Gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido...

Post on 23-Jan-2016

221 views 0 download

Transcript of Gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido...

Gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido

hacer

La gratitud de una fiera

Un pobre esclavo de la antigua Roma, en un descuido de su amo, escapó al bosque. Se llamaba Androcles.

Buscando refugio seguro, encontró una cueva. A la débil luz que llegaba del exterior, el muchacho descubrió un soberbio león que se lamía la pata derecha y rugía de vez en cuando.

Él se quedó muy sorprendido

Androcles, sin sentir temor, se dijo:

- Este pobre animal debe estar herido. Parece como si el destino me hubiera guiado hasta aquí para que pueda ayudarle. Vamos, amigo, no temas, vamos...

La bestia lo miraba con recelo

Así, hablándole con suavidad, Androcles venció el recelo de la fiera y tanteó su herida hasta encontrar una flecha profundamente clavada. Se la extrajo y luego le lavó la herida con agua fresca.

Androcles y la fiera compartieron

Durante varios días, el león y el hombre compartieron la cueva. Hasta que Androcles, creyendo que ya no le buscarían se decidió a salir, sin embargo varios centuriones romanos armados con sus lanzas cayeron sobre él y le llevaron prisionero a Roma.

Androcles es hecho prisionero

Pasados unos días, fue Llevado a una mazmorra pestilente y encadenado.Como castigo por su conducta se le había mandado a que luchara en el circo romano contra unos leones hambrientos.

En el circo romano

Androcles fue condenado a morir en el circo de Roma. Eran tiempos crueles, en los que los romanos disfrutaban viendo luchar a los gladiadores contra fieras salvajes capturadas en Africa.

Un encuentro inesperado

Androcles fue dejado solo en medio de la pista del Coliseo, el gran circo romano, donde soltaron un león furioso y hambriento para que lo devorara.

Una muestra de gratitud

Pero, para gran sorpresa de todos, la terrible fiera llegó junto a Androcles y comenzó a lamerle las manos tan mansamente como si se tratara de un perrillo: era el mismo león al que el esclavo había curado tiempo atrás; había sido capturado también y no había olvidado a su benefactor.

Sólo uno volvió

Gracias

¿Cuándo fue la última vez que dijiste gracias?