Download - La Historia de la Coca-Cola

Transcript
Page 1: La Historia de la Coca-Cola

Historia de Coca Cola1886-1891

Comienza la historia

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo. John S. Pemberton

Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como "Vino Coca Pemberton".

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola

Luego del feliz descubrimiento de Pemberton, surge en escena el señor Frank M. Robinson.

Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.

Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día... Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta ¡1,000 millones de veces todos los días!

Sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por sólo $2,300 dólares. Pemberton nunca se enteró del rotundo éxito de su creación. 1892-1915

El poder de la publicidad

Un año después Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala.

Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en las ventas

Page 2: La Historia de la Coca-Cola

Aunque al principio Coca-Cola sólo se vendía en fuentes de sodas, era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca-Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, así que gracias a los creativos pioneros de la Compañía, se implementaron las primeras botellas. ¡Un gran suceso! La iniciativa fue tomada por Joseph A. Biedenham, el primer embotellador de Coca-Cola en el sur de Estados Unidos y poseedor de la primera franquicia.

En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.

En 1899, Benjamín F. Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos para embotellar y vender la bebida en casi todo el país. Después se asociaron con otros empresarios hasta que crearon una red de plantas embotelladoras en casi todo el territorio estadounidense.

Tres años después de la constitución de The Coca-Cola Company, el seños Candler declaró en su informe anual: "Coca-Cola ya se vende y se bebe en todos los estados y territorios de Estados Unidos".

El éxito de la bebida era evidente. Esto provocó el surgimiento de imitaciones, así que en 1913 los embotelladores decidieron que la solución sería crear un envase con características especiales y únicas.

Solicitaron a diversos fabricantes que elaboraran un diseño acorde con las especificaciones de The Coca-Cola Company; así en 1915, se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la elegante silueta de las mujeres de la época.

1916-1923

Coca-Cola al alcance de todos

En 1916, el Sr. Candler decidió regalar a su familia las acciones que lo hacían el socio mayoritario de The Coca-Cola Company en 1923. Tres años después, sus hijos la vendieron a la familia Woodruff por 25 millones de dólares.

Page 3: La Historia de la Coca-Cola

La historia siguió y en este periodo comenzó el crecimiento exponencial de Coca-Cola... A los 33 años de edad, Robert W. Woodruff fue nombrado Presidente de The Coca-Cola Company en 1923. Fue su visión la que mantuvo el liderazgo de la compañía durante 60 años.

La prioridad desde entonces ha sido ofrecer un producto refrescante, delicioso y de calidad al alcance de todos. Actualmente Coca-Cola, es el refresco más popular del mundo, ya que sirven en más de 200 países.

1923-1960

Todo queda en familia

Pensando en que uno de los mejores momentos para disfrutar Coca-Cola es la reunión familiar, en 1923 se fabricó una caja de cartón con seis botellas, sin duda una presentación muy práctica, pero, sobre todo, una presentación que permitió a los consumidores que llevaran Coca-Cola a casa.

Fue en 1955, en Estados Unidos, que se crearon dos nuevas presentaciones: la botella grande y, claro, la botella familiar. Aún con el éxito de estos nuevos empaques, mucha gente buscaba una presentación individual, ligera y práctica así que en 1960 llegó a los expendios la lata de aluminio de 12 onzas y poco después las primeras latas con tapa desprendible. Por esa misma época entraron también las botellas no retornables.

Envases Coca-Cola

En 1930, Robert W. Woodruff creó un Departamento Internacional que se encargaría de hacer llegar la bebida a todos los rincones del mundo: The Coca-Cola Export Corporation. Así logró que Coca-Cola fuera embotellada en más de 45 países alrededor del mundo, alcanzando ventas increíbles en los años 40.

1967-2008

Un nuevo camino para Coca-Cola

La visión de la compañia fue más allá al tomar la decisión de entrar en la industria de los alimentos, y para tal propósito se constituyó la empresa "Coca-Cola Foods" en 1967, con la finalidad de producir y comercializar tanto café como concentrados de jugos cítricos.

Page 4: La Historia de la Coca-Cola

Escuela secundaria técnica N° 12

“Guardias Presidenciales”

Historia de Coca Cola

Alumno: Navarrete Villalba Caín Damián

Profesora: Elvia Laura Espinoza Ayala

Grupo: 2°F

16/Oct. /2013