Redes redes sociales internet

Post on 05-Jul-2015

368 views 1 download

Transcript of Redes redes sociales internet

Nombre: joaquin garraza

Curso: 3º año

Colegio maria auxiliadora

Una red informática es un conjunto

de equipos

informáticos y software conectados

entre sí por medio de dispositivos

físicos que envían y reciben impulso

eléctricos, ondas

electromagnéticas o cualquier otro

medio para el transporte de datos,

con la finalidad de compartir

información, recursos y

ofrecer servicios.

Internet es una red mundial formada

por millones de computadoras de

todo tipo y plataforma, conectados

entre sí por diversos medios y

equipos de comunicación, cuya

función principal es la de localizar,

seleccionar, e intercambiar

información desde el lugar en donde

se encuentra hasta aquella donde

haya sido solicitada o enviada.

Las redes sociales son estructura

sociales compuestas de grupos

de personas, las cuales están

conectadas por uno o varios tipos

de relaciones, tales

como amistad, parentesco,

intereses comunes o que

comparten conocimientos, e

ideas de libre expresión.

-World Wide Web [WWW]:son lo que se e de la web. Se basa en la capacidad de enlasar la informacion a traves de hipertexto

-Correo electrónico: es de los servicios mas utilizados de la red.

Por el cual podemos enviar mensajes a cualquier persona del mundo Transferencia de ficheros (FTP): es la posibilidad de encontrar

programas y dicheros Internet relay chat (ICR): es el servicio ofrecido por el internet

que permite a los usuarios “hablar” con usuarios que esten en cualquier lugar del mundo

Grupos de noticias(newsgroup): son gruppos de discusión sobre diferentes temas

Una red social horizontal se caracteriza por su alcance general, a la que pueden asociarse personas con cualquier tipo de interés. Suelen ser utilizadas como plataforma de encuentro de comunidades en la Web, que a principio surgen de las relaciones sociales preexistentes en el entorno real.

Red social vertical

Una red social vertical es una comunidad virtual que tiene como razón de ser el agregar a personas según un criterio objetivo, como la posición geográfica, o a un grupo etario, y que no están centrados en los perfiles personales de sus usuarios, sino en los intereses compartidos por ellos, sea un hobby, una afición, un objetivo o una necesidad.

Faq Page

sitio donde se pueden encontrar las preguntas frecuentes sobre algo o alguien.

NetworkedBlog

es una aplicación para blogs integrada en Facebook que facilita la proyección de blogs a través de la Red Social.

Snap Bird: esta aplicación sirve para descubrir los tweets entre usuarios. Es totalmente gratuita y aunque está en inglés, es bastante fácil darse cuenta y filtrar los mensajes que queramos.

Twittearth: es otro servicio web que se aprovecha de la data generada por Twitter, para crearnos una atractiva interfaz que, de funcional, no tiene nada.

El acoso cibernético es el uso de Internet y las tecnologíasrelacionadas con hacer daño a otras personas, de maneradeliberada, repetida y hostil. Como se ha vuelto más común en lasociedad, en particular entre los jóvenes, legislación y campañasde sensibilización han surgido para combatir ella.

Este incluye:-Acciones que utilizan las tecnologías de información ycomunicación para apoyar deliberada, repetida y comportamientohostil por un individuo o un grupo, que tiene la intención de dañara otro o de otros.-El uso de tecnologías de la comunicación por la intención dedañar a otra persona-El uso de servicios de Internet y las tecnologías móviles, talescomo páginas web y grupos de discusión, así como mensajeríainstantánea o SMS mensajes de texto con la intención de dañar aotra persona.

El grooming de niños por Internet es un nuevotipo de problema relativo a la seguridad de losmenores en Internet, consistente en accionesdeliberadas por parte de un adulto de cara aestablecer lazos de amistad con un niño o niñaen Internet, con el objetivo de obtener unasatisfacción sexual mediante imágenes eróticaso pornográficas del menor o incluso comopreparación para un encuentro sexual,posiblemente por medio de abusos contra losniños.

Ciberacoso es el uso de información electrónicay medios de comunicación tales como correoelectrónico, redes sociales, blogs, mensajeríainstantánea, mensajes de texto, teléfonosmóviles, y websites difamatorios para acosar aun individuo o grupo, mediante ataquespersonales u otros medios. Puede constituirun delito penal. El ciberacoso es voluntarioso eimplica un daño recurrente y repetitivo infligidoa través del medio del texto electrónico.

Para saber mas consulte la siguiente informacion

www.youtube.com/watch?v=yHs14YSSAm0