Download - TEMA DEL DÍA;0] TERMINA LA PESADILLAhemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD01/HEM/1994/05/11/MD19940511-003.pdfcondición física, en los dos días que va a permanecer en Bra

Transcript
Page 1: TEMA DEL DÍA;0] TERMINA LA PESADILLAhemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/./EMD01/HEM/1994/05/11/MD19940511-003.pdfcondición física, en los dos días que va a permanecer en Bra

;1]

TEMA DEL DÍA;0]w TERMINA LA PESADILLA

VIENE DE LA PÁGINA 2

Romano no entró a valorar las declaraciones de su esposaMónica respecto a que “bajo ningún concepto, durante elMundial de Estados Unidos voy a traer a mis hijos a Brasil. Ose quedarán en España o iremos juntos a USA. No quiero estar sufriendo más a cada minuto”. Romano explicó que “noes mi tarea hablar del tema de la inseguridad ciudadana enRío de Janeiro. Nosotros haremos lo que mejor nos parezcaen ese momento yen paz”.

El jugador barcelonista agradeció ayer, a través del Jornaldo Brasil, el apoyo que le había dado el pueblo de Brasil y prometió colaborar en lo posible para conseguir la cuarta Copadel mundo para la selección ‘canarinha’ que, por cierto, hizopública ayer por la tarde el seleccionador Carlos Alberto Parreira yen la que, cómo no, está presente Romano. El brasileño prometió a las autoridades deportivas de su país que va aincorporarse el día 20, tras la final de Atenas, a la concentración de la selección en Teresepolis.

Romano cree que “podemos ganar al Milan. En un solopartido influyen muchas cosas, pero nosotros estamos jugando bien, tenemos jugadores de calidad, Hristo está en unbuen momento y yo he recuperado la alegría de vivir. Me ilusiona ese título. Es algo especial para mí. Es el primero quedisputaré con mi padre en libertad”.

El brasileño conoce bien al Milan, con el que se enfrentó “cuando era mejor, según mi forma de verlo, con elPSV y logré marcarle un gol. Ahora estoy en el Barcelona ycreo que somos mejores. Si Dios nos ayuda y tenemos unbuen día podemos ganar la final. Me encantaría poderles dedicar ese triunfo a los aficionados del Barça, que tanto meapoyaron, y a mi padre y mi madre, a toda mi familia”.

El condominio de la Rua Pau Ferro, en la zona de Jacarepaguá, estaba rodeado de medios de comunicación brasileños.Tras la verja metálica, con guardias de seguridad, estaba lacasa de Romano, repleta de amigos y familiares. Al mediodíahabían celebrado un gran churrasco con los libertadores,

con el 24 Batallón de Policía para agradecer su intervenciónen la libertad de Edevair. Por cierto que estos policías tendrán como premio 8 días de fiesta y una cantidad de dinerodesconocida. Indicar que hay indicios que de MarquinhosMuleta, fugado de la justicia, fue el cerebro del secuestro.

Luego Romano fue a jugar ‘fut-voley’ para no perder sucondición física, en los dos días que va a permanecer en Brasil, cara.a los decisivos partidos ante el Sevilla y el Milan.

Por la tarde, en secreto, sin alardes, sin que los medios de comunicación brasileños se enteraran, Romano sefue de la casa en un Porsche rojo, acompañado de su esposaMónica. El destino no era ir de compras ni visitar amigos. Porel contrario Romano se dirigió a la iglesia para agradecer aDios la libertad de su padre y solicitar una misa de acción de

gracias. Esa acción llenó de emoción a su madre, a doña Lita,o Manuela que es como a ella le gusta que le llamen. Los lunes, en Brasil, es el día que se acostumbra a depositar velasen las entradas de las iglesias para memoria de las almas.

La casa de Romano en Jacarepaguá es bonita. Simple, sin lujos estrafalarios. Parece una torre de la costa catalana. Tras identificarte en la entrada ante la seguridad, recorres una centena de metros. La casa parecía un centro cultural de un barrio. Estaba llena a rebosar de gente de la másdiversa procedencia. Todos ellos tenían alguna relación conel padre de Romano o con el jugador. Muchos habían venidodel barrio de Villa Pennha en autobús. Otros eran vecinos.

Un grupo de niños de unos doce años rompían la escena.PASA A LA PÁGINA 4

F.C.B.

ij