Download - Stirling Moss - Mundo Deportivohemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD02/HEM/...Stirling Moss Londres. — El corredor aut movihista británico, Stirling Moss que pareo; ser el

Transcript
Page 1: Stirling Moss - Mundo Deportivohemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD02/HEM/...Stirling Moss Londres. — El corredor aut movihista británico, Stirling Moss que pareo; ser el

o

Nuestro automovilismo tienemucho que agradecer a este pu-Ñadt de elementos que por elcursó de l.os años han tomadobajo su mano y por Propio es-

. fuerzo y sacrificio esta tarea de intervenir y de representar nues.tres colores en los grandes acontecimientos mundiales del auto-ruovilismo de competición. Y en-1ro estos valores, que hacen mu-. eho más que dar suelta a unaafición ilimitada e incoercible,hay que colocar en término des-tacado a Francisco Godia, estegran piloto, que llevado de susansias deportivas ha ido a bus-tar a la Maserati itaflana, laacogida y el material que las cir

. constancias reclaman para intervenir cori posibilidades en lasgrandes ocasiones.

El momento automovilista que‘vive París, por estos días del Sa-hin del Automóvil, da a la pruebaen la que nuestro gran piloto

. supo vencer repitiendo su haza-ña del año pasado, un relieve yuna atención muy particulares.

Se comprende que en tal oportunidad y mientras los modelosde venta al público se hallan

, expuestos en los tabladillos del«Grand Palais», todas las marcasque rinden culto a las carrerasabriguen un lógico interés para

. . respaldar aquella presencia conel, toque de atención valioso que supone un triunfo en la pruebarápida, delicada y prestigiosa

.. que se disputa por los mIsmosdías en Monthlery.

Las XIII Copas de velocidad

El Moto Club de Aragón, va a ofrecer el próximo domingo, en

. Zaragoza, la última de las pruehas puntuables para los Campeo-natos de España de velocidadpara profesionales;, con el Preniio de Nuestra Señora d Pi-lar.

. Después de las pruebas de Va- lencia, Madrid, Pamplona, SanSebastián y Bilbao, le toca a es-ta organización aragonesa cerrarcon broche de Oro la máximacompetición de nuestro país pa-ra los títulos más relevantes decampeonatos de España de yelo9ad.- ., El Moto Club deArag6n, con suteran1a y, sobre tódo, con suntusiamo Infatigable, se apresta a rodear . de todos los ahcientes esta competición, quecoincide con las fieta,s que lactpital aragonesa dedica a SUExcelsa Patrona y que está llamada a reunir .a una masa importantisima de espectadores.

Los alicientes que brinda estePremio para los aficionados, noson nada desconsiderados. • Unode los títulos, el que en mayorestima se tiene por corresponder

. a las máquinas de máximo po-der, el -de la clase de 500 o. e.,estará en juego en esta jornada, entre Paco González y A. López

it, ConesaPor razón de los puntes que

le.van conquistados ambos pilo-tos, le bastaría a Paco Gonzálezocupar uno de os primerospuestos — según circunstancias,iasta eh quinto — para adjudicarse el título por encima deSu . joven e impulsivo rival.

La clase de las 125 c. e. estáya decidida a estes alturas, y eltítulo ha correspondido al pilo.to de la «M.V.» Jesús Perrero,

. . CUNTRIBUUI a reso’ver el pr6b.ma . del tranopoda a sus Sm-

. peados .y obreroL

. DØFENDR4 puntualidad y mayor. rendimierSo.

que ha llevado una temporadamagnífica, venciendo en Valen-cia, Madrid, Pamplona y San Se-bastián.

La clase de los sidecares, estátambién colmada, por los puntosque ha acumulado Demetrio delVal, por sus victorias en Valen-cia, Madrid y Bilbao, Siéndoleel tftulo punto menos que concedido sin el mayor trámite.

En cambio, la clase más des-amparada es ha de las 3&O c. e.que no cuenta con más pruebaque ha que se dispuó en Valen-cia, y precisamente por ha faltade competleione puntuables, ennúmero menor que el que fija elreglamento para dar vigencia alos títulos, Alfredo’ Flores, queocupa el primer lugar de ha puntuación, no podrá atribuirseel título nacional. Es un hechoqtie todos hoz buenos aficionadoslamentarán, ya que esta circuntancia de la falta de pruebas, seviene observando no de este año,sino de anteriores.

La relativa proximidad paracon Barcelona, y la buena relación del motorismo aragonés conel nuestro, riecidirá a muchos denuestros pilotos y aficionados atrasladarse eh próximo domingo,para asistir a este Premio deNuestra Señora del ilar, a aplaudir a los flamantes campeonesde España de este año, en suúltima competición puntuable,

Stirling MossLondres. — El corredor aut

movihista británico, Stirling Mossque pareo; ser el más probablesucesor de Fangio en el títulode campeón mundial que ostenta en la actualidad el corredorargentino, se ha casado hoy conla joven canadiense KatherineI Molson, de 22 años de edad.

Stirling Moss, entre otros re-galos, recibió uno de Juan Ma-nuel Fangio consistente en tin’reloj de oro que simula el farode un automóvil antiguo, quelleva la siguiente inscripción:«Al futuro,- campeón mundial)).El presente le fué entregado porMarcello G iambartone, represen-tante de Fangio, ya que éste nopudo asistir. Otro de los regalos — un volante de oro — lefué hecho por los miembros europeos de la Unión, Internacional de Corredores. — Alfil.

grupo, sufrió in accidente que leccstó la vida y que se atribuyó al piso mojado. Este añoun accidente similar ha ocurridoal piloto francés Arthtir Loens,clue se despistó con un accidentemortal, también cuando iba enprimera posición y por la cuartavuelta.

Cabe felicitar a Francisco Co-dia por este triunfo que ha lo-grado en su decisión de dar viday de mantener posiciones parael automovilismo de nuestropaís en los grandes acontecimientos. Y felicitar con él a la escudecía Barcelona, de la que formaparte, como elemento destacado.

Godia, clasificado con el hermano de Behraen séptima posición, con un Porsche» de sólo1.500 cc. de la última Vuelta aFrancia, dentro de la clasificación general, y en quinto pues-to de la fórmula. Ha participadoademás en la prueba de los co-ches gran turismo de Montlherycon este coche últimamente ci-tado, sumando al primer puestode la categoría sport, el cuartode esta serie.

t7na Información, de alcancesensacional ha creado una situación agobiante y de pánico en elmedio motociclista internacional,

.- comprometiendo eriamente eldesenvolvimiento del deporte dela moto tipo gran premio, porun futuro inmediato y ensombreciendo con negras tintas attporvenir.

Simultáneamente, 1 a s tresgrandes marcas itahian as, anima-doras constantes de los GrandesPremios y participantes de añosen los Campeonatos del Mundo,que se han visto discernir enmúltiples ocasiones, la «Gilera»,la «F. B. Mondial» y «Moto Guzxi», han declarado de golpe queabandonaban la competicióp.

La «M. y. Agusta» no ha dichonada al respecto, ni tampoco lasotras marcas italianas que enmenor escala son concurrentesde aquellas competiciones, perose cree que existen muchos mo-tivos para que imiten la decisionde sus colegas y amplíen másadelante esta renuncia colectivaa los Grandes Premios.

Habidá cuenta del enorme apoyo que las mentadas marcas ita-lianas han significado por el curso de los años en el mantenimiento Ie estas supercompeticiones y el interés técnico quehan promovido creando modelosnuevos, especialmente estudiadospara la gran competición, que lesha • valido punto menos que elacaparamiento de los títulosanuales, esta decisióúr parece te-ner los visos de una senlenciadurísima para las futuras organizaciones, ya desde este momen.to, en flagrante crisis.

Las razones para tomarse unasvacaciones en este capítulo deprestigio, de escape deportivo ytambién de estudios y ensayosde las competiciones de velocidad, son naturalmente compren-sibles, por el enorme coste quesuponen y por la extorsión quedentro de las fábricas, crea eltener al día y siempre a puntolos cuadros de carreras.

Un poco por estas mismas rarones, la gran marca deportivade Gran Bretaña, la «Norton»,había escapado ya anteriormentede la órbita de las carreras de

Bajo la fórmula de una competición de regularidad individual interclubs, el Moto ClubVich está preparando la orgaflización de la tradicional competición denominada «La Trona»a tenoi del nombre de la tipicacuesta que, se íntegra en el re-corrido, para el proximd dia 27.

El antecedente de las ediciofles anteriores, señala que estacompetición goza do la simpatiade los pilotos y que es merece-dora de un crédito de favor departe de las marcas, que siemprehan bi-indado el loco principalde la participación.

Por su . recorrido la pruebaofrece grandes atractivos, por labelleza 4e los itinerarios, y sobretodo por este pedazo de cuestatan probador y tan exigente, quetanto los ciclistas corno los mo-tociclistas tienen en el catálogode «pieza - de maestría)) de laTrona, empinada en fuerte por-centaje y entrecortada de curvas.

El reglamento abre la ruehza las motocicletrs de todas clasessin limitación tIc cubicaje.

El recorrido será el sigule-ite:Vich, San Hipólito de Voltregá,La Trona. Collado ie San Agpstín, San Quírico de Bc’sora; Co-lonia de Borgoñá, Torelló, Martlleu, Roda y Vich. Este circuitoserá cubierto por dce veces con-secutivas, con un recorrido total de 120 km.

Las motocicletas se distribuirán en dos grandes grupos. J-{as

ta 125 c.c. Y superiores a 125 c.c.Los participantes deberán efec

tuar el recorrido a los promediosque cada uno de ellos haya esta-blecido en los distintos tramosdel trayecto, con arreglo a losdetalles que se indicarán en lositinera nos. La velocidad mediatotal no podrá ser ir.erior a ios35 km. por hora. Sin embargo,la velocidad media horaria ‘onreferencia al tramo comprendidoentre el kilómetro 11. hasta elkilómetro 7 de la carretera leVich a San Baudilio de Llussamss.La Trona será de CO km. porhora.

En ningún caso podrán losparticipantes rebasar la velocidad de 80 km. por hora, quedan-do descalificado el oue supereun 10 por ciento de aquella ve-locidad.

La salida se dará por categoríay ciases, y dentro ce éstos porsorteo entre los participantes.

en Monza a promedios de casidoscientos por hora y . que en-cierra posibilidades para los2ñ0-280 tiene profundas raíceshincadas en la misma Italia, quepreconizan dejar para la cern-petición hasta el maximo cubicaje de 250 c.c.

A todo esto, la Federación Internacional no ha reaccionado yse ha mantenido en la posiciónconservadora de dejar las cosascome estaban y de acordar quelos ‘campeonatos de 1958, se re-suelvan como hasta acuí ha ve-nido produciéndose.

Estaé defecciones y estos ahandonos de las marcas, parecen serla, réplica a esta continuidad de-cretada por encima del clamorgeneral.

La velocidad ha llegado a de-vorar las propias carreras, al de-dr de los que viven en el senode estas cori-lentes hoy un pocoturbulentas. Y ha sonado la horade tomar determinaciones, comolas que eliminaron un día loscompresores y los carburantes-fórmula especiales.

, PILOTOS PRIVADOSSi los equipos de marca, no

concurren, p o dr í a suponerseque ha llegado el momento devolver a la primera modalidadde las carreras, en las que par-ticipaban especialmente los pi-lotos privados, con sus monturas adecuadas por_obra de sus talentos y recursos, , y que dabana los G. P. uña mayor noción decompetencia por la igualdad res-pectiva de nle’lios.

Esta solución que es viableen algunos países donde el mo-tociclismo cuenta con numerosospilotos, habituados a esta laborde afinamiento y de preparación,podía suponer para ellos un re-curso ‘para esta crisjs. Pero nose estima que pueda ser un re-inedip total ni eficaz.

Las marcas. tienen y han te-nido, un fuerte interos lógico pors carreras y por los buenosresultados por la fuerza de publicidad que de ellos deriva. Perono son las únicas que están Ii-gadas a la suerte de los GrandesPremios. Hay además el elemente organizador pon el que hayque contar. Los clubs, que te-

No tenernos todavía a la vistael texto de la reglamentación cíelos r Campeonatos de Españade regularidad motociclista queeste ano van a dlsputarse en tierras levanfinas, bajo la organiza-cdiii del Moto Club Valeñcia, ypor las fechas del 2 y del 3 delpróximo noviembre.

Para la mañana del dia 2, elitinerario arranca de Talencia ysigue por Burjasot, Betera, Naquera, . Soneja, Gatova, Marines,Olocau, Liria, Casinos, Losa delObispo, Chelva, Pantano del Ge-

man a su cargo. el montaje de es-tas grandes ocasiones, y que tienen que hacer una llamada muyfuerte a los grandes públicos pa-ra poder resarcirse de los fuertespresupuestos que Suponen Yexigen.

La Federaciói Internacionalpor su lado ha tomado última-mente también disposiciones pa-ra asegurar a los pilotos el pagode primas de salida mínimas, queno resultan tampoco para losorganizadores de paises de divisapoco fuerte, materia negligibleen la organización y en los presupuestos.

- Estos clubs-empresarios nebesitan de figuras, de noníbres,prestigio de marcas y de gran-des valores. Para ver carrerascon máquinas más o menos normales, a base de , pilotos de se-gunda fila, no es de ercer quese movilicen estas masas muyserias y que muchas veces noalcanzan con todo y su volumena cubrir los altos presupuestos.

Se nos dirá que con esta re-glarnentación más gris y abur-guasada, también los grandesases podrían intervenir, aunquefuera con monturas menos es-peciales. Pero esto, será quizáposible tiempo por delante, perono precisamente ahora, ya quela mayoría de las marcas tienentodavía suscritos contratos paramás’ de un año y a veces más dedos con sus figuras destacadas,que quedan’ por tanto tambiénincluidas en la decisión que hantomado de no participar.GEOFF DUKE Y SU VISION

. REALISTAPese a que Duke en estos últi

mos meses, afectado por lesionesde las que no ha tenido tiempode recuperarse, no ha brilladocomo antaño, sigue siendo considerado como el más representa-tivo — sobre todo. en Inglaterra — de los pilotos rápidos dehoy. En la revista «Motor .Cycle»,ha hecho., urnas manifestacionesmuy realistas sobre esta situación a que se halla abocado el’deporte de las dos ruedas, en es-tos términos.

«—Nadie puede anticipar, 10quet va a suceder en el deportemotociclista, por el curso del añovenidero. Si la F.I.M. en su Con-greso de otoño, no ha logradoponer sobres rieles la situación,les tocará a los pilotos privadosdar vida y animar las pruebasclásicas, en su forma hasta alio-ra corriente. Las cameras po-drán seguir siendo Interesantes,aun cpando la velocidad decrezca, pero ante la ausencia delhalo de prestigio de los grandesases, montando supermodelos. esde creer que las masas de espectadore se irán desvaneciendo yaminorando. Es posible que la«M.V.» continúe participando enlas pruebas con sus equipos. Yes lógico que si así se produce-,vaya acpmulando victoria trasvictoria, en todas las clases demotp sola. Pero nadie tendrámotivos de impresioriarse demasiado por este hecho.

»Es posible que la F.I.M. también se desperece un poco. Susecretario general ha estado incitando para animarla de untiempo.a esta parte, y dijo el pqsado sábado que- ‘t resldabuna solución simple y clara.Las máquinas tendrían derechoa hacer intervenir en carreras,deberían ser de un tipo disponible para vend.erlas al público,asegurando que han sido pro-ducidas, por encima de una cifraprefijada.

iiLo más probable sin emhrgo, es que la F.I.M. tome una de-terminación que rompa con lotradicional, y se concentre en lascarreras para máquinas tipo«sports, reconocidas oficialmente y por primera vez, en el Con-greso de Otoño de París del pa-sado octubre. Estas máquinasdeben ser de turismo para çarretera, con equipo completó, incluyendo luces y silenciadores.Máquinas de catálogo y disponibies para la venta al público.”Las normas prohiben el dobleárbol ‘de levas en la culata, especifican el diámetro máximo ‘lepaso de los carburadores, y un

‘ máximo nivel también del ruidodel escape, que debe estar corrí-prendido entre los 80 y los 85fo-

, nos.» - . -

Estas Opiniones de Geoff Duke, interpretan de una manera.más amplia el momento crucialporque ataviesa el gran deportede la moto de velocidad.

Habrá qu esperar a que eltiempo pase) sobre estas determinaciones fulminantes ene sehan registrado en estas últimassemanas, y por ver porque lado.y hacia que formh deriva estacorriente, de la gran competición,que si muchos creen que debeevolucionar, nadie en cambio de-sea ni pontifica que debe ce-garee, como amenaza esta .extinción lenta a que podría conducirla oleada (le renuncias y de retiradas, de ahora.PRANC1SCO D S. GIBERT

rieralísimo y tJtiel, donde termin la primerá etapa de 1S91OÜ ki-’lometros.

La segunda etapa, que sedisputare el mismo dia 2 por latarde, sale de Utiel; 3’ sigue porSan Antonio, los Pedrones, Co-frentes, Jalance, Jarafuel, Ayora,Cerda, Benegida, Aljerique, Al-cUdia de Carlet, Catarroja y Va-lencia. El recorrido es de 197’9kilómetros.

Estas dos primeras pruebas sedisputarán en plan de regulan-dad pura. -

La tercera prueba, que sedisputará el día 3, comprendo elitinerario siguiente: Valencia, Ca-tarroja, Beniparrel. Alginet,Montortal, Benegida, Losa de Ra-nes, Novele, Puerto de Magente,.Puerto de Tibi y Alcoy, donde seconcederá una neutralización dedos horas. . .

De Alcoy seguirá la pruebapor Benífallim, Pena Cuila, Con.

frides, Benimanteil, Callosa deEnsai-ria, Parcent, Sagra, Pego,Oliva, Gandia, Favareta, Cuilera,Sueca, El PerdIó, El Saler y Va-lencia.

La, primera parte del recorridode este segundo día suma 156’bOOkilómetros. Y la segunda 168’800.

Las dos pruebas de la segundajornada se corren en pian derallye, con tramos de regulan-dad secreta avisados sobre lamarcha a 200 metros antes deentrar en los mismos.,

Por los informes que nos. al-canzan, los caminos elegidos pa.ra esta prueba abarcan toda lagama de. pisos, desde el asfaltai:lo y adoquinado, hasta caminosde piedras y cantos, y rutas detierra.

Para - las inscripciones, el Mo-to Club Valencia, en Conde deAltea, núm. 17, de aquella capitallevantina. donde tiene instaladala aecretaría.

En a prueba de las Copas del Salón del AutomóvIlde París, por segunda vez consecutiva, ha constituldo una demostración de la capacidad y de la

aficIón Øe nuestros conductores deportivos

DEL MOTO CLUB VICH‘ La victoria de . nuestro . gran LA PRUEBA DE LA TRONA El Y Campeáñáto de España

piloto Francisco GoiIi.á DE REGULARIDAD MOTOÇICLISTASe disputará por los próximos dias dal 2 y 3 de noviembre, cwdando de su organizaciór

EL MOTO CLUB VALENCIA

-- - - - . --- ,.

del Salón, organizadas por laUnión Dtpor’tiva del Automóvil,han visto no solamente la victo-ria de nuestro compatriota Fian-cisco Godia, en la prueba, máxima de la categoría sport, sinoque su marca y su tiempo fue-ron los mejores de ]a sesión quecomprendía también pruebas pa-ra los gran turismo, con hombreS como el belga Gendebienmontando un «Ferrari-250», junto con Jean Behra, con «Bristol-AC», y un cuadro de -grandesfiguras que llenaban la inscripción.

Pese a haber vencido ya en es-ta prueba el año pasado, el pro-nóstico de la prensa del paísvecino destacaba los méritos cíesu gran figura Jean Behra, çomo posible vencedor.. La carreraha sido en cambio muy distintadel -pronóstico.

A tenor de las indicacionesque nos han llegado este año,Godia ha corrido con un «Mase-rati» de dos litros y ha logradouna media ‘de 143 km. por hola.El año pasado llevó a la meta un«Maserati» de mayor. potencia— tres litros — y el promediofué levemente superior, por unnúmero de vueltas mayor, 24, envez de las 11 de está (iltima vez,con 148536 km. por hora.

Parece estar en el designio delas cosas, que esta prueba deMonthlery sea marcada por unsigno trágico. El año pasado, fuéel viejo piloto y gran figura -

Luis Rozier, quien en po despis.te, cuando llevaba la cabeza del

Esta prueba” que engloba lasdos modalidades preferentes den-tro del motociclismo que no..pueden entrar en el calificativode «velocidad», estará integradapor etapas de regularidad estrlcta y cíe tram bajo la fóripula«rallye».

El Moto Club Valencia ha te-ruado un serio y largó trabajo en

La lista de recompensas com- la elección el estudio de losprende, copa al primer clasifica- recorridos de ambos días, y ñado dé cada categoria. Medilos recopilado co largueza datos ede plata a los segundos y terco- informaciones para los concurros de cada categoría también. santes, hojas con todos los ras-De cobre al cuarto cosi-ficado. gOS, hitos y desvios del recorri

Se concederá una copa al con- . do en forma que anticipa unacursante de cada categoría, que . cuidada organización.en las dos vueltas se aproxinemás al promedio, fijado para eltramo de Ja cuesta ríe la Ti-ma.

El período de inscripcionespermanecerá abierto del 15 deeste mes hasta el dia 24, en lasecretaría del Moto Club Vich.

Las llnaes de los Campeo-natos de Espafia Motoci

distas de velocidad. a-Se disputarán el próximo domingo

en Zaragoza, con el Premio del Pilar

marcas italianasLa retirada de la . compétición de

. . grandes-Ha venido a ensombrecer las p.erspectvas y a crear unasItuación crítica para el deporte motoccIst3 de velocidad

manero oficial y habla dejado,junto con otras marcas británicas en libertad a sus mejores pi-lotos qpe han, reforzado poco apoco el cuadro de la monturasitalianas en estos Ullimos tiempos, Por el lado germano, también la «N.S.U.», la «D.K.W.» yultimamente la «B.M.W.», habíanmarcado su divorcio y su abs-tencionismo de los G. P. que hanmantenido su pi-estigio y sugrandeza, por eloncurso de es-tas marcas italianas, que ahoramarcan también su sensible po-alción abstencionista.

¿HACIA LAS MAQUINASSPORT?

Las marcas británicas han ve-nido clamando de tiempo poruna revisión de los reglamentosde competición, en el sentido deabolir el carenado, y eliminarlas monturas extraordinarias decuatro y de ocho cilindros, quesuponen un mundo aparte de amoto corriente, y exigen ecuantiosos gastos de diseño deconstrucción,, de ensayo y desostenimiento, sin que sus re-Sultados — a su decir — pqedanafectar a las motos corrIentes deventa normal.

También los italianos, por sulado, pese a que aquellas monturas les han llevade a la cima delos éxitos en las categorías«grandes», abogan por un aligeramiento de los presupuestos ypor una simplificación de lasfórmulas.

Los ensayos qe han efectuado, en Monza, precisamente enocasión del Gran Premio de lasNaciones, con las máquinas de175 c.c. de la categoría que ellosdenominan «sport» o fórmula 2,derivadas estrictamente de la se-rie, tendían a poner a los ele-melitos de la Federación Interiacinal Motociclista, reunidosa la ocasión por su asambleaanual, ante el hecho de posibihidad carrerista de estas monturas, más enraizadas y con másestrecho parentesco con las mo-tos normales.

El propósito de desgajar y cli-minar del campo de las carreraslas monturas grandes de 500 c.c.y hasta de 350 c.c. que obliganen su estado actual a los pilotos

El 1’ RúFlye InternacionalAu’to,mcviista de Andorra

Una Ex:’-Ieite insipró i $9 esh reusniendo pqra esta interes-nte competición

del Automóvil Cub d3 An - orra,s’ff,I ¿a pa’a p óx”n cfi ‘ 24

La entrada del Rallye del Au- ílata y 10.000 pesetas en metálico.tomóvil Club de Andorra, a la Tercer clasificado : Copa de plaalta esfera de las competiciones ta y 5.000 pesetas en metálico.((interriacioflalesa que va a efes- Primer clasificadc, con licenciatuarse con el que se dispone a andorrana: Copa de plata y 3.000montar para los próximos días pesetas en metálico.del 24 al 28 de cite mes, Sobre Vencedores por clases, (Por ca’.el itinerario en ida y vuelta de da clase).Andorra a Mónaco, está marcán- . Primero : Copa de pIat y 2500close con los mejores y más op- pesetas en -netáhicó.timistas signos. Segundo: Copa de plata y 1.500

Bien conocida s la afición al peéetas en metálro.deporte automovilista y sobre te- Tercero: Copa de plata y 1.000do el respaldo que conceden a su pesetas en metálico.club, Jos elemeotos del pequeño El premio en metálico de ven-Principado que tiene una propor- cedor absoluo del Rallye no esción de vehículos con relación a acumulable con el premio delos habitantes cia las más altas vencedor de su clase.del mundo. Su amor propio de copa, damas.país adicto al automovilismo be- Copa de plata y 2.000 pesétaspo s aussdale.olrE240centrotas en metálico, Para poder optar ajo todos sus aspectos. sumado al la Copa Damas, todos lo pasainterés que desde el punto de vis- jeros del coche, deberán ser delta turístico envuelve este Rallye, sexo femenino.que es su máxima organización EMIO dentro de este deporte, han mo- Será adjudicado al vencedorvihizado todos los elementos que aiaoluto de ia prueba «Da. Copahan venido preparando en Mon- de plata y 50.000 troncos france-turas y en ensayos, como es de- ses en metálico.bido, su futura intervención. gundo 35.000 francos fran

A este núcleo, va a sumarse es- ceses en metálico.ta ves una buena cifra de ele- Tercero: 15.000 francos france-mentes del sur de Francia, adíe- mat.toga. -.jos -pumeroso ., a .yjjØ boncedidos pai Iclubs’ de las zonas meridionales prueba por autoridades, entjday pirenaicas, que aprovecharán des, casas comerciales yen su mayor parte la salida que lares pueden ser aplicados ael reglamento concede en Tou- cualquiera de los premios reía-louse, para esta prueba. donados, a uicio del Comité Os-

Y no menos va a representar ganizador, a excepción del Trofeola aportación de nqestros pilotos al vencedor absoluto oue será ePa esta competición, ligada de Muy Ilustre Consejo de 103tantos años por Ja. buena rel- Valles de Andorra.ción de los dos automóvilesclubs, ‘PREMIO ESPECIALel andorrano y el de Cataluña, a Ante la insistencia de numero.través de tantas competiciones concursantes que han solici.realizadas oti apoyos mutuos. tado la creación de una clasifi

Esta prueba no entra dentro cación especial para cocies cern-de la prohibición que la Federa- prendidos en el Primer Grupoción Española le Automovilismo del Anexo «.1,, , del Código Interha’ decretado últimamente con re- nacional (Automóvies de Turi.5-lación a las pruebas que se mon- mo de serie normal) el Comitéten en nuestro país. Y es por Organizador ha creado esta nuetanto una magnífica oportunidad va clasificación otorgando parapara que los verdaderos amantes la misma los prem.ios siguientes:de estas pruebas puedan onro- Copa ele plata y 5.000 peSe-larse y dar con ello cauce a una » en metálico. ‘ (Donativo delafición que ha sido de siempre presidente del A. O. Asidorra).revestida de los máximos reile- 2.000 pesetas en metálico.ves. entre. nosotras y que nos ha pesetas en metálico.valido una digna y envidiable po- REPARTO DE PREMIOSsición en el mundo del motor, ‘ clasificaciones y reparto de

CLASIFICACIONES premios del Rallye tendrán lugarY PREMIOS - el día 28 por la noche en An

La’prueha queorganIza el A. C. dorra, y en el tiaflScurso de unade Andorra est blecerá una ola- cena de gala que se celebrarásiñcación por cada clase y otra como clausura ‘le la prueba engeneral. con arreglo al menig nú- honor de los participantes.mero de puntos obtenidos en eltotal de la prueba.

Independientemente de los Trofeos que se concedan para Uaprueba, quedan establécidos lossiguientes:

Clasificación general. — Vence-dor absoluto: Copa de plata y.35.000 pesetas en metálico.

Segundo clasificado: Copa de

ha contrí1omtriino nio

laS motocicletas‘ equipadas con

EVITAR4 pérdidas innecesarias detiempo.

GANAPIDU para e! descanso el tiempoperdido en los desploza

. mientos.

LON S AVAL I ENTRE6ARIMO INMEDIATAMEITE -

. LN LAS MEJORES CONDICIONES DE PAGO UI VELOMOTDIt L)LLG60T11 371..-_____ -

50 c.c. 2 VELOCIDADES Reparación . pinchazos. ServicioÇXLNTQ 01 MATRICULACION II CARNEE permanente.

y nwi’o NACIONAL MOTOCICLISTA5 y 6 octubre 1957

S’OTOCICLETASMOT()CARIIOS

‘z4. 125 y 175 c. e.VELOMOTOR (.ORRION 1

1 49c.c.

CONTADO - PLAZOS ftPiiefa Oflelal: L’RGEL, 241

‘ Ftc1iisIvasddi1otlli4 1 WEVMATTCO6. Reparación y recau,,VILLARROEL.4-66‘TtL.235973.BARCELONAJ chut5je. T. Batalles. Roger de. l’1or 17. Tel. 25 10 24.

13 MEDALLAS DE ORO

[Sáb usa ¿% pz.ede se,...e PA•R,CAC,OU DU:

VELOMOTORES • GORRION ?MOTOCICLETAS • 125 . 175 C.C.MOTOCARROS • 125 . 175 C.C.

CII la más dura prueba rnotxiclisli

OSSA;1]

.MØTO.CIC .ETAS;0]•1? 5 ø . c.

SANGLASMONTESA

SENER COIIEDIC 1ELIl o 19--. 1

confirman la calidad y resistenciaile los amorliguadores TELESCO

No necesita permiso de conducICDISTRIBUIDORES EN BARCELONA

AtJTO SUMINISTROS ZEUS, Launa, 130;. JVAN CANALS, Urgel,fl.0 241; ROGIIt MOTANF, San Luis, 10; MOTAIJTO, AvenidaGeneralísimo Franco, bou; ALIIERTO PARRES, M. de Gracia, 9 . — — ————,—.