22-08-14-COCINA-07

1
Ingredientes HUEVOS, 4 AZÚCAR, 200 G MIEL, 200 G RALLADURA DE 2 NARANJAS HARINA LEUDANTE, 400 G SAL, 1 CDTA. ZANAHORIAS, RALLADAS FINAS, 400 G ACEITE DE MAÍZ O GIRASOL, 150 CC PASAS DE UVA ENTERAS, 200 G Preparación 1. Batí los huevos con el azúcar, la miel y la ralladura de naranjas hasta que la preparación se vea pálida. 2. Incorporá la harina y la sal tamizados y el aceite. Mezclá bien. 3. Añadí las zanahorias y las pasas y mezclá. 4. Vertí la preparación en un molde para torta o una budinera de 24 cm, previamente enmantecada y enharinada. 5. Horneá a temperatura media por unos 35 minutos. 6. Cuando esté fría, podés decorarla con poco de azúcar impalpable y rodajas de naranja. Torta económica y nutritiva de zanahorias ¿Comer con tele o sin tele? Los médicos y nutricionistas recomiendan que la apaguemos lo más posible. ¿Por qué? Por un lado, porque la comida es un momento ideal para conversar en familia, y está comprobado que la charla disminuye cuando está encendida. Pero, además, se ha observado que la televisión induce a las personas a comer más porque se presta más atención a lo que se está viendo que a la comida y se ignoran las señales de saciedad que nos manda el cerebro. Salud y alimentación Buenos Aires, viernes 22 de agosto de 2014 SUPLEMENTO Cocina Popular 7 } Húmeda y bien sabrosa, animate con esta preparación dulce con vegetales. Aprender a alimentarnos ¿COMO CUIDARNOS CUANDO VAMOS A COMER AFUERA? Los fines de semana nos relajamos, nos juntamos con familiares y amigos a comer en casas o en restaurantes, vamos a bares y fiestas... y nos tentamos en comer las cosas que más nos gustan. Cuando nos estamos cuidando para controlar el peso, ¿qué podemos hacer para no destruir en dos días el esfuerzo de la semana? PARA HACER AZUCAR IMPALPABLE CASERA, PROCESA AZUCAR COMUN HASTA QUE QUEDE BIEN FINA. SI QUERES CONSERVARLA, AGREGALE MEDIA CUCHARADITA DE ALMIDON DE MAIZ CADA 100 G. Si te estás cuidando y vas a comer afuera... Minutos antes, comé un caramelo. Ayuda a que tu nivel de insulina no suba, lo que daría más ganas de comer. Otra opción es comer una manzana un ratito antes. Tratá de llevar pensado lo que vas a comer y no mires la carta... ¡es una fuente de tentaciones! Pedile al mozo que te deje un solo pancito y se lleve el resto de la panera. Pedí el vino por copa, no la botella entera. En cuanto te sentás, pedí una ensalada para empezar a comer. Elegí una variada, diferente de la que comés siempre ¡y controlá la cantidad de aceite que le agregás! Elegí las carnes a la parrilla, porque te asegurás de que no hay grasas agregadas. Los cortes más magros son el vacío, el bife de lomo, la costillita de cerdo y el pollo sin piel. Los menos magros son, por ejemplo, la bondiola de cerdo o el asado de tira. Preguntá cómo son las porciones y, si son grandes, compartilas o pedí medias porciones. Cuando ya están en tu plato, es difícil poner el freno... Una buena opción de postre es pedir frutas al plato con una bocha de helado.

Transcript of 22-08-14-COCINA-07

Ingredientes

Huevos, 4 AzúcAr, 200 g Miel, 200 g rAllAdurA de 2 nArAnjAs HArinA leudAnte, 400 g sAl, 1 cdtA. zAnAHoriAs, rAllAdAs finAs, 400 g Aceite de MAíz o girAsol, 150 cc PAsAs de uvA enterAs, 200 g

Preparación

1. Batí los huevos con el azúcar, la miel y la ralladura de naranjas hasta que la preparación se vea pálida. 2. incorporá la harina y la sal tamizados y el aceite. Mezclá bien.3. Añadí las zanahorias y las pasas y mezclá.4. vertí la preparación en un molde para torta o una budinera de 24 cm, previamente enmantecada y enharinada. 5. Horneá a temperatura media por unos 35 minutos.6. cuando esté fría, podés decorarla con poco de azúcar impalpable y rodajas de naranja.

Torta económica y nutritiva de zanahorias

¿Comer con tele o sin tele? Los médicos y nutricionistas recomiendan que la apaguemos lo más posible. ¿Por qué? Por un lado, porque la comida es un momento ideal para conversar en familia, y está comprobado que la charla disminuye cuando está encendida. Pero, además, se ha observado que la televisión induce a las personas a comer más porque se presta más atención a lo que se está viendo que a la comida y se ignoran las señales de saciedad que nos manda el cerebro.

Salud yalimentación

Buenos Aires, viernes 22 de agosto de 2014 suplemenTo Cocina Popular 7

} Húmeda y bien sabrosa, animate con esta preparación dulce con vegetales.

Aprender a alimentarnos

¿Como CuIdarnos Cuando vamos a Comer afuera?

los fines de semana nos relajamos, nos juntamos con familiares y amigos a comer en casas o en restaurantes, vamos a bares y fiestas... y nos tentamos en comer las cosas que más nos gustan. Cuando nos estamos cuidando para controlar el peso, ¿qué podemos hacer para

no destruir en dos días el esfuerzo de la semana?

Para HaCer azuCar ImPaLPabLe Casera, ProCesa azuCar Comun Hasta que quede bIen fIna. sI queres ConservarLa, agregaLe medIa CuCHaradIta de aLmIdon de maIz Cada 100 g.

si te estás cuidando y vas a comer afuera...

Minutos antes, comé un caramelo. Ayuda a que tu nivel de insulina no suba, lo que daría más ganas de comer. Otra opción es comer una manzana un ratito antes.

Tratá de llevar pensado lo que vas a comer y no mires la carta... ¡es una fuente de tentaciones!

Pedile al mozo que te deje un solo pancito y se lleve el resto de la panera.

Pedí el vino por copa, no la botella entera.

En cuanto te sentás, pedí una ensalada para empezar a comer. Elegí una variada, diferente de la que comés siempre ¡y controlá la cantidad de aceite que le agregás!

Elegí las carnes a la parrilla, porque te asegurás de que no hay grasas agregadas. Los cortes más magros son el vacío, el bife de lomo, la costillita de cerdo y el pollo sin piel. Los menos magros son, por ejemplo, la bondiola de cerdo o el asado de tira.

Preguntá cómo son las porciones y, si son grandes, compartilas o pedí medias porciones. Cuando ya están en tu plato, es difícil poner el freno...

Una buena opción de postre es pedir frutas al plato con una bocha de helado.