Metereologos

Post on 11-Jul-2015

1.585 views 0 download

Transcript of Metereologos

METEREOLOGIATrabajo realizado por:Víctor, Daniel, Matías, Emaly, María y Marta.

La influencia del mar, junto con otros factores como la altitud y la latitud, determinan el clima de una determinada zona.

En España podemos encontrar cinco tipos diferentes de climas, el oceánico, el mediterráneo, el continental, el subtropical y el de montaña. El clima oceánico se localiza en las zonas del norte de la Península: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Este clima se caracteriza por tener temperaturas suaves durante todo el año, alrededor de 10ºC en invierno y 20ºC en verano, y por tener precipitaciones abundantes durante todo el año, especialmente en los meses de invierno.

El clima mediterráneo se localiza en las zonas próximas al mar mediterráneo y en la costa atlántica de Andalucía.

Se caracteriza por tener temperaturas altas, muy calurosas en verano y suaves en invierno. Las precipitaciones son escasas y muy irregulares aunque son algo más abundantes en la costa atlántica de Andalucía.

El clima continental se localiza en la meseta Central, el valle del Ebro, el interior de Cataluña y el noreste de Andalucía.

Se caracteriza por tener temperaturas extremas, altas en verano y bajas en invierno. Las precipitaciones son escasas siendo más abundantes en primavera y en otoño. En invierno las precipitaciones suelen ser en forma de nieve.

El clima subtropical es el clima propio de las Islas Canarias.

Se caracteriza por tener temperaturas cálidas y suaves durante todo el año, en torno a los 20º C.Las precipitaciones son muy escasas, aunque aumentan con la altitud.

El clima de montaña se localiza en las zonas más altas de 1.500 metros.

Las temperaturas son muy bajas en invierno y frescas en verano. Las precipitaciones son abundantes y en forma de nieve en el invierno.

El clima de Ólvega es Mediterraneo-Continental

Es Continental extremado con largos y fríos inviernos y unos veranos suaves y agradables.

Para los niños de Perú.