4ta Edición Abr-May 2012

19
Semana Santa Lo + para esta y compra un seguro para USA Mar de Cortes Grand Canyon Grand Canyon Mar de Cortes Semana Santa Lo + para esta in Bellezas Sonorenses Liz y Laura Palacio COCINA ABRIL-MAYO 2012 REVISTA Pasta tropical Protégete y compra un seguro para USA SHOPAHOLIC Adicto a Las Compras! Skywalk Playas de Sonora in Protégete

description

Revista Ida & Vuelta Abil-Mayo

Transcript of 4ta Edición Abr-May 2012

Page 1: 4ta Edición Abr-May 2012

Semana Santa

Lo + paraesta

y compra un seguro para USA

Mar de Cortes

Grand CanyonGrand Canyon

Mar de Cortes

Semana Santa

Lo + paraestain

Bellezas Sonorenses

Liz y LauraPalacio

COCINA

Ab

ril

-MAy

o 2

01

2

REVISTA

Pasta tropical

Protégete y compra un seguro para USA

SHOPAHOLICAdicto a Las Compras!

Skywalk

Playas de Sonora

inProtégete

Page 2: 4ta Edición Abr-May 2012
Page 3: 4ta Edición Abr-May 2012

Llegó la primavera y con las cálidas temperaturas de los rayos del sol se antoja

estar en la playa, ¡y porque no, hacerlo en el paradisiaco Mar de Cortés, ya que Sonora es un estado que tiene la combi-nación de mar, arena y desierto que asombra a sus pobladores y visitantes por igual. San Carlos, Puerto Peñasco y bahía de Kino son excelentes opciones para vacacionar esta semana santa, ve y descubre por ti mismo lo privilegiado que es el estado en recursos naturales, tradiciones y su gente. Es por ello que ida & Vuel-ta te presenta dos de las mejores exponentes de la belleza sono-rense, liz y laura Palacio, inteli-gentes y radiantes nos muestran la pasión de la verdadera mujer del norte. otra opción es visitar Ari-zona, que no sólo cuenta con lugares para realizar las tradicio-nales compras de verano, es un estado rodeado de grandes es-pacios abiertos, ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos

ideales para

esta temporada vacacional, el principal destino con el que cuenta es el Gran Cañón. y es así que, poco a poco vamos despidiéndonos del abrigo, el gorro y la bufanda para saludar a las camisas va-porosas y faldas con vuelos. En ida & Vuelta sabemos que ahora las miras están puestas en la primavera y el verano, por eso queremos que esta edición sea de lo más llevadera para que tus vacaciones de semana santa se convierta en toda una aventura y salga de lo mejor planeado ya que viajar es una forma de volverse más culto te permite conocer nuevas formas de vida y te brinda una sensación de libertad. Es una oportunidad de sentir, oler, saborear y explorar la esencia de cada lugar, forman-do parte de él aunque sea por un corto periodo de tiempo. Queremos que descu-bras una nueva manera de percibir rincones únicos y que se queden grabados en tu mente. En ida & vuelta ofrecemos los mejores consejos para armar tu viaje, hacerlo más seguro y posiblemente elegir el lugar ideal para emprender una aventura, un viaje de placer o negocios. Esperamos poder llegar de nuevo a tus manos y que al leer la revista encuentres en-tretenimiento y utilidad en sus artículos, te deseamos un buen

viaje. ¡Comienza el día con una sonrisa, veraz lo divertido que es ir desen-tonando con el resto de la humanidad!

CoorDiNADor EDiToriAl

Fano CampoyAna Encinas

Ulises NoriegaJuan Ángel Vázquez

Fernando Diarteluis Morfín

Martín MartínezMauricio Velázquez

Fernanda FélixJavier romero Wendy Urias

ANGElA PAolA lAMAS ibArrA

Karlo DiarteMiguel MelladoSaymy Priego

ColAborADorES

DiSEÑo EDiToriAl y PUbliCiTArio

CoorDiNADor DE VENTAS yrElACioNES PÚbliCAS

JUAN GAlo ESQUEr TrEViÑo

DirECCiÓN

ADriÁN F. DiArTE orlANDo DiArTE

CArloS ANToNio lAMAS ibArrACoorDiNADor ADMiNiSTrATiVo

facebook.com/revistaidayvuelta

[email protected] Querobabi 207 casi esq.

General PiñaCol. Villa Colonial

Tel. (662) 284.56.07

Ida & Vuelta es una publicación gratuita, bimes-tral, producida y publicada por Diarte’s Interta-tional Business S.C., distribuida por la Carretera Internacional Sonora- Arizona en negocios sobre la carretera internacional, línea de cruce de No-gales y en los puntos de venta de seguros para Estados Unidos; Ida & Vuelta se reserva el derecho de rechazar y/o editar cualquier tipo de material sometido para su publicación, así como cualquier material ofensivo o dañino que pueda impactar a cualquiera de nuestros clientes, colaboradores y directivos de la empresa. Ida & Vuelta considera sus fuentes como confiables y verifica los datos que aparecen en la revista en la manera que le es posible, sin embargo puede haber errores la exactitud de los datos por lo que los lectores utilizan esta información bajo su propio riego. Los temas tratados en esta revista son de carácter general razón por la cual Ida & Vuelta, sus co-laboradores, editores, empleados, asesores, nó asumen ninguna responsabilidad por el uso del contendió editorial o los anuncios que se pub-lican dentro de la revista. Los puntos de vista expresados por los colaboradores y escritores, dentro de Ida & Vuelta no son necesariamente los puntos de vista de los anunciantes, miembros del equipo de producción o directivos de Ida & Vuelta. Ida & Vuelta está impresa en México; Está prohibida la reproducción total o parcial del con-tenido sin previa autorización por escrito de los editores. Todo material enviado nó será devuelto y se entiende que se puede utilizar en cualquier publicación y qué cede todo su derecho para utilizarlo editarlo, citarlo y comentarlo en cualqui-er tipo de publicación que tenga que ver con Ida & Vuelta. Dirección: Querobabi 207 Hermosillo, Sonora, ventas (662) 284.36.01.

POR EL EDITOR por Orlando Diarte

llAMA y ANÚNCiATE

CONTENIDO05 MODA

ToP GoUrMET

lo + iN PArA ESTA SEMANA SANTA

Restaurantes y Appetizers.

0420

TECNOLOGíA

TRADICIONES

El NUEVo iPAD

DÍA DEl NiÑo

FEliZ DÍA DE lAS MADrES

Para muchos el iPad 3.

Despierta el niño que llevas dentro

11 EVENTOSHErMoSillo, TUCSoN & PHoENix

Sandalias Bronx

Go SHoPPiNG

PlANEA TU ViAJE DE NEGoCio

ViAJA A ESTADoS UNiDoS ASEGUrADo

21 COCINAToQUE DiFErENTE A lA TrADiCiÓN..Pasta tropical de camarón por Juan Angel Vázquez.

Dale luz verde a tus compras.

Evita que la crisis disminuya tusganancias.

21 DESTINOSGrAND CANyoN

MirADA Al MAr DE CorTéS

Skywalk

San Carlos, Guaymas.Puerto Peñasco.Bahía de Kino.

SALUD Y BELLEZA23

SHoPAHoliCAdicto a Las Compras!

FITNESS24

ACTiVATE EN PlAyAEl gimnasio ideal... agua, sol, arena y aire.

25 TIPS

PERFILES30

El lENTE DE ANA ENCiNAS. Arte, Sentimiento y Escencia

EN PORTADA Laura y Liz Palacio.Foto Miguel Herrera.Coordinación de moda Quinta Avenida.Maquillaje Martin Fierros / Peinado Julio Rivera para Hector Huerta.Locación San Carlos Plaza, San Carlos, Sonora.Creativo Martín Martínez.

08MODAbEllEZA Al DoblEHaz tu sueño realidad.

Page 4: 4ta Edición Abr-May 2012

Tec

nolo

gía

Semana Santa

Lo + paraestain

bañador ASoSEste color realmente pone de manifiesto un broncea-do maravillosamente; un bikini perfecto para una vacaciones.

Un sombrero es lo único que está garantizado que enfríe tu cabeza. Perfec-to para cuando sale el sol también. Moderno y prác-tico!

Macho alfa aviadores de la Colección Arte de Ray-Ban 5000, especiales para cubrir tus ojos del sol está semana santa.

Sombrero de Paul Smith Sky-blue.

ray ban 5000

broNx SandaliasEsta temporada ármate de todo los tonos de la temporada usando estas sandalias haciendo juego con tu atuendo.

ASOS Clear Plastic

ASOS String Shopper Bag

ASOS Colour Block Nylon Backpack

Lo que no debes de olvidar !!

El día 7 de marzo el CEo de Apple, Tim Cook, junto con su equipo de especialis-tas presentaron en San Francisco, California, la tan esperada nueva iPad.

la cámara se vio beneficiada en esta nueva versión del iPad, ya que de 3mp se fue a 5mp y graba videos en full HD (1080p) e incluye una tecnología que tiene la capacidad de detectar rostros.

Muchos nos p r e g u n t a m o s

qué tan diferente es este nuevo gadget a sus an-

tecesores. Su diseño por fuera es prácticamente igual, en su interior es donde realmente se le dio una mejora significativa.

la tercera versión de la tableta de Apple cuenta con un procesador A5x que proporciona una velocidad de hasta cuatro veces mayor que los grá-ficos del iPad2.

la panta-lla es de retina display que tiene una mejor calidad en el contraste y los colores (su reso-lución es de 2048 x 1536), cámara de 5 mega pixeles, y tiene la capacidad de capturar video en HD de 1080p.

Es compatible con la red 4G lTE, aún no disponible en México. Puedes utili-zar la iPad como un “hotspot ”perso-nal, es decir que si tienes un plan de datos en tu tableta, podrás compartirlo con un celular o una computadora.

la batería llega a du-rar 9 horas en el mo-delo 4G y hasta 10 horas en la versión para Wi-Fi.

EL NUEVO IPADPara muchos el Ipad 3 por

Adrian D.

Los precios se mantienen igual al modelo anterior y está disponi-

ble en México desde el día 23 de marzo de 2012.

El avanzado filtro infrarrojo híbrido blo-quea la entrada de la luz infrarroja da-ñina, para lograr colores más precisos y uniformes.

La mayor apertura de ƒ/2.4 permite mejor entrada de luz, así las fotos son mejores y más brillantes. T. 260 49 00

Galerías Mall Local 31 C

Page 5: 4ta Edición Abr-May 2012

Mo

da

Top GourmetTop Gourmet“Guía de Restaurantes y Appetizers”.“Guía de Restaurantes y Appetizers”.

En cualquier ocasión especial, Pikeo lo prepara para ti.Ignacio Mariscal 18-B entre Gómez Farias y Morelos, enseguida de NorSOn.

Pikeo

Con María Irais Ancheta de Lohr.C. (662) 112.04.23T. (662) 301.58.19

Deliciosas cenas, apetizers de todo tipo y postres exquisitos.

Stromboli, El ambiente casual de la comida italiana. Si deseas pasar un buen rato con alguien especial, visi-tarnos, llama para reservar.lo mejor de italia en Hermosillo.

Stromboli

Boulevard José Mária Morelos N° 695 esquina con Gilberto Escoboza, Col. Loreto Residencial Hillo, Son.T. (662) 211.10.21

restaurante innovador que brinda un espacio en donde se conjuga un excelente menú y un com-pleto ambiente con los más famosos super heroes.

Comicx

Comicx Restaurant Paseo Río Sonora 91-a Col. Proyecto Río Sonora Tel.(662)212.10.84

restaurante bar familiar, Fusión Sonorense, y Comida regional Gourmet.

Mochomos

Blvd. Morelos 701, Local F Col. Fracc.LoretoT. (662) 211 2177

En Chiltepino’s Wings el mejor ambien-te para disfrutar de nuestros platillos en compañia de tu familia y amigos.

Chiltepino´s

http://www.chiltepinos.com

Nayarit #310, entre Gándara y Simon Bley Col. San Benito.T. (662) 236-6399

www.comicx.com.mx, [email protected]

Bellezas Sonorenses

Liz y LauraPalacioEllas son hermanas y

comparten algo más que un bonito apellido. Nacie-

ron en Puerto Peñasco, con el mar y el desierto

a un lado, en una familia que le hace reverencia a

la belleza y está dedicada al turismo.

Page 6: 4ta Edición Abr-May 2012

Mo

da

BELLEZA AL DOBLEHaz tu sueño realidad Entrevista por Javier Quintero

Foto Miguel Herrera

“Ganar Nuestra Belleza a mí no me costó dinero. Me costó meterme al gimnasio un año, ir a que me enseñaran cómo ver a la cámara, estudiar inglés. Muchas niñas, cuando van a participar

en el certamen, se ponen a adelgazar, pero no se preparan, no les dicen a sus mamás que las entrevisten, no aprenden dicción”, dice Laura.

L iz y laura Palacio comparten apelli-do, además de eso, el honor de haber ganado el certamen Nuestra belleza Sonora, liz en 2002 y laura apenas en 2011, lo que la convierte en la actual poseedora de la corona y responsable

de entregarla este año a la próxima reina. Pero más allá de ser dos hermanas con una dosis auténtica de carisma, finos rasgos físicos y ser en su momento las más bellas de Sonora, liz y laura son amigas y poseen la inteligencia y la capacidad necesarias para moldear su futuro en un ambiente que suele ser complicado. Ser bella no significa solamente tener una cara bonita, unos dientes aperlados que adornen la mejor sonrisa del día, una piel con destellos de sol, una figura envidiable: ser bella es tener una mentalidad triunfadora que no se da por vencida.

liz, cuando fue seleccionada en 2002 como una de las doce participantes de Nuestra belleza Sonora, decidió que se pararía en el es-cenario con todo lo necesaria para demostrar-le a los jueces que podía ser una digna reina. Por ello, con el apoyo de la familia, viajó a los Ángeles a aprender todo lo que Gustavo Casta-ñeda les enseñaba a las misses. él es como un rey Midas del modelaje, creador de una lupita Jones triunfadora que se adjudicó el título de la mujer más bella del universo. “Es impresionante lo que el hombre sabe. Todo te enseña, todo sabe. El caminado que me enseñó era como el de una venezolana, era pre-cioso, me costó mucho trabajo caminar ende-rezada como él quería. Aunque ya llevaba una preparación muy fuerte, el hombre es el rey y le aprendí bastante”, cuenta liz Palacio, que ahora tiene 29 años y lleva cinco años de casada. Con todo lo que aprendió, pudo darle al-gunas sugerencias a laura, que con su nervio-sismo y la tensión de competir por la corona en su propio lugar de nacimiento, requería de eso y muchas cosas más. “liz me decía cosas motivantes y eso me ayudó muchísimo, pero además tuve el apoyo de mi mamá. yo creo que no hubiéramos llega-do a tanto sin el empuje de ella”, dice laura. la ventaja de las reinas de belleza es que se les abren muchas puertas hacia oportunida-des que quisieran tener muchas jovencitas alre-dedor del país, como la actuación, el modelaje o la conducción en televisión. Pero ni liz ni laura ven su futuro frente a las cámaras.

Laura es la menor de cuatro her-manas, hijas de Óscar y Nora Núñez de Palacio, y es el orgullo de la familia y de un estado que la vio como la más bella en 2011 y la envió a participar en el certamen nacional, aunque sólo le quedó la satisfacción de haber hecho el esfuerzo arriba del escenario, en Jalisco. “Antes de entrar a Nuestra belleza, no me maquillaba nunca. yo no soy fan de andarme maquillando ni salir maquillada de la casa. yo era de tenis de hombre, unos Converse y listo, no era femenina”, confiesa esta risueña reina de belleza. Ganar la corona fue el resultado de un trabajo previo que llevó varios meses, con el empuje de su madre y los consejos de liz, que ya había pa-sado por el mismo proceso de prepa-ración y sabía de lo que estaba ha-blando.

Tras ganar el certamen en 2002, a liz la llamaron de Televisa para conducir un progra-ma, aunque rechazó esa oportunidad. A laura le ofrecieron una beca en el Centro de Educa-ción Artística, pero no ha tomado todavía la de-cisión. Ambas prefieren dedicarse al turismo, que les viene de herencia porque su padre es dueño de uno de los principales hoteles de Puerto Peñasco y han estado en contacto con ese ambiente desde que eran unas niñas. liz estudió Administración de Empresas Turísticas y laura le ha seguido los pasos. “yo pensaba estudiar Psicología, Nutrición o Comu-nicación, pero crecí en el hotel, en Puerto Pe-ñasco, y no me veo haciendo otra cosa”, ase-gura laura. Ahora, como embajadora de la belleza, laura Palacios está a punto de entregar la co-rona a la próxima reina. Un año de representar a Sonora le ha dejado grandes satisfacciones, el gusto de que la reconozcan en la calle, pero principalmente la comprensión de que ser bella no lo es todo en la vida.

Foto Miguel Herrera.Moda Quinta Avenida.

Maquillaje Martín Fierros/ Peinado Julio Rivera para

Hector Huerta Salón.Lugar San Carlos Plaza, en

San Carlos, Sonora.Entrevista en El Cafe 57.

Page 7: 4ta Edición Abr-May 2012

Eve

nto

s

De

stin

os,

Az.

Gran Cañón del Colorado está considerado como una de las maravillas del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo lo que podamos contarte sobre su belleza es incomparable con la sensación que produce cuando lo visitas. Tiene 446 kilómetros de longitud y su profundidad llega a ser de hasta 1.600 metros, aproximadamente.

Con gran éxito se llevo acabo expo tour 2012 los días 3 y 4 de marzo con la par-ticipación de poco más de 80 prestadores de servicios turísticos organizada por CESUES y la Coordinación de Fomento al Turismo del Estado, en el marco del Congreso estudiantil de Turismo “ lideres en Formación para un Turismo en Evo-lución”. El evento inaugural se llevó a cabo con el coordinador de Turismo, Javier Tapia Camou; el rector del Cesues, Samuel Espinosa Guillén y Martha Alicia Mada, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, el beisbolista profesional Erubiel Durazo y la alumna del Ce-sues ilse ivonne Moreno. Minutos después al corte del listón los funcionarios y autoridades realizaron el recorrido por los stands donde se mostraron productos y servicios regionales de los estados de Sonora, Sinaloa, baja California.

El pasado miércoles 14 de Marzo se llevó a cabo el tradicional Café Del regalo, el obje-tivo principal de este año fue recaudar fondos para MUJErES DE ESPErANZA i.A.P donde se imparten clases gratis de costura, panadería, artículos tradicionales, etc. a mujeres de diferentes etnias. Fungiendo como anfitriona del café la Sra. Myra Mendívil de Fernández, que a su vez se en-cuentra al frente del patronato de dicha institución, estuvo muy atenta con regalos de diferentes patro-cinadores para recibir a más de 600 damas.

Celebra la tradicional música del mariachi, su folklor y sus tradiciones. Teniendo este año el honor de deleitarte con la música del inigua-lable y legendario Ma-

riachi Nuevo de Tecalitlán en un majestuoso con-

cierto, se llevará a cabo en el Casino del Sol Centro de Conferencias del resort y Spa.

La Pasarela Del Gran Cañón

SKYWALK GRAND CANYON

El mirador Skywalk se ubica a sólo unas dos horas de Las Vegas y Kingman, lo cual lo convierte en una espléndida ex-

cursión desde cualquier parte de Ne-vada del Sur o Ari-zona del Norte.Es una obra mo-numental, su par-

ticular diseño la ha convertido sin dudas en una de las más

destacadas maravillas ar-quitectónicas contem-poráneas. Párate en el borde de esta mara-villa de la ingeniería que se extiende 70 pies (21.34 cm) por encima del borde del Gran Ca-ñón y pesa 1,2 millones

de libras (540,000 kg). Mira hacia

abajo a través de 2,5 pulga-das (6.35 cm) de vidrio trans-parente.

El mirador está abierto de 8 a. m. a 5 p. m. todos los días de octubre a marzo. Además está abierto de 7 a. m. a 7 p. m. todos los días de abril a septiembre. Abri-mos los 365 días del año. Las horas de ma-yor afluencia son entre las 11 a. m. y las 2

Los visitantes del mirador Skywalk deben comprar las entradas Legacy Pass en Hualapai Nation para poder ingresar al territorio tribal. Las entradas incluyen el estacionamiento en Grand Canyon West Airport, transporte al Skywalk y otras atrac-ciones del Grand Canyon West. No es ne-cesario realizar reservas con anticipación.Las entradas para el Skywalk están dispo-nibles en el edificio Skywalk.

Horarios de atención.

Entradas

Precios $75,10 paquete por adulto, los ni-ños de 3 a 11 años y las personas mayores de 55 años pueden recibir tarifas con des-cuento.

www.grandcanyonskywalk.com.

Expo Tour 2012

Café del Regalo

Conferencia Internacional

del Mariachi de Tucson del 13 - 29 Abril

Tucson y el Sur de Ari-zona lo invita habra mas de 100 filmes que representan a 18 pais-es se estarán proyectando en este Festival. los filmes de presentarán en varias salas, como: reeal Arts 6, The Screening room, Cross-roads Festival, Desert View Theater y muchas otras salas de filmes.

C.6381134527 [email protected]

del 13 - 29 Abril

Festival de Filme Internacional de Arizona

Una tarde de degustaciones de tequila, la rica gastronomía local de nuestros restaurantes afiliados a Cani-rac y música en vivo, amenizando el tradicional Mariachi.

Fotos colaboración de Miriam Trelles

Page 8: 4ta Edición Abr-May 2012

Ma

pa

s, A

z.

TUCSONARIZONA

PHoENix

Sedona está dividida en varios “Distritos” de tiendas, el más cono-cido es el pueblo de artes y oficios Tlaquepaque.

Se pueden encontrar pequeñas boutiques y tiendas con artículos para toda la familia. En Hillside Sedona y Pi-non Point, podrás encontrar boutiques y galerías que ofrecen ropa artística y bellas artes.

El biltmore Fashion Park ha sido una institución en Phoenix. Saks Fifth Avenue es la tienda comercial más visitada.

Chandler Fashion Center lo tiene todo, es un centro comercial de 240 tiendas.

Scottsdale se jacta de contar con pequeños comerciantes de la localidad como: Scottsdale Arts, Shopping & Enter-tainment Districts ubicados en el centro de la ciudad.

El borgata es el centro comercial al aire libre más interesante del Valle, ostenta paredes de piedra, torrecillas, terraplenes y una agradable mezcla de boutiques lo-cales y nacionales.

SE

Do

NA

SCO

TTSD

ALE

PH

OEN

IX

Page 9: 4ta Edición Abr-May 2012

De

stin

os,

So

n

Sonora ofrece lugares ideales para tomar el sol y probar las aguas del Mar de Cortés, cuenta con cientos de kilómetros que alternan limpias arenas y abruptos acantilados, si a esto le agregamos hoteles de lujo,

restaurantes de alta cocina, actividades acuáticas y espacios dedicados al descanso, lo convierte en un excelente destino vacacional en México.

SAN CARLOSHospitalidad y Descanso

Hospedaje

invadido de hermosos y contrastantes paisajes que seducen a sus visitantes e invitan a explorar o practicar deportes acuáticos en contacto directo con la naturaleza, las playas San Francisco, Algodones y Piedras Pintas, convierten a San Carlos en un sitio de especial. Es un importante destino para la prácti-ca de la pesca deportiva, cuenta con la infra-estructura necesaria, dos marinas con 700 es-pacios para embarcaciones y 800 variedades de especies marinas.

Peñasco del SolTiene una ubicación perfecta, la playa esta a unos pasos de la alberca, sus áreas de descanso son ex-tensas y variadas, habitaciones cómodas y limpias.

Un lugar agradable para pasar tiempo con la familia, un excelente clima, enorme espacios, habitaciones grandes y unas albercas increíbles.

Magníficas instalaciones frente al mar, con una inmejorable vista desde el todas sus habitaciones.

Las Palomas Beach & Golf Resort

Playa Bonita Resort

PUERTO PEÑASCOPunto de encuentro Se ha convertido en una de las mayo-res atracciones turísticas del estado de Sono-ra, su boom ha generado un crecimiento so-bresaliente en la industria turística, alcanzando ya más de 42 hoteles y moteles, más de 70 restaurantes y muchos negocios relacionados con la prestación de servicios turísticos. las principales playas son Sandy beach, Playa bonita, El Mirador, las Conchas y la Choya. la práctica del ski, paseos en bote, ve-leo buceo y snorkeling son muy comunes en-tre visitantes y locales.

BAHIA DE KINOPerla del Mar de Cortés bahía de Kino cuenta con una de las playas más atractivas de Sonora, arena blanca, tranqui-las y cálidas aguas azules espe-ran a los visitantes. lugar ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de actividades de playa y depor-

tes acuáticos, sus aguas tranqui-las invitan a nadar, bucear, prac-ticar la pesca deportiva o pasear por sus finas arenas. Existe infraestructura hote-lera, apartamentos y condominios en renta estacionamiento para restaurantes.

Una mirada al

MAR DE CORTÉS

Paseo Balboa N°100

Paseo de las Glorias N° 1 Colonia Antigua Explanada CP 83550 Puerto Peñasco.

Boulevard Costero 150 Sandy Beach, 83550 Puerto Peñasco.

CocinaPuesta del Sol Restaurant BarComida mexicana, frente a playa, banquetes bodas, pista de baile.Paseo Balboa, T. 638 383 2157 Puerto Peñasco, Sonora

Sushi SunComida oriental, Calle 13 y Av. 5/ T.638 383 2772Puerto Peñasco, Sonora.

Terramar Restaurant BarLo mejor en Marisco a la entrada del malecónBlvd Benito Juárez, Col El Puerto T.638 380 5496Puerto, Peñasco, Sonora.

Foto

por

Ana

Enc

inas

.

[email protected]/unoriegalopez

lic. Ulises Noriega lópez

HospedajeCuenta con una gran variedad de hoteles y condominios la mayoría con vista al mar.San Carlos PlazaResort de categoría Gran Turismo. Esta propie-dad es poseedora de instalaciones de primera clase.

Cuenta con 112 amplias habitaciones., hará tu estancia lo más confortable posible al disfrutar de todos servicios que ofrece.

Un nuevo condo hotel , ofrece hospedaje fa-miliar de lujo para tus vacaciones.

Marina Terra

Playa Blanca

CocinaDisfruta de la cocina local, nacional e inter-nacional , hay una gran variedad de lugares para pasar un momento agradable en familia o con tus amigos.

Bonifacios Cotton ClubCocina de fusión ecléctica inspirada en Méxi-co. Boulevard, Manlio Fabio Beltrones km. 20 S / N 1.

Italian Bistro & Pizza. San Carlos Plaza Hotel.

Ofrece cocina francesa y mediterránea .Blvd. Manlio Fabio Beltrones, Plaza las Palmas, San Carlos Nvo. Guaymas

Joey´s Bistro

La Esquina

Paseo Mar Bermejo Norte 4, 85506 San Carlos Nuevo Guaymas

Calle Gabriel Estrada S/N, sector La Herradura San Carlos Nuevo. Guaymas, Sonora. México. C.P. 85506

Playa Algodones, 85506 San Carlos, Nuevo Guaymas.

Page 10: 4ta Edición Abr-May 2012

Ma

pa

s, S

on.

SUCURSAL OBREGON Jalisco 816-3 entre Cajeme

y NorteCd. Obregón, Sonora

Tel (644) 414.49.39

SUCURSAL GUAYMASCalle 15 No. 68 entre Av.

12 y 13Guaymas, Sonora Tel (622) 224.34.00

SUCURSAL HERMOSILLOBlvd. Solidaridad 651-A

esq. Sóstenes RochaCol. Mártires de Cananea

C.P. 83110Hermosillo, Sonora

Tels./Fax (662) 219.55.44

MATRIZ HERMOSILLOTamaulipas esq. Gpe. Vic-

toria s/nCol. San Benito C.P. 83190

Tels/Fax (622) 214.02.41

HERMOSILLOCaseta de Peaje 4

carriles.

SANTA ANA Hotel Star Inn.

MAGDALENAHotel Lucero.

GARITA EL 21 Antes de Nogales, antes y

después de gasolinera.

NOGALES Por la calle de la línea Plutarco Elías Calles en la línea, 2 puntos de venta.

SANTA ANACarretera Internacional

Hermosillo-Nogales, entrada Sur a Santa Ana, a

la derecha Fracc. Los Arcos

Tel. (641) 324.21.99

CAIC

Star Inn

LTH

Identifica el logo de

Page 11: 4ta Edición Abr-May 2012

078

Evaluación de tráfico en líneas fronterizas para

ingresar a Estados Unidos

www.elimparcial.com/Webcams/GaritaNogalesaspxWeb-Cam, se actualiza la imagen cada 60 segundos.

http://reportegaritas.com/nogales/Tiempo de espera en Garitas

h t t p : / / r e p o r t e g a r i t a s . c o m / n o g a l e s /

www.elimparcial.com/Webcams/GaritaNogalesaspx

NÚMEroS DE EMErGENCiA

078ÁNGElES VErDESángeles verdes

662 224 23 75oNly SoNorAwww.sonoraturismo.gob.mx/onlysonora

www.sonoraturismo.gob.mx/onlysonora

066066ATENCiÓN CiUDADANA

( EmErgEncias )

1919UNidad dE proTECCióN Civil118loCATEl

118

01 800 672 32 42

01 800 800 2880

ATENCiÓN A PAiSANoS

SoNorATUriSMo

GrÚAS grúas01 800 672 32 42

07801 800 71 62555

w w w. s o n o r a t u r i s m o . g o b . m x

078

01 800 71 62555

Cuotas en Casetasde Sonora

Tramo Caseta Costo Nogales-Magdalena Magdalena $21Magdalena-Hillo Hermosillo $63

Hillo-Guaymas Guaymas $27Guaymas-Cd.obregón Esperanza $63

Cd. obregón-Fundición Fundición $63Navojoa-Estación don la Jaula $63

ayuntamiento de Hermosilloauditorio CívicoCatedralCentral CamioneraCerro de la Campanala Burbuja Museo del Niñola Sauceda parque recreativoMódulo Centro HistóricoMuseo de Culturas popularesMuseo regional UNiSoNMuseo de Sonorapalacio de Gobiernoparque popular infantilplaza ZaragozaUniversidad de SonoraClínica del NoroesteHospital liconaplaza Bicentenarioakustics poliforum

¿Qué hacer en Hermosillo?

ZONA CENTRO

Centro EcológicoCasa de la CulturaCentro Cultural MusasExpoforum/ oCv Hermosilloparque industrialpresa abelardo l. rodríguezSenderoCriTHospital CimaTeatro CobachUnion Ganadera regional

ZONA SUR1

2

3

4

5

6

7

9

8

10

11

CinemarkClub de Golf de los lagos Estadio de Béisbol Héctor EspinoHipódro

aeropuertoautódromoCentro de Usos Multiples

ZONA AEROPUERTO1

2

3

4

5

6

7

CinemarkHospital San JoséFuenteTorre de Hermosillo

ZONA NORTE1

2

3

4

HERMOSILLOSONORA

1

2

3

4

5

6

7

9

8

10

11

12

13

14

15

16

17

19

18

SAN CARLOSNUEVO GUAYMAS

Mirador Escénico SC

Marina San Carlos

El cerro Tetakawi es un emblema de alto valor paisajístico para San Carlos.

Marina San Carlos es de propiedad familiar y operado desde 1976.

Una vista extraordinaria aguarda al visitante de este mirador con la panorámica del Mar de Cortés.

Se encuentra en el Mar de Cortés, cerca del histórico puerto de Guaymas.

Isla San Pedro Nolasco

Playa Los Algodones

Se trata de un territorio de alrededor de 4,2 kiló-metros de largo y 1,2 kilometros de ancho, con 3,5 km² de superficie total.

Playa Piedras Pintas

San Pedro Nolasco esta a 40 kilómetros de Guaymas, la ciudad más cercana.

Toma su nombre por sus preciosas dunas de arena blanca que asemejan bolas de algodón.

Nos ofrece la ausencia de infraestructura, un paraíso privado.ideal para aquellos que buscan escaparse.

Es ideal para bucear, pescar, usar jetskis, snor-kelear, practicar windsurf, montar a caballo, na-dar o jugar voleibol y fútbol, durante todo el año.

A la aventura y que disfrutan la práctica del bu-ceo y snorkel.

Hermosillo se encuentra en el centro del estado de Sono-ra y a 270 km de la frontera

con Estados Unidos. Se puede tener acceso terrestre y aéreo mediante el Aeropuerto internacional General ignacio Pesqueira. Su litoral en el

Mar de Cortés mide 1,208 kilóme-tros, los cuales contemplan hermosas

playas y una gran diversidad natural. Es la capital del Sonora y ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan entretenimiento, arte, cultura, historia, playas, hoteles de renombre nacional e inter-nacional, resorts, spas, museos, interesantes arquitecturas modernas, una variada y rica gas-tronomía regional y una mirada cercana a las etnias que aún mantienen vivas sus tradiciones.

En caso de siniestro llamar

01 800 288 6700

Page 12: 4ta Edición Abr-May 2012

Tra

dic

ione

s

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la idea de reafirmar los derechos universales del niño, que se con-

sagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. En México se celebra el 30 de abril, pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

Todos fuimos niños alguna vez, recordar cómo era hace que una sonrisa aparezca de for-ma instantánea en nuestro rostro llenando nues-tra mente y corazones de una nostalgia con un dejo de libertad, no podemos evitar recordar las postales llenas de imágenes en donde podíamos ser los más di-versos personajes épicos, donde no había imposible y la creativi-dad era una maquina que nunca paraba de trabajar.

Como cuento de hadas había personajes que repre-

sentaban en escena nuestra obra y for-

maban parte de

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DÍA DEl NiÑo siendo presidente de la república el general Álvaro obregón. A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas. Definitivamente con esto se ha demostrado que los niños han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo.

Aprovecha entonces este día para festejarlos, pero también para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.

nuestra historia, el papá protector que cumplía nuestros deseos, pensando que un día se- ríamos como él, la mamá que con su amor nos cobijaba en sus brazos haciéndonos sentir las personas más importantes, los abuelos consenti-

dores que con sus historias narradas podíamos recorrer el mundo en solo un abrir y cerrar de ojos, el hermano cómplice de nuestras travesuras, a veces responsable de un golpe, un regaño o dolor de cabeza.

la situación hoy en día revolucio-na el pensamiento de los pequeños, hay mucha información negativa en los medios principalmente en la tele-visión, pero no tenemos que limitar-nos a que solo los medios influyen, el entorno donde se desarrollan, prin-cipalmente la casa, define que tipo de personas serán en el futuro. Es importante la comunicación; hacer-les saber que por cada cosa mala también existe algo bueno, la ley del equilibrio es muy sabia.

Día Del Niño DESPIERTA EL NIÑ O QUE LLEVAS DENTRO

Los niños son personas vulne-rables que ne-cesitan nuestro apoyo, amor y formación, los valores que in-culquemos en ellos los harán personas segu-ras, productivas

y sobre todos empáticas.

Hay que festejar ese día como un homenaje a ellos, hacerles saber que más allá de la fiesta es un pretexto para recordar lo importante que son, sobre todo sacar del rincón a tu niño interno, verás que es una experien-cia liberadora.

Tonatzin lagarda burtonDirectora de Casa Mundi

Couch en estimulación [email protected] (662) 227.60.20

Page 13: 4ta Edición Abr-May 2012

Tra

dic

ione

s

La teoría más aceptada, es la que nos cuentan que esta costumbre se originó en Grecia al celebrar las fiestas en honor a rhea: madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

ya en el siglo xVll, en el viejo mundo, se designó una fecha para celebrar a la progenitora de la familia, la cual fue denominada como “Día de la Madre”. En Estados Unidos, Anna Marie Javis, después de la muerte de su madre, en 1905 se dio a la tarea de gestionar con altos puestos del gobierno el reconcomiento al trabajo y labor de las madres en los núcleos familiares y es así que en 1914, el congreso de este país consagró el segundo domingo del mes de mayo como “Día de la Madre”. Honrar la maternidad también fue parte de la cultura Azteca que le rendía culto a la madre de su Dios Huitzilopochtli. la mitología relata que en la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo, quien representaba al sol; sin embargo, éste sí pudo nacer, venci-endo a las tinieblas. los indígenas rendían especial tributo a esta diosa y dedicaron a ella hermosas escul-turas en oro y plata, que no sólo revelan profundo sentido artístico sino la importancia tan grande que ellos concedían a la maternidad. Actualmente, en México, durante la madrugada del 10 de mayo es tradición en nuestro país darles serenata a las mamás, todo con el fin de agasajar a quienes nos han dado la vida, con un lindo gesto.

Muchas familias acostumbran reunirse para festejar a las mamás, se organizan para llevar algu-nos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian presentes y se pasa la mayor parte del día con ella a fin de homenajearla en su día.

Es costumbre en México celebrar a la mamá el 10 de mayo; pero, ¿De dónde surge esta tradición tan arraigada en nuestra cultura?

10 DE MA YO DíA DE LAS MADRESEscuchar la palabra “mamá” evoca en nosotros, los más nobles y profundos sentimientos, ya que por lo general es la primer pa-labra que aprendemos a decir.

Page 14: 4ta Edición Abr-May 2012

Co

cin

aUN TOQUE DIFERENTE A LA TRADICIÓN…

Pasta tropical de camarón

“Los mexicanos somos exper-tos en exaltar el valor cultural de las tradiciones con gran-des banquetes que marcan las fechas más importantes

en el calendario.”.

Juan Ángel VásquezChef Programa Fusión por Telemax

[email protected] (662) 236.57.65Cocina a domicilio y pequeños banquetes.

1 paquete de fussilli cocido y frío.250 g de camarón pacotilla.1 taza de mango en cubos.1 taza de piña en cubos.1 taza de pimiento rojo en cubos1 cucharas de cebolla fina-mente picada.1 taza de fresas en rebana-das.

1 taza de jugo de naranja.½ taza de merme-lada de chabacano.Chile de árbol al gusto.

Ingredientes

Pasta tropical de camarón

Aderezo

Procedimiento

En Sonora, a pesar de las adversidades climatológicas, tenemos una rica pro-puesta culinaria para cada época; por

ejemplo, cuando volteamos la mirada a una mesa servida durante el Viernes Santo, en-contraremos quelites, chicos, torta de huevo con chile, pescado (del Novillo obviamente) y una gran variedad de panadería.

Soy un orgulloso partidario de la conserva-ción y promoción de la cocina regional, pero tam-bién estoy convencido de la importancia de innovar y arriesgarnos a probar y experimentar con nuevos sabores, formas y texturas. Una vez que hayamos planeado los platillos típicos, ¿por qué no incluir uno diferente que provoque a la vista y el paladar?, uno que incluya un preciado recurso de nuestras aguas sonorenses: el camarón. les propongo despertar los sentidos con una Pasta tropical con camarón.

Al momento de comprar camarones es recomendo tomar en cuenta algunos puntos:

Acudir de preferencia a una pescadería. los supermercados no se especializan en la venta de pescado, por el contario, las pescaderías tienen más cuidado en el manejo y conservación del pro-ducto. Si es un producto empaquetado, revisar la fecha de empaque. Cuando el producto está a la vista del pú-blico sobre hielo, solicitar de preferencia otro que esté refrigerado o congelado. Apreciar el aroma del camarón, evitar com-prarlo si percibe un olor parecido al amoniaco.

NoTA

limpiar y cocer los camarones, pasarlos inmediatamente a agua con hie-lo, para detener la cocción y conservarlos firmes, escurrirlos y reservar. licuar los ingredientes del aderezo. Mezclar mango, piña, pimiento, ce-bolla, pasta, fresas, camarón y aderezo, refrigerar por media hora y servir.

Mezclar los ingredientes

Decorar el platillo

Page 15: 4ta Edición Abr-May 2012

Salu

d y

Be

lleza

Fitn

ess

SHOPAHOLIC Adicto a Las Compras!

Un problema de salud que cada vez es más común observar en nuestro entorno es el desarrollo de con-ductas adictivas en las personas. Por lo general el acceso a objetos a través de las compras guarda

una alta correlación con la generación de un “status” de la persona, el cual es confundido con su autoestima: “siento que valgo a partir de lo que tengo o de lo que compro”.

Dificultad para cuidar el dinero o ahorrarlo, es más fuerte la necesidad de gastarlo. Descubro que he comprado cosas innecesa-rias y me siento culpable después de haberlo he-cho. Mi comportamiento se transforma ante una si-tuación de compras, se altera con ansiedad so-bretodo ante la situación de decidir si lo compro o no lo compro. Experimento dificultad para negarme a comprar cuando observo ofertas en las tiendas, aunque se trate de objetos que no tenía considerado adquirir. El importe de las compras que realizo frecuen-temente son más grandes que mis percepciones económicas. Existe descontrol en el uso de las tarjetas de créditos.

Es común escuchar en forma de broma en quienes sienten fuertemente esta inclinación,

“compro….luego existo”.

la adicción o compulsión por las compras se ha convertido en un problema creciente y silencioso que atenta con la salud e integridad psicológica, so-cial y económica, tanto de las personas que la pa-decen como de sus familias, que en muchos de los casos asumen las consecuencias de su comporta-miento.

Hoy se sabe que la adicción por las com-pras es un problema que afecta mayormente a ge-neraciones jóvenes, posiblemente esto tiene que ver con las tendencias de la forma de educación, se ha orientado más hacia el consumo. De esta mane-ra se ha creado una forma de “funcionar” que ha condicionado su “bienestar”.

Algunas de las señales que puedes c o n s i d e -rar para de tec ta r si estas p a d e -c i e n d o

el pro-blema por

las com-pras son las siguientes:

Por su parte la psicología desde el análisis de la conducta es capaz de observar indicadores impor-tantes como problemas de autoestima, que vienen desde la formación del sistema de creencias que el in-dividuo guarda de si mismo y que lo lleva a valorarse de cierta manera; claro que existen alternativas para solucionar este problema, el primer paso inicia desde el momento en el que el adicto toma conciencia de que lo padece.

la necesidad de poseer cosas aun no siendo costeables para nuestro presupuesto, es algo que la mayoría hemos experimentado en nuestra vida, es un modelo a seguir liderado por fuertes campañas publi-citarias que muestran un estilo de vida en donde el te-ner más bienes, te hace pensar que tienes más valor, si bien la comodidad y la estabilidad económica te da tranquilidad, hay que pensar dos veces al momento de poder caer en una situación estresante e incómo-da.

Cédula Profesional No. 34618663 - SSA55/07Citas: 662 2565501bb PiN [email protected]

Mr. Sonora 2011Mr. Earth 2011instructor personal de Gold´s GyM [email protected]

Francisco Javier romero Córdovalic. en Psicología organizacional

Armando Armenta “Pando“Entrenador personal

Es mejor ir a la playa durante las prim-eras horas del día entre las seis y diez de la mañana para sentir más la brisa y evitar que los rayos ultravioleta da-

ñen nuestra piel.

Aprovechar la mañana

Protégete del solSiempre que estés al aire libre, este nublado o no, haz tus ejercicios con la protección

(gorro y bloqueador).

HidrátateTomar agua es la mejor manera de man-tenerte hidratado. Ten siempre llena tu

botellita de agua fresca.

Tips a tener en cuenta

“Para muchos llegaron las vacacio-nes de verano y llego la hora de ir a la playa misma que se convierte

en un escenario ideal para ejercitar-nos y fortalecer nuestra salud, tanto

física como emocionalmente”.

El gimnasio ideal… agua, sol, arena y aire puro…

RUTINA DE EJERCICIOS EN PLAYA

Por otro lado, correr en la playa tiene muy buenos beneficios para el cuerpo, ya que la arena va a hacer que tu entrenamiento sea más fuerte y esto tiene muy buenos efectos en el cuerpo. Puedes variar la intensidad del ejercicio, combinando carreras en arena mojada y en arena seca.

Correr Yoga / Tai-Chila sensación de frescura que pro-porciona la brisa y los sonidos del

mar, hacen de la playa un lugar ideal para practicar yoga y tai-chi… el paisaje pla-yero llena de vida y

energía.Sin duda una

exper iencia muy satis-factoria.

Nadar en la playa es una buena opción para aquellas personas que saben nadar bien, ya que no es lo mismo hacerlo en una piscina que practicarlo en el mar.Siempre se recomienda nadar cerca de la costa, ya que las olas pueden hacer que tu tarea se vuelva más com-pleja. realiza distancias cortas que puedas controlar y en las que te sientas seguro.

Nadar

Page 16: 4ta Edición Abr-May 2012

Si ingresas por el carril de nada que declarar y te toca semáforo rojo, te revisarán y si encuentran mercancías adicionales a tu equipaje y franquicia, te las decomisan junto con el vehículo. Si eliges autodeclarar y te toca rojo, verificarán si el pago de impuestos fue correcto.

Tip

s

Si tienes planes para renovar tu guardarropa de verano, ir de vacacio-nes o quieres comprar algo para tu casa o negocio, es común viajar a Estados Unidos por la cercanía de la frontera. Tomando en cuenta que

la aduana es el punto de entrada de los productos extranjeros, necesitas saber cómo podrás introducir tu mercancía haciendo el trámite sin ningún tipo de imprevistos. En 2012 el costo de los viajes de negocio aumentará 8% según los cálculos de

la emisora de tarjetas, este aumento desglosado indica que las tarifas aéreas subirán entre 3 y 5% para viajes en México, Estados Unidos y Canadá y entre 7

y 9% para viajes largos al extranjero, esto únicamente en clase turista, pues la clase ejecutiva tendrá un aumento de entre 4 y 10% dependiendo del destino.

El regreso

Paso por la aduana

Semáforo Fiscal

Dale luz verde a tus comprasGO SHOPPING

Cuando entras a México debes selec-cionar cuidadosamente el carril por el cual te internarás, así podrás evitar sanciones y deco-miso de tu mercancía. Existen dos carriles uno para autodeclarar por traer artículos adicionales a tu equipaje personal permitido por las autori-dades, y el carril para no declarar nada, sólo cuando traes el equipaje permitido. Todos tenemos el derecho de importar algunas mercancías sin el pago de impuestos, si no están dentro de los conceptos que el go-bierno señala como libres para Equipaje Perso-nal o sobrepasan la Franquicia (permiso para no pagar impuestos por una determinada can-tidad de mercancías introducidas al país), de-berás pagar los impuestos correspondientes.

A raíz de la crisis internacional, uno de los gastos que las empresas más recortaron fue el del presupuesto para viajes, esto tuvo un impacto directo en los resultados de las com-pañías, pues de acuerdo con el estudio ‘Pro-nósticos de Tendencias de Viajes de Negocios Globales 2012’, los viajes para cerrar tratos y conocer clientes contribuyen al 37% de las ven-tas anuales de las compañías que tienen nego-cios fuera de su ciudad de origen, por lo que los viajes de negocios de las pequeñas empresas deben tener una planeación estratégica.

Al pasar por la Aduana estás obligado a declarar: Mercancías distintas a tu equipa-je; cantidades mayores a $10,000 dólares en efectivo, cheques, órdenes de pago o docu-mentos por cobrar; animales y medicamento.

Al salir de la Aduana, aún si te toco semáforo verde, pue-den revisarte siempre y cuando te muestren una orden de verifi-cación. Si eliges auto declarar y te toca verde no te revisan.

Luz roja, revisan tus cosas y tu declaración aduanal.

Luz verde, pasas sin revi-sión.

Revisión Cuando la autoridad detecte irregularidades, derivadas de la revisión de tu equipaje y tu declaración de Adua-na, se te notificará el acta que se levante, esto implica únicamente una omisión de contribuciones. Si el valor de la mercancía no excede los 3,000 dólares, la multa no podrá exceder el 115% del valor de la mer-cancía. Una vez que pagues la multa se te devolverá la mercancía, dándose por concluida la diligencia. Si el valor de la mercancía excede los 3,000 dólares, se aplicará el procedimiento administrativo en materia aduanera.

EVITA QUE LA CRISIS DISMINUYA TUS GANACIAS

Planea tu viaje de negocio

1.-) Compra tus boletos con anticipación

Antes de planear tu próximo viaje de negocios pon atención a las siguientes recomendacio-nes de los expertos.

Comprar un boleto de avión que incluya el dere-cho de mover horarios puede ser más barato que buscar un ticket de última hora.

2.-) Deja las reglas clarasCuando envíes a un ejecutivo o un representante de ventas deja claro los montos máximos a gas-tar en conceptos como: transporte terrestre (taxis o renta de autos), hospedaje y alimentos.

3.-) Busca conveniosSi haces viajes constantes al mismo destino y te hospedas siempre en el mismo hotel considera la opción de plantear una tarifa preferente o el otorga-miento de beneficios como internet, desayunos o estacionamiento por la tarifa regular.

4.-) EvalúaAl regreso de los viajes haz una evaluación del costo-beneficio de la salida, si no representa una ventaja clara para tu empresa el realizar el viaje considera suspender la operación en el destino en cuestión para explorar otros mercados.

Moletín Metrix.Economía y [email protected]

Consultor luís Morfín

[email protected]

lCi Ma. Fernanda Félix

Page 17: 4ta Edición Abr-May 2012

Tip

s

Tú puedes viajar en tu vehículo mexicano a Estados Unidos sin la necesidad de obtener algún permiso especial. Para poder mane-jarlo debes tener:

VIAJE A ESTADOS UNIDOS ASEGURADO

Es importante que viajes con un segu-ro que ampare al vehículo y a su propietario o conductor, pues es la manera más senci-lla de proteger tu patrimonio.

Hay un seguro que poco tiene que ver con el robo de autos, pero sí mucho con la idea de que el valor de los vehículos esta relacionado con el servicio que prestan y no tanto con la inversión: el de responsabilidad civil.

Este servicio ofrece una cobertura ex-clusiva para vehículos de uso particular con placas mexicanas que circulen en los Esta-dos Unidos por motivos de placer o vaca-ciones, ampara los daños a terceros.

Su seguro no cubre multas, es res-ponsabilidad del asegurado cumplir con la obligación de respetar las normas y regla-mentos de tránsito en ese país.

Su seguro mexicano no cubre daños a terceros en el extranjero. los requisitos indispensables para circular en Estados Unidos son: El seguro de responsabilidad civil, licencia y placas vigentes.

responsabilidad Civil para responder a daños a terceros causados por colisiones y vuelcos del vehículo asegurado.

Cobertura de gastos Médicos para los ocupantes del vehículo.

Servicio de asistencia en el camino dentro de los Estados Unidos.

No olvides que no hay mejor seguro que la responsabilidad con que uses tu ve-hículo. Manejar tomado o circular por vías inseguras y a horas peligrosas es una invi-tación directa al robo y la siniestralidad.

En casi todos los choques el culpable tiene que asumir la responsabilidad civil, sólo dos

eventualidades deslindan la respon-sabilidad: cuando ocurre un hecho

fortuito (evento que a pesar de que se pudo prever, no se pudo evitar) o por culpa exclusiva de la víctima.

la póliza de responsabilidad civil cubre el ‘daño emergente’, es de-cir, lo que el conductor tiene que sacar de su bolsillo para reparar los daños a las víctimas o arre-

glarles su carro y otros bienes.

Una licencia de manejo mexicana vigente.Placas mexicanas vigentes. Un registro del vehículo vigente.

Que no cubre el Seguro De Responsabilidad Civil

Que cobertura comprar

Diarte´s international business S.CAsesoría y Venta de seguros de autos y [email protected]

luis Fernando DiarteDirector General

Page 18: 4ta Edición Abr-May 2012

Tip

s

Presentado por Fano Campoy

Sonora a través del lente de Ana EncinasARTE, SENTIMIENTO Y ESCENCIA.

Fotógrafa sonorense, que en su corta trayectoria ha ganado reconocimiento inter-nacional gracias a su sensibilidad, forma de capturar la belleza y el alma de lo que fotografía; Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, colabora

con el banco de imágenes número uno en el mundo Getty images, este año formará parte de la publicidad para las olimpiadas londres 2012.

Mi interés por la fotografía surgió desde la infancia, era la niña con la cámara que fo-tografiaba a todos en la familia, de adolescen-te soñaba recorrer el mundo fotografiándolo. Hace dos años tomé la decisión de hacer rea-lidad una inquietud que siempre estuvo dentro de mí, la fotografía profesional; me compré mi cámara y empecé a caminar por este sendero tan hermoso y emocionante.

Al fotografiar personas disfruto plasmar su alma a través de la lente, cuidar que la imagen diga algo, que transmita una emoción. Hay muchas fotos en el tintero, aún más en el tin-tero de los sueños, una imagen que me gustaría capturar, es un paisaje sencillo en el que se logren observar claramente las maravillosas luces de la Aurora boreal.

lo que más disfruto como fotógrafa es plasmar la belleza del mundo, observar algo hermoso, poderlo atrapar y después compartirlo, convertir la experiencia en imágenes que transmitan, que transporten, que digan algo. Una fotografía es como puedes llevar esa sonrisa, ese sentimiento siempre contigo; como puedes recobrar y revivir la magia que ya ha pasado, un paseo por una ciudad que se robó tu corazón; una mirada que te hizo recordar que lo más va-lioso de la vida se encuentra en esos pequeños detalles; una unión entre el cielo, el sol y el mar, que te hizo saber que Dios existe todo aquello que no se puede percibir con palabras.

Colaborar con National

Geographic era uno de mis

objetivos, lo-grarlo me ins-piró a ver que

todo es posible.

Publicaciones en National Geographic.Forma parte de la publicidad de las olimpiadas londres 2012.www.anaencinas.comC. (662) 190.08.58

Ana EncinasFotógrafa Sonorense

Page 19: 4ta Edición Abr-May 2012