la rana samuel

Post on 14-Jun-2015

62 views 0 download

description

Talde horiak gaztelanian egindakoa.

Transcript of la rana samuel

Mikel VelascoMikel VelascoMaddi RezolaMaddi RezolaUxue TapiaUxue TapiaAritz GonzálezAritz GonzálezSantiago ZavalaSantiago Zavala

Había una vez una rana que se llamaba Samuel. Tenía patas muy largas y muy verdes. Vivía en el bosque llamado Oroel. En Oroel había un estanque muy bonito. Tambien habían muchos arboles, castaños, pinos,… Un día Samuel se fue a dar un chapuzón en el estanque de los patos porque hacía mucho calor. La temperatura era superior a 28 grados.

Después de darse un buen chapuzón decidió ir a la sombra. Se cansó de estar a la sombra y decidió ir a buscar a sus amigos. Se levantó con cuidado y se fue en busca de alguien para jugar para jugar.

Despúes de estar un buen rato andando, la rana Samuel se encontró con la señora Pata y sus hijos: Rob, Rober, y Roberto. La rana Samuel decidió ir con ellos y se fueron caminando por un sendero del bosque.

Después de caminar durante largo rato, se encontraron con el oso Pandorum y el conejo Hiro. Charlaron mucho y pensaron hacer una fiestaentre todos decidieron hacer una fiesta y como eran pocos amigos, fueron a buscar a otros animales.

Se encontraron al perro Chunchi. Le preguntaron si quería venir a la fiesta con sus amigos. Entonces el perro Chunchi se quedo pensando. Y al final decidió que quería ir con ellos.

La fiesta era en una cabaña. Entonces empezaron a decidir a que juego querían jugar. Después de pensar tanto decidieron jugar a baloncesto. Cuando empezaron a jugar, la rana Samuel estaba despistada y entonces el balón le pego en la cabeza entonces todos empezaron a mirarle.

Después la rana Samuel empezó a saltar a la comba. Cuando estaba saltando a la comba la gata Micifuz se unió a la fiesta. Entonces la rana Samuel se distrajo y se cayo. Entonces se hizo mucho daño y se sintio ridículo.

Samuel esquivó el saco y se empezó a darse cuenta que no podía hacer bien ninguna cosa de las cosas que podían hacer sus amigos.

El perro Chunchi y la pata Patricia empezaron a jugar al baloncesto al lado estaban los patitos Rob, Rober y Roberto, la rana Samuel no se acerco.

La habilidosa gata Micifuz empezó a saltar a la comba la rana Samuel no se acerco y los patitos Rob, Rober y Roberto empezaron a aplaudir a la gata Micifuz.

El oso Pandorun empezo a golpear el saco de boxeo y Samuel lo esquivo con mucha suerte el saco de boxeo por que había tropezado y en ese momento; empezo a darse cuenta que no podía hacer bien ninguna de las cosas que podían hacer sus amigos.

De tanto hacer ejercicio decidieron ir al estanque de los patos a nadar un rato pues necesitaban refrescarse.

Cuando llegaron empezaron a nadar y Samuel se dio cuenta de que lo que se le daba bien era nadar. Después todos regresaron a sus casas y al día siguiente decidieron volver a bañarse. Se sintió feliz pues por fin había encontrado algo en lo que era bueno.

¡TODOS SOMOS CAPACES DE HACER ALGO BIEN!