Pobladores invadidos por propaganda

Post on 18-May-2015

152 views 3 download

Transcript of Pobladores invadidos por propaganda

Esta casa está ubicada en la calle Bernardino Parada en la comuna de La Pintana. Allí vive Jessica Molina junto a su familia.

El Candidato a Diputado por el distrito 29 (La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo), Francisco Moreno, puso su propaganda electoral en uno de los muros de aquel hogar.

El pintado lo hicieron sin autorización. Jessica contaba que el día jueves 15 de octubre, se levantó por la mañana y vio que el muro de su casa estaba con esta propaganda. El pintado se había realizado en la madrugada.

La familia y los vecinos están desconcertados por esto. Para ellos significa una falta de respeto. Jessica dice que no va a votar por ese candidato. Ella y su familia siempre apoyará a la Concertación.

Un día sábado Jessica fue a comprar a la feria. Ahí se encontró con el asesor de Moreno, Tomás Figueroa, haciendo campaña en el lugar. Jessica fue a hablar con él por lo del muro, y éste le dijo que iban a solucionar el problema, pero fueron sólo palabras.

En la esquina de la calle Cautín con Bernardino Parada, también hay un muro pintado sin autorización.

Todavía no es fecha de campañas electorales, y ya hay muchas zonas con propaganda.

En el comando de Moreno se presentó el problema. Ellos dijeron que todos los pintados de muros los realizaban bajo la autorización de los dueños, haciéndoles firmar un documento. Cosa que no hicieron en La Pintana. Prometieron remediar el asunto lo antes posible.

Luego de presentar el problema en el comando, ellos con algo de temor se comunicaron con los afectados, y de esta forma en la madrugada del martes 27 de octubre, a eso de las 3 de la madrugada, se dirigieron a borrar la propaganda.

Jorge Molina (73), es el dueño de esta propiedad. Dice que siempre cuando hay elecciones, pasa lo mismo. “Vienen a rayar como unos bandidos”, dice Molina.

El muro que está en la esquina de Cautín con Bernardino Parada, también fue arreglado. “Como a las 3 de la mañana sentí a un auto y unos hombres meter bulla”, dice José Luís Vargas.