Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2016

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HernánLitvacCo-Fundador@Litvac@ICOMMKTOK

CUSTOMERCENTRIC

PRODUCTCENTRIC

ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE

ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSENCUSTOMERCENTRIC?

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUSDESEOS?

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS?

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

METODORFM

METODORFM

METODORFM

METODORFM

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS

METODORFM

ClientesAlto

Beneficioybajafrec.

Clientesmás

valiosos(R5-F5-M5)

Clientesdebaja

frecuenciadecompra

SEGMENTAMOSLASACCIONES

DESCUBRIMIENTO1

CONSIDERACIÓN2

DECISIÓN3

CONVERSIÓN4

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOSAPORTACADACLIENTE?

NUEVOCLIENTE

INVER$IÓNà  COSTOPORADQUISICIÓNà  ROI

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

1S

1M

20A

compramediaxfrecuenciadecompraCLVReal=semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2(semanal)Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

CA>LTV CA<LTV

CA>LTV CA<LTV

CALTV

UNCASOCUSTOMERCENTRICMÁSCERCANO

PLANDEDESCENSODEPESODIETASCORMILLOT.COM

LOGRARQUELOSCONSUMIDORES

deDIETASCORMILLOT.comBAJENDEPESOyLLEGUENAUN

ESTADIOSALUDABLE

SEELABORÓUN“CUSTOMERJOURNEY”PARAALCANZARELOBJETIVODEDESCENSOYALA

VEZSEINCREMENTÓELCLV

ANALIZANDOLASNECESIDADESDELOSUSUARIOSSEDESARROLLÓELPLANDEVIANDAS(delivery)

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

®

ÚLTIMOEJEMPLO!

AHORASÍ…

¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia

CUSTOMERCENTRIC?

HernánLitvachernan@icommkt.com

Gracias!