Recorriendo el Parque del Cómic

Post on 26-Jul-2015

623 views 0 download

Transcript of Recorriendo el Parque del Cómic

Recorriendo el Parque del Cómic

Este parque se ubica a la altura del Metro San Miguel –paralelo a la avenida Llano Subercasseux-, donde se puede iniciar esta entretenida travesía en la cual se ha hecho un excelente fomento de la cultura a través de las áreas verdes de la comuna.

Al recorrer el “Parque del cómic” –o anteriormente llamado Parque El Llano-, nos encontramos con Mampato que nos indica el camino en dirección a la municipalidad.

Prosiguiendo con el recorrido, se pueden apreciar distintos personajes animados adaptados a cuadros de cerámica.

Mientras la noche ya se va acercando, se pueden apreciar distintos cuadros a lo lejos del grato recorrido.

Ahora, encontramos al inseparable amigo de Mampato, Ogú. Él se encuentra observando la Gran Avenida y el flujo vehicular de l sector.

Pese a la hora, la gente sigue recorriendo este parque, sobre todo en este lugar específico llamado “Paseo de la Fama”, lugar donde hay varios personajes del cómic chileno inmortalizados en cerámicas.

Este es quizá, el lugar más emblemático del parque. Esto es por la estatua del gran Condorito –el personaje de cómic insigne del país y uno de los más famosos a nivel latinoamericano- en compañía de su perro Washington. Además, es la estatua con la cual se empezó a desarrollar este bello parque.

Mientras la noche se asoma con rapidez, nos encontramos con una pequeña réplica del Obelisco junto a la figura del ex compositor y cantante uruguayo –nacionalizado argentino- Carlos Gardel.

Ya casi terminando el recorrido, continúa la gran variedad de cuadros de cómic en cerámicas, donde existen varios personajes animados a nivel nacional de la talla de Papelucho y Yayita entre otros.

La noche se hizo presente justo en el momento que encontramos a un enamorado Pepe Antártico, quien sostiene un corazón en sus manos, siendo la cuarta y última estatua del parque.

Quien quiera darse el gusto de recorrer este parque, al final del camino se encontrará con esta picada -que por mala suerte estaba cerrada a esa hora- que también está mimetizada con el ambiente del parque, cerrando este lindo panorama al aire libre.