Campo Alegre

Post on 30-Jun-2015

2.285 views 7 download

description

Problematica que viven los habitantes del barrio Campo Alegre en la ciudad de Barranquilla. Más información: H.S. José David Name Cardozo Oficina en Barranquilla: Tel. (57 5) 3602000 - 3031596 Blackberry Pin: 226087FD Carrera 57 No 68 - 60 Barranquilla, Dpto. Atlántico Colombia Oficina en Bogotá: Carrera 7 No 8 - 68 Edificio nuevo del Congreso Oficina 332 Fax: (57 1) 3823381 Tel: (57 1) 3823384 Bogotá D.C. Colombia www.josedavidname.com MSN: info@josedavidname.com www.facebook.com/josedavidnamecardozo www.twitter.com/josedavidname www.twitter.com/prensajdname www.flickr.com/photos/josedavidname/ www.linkedin.com/in/josedavidname www.youtube.com/prensajosedavidname www.senado.gov.co/senadores-noticias/jose-david-name

Transcript of Campo Alegre

CAMPO ALEGREUna Bomba de Tiempo

H.S JOSE DAVID NAME CARDOZO

COMISION V DE SENADO

UN DRAMA QUE GOLPEA A MILES DE FAMILIAS QUE PUEDEN PERDERLO TODO

Varios nombres que hacían imaginar un ambiente de paz,

tranquilidad, regocijo e integración familiar, fueron

utilizados en su momento como rimbombante propaganda para atraer a los futuros propietarios. Así, resultan familiares al oído de los barranquilleros “Las Terrazas”,

“Altos del Campo”, entre otros conjuntos residenciales edificados

sobre el territorio del Distrito.

A niveles de verdadera catástrofe ha llegado la situación por la que atraviesan cientos de familias residentes en Barranquilla  que, con muchas esperanzas e ilusiones, invirtieron los ahorros producto de varios años de sacrificios en un proyecto que se ofrecía como la solución a las necesidades de vivienda, el cual se desarrollaría en el sector de Campo Alegre del distrito de Barranquilla.

Es la sal, el mineral que está impregnado en el suelo de las laderas noroccidentales de la ciudad.

Al caer las lluvias el suelo se mueve casi gelatinosamente, no es firme ni estable, y se presenta lo que los ingenieros y geólogos conocen como “el fenómeno alka-seltzer”.

EL EFECTO ALKA-SELTZER

Al parecer, esta condición de ser de sal o estar compuesto de ella no fue tenida en cuenta por las autoridades que concedieron las licencias de construcción y, bastante menos, por las firmas urbanizadoras, quienes con marcada negligencia cuasidolosa olvidaron que, previamente durante los años setenta, las edificaciones de Las Terrazas desaparecieron porque su suelo no era ni es apto para mantener fijas, firmes y habitables las casas que allí se construyeron.

SITUACION ACTUALHoy, los afectados reclaman con razón la pronta reparación de los perjuicios, pero desafortunadamente los trámites y procedimientos indemnizatorios se dilatan por la actitud inconsecuente e indolente de los responsables de los daños causados  a perjudicados que hacen parte del estrato socioeonómico medio de la ciudad de Barranquilla.

El Distrito anuncia que tiene destinados 800 millones de pesos y están gestionando recursos con la Nación para solucionar un problema que asciende a alrededor de 30 mil millones.

MEMORIAS

WWW.JOSENAME.COM