Pastor: Robero Zamora Guerrero...2019/11/10  · que un día contará. Su mejor decisión es la...

Post on 12-May-2020

7 views 0 download

Transcript of Pastor: Robero Zamora Guerrero...2019/11/10  · que un día contará. Su mejor decisión es la...

Pastor: Robero Zamora Guerrero

Habrá cosas del pasado que ya no puede cambiar, y debe dejarlas ahí donde pertenecen al pasado.

Pues, ¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él? Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo”.

1 Co. 2:16 NTV

No es muy tarde para cambiar la historia que un día contará.

Su mejor decisión es la próxima que le ayudará a ser la persona que Dios quiso que usted fuera.

6 pasos a considerar que pueden cambiar su vida.

Comience Donde Está

Recuerde que usted tiene un recurso en su vida que a veces olvidamos el Poder de Dios actuando y ayudándole ya que tiene vida en él.

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada”.

Fil. 2:13 NTV

Las decisiones grandes son importantes, pero una vida significante no es el resultado de unas pocas decisiones grandes.

Vea áreas de oportunidad, no se enfoque en las circunstancias.

7. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón. 8. Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios. 9. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

10. Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy edad de ochenta y cinco años. 11. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y entrar.

12. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho”. Josué 14:7-12

No importa el día que escoja, podrá comenzar algo nuevo y permitirá que Dios (el autor y consumador de su fe) le ayude a completar lo que Él le llamó a comenzar.

Cambios Pequeños

Vea el fracaso como un área de oportunidad.

6. Entonces me dijo: El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. 7. Nada impedirá el camino de Zorobabel, ni siquiera una montaña gigantesca, ¡pues se convertirá en llanura delante de él! Y cuando Zorobabel coloque la última piedra del templo en su lugar, la gente gritará: “¡Dios lo bendiga! ¡Dios lo bendiga!

8. Después recibí otro mensaje del Señor: 9.Zorobabel es quien colocó los cimientos de este templo y él los terminará. Así ustedes sabrán que el Señor de los Ejércitos Celestiales me envió.

10. No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia y que la plomada está en las manos de Zorobabel. Zacarías 4:

Si trata de imaginar el fin, parecería demasiado grande, distante ideal, así que no sabrá cómo comenzar. Así que demos un pequeño paso, pero empecemos, pero siempre bajo el poder del Señor.

La disciplina en nuestras vidas generan grandes cambios

Una vida indisciplinada nunca lleva a la productividad ni al progreso.

24. ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero sólo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! 25. Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno.

26. Por eso yo corro cada paso con propósito. No sólo doy golpes al aire. 27. Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado”. 1 Co. 9:24-27 NTV

Una lista que no quisiéramos estar contando algún día.

• Estuve planeando hacerlo, pero nunca lo hice.

• Debí haberlo probado, pero ahora es demasiado tarde.

• Nunca pensé terminar aquí. Ojalá pudiera comenzar de nuevo.

• Por lo menos, ¿por qué no lo intenté? Ahora mire a donde estoy en la vida.

Los frutos se verán a su tiempo, así que, ¿cómo se logra esto?:

El camino al éxito repentino

Lo que muchos no entienden es que las cosas que nadie ve son las que producen los resultados que todos desean.

10. Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Dn. 6:10

4. Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 5. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

6. Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. 7. Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. 8. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Gn. 45:4-8.

Cuando tú has determinado vivir bajo el estándar de Dios es necesario el elemento principal.

Busca ayuda en Dios, él es el autor de tu vida.

Así que no se quede con los deseos, tal vez estuvo usted en un punto en su vida que le gustaría volver a experimentar y disfrutar todas esas bendiciones que antes tenía y podía palpar.

¡Preparados, listos, comience ya!

Dios hace mucho empezó a trabajar en ti.

6. Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Fil. 1:6 NTV

¡Haga algo!

• Comience donde esté.

• Tome el primer paso.

• Nada más de un paso.

OJOAlabanza de Eliseo Bustamante.

“Quiero volver a empezar”

Oración intermedia.

Pastor: Robero Zamora Guerrero