Proceso ampliado de datos y el software

Post on 10-Jul-2015

1.115 views 0 download

description

Esta diapositiva esta disponible en www.Infu.tmbteam.com

Transcript of Proceso ampliado de datos y el software

ENTRADA

ORIGEN

PROCESO

DISTRIBUCION

SALIDA

ALMACENAMIENTO

SISTEMA DE COMPUTOS:

Conjunto de dispositivos (unidades) electrónicos de entrada, de proceso, de almacenamiento y de salida, interconectados entre sí, que permiten procesar los datos ingresados para transformarlos en informaciones

PERIFERICOS :

Son dispositivos que se encuentran alrededor del Microprocesador, conectados a él y junto con el mismo, conforman el sistema de cómputos

OPERACIONES DEL PROCESO DE DATOS :

Se denominan operaciones del proceso de datos, a las distintas tareas que pueden ser ejecutadas utilizando un sistema de cómputos.

MANUALMECANICO

ELECTRONICO

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Durante las tres primeras décadas de la Informática , el

principal desafío era el desarrollo del hardware de las

computadoras, de forma que se redujera el costo de

procesamiento y almacenamiento de datos.

La necesidad de enfoques sistemáticos para el desarrollo y mantenimiento de productos de software se patentizó en la década de 1960. En ésta década aparecieron las computadoras de la tercera generación y se desarrollaron técnicas de programación como la multiprogramación y el tiempo compartido. Y mientras las computadoras estaban haciéndose más complejas, resultó obvio que la demanda por los productos de software creció en mayor cantidad que la capacidad de producir y mantener dicho software. Estas nuevas capacidades aportaron la tecnología necesaria para el establecimiento de sistemas computacionales interactivos, de multiusuario, en línea y en tiempo real; surgiendo nuevas aplicaciones para la computación, como las reservaciones aéreas, bancos de información médica, etc.

Fue hasta el año 1968 que se convocó una reunión en Garmisch, Alemania Oriental estimulándose el interés

hacia los aspectos técnicos y administrativos utilizados en el desarrollo y mantenimiento de

software, y fue entonces donde se utilizó el término "Ingeniería de Software".

El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios.

: Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.

: Conjunto de programas que van a ser utilizados por el usuario para realizar una determinada tarea.

Gracias