Cuidemos el medio ambiente

Post on 05-Jul-2015

945 views 0 download

Transcript of Cuidemos el medio ambiente

Iniciemos una campaña de concientización dirigida a todos los

integrantes de la Comunidad Educativa para que se unan al equipo de

Protectores del Medio Ambiente.

Solicite la ubicación de másbotes para separar la basura ycomenzar con la tarea delreciclaje.

Invite a sus compañeros a mantener elsalón siempre limpio y solicite sucolaboración para utilizar correctamentelas canecas, a limpiar y cuidar toda lainstitución, ya que es este el lugar dondepermanecen la mayor parte del tiempo yasisten para aprender.

Cuide los jardines y las zonas verdes.

Recuerde que respetar a sus maestros ycompañeros, así como seguir las normasestablecidas por la Institución, son otras formas decuidar el medio ambiente.

Realice una propuesta parasembrar más árboles en suInstitución y si es posible,solicitar un espacio en el quelos niños aprendan a sembrar.

Organice una campaña sobre elcuidado del agua. Para tener éxitopuede hacerlo por medio decarteleras, carteles, o formandobrigadas con sus compañeros paraque vigilen el buen uso de estelíquido.

Solicite a sus padres que periódicamente revisenconexiones de gas, electricidad, agua, para evitar sudesperdicio y prevenir problemas graves.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE DESDE NUESTRO HOGAR

Enseñe a sus padres a reciclar la basura: aseparar los componentes de la basura enorgánicos e inorgánicos.

Cuide que si no esta utilizando labombilla de alguna habitación,este apagada. Solicíteles a suspadres cambiarlas por unasahorradoras de energía.

No olvide que los animales tambiénmerecen cuidado y respeto.

Si papá o mamá fuman, dígales que tanto a ellos como a usted lesafecta el humo del cigarrillo para la salud. Insístales para que dejende fumar. Usted tiene derecho a vivir en un ambientedescontaminado.

Siembre un árbol en el jardín o plantas en elinterior de su casa y cuídelas.Recuerde que ellas le proporcionan oxigeno.

Si algún miembro de su familia escucha música a todovolumen, pídale por favor que le baje, recuerde que elruido contamina el ambiente.

Recuerde siempre lo importante que es el amor y respetoentre sus familiares; seguir las normas y practicar losvalores aprendidos en el hogar influyen en la generación deun ambiente sano, porque vive tranquilo, en armonía consigomismo y con los demás.

Con los vecinos de su barrio organicejornadas para limpiar las calles, los terrenossin construcción.

Hable con sus vecinos para que colaboren en el cuidado y protección de los ríos.

Realice campañas invitando a sus vecinos para quedepositen la basura en los botes. Enséñeles a reciclar yhábleles de los beneficios personales y ambientalesproporcionados por el buen hábito de reciclar

Con sus vecinos organice brigadas para cuidar y limpiar losparques y jardines. También puede solicitar a las autoridadesde su comunidad, árboles para sembrar.

Invite a todos los miembros de su comunidad , por medio de afiches, carteles, carteleras, para que den buen uso y ahorren el agua.

Sea amable y respetuoso con sus vecinos.

El planeta nos necesita unidos contra el cambio climático