070 Boletín de Santa Cruz de La Palma 20110605

2

Click here to load reader

description

Pequeñas cosas C/ Pedro J. de las Casas, 9 – Santa Cruz de La Palma www.iglesiabautislapalma.com [email protected] Teléfono 651 194 713 Todo, absolutamente todo, comienza con una pequeña cosa. Pr. Jonathan Bernad Ontiveros Boletín electrónico: www.issuu.com/boletinlapalma

Transcript of 070 Boletín de Santa Cruz de La Palma 20110605

Page 1: 070 Boletín de Santa Cruz de La Palma 20110605

Lecciones en la carpintería Cuentan que en la carpintería hubo una vez una

extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.”

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los cristianos. Observemos y comprobemos. Cuando en una iglesia los hermanos buscan defectos en los demás, la situación se vuelve densa y negativa. En cambio, cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es ahí donde ganamos las batallas. Es fácil encontrar defectos; cualquier persona puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es lo que los que temen a Dios son capaces de hacer.

Seleccionado

C/ Pedro J. de las Casas, 9 – Santa Cruz de La Palma www.iglesiabautislapalma.com

[email protected] Teléfono 651 194 713

Boletín electrónico: www.issuu.com/boletinlapalma

Boletín Semanal Nº 070 5 de Junio de 2011

Iglesia Evangélica Bautista de Santa Cruz de La Palma

Todo, absolutamente todo, comienza con una

pequeña cosa.

Cristo quiere discípulos dispuestos a entregarle pequeñas cosas: un muchacho entregó una vez cinco panes y dos peces; varios miles de personas comieron. Si creemos que el Jesús del milagro es el mismo de hoy es tiempo para poner a Su disposición nuestras pequeñas cosas a Su servicio. Lamentarnos de lo mal que está todo sin comprometernos a cooperar en la solución es colaborar para que las cosas sean más inaccesibles. Por eso, por favor, piensa hoy qué pequeñas cosas puedes poner a disposición del Maestro.

Pr. Jonathan Bernad Ontiveros

Pequeñas cosas ¿Has pensado cuántas cosas puedes hacer

con un poco? Somos muy dados a pensar que para llegar a grandes alturas hay que desarrollar enormes esfuerzos; creo que eso también es verdad, pero todo, absolutamente todo, comienza con una pequeña cosa.

Una gran distancia la puedes recorrer luego de dar el primer paso; una conversación se desarrolla luego de la primera palabra; un banquete comienza luego del primer bocado; una larga vida comienza con el primer llanto al nacer; una gran amistad comienza con un primer encuentro; una montaña se escala desde la falda; un millón no se hace sin la primera unidad; una escalera asciende siempre desde el primer escalón; el abecedario comienza con la primera letra; la vida cristiana comienza con un encuentro con Jesús.

Somos muy dados a pensar en las dificultades, como igualmente vamos al otro extremo y solamente vemos facilidades. La vida es un constante equilibrio entre ambas cosas, pero todas las grandes comienzan con pequeñas cosas; nunca se pueden arreglar los grandes problemas si no hay un pequeño esfuerzo. Seguramente en tu vida, en tu familia, en la iglesia, hay problemas, hay cotas enormemente altas para subir, distancias muy lejanas que salvar, pero si pones un pequeño esfuerzo harás que la montaña no sea tan grande ni la lejanía sea tan distante.

Page 2: 070 Boletín de Santa Cruz de La Palma 20110605

Boletín Semanal Nº 070 Iglesia Evangélica Bautista de Santa Cruz de La Palma

Hay tres cosas que son pecado: ser orgulloso, creerse muy inteligente, y vivir como un malvado. (Proverbios 21:4)

Anuncios Varios

Recordamos que hoy domingo concluye nuestro periodo de recogida de ofrendas para enviar a los hermanos damnificados por el desastre de Lorca.

Cada miércoles después de las noticias de las 6 de la tarde en Onda Cero de nuestra isla (106.4 – 92.7 de la FM) no nos olvidemos de sintonizar el programa “Un momento, por favor”; ya es veterano. También oremos para que el Señor bendiga esta labor constante y paciente.

La limpieza del local no se hace sola; es preciso que colaboremos todos para no sobrecargar a la misma hermana siempre. Pongámonos en contacto con la hermana Marisa.

Recordamos la necesidad de anotarse cuanto antes para los hogares “Mateo”, para la Campaña “Mi Esperanza” en Diciembre. Hablar con el pastor.

Si se desea recibir este boletín por email comunicarlo al pastor o escribir un correo a [email protected]

Motivos para orar

Demos gracias al Señor porque podemos llegar a un nuevo mes.

Pidamos al Señor que los nuevos alcaldes, concejales y demás, que el próximo sábado tomarán posesión de sus cargos lo hagan con diligencia y con honestidad.

Intercedamos por los hermanos que están sin trabajo o con una situación económica apurada por la crisis que vivimos.

Intercedamos por tantos agricultores y familias que se están viendo afectados por “la guerra del pepino”.

No nos olvidemos de nuestros hermanos en Lorca.

Recordemos a las viudas, a los huérfanos.

No dejemos de orar por la paz de Israel. Demos gracias al Señor porque tenemos

una casa donde vivir; muchos no tienen semejante bendición.

Intercedamos por aquellos que aún no conocen al Señor: nuestros familiares, nuestros amigos, vecinos, etc.

Pidamos al Señor que nos bendiga como iglesia.

Familia cristiana

Los hermanos Dayana, Alfredo y su familia.

Hay fuerza motriz más poderosa que la electricidad y que la energía nuclear nuclear: la fuerza de la voluntad. (Anónimo)

Horario de actividades

Domingo: 11.00 h. Adoración y Exposición Bíblica

Jueves: De 5 a 7 de la tarde, Ayuda.

Viernes: 19.15 h. Estudio y Oración. Sábado: 17.00 h. Reunión de Mujeres.

Está fuera

Dayana en Gran Canaria por estudios.