Norway Feliz Semana para Ud. Le hago llegar un regalo Inspirado en un cuento, el que me he Permitido...

Post on 02-Feb-2016

222 views 0 download

Transcript of Norway Feliz Semana para Ud. Le hago llegar un regalo Inspirado en un cuento, el que me he Permitido...

Norway

Feliz Semana para Ud.

Le hago llegar un regalo Inspirado en un cuento , el que me he Permitido adaptar.

Y el que Nos Muestra una hermosa forma de poder Intentar vivir La Vida a pesar de Todos los Inconvenientes y Vicios que suelen a veces Molestar y Entorpecer nuestra Existencia.

Que lo Disfrute._

Deleitándome con estas hermosas hijas de la Naturaleza, llamadas flores. Llega a mi memoria un bello cuento ,el que narraba la vida de una personaQue estaba Hastiada con el Comportamiento de la gente.

Sufría todo tipo de emociones conforme las circunstancias, ante las Injusticia, le sobrevenía la Ira, ante la Maldad, le sobrevenía Desprecio y Temor, ante el Engaño o al MentiraSe le generaba Odio para los causantes del la Mentira o el Engaño.

Cierto día caminando por su jardín le llamó la atenciónEl movimiento candencioso de una flor, se acercó a ellaY la observó largamente.

Nunca las había visto realmente como eran, sino que sóloLas había mirado y de una forma demasiado superficial, ahora observabaCada detalle de ellas.

Texturas, colores, tamaños, aromas, tallos hojas, matices.

Se sentía arrobado por tanta maravilla, cada flor tenía su propiaBelleza, que lucía con magistral Serenidad que él no conocía.

Hubo un instante en que sólo existían él y las flores que Observaba, y anheló por un momento ser como ellas.

Descubrió que Ellas que aún siendo su hábitat pedregoso, rodeadoDe malezas y hasta con Estiércol a veces, ellas se mantenían Puras,Erguidas y Saludables.

Descubrió también que de lo Maloliente del Estiércol

Las flores, sólo extraían Todo lo que a ellasLes era Útil, sin Permitir que el resto de lo Agrio de la tierra ,MancharaNi terminara con la Tersura ,Frescura y Aroma de sus pétalos.

Quiso poder Vivir como las flores, con la Serenidad y HermosuraDe ellas y aunque el Entorno y las Circunstancias de él no fueranLas más Apropiadas o Adecuadas, Anhelaba tener una Existencia al Margen de Todo lo que Fuera Adverso y Dañino, tal como vivían las flores.

Sin dejar de obsérvalas , el hombre pensaba que quizásVivir como ellas, sería en su vida de humano, Evitar InvolucrarseEn Extremo con las Circunstancias Inmediatas o Pasadas , más que lo Justo y lo Necesario .

Sacar de ellas sólo lo Bueno, tal como hacen las flores con el Estiércol , no permitir que ninguna Actitud Ajena de los demásLe Incomoden , entender que los defectos de las demás personasSon sólo de Ellos y no de él.

Pensaba también que si los defectos ajenos no le PertenecíanNo tenía que haber Motivo para Molestarse con ellosni Menos aún , apropiárselos para sufrir con estas cargas Ajenas.

Cogió unas flores del jardín y de regreso a casa Comenzó en su Mente aForjarse el firme propósito de Ejercitar la Virtud de Rechazar a partirDe ese día, Todo lo Malo que viniera desde Afuera y decidió queHaría Todo lo que fueraNecesario para Descubrir la forma de Perfumar su Vida día tras día.

Las flores lo hacenRegalando su perfume, suBelleza y gracia…él se regalaría paraSí mismo AmorCuidados y QuietudDe Mente y de Corazón.Y a los que le rodeaban , lesBrindaría SincerasSonrisas…FrancaComprensión y Amabilidad, JuntoCon EsmeradaAtención.. y Todo lo Bueno queLlevaba adentro y leNaciera dar como Ser Humano.

Adaptación del CuentoY Presentación

Verónica._

Enero/2010