Download - Lazaro y el_rico[1]

Transcript
Page 1: Lazaro y el_rico[1]

LAZARO Y EL RICO

LUCAS 16:19-31

Page 2: Lazaro y el_rico[1]

Jesus empieza esta parábola describiendo, en gran contraste, las diferencias entre el hombre rico y el pobre Lázaro. Estos hombres con vidas muy distintas murieron más o menos al mismo tiempo. El rico, a pesar de su posición y sus bienes, terminó en el Hades, el lugar de los muertos, para esperar su juicio final. En cambio Lázaro, quien ni se podía defender de los perros, pasó al lugar donde fue confortado.

Lugar de espera: Aprendemos que mucho más sucede después de la muerte física. Estos dos hombres pasaron a un lugar de espera antes de entrar o al infierno o al cielo. Jesucristo nos juzgara a cada uno y es después de eso que pasaremos a nuestra morada final.

Page 3: Lazaro y el_rico[1]

Cual fue la causa por la cual el rico fue al infierno?

No fue su riqueza

No fue haber despreciado a Lázaro

No fue comer grandes banquetes

No era vivir en un gran palacio

No fue tener gran cantidad de sirvientes

No fue vestirse con ropa fina y elegante

SU GRAN PROBLEMA FUE DECIR NO AL DIOS DE ABRAHAM.

" Abraham dijo: "Ellos ya tienen lo escrito por Moisés y los profetas: ¡que les hagan caso!" El rico contestó: “No, Padre Abraham” v.30

Page 4: Lazaro y el_rico[1]

Este hombre en el infierno le dijo no a Abraham ya muerto, pero antes en su vida le había dicho que no a Jesús. Por medio de los profetas.

 El rico tuvo la oportunidad de escuchar las enseñanzas de Moisés y los profetas. En vez las ignoro y decidió vivir por su propia cuenta. Quizás pensó que tendría más tiempo para considerar esas cosas. Quizás se justifico a si mismo porque era rico y un hombre de posición. Lamentablemente nada de eso fue suficiente para su salvación.

De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados. Hechos 10:43

Page 5: Lazaro y el_rico[1]

DECIRLE UN “NO” A JESUS ES EL PEOR PECADO QUE UN SER HUMANO PUEDE COMETER

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

Por fe recibimos salvación, no por vista. Cada quien recibirá su juicio. El tiempo para aceptar el evangelio es ahora. Los injustos pasaran al lugar de muerte, los justos al lugar de vida.

No cometas el mismo error del hombre rico y considera la Palabra de Dios, que su objetivo es conducirte a su Salvador viviente y al que ama su alma……Jesucristo, El es el que derramo su sangre por ti.

La palabra dice: Todo el que invocare el nombre del Señor, ese será salvo. Romanos 10:13

Y ese nombre es el nombre de Jesucristo.