Download - El Proceso de Admisión

Transcript
Page 1: El Proceso de Admisión

Existen cuatro pasos básicos que hay que dar para entrar a Mercy Home for Boys & Girls.

Contacto o Recomendación

Nos ponemos en contacto con personas de la comunidad que pudieran conocer a un niño o niña en riesgo que necesite un nuevo comienzo. Los maestros, los orientadores escolares, los padres y otros familiares, los profesionales de servicio social, así como cualquier adulto interesado que reconozca un grito de un niño sin ayuda también puede recomendar un joven a Mercy Home llamando al 312-738-7590.

Visita Informativa

Un representante de nuestro programa de Admisiones delineará para el niño y para su familia los servicios ofrecidos. Respondemos cualquier pregunta acerca de Mercy Home y explicamos lo que se espera de los jóvenes y de su familia. Además, proporcionamos un cuadernillo de reglas e información que deben leer y entender antes de ser admitidos.

Si la familia desea buscar colocación en Mercy Home para su hijo o hija, programaremos una evaluación que consiste en pruebas académicas y entrevistas personales.

Evaluación

• Pruebas académicas— Es una breve serie de exámenes que miden la cognición, el logro y el bienestar emocional del o de la joven. Esto será utilizado para ayudarnos a definir metas de logros educativos y tratamiento así como para diseñar un plan para atender cualquier necesidad de aprendizaje.

• Entrevista—Conducida por un diagnosticador con nivel de maestría, la entrevista establece la motivación del o de la joven, lo apropiado de la admisión, las necesidades clínicas y la historia social.

El Proceso de Admisión

Page 2: El Proceso de Admisión

¿Conoces a un niño o niña en crisis? Puedes recomendarlo(a) a Mercy Home llamando al 312-738-7590.

mercyhome.org/admissions

1140 W. Jackson Blvd, Chicago, IL 60607

En este momento, también se reúnen con un coordinador educativo con maestría para determinar cómo pueden ayudar nuestros apoyos educativos a ese joven a tener éxito en la escuela. Esto incluye formular un plan educativo y elegir el ambiente académico más apropiado para el joven una vez que es admitido.

Aceptación

El personal de admisión determina si el joven está lo suficientemente motivado para entrar a Mercy Home y para seguir las reglas y la estructura del programa de manera que pueda tener cambios de vida duraderos y positivos. El personal también evalúa si las necesidades del niño pueden ser cubiertas de la mejor manera por los servicios que proporcionamos y verifican que exista el espacio y la disponibilidad dentro de nuestros programas.

Después de la aceptación, un niño es invitado a Mercy Home y se programa el ingreso.

Es posible que en algunas ocasiones determinemos que un niño necesita servicios fuera de Mercy Home para

atender sus circunstancias específicas. Para aquellos jóvenes que no son admitidos, podemos conectarlos con otras agencias en el área que pueden proporcionar los programas más apropiados para ayudar al niño o niña.

Una Sociedad con las Familias

Trabajamos con familias que tienen desventajas económicas. Como consecuencia, ofrecemos cuidado para los jóvenes y las familias de acuerdo a una escala móvil de cuotas. Mercy Home nunca ha rechazado a una familia por razones financieras.

La admisión a Mercy Home representa la creación de una sociedad entre Mercy Home, el joven y su familia. Alentamos la cooperación total y el apoyo de las familias, una comunicación continua, participación en visitas planeadas, terapia familiar y revisiones de progreso educativo. Esta sociedad nos ayuda a conseguir nuestra meta final para cada niño o niña que entra en Mercy Home, la cual es reunirlos con su familia.