La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era...

7

Transcript of La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era...

Page 1: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.
Page 2: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

Page 3: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

Una larga tradición imperial y un sistema burocrático mas eficiente que en el resto de América permitieron que la idea de independencia no sea tan elocuente que en el resto del continente.

Page 4: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

Existía un factor adicional que permitió mantener bajo control a los posibles revolucionarios , era la riqueza que se producía en las minas de plata de la Nueva España(México) que ayudaba a estabilizar la economía mexicana.

Page 5: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

Al no tener los niveles de pobreza que existía en otros virreinatos había un motivo menos para rebelarse.

Page 6: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

La sociedad mexicana se mantuvo dividida respecto a la intervención o no en los movimientos independentistas de Sudamérica al carecer de un verdadero motivo para la rebelión.

Page 7: La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.

Sumada a la bonanza económica de Nueva España cabe mencionar el surgimiento de la literatura y la filosofía como Juana Inés de la Cruz, lo que disminuyó aun más el resentimiento hacia Madrid que existía en otras regiones del imperio.