Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la...

16

Transcript of Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la...

Page 1: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo
Page 2: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

Diamagnetoterapiaciencia y salud

Fundada Sobre la tecnología del futuro

L a m i s i ó n d e P E R I S O e s l a d e c o m b i n a r i d e a s

i n n ova d o ra s c o n e l d e s a r ro l l o d e m o d e r n a s

t e c n o l o g í a s no invasivas y d e s o p o r t e a l a

m e d i c i n a d i a g n ó s t i c a y re h a b i l i t a d o ra .

ANTONIO SANTOLI - CEOANTONIO LA GATTA- Founder

PERISO SA representa una realidad activa-mente implicada en la investigación y el de-sarrollo de tecnologías electromedicinales.

PERISO SA es investigación interdisciplinar pura, junto con la investigación aplicada en los diferentes sectores de la medicina.

Page 3: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

Nuestros puntos fuertesLa investigación de PERISO es un recurso estratégico para los médicos y los profesionales implicados en el cuidado y rehabilitación de los pacientes que necesitan un tratamiento específico.

En completa sinergia con la experiencia del profesional, los productos PERISO son instrumentos innovadores que garantizan un éxito terapéutico rápido y con total seguridad.

La innovación PERISO está diseñada para apoyar la experiencia humana y enriquecer las trayectorias profesionales, formativas en el campo de la medicina, mejorando la relación terapeuta – paciente.

Page 4: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

TERAPIA CON ONDAS DE CHOQUEDiamagnetismo aplicado

CTU S Wave representa una innovación en el campo

de los generadores de onda de choque que conjuga

seguridad y eficacia terapéutica con la posibilidad

de interacción activa entre el generador y el tejido a

someter al tratamiento.

CTU Shock Wave es el primer generador de onda de choque con TECNOLOGÍA DIAMAGNÉTICA

Page 5: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

La onda de choque e s u n i m p u l s o a c ú s t i c o d e b reve d u ra c i ó n g e n e ra d o p o r u n rá p i d o a u m e n t o d e l a p re s i ó n h a s t a va l o re s m u y e l eva d o s , l l a m a d o p i c o d e p re s i ó n , q u e d e c re c e s u c e s i va m e n t e h a s t a l o s va l o re s i n i c i a l e s a t ra ve s a n d o u n a f a s e n e g a t i va .

La alternancia de presiones positivas y presiones negativas, que caracterizan a la onda de choque, somete a los tejidos expuestos a los efectos de fuerzas de compresión y de fuerzas de tracción.

Sin embargo, los generadores de ondas de choque tradiciona-les producen una única forma de onda, por lo que no es posible adaptar y modular los gradientes temporales y espaciales de la presión a la necesidad operativa del tratamiento terapéutico.

El efecto terapéutico de las ondas de choque está unido al estrés mecánico, producido por la semionda positiva sobre la interfaz acústica de los tejidos biológicos con densidad variable de las fuerzas de cavitación inducidas por la semionda negativa:

Reducción de la inflamación localFormación de nuevos vasos sanguíneosReactivación de los procesos de reparaciónRestauración de la movilidad de las articulaciones

Frente de onda

Semionda con presión po-sitiva

Semionda con presión negativa

La eficacia y la validez de las máquinas que generan ondas de choque están principalmente relacionadas con las características de focalización del impulso acústico, cuya variación, generalmente, NO la controla el profesional.

EFECTO TERAPÉUTICO

Page 6: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

El generador CTU Shock Wave aprovecha el pr incipio f ís ico del diamagnetismo, o bien las ca-racter íst icas de magnetización negativa de determinados ma-ter iales lo cuales, s i se exponen a la acción de un campo electro-magnético, sufren un impulso repuls ivo que es proporcional a la intensidad del campo.

ONDA DE CHOQUE DIAMAGNÉTICA

De acuerdo, pero.. .

Se sabe que el límite de estas máquinas reside en la dificultad de modular al mismo tiempo el gradiente espacio/temporal de la onda focalizada en función de las características acústicas de los tejidos.

Sì, porque CTU S Wave está dotada de un generador, llamado diamagnético, que permite modificar los gradientes espacio-temporales de la onda de choque, permitiendo así la variación de la focalización temporal y de la focalización espacial, según la necesidad del tratamiento terapéutico.

CTU Shock Wave produce una onda de choque resultado de la interacción entre el flujo de campo de la bobina electromagnética y una lente acústica, constituida de una aleación fuertemente diamagnética. La lente sufre una fuerte aceleración, generando así un impulso acústico de casi 0,1 µsec. Este tipo de onda de choque se denomina ONDA DE CHOQUE DIAMAGNÉTICA.

Ya que la visibilidad del efecto diamagnético requiere un campo magnético de alta intensidad, con el generador CTU Shock Wave es posible aprovechar los efectos biológicos del campo eléctrico inducido a una alta intensidad de corriente de brevísima duración.

¿ La CTU S Wave ha superado este l ímite?

Lentes de Fresnelde material diamagnético

Bobina electromagnética

Page 7: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

CTU S Wave e s t á i n t e g ra d a p o r c o m p o n e n t e s n o s e n s i b l e s a l d e -s g a s t e , a d i f e re n c i a d e l a s m á q -u i n a s t ra d i c i o n a l e s e n ve n t a . D i -s p o n e , a d e m á s , d e u n a p a re j a d e m a n í p o l o s a d i c i o n a l e s c o n f i g u -ra b l e s c o n d o s f o c a l i z a c i o n e s d i -f e re n t e s , i d e a d a s p a ra l a e m i s i ó n d e e n e rg í a a d a p t a d a a va r i o s t ra -t a m i e n t o s e s t é t i c o s .

alimentación50-60 Hz 230 Vac

potencia absorbida0,37A - 85VA

energía almacenada70J

protecciónmagneto térmica diferencial

protección interna fusibles

tiempo interimpulsominimo 10 sec

absorción de red130vA (75W)

peso25 kg (30 con accesorios) aprox.

dimensiones48x45x121 cm

presión atmosférica de trabajode 700 a 1000 hPa

temperatura de trabajoDe 10 °C a 30 °C

humedad Ambiental de trabajo30% - 75% no condensada

especificaciones

técnicas

Display Digital Pantalla Táctil

ManípoloPrincipal

Doble Manípolo

Page 8: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

GENERADOR DIAMAGNÉTICOFocalización temporal | Focalización espacial

FOCALIZACIÓN TEMPORAL

Variación de la cantidad de energía que

es posible emitir por unidad de tiempo,

en función de las características de

impedancia acústica, elástica y absorción

de los tejidos.

FOCALIZACIÓN ESPACIAL

Variación de la cantidad de energía que es

posible obtener en función de la distancia

del objetivo previsto del tratamiento

terapéutico.

Page 9: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

Adaptación del impulso CTU S Wave p e r m i t e m o d i f i c a r e l p e r -f i l e s p a c i o - t e m p o ra l d e l o s i m -p u l s o s e m i t i d o s e n f u n c i ó n d e l a l e s i ó n a n a t o m o - p a t o l ó g i c a y d e l a s c a ra c t e r í s t i c a s d e i m p e d a n c i a a c ú s t i c a d e l t e j i d o .

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

La focalización temporal da una mayor eficacia a la terapia con ondas de choque. Después de establecer con precisión el objetivo terapéutico, y por tanto las características del tejido a energizar, con la CTU S Wave es posible generar un impulso adecuado a las características de impedancia acústica de los tejidos bioló gicos. Esta innovación favorece la absorción energética, y en consecuencia una mayor bioestimulación de los componentes celulares.

La modificación de los gradientes temporales de la onda viene dada de la posibilidad de regular el frente de la onda, o el tiempo de subida del impulso frente los valores pico, conocidos como rise time.

La focalización espacial permite energizar de modo específico la sección del tejido elegido. Esto permite, por ello, sumini-strar una presión específica sobre el área interesada, evi-tando así que parte de la energía pueda interferir con el equili-brio estructural de las zonas cercanas que están sanas.

El generador diamagnético de CTU S Wave permite intervenir sobre los gradientes espaciales de la onda a través del uso de lentes especiales acústicas cuya capacidad de focalizar el im-pulso recuerda al principio de las lentes de Fresnel.

Focalización Temporal

Focalización Espacial

Page 10: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

En el sistema CTU S Wave s e u t i l i z a n l e n t e s p l a n a s c u ya s s e c c i o n e s c o n c é n t r i c a s p ro d u c e n d i f e re n t e s p ro f u n d i d a d e s d e e n f o q u e , a p e r t u ra y g e o m e t r í a e s p a c i a l , m i e n t ra s s e m a n t i e n e n l a s c a ra c t e r í s t i c a s d e l o s s ó l i d o s d e ro t a c i ó n .

Las lentes de Fresnel permiten construir ópticas con apertura arbitraria y dotadas de específica longitud focal, cuyo poder dióptrico es equivalente al de una lente esférica. Esto es posible fraccionando la lente esférica en una serie de secciones anulares concéntricas.

La focalización del impulso ocurre sin alteraciones en un área de energización tridimensional que depende de la forma y dimensiones específicas de la lente.

Lente de Fresnel

Normal lente convexa

65 - focalizaciónprofundidad: 5,5-7

40 - focalizaciónprofundidad: 3,5-4,5

30 - focalizaciónprofundidad: 2,5-3,5

20 - focalizaciónprofundidad: 2cm

00-desenfocada

Las lentes de fresnel

Page 11: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

Con CTU S Wave e l p ro f e s i o n a l p u e d e c o n t ro l a r e l f re n t e d e l a o n d a a c ú s t i c a re d u c i e n d o a s í l a f a s e d e p re s i ó n n e g a t i va . E s t o p e r m i t e m i n i m i z a r l o s e f e c t o s n e g a t i vo s d e l a o n d a d e c h o q u e y e f e c t u a r e l t ra t a m i e n t o e n a u s e n c i a t o t a l d e d o l o r.

CTU S Wave puede, por tanto, reducir sensiblemente los efectos colaterales de la fase negativa sobre los tejidos biológicos, típicos de las máquinas tradicionales con ondas de choque, evitando así el dolor durante el tratamiento.

TERAPIA EN TOTAL AUSENCIA DE DOLOR

Exceso del efecto cavitacional: Formación de burbujas de gas por en-cima del umbral del efecto terapéutico, con aumento temporal de la permeabilidad de la célula y consiguiente edema celular, posibles micro lesiones y daño transitorio a la membrana celular y a las estructuras endocelulares.

Frente de onda de presión

P

t

Calentamiento: la onda atravesando los líquidos celulares causa fricción entre las moléculas, generando la transformación de energía en calor.

Fenómenos de microstreaming: formación de turbinas y flujos que pue-den ser dañinos para los tejidos.

Operando en modalidad diamagnética es posible el uso de ondas de choque no sólo en las patologías crónicas, sino también en fases agudas, aprovechando el efecto repulsivo-drenante.

1 TRATAMIENTOS EN FASE

AGUDA

2 CONTROL

DE LA ENERGÍA SUMINISTRADA

3 AUSENCIA DE DOLOR

CTU S Wave permite modificar al mi-smo tiempo la cantidad y la velocidad de cesión de la energía, regulando tanto la densidad de flujo energético como el rise time de la onda de cho-que.Como para todos los tratamientos con ondas de choque, es importante foca-lizar la energía en los tejidos en base a la profundidad y a la sección de tejido a energizar.

En la terapia con ondas de choque, el dolor en el tratamiento está nor-malmente unido al efecto combinado del gradiente espacial y temporal de la energía emitida por el generador empleado. CTU S Wave permite al profesional controlar y modificar in-stantáneamente el gradiente tempo-ral de la onda para la misma energía administrada. Esto permite reducir el dolor durante el tratamiento mante-niendo inalterados los valores de pre-sión requeridos para tener el efecto terapéutico deseado.

Ventajas del generador diamagnético

Page 12: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

Generador diamagnéticoAcciones principales y aplicaciones terapéuticas

La tecnología diamagnética de CTU S Wave permite

ampliar notablemente la aplicación de las ondas de choque

no sólo en patologías crónicas sino también agudas,

ofreciendo una intervención completa y orientada a reducir

notablemente los tiempos de la terapia y a acelerar la

receptividad de los tejidos y como consecuencia la curación.

Tendinopatías agudas

Tendinitis calcificada y no calcificada

Síndromes álgicos musculares

Epicondilitis del húmero radial/cubital

Artrosis en las fases iniciales

Enteropatías

Bursitis

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome rotuliano

Fasicitis plantar con o sin espina

Aquilodinia

Trigger points

Periostitis tibial

Retraso en la consolidación de las fracturas

Ulceras cutáneas y heridas difíciles

Page 13: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

El sistema CTU S Wave c o n j u -g a l o s e f e c t o s b i o l ó g i c o s p ro p i o s d e l a o n d a d e c h o q u e y d e l c a m -p o e l é c t r i c o i n d u c i d o p o r e l c a m -p o m a g n é t i c o , a l c u a l s e u n e u n e f e c t o re p u l s i vo s o b re l o s c o m -p o n e n t e s l í q u i d o s d e l o s t e j i d o s , p e r m i t i e n d o u n a re d u c c i ó n d e l o s t i e m p o s d e t ra t a m i e n t o .

La sinergia de efectos entre la onda de choque y el campo magnético induce un efecto biológico unido a la transducción del impulso físico en respuesta biológica que, como se demuestra para las dos di-ferentes formas de energía, se caracte-riza por la activación neo angiogénica, la proliferación celular, la regeneración y la restauración metabólica del tejido estimulado.

Las ondas de choque diamagnéticas permiten am-pliar considerablemente la aplicabilidad de las ondas de choque no solo en patologías crónicas sino tam-bién en patologías agudas, interactuando con tres modos operativos:

DRENAJE

ESTIMULACIÓN

DISGREGACIÓN

La posibilidad de modificar el frente de onda per-mite una modulación específica del impulso en fun-ción de la patología, de su posición, de la intensi-dad y del grado de absorción energética por parte de los tejidos implicados en la terapia.

La adaptación de la envolvente (tenden-cia temporal) de la onda de choque a las características del tejido representa otro factor de potenciamiento de las acciones terapéuticas, sobre todo en las tendino-patías degenerativas, tanto calcificadas como no calcificadas, y en las patologías faciales y aponeuróticas.La acción disgregante es parte de un protocolo más amplio que prevé una ac-ción inicial preparatoria de estimulación del tejido, tras la movilidad disgregante y finalmente de la movilidad drenante.

CTU S Wave combina el efecto an-t inf lamatorio – analgésico y bioest i-mulador de la onda con la acción de drenaje de los l íquidos por efecto dia-magnético. Los vest igios del campo magnético a alta intensidad que ha generado la onda de choque pueden inducir un impulso repuls ivo sobre los elementos diamagnéticos de los tej i -dos, como el agua y las proteínas. Se obtiene un reequi l ibr io hídr ico y de los solutos intra y extracelulares permi-t iendo el uso de CTU S Wave en las patologías que presentan depósitos, edemas o en afecciones agudas.

ESTIMULACIÓN

DISGREGACIÓN

DRENAJE

Modo operativo

Page 14: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

CTU S Wave f a c i l i t a e l s u m i n i -s t ro d e l a t e ra p i a c o n o n d a s d e c h o q u e g ra c i a s a l a i n n ova d o ra t e c n o l o g í a d i a m a g n é t i c a q u e p e r -m i t e l a re g u l a c i ó n d e l a p o t e n c i a d e c a d a u n a d e l a s o n d a s , l a m o -d u l a c i ó n d e l f re n t e y l a s e l e c c i ó n d e l m o d o o p e ra t i vo D I A y n o D I A . L a va r i a b i l i d a d d e e s t o s p a rá m e t -ro s g a ra n t i z a t ra t a m i e n t o s i n d o l o -ro s y e f i c a c e s .

En el modo no DIA, la lente es opaca al campo magnético, cuya energía viene implicada sola-mente para implementar la transducción de esta última en onda de choque.

Modo no DIA Modo DIA

El modo DIA modifica la forma de onda del cam-po magnético, de modo tal que la lente resulta transparente a ella. CTU S Wave está por tanto disponible para poder ser usada para reducir un efecto diamagnético terapéutico, o de drenaje, analgésico y antinflamatorio.

FRENTE DE ONDAMODO OPERATIVO

PWRCuanto mayor es el frente de onda seleccionado, mayor es la inclinación del impulso y por tanto mayor será la rigidez de la intervención sobre los tejidos. El frente de onda unido a la selección del modo operativo permite una adaptación específica a los teji-dos aumentando la eficacia terapéut-ica y reduciendo o eliminando com-pletamente el componente dolor.

Disgregante – estimulante – drenan-te: obtenidos en función de la ener -gía total producida, o más bien, del t iempo durante el que se expresa la potencia seleccionada. Viene se-leccionada en base al efecto que se quiere obtener sobre los tej idos, del t ipo de tej ido a tratar y de la fase anatomopatológica de la patología.

La potencia se refiere al gradiente compresor a generar en los tejidos. Cuanto mayor es la potencia selec-cionada, mayor será la presión ejerci-tada en los tejidos. La potencia se se-lecciona en relación a la patología y a la sección anatómica definida como objetivo terapéutico.

Parámetros de uso

El efecto diamagnético está impli-cado también para enriquecer el tratamiento terapéutico gracias a la extensión del campo ma-gnético.

El efecto diamagnético se usa sólo para generar la onda de cho-que acústica.

Campomagnetico

Tempo

Page 15: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

© 2017 PERISO SA - Todos los derechos Reservados.La reproducción de los contenidos textuales y gráficos de este catálogo se permiten sólo con el permiso de PERISO SA.

Page 16: Diamagnetoterapia · 2017. 10. 27. · Diamagnetoterapia ciencia y salud Fundada Sobre la tecnología del futuro La misión de PERISO es la de combinar ideas innovadoras con el desarrollo

PERISO SA

Via Varèna n.46810 Isone (CH)

+41 (0) 91 935 9400+41 (0) 91 946 2 1 7 1

[email protected]