Las emociones

Post on 14-Jan-2017

197 views 0 download

Transcript of Las emociones

EL CEREBRO EMOCIONALSistema límbico: parte emocional e impulsiva.

Corteza cerebral: parte mas organizada y racional.

Mente emocional.Mente racional: Moderadora de la mente emocional.

MANEJO DE LAS EMOCIONES

EL ENFADO: es difícilmente manejable, así como peligroso y dañino para las relaciones interpersonales y para la propia persona.

Manejo de la ansiedad y la depresión:

Reestructuración cognitiva

Hacer ejercicio físico

La ansiedad entorpece el funcionamiento del intelecto que constituye un predictor casi seguro del fracaso en el entrenamiento o el desempeño de una tarea compleja, intelectualmente exigente y tensa.

La ansiedad sabotea todo tipo de rendimiento académico.

Las emociones dificultan o favorecen nuestra capacidad de pensar, de planificar, de acometer el adiestramiento necesario para alcanzar un objetivo a largo plazo, de solucionar problemas, etc.

ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ESCOLAR

La base está en el manejo de las emociones, realizar cada una de las actividades con entusiasmo, persistencia y confianza. Así como también la perseverancia y la motivación.

Trato emocional:

Persistencia ante sus

debilidades

Entusiasmo

Confianza sobre el

rendimiento

Aptitud maestra – Perseverancia:

No dejarse vencer por el

miedo al fracaso, el

aburrimiento y la

frustración.

Refrenar los impulsos para

obtener beneficios a largo plazo.

La motivación: de ella depende el éxito en la vida. Es fundamental en los procesos educativos, y para los niños y jóvenes juega un papel muy importante al momento de desarrollar sus actividades escolares, familiares y sociales.

Control de los impulsos: la capacidad de demorar los impulsos constituye una facultad fundamental que permite llevar a cabo una gran cantidad de actividades. En este caso es fundamental para mejorar el clima escolar de los jóvenes tanto dentro como fuera del aula.

Es muy importante que los jóvenes controlen sus emociones y puedan utilizar la ansiedad para motivarse a si mismos, prepararse adecuadamente, y hacerlo bien. Los cambios mas ligeros de estado de animo pueden llegar a modificar nuestros pensamientos.

A buscar el éxito...

Elaborado por:Yuliani Ariza RiañoCód. 201221709