Frías. Burgos. España

Post on 25-Jun-2015

488 views 1 download

description

Una pequeña visita en imagenes de la pequeña y medieval Ciudad de Frías, en la provincia de Burgos. España

Transcript of Frías. Burgos. España

Frías.

Burgos.

Presentación: Carolina Flores Prieto

MIRADOR DEL PORTILLO DE BUSTO

En la carretera camino a Frías nos encontramos con este mirador desde donde podemos observar bellos parajes de la comarca de las Merindades.

Y algún turista perdido por los alrededores.

Podemos observar flora y fauna del entorno.

En el pequeño pueblo de la Tobera, perteneciente al municipio de Frías, nos encontramos por sorpresa con esta encantadora Ermita, situada en un entorno inigualable. Está pegada a la roca de la montaña, y desde su pórtico obtenemos una vista preciosa del paisaje. Como curiosidad nos enteramos que en tiempos de la Edad Media era hospedería de peregrinos.A sus pies se encuentra un pequeño puente romano que une ambas orillas sobrevolando un tramo del río Molinar.

ERMITA DE SANTA MARIA DE LA HOZ

FRÍAS

La ciudad de Frías, una de las más pequeñas del mundo, es un atractivo núcleo de sabor medieval, encaramada en una abrupta plataforma de toba, que aparece presidido por la silueta de un altivo y original castillo. A todo esto se le debe añadir el inigualable frente formada por sus casas colgadas sobre el precipicio, la memoria de su antigua judería, su puente fortificado sobre el Ebro y las cascadas y desfiladeros de la cercana localidad de Tobera.

Desde el aparcamiento situado a la entrada de la ciudad, comenzamos por nuestro paseo por las sinuosas y empedradas calles de esta hermosa ciudad medieval.

Ascendemos hasta la Iglesia de San Vicente desde donde podremos tener una hermosa vista del valle.

Iglesia de San Vicente

Desde la Plaza del Ayuntamiento podemos acceder al interior del Castillo de Frías. El precio de la entrada es de 1,50€.

El Castillo de los Velasco

Descendiendo por las calles empedradas, hacia el mirador de las casas colgantes encontramos un lugar donde tomar un refrigerio y descansar, mientras desde las terrazas contemplamos el castillo de la ciudad.

Casas colgadas

Las casas colgadas están construidas con piedra toba, muy utilizada en Frías. Se asientan sobre el paseo de ronda interno, este paseo servía para defender la Ciudad. Los soldados vigilaban las tierras y los vecinos y comerciantes accedían a sus casa a través de este paseo en caso de asedio.

El puente románico medieval

El puente románico sobre el río Ebro fue considerado centro comercial comarcal. En 1369 se construyo la torre para cobrar pontazgo a comerciantes y ganaderos con sus rebaños trashumantes.

Nos despedimos de Frías, no sin antes admirarla desde la lejanía.

Espero que os haya gustado nuestro paseo por esta pequeña Ciudad. Hasta la próxima.Presentación y fotografía: Carolina Flores

Prieto

Fotografías de mis viajes