Tercer acuerdo del libro de los 4 acuerdos del dr miguel ruiz

Post on 28-Jun-2015

379 views 2 download

Transcript of Tercer acuerdo del libro de los 4 acuerdos del dr miguel ruiz

SE IMPLACABLE CON TUS PALABRAS

NO TOMES NADA PERSONALMENTE

TERCER ACUERDONO HAGAS

SUPOSICIONES

NO HAGAS SUPOSICIONES

Definicion.• Suposición es la realización de

conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que los han originado, entre otras), que se realizan con base en indicios o analogías frente a hechos o causas similares.

VENENO EMOCIONAL

• Hacemos suposiciones sobre lo que• los demás hacen o piensan nos lo tomamos ‐

personalmente y después, los culpamos y ‐

reaccionamos enviando veneno emocional

CARACTERÍSTICAS DE LA SUPOSICIÓN

• Se dan datos reales.• Este dato, siempre se da por seguro.• No necesita investigación alguna.• Las consecuencias se derivan de los datos dados.• Dichas consecuencias sólo tienen valor si no hay impedimentos.• Se basa en opiniones y especulaciones

EL GRAN MITO DE LA MENTE HUMANA

Crea un enorme caos que nos lleva ainterpretar y entender mal todas las cosas

EL GRAN MITO DE LA MENTE HUMANA

Sólo vemos lo que queremos ver yoímos lo que queremos oír. No percibimos las cosas tal como son. Tenemos la costumbre de soñar sin basarnos en la realidad. Literalmente, inventamos las cosas en nuestra imaginación

EL GRAN MITO DE LA MENTE HUMANA

Como no entendemos algo, hacemos una suposición sobre su significado, y cuando la verdad aparece, la burbuja de nuestro sueño estalla y descubrimos que no era en absoluto lo que nosotros creíamos.

HACER SUPOSICIONES EN NUESTRAS RELACIONES SIGNIFICA

BUSCARSE PROBLEMAS

• A menudo, suponemos que nuestra pareja sabe lo que pensamos y que no es necesario que le digamos lo que queremos. Suponemos que hará lo que queremos porque nos conoce muy bien. Si no hace lo que creemos que debería hacer, nos sentimos realmente heridos y decimos: «Deberías haberlo sabido».

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante. Necesitamos justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros. Tenemos millones de preguntas que precisan respuesta porque hay muchas cosas que la mente racional es incapaz de explicar. No importa si la respuesta es correcta o no;por sí sola, bastará para que nos sintamos seguros. Esta es la razón por la cual hacemos suposiciones.

También hacemos suposiciones sobre nosotros mismos

• esto crea muchos conflictos internos, Te sobrestimas o te subestimas á ti mismo porque no te has tomado el tiempo necesario para hacerte preguntas y contestártelas.

• Debemos ser quienes somos, de modo que no tenemos que presentar una falsa imagen. Si me amas tal como soy, muy bien, tómame. Si no me amas tal como soy, muy bien, adiós. Búscate a otro. Quizá suene duro, pero este tipo de comunicación significa que los acuerdos personales que establecemos con los demás son claros e impecables.

LA MANERA DE EVITAR LAS SUPOSICIONES ES PREGUNTAR

• Asegúrate de que las cosas te queden claras. Si no comprendes alguna, ten el valor de preguntar hasta clarificarlo todo lo posible, e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular. Una vez escuches la respuesta, no tendrás que hacer suposiciones porque sabrás la verdad.

LA MANERA DE EVITAR LAS SUPOSICIONES ES PREGUNTAR

• Si no entiendes algo, en lugar de hacer una suposición, es mejor que preguntes y que seas claro. El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad, libre de veneno emocional. Cuando ya no hagas suposiciones, tus palabras se volverán impecables.

DECIRLO ES FÁCIL, PERO COMPRENDO QUE HACERLO ES DIFÍCIL

• Lo es porque, muy a menudo, hacemos exactamente lo contrario. Tenemos todos estos hábitos y rutinas de los que ni tan siquiera somos conscientes. Tomar conciencia de esos hábitos y comprender la importancia de que este acuerdo es el primer paso, pero no es suficiente. Hay que hacer mas día tras día.

• Actuar una y otra vez fortalece tu voluntad, nutre la semilla y establece una base sólida para que el nuevo hábito se desarrolle. Tras muchas repeticiones, estos nuevos acuerdos se convertirán en parte de ti mismo y verás cómo la magia de tus palabras hará que dejes de ser un mago negro para convertirte en un mago blanco.

Cuando transformas todo tu sueño, la magia aparece en tu vida. Lo que necesitas te llega con gran facilidad porque el espíritu se mueve libremente en ti. Ésta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida.

Éste es el objetivo del tolteca. Éste es el camino hacia la libertad personal.

•EN RESUMEN PARA

FINALIZAR.