2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán...

31
Sprache. Kultur. Deutschland. GOETHE-INSTITUT CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO CURSOS PARA JÓVENES CURSOS PARA NIÑOS APRENDER ALEMÁN EN ALEMANIA ES 2013

Transcript of 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán...

Page 1: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

Sprache. Kultur. Deutschland.

GOETHE-INSTITUT CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

CuRSOS pARA jóVENESCuRSOS pARA NIñOS ApRENDER ALEMÁN EN ALEMANIA

ES

2013

Page 2: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

3gOEthE.DE/jOVENES

2gOEthE.DE/jOVENES

ÍNDICE

El GoEthE-InstItut 4

CuRSOS pARA jóVENES Servicios 6

grupos de edades 7

Clases 8

Exámenes 9

programa de deporte, cultura y ocio 10

Alojamiento y manutención 11

EL EquIpO RESpONSAbLE DE LOS CuRSOS pARA jóVENES

Responsables del curso, profesores y monitores 12

uN DÍA EN EL CuRSO pARA jóVENES 14

FEChAS y pRECIOS 16

SEDES 18

INFORMACIóN SObRE EL CuRSO pARA jóVENES

Información importante 50

términos y condiciones de inscripción 52

Formulario de inscripción Anexo

ALEMÁN pARA gRupOS ESCOLARES 56

CuRSO DE 2 SEMANAS pARA NIñOS

CuRSOS INtENSIVOS DE 3 SEMANAS

CuRSO DE 4 SEMANAS pARA jóVENES

AhORA

Page 3: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

5gOEthE.DE/jOVENES

4gOEthE.DE/jOVENES

El GoEthE-InstItutEL ExpERtO EN LA ENSEñANzA DEL ALEMÁN

El Goethe-Institut es el Instituto de Cultura de la República Federal de Alemania, con 136 centros y 10 delegaciones en 92 países de todo el mundo y 13 centros en Alemania.

Cada año, más de 30 000 estudiantes de alemán valoran la atención personalizada, el ambiente inter-nacional así como la alta calidad de nuestros cursos de idioma para jóvenes en Alemania.

En este sentido, una de nuestras prioridades radica en proporcionar el estímulo óptimo para el desarrollo de niños y jóvenes. Y es que, quien conoce el mundo desde temprana edad y es capaz de comunicarse con personas de otras culturas, estará mejor preparado para hacer frente a los retos del futuro.

En nuestros cursos para niños y jóvenes, sus hijos sacarán el máximo partido de la experiencia única de aprender alemán y conocer Alemania en un ambiente internacional, alegre y divertido.

Page 4: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

7gOEthE.DE/jOVENES

6gOEthE.DE/jOVENES

NuEStROS CuRSOS pARA jóVENESCONOCER ALEMANIA

CuRSOS pARA jóVENES

Aprender alemán y a la vez conocer a niños y jóvenes de todo el mundo, pasarlo bien y disfrutar de la cultura en las regiones más hermosas de Alemania con un variado programa de deporte, cultura y ocio se lo ofrece el Goethe-Institut mediante cursos para todos los niveles lingüísticos.

SERVICIOS

�� Clases de alemán con material didáctico incluido

�� Programa de deporte, cultura y ocio

�� Alojamiento en internados o en hoteles para jóvenes adultos

�� Pensión completa

�� Asistencia continua las 24 horas del día

�� Certificado de participación

�� Opciones para examen

�� Excursiones de un día

�� Seguro médico y de accidentes

Acceso a Internet disponible en todos los centros.

Asimismo, todos los cursos del programa para jóvenes estarán disponibles a través de un Weblog durante el período de duración de los mismos: www.blog.goethe.de/jugendkurse

Alemán para niños de 9 a 12 años2 semanas, 40 UL, 20 por semana

Alemán para niños de 9 a 12 años3 semanas, 60 UL, 20 por semana

Alemán para jóvenes, de 12 a 15 y de 14 a 17 años3 semanas, 72 UL, 24 por semana

Alemán intensivo para jóvenes de 14 a 17 años3 semanas, 90 UL, 30 por semana

Alemán para jóvenes de 14 a 17 años4 semanas, 96 UL, 24 por semana

“Alemán y fútbol” de 14 a 17 años3 semanas, 72 UL, 24 por semana

Alemán para jóvenes adultos de 18 a 21 años3 semanas, 72 UL, 24 por semana

UL: unidades lectivas de 45 minutos

Page 5: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

9gOEthE.DE/jOVENES

8gOEthE.DE/jOVENES

ExÁMENES y CERtIFICADOSDEMuEStRE SuS CONOCIMIENtOS

ExÁMENES y CERtIFICADOS

Durante el curso el alumno dispone de la posibilidad de presen-tarse a un examen del Goethe-Institut reconocido internacional-mente. Los exámenes están adaptados a los grupos de edades.

NuEStRAS CLASESApRENDER ALEMÁN jugANDO

ALEMÁN pARA tODOS LOS NIVELES

Para garantizar que los alumnos de nuestros cursos para jóvenes asistan desde el principio a un grupo con el nivel adecuado, realizamos un pequeño test al comenzar el curso. De este modo quedan inscritos en el nivel que mejor se adapta a sus necesi-dades.

COMuNICAtIVO E INtERACtIVO

Aprender alemán en nuestros institutos significa conocer y utilizar el idioma de manera activa, en parejas o en grupos, p. ej. mediante juegos de rol, entrevistas o pequeños proyectos. Las clases se adaptan al grupo de edad correspondiente y son muy variadas. Las distintas habilidades lingüísticas, tales como hablar, escuchar, leer y escribir, se combinan con el estudio de la gramática de una manera práctica para que los alumnos se familiaricen rápidamente con el idioma alemán. Naturalmente, los cursos se imparten en alemán.

CONOCER ALEMANIA

Los conocimientos impartidos durante los cursos se ponen en práctica dentro del programa de ocio. El programa de enseñan-za incluye además excursiones culturales bajo la dirección del profesor. Gracias a la inmersión directa en el país y su idioma y a la eficacia de nuestros métodos didácticos, los alumnos experimentan la satisfacción de progresar considerablemente en poco tiempo.

* Estos exámenes solo se ofrecen en el marco del curso “Alemán para jóvenes adultos” de 18 a 21 años, en Berlín y en Múnich-Fürstenried.

Más información: www.goethe.de/pruefungen-deutschland

RELACIóN DE ExÁMENES

Niv

el

Exam

en/

Cert

ifica

do

Edad

rec

o-

men

dada

Impo

rte

en €

A1 Goethe-Zertifikat A1:

Fit in Deutsch 1 (Fit 1)

a partir de

10 años

70

A1 Goethe-Zertifikat A1*:

Start Deutsch 1 (SD1)

a partir de

16 años

70

A2 Goethe-Zertifikat A2:

Fit in Deutsch 2 (Fit 2)

a partir de

10 años

80

A2 Goethe-Zertifikat A2*:

Start Deutsch 2 (SD2)

a partir de

16 años

80

b1 Goethe-Zertifikat B1: Zertifikat

Deutsch für Jugendliche (ZDj)

a partir de

12 años

120

b1 Goethe-Zertifikat B1*:

Zertifikat Deutsch (ZD)

a partir de

16 años

120

b2 Goethe-Zertifikat B2 a partir de

16 años

150

C1 Goethe-Zertifikat C1 a partir de

16 años

170

C2 Goethe-Zertifikat C2*:

Großes Deutsches Sprachdiplom

a partir de

16 años

220

Page 6: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

11gOEthE.DE/jOVENES

10gOEthE.DE/jOVENES

ALOjAMIENtO y MANutENCIóNCASI COMO EN CASA

CENtROS SELECtOS pARA jóVENES

Nuestros cursos para jóvenes se imparten en internados, centros deportivos y de conferencias u hoteles de renombre en las regio-nes más hermosas de Alemania.

Las aulas y residencias están ubicadas junto a las instalaciones deportivas y zonas verdes juntas en un mismo campus.

ALOjAMIENtO CONFORtAbLE

Los internados ofrecen habitaciones de dos o más camas con ducha/WC. Niños y niñas se alojan por separado. Algunas sedes ofrecen además habitaciones individuales, para lo cual se solici-tará un recargo adicional en algunos casos.

MANutENCIóN VARIADA

El régimen de comidas comprende tres comidas abundantes y variadas al día junto con una selección de bebidas y refrescos en el descanso entre clases y por la tarde.

En todas las comidas se ofrecen además platos vegetarianos y sin carne de cerdo. Lamentablemente no es posible ofrecer comi-da halal ni horarios especiales de comedor durante el Ramadán.

NuEStRO pROgRAMA DE OCIODEpORtE, juEgOS, DIVERSIóN

pROgRAMAS pARA tODO EL DÍA

Nuestro amplio y atractivo programa de ocio no deja lugar al aburrimiento. El equipo de monitores se preocupa a diario por ofrecer una gran variedad de actividades deportivas, creativas, musicales o culturales. Siempre que haya demanda suficiente, tendremos en cuenta los deseos individuales de los alumnos.

OFERtA DEpORtIVA pARA tODOS LOS guStOS

Situados en zonas de gran belleza paisajística, nuestros internados disponen de atractivas instalaciones deportivas tanto interiores como exteriores. Bajo la supervisión de los monitores, aquí se ofrece una amplia oferta deportiva que incluye fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto, tenis, bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo y natación. En función de la sede, se ofrecen además actividades especiales, tales como equitación, golf, remo, navegar en canoa, navegación a vela, escalada y muchas más.

CREAR jugANDO

Actividades creativas, tales como teatro, pantomima, pintura, al-farería, manualidades, música y creación de películas o concursos de fotografía, forman parte del programa fijo de nuestros cursos, al igual que los juegos, las barbacoas, las noches de discoteca y las proyecciones de cine.

VIVIR LA CuLtuRA

Junto con nuestros alumnos realizamos visitas a lugares de interés cultural y museos, visitamos exposiciones y acudimos a conciertos, al teatro o al cine. Además, organizamos excursiones supervisadas por tutores. Esta es la mejor forma de conocer Alemania a fondo.

Page 7: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

13gOEthE.DE/jOVENES

12gOEthE.DE/jOVENES

MONItORES

Nuestros monitores están disponibles las 24 horas del día para ayudar a los alumnos. Se encargan de la organización y la puesta en marcha del programa de deporte, cultura y ocio orienta-do a los deseos de los alumnos. Los monitores se encuentran disponibles como personas de contacto para todas las cuestio-nes cotidianas. Al igual que todos los profesionales de nuestro equipo, los monitores también son seleccionados cuidadosamente por el Goethe-Institut para la realización de estos cursos y se caracterizan por su amplia experiencia en la enseñanza de niños y jóvenes.

Como media, existe al menos un monitor disponible por cada 16 alumnos (como máximo). Cuanto más jóvenes son los alumnos, mayor es la atención de los monitores para garantizar una oferta de ocio óptima y la vigilancia necesaria.

NuEStRO EquIpOORgANIzACIóN y ExpERIENCIA

LOS RESpONSAbLES DEL CuRSO

Nuestros responsables del curso poseen una amplia experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. Ellos son los responsables de la organización de las clases y del programa de cultura, deporte y ocio, así como también de la seguridad y la salud en el campus. Los responsables del curso están disponibles a cualquier hora para atender a las preguntas o sugerencias tanto de los alumnos como de sus familiares, ayudando activamente en todo momento. Los familiares pueden comunicarse con los responsables del curso por teléfono o por correo electrónico.

pROFESORADO

Los alumnos inscritos en el programa de cursos para jóvenes se benefician de la experiencia y cualificación de nuestro profeso-rado. Cada clase tiene asignada un profesor-tutor. Las clases constan de un máximo de 16 alumnos; los profesores adaptan los contenidos a cada grupo de edad de forma amena e interacti-va. Naturalmente, nuestros profesores valoran las habilidades específicas de cada alumno, adaptándose a ellas, a los objetivos de aprendizaje individuales y atendiendo además a los intereses especiales del alumno. Incluso fuera del horario del curso, estos se encuentran disponibles para el asesoramiento y la ayuda del aprendizaje individualizado. Los tutores escolares también acom-pañan a los alumnos durante las excursiones culturales.

Page 8: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

15gOEthE.DE/jOVENES

14gOEthE.DE/jOVENES

uN DÍA EN EL CuRSO pARA jóVENESEJEMPlo:

de 08.00 a 09.00 horas Desayuno común

de 09.00 a 10.30 horas CLASES Aprendizaje de alemán a diferentes

niveles, juegos de idioma, gramática.

de 10.30 a 11.00 horas Pausa con refrigerio

de 11.00 a 12.30 horas Clases

de 12.30 a 14.00 horas Comida común

de 14.00 a 18.30 horas pROgRAMA DE OCIO Deportes, actividades creativas, senderismo, pequeñas excursiones, visitas

2 dias a la semana Clases de tarde centradas en el trabajo con proyectos

de 18.30 a 19.30 horas Cena común

a partir de 19.30 horas pROgRAMA DE NOChE Deportes, actividades creativas, películas, discoteca o tiempo libre

pROgRAMA DE FIN DE SEMANA Las actividades de ocio se desarrollan

también durante el fin de semana.

Asimismo, en nuestro Weblog encontrará toda la información actualizada, así como las fotos realizadas durante el curso.

www.blog.goethe.de/jugendkurse

Page 9: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

17gOEthE.DE/jOVENES

16gOEthE.DE/jOVENES

FEChAS y pRECIOS2013

* No apto para principiantes **No se ofrece el nivel superior, Sujeto a cambios

¡Descuento para hermanos! Si se inscriben dos o más hermanos a la vez, cada uno recibe un descuento de 100 €.

Fech

as

Luga

r

Sem

anas

uL

tota

les

Impo

rte

en €

pág

ina

23.06. – 13.07. Rangsdorf (Berlín) 3 60 2.370 42

07. 07.– 20.07. Malente 2 40 1.580 36

28.07. – 17.08. Michelbach 3 60 2.370 38

Fech

as

Luga

r

Sem

anas

uL

tota

les

Impo

rte

en €

pág

ina

30.06. – 20.07. Rot an der Rot 3 72 2.370 43

07.07. – 27.07. Bodenrod 3 72 2.370 26

07.07. – 27.07. Ruhpolding 3 72 2.370 44

07.07. – 27.07. St. Peter Ording 3 72 2.370 46

04.08. – 24.08. Marquartstein 3 72 2.370 37

04.08. – 24.08. St. Blasien 3 72 2.370 45

Fech

as

Luga

r

Sem

anas

uL

tota

les

Impo

rte

en €

pág

ina

23. 06.– 13.07. Berlín * 3 72 2.370 22

14. 07.– 03.08. Berlín * 3 72 2.370 22

04.08. – 24.08. Múnich-Fürstenried 3 72 2.370 39

Fech

as

Luga

r

Sem

anas

uL

tota

les

Impo

rte

en €

pág

ina

06. 01.– 26.01. Berlín-Wannsee * 3 72 2.370 25

09.06. – 29.06. Bonn 3 72 2.370 27

30.06.– 20.07. Weimar * 3 72 2.370 48

07.07. – 27.07. Aquisgrán 3 72 2.370 20

07. 07.– 27.07. Berlín-Schlachtensee ** 3 72 2.370 23

07.07. – 27.07. Berlín-Wannsee * 3 72 2.370 24

07.07. – 27.07. Bonn 3 72 2.370 27

07.07. – 27.07. Bremen 3 72 2.370 28

07.07. – 27.07. Hanóver 3 72 2.370 31

07.07. – 27.07. Friburgo 3 72 2.370 29

07.07. – 27.07. Grainau 3 72 2.370 30

07.07. – 03.08. Heidelberg 4 96 3.100 32

07.07. – 27.07. Leipzig 3 72 2.370 34

14.07. – 03.08. Pforzheim-Hohenwart 3 90 2.500 41

28.07. – 17.08. Königsfeld 3 72 2.370 33

04.08. – 24.08. Bamberg 3 72 2.370 21

04.08. – 24.08. Berlín-Schlachtensee ** 3 72 2.370 23

04.08. – 24.08. Berlín-Wannsee * 3 72 2.370 24

04.08. – 24.08. Bonn 3 72 2.370 27

04.08. – 24.08. Múnich 3 72 2.370 40

04.08. – 24.08. Pforzheim-Hohenwart 3 90 2.500 41

04.08. – 24.08. Stein 3 72 2.370 47

11.08. – 31.08. Ludwigsburg 3 72 2.370 35

05.01. – 25.01.14 Berlín-Wannsee * 3 72 2.370 25

UL = unidades lectivas de 45 minutos

Page 10: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES1918

AQUISGRÁN 20

BAMBERG 21

BERLíN 22

BERLíN-SCHLACHTENSEE 23

BERLíN-WANNSEE 24

BERLíN-WANNSEE – INVIERNO 25

BODENROD 26

BONN 27

BREMEN 28

FRIBURGO 29

GRAINAU 30

HANóVER 31

HEIDELBERG – 4 SEMANAS 32

KöNIGSFELD 33

LEIPZIG – ALEMÁN Y FúTBOL 34

LUDWIGSBURG 35

MALENTE – 2 SEMANAS 36

MARQUARTSTEIN 37

MICHELBACH 38

MúNICH-FüRSTENRIED 39

MúNICH 40

PFORZHEIM-HOHENWART – ALEMÁN INTENSIVO 41

RANGSDORF (BERLíN) 42

ROT AN DER ROT 43

RUHPOLDING 44

ST. BLASIEN 45

ST. PETER-ORDING 46

STEIN 47

WEIMAR 48

EMpLAzAMIENtOS DE LOS CuRSOS pARA jóVENES2013

Aeropuerto

Stuttgart

Fráncfort del Meno

Hamburgo

Lugar de celebración del curso para jóvenes

Basilea / Mulhouse

Düsseldorf

Colonia-BonnBonn

Múnich

St. Peter-OrdingMalente

Grainau

Leipzig

Berlín

RangsdorfBerlín-Wannsee

Berlín-Schlachtensee

Pforzheim-Hohenwart

Michelbach

Stein

MarquartsteinRuhpoldingRot an der Rot

Bodenrod

Heidelberg

Múnich- Fürstenried

Zúrich

Bremen

Aquisgrán

Bamberg

St. Blasien

Königsfeld Memmingen

Friburgo

Hanóver

Ludwigsburg

Weimar

Page 11: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

2120gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

bAMbERg

La localidad de Bamberg, antigua ciudad imperial y episcopal, es una de las ciudades medievales más hermosas de Alemania, cuenta con un importante legado barroco y ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Sus atractivos turísticos de 1000 años de historia fascinan al visitan-te, al igual que el animado ajetreo de esta moderna ciudad universitaria con un marcado carácter estudiantil. El internado Aufseesianum está situado en el centro del caso histórico de la ciudad. El edificio cuenta con su propia piscina al aire libre, un pabellón deportivo y un gimnasio, varias aulas habilitadas para la práctica de música, una sala de acceso a internet y una fantástica sala de fiestas en el sótano. Juntos descubriremos el entorno natural y fluvial de sus alrededores y emprenderemos escapadas a ciudades como Núremberg, donde podremos admirar sus numerosos museos y monumentos y disfrutar de sus atractivas calles comerciales.

AquISgRÁN

Con 2000 años de antigüedad, la ciudad de Aquisgrán se encuentra situada en el triángulo compuesto por Alemania, Holanda y Bélgica, a 70 kilómetros de Colonia. El casco histórico cuenta con lugares de interés turístico de fama mundial y transporta mentalmente al visitante a la Edad Media. El barrio estu-diantil, de carácter internacional, nos permite descubrir el ambiente joven de la ciudad, caracterizado por sus bares, galerías de arte, mercadillos y pequeños negocios. El albergue juvenil Euregionales Jugendgästehaus está situado en el centro de la ciudad y constituye un punto de encuentro para jóvenes de toda Europa. El albergue está modernamente equipado y dispone de una pequeña cafetería con una generosa terraza para disfrutar del sol. Hacemos uso de sus amplias instalaciones al aire libre para practicar todo tipo de deportes de balón. Los aficionados a la natación también disfrutan de la piscina al aire libre cercana al albergue. Juntos realizaremos, por ejemplo, escapadas y excursio-nes a Colonia y a la encantadora región del Valle del Rin.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Düsseldorf 60 €

Habitaciones con 3 camas

2 excursiones: p. ej., Colonia, Parque Nacional de Eifel

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Múnich 100 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej., Núremberg, Bayreuth

Oferta de ocio p. ej., bádminton*, baloncesto, voleibol de playa*, bolera*, noches de disco-teca*, quedar para ver una película juntos, visitar mercadillos, fútbol, pilotar karts*, barbacoa, navegar en canoa*, escalada* (en parque de cuerdas), veladas cinematográficas*, minigolf*, visitar museos, practicar equitación*, natación*, pasear por la ciudad, tenis y fútbol de mesa, asistir a un parque de atracciones*, voleibol y senderismo

Oferta de ocio p. ej., hockey de mesa, bád-minton, baloncesto, voleibol de playa, noches de discoteca, paseos en bicicleta, festivales, quedar para ver una película juntos*, sala de fitness, fútbol, barbacoa, balonmano, footing, escalada*, veladas cinematográficas, talleres creativos, grupo musical con alumnos del cur-so, minigolf*, asistir a museos, sala de música con piano, equitación*, travesías en barco*, natación, pabellón de deportes, campo de deportes, paseos por la ciudad, curso de baile, tenis*, representaciones teatrales, tenis y fútbol de mesa, voleibol, actividades circenses

Page 12: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

2322gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa, billar*, bolera*, discoteca*, pubs*, excursiones en bicicleta, mercadillos, fútbol, pilotar karts*, barbacoa, footing, cine*, veladas cinematográficas, conciertos*, grupo musical, visitas a museos, teatro al aire libre*, paseos en barco, natación, pabellón deportivo, paseos por la ciudad, tenis*, teatro*, tenis de mesa, futbolín

No apto paraprincipiantes

bERLÍN

Con casi 4 millones de habitantes, Berlín no solo es la capital de Alemania, sino también un centro internacional de la cultura con-temporánea. La ciudad ofrece una variedad de eventos culturales y monumentos para los jóvenes adultos. Los alumnos pueden experimentar directamente el ambiente musical y juvenil.

Los alumnos se alojan en un céntrico hotel para jóvenes en el lado oeste de la ciudad, no muy lejos de la famosa plaza Potsdamer Platz. Junto a una amplia oferta deportiva, también organizamos visitas a conciertos, museos, exposiciones y cines. Este paquete incluye también un billete para Berlín que permite la utilización gratuita de los medios de transporte públicos de cercanías.

Alemán para jóvenes adultos 2.370 €

3 semanas 72 UL,24 UL por semana

23.06.– 13.07.14.07.– 03.08.

Aeropuerto: Berlín

Habitaciones de 1 (con recargo) y 2 camas

2 excursiones: p. ej. a Potsdam

BErlín-sChlAChtEnsEE

La joven y creativa metrópolis ofrece a nuestros jóvenes alum-nos una amplia variedad de lugares de interés turístico, eventos y destinos de excursiones. Junto a una amplia oferta deportiva también organizamos visitas a conciertos, museos, exposiciones y cines.

El curso se realiza en el hotel IB de Schlachtensee. En el barrio de Zehlendorf, situado al sur, se extiende un paisaje clásico de barrio residencial con lagos, bosques y zonas verdes.

La estación de cercanías Schlachtensee se encuentra a tan solo cinco minutos a pie. Desde ahí son tan solo 30 minutos hasta el centro de Berlín.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana

07.07.– 27.07. 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Berlín: 40 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. a Potsdam

No seofrece elnivel superior

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa*, bolera*, dardos, discoteca, excursiones en bicicleta*, mercadillos, fútbol, golf*, barbacoas, footing, navegar en canoa*, escalada*, veladas cinematográficas, talleres creativos, visitas a museos, remo*, natación, campo deportivo, paseos por la ciudad, tenis*, teatro, tenis de mesa, futbolín, senderismo

Page 13: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

2524gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., billar*, bolera*, esca-lada*, veladas cinematográficas, fotografía, visitas a museos, taller musical, sala de música con piano, patinaje sobre hielo*, natación*, paseos por la ciudad, taller de baile, representaciones teatrales, tenis de mesa, futbolín

BErlín-WAnnsEE INVIERNO

Ubicación del curso en Berlín-Wannsee (véase la pág. 24)

En invierno le invitamos a participar de un encuentro en vivo con la juventud berlinesa. Además de las clases intensivas y de un amplio programa cultural, este curso le ofrece la posibilidad de sumergirse en la lengua alemana: durante una semana de baile, teatro, música, poesía, weblogs o fotografía llevaremos a cabo un programa relacionado con un tema actual y juvenil que se realizará en varios talleres con alumnos berlineses y que presentaremos más tarde al público.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL,24 UL por semana

06.01.– 26.01.05.01.– 25.01.14

Traslado desde y al aeropuerto de Berlín 40 €

Habitaciones de 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. a Potsdam

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, billar*, bolera*, mercadillos, fútbol, barba-coas, footing, escalada*, veladas cinemato-gráficas, minigolf*, visitas a museos, sala de música con piano, remo, paseos en barco*, natación, paseos por la ciudad, tenis*, obras de teatro, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

BErlín-WAnnsEE

El noble barrio residencial de Wannsee, situado entre Berlín y Potsdam, está a solo 25 km del centro de la capital. Rodeado de numerosos lagos, ha sido desde siempre uno de los lugares de excursión preferidos de los berlineses. El albergue juvenil, una bella villa renovada de finales del siglo XIX con alojamientos en modernos edificios anexos, se encuentra directamente junto al Wannsee, rodeado de bosques y zonas verdes. Entre las grandes salas comunitarias se encuentra el teatro que utilizamos para representar obras. Los jóvenes pueden además practicar muchos deportes distintos. Entre otras actividades, visitamos numerosos museos en Berlín y conocemos el entorno y los lugares turísticos mediante excursiones.

¡No paraprincipiantes!

¡No paraprincipiantes!

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL,24 UL por semana

07.07.– 27.07.04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Berlín 40 €

Habitaciones de 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. a Potsdam

Page 14: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

2726gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

bONN

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL,24 UL por semana

09.06.– 29.06., 07.07.– 27.07., 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Colonia-Bonn 25 €

Habitaciones de 1 y 2 camas

2 excursiones: p. ej. Colonia, valle del Rin

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, billar, bolera*, discoteca, excursiones en bicicleta*, fútbol, pilotar karts*, barbacoas, footing, nave-gar en canoa*, escalada* (en parque de cuerdas), veladas cinematográficas, grupo musical, visitas a museos, paseos en barco, natación (piscina pública, parque acuático), pista de trineo de ve-rano, pabellón deportivo, tenis*, tenis de mesa, futbolín, parque de atracciones, voleibol

La ciudad federal de Bonn está situada en un maravilloso paisaje de suaves colinas a orillas del río Rin. El valle del Rin invita a dar paseos en bicicleta, la cercana ciudad de Colonia es además uno de los destinos de excursiones favoritos de nuestros jóvenes alumnos.

La moderna residencia en el Foro Internacional de la Juventud se encuentra en medio de un precioso parque. Los melómanos disponen de instrumentos y salas de música con piano. Las amplias instalaciones de ocio permiten practicar muchas actividades deportivas. Directamente delante de la casa se encuentra la estación de cercanías, desde donde se llega al centro de Bonn en tan solo 15 minutos. Junto con nuestros alumnos realizamos visitas guiadas por la ciudad, visitamos exposiciones y hacemos excursiones por los alrededores.

bODENROD

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL,24 UL por semana

07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Fráncfort del Meno 30 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Fráncfort del Meno, Heidelberg

Oferta de ocio p. ej., baloncesto, billar, bolera, dardos, discoteca, excursiones en bicicleta*, sala de fitness, fútbol, golf*, bar-bacoa, footing, navegar en canoa*, escalada*, veladas cinematográficas, talleres creativos, visitas a museos, sala de música con piano, equitación*, natación, campo deportivo, pa-seos por la ciudad, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

Bodenrod se encuentra en el extremo noreste de la cordillera del Taunus, a 30 minutos en coche de Fráncfort del Meno. En sus proximidades se hallan algunos destinos turísticos interesantes, tales como el Hessenpark, el castillo Schloss Braunfels, la fortale-za romana de Saalburg o el Limes.

El moderno centro rural Haus Bodenrod se encuentra ubicado en un idílico paraje rodeado de naturaleza y dispone de amplias instalaciones exteriores. En el bosque disponemos de una zona deportiva que invita a practicar deportes de pelota. También realizamos excursiones y rutas en bicicleta por el cercano parque natural de Hochtaunus. Asimismo, los cinéfilos podrán disfrutar en las tardes de verano de los últimos estrenos en el cine al aire libre del castillo Landgrafenschloss.

Page 15: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

2928gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

bREMEN

La antigua ciudad hanseática de Bremen es hoy una importante metrópoli financiera y una ciudad universitaria. En el casco histórico de la isla del Weser se encuentra el famoso barrio Schnoor con sus hermosas casas de muros entramados. Los amplios parques y las zonas verdes ofrecen muchas posibilidades para practicar deporte y descansar. Una travesía en barco de vapor por el río Weser o un paseo en bicicleta por sus hermosos alrededores permiten conocer los más bellos rincones de Bremen. Nuestros jóvenes alum-nos se alojan en la residencia Lidicehaus, situada en el idílico entorno de una pequeña península. El edificio destinado a realizar seminarios está perfecta-mente equipado y hacemos uso de sus amplias instalaciones al aire libre para practicar actividades deportivas. A tan solo 10 minutos se encuentra un lago apto para el baño y en el entorno más próximo es posible practicar remo o tenis. Mediante un ferry se accede directamente a los animados barrios de Bremen, con sus cafés y negocios, y con la ribera de los museos y del arte de la ciudad.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Hamburgo 70 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej., Hamburgo, Bremerhaven

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, noches de discoteca, paseos en bicicleta, visi-tas a mercadillos, fútbol, barbacoa, balonmano, footing, veladas cinematográficas, talleres creativos, visita a museos, remo, natación, pabellón deportivo, campo deportivo, paseos

por la ciudad, teatro, tenis*, tenis y fútbol de mesa y voleibol

FRIbuRgO

Situada entre la Selva Negra y el Rin, próxima a Francia y a Suiza, Friburgo es la ciudad que disfruta de más horas de sol de toda Alemania. El histórico centro urbano, su animada vida estudiantil, su dinámico ambiente cultural y su bello entorno paisajístico son los factores responsables del encanto de esta ciudad con carácter casi latino. El albergue juvenil, perfectamente equi-pado, está situado en los contornos del bosque. Desde ahí, nuestros jóvenes alumnos pueden coger el tranvía que les conducirá directamente al Goethe-Institut, donde se imparten las clases en aulas modernamente equipadas. El albergue juvenil ofrece muchas posibilidades para disfrutar de los ratos de ocio, como campos de fútbol y voleibol, un bar donde se puede escuchar música y un aula magna.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Basilea / Mulhouse 60 €

Habitaciones de 4 camas

2 excursiones: p. ej., Stuttgart, al lago de Constanza

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa, noches de discoteca, paseos en bicicleta*, visitas a mercadillos, fútbol, barbacoa, balonmano, footing, bolera*, veladas cinematográficas*, asistencia a con-ciertos*, minigolf*, visitas a museos*, sala de música con piano, natación*, pista de trineo de verano*, campo deportivo, paseos por la ciudad, tenis*, asistencia al teatro*, tenis de mesa y de fútbol, parque de atracciones*, voleibol y senderismo

Page 16: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

3130gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton*, bolera*, discoteca, excursiones en bicicleta*, sala de fitness*, barbacoa, jogging, escalada* (parque de escalada), cine*, veladas cinematográficas, talleres creativos, conciertos*, servicio de alquiler de instrumentos musicales, minigolf, visitas a museos*, sala de música con piano, equitación*, natación, pista de trineo de verano*, paseos por la ciudad, tenis*, tenis de mesa, futbolín, senderismo (en las montañas)

gRAINAu

Grainau se encuentra directamente bajo la montaña más alta de Alemania, Zugspitze (2.962 m). Esta romántica ciudad está cerca de la frontera con Austria y es una de las localidades más bellas de los Alpes bávaros.

Los alumnos se hospedan en el bien equipado centro de seminarios de Grainau. La ubicación alpina ideal permite hacer numerosas rutas de montaña y explorar la naturaleza. Y si nos apetece nadar, podemos visitar la piscina cubierta y al aire libre del Zugspitzbad, que se encuentra en las inmediaciones. En las instalaciones del centro de fitness se pueden practicar juegos de pelota, bádminton, squash y tenis.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Múnich 80 €

Habitaciones de 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. Múnich, Salzburgo, palacios reales bávaros

hANóVER

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Hanóver 20 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Wolfsburg, Hamburgo

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, bolera, dardos, discoteca, paseos en bicicleta, visita a mercadillos, fútbol, barbacoas, footing, navegar en canoa, veladas cinema-tográficas*, asistencia a conciertos*, talleres creativos, minigolf, visita a museos, teatro al aire libre*, remo, natación, pabellón deportivo, campo de deportes, paseos por la ciudad, tenis*, asistencia al teatro*, representaciones teatrales, tenis de mesa, parque de atraccio-nes*, voleibol y senderismo

Hanóver es una de las ciudades más grandes de Alemania y es mundialmente conocida por sus ferias de exposición. Esta ciudad universitaria y musical brilla por su desbordante oferta cultural. Junto al casco histórico y a su gran cantidad de museos, la ciudad ofrece numerosas muestras de arte urbano y una moderna arquitectura. Al mismo tiempo, Hanóver es un paraíso para ir de compras. El campus de Stephansstifts, dentro del mayor bosque urbano de Europa, se encuentra a tan solo 15 minutos en metro del centro de la ciudad y cuenta con salas de estar y aulas para realizar seminarios modernamente equipadas. En sus inmediaciones se encuentran campos de fútbol y de volei-bol. También hay una piscina climatizada al aire libre próxima al campus. En nuestras excursiones visitaremos el famoso parque temático de Volkswagen VW-Autostatt de Wolfsburg.

Page 17: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

3332gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, billar, discoteca, visita a un parque de atracciones*, excursiones en bicicleta, fútbol, golf*, barba-coa, footing, cine*, veladas cinematográficas, talleres creativos, conciertos, minigolf*, visi-tas a museos, equitación*, natación*, campo deportivo, tenis*, teatro*, tenis de mesa, voleibol, senderismo, manualidades

KöNIgSFELD

La ciudad de Königsfeld se encuentra en el corazón de la selva negra, es famosa por sus montañas, bonitos valles y bosques, y muy apreciada por su buen clima. El internado, ubicado en un edificio histórico y moderno a la vez, se encuentra en el centro de Königsfeld. Muy cerca del campus hay una piscina, un pabe-llón deportivo y unas instalaciones de atletismo que facilitan la realización de un programa deportivo y de ocio activo. Una de sus particularidades es el campo de golf de 18 hoyos, situado en una zona paisajística única. Los amantes de los caballos podrán utilizar también la caballeriza in situ. Se realizarán excursiones a la ciudad universitaria de Friburgo o la ciudad de Stuttgart, capital de estado federado. Además, a una hora escasa de viaje en coche se encuentra el lago de Constanza, uno de los destinos con más encanto de la zona.

Oferta de ocio p.ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa, billar, discoteca*, excursio-nes en bicicleta, fútbol, barbacoa, balonmano, footing, navegar en canoa, veladas cinema-tográficas, grupo musical, natación, campo deportivo, fútbol callejero, paseos por la ciudad, tenis, obras de teatro, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

Heidelberg es una de las ciudades más famosas de Alemania y cada año acoge a más de un millón de turistas. Su romántico casco histórico invita a ir de compras por una de las zonas pea-tonales más largas de Europa. Sobre el río Neckar y el romántico mercado se alza el famoso castillo de Heidelberg, que aporta a la ciudad un toque único. Actualmente, Heidelberg, que cuenta con una universidad de larga tradición, es considerada como un em-plazamiento orientado al futuro para el desarrollo de la ciencia y de la investigación.

El albergue Heidelberg International está muy bien situado y dispone de un bistro, una discoteca en el sótano del edificio y amplias aulas. En las proximidades se encuentran también el parque acuático y el zoo de Heidelberg.

hEIDELbERg 4 SEMANAS

Alemán para jóvenes 3.100 €

4 semanas 96 UL, 24 UL por semana 07.07.– 03.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Fráncfort del Meno 50 €

Habitaciones de 3 camas

3 excursiones: p. ej., Friburgo, Fráncfort, paseo en barco por el río Neckar

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 28.07.– 17.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Stuttgart 60 €

Habitaciones de 1, 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Stuttgart, al lago de Constanza, Friburgo

Page 18: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

3534gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., baloncesto, voleibol de playa, billar*, bolera*, discoteca, sala de fitness, fútbol (pabellón con césped, artificial o natural), barbacoa, footing,navegar en canoa*, escalada* (parque de escalada), cine*, minigolf*, visitas a museos, equitación*, natación*, pabellón deportivo, campo depor-tivo, fútbol callejero, paseos por la ciudad, tenis*, tenis de mesa, futbolín, jacuzzi

LEIpzIg ALEMÁN y FútbOL

Leipzig cuenta con una larga tradición ferial y ofrece una amplia oferta de actividades culturales. El hermoso y concurrido casco histórico, además de sus centros comerciales y bonitas cafeterías, conforma su gran atractivo turístico. Clases de alemán por la ma-ñana, sesiones de entrenamiento de fútbol u otras disciplinas por la tarde. El hotel deportivo “Egidius Braun” del equipo de fútbol sajón posee el pabellón con césped artificial más grande de Alemania, donde se puede jugar al fútbol independientemente del tiempo que haga. En compañía de un entrenador cualificado, los alumnos podrán jugar al fútbol y, al mismo tiempo, aprender la teoría y la táctica futbolística. Por supuesto, también asistiremos a un partido de fútbol profesional. Completan la oferta deportiva una sala de fit-ness profesionalmente equipada, canchas de tenis y un club hípico situado en las inmediaciones.

Alemán y fútbol 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Leipzig / Berlín 30 € / 90 €

Habitaciones de 2 camas

2 excursiones: p. ej. Dresde, Berlín, Weimar

luDWIGsBurG

La antigua ciudad residencial de Ludwigsburg se encuentra a 15 kilómetros de Stuttgart y es conocida como la “ciudad de los palacios y jardines”. El cen-tro de la ciudad, de carácter barroco, ofrece las mejores opciones para ir de compras. Su plaza del mercado, rodeada de soportales, es el centro de nume-rosos festivales y actividades culturales. Los alumnos se alojan en el amplio albergue juvenil de Ludwigsburg, por encima del puente del Neckar, en las verdes praderas del río Neckar. El albergue está perfectamente adaptado a los deseos y a las necesidades de los jóvenes. Junto a la gran variedad de aulas acondicionadas para disfrutar de los ratos de ocio, para practicar mú-sica o para celebrar fiestas, también hacemos uso de las zonas verdes para organizar juegos y para descansar. En las proximidades se encuentran una piscina al aire libre y una piscina cubierta. En excursiones guiadas descubri-remos las numerosas atracciones de interés cultural de Stuttgart y explorare-mos el hermoso valle del Neckar.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 11.08.– 31.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Stuttgart 30 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Stuttgart, Heidelberg

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, noches de discoteca, paseos en bicicleta*, visitas a mercadillos, fútbol, barbacoas, foo-ting, navegar en canoa*, escalada*, veladas cinematográficas, taller creativo, visitas a museos, sala de música con piano, travesías en barco*, natación, paseos por la ciudad, tenis*, obras de teatro, fútbol y tenis de mesa, senderismo

Page 19: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

3736gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, balon-cesto, voleibol de playa, billar, discoteca, excursiones en bicicleta, fútbol, barbacoa, footing, escalada*, veladas cinematográficas, talleres creativos, visitas a museos, remo*, equitación*, natación (en el lago), pistas de trineo de verano, pabellón deportivo, campo deportivo, paseos por la ciudad, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

MARquARtStEIN

Marquartstein es una maravillosa y pequeña localidad de los Alpes de Chiemgau, entre Múnich y Salzburgo, justo en el centro de una zona de descanso y senderismo. Los alrededores ofrecen numerosos y atractivos sitios de interés.

El internado se encuentra a las afueras del pueblo, en la falda de una montaña. En el extenso campus, similar a un parque, además de las habitaciones y las aulas lectivas, hay amplias instalacio-nes deportivas y de ocio, así como talleres y un teatro. Otras actividades posibles son la equitación y el tenis. La zona de los Prealpes invita a los alumnos a practicar juntos la natación, el senderismo y el ciclismo.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Múnich 90 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej., Múnich, Salzburgo

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, billar, excursiones en bicicleta, fútbol, barbacoa, footing, navegar en canoa, bolera, veladas cinematográficas, talleres creativos, minigolf, visitas a museos, equitación*, paseos en barco, natación (en el lago), pabellón de-portivo, fútbol callejero, paseos por la ciudad, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

MALENtE 2 SEMANAS

La famosa ciudad-balneario de Bad Malente está al norte de Alemania, cerca de la ciudad de Kiel, enmarcada por un tranquilo paisaje de bosques y colinas entre dos lagos.

Nuestro curso de verano se realiza en el internado Godensande, situado en el centro de Malente. En sus instalaciones podrá practi-car voleibol o disfrutar de una fogata o de una barbacoa. Nuestros alumnos también podrán practicar senderismo, jugar al tenis de mesa o nadar en el lago. Por supuesto, en el programa también se incluye una excursión por la región norte de Alemania.

Alemán para niños 1.580 €

2 semanas 40 UL, 20 UL por semana 07.07.– 20.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Hamburgo 80 €

Habitaciones de 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. a Hamburgo, Kiel

Page 20: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

3938gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., baloncesto, voleibol de playa, clubs*, mercadillos, fútbol, barbacoas, footing, escalada*, cine*, veladas cinemato-gráficas, conciertos*, visitas a museos*, cine de verano*, campo deportivo, paseos por la ciudad, tenis*, tenis de mesa, futbolín, senderismo

MÚnICh-fürstEnrIED

El barrio de Fürstenried se encuentra al sur de la metrópolis bávara de la alta tecnología. Los lugares de interés turístico de Múnich, así como sus museos y parques, reciben cada año cerca de diez millones de turistas. Sus innumerables eventos al aire libre y su animada vida nocturna son los principales atractivos para la juventud. La ciudad está muy bien comunicada con las montañas y los lagos de las estribaciones de los Alpes, de increí-ble hermosura paisajística, por lo que también es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

El castillo de Fürstenried es un centro que satisface las necesida-des de los jóvenes con su pista de voleibol de playa, un campo deportivo y un extenso jardín de palacio. Con el metro se llega en 15 minutos al centro de Múnich, donde se puede disfrutar de la amplia oferta cultural y de ocio.

Alemán para jóvenes adultos 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 04.08.– 24.08.

Aeropuerto de Múnich

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej., Neuschwanstein, Salzburgo

Oferta de ocio p. ej., baloncesto, discoteca, fútbol, barbacoa, veladas cinematográficas, talleres creativos, grupo musical, servicio de alquiler de instrumentos musicales, visitas a museos, sala de música con piano, teatro al aire libre*, equitación*, natación*, campo de-portivo, paseos por la ciudad, tenis*, teatro, tenis de mesa, futbolín, senderismo

MIChELbACh

A las puertas de la ciudad medieval de Schwäbisch Hall está el internado Schlossinternat Michelbach, situado en uno de los paisajes culturales más bellos del sur de Alemania. Se trata de un paraje ideal para la práctica de deportes y el disfrute de muchas actividades de ocio.

Los alumnos se hospedan en el histórico palacio. Las clases de alemán se imparten en aulas con un moderno equipamiento. Los juegos de pelota, las excursiones y las barbacoas son algunas de las propuestas fijas del programa. El internado dispone de aulas de música con pianos y otros instrumentos. Todos los alumnos se divierten mucho con las actividades teatrales, de alfarería, dibujo y escultura. En las excursiones, tuteladas por monitores cualifica-dos, los alumnos aprenden la historia medieval de Núremberg.

Alemán para niños 2.370 €

3 semanas 60 UL, 20 UL por semana 28.07.– 17.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Stuttgart 80 €

Habitaciones de 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej., Núremberg, Ulm

Page 21: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

4140gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa, bolera*, discoteca, fútbol, barbacoa, footing, navegar en canoa*, bolera*, escalada* (parque de cuerdas), cine*, talleres creativos, grupo musical, servicio de alquiler de instrumentos musicales*, sala de música con piano, equitación*, natación, pabellón deportivo, campo deportivo, obras de teatro, tenis de mesa, futbolín, parque de atraccio-nes*, voleibol, senderismo

PforZhEIM-hohEnWArt INtENSIVO

El Hohenwart Forum, rodeado de un idílico y ondulado paisaje, está situado en el extremo norte de la Selva Negra (entre Stuttgart y Karlsruhe), cerca del famoso monasterio de Maulbronn.

Las habitaciones y las aulas, excelentemente equipadas, se encuentran en un moderno campus. La oferta, tanto de activida-des creativas y artísticas como deportivas, no deja ningún deseo sin satisfacer. En sus proximidades hay una piscina, así como un pabellón deportivo donde se pueden practicar distintos deportes de pelota. Además, realizamos con los alumnos interesantes excursiones por los alrededores. Como elemento fijo de nuestra oferta de ocio, garantizamos una excursión a la romántica ciudad de Heidelberg, la cual goza de gran popularidad.

Alemán INtENSIVO para jóvenes 2.500 €

3 semanas 90 UL, 30 UL por semana14.07.– 03.08. 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Stuttgart 45 €

Habitaciones de 2 camas

2 excursiones: p. ej. Stuttgart, Heidelberg

Oferta de ocio p. ej., baloncesto, billar, dardos, discoteca, fútbol, barbacoa, balonmano, footing, veladas cinematográfi-cas, conciertos*, grupo musical, servicio de alquiler de instrumentos musicales*, visitas a museos, sala de música con piano, natación, pabellón deportivo, paseos por la ciudad, tenis*, obras de teatro, tenis de mesa, futbolín, voleibol

MúNICh

Con sus casi 1,35 millones de habitantes, Múnich no es solo una metrópolis financiera, sino que la capital bávara destaca también por su amplia oferta cultural: cines y festivales al aire libre, conciertos de diversos géneros y eventos deportivos. Sus museos más conocidos son el museo alemán de la ciencia, el Deutsches Museum, el museo de BMW y las tres pinacotecas. Su cercanía con los Alpes, los lagos y los palacios reales bávaros garantizan una oferta de ocio de lo más variada. El tradicional internado Max-Josef-Stift se encuentra en medio del hermoso barrio de Bogenhausen, a tan solo unos minutos en metro del centro de la ciudad. Bajo el mismo techo se ofrecen alojamiento, comedor y clases. Además de las numerosas posibilidades de ocio en el exterior, este enorme edificio cuenta con un aula magna y un pabellón deportivo.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Múnich 30 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Salzburgo, Ratisbona

Page 22: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

4342gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, billar, discoteca, excursiones en bicicleta, fútbol, barbacoa, footing, navegar en canoa*, esca-lada* (torre y parque de cuerdas), veladas cinematográficas, talleres creativos, sala de música con piano, equitación*, natación (en lago), campo deportivo, paseos por la ciu-dad, tenis*, tenis de mesa, futbolín, voleibol

ROt AN DER ROt

El municipio de Rot está cerca de la ciudad de Ulm, en la román-tica región de Alta Suabia, una región de colinas que se extiende entre la Jura de Suabia y el lago de Constanza. La ciudad histó-rica de Memmingen se encuentra a poca distancia y brinda una amplia oferta de actividades culturales y de museos.

El Centro Escolar Juvenil St. Norbert está ubicado en los edificios barrocos de un antiguo monasterio. El complejo del monasterio ofrece a nuestros jóvenes alumnos espacio más que suficiente y la posibilidad de practicar una amplia variedad de actividades deportivas y artísticas. El fútbol, el tenis de mesa y el voleibol forman parte de nuestro programa de ocio, así como interesantes rutas de senderismo y escalada. El lago Fuchsweiher, un lago natural en las cercanías, espera a los amantes de la natación.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 30.06. – 20.07.

Traslado desde y a los aeropuertos de Múnich / Memmingen 90 €/ 35 €

Habitaciones de 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. Múnich, Constanza a orillas del lago de Constanza

Oferta de ocio p. ej., baloncesto, billar, bole-ra, discoteca, fútbol, pilotar karts*, barbacoa, navegar en canoa, veladas cinematográficas, talleres creativos, visitas a museos, sala de música con piano, equitación*, natación (en lago), vela*, pabellón deportivo, campo deportivo, paseos por la ciudad, clases de baile, tenis*, tenis de mesa, futbolín, manualidades

rAnGsDorf (BErlín)NtENSIV

El internado Seeschule Rangsdorf se encuentra a pocos kilóme-tros al sur de Berlín, a orillas de un lago y en medio del idílico paisaje cultural de Brandemburgo. Este espacio natural protegido es ideal para los amantes del deporte y la naturaleza.

Nuestros alumnos se entusiasman con la gran variedad de de-portes acuáticos, tales como natación, canoa, remo e incluso vela. Los que prefieran quedarse en tierra pueden practicar balonces-to, voleibol, tenis de mesa o ajedrez, o también canalizar su crea-tividad en el taller de arte. Las excursiones a Berlín y Potsdam son otro elemento fundamental de nuestra oferta de ocio.

Alemán para niños 2.370 €

3 semanas 60 UL, 20 UL por semana 23.06.– 13.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Berlín 35 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. a Potsdam

Page 23: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

4544gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, discoteca, visita a un parque de atracciones*, excursiones en bicicleta, fútbol, barbacoa, footing, cine*, veladas cinematográficas, talleres creativos, ir a conciertos*, grupo musical, minigolf*, visitas a museos*, equitación*, natación, vela*, pista de trineo en verano*, pabellón deportivo, campo deportivo, paseos por la ciudad, teatro*, tenis de mesa, voleibol, senderismo, salas de trabajos manuales

St. bLASIEN

El idílico balneario de St. Blasien, rodeado de muchos y bonitos lagos, se encuentra en el bello Parque Natural Südschwarzwald (Sur de la Selva Negra), al pie del monte Feldberg. El colegio, ubicado en el antiguo monasterio de St. Blasien, se encuentra en el centro del pueblo, en el que hay cafés y pequeñas tiendas. El colegio dispone de varios edificios que se agrupan en forma de campus universitario alrededor de la imponente catedral. Además, está magníficamente equipado con una piscina cubierta, un gran polideportivo e instalaciones de atletismo al aire libre. Asimismo, en un club hípico cercano se pueden reservar horas para practicar la equitación. También realizamos excursiones, por ejemplo a las ciudades universitarias de Friburgo y Constanza o a Stuttgart.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 04.08. – 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Zúrich 50 €

Habitaciones de 1 y 2 camas

2 excursiones: p. ej. Friburgo, lago de Constanza, Stuttgart

RuhpOLDINg

Oferta de ocio p. ej., voleibol de playa*, tren de montaña, excursiones en bicicleta*, sala de fitness*, fútbol, barbacoa, footing, navegar en canoa*, escalada*, veladas cine-matográficas, conciertos*, visitas a museos*, equitación*, remo*, natación, tenis*, teatro*, tenis de mesa, futbolín, parque de atraccio-nes*, senderismo, manualidades

En medio de las estribaciones de los Alpes bávaros, entre el famoso lago Chiemsee y el parque nacional de Berchtesgaden, se encuentra Ruhpolding, un lugar de partida ideal para realizar excursiones o practicar senderismo por los alrededores. Asimis-mo, su situación le invita a descubrir ciudades cercanas, como Múnich o Salzburgo.

El salón de conferencias de Labenbachhof, con su histórica casa de campo y sus modernas aulas le ofrece además una variada oferta de ocio. El espacio exterior cercano a la naturaleza y el confortable bar con chimenea prometen acogedoras veladas entre amigos. Además de talleres e instalaciones deportivas, en los alrededores también se encuentran canchas de tenis, un club hípico y un parque acuático.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Múnich 90 €

Habitaciones de 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Salzburgo, Múnich

Page 24: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

4746gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa, billar, discoteca, excur-siones en bicicleta, fútbol, barbacoa, veladas cinematográficas, footing, talleres creativos, sala de música con piano, equitación*, remo*, natación (en lago, piscina al aire libre), pabellón deportivo, campo deportivo, tenis, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

StEIN

En medio de los Prealpes bávaros se encuentra el pueblecito de Stein an der Traun, un paraíso para los amantes de la naturaleza. En las cercanías se hallan el lago Chiemsee y las ciudades medie-vales de Burghausen y Wasserburg.

En el centro de Stein se encuentra el castillo-internado romántico. El campus dispone de una amplia oferta para practicar activida-des deportivas. También disponemos de salas de música y talleres para el desarrollo de actividades creativas. A poca distancia, nuestros jóvenes alumnos pueden disfrutar de un campo de golf y de lagos donde bañarse. Junto con los alumnos organizamos sa-lidas en bicicleta, footing o excursiones a monasterios, castillos y fortalezas de las proximidades. En la cercana ciudad de Traunreut se pueden realizar todas las compras que se deseen.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 04.08.– 24.08.

Traslado desde y al aeropuerto de Múnich 90 €

Habitaciones de 1, 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. Salzburgo, Múnich

st. PEtEr-orDInG

Oferta de ocio p. ej., bádminton, baloncesto, voleibol de playa, discoteca, excursiones en bicicleta*, fútbol, golf*, barbacoa, balonmano, hockey, patinaje en línea, footing, veladas cinematográficas, minigolf, visitas a museos, sala de música con piano, equitación*, natación (en el parque acuático o en el mar), vela*, pabellón deportivo, campo deportivo, tenis, tenis de mesa, futbolín, voleibol

El internado de St. Peter-Ording está a orillas del Mar del Norte, en medio del Parque Nacional del Mar de Frisia, enmarcado por un hermoso paisaje con una playa de arena de 12 km de longitud, salinas, paisajes con dunas y bosques. Esta moderna ciudad -balneario ofrece múltiples posibilidades para el ocio y para hacer compras.

El internado Nordsee dispone de un pabellón de deportes. En la cercana playa y en las propias instalaciones deportivas del inter-nado se puede practicar tenis, equitación y montar en bicicleta o incluso realizar otras actividades más especiales como el golf, patinar o jugar al voleibol de playa. Quien lo desee puede ir a divertirse al parque acuático “Dünentherme”.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 07.07.– 27.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Hamburgo 80 €

Habitaciones de 2, 3 y 4 camas

2 excursiones: p. ej. a Hamburgo, Flensburgo

Page 25: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

4948gOEthE.DE/jOVENESgOEthE.DE/jOVENES * no incluido en el precio

WEIMAr

Weimar, en el estado federal de Turingia, es una importante ciudad cultural y universitaria. El inigualable conjunto formado por casti-llos, iglesias, el casco antiguo y sus museos, así como el parque a orillas del río Ilm, es patrimonio cultural de la humanidad.

El Centro Europeo de Formación para Jóvenes se encuentra en plena naturaleza y a tan solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad. El club de hípica histórico está rodeado por modernas instalaciones y piscina cubierta y al aire libre en sus inmediacio-nes. Junto con nuestros alumnos realizamos visitas guiadas por la ciudad, visitamos exposiciones y hacemos excursiones por los alrededores.

Alemán para jóvenes 2.370 €

3 semanas 72 UL, 24 UL por semana 30.06.– 20.07.

Traslado desde y al aeropuerto de Leipzig 80 €

Habitaciones de 1, 2 y 3 camas

2 excursiones: p. ej. Dresde, Leipzig

¡No paraprincipiantes!

Oferta de ocio p. ej., Air-hockey, bádminton, baloncesto, billar, bolera*, discoteca, excur-siones en bicicleta*, tardes de cine, fútbol, pilotar karts*, barbacoa, patinaje en línea*, footing, escalada*, veladas cinematográficas, conciertos*, talleres creativos, visitas a museos, teatro al aire libre*, natación*, pista de trineo de verano*, pabellón deportivo, campo deportivo, paseos por la ciudad, tenis*, visitas al teatro*, tenis de mesa, futbolín, voleibol, senderismo

Page 26: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

51gOEthE.DE/jOVENES

50gOEthE.DE/jOVENES

SALuD

�� Háganos saber en el formulario de inscripción todo lo relativo a problemas de salud de los jóvenes, tales como alergias, diabetes, medicamentos, etc.

�� Infórmenos sobre posibles dietas especiales (vegetariana, dieta sin carne de cerdo, comida kosher, etc.).

�� Los certificados médicos deberán presentarse traducidos al alemán o al inglés.

SEguROS

El Goethe-Institut contrata con una aseguradora un seguro de accidentes y un seguro médico básico para todos los alumnos, válidos durante el curso.

Con respecto a la cobertura detallada del seguro médico, roga-mos tenga en cuenta el apartado 10 de nuestras condiciones en el folleto de inscripción.

ROpA

Tenga en cuenta que para las actividades deportivas y para el tiempo frío y lluvioso, será necesario que los alumnos dispongan de ropa adecuada (impermeable, jersey, calzado resistente, ropa de deporte). Todas las sedes de los cursos ofrecen un servicio de lavandería. Marque las prendas de sus hijos con su nombre.

DINERO pARA gAStOS pERSONALES

Como orientación, recomendamos disponer de unos 80 € para gastos personales por semana. Este dinero se guardará en una caja fuerte donde los jóvenes podrán retirarlo en un horario establecido. Los billetes de avión y los pasaportes se guardarán también en la caja fuerte.

REgLAMENtO INtERNO

En los internados hay un reglamento interno que regula, p. ej., el horario de descanso y el consumo de alcohol y tabaco, según las diferentes edades de los jóvenes. Dichas normas serán comunica-das al principio del curso a todos los alumnos y son de obligato-rio cumplimiento.

�� En caso de infringir estas normas, nuestros equipos de tutores se reservan el derecho de comunicárselo a los padres. El incumplimiento de las normas del internado puede conllevar hasta la expulsión y la exclusión del alumno del curso.

DAtOS INtERESANtESINFORMACIóN IMpORtANtE

INSCRIpCIóN

Rellene el formulario de inscripción y preste atención a los siguientes puntos:

�� haga el test de nivel si tiene conocimientos previos de alemán

�� firme la declaración de responsabilidad

�� indique el número de teléfono y correo electrónico de los padres

LLEgADA y SALIDA

La mayoría de nuestros jóvenes alumnos viajan solos en avión. En el aeropuerto de destino serán recibidos por el equipo de monitores del Goethe-Institut (se les reconoce por sus camisetas de color naranja y carteles identificadores). Este se hará cargo de los jóvenes hasta la salida de los autobuses hacia sus respectivas sedes, incluso en caso de espera o retraso.

También organizamos los traslados el día de la vuelta. Los emplea-dos del Goethe-Institut acompañan a los alumnos hasta que estos embarcan en el aeropuerto. (Excepto en el caso de los cursos para jóvenes adultos en Berlín y Múnich-Fürstenried)

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

�� comuníquenos a tiempo la hora de llegada y salida, así como los números de ambos vuelos.

�� el traslado desde y al aeropuerto en compañía de nuestros mo-nitores solo es posible el primer y el último día oficial del curso.

�� La llegada o la salida antes de las 7:00 o después de las 18.00 horas supondrán el pago de un importe extra en concepto de traslado individual.

ASIStENCIA pERSONAL

La asistencia y el cuidado de los jóvenes menores de edad son el objetivo primordial de los equipos de monitores de nuestros programas para jóvenes.

�� A los menores de 18 años solamente se les permite salir del centro con permiso de la dirección del curso, en pequeños grupos y a horas determinadas.

�� Previo aviso de los padres a la dirección del curso, los niños y adolescentes podrán abandonar el centro durante el fin de semana para visitar a amigos o familiares. En ese caso renun-ciarían a participar en el programa de ocio previsto.

�� En el caso de que parientes o amigos quieran recoger a los niños y jóvenes, necesitamos una autorización por escrito de los padres.

> Más información en www.goethe.de/faq-jugend

Page 27: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

53gOEthE.DE/jOVENES

52gOEthE.DE/jOVENES

5. Cancelación

5.1. La parte contratante podrá cancelar la reserva del curso según las siguientes condiciones:

�� En caso de cancelar la reserva del curso con al menos cuatro (4) semanas de antelación, el GI retendrá 160 euros en concepto de gastos administrativos.

�� En caso de cancelar la reserva del curso con al menos una (1) sema-na de antelación, el GI retendrá el 30% del importe del curso y, en cualquier caso y como mínimo, 160 € por gastos administrativos.

�� En caso de cancelar la reserva del curso con al menos un (1) día de antelación, el GI retendrá el 50% del importe del curso y, en cual-quier caso y como mínimo, 160 € por gastos administrativos.

�� En caso de producirse la cancelación con posterioridad al inicio del curso, el GI retendrá el 100% del importe del mismo. La parte contratante podrá presentar un justificante que acredite la aplicación de una tarifa más económica en casos concretos.

5.2. Toda cancelación deberá ser remitida por escrito o por correo electró-nico a la dirección de contacto del Goethe-Institut indicada en la con-firmación de reserva. La recepción de la declaración de cancelación por escrito en la dirección de contacto indicada en la confirmación de reserva será decisiva a la hora de establecer el momento en el que se ha efectuado dicha cancelación.

6. Llegada

6.1. En caso de no poder llegar el día de inicio del curso, deberá informar al GI de dicho retraso mediante una notificación que deberá ser remi-tida a la dirección de contacto incluida en la confirmación de reserva.

6.2. En el caso de no recibir la notificación indicada en el apartado 6.1., el GI dispondrá de la plaza libremente. En el supuesto de que la plaza se conceda a otra persona, el GI podrá retener la cantidad de 160 € como mínimo en concepto de gastos administrativos.

6.3. En el caso de que la plaza del curso no pueda ser ocupada por otra persona, el alumno conservará el derecho a ocuparla. En todo caso, la parte contratante estará obligada a abonar el importe completo del curso.

7. Alojamiento

7.1. El alojamiento forma parte del curso, por lo que no es posible excluir-lo del paquete de servicios. No será posible realizar una visita previa a los alojamientos reservados.

7.2. El alumno deberá ocupar su alojamiento el mismo día de llegada y abandonarlo el mismo día de salida anunciados en el curso.

7.3. El alumno se hará responsable del mantenimiento y de la limpieza de su alojamiento durante la duración del curso. La parte contratante de-berá garantizar dicho mantenimiento. Al término del curso, el alumno deberá dejar el alojamiento limpio y ordenado. Al término del curso se entregará la habitación adecuadamente, en presencia del alumno y de una persona autorizada por el GI.

CONDICIONES DE INSCRIpCIóN

1. Condiciones generales

El/la alumno/a (en lo sucesivo, «alumno») deberá tener 9 años como mínimo y 21 años como máximo.

2. Participación en el curso y confirmación de la inscripción

2.1. La inscripción de alumnos menores de edad la realizarán sus repre-sentantes legales (en lo sucesivo, «parte contratante»). Los alumnos mayores de edad (en lo sucesivo igualmente «parte contratante») podrán inscribirse por sí mismos.

2.2. El curso incluye: clase de alemán con material didáctico incluido, aloja-miento, manutención, seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil. Una vez realizada la inscripción en el curso, el GI enviará a la parte contratante una confirmación de la inscripción al curso seleccionado (en lo sucesivo, «confirmación de reserva»), en la cual se detallará el tipo de alojamiento que se haya reservado. El contrato entrará en vigor una vez que la parte contratante haya recibido la confirmación de reserva.

2.3. Junto con la confirmación de reserva se hará llegar una factura. La factura incluirá el precio del curso correspondiente y todos los servicios citados en el apartado 2.2., así como el plazo para abonar el precio del curso y el número de alumno. Para obtener más informa-ción sobre el seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil consulte el apartado 9.2. de estas condiciones generales.

3. precios y condiciones de pago

3.1. La lista de precios en vigor el día de la inscripción tendrá carácter vinculante para el contrato y se podrá consultar en la siguiente direc-ción: www.goethe.de/jovenes.

3.2. El importe total del curso deberá abonarse al GI dentro del plazo indicado en la factura. La transferencia a la cuenta del GI indicada en la factura será determinante a la hora de considerar que el pago se ha efectuado dentro del plazo establecido. Al realizar la transferencia deberá indicar el número de alumno.

3.3. La parte contratante deberá hacerse cargo de todas las tasas banca-rias y otros costes derivados del pago del importe del curso.

3.4. En caso de no abonar el importe total del curso dentro del plazo esta-blecido, la parte contratante perderá el derecho de asistir al curso en el cual se ha inscrito. En dicho caso, el GI tendrá derecho a conceder la reserva del curso a otra persona.

3.5. La no asistencia al curso reservado, el retraso, la salida del mismo an-tes de su finalización o el abandono del mismo, así como otras faltas de asistencia (por ejemplo, por enfermedad) supondrán la pérdida del derecho a reembolso del importe del curso.

4. Cambios en la reserva

Solamente se podrán realizar cambios en la reserva del curso (por ejemplo, una modificación de la fecha del curso) en casos excepciona-les y siempre tras la consulta previa con el GI. El primer cambio en la reserva será gratuito y cada cambio adicional conllevará un importe administrativo de 60 €.

Page 28: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

55gOEthE.DE/jOVENES

54gOEthE.DE/jOVENES

10. Alcance de la responsabilidad del gI

10.1. El GI se hará responsable de los daños y perjuicios originados por causa legal únicamente en el caso de negligencia grave o dolo.

10.2. El GI también asumirá su responsabilidad en caso de negligencia leve por daños que entrañen peligro de muerte, por daños físicos o de la salud, así como por daños originados por una vulneración dolosa de alguna obligación fundamental del contrato.

10.3. Quedan excluidos otros derechos contractuales y delictuales del alumno.

11. Fuerza mayor

Ni el GI ni ninguno de sus empleados se harán responsables ante el incumplimiento de sus obligaciones contractuales o ante los daños debidos a causas de fuerza mayor, en especial por causa de incendios, inundaciones temporales u otras fuerzas de la naturaleza, por explo-siones, huelgas, situaciones de guerra, disturbios u otros motivos que escapen a la responsabilidad o a la influencia del GI.

12. protección de datos

El GI almacena, procesa y utiliza datos personales de la parte contra-tante con el fin de cumplir un contrato firmado con la misma o con la finalidad de cumplir con una declaración de conformidad en régimen de protección de datos que le haya sido impuesta. Para obtener más información, consulte la declaración adicional sobre protección de datos.

13. Derecho aplicable

El derecho aplicable a estas condiciones de participación y a todas las relaciones jurídicas entre el GI y la parte contratante será el derecho de la República Federal de Alemania. Múnich será la jurisdicción competente.

14. Cláusula de salvaguardia

En caso de que parte o alguna fórmula de estas condiciones pierda su validez, ni las demás partes ni su contenido se verán afectadas. Aque-lla condición considerada nula será sustituida por otra de vigencia legal cuyo contenido y repercusión económica sea lo más semejante posible.

CONDICIONES DE INSCRIpCIóN

7.4. El alumno no podrá invitar a otra persona a pernoctar en su habita-ción ni en el resto del recinto.

7.5. Toda vulneración del reglamento interno conllevará la rescisión del contrato del curso sin preaviso, en cuyo caso la parte contratante no tendrá derecho a solicitar un reembolso del precio del curso.

7.6. El hecho de que el GI recomiende un alojamiento mediante un enlace a su página web, ya sea durante el periodo anterior al curso, durante el curso o una vez concluido el mismo, no implicará que el GI actúe como arrendador.

8. Asignación del curso/número de alumnos por curso

8.1. La asignación provisional del nivel del curso se realizará a partir de los datos reflejados en el formulario de inscripción.

8.2. La asignación definitiva a un curso determinado se realizará en la sede del curso el primer día de clase, en virtud de la correspondiente prueba de nivel.

8.3. Si el resultado de la prueba de nivel provisional no coincide con la prueba definitiva, al alumno se le asignará otro curso más adecuado.

8.4. En todos los cursos el número de alumnos por clase será de 16 como máximo, siempre y cuando el programa no indique otra cifra.

9. Obligaciones de la parte contratante

9.1. La parte contratante deberá responsabilizarse de garantizar que la estancia del alumno en Alemania cumple con la legalidad establecida y que dispone de toda posible autorización o visado requeridos para su ingreso o para su permanencia en el país.

9.2. Al abonar la parte contratante el importe total del curso, el alumno recibirá un seguro de responsabilidad civil válido durante el periodo de realización de curso, un seguro de accidentes, así como un seguro médico básico. No obstante, dicho seguro excluye de forma específica la prestación de servicios en el caso de enfermedades o molestias cuyas consecuencias ya aparecieran antes de dar comienzo el curso, enfermedades y accidentes como consecuencia de la ingesta de alcohol o drogas, así como tampoco medios auxiliares, dictámenes o certificados médicos. Por lo que respecta a la necesidad de un tratamiento médico dental, este únicamente quedará cubierto hasta la cantidad de 260 €, al igual que en el caso de precisar un tratamiento en la raíz del diente. Para obtener más información sobre el ámbito de la aplicación del seguro, envíe sus dudas a la dirección de contacto incluida en la confirmación de reserva. La decisión de contratar un seguro que cubra el 100% de las prestaciones es responsabilidad de la parte contratante.

9.3. La parte contratante está obligada a cumplir las normas del curso y el reglamento interno. Además es su responsabilidad el cumplimiento de las mismas por parte del alumno.

Page 29: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

56gOEthE.DE/jOVENES

57gOEthE.DE/jOVENES

VIAjES ESCOLARESA ALEMANIA

¡Es profesor de alemán y está organizando un viaje a Alemania para sus alumnos! Nuestros cursos de alemán especialmente concebidos para clases de escolares “alemán para escolares”, per-miten obtener una experiencia de aprendizaje positiva y motiva al alumno a continuar aprendiendo en casa.

Nosotros acordamos con usted los contenidos del curso y los ad-aptamos a su clase de alemán en concreto. Impartimos las clases a sus alumnos por grupos de acuerdo con su nivel de aprendiza-je. También le ayudamos a buscar un alojamiento y a organizar emocionantes actividades de ocio.

SERVICIOS

Clases de lunes a viernes

Planificación del curso en colaboración con la escuela de origen

Todos los niveles

Prueba de nivel al comienzo del curso previa solicitud

Certificado de asistencia

Posibilidad de realizar un examen si así lo desea

Todo el material didáctico está incluido en el curso

Aprendizaje individual con asesoramiento en la medioteca

Organización de actividades culturales, deportivas y de ocio

Acceso gratuito a Internet

SERVICIO ExtRA

Búsqueda de alojamiento en albergues juveniles (con manutención)

Proyectos sobre la cultura alemana

Con mucho gusto le asesoraremos en la planificación del viaje escolar y estructuraremos el curso como desee.

Más información y el prospecto disponible para descargar en www.goethe.de/sprachreisen-fuer-schueler

También puede enviarnos un mensaje a [email protected]

Page 30: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

59gOEthE.DE/jOVENES

58gOEthE.DE/jOVENES

CALENDARIO 2013pIE DE IMpRENtA

Editado por:

© Goethe-Institut e.V., Region Deutschland, septiembre de 2012

Coordinación:

Kay Hug, Theresia Bock, Marketing y distribución a cargo de los Goethe-Institut de Alemania

Elaboración y realización:

QS2M Werbeagentur GmbH, Múnich, www.qs2m.de

Impresión y encuadernación:

Blueprint AG, Múnich, Alemania

Días festivos oficiales a nivel nacional

Días festivos oficiales en algunos Estados Federales

Mo Di Mi Do Fr Sa So

1 1 2 3 4 5 6

2 7 8 9 10 11 12 13

3 14 15 16 17 18 19 20

4 21 22 23 24 25 26 27

5 28 29 30 31

ENERO

Mo Di Mi Do Fr Sa So

14 1 2 3 4 5 6 7

15 8 9 10 11 12 13 14

16 15 16 17 18 19 20 21

17 22 23 24 25 26 27 28

18 29 30

AbRIL

Mo Di Mi Do Fr Sa So

27 1 2 3 4 5 6 7

28 8 9 10 11 12 13 14

29 15 16 17 18 19 20 21

30 22 23 24 25 26 27 28

31 29 30 31

juLIO

Mo Di Mi Do Fr Sa So

40 1 2 3 4 5 6

41 7 8 9 10 11 12 13

42 14 15 16 17 18 19 20

43 21 22 23 24 25 26 27

44 28 29 30 31

OCtubRE

Mo Di Mi Do Fr Sa So

5 1 2 3

6 4 5 6 7 8 9 10

7 11 12 13 14 15 16 17

8 18 19 20 21 22 23 24

9 25 26 27 28

FEbRERO

Mo Di Mi Do Fr Sa So

31 1 2 3 4

32 5 6 7 8 9 10 11

33 12 13 14 15 16 17 18

34 19 20 21 22 23 24 25

35 26 27 28 29 30 31

AgOStO

Mo Di Mi Do Fr Sa So

44 1 2 3

45 4 5 6 7 8 9 10

46 11 12 13 14 15 16 17

47 18 19 20 21 22 23 24

48 25 26 27 28 29 30

NOVIEMbRE

Mo Di Mi Do Fr Sa So

9 1 2 3

10 4 5 6 7 8 9 10

11 11 12 13 14 15 16 17

12 18 19 20 21 22 23 24

13 25 26 27 28 29 30 31

MARzO

Mo Di Mi Do Fr Sa So

22 1 2

23 3 4 5 6 7 8 9

24 10 11 12 13 14 15 16

25 17 18 19 20 21 22 23

26 24 25 26 27 28 29 30

juNIO

Mo Di Mi Do Fr Sa So

35 1

36 2 3 4 5 6 7 8

37 9 10 11 12 13 14 15

38 16 17 18 19 20 21 22

39 23 24 25 26 27 28 29

40 30

SEptIEMbRE

Mo Di Mi Do Fr Sa So

48 1

49 2 3 4 5 6 7 8

50 9 10 11 12 13 14 15

51 16 17 18 19 20 21 22

52 23 24 25 26 27 28 29

1 30 31

DICIEMbRE

Mo Di Mi Do Fr Sa So

18 1 2 3 4 5

19 6 7 8 9 10 11 12

20 13 14 15 16 17 18 19

21 20 21 22 23 24 25 26

22 27 28 29 30 31

MAyO

Page 31: 2013 CuRSOS pARA jóVENES CuRSOS pARA NIñOS · PDF fileClases de alemán con material ... bádminton, tenis de mesa y billar, así como ciclismo, senderismo ... forman parte del programa

teléfono: +49 89 15921–200telefax: +49 89 15921–444E–Mail: [email protected]

Goethe–Institutein DeutschlandKundenmanagementgoethestr. 2080336 Múnich, Alemania

gOEthE.DE/jOVENES

AquISgRÁN

bAMbERg

bERLÍN

BErlín-sChlAChtEnsEE

BErlín-WAnnsEE

bODENROD

bONN

bREMEN

FRIbuRgO

gRAINAu

hANóVER

hEIDELbERg

KöNIgSFELD

LEIpzIg

luDWIGsBurG

MALENtE

MARquARtStEIN

MIChELbACh

MÚnICh-fürstEnrIED

MúNICh

PforZhEIM-hohEnWArt

rAnGsDorf (BErlín)

ROt AN DER ROt

RuhpOLDINg

St. bLASIEN

st. PEtEr-orDInG

StEIN

WEIMAr

www.facebook.com/goetheinstitut.deutsch