Download - £fl•:• . ao,;1] o c: Víctoría justa de los biLbaínoshemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD01/HEM/1966/... · 2004-09-04 · Luis, del Atlético de Madrid, se llevara

Transcript
Page 1: £fl•:• . ao,;1] o c: Víctoría justa de los biLbaínoshemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD01/HEM/1966/... · 2004-09-04 · Luis, del Atlético de Madrid, se llevara

Et MUNDO ,,.

£fl•:• .... .

EL PARTIDO

Era de muoha transcendenciapara el equipo arlequinado, y deél dependía quizá su futuro enP r i m e r a División. Pasieguito,adopto desde el comienzo un4-33, retrasando a Pedreño a ladefensa y . a Martí y Vidal a lamedia, quedando Vail y Campe,dos extremos natos, y Noya, undelantero centro hábil en punta,y con el gatillo levantado Daraaprovechar cualquier debilidadde la defensa rojiblanca. Respetamos la idea del entrenador ea-badellense, Si en su mente esta.ba el conseguir por lo menos elempate, paro no ectamos muyconformes con que mantuvierasu táctica, al ver que por partebilbaina se jugaba con muChoentusiasmo y con pocas ganas dehacer concesiones. Creemos, debió ?delantar a sus interiores alver que la defensa rojiblanea, apesar de estar constituida hoypor hombres fuera de su almea-clón normal, se inovia con inteligencia, y que Iribar, no estabadispuesto a dejar traspasar la re-

de su portería.Es Indudable que en el primer

tiempo se mantuvo bien el Sabadell, y si no fuera por el des-gradado primer gol . bilbaíno, quese le coló incomprensiblemente aBenegas, Pasieguito podía darsepor satisfecho. Sin embargo, enel segundo tiempo, adelantadoMauri, para dar mas profundidada la delantera, pecó el Sabadellde dejar demasiado libres a losdelanteros bilbaínos, en pariicular a Argoitia, que Se constituyóen armador del juego ofensivodel Atlético, sin que ningiin ja-gador del Sabadell observara laamplitud de campo que • quedabalibre al interior rojiblanco, queaprovechó muy bien su holgadasituación.

En resumen, el partido fue en-tretenido para el espectador, so-bre todo en el segundo tiempo,y la victoria de los locales total.mente justa, sin negar que, elSabadell, pudo marcar en algunaocasión malograda principalmente por el sensacional portero quees Iríbar.

EL SARADELL

Luchó, sin lugar a dudas, entodo 10 que cabía de sus fuerzas,perØ.se encontró goa un ÁtiéttcOp*o complaciente. Pecó de iaL-ta de marcaje, lo que originó cje.niiadoe peligros en la porteríadflenegas. De todas maneras,en el conjunto catalán hay buenapreparación física y elementes suficientes,. creemos, para podersalvar la intranquila promoción.Falló Benegas en el primer golbilbaíno, sin poder hacer nadaen los otros dos, con buenas intervenciones en el resto del en-cuentro. Faltó contundencia en ladefensa para resolver algunas si-tuaciones, siendó Sertucha, elmejor de los tres. Pedreño, pasódesapercibido, y Mauri, mejor ensu carácter ofensivo que en eldefensivo, distribuyendo muchojuego. De los delanteros, Martf yVida), bien en su labor retrasa-da, pero apoyaron poco a los treslibres, de los que Noya, demos-

buen disparo de Vdal, lo desviea córner Larrauri, con Iribar des-plazado. CinCO minutos diSe tSr-de, Sanarriaga, cede Incompren.siblemente a Campe. AVSflZS elextremo arlequinado, tira bien,pero el balde da en el poste, des-viado, al parecer, por Iríbar. Unminuto rns tarde. un disparo es-tupendo del extremo izquierdadel Sabadell, obliga a rlbax-, aresponder a la jugada con unabuena intervención. Con 1-O, ter-mina el primer tiempo.

A los 9 mInutos del segundo,se cuela Vali, pero 15 salIda oportuna de Iríbat, Impide que el ex-tremo marque. A los 17 minutos,avanza el defOns$ Seunrrfaga, sinningn contrario que oponga re.sistencla, da el balón un extrañó

bilbao. 3. — (Por teléfono, donuestro corresponsal, De 15 MA-ZA) — Pasieguito, pide a la PrenSa qué se le prégunte, per.oél, es lo suficientciedte eloçuerlte para dar su impresión.

PASIEGIJITO—Afortunadamente, nuestra es-

DE MADRID ATODA ESPAÑA

GEMELOS JAPONESESCuatro aumentos. Gran alcance.Montaña. Campo. Playa y deportes. SOLO 150 pesetas reembolso,sin más gastos. Admitimos devolución si flo agrada. Pedidos porcarta a Comercial MIBELa.

Apertado 10.0005 - MADRID

peransa en no descender se hScumplido. El partido ha sIdo bueno hasta el tórcer gol, luego, seha hecho un poco anodino. ElAtlétiCo. mereció el triunfe porSu gran entusiasmo, a pesar deque no le iba nada en el asunto.Pudimos marcar en alguna oca.sión, pero Iríbar, esta censado-tial y los malogró. Pero tambiénpecamos nosotros de Inocenciaen el área contraria y dimos de-masiadas facilidades en la nuestra, jugando bien en el centro delterreno. El encuentro se ha des-tacado por la gran corrección delos dos contendientes, y alabola deportividad bilbaína de nodamos facilidades, En fin, queDios nos dé suerte, al Atlético enla copa y a nosotros en la pro-moción.

SERTUCIIA—Suego de gran corrección.

Me ha entusiasmado Argoitia,aunque quizá le dejamos demaciado suelto. La juventud del Atlético. puede mucho y son capa-Ces de dar vuelta a un partido.

MAURI—Pudimos empatar en el pri

mer tiempo, en aquel balón alposie de Campe. Entonces sehubieran llevadO las. cosas porotro camino, pero así es el fútbol. El Atlético, jugó bien. Iribarest5 en plena forma.

Por parte viacaina oigamos loque dica.

GAINZA—Victoria clara del Atlético. El

Sabadell, no esta mal, tienefuerza y doe extremos muy rápidos, pero fallaron en el marcaje.Hemos dominado en todo el en-cuentro y 1ógicemnte, nuestrotriunfo se produjo con naturalidad. Destacó Noya, y a Mauri,que corre el campo como si nopasaran los años por él. Estoysatisfecho del triunfo de hoy yde la carepaña total de mi equLpo.

tRIllAR—Chutaron con efectividad ValI

y Campe, y tuve que emplearmea fondo. El resultado ha sidojuste, porque hemos sido mejo-res. Ahorá, a esperar la Copa,que nos enfrePta también a unequipo catalán.

R. Madrid, 5La ovación finas al equipo vencido ena Liga, nota destacada del encuentro

Zaragoza, 3. (Por teléfono, denuestro corresponsal, FERMOR.)

Esta tarde, el once que entre-cm Daucik, se encontró ante sí,un modesto conjunto con variosreservas en sus ¡inCas que sola-mente las circunstancias actualesen el bando cordobesista, hizo presentar a Toba, una alineación enla cual faltaban unos puntales, López y Costa; y menos mal queGarcía, el portero que viene actuando cci la meta andaluza, des-pués del traspaso de Reina, alBarcelona, ha tenido buena actua

los laterales, bien, viendo comoCanario se recupera por momentos, y Santos, sigue con sus cola-ces a los compañeros.

Por el Córdoba, destacaron,García, Simonel, Martí, Violeta,en la segunda mitad, que actuócomo medio, y Cabrera.

La primera parte, de este en-cuentro acabó con 2—O en el mar.cador. A los 3 minutos de iuego,gran júgada de Villa, con pase aSantos, quien al encontrarse soloante García, solamente tiene queengañar a éste, para marcar. Do-ce minuteS más tarde, es Santosquien corre por la banda derecha,para una vez llegar cerca de lalínea de cueto, centrar a la ca-b.eza de Marcelino, para que García sea batido por segunda vez.Ataques del Zaragoza, profundoscon intervención de los maderosdel marco que defiende García, a

del ReUs. — Con 12: Bergara delMallorca. — Con 11: Oisnaa deiBilbao; Groseo del Madrid. — Con10: M4ndoza del At. Madrid; Ce..nario del Zaragoza: León dei LriPalmas; Gento del Madrid, — Con9: Molina del Mallorca; Noia delSabadell : Zeballa del Barcelona;Jara del Córdoba. — Con 8: Gilber.to del La, Palmas; Amando delMadrid; Sánchez L. del Valencia:Rifé y Fusté del Ea;c01ona. — Con1: Santo€ del Zaragoza; PioladOdel Sevifla: Pódilla y Arnas delEspaCol. — Con 6: iones. Ad&ar.do y Ufarte del At. Madrid: ér.goilis del Bilbao; HiCtor Njfiezdel Mallorca; Gulilot, Waldo y MoCoz del Valencia: Cabrera del Cóf.doba: Cabral del Sevilla; Pepilldel Sevilla. — Con 5: Cerezuéladel Pontevedra; Quino rIel Betls;Urisite y Arieta II del Bilbao; i.i-ri del Madrid; Vidi del Sabadell;Re del BarcelOna. .

sendos remates de Lapetra .

Villa.Ea la segunda mitad, han sub

do otros des golee al marcador;el primero de ellos, a los 3 minutos de juego, con pase de Lapo-tra a Villa. para que éste lograseel tanto. El cuarto tanto fue con-seguido a los 16 minutos, en jugada de sailda de la defensa zara-gocista, en la persona de Santa-maría, que pasa a Santos. situa.do de exterior derecha, éste con-tra seguidamente. y Canario, mar-ca, anticipándose a la acción deuno de los defensas andaluces.

ZARAGOZA: Goicoechea; irnaquieta. Santamaría, Isasi; País.Violeta ; Canario, Santos, Mai-célino, Villa y Lapetra.

CORIDOBA: García: Violeta 11,Simonet, Rafas’lín: Martí, Mar-tmner: Jara, Enharren, ,Juanín, Al-varez y Cabrera,

En Altabix

Ekhe, 2Elche, 3. (Por teléfono, de núes

tro corresponéal, SANCHEZ PO-MARES.)

No fue el encuentro de una brillantes destacable. Sólo estaba enel aire, eso de la primacía regio-nal que ha hecho siempre de estosencuentros muy disputados. Y asífue éste. También era de destaser el hecho de que Vavá enipalado cci oblenciáil de goles conLuis, del Atlético de Madrid, sellevara el trofeo «Pichichi» de esteaño. cosa que no ocurrió en el úitimo minuto, como luego veremos.

La primera mitad, no tuvo nadadestacable. Destacaron en su laborde coordinación Sánchez Lage, porel Valencia y Lico, por los ilicitanos. En el minuto veintiocho, enuna jugada personal y ante la pa-sividad de la defensa blanquiverde, Suco, obtuvo, de tiro raso ycruzado, el prinier gol de la tarde.Los valencianos replegando sus E.neas hicieron más difícil la tareaofensiva blanquiverde. Sin etnbargo, tuvieron los ilicitanos dos oca-siones muy claras de marcar, lasdes a cargo de Lezcano. La primora fue resuelta por Zamora, aldesviar a córner el fuerte disparo. Después, Tatono, solo, debajode los polos. despejaba de cabe-za un tiro del mismo jugador.

E. la segunda mitad, la tónica

- Valencia, 1del juego fue la misma. Ningunode los dos equipos daba muestrasde peligrosidad.

En el tllinuto quince, en una ju-gada sin demasiada trascendencia,dio el balón en el brazo de ,lwppart y corno esto ocurría dentrodel área, el árbitro decreto po-nalty que lanzado, flojo y nIal,por Sánchez Lago, detuvo Pazos.A partir de esta jugada, temóbríos el Elche, poniendo en apurosa Zamora frecuentemente. A .iSveintiocho minutos, se internó Ro-mero por la izquierda y ya dentrodel área, disparé cruzado y rasono pudiendo detener Zamora. Ypor último en el ráinuto noventallegó el gol de la victoria lilcitana y el de la victoriA de Vavá enla tabla de goleadores, cónsiguiendo el trofeo «Pichiehi» de este aizo.Fu un pase de Romero, cuandoVavá se encontraba desmarcado:éste tiró por bajo, fuera del alcen.ce de Zamora.

El partido, lo dirigió el señorPintado, que

VALENCIA: Zamora; Tatano,Mestres, Totó; Roberto, Paquita;Suco, Sánchez Lage, GuiUot, PoUy Urtiaga.

ELCHE: Pazos; Verdú, Iborra,Forneris; Lico, Llompart; Casco,Vavá, Lezano, Romero y ViUapunt

EN LA ROSALEDA

Málaga, 1Suspense hasta

Málaga, 3. — (Por teléfono, denuestro corresponsal, F. Gonzales MART). — Es muy dii icildescribir la escena final del dra-ma que ayer tarde tuvimos adesdicha de presenciar en la Ro-saleda. Un drama de auténticosuspense y durante cuya representación más de un espectadorestuvo al borde del ataque cardimo, de la crisis nervios, de ladesesperación. Tenía mucha mi-ga el partido Málaga Betis. mio-rés y emoción en el fútbol se-ñores pero no tanto. Y todo porun punto, porque en cualquiercampo pudo y debió conseguirsepara que el ánimo no estuvieraen estas condiciones tan tenso,ni tan inquieto, ni activo. Estepunto sin ir más lejos el MMe.ge debió traerse de Sabadell, ode Córdoba, o de SarriS, o decualquier terreno donde dicenlos testigos que pudo conseguir-lo con relativa facilidad.

Tras el gol valiosisimo de Oil’ñano al rematar una pelota enel minuto 89 ; no se puede des-cribir la emoCión jugadores béticoS tendidos en el césped con sudesesperación ; los trlalaglii$tas seabrazaron, llantos en unos yotros, los espectadores en losgraderíos jubilosos, y en fin iaapoteosis del dramas al descehder automáticamente despuéS désostener la esperanza del gol deAnsola en el primer tiempo, ycuando acariciaban ya la salvo-ciólt

El M5lS para mi Jugó el ri.mor partido de la temporad5. Nohubo ningún jugador que suiieraponer orden en el équlpo, losbalones eran servidos con tardan-za y a los contrarios. El OtOO5de regates incluso en los defenSaS frenaba la pronta accióliofensiva local y permitía mier.nadas de los delanteros sevilla-

- R. Betis, 1el último minutonos. Parecía que los que ibanganando eran los malagueños yque su excesiva torpeza iba a darfinalmente el traste con todo, silas cosas no se arreglaban, queno se enmendaron, sino a mediasy por ventura la valentía y oportunidad de Otiñano, de quien cíe-cían algunos que era jugador depocos goles, y que ayer logró Ufl*)valiosisimo que evitó al Málagadel descenso automático. Apartede Otiñano, ninguno de los ja.gadores malaguistas tuvieron unaactuación sobresaliente y única-mente Gaday, intentó poner orden en las filas del equipo, con-siguiéndolo a veces y otzas rio.

Ello desconcertó el buen fmi-cionamiento del conjunto que puso eso si, entusiasmo pero conexcesivo nerviosismo y tal vezdebido a la marcha del marca-dor y a la responsabilidad queel encuentro, en sí tenía.

El Betis tuvo en su haber másjuego y más profundo y un orden más técnico lucharon, quéduda cabe, cerrándose bien y noolvidando el contraetaque a basede un Ansola, que anduvo dome.ciado suelto. Sólida, la defensa,luchadores los medios, y buenoslos estremos y el ariete Ansola,Un Betls que combatió, que seanticipé y qué duda cabe, que pu-eci carne de gallina a un públicot1e alentó al Málaga que pasóuno de los peores Mico que sehayan podido pasar en la Resale-da.

MALAGA: Juanito; Montero,Arias, VallejO Vázquez, Garay;Aragón, Matt;ftiez, Pépllió, Otifisnó y Mdl.

BETIS: Vega; Aparicio, Ríos,Grau; Montanér, Antón; DeI,fuente, PallaréS, Ansola, Quino Zacarizó.re5enció el enoii-»” ro C O ro adelégadó Orativo el señor AIvares Mitón.

CUARTA PAGINA

‘e;1]1:ab}visioi’j;0];1]fLi Ti di.;0]EN SAN MAMES

.7’

ao,;1]

n.aDIVISION;0]

Bilbao, 3. (Por teléfono denuestro corresponsal De la MA-ZA).

Víctoría justa de los biLbaínos

. .-, .

o 111a’1c:1: de Goleadores de Liga 196 566ICITIIflI!IflIl

VAVA, MAXIMO GOLEADOR DELA LIGA CON 19 TANTOS

r

EN EL ESTADIO BERNABEU Esta semana dc jugadores. caron dos goles cada uno, ambos— del Real Madrid. Gento y Grcsso,

y han sido or lo tanto los m5xi.

M II 1 goleadores de la jornada.En la jornada final se ha des— tacado en orimer lugar Varé, delElche, deshaciendo sai a su favorla igualada que tenia con Luis,del Atlético de Madrid.

En total se marcaron en tos 240partidOs ligueros de la temporada

Madrid. 3. — (Por teléfono, de dridista pasó por varios momen- 6ladebut5do en lOs goleadoresnuestro corresponsal Nivardo PI- tos de apuro en uno de ellos sal- en la jornada final de la compeNA). — El eStadio madridista era vó Zoco desde la misma raya, tición tres jugadores, que so:un eco de noticias deportivas. batido Betancort un tanto segu- Griffa, del At. Madrid; Sanarria..Los varios cientos, quizás milis- ro. También en honor a la ver- ga, del Sabadell y Suco del Va-res de transistores dejaban oír dad el Madrid pudo haber logra- 1a dela marcha de los encuentros de do aumentar su goleada pues cin que1leeUm m oesta jornada fteal del campeona- ocasiones varias tuvieron para 19: Vavá del Elche. — Conte, esperándose con ansiedad la.. hecerlo especialmente Amando y 18: Luis del At. Madrid. — Con 14;formación del encuentro Español- GlosSo. Neme dei Pontevedra. — Con 13:Atlético. Sobre este particular di- Por los locales fueron los me- Marcelino dell Zaragoza ; A.n.sdlagamos que el mantenimiento del jores Sanchis, Zoco, aunque si.cero a cero hizo avivar un tan- gue poco acertado en el pase, rHOMBRE DE NEGOCIOSte las mínimas esperazas existen- Velázquez y Gesto. Por los vis!-tos en los graderíos de un orn- tantes Eolao, Iguarán y Bergarapate que tanto favorecerla a ellos fueron los más destacados.Cuando a los cuarenta y tres mi- arbitraje de Ortiz de Menenutos las ondas indicaban el pri- acertado salvo en algunos fueramor tanto de la tarde en Sarriá de juego pedidos por sus ayuel globo de las ilusiones blancas dantes sin razón alguna.se desinfló. AlineacIones:

- díganos algo del partido E. MADRID : Betancdrt ; Calpe,Madrid-Mallorca. Fue una exce- Da Felipe, Sanchis : Félix Ruiz,lente exhibición madridista en el Zoco ; Veloso. Amanojo, Groeso,primer tiempo con cuarenta y Velázquez y Gente.cinco minutos siguientes bast5n- MALLORCA : Vicente ; Doro,te insoportables. Venció el Ma- Bolas, Doménech ; Pial, Iguarán;drid por cinco a uno y pudieron Ierrerlta, Roma, Núñez, Bergaser bastantes más los goles loca- rs y Molina.leS y también algún otro por par La nota mSs destacada del en-te mallorquina, Tres a uno en el cuentro se dió al terminar ésteprimer tiempo marcados aquellos al despedir el público con unaen el minuto siete, diecisiete y cerrada ovación a los jugadorestreinta y siete bien por Omito, niadridistas con gritos de «HaleAmando, y Grosso, y el balear Madrid». Los jugadores blancosen el minuto cuarenta y cinco saludaron desde el centro delpor Héctor NCfiez. En la segun- campo y su capitán Gento requlda mitad el Madrid mercó doe rió la presencia del entrenadornuevos goles a los minutos seis Miguel Muñoz. Todo ello notay cuarenta y cuatro por media- simpática y pocas veces vista enclón de Ge.nto y Grosso. En di- este clase de «derrotas» de camcha segunda parte la mcta ma- peones.

en sus ofióinas no debifaltar el

..

MAØWf’7’O FON

E Sabadell encajó una derrota en San Maniés, en el último encuentro fluøro, que le obflgar a pro- moeionr. En el grabedo, No,a remate a la mata de Irlbar, aunque éste se haría con el esférico(T&efoto Cifra)

tró claSe suficiente, y Vali, con efCtO y marca el SegUndo gol demSs profundidad que Camps. En SU &1UIPO. D5pUéS, hay doe tirosLineas generales, el Sabadell, no de XMdZ-O, y !4oya, que Iribar,ha hecho demasiado por justifi. para con tranquilidad. A los 25car que su SituflOlón clasificato- minutos, tercero y último gol lo-ría no era merecida. caL tIna Internada perfecta de

Lavín, la eulmtna con centro me-dido ; Arieta, mete la cabeza cerca de Benegas, y envia el balóna la red. Hasta el final. y decidido ya el encuentro, e destacarotra internada de �all que Iribar, salva en valiente entrada.

AT. BILBAO : Iribar ; Sudazaga, Zorriqueta, Senarriaga ; La-rrauri. Uriarte; Arieta II, Argoitía. Orinare, Rojo y Lavin.

SABADELL: EenegaS : Isidro,Sertucha, Izaola ; Mauri , Pedreño; vail, Martí, Noya, Vidal yCampe.

EL ATLETICOHa jugado bien en el Conjunte

del encuentro. Con solidas en todas sus linCes, ha tenido en Argoitia y Uri5rte, ks elementoscreadores de juego, que se hanmovido con tranquilidad por noverse inquietadas por los con-trarios. Muy bieh Iríbar, en 15$intervenciones de. cern promiso,así como su defem, donde Zorriqueta y Sanarriaga, han sidolos mejores, bien apoyados porel juego eficaz, aún que sin brillantes, de Laxlauti. De los de.lanteros, citado ya el buen par-tido de Argoltia, se pueden mencionar a Lavin y Arieta, pero sinexceso.

OPINIONES EN LOS VESTUARIOSEL AitflflRO

irlgay, no influyó en el resulta-do final, pero falló en la concesión de algunas faltas, por malaColaboración en algún caso desus ayudantes.

INCIDENCIAS

Izaola, acompañado por Zorriqueta como capitanes, va liaste elmonumento a Piehihi, donde elSabadell deposita un ramo deflores. Buena entrada y tarde es.pléndida para jugar al fútbol.

A los 23 minutos, después deun comienzo de juego alterno,avanza Argoitia, y lanza un du’ro dIsparo que ve Beneg5$ peroel balón se cuela entre las piar-nas del cancerbero catalan y lic-ge a lared. Es el 1-O favorableal At1étio. A los 30 minutos, un

En el Estadio Sánchez Pizjuán

Sevilla, - Pontevedra, Orinai de Liga con ambiente y aires

“zorongos”Sevilla. 3 (Por teléfono, de mies. sis total. La misma indiferencia

tIo correponsal. ,J. Manuel D con que se .spetaba este partidoLA HERA.) . • . de hoy y el poco ioterés prestado

Terminó la Liga. Y esta sesión, al mismo, y por si fuera poco, laregistra un hecho lamentable para forma de desentenderse de loe conel fútbol sevillano: la pérdida de juntos actuales que en fechas sincategoría de uno de sus dos equi- compromiso. pudieron redondearpos representativos el Betis. brillante actuación, han encauza. El equipo bético ha descendido do este deporte en la capital sevide categoría. En realidad ya com- llana, por derroteros negativos.parecía en Málaga, con un pun- Las únicas oportunidades posititillazo de muerte, que en la jor- vas de la temporada actual. fue-nada anterior le había asestado ron cuando ambos equipos de lasu rival local. Con aquella victo- localidad se opusieron.ria, el Sevilla condenaba irremi- La disputa, ya decimos que ca-sibietnente a los blanquiverdes. y reció de valorización técnica. Ellos sevillistas, se salvaban vir- Pontevedra se decidió a aguantartualmente de los penosos conflic- en el centro del campo. siempretos promocionales que le atosiga- con ayuda de sus delanteros, con-ban, y de ahí que hoy, en la jor- tinunmente replegados, sin ese-nada postrera y en su actuación prender ofensivas serias sobre elfinal, el Sevilla saliera del paso área sevillana. Mientras que elsin pena ni gloria. Sevilla, una vez más, demostró

En parte fundamental, el Pon- que carece de hombrCs prácticostevedra, el adversario de turno, en su ataque, y que tan eolo lano le dio que hacer, y al igual que suerte, le permite terminar en lael once local, cubrieron el expe- Primera División. Pero tal insuldiente sin exponer, y en parte. so, abuso de individualismo, concon todo resuelto, como decimos una fuerza defensiva que fue real-después del fraticidio de la jorna- mente mantenida por el Ponteveda penúltima de la Liga, el Sevi- dra y que abrió un hueco a unlla tampoco se empleó a fondo. solo gol, favorable para el equipoLos conjuntes que cerraban el tor- que más atacó, hizo prevalecer elneo en Sevilla, no hicieron méri- triunfo sevillano. Un gol marcadotos para complacer a la concurren- a los 51 minutos de juego, en unacia y salieron del paso al buen internada de Diégues, que pasó atuntún. Fue por lo tanto un final Román, éste centré, y Lizarralde,de Liga sevillana con ambiente y batió a Ceidrán.aires «zorongos». Arbitraje discreto de Bueno’

Por fortuna, ha terminado la SEVflLA: Rodri; Eloy, Costa,Liga. Una Liga, que para los se- Revellón; Carlo, Felo; Velasco.villanos ha dejado un mal regus- Diéguez, Lizarralde, Pipi y Ro-lo. Tan malo, que casi nos atre- cuán.vemos a pronosticar que el fútbol. PONTEVEDRA: Ceidrán; Azeueen la capital sevillana, ha entra- te, Batalla, Cholo; Norach, Rol-do en un profundo declivé que mu- dán 1; Fuertes, Iglesias, Roldáncha nos temémos degenere en cri II, Plaza y Odrizaola

En el Estadio de La Romareda

Zaragoza, 4- Córdoba1 OAi reaparecer os “magníficos” el encuen

tro fue un fácil triunfo dei Zaragoza

ARTICULOS DEPORTE

CASA SIBECASAr(bau, 3 Tei. ¿5$-1S-V

(entre C. de Ciente yBARCELONA (11)

. .

ción, si bien en cuatro ocasiones,ha ¿sido ayudado por los postes deltnarco que defendía.

El Córdoba, no ha existido másque en los primeros 20 minutes dejuego y ha batallado con tesón,uetendiendo el marco, con un sistema defensivo compacto en hotnbres, pero carente de fortalesa ytécnica. Una defensa sin orden,con barullos en todas partes y sinla menor noción del marcaje mo-cierno, para inutilizar la labor delos delanteros zaragocistas que,como les decimos, vuelven otravez a ser los «magníficos» por sujuego, movilidad y facilidad retnatadora, ante el marco enemigo.Lo demostraron convenciendo asus seguidores en el encuentro delmiércoles último ante el once es-cocés, y lo han hecho esta tardeante este Córdoba, que quizás 5$-ya sido uno de los conjuntes másflojos que han deefllado por LaRomareda.

Han destacado, en e! Zaragoza,Santamaría, en la defe*lsa, que hatenido clue ayudar en mtihoe ratosa SUS laterales. Violeta. verdaderOdirector centrocatupista, con Carlos Lapetra, y Villa y Márcelinó,espécialtrietite éste, en el primertienipo, ha tenido eo constante aje-treo a la dñhil defensa andaluza.Los demás jugadores dl Zara-goza, han estados con excepción de

F ‘#W(aFp4eG 74 LI.

JUNQUEIAS.12•14 27frfÇ8 8AØCELØR