29

1
700 EFECTIVOS TRABAJAN EN SU EXTINCIÓN Los incendios en Aragón han calcinado ya 10.000 hectáreas Un total de 700 efectivos permanecerán durante toda la noche participando en las tareas de extinción de los seis incendios que este jueves permanecían activos en las provincias de Teruel y Zaragoza y que han arrasado una superficie estimada en 10.00 hectáreas. El más importante en cuanto a daños, el de Aliaga, había calcinado a primera hora de la noche 7.158 hectáreas, mientras que los 40 vecinos de Montoro de Mezquita, en Villarluengo, tuvieron que ser desalojados de manera preventiva. La evolución favorable de los incendios en Valdeltormo, Mazaleón, Cedrillas, en la provincia de Teruel, y Morés, en la provincia de Zaragoza, ha permitido concentrar los medios de extinción en el término municipal de Aliaga, donde el fuego ha causado daños mayores, según informó el Departamento del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. En cuanto a la superficie afectada, en el de Aliaga se estimó a primera hora de la noche en 7.158 hectáreas; en el de Alloza en 1.463 hectáreas; en el de Cedrillas y Corbalán, en 993 hectáreas; en el de Morés, en 300 hectáreas; y en el de Valdetormo, en 293 hectáreas; y en el de Monzalón, en 40 hectáreas. En el incendio de Alloza, esta tarde se reactivó un foco en una de las zonas, lo que obligó a los medios de extinción a reforzar su trabajo en este punto. A esta circunstancia se sumó un nuevo foco declarado entre Los Olmos y Alcorisa, que evolucionaba a última hora de la tarde de manera favorable. Estos fuegos, además de los otros que se declararon durante la jornada de ayer con los que se llega a la decena de incendios, han sido provocados por la tormenta con abundante aparato eléctrico que descargó en la península el pasado martes más de 5.000 rayos. A su expansión han contribuido las adversas condiciones meteorológicas de extraordinariamente elevadas temperaturas, fuertes vientos de bochorno y muy baja humedad.

description

Psicologia

Transcript of 29

Page 1: 29

700 EFECTIVOS TRABAJAN EN SU EXTINCIÓN

Los incendios en Aragón han calcinado ya 10.000 hectáreas

Un total de 700 efectivos permanecerán durante toda la noche participando en las tareas de extinción de los seis incendios que este jueves permanecían activos en las provincias de Teruel y Zaragoza y que han arrasado una superficie estimada en 10.00 hectáreas. El más importante en cuanto a daños, el de Aliaga, había calcinado a primera hora de la noche 7.158 hectáreas, mientras que los 40 vecinos de Montoro de Mezquita, en Villarluengo, tuvieron que ser desalojados de manera preventiva.

La evolución favorable de los incendios en Valdeltormo, Mazaleón, Cedrillas, en la provincia de Teruel, y Morés, en la provincia de Zaragoza, ha permitido concentrar los medios de extinción en el término municipal de Aliaga, donde el fuego ha causado daños mayores, según informó el Departamento del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En cuanto a la superficie afectada, en el de Aliaga se estimó a primera hora de la noche en 7.158 hectáreas; en el de Alloza en 1.463 hectáreas; en el de Cedrillas y Corbalán, en 993 hectáreas; en el de Morés, en 300 hectáreas; y en el de Valdetormo, en 293 hectáreas; y en el de Monzalón, en 40 hectáreas.

En el incendio de Alloza, esta tarde se reactivó un foco en una de las zonas, lo que obligó a los medios de extinción a reforzar su trabajo en este punto. A esta circunstancia se sumó un nuevo foco declarado entre Los Olmos y Alcorisa, que evolucionaba a última hora de la tarde de manera favorable.

Estos fuegos, además de los otros que se declararon durante la jornada de ayer con los que se llega a la decena de incendios, han sido provocados por la tormenta con abundante aparato eléctrico que descargó en la península el pasado martes más de 5.000 rayos. A su expansión han contribuido las adversas condiciones meteorológicas de extraordinariamente elevadas temperaturas, fuertes vientos de bochorno y muy baja humedad.