mucho más, la pequeña Blanca Nieves._ Noooo, mientes, yo soy las más hermosa, dímelo que sí lo soy, dímelo ya._ Lo siento alteza, ya no eres la más hermosa.Aquella misma noche, la reina Carlota decidió salir del palacio con un único fin, visitar a la bruja Encarnación, que vivía en lo más espeso del bosque. Su objeto, buscar la manera de deshacerse de su hijastra Blanca Nieves.Como presente le llevaba frutas frescas y los más viejos trajes de noche.

--¡Oh, mi alteza!, ¿a qué se debe tan inesperada visita?_ Quiero deshacerme de la mugrosa de Blanca Nieves, ella no debe estar más en mi reino._ ji, ji, ji, ji, entiendo mi alteza y sé como hacerlo..._ Te traje estas frutas frescas y los trajes que son de tu gusto._ Ahhh, que rica manzana, huele delicioso, apuesto a que Blanca Nieves no se resistiría a probarla ji.ji.ji. ji_ Qué lista eres mi vieja amiga, ya entiendo el mensaje, haz lo que sea con tal de vengarme de esa niña entrometida.

Page 3: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGATES

De vuelta en el castillo.

- Blanca Nieves, ven acá _ ordenó la madrastra__ Dime su alteza._ Ve al bosque y le llevas un presente a la ancianita Encarnación, está muy mal de salud la pobre._ Si mi señora, en seguida voy.

Blanca Nieves parte sonriente como siempre a llevar el recado.

Mientras tanto la malvada reina, prepara su espejito mágico para consultar su tradicional ritual de belleza. Sabe que al morir Blanca Nieves, el espejito le dirá que es ella la más hermosa.

En el bosque.Blanca Nieves se asoma por la ventana de la vieja casita y observa a la malvada anciana preparando unos extraños brebajes que huele con una sonrisa diabólica._ Abuelita, mi madrastra le ha enviado estos presentes, debo irme ya porque se me hace tarde._Ji, ji, ji ,ji, qué cariñosa eres Blanca Nieves, ¡ah! y que hermosa estas mi pequeña, mira, ¿ves esta hermosa manzana?, es tan bella y provocativa como tu, ven tómala es para ti. _Si, me gustan las manzanas, gracias abuelita, y adiós abuelita y cuídate mucho.

Blanca Nieves, parte corriendo, porque ya las sombras de la noche empezaban a caer sobre el espeso bosque.De pronto los extraños ruidos del bosque la asustaron tanto que se refugió debajo de un hongo gigante, allí tomó la manzana y la probó. Al instante quedó profundamente dormida.

Aquel inmenso bosque estaba habitado por siete gigantes personajes quienes se alimentaban exclusivamente de hongos gigantes, únicos en su especie en aquellos misteriosos bosques. Aquella mañana como era su rutina los gigantes salieron en busca de su comida favorita._¡vaya, vaya!, mira lo que tenemos aquí, ven muchachos observen.-¡Oh!, no lo puedo creer, es una hermosa niña, mira qué hermosa cabellera y está profundamente dormida._ Bueno, yo la encontré, me pertenece, la llevaremos a nuestra refugio.

Page 4: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGATES

En el palacio de la reina.

_ Haber, haber, espejito, espejito, espejito de pared, la más hermosa del reino, ¿quieres decirme quién es?_¡oh no! no puede ser, ¿qué le ha pasado a mi niña Blanca Nieves?, solo te veo a ti como la más hermosa..._ Ja, ja, ja, eso es, volví a ser la única, la más hermosa, y por Blanca Nieves no te preocupes, jamás volverás a verla ja, ja, ja, ja

En el bosque.

- ¡Qué profunda esta!, deber estar muy cansada la pobre. La llamaremos Blanca Nieves, porque parece un angelito.Todos los gigantes se disputaban el mejor lugar para estar junto a Blanca Nieves, uno le acariciaba la cabellera, otro le cantaba melodías al oído, y así se mantenían entretenidos cuidado a su preciado tesoro.

Pero pasaron los días y Blanca Nieves no despertaba de su letargo sueño. Esta situación empezó a preocupar a los gigantes quienes daban opiniones diferentes con tal de hacer que despertase. El más joven de los gigantes opinó que debían alimentarla con hongos, ya que tenía varios días sin comer. Todos estuvieron de acuerdo y le dieron en forma líquida el zumo de hongo gigante.A la mañana siguiente, Los gigantes se apresuraron al cuidado de la joven, pero su sorpresa fue mayúscula al observar que la niña había crecido tanto como ellos, ahora era una hermosa gigante que seguía dormida plácidamente._ ¡Mira como ha crecido! _ ¡Es igual a nosotros! ¡No lo puedo creer!_Ya sé, ha sido el efecto del hongo, ahora es una más de nuestra raza, ja, ja, ja, ja_ Sí, y cuando despierte será mi esposa, pues yo la encontré......

La boda se planeó aquella misma tarde, se casaría con el más joven de los gigantes a la mañana siguiente, pese a estar dormida. Todos felices salieron a buscar sus hongos gigantes para el banquete de bodas.

Page 5: BLANCA NIEVES Y LOS SIETE GIGATES

Un príncipe que supo la pérdida de Blanca Nieves, presuroso había partido en su búsqueda, pues estaba profundamente enamorado de ella. Aquella tarde, llegó a la choza donde dormía Blanca Nieves, pero al instante no la reconoció por su gran tamaño, pero luego al acercarse un poco más pudo apreciar el lunar que llevaba junto a sus labios y presuroso la basó. Al instante despertó y poco a poco fue recobrando su tamaño normal. Antes de que llegaran los gigantes, se apresuraron a salir de aquel extraño bosque.

La reina Carlota, ya se había olvidado de consultar a su espejito mágico, pues estaba muy segura que nadie la igualaría en belleza. Pero aquella tarde la curiosidad hizo que volviera a verse en el espejo.

_ ¡Uy mi espejito! discúlpame que me haya olvidado de ti, mira hasta ya tienes telarañas, pero bueno vamos a recordar viejos tiempos.

_Dime mi espejito, quién es la más bella de este reino?_Te lo diré majestad, pero antes quítame esta mugrosa telaraña que no me deja ver

nada._¡ok, mi precioso, ya está, ahora si dime._La más hermosa del reino es.......Blanca Nieves, esta viva, esta viva, que alegría...._Noooooooooooooooo, maldito espejo, te voy a hacer trizas..

Y así, el espejito mágico voló en mil pedazos por el suelo y la malvada reina enloqueció.A la mañana siguiente se preparaba una majestuosa boda del príncipe con su amada

Blanca Nieves...Se casaron y vivieron muy felices....

FIN…