Proyecto 2º A

Post on 10-Apr-2017

536 views 0 download

Transcript of Proyecto 2º A

PROYECTO

2 ºA

EL AGUA DE VIDA

En un reino muy lejano vivía un rey que se encontraba muy enfermo. Vivía en un castillo con sus tres hijos.

Para salvar la vida de su padre, los hijos debían encontrar el agua de vida.

El hijo que la encontrara, seguramente sería quien heredaría la corona del rey.

Primero partió el hermano mayor. Como no sabía dónde buscar El agua de la vida, se adentró en los bosques, y en el camino se encontró con un duende, que le preguntó adónde iba.

El príncipe le contestó muy mal, entonces el duende se enojó y le lanzó un hechizo que hizo que se desviara de su camino.

En el palacio estaban todos muy angustiados al ver que no llegaba el hermano mayor con la poción. Entonces se fue en su búsqueda el hermano del medio. Sin embargo, lo mismo sucedió, se encontró con el duende y le respondió muy mal.

El duende muy angustiado le lanzó el mismo hechizo que al primer hermano. Las horas transcurrían y el hermano menor, decidió salir en la búsqueda de sus hermanos y del agua de la vida. En el camino se encontró con el duende, y éste le consultó, a dónde vas, el príncipe lo miró y le explicó muy amablemente.

El duende le dio una varita mágica para que pudiera abrir el candado del palacio donde se encontraba el agua de vida y dos panes para que pudiera alimentar a dos feroces leones que allí se encontraban.

El príncipe llegó y se encontró con todo lo que le había contado el duende, sin embargo allí habitaba una princesa a la cual le habían lanzado un maleficio y debía quedarse allí hasta ser rescatada. El príncipe la miró y se enamoró perdidamente de ella.

El hermano menor fue hasta la fuente, tomó una botella y la cargó con el agua de la vida. Le prometió a la princesa volver por ella. Ella le dijo que lo esperaría y que a su retorno se casaría con él.

El príncipe llegó al palacio y se encontró con sus hermanos, el duende los había perdonado. Al instante que el rey bebió la poción se mejoró.

Como recompensa por su gran heroísmo, obtuvo la corona y fue a rescatar a la princesa, que lo esperaba muy feliz.

Se casaron y vivieron felices para siempre.