Cuentos de Diego y Daniela

Post on 09-Mar-2016

294 views 4 download

description

Cuentos de Diego y Daniela

Transcript of Cuentos de Diego y Daniela

Los limones mágicosP Á G I N A 7

El barco pirataP Á G I N A 3 7

La gran cometa voladoraP Á G I N A 6 9

Índice

6

A Diego y Daniela, que me acompañaban

a la casa de la bruja en Sebucán.

V.U.

7

Los limones mágicos

8

Un día, estaban Diego y Daniela jugando en la sala, mientras la abuela preparaba galletas en la cocina. Después de meterlas en el horno, la abuela se asomó:

9

–¿Qué desorden terrible es este? –preguntó. –Jugamos a zafarrancho, abuela –contestaron Diego y Daniela–. ¿Quieres jugar con nosotros?

10

Pero la abuela no quería.–Será mejor que vayamos a pasear –dijo.–¿Adónde vamos, abuela? –preguntaron Diego y Daniela.–A la casa de la bruja –contestó la abuela.Diego y Daniela se miraron asombrados. La abuela se puso su sombrero y salieron. Caminaron por una larga calle empedrada y luego por un angosto sendero de tierra. Iban asustados y emocionados.

11

12

13

Por fin, llegaron. La casa de la bruja era vieja vieja, sucia sucia, oscura oscura.–Tétrica –dijo la abuela.El jardín parecía un pedazo de selva. En medio, había un coche abandonado lleno de helechos y flores. En el volante estaba posado un pajarito.–¿Dónde está la bruja? –preguntó Diego.

14

15

Y el pajarito cantó:

No está en la salani está en la cama;recoge floresde la retama

Justo en ese momento:

La bruja pasó volando por encima de sus cabezas. Sintieron un viento helado y tiritaron.

Shhhhhhhhhhhuishhhhhh

16

La abuela los tomó de la mano y corrieron, corrieron de regreso a casa.Llegaron en un suspiro. La abuela se sacó el sombrero, se abanicó y fue a ver si estaban listas las galletas. Pero no, todavía estaban crudas.

17

Entonces, Diego, callado, calladito, le propuso a Daniela:–¿Vamos tú y yo solos a la casa de la bruja?

18

Y así lo hicieron.Diego y Daniela caminaron por la larga calle empedrada y luego por el angosto sendero de tierra. Iban tiritando.La casa de la bruja no había cambiado nada.Estaba vieja vieja, sucia sucia, oscura oscura.–Tétrica –dijo Diego.–¿Dónde estará la bruja? –preguntó Daniela.

19

20

Y el pajarito cantó:

No coge floresde la retama;busca limonesde rama en rama.

En el limonero estaba la bruja, con su lechuza y su escobita. Al verlos...

Voló por sobre sus cabezas.

Diego y Daniela sintieron un viento helado y tiritaron.

Shhhhhhhhhhhuishhhhhh

21

22

Entonces, se tomaron de la mano y corrieron, corrieron... pero la bruja volaba muy rápido, los alcanzó y aterrizó justo delante de ellos.–Gracias por venir a visitarme –dijo la bruja de lo más educada.Diego y Daniela la miraron sin poder hablar.

23

–Como regalo por la visita, tengo estos limones mágicos –dijo la bruja.–¿Para qué sirven? –preguntó Daniela.–Quien los muerde se transforma en sapo –contestó la bruja y se fue volando.