2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii...

11
vías de ingreso, plan común de: ingeniería comercial ingeniería civil 202 1 formamos profesionales con los conocimientos y capacidades necesarias para abordar los problemas de la sociedad y encontrar soluciones creativas que permitan desarrollar y ejecutar proyectos exitosos de diseño, ayudando de esta forma al desarrollo y crecimiento del país y el mundo. ingeniería en diseño

Transcript of 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii...

Page 1: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

1

vías de ingreso, plan común de: ingeniería comercial

ingeniería civil

2021

formamos profesionales con los conocimientos y capacidades necesarias para abordar los problemas de la sociedad y encontrar

soluciones creativas que permitan desarrollar y ejecutar proyectos exitosos de diseño, ayudando de esta forma al desarrollo y

crecimiento del país y el mundo.

inge

nier

íaen

dis

eño

Page 2: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

3

somos uaila universidad adolfo ibáñez aspira a que sus estudiantes desarrollen una

personalidad que refuerce la libertad individual y su ejercicio sobre la base de

la responsabilidad personal. se busca que logren una concepción amplia y crítica

del mundo que posibilite que sean personas autónomas y reflexivas, capaces

de abordar las realidades cambiantes y multidimensionales que plantean los

avances tecnológicos y la globalización. se pretende, además, que adquieran

una visión multidisciplinaria que les provea de competencias transversales y

les permita integrarse a equipos de trabajo diversos. se quiere dotarlos de una

capacidad de anticipación y búsqueda de lo excepcional, tratando de que estén

inspirados por un afán de descubrimiento y un espíritu de aventura, trabajando

siempre con intensidad y constancia. por último, que manifiesten un compromiso

con el bienestar de los demás y no sólo en el propio.

Para dar cumplimiento a estos principios, fomentar estos valores y satisfacer esa formación, la UAI cuenta con un modelo educativo único en Chile, cuyos planes de estudio, junto con entregar los conocimientos profesionales y especializados fundamentales de la carrera elegida, incorpora a través de un programa transversal el desarrollo de habilidades propias del siglo XXI. Entre otras, promueve la capacidad de reflexión, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la capacidad de comunicar ideas, la resolución de problemas complejos, el discernimiento ético y la organización de proyectos. Este enfoque permite, entre otros aspectos, entregar soluciones innovadoras a nuevos desafíos y abrazar con las herramientas apropiadas un futuro de cambios vertiginosos que no aceptará reacciones hechas y tradicionales.

modelo educativo

Clase Core Curriculum UAI.

universidad adolfo ibáñez

pilar 1sólida formación profesional

La mejor forma de aprender, es haciendo. Por esto, el DesignLab UAI pone el conocimiento al servicio de problemas reales. Las y los estudiantes trabajan construyendo soluciones y prototipos que luego son probados en el mundo real.

A través de una malla curricular innovadora y flexible, se entregan herramientas de diseño en múltiples escalas, fabricación digital y análoga, tecnología y electrónica, innovación y creatividad, ciencia y biomateriales, historia y teoría, así como también, conocimientos de gestión que son básicos para emprender e insertarse en el mundo globalizado.

creatividad aplicada en la soluciónde los desafíos del mañana.

Page 3: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

4

pilar 3especialización de alto nivel

Los egresados y egresadas de Ingeniería Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, tienen los conocimientos y capacidades necesarias para abordar los problemas de la sociedad y encontrar soluciones creativas que permiten desarrollar y ejecutar proyectos exitosos de diseño, ayudando de esta forma al desarrollo y crecimiento del país y el mundo.

Las y los estudiantes desarrollan una formación de especialidad durante el quinto año, al término del cual están en condiciones de optar al título profesional de Ingeniero en Diseño y de Magíster en:

1. Innovación y Diseño con especialización en Ciudad y Territorio o en Productos y Servicios2. Marketing3. Innovación y Emprendimiento.

Asimismo, quienes lo deseen, tienen la opción de obtener una doble titulación de Ingeniería en Diseño con:

1. Ingeniería Civil Industrial (6 años)2. Ingeniería Civil en Bioingeniería (6,5 años)3. Ingeniería Comercial (6 años)

A esta formación integral, con énfasis en la innovación y emprendimiento, se suma una sólida formación en ciencias de la ingeniería, que permiten enfrentar proyectos de diseño en diversas escalas. Las y los ingenieros en diseño de la UAI tienen una alta adaptabilidad a los cambios y son capaces de comprender y trabajar con diferentes culturas y realidades, lo que les permite liderar exitosamente equipos multidisciplinares tanto en el ámbito público como privado.

El DesignLab UAI está inserto en un mundo globalizado a través de múltiples convenios de investigación, intercambios y colaboración con prestigiosos centros de estudios alrededor del mundo.

https://designlab.uai.cl/

5

universidad adolfo ibáñez

pilar 2formación en artes liberales

El Programa de Artes Liberales de la carrera de Ingeniería en Diseño, está conformado por el Core Curriculum, que realizan todos los alumnos de la UAI, el cual está compuesto por cursos de diversas disciplinas como Filosofía, Literatura, Historia, Ciencia y Ética, entre otras, tal como ocurre en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos.

Este programa, desarrolla en el estudiante una visión más amplia y reflexiva de la realidad, impulsándolo a elaborar una comprensión más acabada de los fenómenos que lo rodean. Asimismo, el énfasis en la confrontación de ideas, la elaboración de argumentos y la capacidad de elaborar juicios propios, le da al estudiante, una vez egresado, la posibilidad de responder con mayor efectividad a los problemas que surgen en un mundo agobiado de información, pero a menudo carente de sabiduría. Finalmente, una persona mejor preparada para afrontar los desafíos del presente y futuro.

Para implementar los cursos Core, la UAI ha establecido un convenio de apoyo y asesoría con la prestigiosa Universidad de Columbia, institución que tiene una experiencia ininterrumpida de casi 100 años en su aplicación.

» artesliberales.uai.cl/core-curriculum

Page 4: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

76

Su ubicación geográfica y sus más de 52 mil m2 construidos, en Santiago y Viña del Mar,

buscan reforzar la visión que la Universidad tiene sobre la educación como una instancia de

ruptura del conocimiento tradicional y la búsqueda de espacios que inviten a “Pensar con

Libertad”.

entorno uai 68 años de trayectoria

selloUAI, reconocida por sus programas de Emprendimiento, Innovación y Liderazgo(Encuesta alumnos nuevos UAI 2018 y 2020).

becasLa UAI cuenta con becas propias que complementan las becas estatales.Más información en:https://admision.uai.cl/admision/becas-universidad-adolfo-ibanez/

convenios con universidadesen más de 30 países.100

i n t e r c a m b i o s i n t e r n a c i o n a l e s

más de 70.000 títulos impresos y más de 700 e-books, 37 salas de estudio de pregrado, másde 2.000 títulos en colección de películas ydocumentales, 9 terminales bloomberg.

b i b l i o t e c a s

infraestructura deportesAmplia oferta deportiva (16 disciplinas), ademásde gimnasio y selecciones deportivas. Atributo entre los mejor evaluados por los estudiantes en Índice de Experiencia del Estudiante (SXI 2019).

ranking de empleabilidad internacionalUAI: 1ª universidad privada de Chile en QS Graduate Employability Rankings2020, destacando por alta reputación entre empleadores encuestados sobre las universidades en las que encuentran a los egresados más competentes, innovadores y efectivos.

universidad adolfo ibáñez

Page 5: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

98

ponderaciones admisión regular(Ingreso vía Prueba de Transición a Ingeniería Comercial)

nemrankingcomprensión lectoramatemáticashistoria o ciencias

10%10%10%60%10%

(Ingreso vía Prueba de Transición a Ingeniería Civil)

nemrankingcomprensión lectoramatemáticashistoria o ciencias

10%20%10%50%10%

años2.5formación en ingeniería

en diseño

año1magíster de especialidad

años1.5plan común

ingeniería civil oingeniería comercial

designlab uai ingenieríaen diseño uaiCreatividad aplicada en la solución de los desafíos del mañana

malla curricular innovadora y flexibleOpción de doble titulación con tres carreras:• Ingeniería Civil Industrial• Ingeniería Civil en Bioingeniería• Ingeniería Comercial.

cuerpo académico Formado en las mejores universidades del mundo.Docentes que están a la vanguardia del conocimientoen sus trabajos e investigaciones.

Convenios de investigación y colaboracióncon prestigiosos centros de estudios como:MIT, Harvard, Queensland University of Technology,entre otros.

Fundamos el 1er Fab Lab del país, dando inicio a la red nacional queintegra a Chile en la comunidad mundial. Espacio de producción de objetos físicos que agrupan sofisticadas máquinas controladas por computadores, con las que puede construirse casi cualquier cosa.

Equipamiento único en Chile, conectado en línea con los principales Fab Labs del mundo. Es una de las mejores instalaciones dentro de Latinoamérica en cuanto a tecnologías de fabricación digital y manufactura robótica.

4 laboratorios• Centro de Inteligencia Territorial• Centro de Interfaces Emergentes• Centro de Ecología, Paisaje y Urbanismo• Centro de Arquitectura y Materiales

4 centros de investigación

Busca promover e incentivar la participación de estudiantes mujeres en las carreras impartidas por el DesignLab, la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Más información en:admisión.uai.cl/admision/admision-especial

admisión espec ialmujeres en i ngen i erías

universidad adolfo ibáñez

Page 6: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

post

gra

do

s u

ai

/ 20

21

ingeniería en diseñocon plan común en ingeniería comercial

civilizacióncontemporánea

01semestre

02semestre

03semestre

04semestre

05semestre

06semestre

07semestre

08semestre

core

taller

escrituraargumentativa

electivo historia

civilizacióncontemporánea

taller emprendimiento tecnológico y sostenibilidad

taller de diseñode interfaces

literatura y humanidades

literatura y humanidades

representación modelación 3d y gráfica

representación visual i

representación visual ii

programación para diseño

cartografía y mapping

taller de productos

taller de diseñode espacios

taller de proyectocomplejo

taller de ecología y entorno

taller introducción a los negocios

fabricación introducción a la fabricación

fabricación de prototipos

fabricación digital

procesos de fabricación en la industria

optativos optativoi

optativoii

optativoiii

optativoiv

optativov

teoríahistoria contemporánea del diseño

teoría y tendencia en diseño

seminario de diseño aplicado

physical computing

electrónica aplicada para prototipos

diseño y construcción de interfaces

ciencias

negocios

razonamiento cuantitativo con datos i

razonamiento cuantitativo con datos ii

ciencias

matemáticas avanzadas iii

matemáticas avanzadas i

matemáticas avanzadas ii

introducción a la economía

macroeconomíai

microeconomíai

contabilidad i

análisis macroeconómico global

del átomoal bit

diseño y mecanismos

educación física i

complementarios

educación física ii

educación física iii

educación física iv

taller de expresión oral i

liderazgo taller de expresión oral ii

ética

09semestre

10semestre

arte y humanidades

magísteres en:

· innovación y diseño con especialización en: >> ciudad y territorio >> productos y servicios

· marketing

· innovación y emprendimiento

· ciencias del diseño (cupos limitados)

Page 7: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

opción de doble titulación ingeniería en diseño con ingeniería comercial

civilizacióncontemporánea

01semestre

02semestre

03semestre

04semestre

05semestre

06semestre

07semestre

08semestre

core

taller

escrituraargumentativa

electivo historia

electivo literatura y arte

civilizacióncontemporánea

taller emprendimiento tecnológico y sostenibilidad

literatura y humanidades

literatura y humanidades

representación modelación 3d y gráfica

representación visual i

representación visual ii

programación para diseño

cartografía y mapping

taller introducción a los negocios

fabricación introducción a la fabricación

fabricación de prototipos

fabricación digital

procesos de fabricación en la industria

teoríahistoria contemporánea del diseño

teoría y tendencia en diseño

seminario de diseño aplicado

physical computing

electrónica aplicada para prototipos

diseño y construcción de interfaces

estadísticas y data science i

ciencias

negocios

razonamiento cuantitativo con datos i

razonamiento cuantitativo con datos ii

ciencias

matemáticas avanzadas iii

matemáticas avanzadas i

matemáticas avanzadas ii

introducción a la economía

macroeconomíai

macroeconomíai

macroeconomíaii

organización industrial

contabilidad i contabilidad ii finanzas i finanzas ii

análisis macroeconómico global

personas y organizaciones

marketing i

marketing ii

econometría i

del átomoal bit

diseño y mecanismos

educación física i

complementarios

educación física ii

educación física iii

educación física iv

taller de expresión oral i

liderazgo taller de expresión oral ii

ética

09semestre

10semestre

arte y humanidades

electivofilosofía

electivociencias

estadísticas y data science ii

gestión de operaciones

11semestre

12semestre

práctica profesional operario

post

gra

do

s u

ai

/ 20

21

taller de diseñode interfaces

taller de productos

taller de diseñode espacios

tallerde proyectocomplejo

taller de ecología y entorno

opción de doble titulación

magísteres en:

· innovación y diseño con especialización en: >> ciudad y territorio >> productos y servicios

· marketing

· innovación y emprendimiento

Page 8: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

ingeniería en diseñocon plan común en ingeniería civil

post

gra

do

s u

ai

/ 20

21

civilizacióncontemporánea

01semestre

02semestre

03semestre

04semestre

05semestre

06semestre

07semestre

08semestre

core

taller

escrituraargumentativa

civilizacióncontemporánea

literatura y humanidades

literatura y humanidades

representación modelación 3d y gráfica

representación visual i

representación visual ii

programación para diseño

cartografía y mapping

fabricación introducción a la fabricación

fabricación de prototipos

fabricación digital

procesos de fabricación en la industria

teoríahistoria contemporánea del diseño

teoría y tendencia en diseño

seminario de diseño aplicado

physical computing

electrónica aplicada para prototipos

diseño y construcción de interfaces

ciencias

ciencias

probabilidad y estadística

álgebra

cálculodiferencial

cálculointegral

cálculo multivariable

programación álgebra lineal fundamentos deciencias ambientales

física i física iiifísica ii

diseño y mecanismos

educación física i

complementarios

educación física ii

educación física iii

educación física iv

taller de expresión oral i

liderazgo taller de expresión oral ii

ética

09semestre

10semestre

arte y humanidades

optativos

taller de introducción a la ingeniería

taller de diseñode interfaces

taller deproductos

taller de diseñode espacios

taller deproyectocomplejo

taller de ecología yentorno

optativoi

optativoii

optativoiii

optativoiv

optativov

magísteres en:· innovación y diseño con especialización en: >> ciudad y territorio >> productos y servicios

· marketing

· innovación y emprendimiento

· ciencias del diseño (cupos limitados)

Page 9: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

civilizacióncontemporánea

01semestre

02semestre

03semestre

04semestre

05semestre

06semestre

07semestre

08semestre

core

taller

escrituraargumentativa

civilizacióncontemporánea

taller de introducción a la ingeniería

literatura y humanidades

literatura y humanidades

representación modelación 3d y gráfica

representación visual i

representación visual ii

programación para diseño

cartografía y mapping

fabricación introducción a la fabricación

fabricación de prototipos

fabricación digital

procesos de fabricación en la industria

teoríahistoria contemporánea del diseño

teoría y tendencia en diseño

seminario de diseño aplicado

physical computing

electrónica aplicada para prototipos

diseño y construcción de interfaces

organizacionesy personas

ciencias

ciencias

probabilidad y estadística

álgebra

cálculodiferencial

cálculointegral

cálculo multivariable

programación álgebra lineal fundamentos deciencias ambientales

física i física iiifísica ii

diseño y mecanismos

educación física i

complementarios

educación física ii

educación física iii

educación física iv

taller de expresión oral i

liderazgo taller de expresión oral ii

ética

09semestre

10semestre

arte y humanidades

optimización

ecuaciones diferenciales

diseño de procesosy servicios

capstoneproject

fundamentos deciencia de datos

procesos industriales

formulación yevaluación deproyectos

contabilidad ycontrol de gestión

sistemas deinformación

finanzas

microeconomía macroeconomía organizaciónindustrial

marketinganalytics

investigaciónde operaciones

gestión deoperaciones

gestión de cadenade suministros

11semestre

12semestre

post

gra

do

s u

ai

/ 20

21

taller de diseñode interfaces

taller deproductos

taller de diseñode espacios

taller deproyectocomplejo

taller de ecología yentorno

opción de doble titulación ingeniería en diseño con ingeniería civil industrial

inst

an

cia

de

titu

laci

ón

Page 10: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

civilizacióncontemporánea

01semestre

02semestre

03semestre

04semestre

05semestre

06semestre

07semestre

08semestre

core

taller

escrituraargumentativa

civilizacióncontemporánea

taller de introducción a la ingeniería

literatura y humanidades

literatura y humanidades

representación modelación 3d y gráfica

representación visual i

representación visual ii

programación para diseño

cartografía y mapping

fabricación introducción a la fabricación

fabricación de prototipos

fabricación digital

procesos de fabricación en la industria

teoríahistoria contemporánea del diseño

teoría y tendencia en diseño

seminario de diseño aplicado

physical computing

electrónica aplicada para prototipos

diseño y construcción de interfaces

biomateriales

introducción ala bioingeniería

ciencias

ciencias

probabilidad y estadística

álgebra

cálculodiferencial

cálculointegral

cálculo multivariables

programación álgebra lineal fundamentos deciencias ambientales

física i física iiifísica ii

diseño y mecanismos

educación física i

complementarios

educación física ii

educación física iii

educación física iv

taller de expresión oral i

liderazgo taller de expresión oral ii

ética

09semestre

10semestre

arte y humanidades

biología yambiente

bioingenieríaambiental

biomecánica capstoneproject

fundamentos deciencia de datos

microbiologíaaplicada

bioprocesos ingenieríagenética

ingenieríaambiental

operacionesunitarias

tratamiento deemisiones

valorización de residuos

optimización biología celulary fisiología

principios deeconomía

ecuacionesdiferenciales

formulación yevaluación deproyectos

bioquímicaaplicada

genéticamolecular

bioinformática yciencia de datos

11semestre

12semestre

13semestre

inst

an

cia

de

titu

laci

ón

post

gra

do

s u

ai

/ 20

21

opción de doble titulación ingeniería en diseño con ingeniería civil en bioingeniería

taller de diseñode interfaces

taller de productos

taller de diseñode espacios

taller deproyectocomplejo

taller de ecología yentorno

opción de doble titulación ingeniería en diseño con ingeniería civil en bioingeniería

Page 11: 2021 ingeniería en diseño...avanzadas iii matemáticas avanzadas i matemáticas avanzadas ii introducción a la economía macroeconomía i microeconomía i contabilidad i análisis

20

admision.uai.clinspirate.uai.cl

@uai.admision

@admision_uai

Universidad Adolfo Ibáñez

santiago

diagonal las torres 2640, peñalolén /

(56) 22331 1111

[email protected]

viña del mar

padre hurtado 750, viña del mar /

(56) 32250 3737

[email protected]

www.uai.cl