La integridad delservidor aldo f acosta 2014

Post on 19-Aug-2015

14 views 2 download

Transcript of La integridad delservidor aldo f acosta 2014

Nuestra calidad de servicio depende y radica del conocimiento que tengamos de Dios. (Respetemos a Dios- tenga altura en Dios)

De la altura que le damos a las cosas sagradas. De la vida en santidad que tenemos delante de

este Dios santo. Del valor que le damos al llamamiento.

Para servir a Dios hay que entender la naturaleza de quien servimos

La Integridad es el corazón del siervo bíblico.

Dios siempre busca desarrollar el carácter del liderazgo. El diccionario define la integridad como: “la adherencia incondicional a una médula de valores morales las cuales revelan absoluta sinceridad, la integridad define a una persona como; honesta, recta, aprobada, e intachable.

Para Dios la integridad es un elemento vital en el siervo.

El Señor hizo pacto con Salomón y en una de sus cláusulas del pacto le dijo lo siguiente:

“Ahora bien, si tu te comportas en mi presencia como lo hizo David, tu padre, con un corazón íntegro y recto, poniendo en práctica todo lo que te he ordenado y obedeciereis mis leyes y decretos, yo confirmaré para siempre tu reinado en Israel, como se lo prometí a David tu padre, cuando le dije que nunca faltaría un descendiente suyo en el trono de Israel.” I Reyes 9:4,5.

Definición de integridad:

«Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo

este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el

nombre de Cristo.» 2 Timoteo 2.19

1) La clase de siervos que Dios requiere:

CON CORAZÓN PERFECTO

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu

padre, y sírvele con corazón perfecto y ánimo voluntario;

porque Jehová escudriña los corazones

de todos, y entiende todo intento de los

pensamientos.

Marcos 5.1-41 Vinieron al otro lado del mar, a la región de

los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

Sumiso. Integro. Justo. Siempre dispuesto para toda buena obra.

Un siervo es aquel que esta con su Señor por agradecimiento, de haberlo liberado del pecado y de la condenación eterna.

El único que puede cambiar nuestro carácter es Dios, para poder servir a Dios, nuestro carácter tiene que ser transformado por Dios, tenemos que ser liberados. Para poder estar a sus pies como los hombres que Dios mismo libero, y se pusieron a su servicio.

Señor que quieres que yo haga.Heme aquí Señor.Señor habla que tu siervo escucha.

2) LAS CUALIDADES MORALES DEL SIERVOEl profeta Isaías estaba en el Templo, pero no estaba en la condición moral para poder servir Dios.

«Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.» Isaías 6.5-7

«Aprobado»

«Limpio»

ANTE DIOS NOS TENEMOS QUE PRESENTAR…

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2.15

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 2 Timoteo 2.21

2) LAS CUALIDADES MORALES DEL SIERVO

El Siervo de Dios esta llamado a llevar una vida en Santidad. Isaías 35:8 Un buen Líder debe diariamente examinarse para saber si su proceder esta de acuerdo con los planes de Dios y su Palabra, para lo cual tiene que formularse las siguientes preguntas:

El Siervo debe tener una clara manifestación de Autoridad Espiritual. Mateo 10: 1,8

Jesús le asignó una tarea a estos servidores y los envió a cumplirla. La autoridad espiritual viene de Cristo, en quien se encuentra toda la plenitud de Dios. El ha pasado a vivir dentro del Servidor con el propósito de obrar a través de él, Colosenses 2:9,10. Cristo es el único Dios que, en poder y autoridad, estará obrando a través de los siervos que el escogió.

El siervo de Dios debe ser acepto, aprobado delante de su Señor…como una ofrenda agradable a el… la ofrenda de Abel Dios la miro con agrado y fue aprobada…

La ofrenda que Elías ofreció a Dios fue aprobada…