Espacios naturales protegidos

Post on 15-May-2015

516 views 0 download

description

Trabajo realizado por alumnos del Tramo III

Transcript of Espacios naturales protegidos

ESPACIOS NATURALES

PROTEGIDOS

PARQUE NATURAL Parques Naturales son aquellos

espacios naturales amplios, no transformados sensiblemente por la explotación u ocupación humana y cuyas bellezas naturales, fauna, flora y gea en su conjunto se consideran muestras singulares del patrimonio natural de Canarias

Isla de Lobos

RESERVA NATURAL Las Reservas Naturales son

espacios naturales, cuya declaración tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos o geológicos que, por su rareza, fragilidad, representatividad, importancia o singularidad merecen una valoración especial.

Dunas de Maspalomas

MONUMENTO NATURAL Los Monumentos Naturales

son espacios o elementos de la naturaleza, de dimensión reducida, constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que son objeto de protección especial.

Lanzarote “La Geria”

PAISAJE PROTEGIDO

Los Paisajes Protegidos son aquellas zonas del territorio que, por sus valores estéticos y culturales así se declaren, para conseguir su especial protección.

Las Lagunetas (Tenerife)

SITIOS DE INTERÉS CIENTÍFICO Son aquellos lugares naturales,

generalmente aislados y de reducida dimensión, donde existen elementos naturales de interés científico, especímenes o poblaciones animales o vegetales amenazadas de extinción o merecedoras de medidas específicas de conservación temporal que se declaren al amparo de la presente Ley.

Tabaibal del Porís de Abona