1RA SEMANA - Semana de La Educación Vial.

2

Click here to load reader

description

educacion vial

Transcript of 1RA SEMANA - Semana de La Educación Vial.

Page 1: 1RA SEMANA - Semana de La Educación Vial.

El niño es tan peatón como cualquier persona adulta. Y cuando asiste a la escuela, interviene en la circulación, y por lo tanto también tiene obligaciones para evitar los accidentes.

En la primera semana de setiembre, se celebra en todo el país y a nivel escolar la Semana de la Educación Vial, cuyo objetivo es dar conciencia y educación vial de cómo conducirse por las calles.

Pero la razón de todo esto, es PREVENIR LOS ACCIDENTES, para lo cual maestros, padres de familia y alumnos deben tomar conciencia de los riesgos que hay en un escolar, cuando sale con sus libros y traspone la puerta de su casa en dirección a su colegio.

En el año escolar que va, muchos de estos accidentes pudieron haberse evitado, si es que el cumplimiento de las normas y reglas se hubieran respetado.

Asimismo todas las instituciones del país, están en el deber de contribuir con el reglamento y su difusión. Son muchas vidas las que a diario están en juego y familiarizar a los niños con el tránsito, es también hacer patria.

A continuación recordamos a todos los escolares, los consejos a tener en cuenta. Y recuerda que al salir de tu casa o al volver a ella después de clases ya eres un peatón.1) Sal de tu casa con el tiempo necesario para llegar al colegio sin apuros.2) Camina por la vereda o acera no por la pista.3) Si quieres cruzar de una acera a otra hazlo por las esquinas. Utilizando, siempre el crucero

peatonal.4) Antes de cruzar una calle mira a la derecha e izquierda, para advertir la proximidad de los

vehículos.5) Cuando manejes bicicleta hazlo prudentemente conservando siempre la derecha.6) El juego en la vía pública es peligroso. Juega en los parques, patios y lugares de recreo.7) Al viajar no saques ninguna parte del cuerpo por las puertas y ventanillas.8) No preocupar a sus padres con tardanza, ya que ellos esperan a sus hijos con ansiedad.9) Considera al Policía Nacional un amigo. Cuando estés en peligro, pídele auxilio.