Qué hay de malo con el cristiano promedio?

Post on 06-Jul-2015

951 views 1 download

description

¿Por qué el Cristiano de hoy se está tragando los camellos y colando los mosquitos?por su falta de discernimiento, si no hay discernimiento, no hay obras justas, si no hay obras justas en la iglesia no hay gloria a Dios por medio de ella. ¿Por qué se ha perdido el discernimiento en el Cristiano?Por su tolerancia a la mentira mientras se avergüenza de la verdad. La transigencia se ha convertido en un valor mientras que la fidelidad a la verdad se ha convertido en algo ofensivo. Por la pereza de interpretar correctamente las escrituras, al no conocer la palabra (que es viva y eficaz) no podremos discernir. Pero para conocerla debemos de interpretarla correctamente. Esto hace que la hermenéutica sea ahora una herramienta indispensable de todo creyente. La palabra de Dios tiene el sentido que Dios le da, es nuestro menester descubrirlo.¿que pasa si cuando el cristiano menosprecia aprender a interpretar correctamente las escrituras? pronto estará creyendo mentiras acerca de ello. Y no es que quieran creer en el error, la mentira o falsa doctrinas, pero su HARAGANERIA, PEREZA, INEPTITUD, NEGLIGENCIA Y NECEDAD por aprender a manejar las escrituras los llevan al error. Para que se establezca el gobierno o dominio de la palabra de Dios sobre la voluntad del hombre es necesario que REGRESEMOS A LA PALABRA.

Transcript of Qué hay de malo con el cristiano promedio?

Flp 1:9-11Y esto oro: que vuestro amor abundeaún más y más en pleno conocimientoy en todo discernimiento, (10) paraque sepáis discernir lo mejor; a fin de que seáis sinceros e irreprochableshasta el día de Cristo; (11) llenos del fruto de justicia, que es por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

1Co 13:6

(el amor) no se alegraen la injusticia, sinoque se regocija con la verdad;

Efe 4:15sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todas lascosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,

1Pe 1:22Habiendo purificado vuestrasalmas por la obediencia a la verdad para un amorfraternal sincero, amaosintensamente de corazón los unos a los otros,

2Co 11:3-4Pero temo que, así como la serpiente con su astuciaengañó a Eva, así seandesviados vuestrospensamientos de la sinceridad que es en Cristo.

2Co 11:3-4(4) Porque en verdad si el que viene proclama a otro Jesús al cual no predicamos, o recibísotro espíritu, el cual no recibisteis, u otro evangelio, el cual no aceptasteis, bien lo soportaríais.

Jua 7:7 No puede el mundo aborreceros, pero a mí me aborrece, porque Yo testifico de él, que sus obras son malvadas.

Jua 15:18-23 Si el mundo os aborrece, sabedque a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. (19) Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sinoque Yo os elegí de entre el mundo, por eso el mundo os aborrece.

Jua 15:18-23 (20) Acordaos de la palabra que Yo osdije: Un siervo no es mayor que suseñor. Si a mí me persiguieron, también a vosotros os perseguirán; siguardaron mi palabra, tambiénguardarán la vuestra. (21) Pero estoos harán por causa de mi Nombre, porque no han conocido al que me envió.

Jua 15:18-23 (22) Si no hubiera venido y les hubiera hablado, no tendríanpecado; pero ahora no tienenexcusa por su pecado. (23) El que me aborrece, también a mi Padre aborrece.

Col 2:8 Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Stg 4:4 ¡Adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo esenemistad para con Dios? Cualquiera, pues, que quieraser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.

1Re 18:21 Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas? Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.

Jos 24:15 Y si mal os parece servir a YHVH, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a quienes sirvieron vuestrospadres cuando estuvieron al otrolado del río, o a los dioses del amorreo en cuya tierra habitáis, peroyo y mi casa serviremos a YHVH.

2Re 17:41Así pues, aquellas nacionesreverenciaron a YHVH, pero al mismo tiempo rendían culto a susimágenes. Y sus hijos, y los hijosde sus hijos, han venido obrandohasta el día presente lo mismoque sus padres.

1Co 4:10-13 Nosotros, necios por amor de Cristo, vosotros prudentes en Cristo, nosotrosdébiles, vosotros fuertes; vosotros, honorables, nosotros, sin honor. (11) Hasta esta hora padecemos hambre y tenemos sed, vestimos harapos, y somos golpeados, y deambulamos de sitio en sitio;

1Co 4:10-13 (12) nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; siendo maldecidos, bendecimos; siendo perseguidos, soportamos; (13) siendo difamados, consolamos. Hasta ahora hemos llegado a ser como la escoria del mundo, el desperdicio de todos.

Tit 1:9 Que retenga firmemente la palabra fiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sanaenseñanza y de refutar a los que contradicen.

Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetrahasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernirlos pensamientos y lasintenciones del corazón.

2Ti 2:15 Procura con diligenciapresentarte a Dios aprobado, obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza correctamente la palabra de la verdad.

Neh 8:8 Y leían en el Rollo de la Ley de Dios explicando y aclarando el sentido, de modo que entendieranla lectura.

Neh 8:12 Y todo el pueblo se alejó para comer y beber y enviar porciones, y celebrar con gran alegría, porque habían entendido las palabras que se les habían dicho.

Sal 40:8 Oh Dios mío, el hacertu voluntad me ha agradado, Y tu Leyestá en mis entrañas.

Tit 2:1

Pero tú habla lo que conviene a la sana doctrina

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.

Rom 16:17-18 Os ruego, hermanos, que pongáis atención a los que causan disensiones y tropiezos contra la doctrinaque vosotros aprendisteis, y apartaos de ellos.

Rom 16:17-18 (18) Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.

2Ped. 2:14 teniendo los ojos llenos de adulterio, e insaciables de pecado; seduciendo a lasalmas inconstantes; teniendoel corazón habituado a la codicia; hijos de maldición.

2Ti 2:15-18

Procura con diligencia presentartea Dios aprobado, obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza correctamente la palabra de la verdad. (16) Pero evita profanasy vanas palabrerías, porqueproducirán más crecimiento de la impiedad,

2Ti 2:15-18 (17) y la palabra de elloscarcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, (18) que se desviaron de la verdad, diciendo que ya huboresurrección, y trastornan la fe de algunos.

Efe 4:14-15 Para que ya no seamos niñosfluctuantes, zarandeados porlas olas, llevados a la derivapor todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría lasartimañas del error;

Efe 4:14-15 (15) sino que hablandola verdad en amor, crezcamos en todas lascosas en Aquel que es la cabeza: Cristo,

Heb 5:12-6:1 Porque debiendo ser yamaestros, en razón del tiempo, tenéis necesidad de que alguienos enseñe otra vez los primerosrudimentos de los oráculos de Dios, y habéis venido a ser comolos que necesitan leche, y no alimento sólido.

Heb 5:12-6:1 (13) Porque todo el que usa de leche, es inexperto en la palabrade justicia, porque es niño; (14) pero el alimento sólido es de los perfectos, de los que por la práctica, tienen los sentidosejercitados en el discernimientodel bien y del mal.

Heb 5:12-6:1 (6:1) Por tanto, dejando los principios elementales de la palabra del Mesías, avancemos a la perfección, no echando otravez el fundamento del arrepentimiento de obrasmuertas, y de fe en Dios,