40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

40
ESLOVENIA www.slovenia.info

Transcript of 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Page 1: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

ESLO

VEN

IA

www.slovenia.info

Page 2: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

El verde país de emociones.

Cuando digo verde, pien-so en Eslovenia. Cuando digo Eslovenia presiento excitación y, al mismo tiempo, tranquilidad. Cuando siento la paz in-terior me lleno de entu-siasmo. ¡Quiero sentir este país! La contagio-sa energía de Eslovenia me permite mantener el contacto conmigo mis-mo. ¡Y siempre en con-tacto con la naturaleza! Muy a mi manera. Muy verde.

Los paisajes nos sorprenden, sin embargo aquello que hace que los recuerdos sean recuerdos no son las imágenes, sino las experiencias. ¡Permítaselas! Eslovenia es un país de fácil acceso en el corazón de Europa. En el punto de contacto de los Alpes, el Mediterráneo y la llanura de Panonia sorprende por su diversidad. Las innumerables actividades pueden ser vividas cada vez de manera muy diversa. ¡Vívalas a su manera! Entre sus particularidades naturales y culturales, en un entorno verde o en la ciudad, en las aguas o desde el aire, en los activos recorridos o los misteriosos descensos a las grutas kársticas: viva y experimente Eslovenia.

Page 3: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

06___ Sienta la expectativaVENGA EN COCHE. LLEGUE EN AVIÓN. DESEMBARQUE.

08___ Eslovenia a primera vistaESCOJA UN DESTINOEN EL MAPA

10___ CulturaCIUDADES. EVENTOS.¡EXPERIENCIAS!

14___ NaturalezaATRACTIVO. VERDE.¡EL INTERIOR!

18___ DeporteACTIVO. ATRACTIVO.¡DIVERTIDO!

22___ BienestarSALUD. BELLEZA.WELLNESS.

26___ GastronomíaPLATOS. VINOS.¡EXCELENCIA!

30___ Encuentros de negociosCONGRESOS. ENCUENTROS.¡NEGOCIOS!

32___ DiversiónCASINOS. CLUBES.¡VIDA NOCTURNA!

34___ PrestigioEXCLUISVO. LO MEJOR.¡SOLO PARA TI!

36___ A vivir la vidaPARA LOS JÓVENES. DIFERENTE. ACCESIBLE.

Page 4: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

SLOVENIA GREEN En Eslovenia apoyamos el desarrollo sostenible y cumplimos con nuestras obligaciones verdes. Nuestras actividades respetan el entorno y la naturaleza y tenemos en cuenta las singularidades de los diferentes lugares. Ésto es importante para cada uno de nosotros y nuestro entorno. Sea verde también usted y ayúdenos a mantener nuestro país intacto. Tenga en cuenta los siguientes consejos y procederá con acierto. ¡Mucha suerte!

En la Oficina de Turismo de Eslovenia nos hemos comprometido a una realizar una acción ver-de. Con el proyecto “ESLOVENIA VERDE” nos esforzamos por promover nuestro país de modo más ecológico. Utilizamos materiales que no dañan el medio ambiente, intentamos utilizar la bicicleta o ir a pie, aprovechamos las fuentes naturales de energía, procedemos de manera pru-dente con el agua y, sobre todo, divulgamos la determinación y el conocimiento para que los demás tengan este espíritu. También usted.

PIENSE VERDELos turistas de diferentes puntos del planeta tienen diferentes maneras de ver las acciones verdes. Si piensa que su anfitrión no aprovecha todas las oportunidades que tiene a su alcance y las experiencias de su patria podrían traer mejores resultados, no dude en compartirlas con él. Se lo agradecerá. Solamente podremos alcanzar el objetivo con el esfuerzo conjunto.

ELIJA VERDELas informaciones sobre los lugares de interés verde son, a veces, de difícil acceso. Infórmese sobre los lu-gares de interés verde en Eslovenia y exiga la mayor cantidad de informaciones de los servicios eslovenos. Averigüe sobre nuestras particularidades, las costumbres locales y los esfuerzos para la conservación de la naturaleza.

HÁGASE VERDE Contribuya a la disminución de las emisiones nocivas al aire y durante su visita a Eslovenia utilice el trans-porte público. Visite los lugares de interés de la ciudad en bicicleta o a pie. De acuerdo con el número de kilómetros recorridos los automóviles producen cuatro veces más emisiones de CO2 que los autobuses llenos, sin mencionar los trenes. Encontrará informaciones sobre los diferentes tipos de transporte en las publicaciones impresas y electrónicas, así como también en nuestros proveedores de servicio.

Page 5: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

El cuidado del medio ambiente comienza en las peque-ñas acciones, en los eslabones más pequeños de la vida: LAS ABEJAS. La apicultura es una importantísima par-te de la naturaleza y la herencia cultural eslovena. En los últimos años los esfuerzos de los apicultores eslove-nos se enfocan principalmente en la conservación de la especie autóctona, la abeja carniola o abeja cárnica, la segunda raza más extendida del mundo. Eslovenia es el único país miembro de la Unión Europea que protegió a su abeja autóctona.

Eslovenia es el segundo país más boscoso de Europa, ya que los verdes bosques cubren el 58% de la superfi-cie del país. Este hecho no es trivial para nosotros, por eso cada año regularmente plantamos 1,2 millones de plantones de árboles y aportamos a la conservación sostenible de los bosques.

El 36% de la superficie de Eslovenia se encuentra in-cluido dentro del territorio protegido. Aquí se incluye el famoso Parque Nacional Triglav, tres parques regio-nales y 40 parques naturales.

Aquí se ha conservado la vid más antigua del mundo: la vid žametna črnina de de 400 años de antigüedad.las tres regiones vitivinícolas de Eslovenia, en las cua-les producen sus especiales vinos, son recorridas por 20 rutas del vino que se entrelazan con las 24 regio-nes gastronómicas.

Eslovenia es el país del agua. Además de 27.000 kiló-metros de rutas y numerosos manantiales termales se enorgullece de sus dos fuentes minerales. El agua puede beberse del grifo, ya que nuestra agua es una de las más puras de Europa.

La flora y la fauna de Eslovenia esconden muchas sorpresas. En el territorio de Eslovenia hay registra-dos 3000 helechos y fanerógamas. Las numerosas especies animales endémicas son particularmente valiosas, como por ejemplo el smerinthus ocellatus, la mariposa nocturna más grande de Europa.

HECHOS VERDES

SLOVENIA GREEN____ 5

Page 6: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

250 km

500 km1000 km2000 km

6

Aeródromo de Liubliana: www.lju-airport.siTráfico ferroviario: www.slo-zeleznice.siEstación de autobuses de Liubliana: www.ap-ljubljana.siRed de rutas de Eslovenia: www.dars.siAyuda en la ruta 24 horas al día: www.amzs.siPueros de yates: www.marinap.si, www.marinaizola.com, www.marina-koper.si

Venga en coche. Llegue en avión. Desembarque.

No importa como viaje, Eslovenia es de fácil acceso. ¡ Eslovenia se encuentra muy cerca! EN AUTOMÓVIL puede ingresar desde Italia, Austria, Hungría o Croacia. Al ser Es-lovenia un país miembro de la UE el acceso desde otros países miembros de la Unión, conforme al Acuerdo de Schengen, es rápido y simple.

EN AVIÓN puede llegar al Aeropuerto internacional Letališče Jožeta Pučnika que no se encuentra muy alejado de la ciudad de Liubliana y muchas otras ciudades europeas. Puede aterrizar aviones más peqeños en los aeropuertos de Maribor y Portorož. Las más prestigiosas compañías aéreas internacionales y las compañías aéreas de bajo coste pue-den conectarlo con Eslovenia desde los aeropuertos de los países vecinos (Klagenfurt, Graz, Trieste, Venecia, Zagreb).

EN TREN es posible llegar de forma directa a Eslovenia desde Italia, Austria, Hungría, Croacia, República Checa, Alemania, Suiza y Serbia. Eslovenia se encuentra incluida en la red Eurail Global Pass, lo cual significa que puede llegar con un solo billete válido en más de 20 países.

EN BARCO podrá visitar Eslovenia como pasajero de un crucero o en su propia embar-cación, con la cual puede atracar en uno de los puertos de los pasos de frontera interna-cionales de a costa eslovena. En Koper y Piran los pasos de frontera funcionan durante todo el año, mientras que en Izola solamente durante la temporada estival.

A PIE O EN BICICLETA: así también lo puede hacer. A través de Eslovenia pasan nume-rosos senderos y rutas de bicicleta. ¡Venga!

SIEN

TA L

A E

XPEC

TATI

VAVe

nga

en c

oche

. Lle

gue

en a

vión

. Des

emba

rque

.

Page 7: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Venga en coche. Llegue en avión. Desembarque.____ 7

LOS ENLACES MÁS ESPECIALESGenerales:www.slovenia.info/lovebookingwww.slovenia.info/lovemapwww.slovenia.info/loveeventswww.slovenia.info/loveshopwww.slovenia.info/lovepublicationswww.slovenia.info/lovegreenDe negocios:www.slovenia.info/loveboardwww.slovenia.info/lovepresswww.slovenia.info/lovephoto

9 INOLVIDABLES ESPECIALIDADESVenga y véalas de cerca.

CULTURA CULTAEl punto de encuentro de los Alpes, el Mediterráneo y la llanura Panónica atrae con sus numerosas especialidades, eventos y festivales.

BOSQUES BOSCOSOSLas mayores huellas forestales en Kočevje están protegidas como patrimonio natural ¡Déjese sorprender por sus numerosas particularidades!

URBE URBANAAbra sus ojos a la arquitectura del célebre Jože Plečnik ¡Ljubljana está repleta de ella!

AGUAS AMENASLos numerosos surgentes termales, que en la superficie alcanzan los 32-73˚C, son una fuente única de bienestar en Eslovenia.

SOBRE Y BAJO TIERRALa extraordinaria región del Carso revela secretos bajo tierra y ofrece vivencias sobre ella en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados.

LA CAMPANA DE LOS DESEOS CUMPLIDOSEn la pequeña iglesia en la isla del asombroso lago de Bled haga sonar la campana y ¡sus deseos se harán realidad!

LA BISABUELA DEL VINOLa vid más antigua del mundo, con más de 400 años, crece en Maribor.

UN SALTITO ALPINOEl grupo musical de los hermanos Avsenik ha creado un estilo de música folcrórica propio: poskočnice, el cual es acompañado por un acordeón, una trompeta, un clarinete, un bajo y una guitarra ¡Sus melodías ha consquistado el mundo entero!

MEDITERRÁNEO MÍSTICOEl panorama de Pirán, perla mediterránea medieval a orillas del mar, se funde con el arte y los sonidos del famoso compositor y violinista Tartini.

Page 8: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica
Page 9: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

frontera nacional

paso fronterizo internacional

carretera principal

ferrocarril panorámico, tren museo

aeropuerto internacional

aeropuerto deportivo

teleférico

información de turismo

puerto, puerto de yates

centro invernal, deportivo

aguas termales

casino

capacidades para congresos y conferencias

campo de golf

gruta subterránea turística

regiones vitivinícolas

EDEN: Destinos Europeos de Excelencia

descenso por aguas rápidas

Parque Nacional Triglav

parque regional

ruta eslovena de montaña

sendero europeo E-6, E-7

iglesia

monasterio

castillo

museo, galería

lugar de interés natural

monumento arqueológico

monumento técnico, mina

monumentos del patrimonio cultu-ral que recomendamos visitar

interesante complejo arquitectónico

monumento del patrimonio mundial – UNESCO

centro geométrico de Eslovenia

jardín zoológico

Mapa turístico de Eslovenia, 1 : 630 000 - 2009, 1° edición / Publicó y editó: Oficina de Turismo de Eslovenia / Proyecto y redacción: Primož Kete, prof. dr. Branko Rojc / Elaboración cartográfica, eje-cución y organización para la impresión: Geodetski inštitut Slovenije (Instituto de Geodesía de Es-lovenia), Jamova 2, Liubliana, Eslovenia / Fuentes: Mapa turístico de Eslovenia1: 500 000, (2008); datos del Instituto de Geodesía de Eslovenia y datos de la Oficina de Turismo de Eslovenia; Autor de la selección de los monumentos culturales Gojko Zupan; Autor de la selección de los monumentos naturales Peter Skoberne. / Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción o adap-tación total o parcial del mapa sin la aprobación del Instituto de Geodesía de Eslovenia.

Page 10: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

También las ciudades eslovenas más grandes son, a nivel internacional, pe-queñas; sin embargo las ciudades eslovenas más pequeñas son grandes cuan-do se trata de experimentar las plazas medievales, los atractivos mercados junto a los ríos, en las calles bajo la protección de los castillos y las iglesias. Detrás de las ruinas de lo que fuera la muralla de la ciudad se encuentra el verde entorno que se funde con las imagenes urbanas. Las animadas ciuda-des entusiasman con sus eventos que vale la pena visitar, con las leyendas que pueden ser reconocidas en los lugares de interés de las mismas, con la herencia del pasado que se entrelaza con las particularidades culturales y naturales de la región. Eslovenia tiene aproximadamente 2 millones de habi-tantes y en las zonas urbanas vive casi la mitad. Las ciudades se encuentran enlazadas con su entorno de modos sorprendente: por eso cada una es tan diversa. Es como si ingresaramos a las pequeñas y suntuosas boutiques de la vida.

SORPRENDENTELIUBLIANA:

Los Koliščarji (crannog) en la zona de Barje. La Emona romana. Bajo el cas-tillo el Casco antiguo con las fachadas renacentistas, barrocas o de la Sece-sión vienesa y los románticos puentes que cruzan el río Ljubljanica. La ciu-dad de una de las Filarmónicas más antiguas de Europa. La ciudad de museos y galerías. La ciudad del ar-quitecto Jože Plečnik. La Liubliana de Plečnik es una de las más impor-tantes obras de arte completas del siglo XX:

CU

LTU

RA

Ciu

dade

s. E

vent

os. ¡

Exp

erie

ncia

s!

10

Page 11: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Ciudades. Eventos. ¡Experiencias!____ 11

EXPLORE EL PASADOIdrija – www.idrija-turizem.siCiudad minera en la ruta intercontinental del mercurio Camino Real. Herencia técnica: in-terior de la mina Antonijev rov. Tradiciones artesanales: Festival del encaje de bolillos de Idrija. Castillo Gewerkenegg.

Celje – www.celje.siCiudad de príncipes con su popular castillo. Bóveda arqueológica bajo el palacio Knežja palača con restos de la ciudad romana. Even-tos estivales y día medieval.

Radovljica – www.radovljica.siCiudad de la cultura con el único foso de de-fensa conservado del Alta Edad Media, con monumentos de la herencia de la construc-ción medieval de edificios urbanos, con gale-rías y museos.

Kamnik – www.kamnik-tourism.siCiudad bajo los Alpes de Kamnik con nu-merosos puntos de interés: castillos de Stari y Mali grad, palacio Zaprice, museos y etno park, Arboretum Volčji potok.

Kostanjevica na Krki – www.kostanjevica.siLa Venecia de la región de Dolenjska en la isla en medio del río Krka. Galería en lo que fuera el monasterio cisterciense, Forma Viva con una de las colecciones de esculturas más importantes del Sudeste de Europa.

Koper – www.koper.siEl centro de la costa eslovena: Casco an-tiguo con su palacio pretorio (Pretorska palača) en una de las plazas más bellas de lo que fuera territorio de la República de Venecia.

Kobarid – www.lto-sotocje.siCiudad en medio de la extraordinaria naturaleza junto al río Soča y, al mismo tiempo, ciudad de conmovedores recuer-dos: con su museo de la Primera Guerra Mundial, el osario y los Caminos de la Paz hacia las ruinas bélicas.

CIUDADES DE ESPECIALIDA-DES CULTURALES

Maribor - www.maribor-pohorje.siCiudad de la vid más antigua del mundo. Lent, Pohorje, museos y galerías, bodegas y rutas del vino en los alrededores. Ciudad de Festiva-les.

Ptuj - www.ptuj-tourism.si La ciudad más antigua de Eslovenia. Castillo Ptujski grad, Ptujska gora, la bodega más antigua. Ciudad de fiestas del carnaval.

Novo mesto – www.dolenjska.netLa ciudad junto al río más bella. El casco antiguo en la zona donde el río Krka serpentea, castillos en las cercanías, Museo Dolenjski muzej con valiosos hallazgos. Ciudad de antiguas urnas.

Škofja Loka - www.skofjaloka.infoCiudad medieval. Castillo Loški grad, puente de piedra, palacio, iglesia de Špital, iglesias. Sitios naturales de interés. La ciudad del texto dramáti-co más antiguo.

Piran - www.portoroz.siCiudad mediterránea. Plaza de Tartini, tradiciones en la actividad salinera: parques regionales Sečovlje y Strunjan. La ciudad de la música clásica.

¡EXPERIMENTELA ACTIVA VIDA DIARIA!En las orillas de los ríos de las ciudades eslo-venas los locales invitan a ser visitados, como en las calles principales las presentaciones y eventos, los rincones más escondidos invitan a probar las excelentes hosterías, los cafés y las confiterías en los centros de las ciudades, los teatros y otros escenarios, así como las salas de exposiciones, los centros comerciales y los cen-tros de diversión nocturna en las afueras de la ciudad invitan a ser concurridos. Las ciudades eslovenas son animadas y cosmopolitas.

Península de Piran

Descansando delante del ayuntamiento

Page 12: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

12____ Ciudades. Eventos. ¡Experiencias!

CAPITAL EUROPEADE LA CULTURAMaribor será la capital europea de la cultura en el año 2012. El proyecto reune la creatividad, la herencia, la formación, la investigación, la alfabe-tización digital, el turismo cultural y la ecología. Vincula varias regiones: la energía de la diversi-dad cultural se extenderá desde Maribor hacia Velenje, donde está el museo de la actividad minera de carbón, hacia Ptuj con sus kurenti (disfraces) del carnaval, a Novo mesto en medio de la región de Dolenjska, a Murska Sobota con la cultura del interior, a Slovenj Gradec con la filosofía de la paz.www.maribor2012.si

CAPITAL MUNDIALDEL LIBROLa ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia, fue designada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro para el año 2010. El casco antiguo revivirá gracias a los eventos litera-rios y los puestos, así como también por el Festival de literatura con la presentación de literatos del mundo entero. Liubliana con 1800 editores y más de cuatro mil ediciones al año se encuentra en la cima por el nú-mero de libros publicados por habitante. El primer libro en idioma esloveno se publicó en el año 1550.www.visitljubljana.si

PAÍS DE ACONTECIMIENTOS CREATIVOS

La cultura clásica en las salas de concier-to, en los escenarios de los teatros y de la danza, en los museos y galerías en Es-lovenia se entrelazan con las tendencias artísticas contemporáneas, sujetas a las corrientes alternativas internacionales. Aquí perfeccionan su conocimiento los futuros clásicos de la música y los bailarines de las tendencias contem-poráneas de la danza, en las ciudades eslovenas emocionan los artistas calle-jeros que llegan a Eslovenia a sus en-cuentros internacionales. Los eventos en las ciudades están complmentados con un gran número de eventos en el interior del país: desde las fiestas campestres hasta los sonoros even-tos musicales para los jóvenes que encuentran un escenario especial junto a los ríos y los lagos.

A cada paso en Eslovenia lo esperarán distinguidos eventos y culturas alter-nativas, experiencias divertidas, eventos deportivos y recreativos. Planifi-que su visita a Eslovenia teniendo en cuenta el calendario de eventos.Búsquelo en www.slovenia.info.

Los Tres Puentes, Liubliana

Maribor

Concierto de música clásica

Page 13: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

13

FESTIVALES EN LIUBLIANAwww.visitljubljana.siEl Festival Ljubljana, con sus eventos musica-les de primer nivel: el Festival de jazz; Druga godba, festival de música etno y world; Mladi levi, festival internacional de teatro y danza, LiFFE, festival internacional de cine; Mesto žensk, festival de arte contemporáneo, Ana Desetnica, festival de teatro callejero y cada dos años se realiza la Bienal internacional de arte gráfico.

LENT Y OTROS EVENTOS EN MARIBORwww.maribor-pohorje.siEl Festival Lent es, con más de 400 eventos y medio millón de personas que lo visitan, uno de los festivales de verano más grandes de Europa; Folkart, el festival internacional de folklore, el Festival Maribor con reconoci-dos solistas de la música clásica, el festival de jazz y etno Izzven, el festival internacional de teatro de títeres Poletni lutkovni pristan y el festival gastronómico Festival Stare trte.

FESTIVALES DE MÚSICAANTIGUA Y CLÁSICAEn Eslovenia se llevan a cabo festivales interna-cionales de música antigua que conservan la au-tenticidad de las obras maestras musicales de los siglos pasados en escenarios interesantes desde el punto de vista histórico. Visite el festival en Brežice (www.seviqc-brezice.si) o el de Radovlji-ca (www.festival-radovljica. si). Los amantes de la música clásica quedarán deslumbrados por los festivales como el de Bled (www.festival-bled.si) o el de Piran (www.tartinifestitval.org).

FESTIVALES Y EVENTOS FOLCLÓRICOS Entre los eventos que conservan las antiguas costumbres no deberá perderse la fiesta en el mes de junio, el Jurjevanje en la región de Bela krajina (www.jurjevanje.si), el festival folklórico más antiguo de Eslovenia. Grupos eslovenos e internacionales se presentan en los eventos del festival folklórico internacional de primavera SloFolk (www.slofolk.si) y en el festival de julio en Beltinci (www.kud-beltinci.si). Es especial-mente necesario mencionar el Festival interna-cional del carnaval en Ptuj (www.kurentovanje.net) y otros eventos de carnaval con singularida-des locales por Eslovenia.

Fiesta de la actividad salinera en Piran

Festival Brežice

Torneos medievales en el Castillo de Predjama

Page 14: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Eslovenia es el único país de Europa que reúne los Alpes y el Mediterráneo, la llanura Panónica y los misterios del Carso. Siempre sorprende por la diversidad de los paisa-jes. Ya ves el mar y detrás se encuentran las montañas, caminas por una ladera bosco-sa y debajo hay una verde llanura, te encuentras en los pastos alpinos y debajo hay un desfiladero de río. La singularidad de Eslovenia es la cercanía de las diferencias. Aquí puedes pasear por un bosque virgen o puedes observar las uvas de la vid más antigua del mundo. Aquí oyes las historias de los osos y disfrutas de los frutos del bosque que has recolectado tu mismo en un corto paseo fuera la ciudad. Aquí puedes descubrir los misterios de la superficie terrestre y debajo de la misma. ¡Aquí eres parte de la naturaleza!

NAT

UR

ALE

ZA

Atr

acti

vo. V

erde

. ¡E

l int

erio

r!

14

DESTINOS EUROPEOS DE EXCELENCIALos mejores ejemplos de desarrollo de turismo sostenible aspiran a tener la denominación EDEN: Destinos Europeos de Excelencia. En Eslovenia las primeras zonas EDEN son el valle del río Soča y Solčavsko. El valle del río Soča invita a vivir el río color esmeralda, los paseos por las altas mon-tañas, los recuerdos a la Primera Guerra Mundial. Solčavsko es la armonía de tres valles alpinos: el parque regional Logarska dolina, el parque regional Robanov kot y Matkov kot. La particularidad son las grandes granjas de montaña con ofertas de auténticas delicias caseras.

www.dolina-soce.comwww.logarska-dolina.si

HECHOS VERDES

El 36% del territorio de Eslovenia pertenece a la red verde Natura 2000. Eslovenia, con el 58% de áreas fores-tales, es el segundo país de Europa con más bosques. Tiene más de 9000 grutas kársticas. Un quinto de la cos-ta eslovena se encuentra bajo protec-ción medioambiental. Los cursos de agua tienen una longitud de 27.000 km. Eslovenia se encuentra entre los países más ricos de Europa por can-tidad de agua fluvial por habitante. El agua puede beberse del grifo: ¡es una de las más puras de Europa!

Page 15: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Atractivo. Verde. ¡El interior!____ 15

PROTEGIDO: RESPETADO Sobre las características de la naturaleza de Eslovenia ya había escrito Janez Va-jkard Valvasor en el siglo XVII, en el siglo XIX se protegió por primera vez el bosque virgen de Kočevje, en el siglo XX se pro-clamaron los parques nacionales y regio-nales. ¡Descubra los valores naturales de mil maneras diferentes!

Imponentes árboles, bosques, bos-ques virgenesLas reservas de bosques virgenes en Kočevski Rog, en Gorjanci y en Pohorje son parte de la riqueza forestal protegi-da. Algunos árboles se encuentran pro-tegidos y conforman un peculiar paisaje regional.

Arroyos, ríos, cascadasLos lagos glaciales como los lagos de Bled y Bohinj son puntos de partida para rea-lizar paseos por los arroyos de las mon-tañas. Éstos alimentan a los ríos como el

Sava y el Soča. En Eslovenia existen más de 300 cascadas estables y los cursos de agua intermitentes son una curiosidad.

Desfiladeros y caucesLos ríos han excavaron estrechos y pro-fundos desfiladeros. Experimente la original naturaleza en el acondicionado camino del Blejski Vintgar o bajando por el río Soča.

Mundo animal y vegetalA Eslovenia le pertenece menos del 0,004% de la superficie de la Tierra, sin embargo en ella vive más del 1% de todos seres vivos y más del 2% de las especies continentales. Con más de 22.000 especies animales y vegetales está entre los países naturalmente más ricos de Europa.

Valle Logarska dolina

PARQUES NATURALES

Triglavski narodni park (Parque Nacional Triglav)www.tnp.siZona protegida de los Alpes desde 1924 con monumentos naturales.Parque regional Škocjanske jamewww.park-skocjanske-jame.si El hogar del Carso. Grutas con los cañones subterráneos más profun-dos de Europa; Patrimonio mundial de la UNESCO.Parque regional de Notranjska.www.notranjski-park.siParticularidades junto al lago Cerkniško jezero – el lago intermi-tente más grande del Carso.Parque regional Goričko.www.park-goricko.orgParte del parque de los tres países Goričko-Raab-Őrseg en la zona con menos precipitaciones de Eslovenia.Kozjanski park.www.kozjanski-park.siHuertos frutales de los prados, bos-ques y humedales – entre castillos, monasterios e iglesias.Parque regional de las salinas Sečoveljske soline.www.kpss.siHumedal con más de 280 especies de aves, producción tradicional de sal y museo de la actividad salinera.

Cabras salvajes de los Alpes

Torre Aljažev stolp, Triglav

Page 16: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

16____ Atractivo. Verde. ¡El interior!

¡VIVA AL AIRE LIBRE!

¡Con un tono etno! No se pierda las fiestas de la vendimia, de la cosecha, al encender las pilas de carbón, al comenzar y finalizar la temporada de pastoreo en los pastos alpinos. Visite los merca-dos de productos de la granja, diviértase en las fiestas del pueblo, pruebe las habilidades tradi-cionales en los talleres.

¡Con delicias producidas ecológicamente! La naturaleza intacta es la fuente de las frutas y hortalizas llenas de sabor, los modos tradicio-nales de producción y el procesado de alimen-tos se produce, en más de un sitio, conforme a los principios de la agricultura orgánica. ¡Prue-be la gastronomía de las granjas turísticas!

¡Sea nómada! No solamente en las ciudades, junto a los centros de salud termales y en la costa marítima: la vida en la naturaleza pue-de probarse acampando junto a los ríos, los lagos, los valles alpinos. Puede buscar los me-jores en la red europea de campings ACSI.

A cada paso el patrimonio natural de Eslovenia se funde con la protección de la herencia cultural local. Los placeres en la naturaleza se enlazan con las personas hospitalarias y el descubrimiento de la tradicional creatividad. Busque alojamiento en un entorno verde en www.slovenia.info.

Valle superior del Savinja

Altiplanicie de Velika Planina

PAÍS DE PUEBLOSHOSPITALARIOS

Si busca hospitalidad en un entorno verde escoja una granja turística. En Logarska dolina y en Pohorje, donde lo contenta-rán con frutos del bosque, en las regiones de Prekmurje y en Dolenjska, donde las termas están muy cerca, en Gorenjska y en Posočje donde puede acceder a los desafíos deportivos desde la granja, en la región de Primorska y en el Carso donde los invita el sol mediterráneo, en Koroška donde podrá refrescarse en los imponentes bosques, en Bela Krajina donde sorprenden los bosques de abe-dules: será bienvenido en todas partes. La calidad de más de 300 granjas tu-rísticas se califican con el símbolo de una manzana: más manzanas, más excelencia.

Page 17: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

17

Grutas famosas del CarsoGruta de Postojna: 20 km de pasillos, gale-rías, salas: la más visitada de Europa. Gru-tas Škocjanske jame: pertenece a la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO; Vileni-ca, la gruta turística más antigua.

Carso en los AlpesLas mesetas alpinas de Kanin: las simas a 2200 m sobre el nivel del mar son unas de las más profundas del mundo; Gruta Snežna jama na Raduhi: salones con esta-lactitas y estalagmitas de hielo a 1556 m sobre el nivel del mar.

Lagos y ríos kársticosLago Cerkniško jezero: lago intermitente; cuando se llena de agua es el más grande de Eslovenia. Gruta Križna jama: gruta en el Parque regional de Notranjska con sus 22 lagos subterráneos; Divje jezero (Lago salvaje) en Idrija con sus aguas y sus inex-ploradas profundidades; Rakov Škocjan: Parque regional con puentes naturales de piedra, fuentes kársticas y grutas;

Carso en la región de Dolenjska y Bela krajinaGruta Kostanjeviška jama: 300 m de acon-dicionados caminos entre maravillosas estalactitas y estalagmitas; Lahinja: Par-que regional con las particularidades del Carso superficial; Gruta Ledena jama na Stojni: cuyo fondo todo el año se encuen-tra cubierto por un lago helado.

La vida en las grutasEl olm (Proteus anguinus) es el único in-vertebrado de las grutas de Europa. Fue encontrado e investigado por primera vez en Eslovenia. Vénga a verlo en las grutas eslovenas.

Gruta de Postojna

Proteus anguinus

Gruta Križna jama

CARSO : Todos los fenómenos del mundo kárstico llevan su nombre por la región eslovena del Carso (Kras). Las grutas sub-terráneas, los ríos intermitentes, las fuentes kársticas y los fenómenos denominados zaganjalke, los lagos intermitentes, los poljé kársticos... ¡Eslovenia lo tiene todo!

Page 18: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Eslovenia es el país de los desafíos deportivos. Aquí podrá enamorarse de sus propias fuerzas. En invierno las cuestas cubiertas de nieve invitan a ser probadas por los que practican esquí alpino, nórdico, esquí de travesía, snowboarding, trineo, caminatas con raquetas y también a los que se sien-ten atraidos por el parapentismo sobre un paisaje nevado. Cuando la nieve desaparece, los campos de golf invitan a ser visitados en toda Eslovenia. La suntuosidad de las aguas permite practicar desde rafting hasta pesca, desde vela a la búsqueda de adrenalina en los desfiladeros. El cielo tan amplio y los misterios de las grutas subterráneas amplian aun más la posibilidad de reali-zar diversas actividades. Toda Eslovenia está cubierta de senderos y rutas de ciclismo que ofrecen, cada vez más, nuevos retos durante todo el año.

DEP

OR

TE

Act

ivo.

Atr

acti

vo. ¡

Div

erti

do!

18

HECHOS ACTIVOS

Eslovenia tiene alrededor de 20.000 kilómetros cuadrados y por ella cru-zan 10.000 km de senderos homo-logados y señalizados. Junto a ellos existen más de 170 refugios alpinos y 40 hoteles con ofertas para senderis-tas. Más de 50 alojamientos adapta-dos a los ciclistas, 3 campings para ciclistas y 34 puntos de información a lo largo de las rutas de ciclismo.

Page 19: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Activo. Atractivo. ¡Divertido!____ 19

AGUA:La fuente de la nueva fuerza

NataciónPiscinas en los centros termales naturales, balnearios junto al mar, lagos, ríos;

Paseos en barcoRemo en las tranquilas aguas de los ríos o en los numerosos lagos eslovenos;

Kayak, canoa, descenso de ríosRíos Soča, Kolpa, Krka; kayak y canoa también en los lagos;

Barranquismo, hydrospeedSoča: el valle de la adrenalina. Deportes de riesgo también en los ríos Savinja, Sava Bohinjka, Sava Dolinka, Kolpa;

Pesca, pesca con mosca93 especies de peces; especialidad autóctona: soška postrv (salmo marmoratus);

Vela, náuticaPuertos de yates en Portorož, Izola y Koper; también alquiler de veleros y escuelas de náutica

Descenso de ríos en el río Soča

CAMINOS DE MONTAÑAY SENDEROS30 días para el camino de montaña esloveno, 30 días para el camino Predalpska pot, 30 días para la ramificación de la ruta europea E7 o 20 días para la ramificación eslovena de la ruta E6, 10 o 7 días para la ruta denomi-nada Via Alpina – en Eslovenia no faltan los desafíos para los montañistas más entusias-mados. Es posible conocer a pie todo el país.

DESAFÍOS EN BICICLETAEn Eslovenia puede pasear en bicicleta por sin-gulares regiones, como por ejemplo el Carso, o por las rutas panorámicas y paisajes alpinos. Puede practicar ciclismo cerca de los lagos o junto al mar, entre los viñedos o por los pue-blos.Incluso puede ir por las galerías de las minas abandonadas. Ademas de recorridos para ci-clismo en carretera por los parques regionales, las regiones de las termas y del interior, además de las rutas en los alrededores de las ciudades existen cada vez más rutas para el ciclismo de montaña.Eslovenia ofrece también retos de competición: el anual Juriš na Vršič, ascenso por el camino en serpentina del paso de montaña más alto, las competiciones y maratones internacionales de ciclismo, así como también los tradicionales ascensos a diversos picos.

HOTELES PARAGENTE ACTIVAEn los mejores alojamientos para senderis-tas y ciclistas no solo encontrará todas las informaciones necesarias, sino también pa-quetes con interesantes excursiones, guías experimentados, un lugar seguro para guar-dar el equipo y servicio de reparaciones de bicicletas y equipos para alquilar.Tomarán las precauciones necesarias para su alimentación deportiva especial y para el transporte de personas y equipos a un destino. Busque su hotel para senderistas y ciclistas en www.slovenia.info

Page 20: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

20

PAÍS DE DESAFÍOSDEPORTIVOS

Una tarde familiar o un entrenamiento depor-tivo, los deportes individuales o en equipo, las pruebas olímpicas o la conquista de los récord para el libro Guiness: un animado país que permite probar sus propias fuerzas de mil ma-neras diferentes. Busque su centro deportivo favorito, su centro de equitación, un punto de partida para volar en parapente, globo aeros-tático o avión, un instructor de alpinismo o espeleología, un guía para experiencias llenas de adrenalina, un capitán para la emocionante navegación a vela. Además, en Eslovenia po-drá aprender muchos deportes.

Los eslovenos conquistan los picos que aún no han sido conquistados, con los esquíes descienden desde donde nadie lo ha hecho antes, atraviesan a nado los ríos más imponentes, navegan a vela los mares del mundo. Imagínese donde adquieren la experiencia. Véalo en www.slovenia.info.

LA DIVERSIDADDEL GOLF

En cada uno de los diez campos de golf y de los veinte campos de práctica de golf exis-te un fondo natural diferente. El campo de golf más antiguo se encuentra junto al lago del idílico Bled, el campo de golf que se encuentra en Lipica está abierto durante todo el año y se halla cerca de las famosas caballerizas de los caballos blancos lipi-zzanos, hay campos de golf cerca de las termas (Mokrice, Otočec, Ptuj, Panonske terme – campo Livada), bajo los picos al-pinos (Bovec), entre los viñedos (Sloven-ske Konjice) y en medio de los parques (Arboretum Volčji Potok).

FAMILIAR Y LLENODE ADRENALINA

Eslovenia es el destino favorito de los intrépidos buscadores de adrenalina. No solamente la podrá encontrar en un entorno natural silvestre, sino tam-bién en los acondicionados y seguros parques de adrenalina. Si sus niños miden más de 150 cm, los parques son una excelente forma de diversión para toda la familia.

Lipizzanos

Golf en Bled

Parque de adrenalina Vogel

Page 21: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

LOS CENTROS DEL DINAMISMOLos centros de recreación deportiva ofrecen durante el invierno pistas para practicar el esquí, snowboarding, trineo, parques de nieve e intrépidas zonas de pruebas en un entorno natural. ¡También de noche! Los ases del mundo entero ganan sus copas y en Planica obtienen el récord mundial. Muchos deportistas vienen a Eslovenia a realizar sus prácticas en un entorno natural. ¡Aquí no sabes a quien te puedes cruzar! Los centros de deportes invernales durante el verano ofrecen un gran número de actividades en medio de una verde naturaleza.

Kranjska Gora www.kranjska-gora.si¡Esquíe en el mismo escenario que se desa-rrollan las competencias internacionales! En verano es un buen punto de partida para el senderismo, el ciclismo los deportes de riesgo acuáticos y también la práctica de tri-neo en verano.

Kanin, Bovecwww.boveckanin.siLa pista de esquí más elevada de Eslovenia que, además de ofrecer práctica de esquí alpino, ofrece esquí de travesía, esquí pa-

rapente, competencias de riesgo de snow-boarding, y en verano atrae a los senderistas y ciclistas de montaña.

Mariborsko Pohorjewww.pohorje.orgLa pista de esquí que casi toca la ciudad de Maribor y en invierno hospeda a las mejo-res esquiadoras alpinas. En verano visite el Bike Park Pohorje, el polígono de alturas, la zona para el descenso en trineos, el sendero energético...

Roglawww.rogla.siEl centro olímpico de Rogla ofrece un polí-gono para la práctica del esquí de fondo cer-ca de las populares termas, en verano invita con su naturaleza y las capacidades para los deportistas de primer nivel (simulador de condiciones de altura).

Krvavecwww.rtc-krvavec.siLa pista de esquí cerca de la capital de Eslo-venia en invierno también ofrece pernocta-ción en iglúes esquimales. En verano invita con sus recorridos temáticos y de montaña, con la práctica de ciclismo y de parapente.

Pokljukawww.pokljuka.euLa meseta es amada en invierno por los esquiadores de fondo y los practicantes de biatlón del mundo entero, en verano por los senderistas, los ciclistas y los recolec-tores de setas. No muy lejos se encuentra la famosa pista de salto de esquí de Pla-nica, cuna de récords y campeones (www.planica.si).

Activo. Atractivo. ¡Divertido!____ 21

Kanin

Kurenti en Planica

Page 22: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Sentir Eslovenia significa sentirse bien. Los centros de salud naturales y los centros wellness son la atracción especial del país de las mil aguas. Las ru-morosas fuentes ya eran conocidas por los romanos, y se deslumbraban por ellas las personas más importantes del pasado. En los centros de salud podrá probar los programas de medicina de la más alta calidad, programas preven-tivos y alternativos para la salud y la belleza. Los centros dedicados al bienes-tar se encuentran en toda Eslovenia. Con superficies de agua en el exterior o en el interior, con la calma de las tranquilas aguas o el reto de las atracciones acuáticas, el dinamismo o la pereza del relax, alojamiento en hoteles de pri-mera categoría, apartamentos o campings: usted escoge.

RECURSOS NATURALES

87 fuentes termales naturales con minerales de un agua rica, los bene-ficios del clima de mar y de montaña con aerosoles, agua salada de mar, fango, peloidos terapéuticos y turba: los recursos naturales son la base del turismo de salud. Lo que sorprende son las posibilidades cosmopolitas de satisfacer sus deseos: con técni-cas orientales, una diversión llena de glamour, paseos en la naturale-za.

BIE

NES

TAR

Salu

d. B

elle

za. W

elln

ess.

22

Page 23: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Salud. Belleza. Wellness.____ 23

BEBA A SU SALUD

Rogaška Slatina: Donat MgEl agua Donat Mg ya era bebida en la antigüedad, en el siglo XVII la recetaban como medicamento. En un litro tiene 1000mg de magnesio, lo cual la coloca en el primer lugar.

Radenci: RadenskaEl agua mineral Radenska es, por su contenido de CO2, una de las aguas más ricas de Europa. En el siglo XIX era llevada hacia a la corte imperial de Viena y al Papa en Roma.

Placer en los centros de relax RODEADO POR EL AGUA.¡Y EL VAPOR!Los complejos de piscinas, algunos con más de 10.000 m2 entusiasman con los tobo-ganes, las islas, los lentos ríos, las gradas, las olas, los masajes debajo del agua... Los amantes de la sauna encontrarán aquí, ade-más de las clásicas, las saunas especiales de color, sal o fango, saunas japonesas o mo-ras, saunas laconium y tepidarium, saunas indias al aire libre o el verdadero hammam turco.

MASAJES, TERAPIASy PROGRAMASEn los centros de salud eslovenos las pis-cinas, gimnasios, saunas y baños se com-plementan con la oferta de masaje clásico, drenaje linfático, reflexología y antiguos masajes orientales (shiatsu, reiki, masaje ayurvédico, sawadee, watsu, tui-na, scen tao, masaje con piedras calientes y otros). Pruebe la talasoterapia, la aromaterapia, la terapia de colores, la terapia de sonidos, aprenda yoga u otra técnica de meditación. Tendrá a su disposición programas de ali-mentación saludable, mantenimiento del peso corporal, programas de desintoxi-cación para la eliminación de toxinas del cuerpo, programas para embarazadas, ma-dres jóvenes y familias, programas anties-

trés, para empresarios y otros programas. Cuide su belleza: desde un cuidado cosmé-tico hasta cirugías faciales, corporales, de dientes...

FACTORES DE SALUDNATURALESLos programas para el relax, la salud y la belleza en los centros de salud naturales eslovenos se basan en los factores na-turales demostrados como eficaces. Los tratamientos con agua mineral, el placer de las aguas termominerales con dife-rente composición y temperatura de la fuente, el agua salada de mar y el agua salada, el clima benéfico y las diversas sustancias naturales son una excelente fuente de relax y de ayuda para las en-fermedades reumáticas, lesiones de los órganos locomotores, enfermedades cardiovasculares, del metabolismo y del sistema digestivo, de los riñones y del sistema urinario, para las enferme-dades neurológicas, las enfermedades ginecológicas, para los problemas de la piel, oftalmológicos, de dientes y de la cavidad bucal. En los centros de salud existen ambulatorios especiali-zados.

Page 24: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

24

Termas Čatežwww.terme-catez.siCon 12.000 m2 de superficies de agua en la ri-viera de verano y de invierno es el complejo de piscinas termales más grande de Eslovenia.Termas Dobrna – www.terme-dobrna.siEl centro de salud que funciona desde hace más tiempo con manantiales conocidos desde los tiempos romanos es el aliado de las mujeres: ya sea por la salud como por la belleza.

Termas Dolenjske Toplicewww.terme-krka.siLa calidad del reconocido centro de salud se completa con el nuevo hotel Balnea, la Lagu-na con las piscinas, el Oasis con las saunas, Aura con los programas de masajes y belleza y el Centro Wellness Balnea.

Hotels & resorts Thermana yCentro de salud Laškowww.thermana.siEl agua de las piscinas debajo de la gran cú-pula de cristal en el nuevo centro wellness y spa tiene una fuerza especial: la calidad del biocampo del agua está científicamen-te comprobado. El agua forma cristales de agua sorprendentemente exactos.

Termas Lendavawww.terme-lendava.siLa particularidad del pequeño centro en el borde de la llanura de Panonia es la única agua termal parafinada con reflejos verdes. ¡Excelente para la piel!

Termas 3000www.terme3000.siAgua termal negra con efectos terapéuticos es-pecíficos, prestigioso hotel Livada de cinco estre-llas, campo de golf en las cercanías y otros lujos lo invitan a visitar el Noreste de Eslovenia.

Termas Olimiawww.terme-olimia.siEl complejo de saunas más grande de Eslovenia se complementa con las atracciones acuáticas del parque termal, oferta wellness y la excelente ar-quitectura del único Wellness Orhidelia: el pue-blo más hermoso de Europa.

Termas & wellness LifeClasswww.lifeclass.netEl agua marina y termomineral, fango y agua sa-lada, el clima mediterráneo son, junto a la sabi-duría y destrezas del lejano Oriente, la base de la salud y el relax en la costera ciudad de Portorož.

Termas Ptujwww.terme-ptuj.siLas termas en la ciudad eslovena más antigua prometen los toboganes más grandes de Eslove-nia y el placer al estilo de los antiguos romanos.

Termas Radenciwww.terme-radenci.siLos tres corazones de la famosa botella de agua mineral en las termas se unen a los beneficios para los problemas cardiovasculares. Programas preventivos y curativos, oferta wellnes y diver-sión para los niños.

Centro de salud Rogaškawww.rogaska.siEn una zona de tradiciones cosmopolitas se en-cuentran cerca de los manantiales con magnesio no solo las aguas de una gran riqueza, sino tam-bién un reconocido centro médico y una excelen-te oferta wellness.

Talaso Strunjanwww.terme-krka.siUn verdadero centro de talasoterapia con todos beneficios del mar. Se encuentra en el corazón del parque regional con numerosas particulari-dades naturales y 80 km de senderos.

Termas Šmarješke Toplicewww.terme-krka.siUn equipo de profesionales nutricionistas, de actividades físicas, salud y belleza de primer ni-vel lo invitan al amparo de los verdes bosques y junto a las enérgicas aguas. Programas especiali-zados de wellness médico y preparación para los deportistas.

Termas Topolšicawww.terme-topolsica.siLos programas para la belleza y el bienestar in-vitan en medio de las montañas de poca altura. Modernas superficies de agua y sol, cerca de la pista de esquí de Golte.

Termas Zrečewww.terme-zrece.siLa oferta wellness y de balneario de la agrada-ble zona bajo la cadena de Pohorje se conecta al centro de salud climático y centro deportivo y re-creativo de Rogla. Entre numerosos programas ofrecemos terapias con turba de Pohorje.

15 GRANDES CENTROS TERMALES

Termas Zreče

Page 25: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Salud. Belleza. Wellness.____ 25

ALÓJESE COMO GUSTEAl decidirse por un respiro o una revitalización en los centros eslovenos de salud naturales pue-de escoger entre el alojamiento en hoteles de todas, también de las mejores categorías, en los atractivos hoteles wellness, en las casas de cam-po-apartamento y aldeas o en un bungalow. Dentro de siete centros termales hay campings bien acondicionados. En cualquier lugar en el que se aloje no deje de descubrir las bellezas de la región. Las termas eslovenas ofrecen vistas a los viñedos, a las llanuras panónicas de en-sueño, a las pintorescas montañas e imponen-tes picos, al mar, los ríos y lagos. Las diversas ubicaciones permiten un paseo hacia las diná-micas ciudades de los alrededores. Busque su verdadero lugar enwww.slovenska-zdravilisca.si.

¡LAS TERMAS SON TAMBIÉN PARA LOS NIÑOS!En las termas eslovenas puede contar con las noches de salón, paseos organizados por los alrededores y animaciones para los ni-ños. En las Termas Čatež estarán entusias-mados con la aldea india y podrán dormir en una verdadera tienda, en las Termas Radenci los esperan los gnomos. Muchas termas tienen clubes para niños y en mu-chas hay cuidado individual.

BIENESTAREN TODA ESLOVENIALos hoteles más modernos en las ciudades más grandes y en los centros turísticos ofre-cen programas wellness. Las Termas Snovik son las primeras termas eco (www.terme-snovik.si), Aquapark Bohinj con piscinas y oferta wellness invita al borde del Parque Nacional Triglav (www.bohinj-vodni-park.si), el Centro wellness Živa en el Hotel Golf de Bled conserva la tradición de la medicina natural (www.hotel-golf.si), las Termas Ma-ribor en el Hotel Habakuk es una razón más para visitar Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia (www.termemb.si), el Centro wellness de montaña Bolfenk lo con-sentirá dentro del complejo de apartamentos y hoteles en medio del verde Pohorje (www.maribor-pohorje.si), la ciudad acuática de Atlantis ofrece relax con un gran número de saunas, piscinas, masajes en medio de Liubliana, la ciudad capital de Eslovenia (www.at-lantis-vodnomesto.si). Puede buscar su centro para el bienestar en www.slovenia.info.

Termas Olimje – Aqualuna

Termas Čatež

Hotel Habakuk

Page 26: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

En el país donde puede saciar su sed en el arroyo y en los huertos crecen salu-dables hortalizas, donde en los huertos frutales aún crecen antiguas especies de manzanas y en donde el ganado pasta al aire libre la gente está acostum-brada a comer bien. Y lo bueno que tienen se lo ofrecen a usted. Cuando los sabores locales se entremezclaron con las experiencias extranjeras se origi-naron las 24 regiones gastronómicas de Eslovenia. Los 176 platos tradiciona-les eslovenos combinan muy bien con los vinos de las 3 regiones vitivinícolas eslovenas, entre los cuales existen variedades autóctonas. Con la buena co-mida armonizan muy bien las aguas de manantial y los zumos naturales, los aguardientes de frutas y hierbas. ¡Eslovenia es un país con mucho sabor!

CON DENOMINACIÓNDE ORIGEN

Déjese sorprender por las particula-ridades con el sello de denominación de origen, de prestigio tradicional o de calidad superior. Pruebe el queso de Nanos, el queso Tolminc, el queso picante de Bohinj Mohant, el aceite de oliva extra virgen de la región de Istria eslovena, el jamón de Prek-murje, la miel de Kočevje o del Car-so y la sal de Piran de las salinas de Sečovlje.

GA

STR

ON

OM

ÍAPl

atos

. Vin

os. ¡

Exc

elen

cia!

26

Page 27: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Platos. Vinos. ¡Excelencia!____ 27

SABROSAS FIESTAS

Las delicias de las granjas eslovenasLa exposición más grande de pan, em-butidos, aceite de semillas de calabaza y aceite de oliva, quesos y otras delicias na-turales de las granjas eslovenas: en Ptuj;

Festival de las salinasFiesta estival de la sal de Piran y de los trabajadores de las salinas de Sečovlje con la gastronomía local y una fiesta tí-pica: šagra.

Festival de la Antigua Vid El festival de otoño de 10 días es de ca-rácter gastronómico y de la cultura del vino, se realiza en Maribor con la solem-ne vendimia de la vid más antigua del mundo.

Días del vino cviček de Dolenjskay festival CvičkarijaPromoción del cviček, vino especial pro-tegido de la región vitivinícola de Posav-je: en la región de Dolenjska y en otras partes de Eslovenia.

Fiesta del vino terany del jamón crudo (pršut)Fiesta en agosto con degustación de la gastronomía característica del Carso y del vino teran en Dutovlje.

Fiesta del vino rebulay del aceite de olivaFiesta en mayo en Višnjevik v Brdih con una degustación guiada del vino blanco rebula, vino de la región vitivinícola de Primorska, y de platos locales.

RECOMENDAMOS:

PoticaPastel arrollado dulce o salado con diferentes rellenos: estragón, miel, chicharrones, nueces, semillas de amapola, requesón, diferentes hier-bas, pasas de uva;

Aceite de semillas de calabaza Además del aceite de oliva extra virgen de la región de Istria pruebe el aceite de semillas de calabaza de la región de Štajerska-Prekmurje;

Jamón crudo del Carso (Kraški pršut)Jamón secado naturalmente por el viento bóreas del Carso, busque también los productos de la carne: zgornjesavinjski želodec y prleška tunka;

Salchicha Kranjska klobasa Salchicha escaldada hecha a base de una exacta receta tradicional que combina muy bien con platos de col;

Prekmurska gibanicaDulce muy rico y jugoso, relleno de semillas de amapola, requesón, nue-ces y manzanas.

NEXT EXIT: UNA VUELTA HACIA EL PLACER

En www.slovenia.info busque las rutas Next Exit. Seis direcciones lo trasladan por la ruta de la Esmeralda hacia el valle del río Soča, del Ámbar hacia las particularidades entre Liubliana y Maribor, la del Viento hacia el Carso y la costa del Adriático, la de Zlatorog (la gamuza de los cuernos de oro) hacia las singularidades del mundo alpino, la de los Mercaderes a los vi-ñedos del sur y la del Sol hacia las zonas de aguas termales. ¡En todas las rutas está presente la gastronomía!

Preparación del pan de miel Dražgoški kruhek

Prekmurska gibanica

Page 28: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

PODRAVJE: TIERRA DE NOBLES VINOS BLANCOS Las colinas con viñedos al este de Eslovenia son famosas por sus vinos blancos de excelente calidad y algunos vinos tintos. Destacan especialmen-te los vinos especiales: cosecha tardía, selecciones, selecciones de frutilla, vinos de hielo y vinos de selecciones de frutilla seca. Las rutas del vino recorren el camino hasta las curiosidades como ser la vid más antigua del mundo (Hiša Stare trte, Maribor), una de las bodegas subterráneas más grandes de esta parte de Europa (Vinag, Maribor), la bodega con el vino archivado del año 1917 (Ptuj) y muchas otras.

POSAVJE: TIERRA DEL CVIČEKLa tierra junto al río Sava se enorgullece del Cviček: vino especial prote-gido que tiene un bajo nivel de alcohol y un característico sabor ácido. Muchos dicen que es bueno para la salud. Esta tierra ofrece otros vinos agradablemente ligeros, tinto claros y blancos. Aquí visite las renombra-das repnice: cuevas transformadas en bodega cavadas en arena de sílex (Bizeljsko), la bodega de los espumantes (Istenič, Bizeljsko), la galería de los vinos en el castillo Rajhenburg nad Brestanico y otras especia-lidades.

PRIMORSKA: TIERRA DEL REFOSCO, TERAN Y VINOS ORIGINALES AUTÓCTONOS

En los viñedos bajo el sol del mediterráneo maduran los excelentes vinos tintos, como ser el Refosco, el Teran, el Merlot, el Cabernet. Se están imponiendo las típicas variedades antiguas de vino blanco, como por ejemplo el Rebula, Zelen y el Pinela. Visite la Casa del Re-fosco en Koper, a los viticultores en Goriška brda y en el valle del Vipava, la bodega del castillo de Dobrova y otras particularidades de las rutas del vino.

PARA UNA BUENA DEGUSTACIÓN ESCOJA LAS MEJORES COMBINACIONES:

La salchicha Kranjska klobasa junto a una copa de vino Cviček de la región vitivinícola de Posavje; con el corderillo asado el vino Metliška črnina de la región vitivinícola de Posavje; el minestro-ne de maíz »bobići« y el vino blanco Malvasía de la región vitivi-nícola de Primorska; de esta región es autóctono también el vino Zelen, que combina con los platos tradicionales como los idrijski žlikrofi z bakalco (especie de ravioles); la prleška tünka, carne preparada especialmente con grasa y tocino, acompáñela con el vino Furmint, vino blanco característico de la región vitivinícola de Podravje; con la rica prekmurska gibanica pida una copa de Riesling, cosecha tardía.

Jamón crudo del Carso

Antigua vid, Maribor

Tradicional cocina »negra«

Bodega de Ptuj

28

En el territorio esloveno se cosechaban las vides desde el tiempo de los Ilirios y los Celtas, la vinicultura flo-reció en la época de los Romanos y en la Edad Media. Aquí se ha conservado la vid más antigua del mundo: la vid denominada modra kavčina de más de 400 años de antigüedad. Las 20 rutas del vino con sus especiales vi-nos recorren las tres regiones vitivinícolas de Eslovenia que se entrelazan con las hospitalarias bodegas y las haciendas con una variada oferta de delicias caseras.Búsquelas en www.slovenia.info.

Page 29: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

29

ESLOVENIA VERDE

En Eslovenia existen 2.067 granjas integradas dentro de la agricultura ecológica. Los alimentos ecológicos altamente es-tandarizados son reconocidos con la marca BIODAR. Pueden conseguirse en algunas granjas, en los mercados ecológicos (Liubliana, Maribor, Naklo pri Kranju, Celje, Kamnik, Bled, Novo mesto), así como también en diversos establecimientos turísticos y hosterías. En Eslovenia cada vez hay más demanda de hortalizas, frutas, cereales y aceites. Cada año en 1.600 hectáreas de cultivos de olivos se producen 400 toneladas de aceite de oliva; en 8.936 hectáreas de cultivos de árboles fruta-les dan sabrosos frutos; y de la recogida de la miel natural y saludable se encargan 140.000 familias de abejas.

Colinas de Jeruzalem

Platos. Vinos. ¡Excelencia!____ 29

Page 30: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

En Eslovenia lo espera todo lo que necesita para la organización de even-tos, también de eventos internacionales más grandes y, al mismo tiempo, muchas posibilidades para realizar actividades recreativas cerca de allí. En el corazón de Europa encuentra al mismo tiempo la profesionalidad y la es-pontaneidad, la seguridad y el orden, así como también la hospitalidad con el conocimiento de idiomas extranjeros. Liubliana ofrece diversos espacios y capacidades para congresos también para más de 2.000 participantes. El aeropuerto internacional, a solo 20 minutos de la ciudad capital, tiene bue-nas conexiones con otros destinos de congresos, como ser Bled, Portorož y Maribor. Prepárese para una auténtica experiencia de variedad cultural, et-nográfica y gastronómica en medio de escenarios especiales: en los cascos antiguos de la ciudad, los salones de los castillos, los museos, galerías, minas o en un entorno natural intacto.

A SOLO UN PASODE LA NATURALEZA

Los espacios equipados excelente-mente para los encuentos y los con-fortables hoteles en donde alojarse se complementan con la cercanía de las posibilidades de relax y diversión. Los encuentros pueden realizarse en los pintorescos campos de golf, anti-guas bodegas o en los casinos. Sor-prenda con los parques de adrenali-na, un descenso con rafting por los rápidos, paseos en bicicleta por las galerías de una mina. La gastrono-mía y el vino, la cultura en ambien-tes modernos o históricos invitan a los amantes de la belleza.

ENC

UEN

TR

OS

DE

NEG

OC

IOS

Con

gres

os. E

ncue

ntro

s. ¡N

egoc

ios!

30

Page 31: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Congresos. Encuentros. ¡Negocios!____ 31

EL LUGAR MÁS PERFECTO – LOS MEJORES SOCIOSPara que un evento tenga éxito no son impor-tantes los lugares del tamaño preciso, sino también el paisaje y la ubicación que más le conviene a usted. Es igualmente importante la elección de un socio profesional para que lleve a cabo el congreso el evento de negocios o el programa de iniciativas. Busque su escenario ideal y un excelente socio entre los miembros de la Oficina de Convenciones de Eslovenia en www.slovenia-convention.com

LIUBLIANA:EL CORAZÓN DE ESLOVENIAEl centro cultural y de congresos Cankarjev dom, Gospodarsko razstavišče, el castillo de Liubliana: desde los sitios históricos hasta los de diseño, así como también otros espacios de congresos en los que se realizan eventos internacionales de prestigio y pequeños en-cuentros. www.visitljubljana.si

LAS CIUDADES:EL CONTACTO CON LA HISTORIAMaribor, el dinámico centro urbano bajo el verde Pohorje, Velenje con su tradición minera y un nueno impulso para el desarrollo, Nova Gorica con grandes cantidades de diversión y casinos son algunas ciudades que ofrecen salas para la realización de eventos y muchas experiencias: desde pintorescos ríos hasta la cultura del vino.

LA COSTA Y EL CARSO: MEDITERRÁNEO Portorož, donde se encuentra el hotel con ca-pacidad de congresos más grande de Eslovenia es escenario de los eventos más importantes de hasta 1.100 participantes. Los programas que acompañan al congreso usualmente suce-den en la pintoresca ciudad de Piran, hasta las salinas de Sečovlje, las caballerizas de Lipica o las grutas de Postojna, en el Carso o la cercana Venecia. Los hoteles son famosos por sus pro-gramas wellness.

ALPES: SALAS CON VISTA PANORÁMICA Bled con su idílico lago y su castillo medieval ofrece la sala Festivalna dvorana y los mo-dernos salones en los hoteles. Los hoteles en Kranjska Gora, famosos por sus selectos ser-vicios wellness, pueden albergar hasta 350 participantes. Bovec, junto al río color esme-ralda Soča, es un paraíso de las actividades en las aguas rápidas.

TERMAS: PARA EL BIENESTAR Los centros wellness eslovenos con las salas de conferencias de diferentes capacidades son una excelente elección para combinar los encuentros laborales con los programas de relax. Las ofertas más importantes se concentran desde el Noreste hacia el Su-deste de Eslovenia: desde los que poseen una pátina histórica hasta los de la mo-derna arquitectura del siglo XXI.

SORPRENDENTESESCENARIOS

Gruta de Postojna- Palacio Jamski dvorecwww.turizem-kras.siEn el palacio junto a la entrada de la famosa gruta se pueden realizar eventos de 24 hasta 300 participantes, gastrono-mía temática, experiencias en la gruta y en el Castillo de Predjama;

Brdo pri Kranju – Centro de congresos www.brdo.siEscenario de los encuentros protocolares más importantes en el parque bajo los Alpes; palacio renacentista y muy cerca el centro más moderno con 4 salas más grandes y 8 salas de reuniones;

Hotel Golf grad Mokrice – Centro de negocioswww.terme-catez.siEl castillo de doscientos ańos de anti-güedad, reformado y convertido en un hotel de alta categoría en medio de un parque estilo inglés de doscientos años para eventos de hasta 110 participantes, degustaciones en la bodega, golf y la cercanía a las termas.

Brdo pri Kranju – Centro de congresos Castillo Mokrice

Castillo de BledCankarjev dom

Page 32: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Los casinos eslovenos son algo especial a nivel europeo, ya que desde hace más de diez años apuestan al enlace entre los juegos de azar, el relax y la di-versión. Por ello aquí podrá ver la actuación de estrellas internacionales del entretenimiento, después de una noche de juegos visitar el centro wellness o disfrutar de una excursión. Si es un jugador experto estará encantado en los salones especiales, si juega por diversión lo hará en las mesas de juego y con las máquinas tragamonedas, si es principiante la búsqueda del premio se en-tusiasmará tomando las primeras lecciones de juegos de casino. La combina-ción del casino con el alojamiento de primera calidad, la diversión y muchas otras posibilidades le da nuevas dimensiones a la búsqueda de la fortuna.

¡EL JUEGO ES DIVERSIÓN!

El enfoque americano de la conexión entre el juego y la diversión ha sido introducido por el casino esloveno más visitado, Perla, en la ciudad de Nova Gorica que, por su tamaño, se encuentra entre los primeros de Europa. Además del casino ofrece espectáculos, conciertos, experien-cias para los gourmets y relax en el centro wellness. Muchos vuelven a Nova Gorica por los grandes pre-mios y variados torneos.www.hit.si

DIV

ERSI

ÓN

Casi

nos.

Cen

tros

de

dive

rsió

n. ¡V

ida

noct

urna

!

32

Page 33: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Casinos. Clubes. ¡Vida nocturna!____ 33

ENLACES HACIALA FORTUNA

WWW.HIT.SI El casino esloveno más grande, Perla, se enlaza con otros casinos en la ciudad de Nova Gorica y en la cercana Kobarid, la alpina Kranjska gora, la del castillo en Otočec, la del centro de salud en Rogaška Slatina y en la fronteriza Šentilj.

WWW.CASINO.SICasino Portorož, donde la ruleta ya giraba en 1913 trasladó sus experiencias al casino de Lipica, en Termas Čatež y en Koper.

WWW.CASINO-LJ.SI,WWW.CASINOLEV.SIEn Liubliana encuentre la fortuna en el casino del hotel Lev y en el hotel Austria Trend, así como también en el casino del centro de diversiones Arena.

WWW.CASINO-BLED.SI Junto al lago de Bled el primer casi-no en el año 1927. Además del Casi-no Bled funciona la sala de juegos en el paso fronterizo de Karavanke.

DIVERTIDA SOCIABILIDAD

En las ciudades eslovenas podrá diver-tirse por las noches haciendo sociales junto a las pistas de bowling y mesas de billar en los centros que complementan las salas de cine. Estos centros ofrecen conciertos y otras experiencias. Entre los más grandes se encuentra el centro Arena en Liubliana.www.arenalive.si

Page 34: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Si así lo desea, Eslovenia es lo mejor que puede ofrecer Europa. Los prestigio-sos hoteles de estándar superior y casas de original arquitectura en ubicacio-nes especiales son un punto de partida para la búsqueda de sorpresas. Las reconocidas cocinas y bodegas prometen un verdadero lujo. Las experiencias de primer nivel se entrelazan con los excepcionales castillos y mansiones. La esencia sigue siendo la hospitalidad de su gente. Eslovenia a través de los siglos hospedó a importantes personajes: conocerá a más de uno y de mu-chos no sabrá, a menos que personalemente le cuente sobre sus experiencias. Aquí puede seguir conservando su privacidad.

EXIJALO TODO

Sus anfitriones en Eslovenia pueden proporcionarle un transporte de lujo desde el aeropuerto hasta su desti-no escogido, pueden organizar para usted prestigiosas experiencias gas-tronómicas y degustaciones o cum-plir sus deseos de otra manera. En Eslovenia podrá alquilar una em-barcación exclusiva. Con su avión puede aterrizar en los aeropuertos de Portorož y Maribor y con su yate puede navegar hasta uno de los tres puertos eslovenos para yates.

PRES

TIG

IOE

xclu

sivo

. Lo

mej

or. ¡

Solo

par

a ti

!

34

Palacio Kendov dvorec

Page 35: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Excluisvo. Lo mejor. ¡Solo para ti!____ 35

MÁS DE LO QUE PUEDE ESPERAR

KEMPINSKI PALACEPORTOROŽ***** superiorwww.kempinski.com/en/portorozEl primer hotel de lujo de Eslovenia, de ca-tegoría cinco estrellas superior; con la res-taurada imagen del prestigio de principios del siglo XX.

HOTEL LIVADA PRESTIGE***** wwww.hotel-livada.siHotel en el corazón de las Termas 3000 al noreste de Eslovenia; con el agua termal ne-gra en las salas de baño de las suite de lujo.

KENDOV DVOREC IDRIJA ***** www.kendov-dvorec.com Palacio del año 1377 en el centro de Idrija, famosa por sus minas y encaje de bolillos; estancia en las habitaciones con muebles del siglo XIX; gastronomía de primer nivel. Miembro de la prestigiosa cadena interna-cional de hoteles Relais & Chateaux.

HOTEL GRAD OTOČEC ***** www.terme-krka.si Castillo del año 1252 en la isla en medio del río Krka, 16 habitaciones de la cate-goría más alta con salas de recepciones, gastronomía para los gourmets más exigentes. Miembro de la prestigiosa ca-dena internacional de hoteles Relais & Chateaux.

VILA BLED**** www.vila-bled.si Antigua residencia de reyes y presiden-tes; alojamiento exclusivo a orillas del lago Bled.

PARK HOTEL PTUJ **** www.parkhotel-ptuj.si Hotel familiar en el centro de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia.Acondicionado en una antigua casa burguesa del año 1513; solo 15 habi-taciones individualmente decoradas.

DE PRIMER NIVEL!

NEBESA (Cielo)www.nebesa.siLa privacidad de una de solo cuatro casas arquitectónicamente excelen-tes sobre el valle del río Soča: salón con hogar, centro wellness, relax en la naturaleza;

SONČNA HIŠA (Casa del sol)www.soncna-hisa.siSuite de lujo en una casa de campo con jardín wellness al este de Eslo-venia, espacios equipados temáti-camente, materiales naturales y la discreta intimidad del hogar.

FINCA PULEwww.pule.siSelecto asentamiento de apartamen-tos en el interior del país, 6 cabañas de madera de lujo con hogar, cocina tradicional y bodega de primer nivel, también escuela de equitación.

HACIENDA KEKČEVA DOMAČIJA www.kekceva-domacija.siAutenticidad de cuento en medio de los Alpes Julianos, la intimidad del hogar en los apartamentos con los nombres de los personajes de la película infantil eslovena (Kekec): ¡emocionante para los niños!

Nebesa

Castillo Otočec

CONTRAIGA MATRIMONIOEN ESLOVENIAEn Eslovenia puede contraer matrimonio con las características ceremonias locales, en medio de escenarios naturales: junto a la cascada, en medio del lago, en el parque. En una lujosa boda del castillo puede dar el »sí« con la compañía de un entorno medieval. El escenario más deseado para el matrimonio es Bled. Aquí puede casarse en el castillo, en la roca que se encuentra a 130 metros sobre el lago o en la pequeña iglesia de la isla en medio del lago.

Page 36: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Dormir en una antigua prisión detrás de las rejas o en un camping junto al lodo en medio de un festival. Volverse loco entre los metaleros, roqueros, los fanáticos del reggae. O entre los modernos clásicos. Ir en tren y estar en un santiamén en la costa o en las montañas. Montarse en una bicicleta y recorrer las galerías de una mina o por la ciudad. Visitar la historia de los museos o soñar con el futuro. Ser único. O ser así como los mayores, pero a un precio más bajo. Eslovenia es un divertido destino para los jóvenes via-jeros. Por todo el país existen alojamientos a buen precio. En verano baila al ritmo de los festivales de música y otros festivales, el invierno está lleno de desafíos y encuentros en la nieve. Eslovenia es fácilmente accesible con todos los medios de transporte, también con los billetes interrail y compa-ñías aéreas de bajo coste. Conócela en Facebooku. Pregúntale a sus (y tus) amigos. Mírala en YouTube. Búsca sus puntos en www.slovenia.info. Ven!

¡A MEJOR PRECIO! CON EL CARNÉ ADECUADO

Con el Carné Joven europeo EURO<26, el Carné Internacional de Estudiante ISIC, Carné Internacional de Viaje para Jóvenes IYTC y con el carné de asociación Hostelling Inter-national puedes pernoctar a los me-jores precios. Cada uno de los carnés rebajan el precio de los deportes de riesgo de verano y de invierno, el al-quiler de coches, los billetes para el transporte, el ingreso a eventos.www.euro26.si;www.isiccard.com;www.isic.org;www.youth-hostels.si

A VI

VIR

LA V

IDA

Para

los j

óven

es. D

ifere

nte.

Acc

esib

le.

36

Piran

Page 37: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Para los jóvenes. Diferente. Accesible.____ 37

BÚSCA EL ESCENARIO PARA TIMetelkova mesto es una institución espe-cial de la cultura y la vida juvenil de Liu-bliana (www.metelkova.org), en Maribor Pekarna (www.pekarna.org). Los dos esce-narios son miembros de la red europea de centros culturales independientes Trans Europe Halles. Asimismo siempre suce-de algo en los centros de estudiantes: en Liubliana el Klub K4 (www.klubk4.org) y ŠKUC (www.skuc.org), en Maribor está el centro de eventos estudiantiles ŠTUK (www.stuk.org). Kiberpipa en Liubliana (www.kiberpipa.org) y Kibla en Maribor (www.kibla.org) sorprenden con las expe-riencias multimedia.,

¡REVIVE Y DIVIÉRTETE!De día toma café en alguno de los agrada-bles locales, de noche descubre diversos clubes y discotecas. Durante el día expe-rimenta el deporte y la cultura, de noche en el multicine siempre pasa algo. En ve-rano atrapa los festivales callejeros y otros festivales, en invierno descubre las salas de concierto y los particulares salones del museo.Revisa el calendario de eventos enwww.slovenia.info

VUELVE PARA AÑO NUEVO ¡Toda Eslovenia apuesta al alegre diciem-bre! En las ciudades más grandes hay fes-tejos de año nuevo en la calle y antes hay mucha vida en los mercadillos. También con conciertos.

MUÉVETEEn el albergue o en el centro de informa-ción turística te informarán sobre las po-sibilidades de excursión y te darán otras informaciones. Puedes descubrirlo tu solo. Viaja en tren: el billete Slovenian rail, solo para extranjeros en Eslovenia, te permite un número ilimitado de viajes en tren en 3, 4 o 7 días.www.slo-zeleznice.si

¡EN VOZ ALTA, DIFERENTE!

Rock Otočec - www.rock-otocec.comFestival de verano de 3 días con un camping en el prado junto al río Krka. Obligatorio: baile en el lodo. Hasta ahora más de 1500 músicos de 20 países.Metalcamp - www.metalcamp.comFestival de verano en Tolmin con un camping en la confluencia de dos ríos. Todos los años nombres mundialmen-te conocidos del metal.Festival pomladi www.festivalpomladi.comFestival al aire libre en mayo de música electrónica y artes visuales en Liublia-na.Festival Utrip - www.utrip.orgFestival de septiembre de la cultura urbana en Liubliana.Trnfest - www.kud-fp.siFestival de agosto de cultura aun no reconocida en Liubliana.Magdalena - www.magdalena.orgFestival internacional de mayo de comunicación creativa en Maribor.

ALÓJATE

Lonely Planet nombró al Hostel Celica en Liubliana como hotel »#1 hippest« del mundo. Se trata de un hotel en las antiguas cárceles del ejército y, entre otros, ofrece pernoctación en 20 diferentes celdas artísticas: www.hostelcelica.com, búscalo también en FaceBook y Twitter. También son muy especiales Situla en Novo mesto y Pliskovica en el Carso. El primero establece al museo como un espacio vital (www.situla.si), el segundo ofrece alojamiento en una casa del Carso de más de 400 años de antigüedad (www.hostelkras.com). El hotel Pr’Tatko en una vieja hacienda de la región de Gorenjska en Kranjska Gora promete experiencias especiales (www.prtatko.com), así como también el camping Korita junto al río Soča (www.adrenalincek.org). Los albergues eslovenos con sus particulares historias y experiencias especiales se encuentran reunidos en HostelSlovenia. Búsca más alojamientos eslovenos para jóvenes en www.youth-hostels.si.

Plaza de Prešeren, Liubliana

Page 38: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

www.slovenia.info

Rezervirajte ONLINEin izbirajte med največjo

ponudbo nastanitev v Sloveniji.hoteli//apartmaji//sobe//

turistične kmetije//mladinski domovi//penzioni//gostišča

¡A s

olo

un c

lick

de u

nas

vaca

cion

es d

espr

eocu

pada

s!

www.slovenia.info

Reserve ONLINE y escoja entre la mayor oferta de alojamientos en

Eslovenia. hoteles//apartmamentos//

habitaciones//granjas turísticas//albergue juvenil//pensiones//hostales

Centro de llamado:

+386 4 280 30 30 [email protected]

www.slovenia.info

VIAJES INNOVADORESPOR ESLOVENIA

Hace ya largos años que el Banco de Oportunidades Turísticas de Eslovenia ofrece ayuda a las agencias y asociaciones de turismo eslovenas en su búsqueda de nuevas vías de desarrollo. A partir de ahora ayudamos también a los turistas a que descubran nuevas e innovadoras opciones turísticas en Eslovenia.

La descripción de los paquetes y las posibilidades de reserva se encuentran en: www.BTPS.si,[email protected]

BANCO DE OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE ESLOVENIA

Page 39: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

JAPAN/TOKYOスロヴェニア観光局 東京インフォメーションオフィス〒107-0062東京都港区南青山7-14-12Tel.: +81 3 5468 2217Fax: +81 3 5468 2217メールアドレス: [email protected]

SLOVENSKA TURISTIČNAORGANIZACIJADimičeva 13, SI - 1000 LjubljanaT: +386 1 589 85 50F: +386 1 589 85 60E: [email protected]

OFFICE DU TOURISME SLOVÈNE BENELUX SLOVEENSE DIENST VOOR TOERISME BENELUXIdaliestraat, 19/3, Rue d’Idalie Brussel – 1050 - Bruxelles, BelgiumT/F: +32 2 644 27 04E: [email protected]

SLOWENISCHES TOURISMUSBÜROOpernring 1/R/4/447A-1010 Wien, ÖsterreichT: ++43 1 7154 010F: ++43 1 7138 177E :[email protected]

SLOWENISCHESFREMDENVERKEHRSAMTMaximiliansplatz 12 aD-80333 München, DeutschlandT: ++49 89 29 16 12 02F: ++49 89 29 16 12 73E: [email protected]

UFFICIO DEL TURISMO SLOVENOGalleria Buenos Aires 1I-20124 Milano, ItaliaT: ++39 0229 51 11 87F: ++39 0229 51 40 71E: [email protected]

SLOVENIAN TOURIST BOARD INFORMATION OFFICE LONDON 10 Little College Street,London, SW1P 3SH, UKT.:(+44)870 2255 305F.: (+44)20 7222 5277E-mail: [email protected]

Page 40: 40350845 ESLOVENIA Informacion Turistica

Este catálogo está realizado con papel ecológico.Contribuya a la protección del medio ambiente – No lo tire, déselo a un amigo.

Slovenian Tourist Board Dimičeva 13 | SI - 1000 Ljubljana

tel.: +386 1 589 85 50fax: +386 1 589 85 60

e-mail: [email protected]

www.slovenia.info

Editor: Oficina de Turismo de la República de Eslovenia / Redactor: Nataša Hočevar / Diseño: AV studio d.o.o. / Confección: Terminal studio d.o.o. / Texto: Ines Drame / Traducción y corrección: Tatiana Willenpart / Fotografías: Fototeka STO, archivos de las empresas de turismo y destinos / Tapa: Littera Picta d.o.o. / Ejemplares: 15.000, Septiembre 2010 / Portada: Lago de Bohinj