Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

15
Directiva Presidenta Sandy Gordones Vicepresidenta Eva Merrick Secretario Melquiades Martínez Secretario Ejecutivo Oswald Carvajal Tesorera Maira Rodríguez Macero Norka Ramírez Labor Cumplida Estimados amigos, nuevamente terminamos un año rotario, de una gestión cuyo lema “Iluminemos Rotary” trascendió en todas las actividades que hemos desarrollado en el Rotary Las Delicias. Comenzamos una gestión con nuestro inolvidable gobernador Leone Rossi y quiso el destino que nos iluminara desde el cielo, el trabajo realizado y acá culminamos con la gestión del Gobernador Alejandro Pannini. A pesar del dolor del amigo perdido, no nos cabe la emoción de saber que lo hicimos muy bien y que estaría muy orgulloso de nosotros, por tomar sus consejos y dale forma a parte de sus sueños. Este año se caracterizó por cantidad de actividades desarrolladas en el plano humanitario a través de la ayuda del Comedor de San Mateo, o en el plano educativo con el la Escuela Taller San Marcelino Champagnat entre otros. La realización de la primera subvención distrital nuestra en Motita Garabato; y la participación muy activas en eventos rotarios , no sólo con nuestra presencia, sino con presencia activa como moderadores o como ponentes, el trabajo realizado con el Anuario después de tantos años sin imprimirse, aún se habla de él en el Distrito. Pero al final de la labor de este período, la satisfacción es muy grande, ya que logramos consolidar un club, con socios comprometidos en los mismos objetivos, dando de sí sin pensar en sí. Mil gracias amigos por todo el apoyo, de ahora en adelante cambiaremos vidas, iluminando Rotary, para enriquecer el mundo. Oswald Carvajal [email protected] Página 1 de 15 Pensamiento “La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres” Simón Bolívar (1783 – 1830) Directores de Comités Administración del Club Norka Ramírez Relaciones Pública Maira Rodríguez Proyectos y Servicios del Club José Blanco Fundación Rotaria Eva Merrick Servicio a la Juventud Betzabe Valero Desarrollo de la Membrecía Oswald Carvajal Apoyo Oswald Carvajal AFIRMACIONES “Todas las glorias de este mundano valen lo que un buen amigo” Voltaire (escritor, historiador, filósofo y abogado francés 1694-1778)

description

Boletín mensual del club Rotary Las Delicias, desde la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela

Transcript of Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Page 1: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Directiva

Presidenta

Sandy Gordones

Vicepresidenta

Eva Merrick

Secretario

Melquiades Martínez

Secretario Ejecutivo

Oswald Carvajal

Tesorera

Maira Rodríguez

Macero

Norka Ramírez

Labor Cumplida

Estimados amigos, nuevamente terminamos un año rotario, de una gestión cuyo lema “Iluminemos Rotary” trascendió en todas las actividades que hemos desarrollado en el Rotary Las Delicias. Comenzamos una gestión con nuestro inolvidable gobernador Leone Rossi y quiso el destino que nos iluminara desde el cielo, el trabajo realizado y acá culminamos con la gestión del Gobernador Alejandro Pannini. A pesar del dolor del amigo perdido, no nos cabe la emoción de saber que lo hicimos muy bien y que estaría muy orgulloso de nosotros, por tomar sus consejos y dale forma a parte de sus sueños. Este año se caracterizó por cantidad de actividades desarrolladas en el plano humanitario a través de la ayuda del Comedor de San Mateo, o en el plano educativo con el la Escuela Taller San Marcelino Champagnat entre otros. La realización de la primera subvención distrital nuestra en Motita Garabato; y la participación muy activas en eventos rotarios , no sólo con nuestra presencia, sino con presencia activa como moderadores o como ponentes, el trabajo realizado con el Anuario después de tantos años sin imprimirse, aún se habla de él en el Distrito. Pero al final de la labor de este período, la satisfacción es muy grande, ya que logramos consolidar un club, con socios comprometidos en los mismos objetivos, dando de sí sin pensar en sí. Mil gracias amigos por todo el apoyo, de ahora en adelante cambiaremos vidas, iluminando Rotary, para enriquecer el mundo.

Oswald Carvajal [email protected]

Página 1 de 15

Pensamiento

“La libertad es el único

objetivo digno del sacrificio

de la vida de los hombres” Simón Bolívar (1783 – 1830)

Directores de Comités

Administración del Club Norka Ramírez

Relaciones Pública Maira Rodríguez

Proyectos y Servicios del Club José Blanco

Fundación Rotaria Eva Merrick

Servicio a la Juventud Betzabe Valero

Desarrollo de la Membrecía Oswald Carvajal

Apoyo Oswald Carvajal

AFIRMACIONES

“Todas las glorias de este mundano

valen lo que un buen amigo”

Voltaire

(escritor, historiador, filósofo

y abogado francés 1694-1778)

Page 2: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés

El mes de Abril, específicamente el día 08, se inició con el 28° Aniversario de la fundación del Rotary Las Delicias, momento propicio en el cual se celebró un encuentro entre socios y algunos amigos, para recordar dicha fecha, se aprovechó dicha ocasión para realizar varios eventos en dicha celebración. Comenzamos describiendo el abotonamiento como Socio Paul Harris del compañero Marcelo Stella por parte del la Presidenta del club Sandy Gordones. Posteriormente fue abotonada la compañera Maira Rodríguez al recibir el reconocimiento de Rotary Internacional por apadrinamiento de una nueva socia en diciembre pasado, la amiga Gladys Jaimes. Luego la Presidenta del Rotary San Juan de Los Morros, hizo entrega de la Copa de La Amistad al Rotary Las Delicias, como club coordinador de la zona centro para su entrega en la región capital. En este evento la Presidenta del club, sorprendió a socios y amigos con un detalle, el emblema de Rotary Internacional elaborado artesanalmente. Para finalizar esta velada se cantó el tradicional Feliz Cumpleaños entre todos los presentes y se compartió una torta dedicada para esta ocasión.

Página 2 de 15

Page 3: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)… El 11 de Abril fue la ocasión en que Rotary Las Delicias, quien fingía como Club Coordinador de la zona Central bajo la dirección de la compañera Maira Rodríguez, entregaba la Copa de La Amistad al Rotary La Lagunita El Hatillo, momento en el cual sirvió de compartir con este y otros club de la ciudad capital. Es de resaltar que en este evento fue donado por el compañero Álvaro Ojeda a los demás clubes participantes un germinador de orquídeas típicos de la región aragüeña como muestra de fraternidad y amistad.

Los días 18 y 19 de Abril celebramos en nuestra ciudad de Maracay el PET, programa de entrenamiento para nuevos presidentes del clubes rotarios y de los futuros Asistentes a Gobernadores, para el cual fue anfitrión el Rotary Maracay a través de su presidente Roberto Arjona y organizado por el Gobernador Electo Germán Martínez y el Gobernador Alejandro Pannini. Fue un orgullo para nuestro club la presencia de nuestro Presidente Electo Melquiades Martínez, la Asistente al Gobernador Aida Alviarez de Mariño y de dos ponentes: Maira Rodríguez con su ponencia que inicio el entrenamiento Coaching para la Vida y la del compañero Oswald Carvajal sobre Comunicaciones y Tecnologías en Rotary, ambas con mucho éxito.

Página 3 de 15

Page 4: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

La noche del 18 fue una ocasión especial, en el cual se les reconoció la labor realizada a través de los años a dos insignes Past Gobernadores de nuestro Distrito 4370: César Linares del Rotary San Antonio de Los Altos y Alejandro Pannini del Rotary Maracay (actual Gobernador en ejercicio), acompañados por sus respectivas esposas Nubia de Linares y Katia de Pannini. Los reconocimientos fueron entregados por el Gobernador Electo Germán Martínez y su esposa Jeanette Peña. Felicitaciones a los homenajeados.

Página 4 de 15

Page 5: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

Ya en el mes de Mayo, el día 23 se dio en la ciudad de San Juan de Los Morros , como club anfitrión el Rotary San Juan de Los Morros a cargo de su Presidenta Dinora Machado, el tercer y último seminario propuesto por el asistente del Gobernador Alejandro José Pannini, que versó sobre Membresía.

Página 5 de 15

Page 6: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

El mismo día 23 tuvimos la oportunidad de realizar un compartir en casa de nuestra compañera rotaria Gladys Jaimes quien nuevamente se botó como anfitriona de nuestro club. Gracias Gladys…

El 27 de Mayo se procedió a la entrega de alimentos, resultado de nuestro programa Operación Kilo en el Comedor Parroquial Jesús de la Divina Misericordia y Virgen de Belén de la población de San Mateo. Estado Aragua; en el cual se atienden con almuerzo diario cerca de 50 personas con diferentes problemas: abandono, drogadicción, problemas psicológicos, tercera edad, adolescentes y niños; siendo en muchos casos la única comida que reciben a lo largo del día.

El 29 de Mayo se realizó la siembra de árboles típicos de la región en las instalaciones de la Escuela Taller San Marcelino Champagnat, en el Sector San Vicente de nuestra ciudad de Maracay. Con la colaboración del personal directivo, profesores y alumnos, la Presidenta Sandy Gordones acompañadas de un grupo de amigos del club procedieron a la siembra de árboles que con su sombra acobijaran a las generaciones futuras de esta querida institución.

Página 6 de 15

Page 7: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

En la ciudad de La Victoria y como club anfitrión el Rotary La Victoria, se realizó el segundo PET para Presidentes con nuevamente como expositor el compañero Oswald Carvajal y en paralelo la Asamblea Distrital, donde asistieron unas 200 personas. En esta última se desarrollaron tres plenarias: la primera sobre el Proyecto Mosquitero presentado por Henry Valero, la segunda José Bernardo presentó sobre el Programa Universitario Promoviendo Lideres Socialmente Responsables y la tercera sobre la franquicia social Dr. Yaso. Luego se formaron cuatro mesas de trabajo.: la No. 1 entrenamiento para los asistentes del Gobernador, los presidentes, los secretarios y tesoreros; la No. 2 sobre La Fundación Rotaria, proyectos sociales y educativos, y Comité de Apoyo; la No. 3 versó sobre la Conferencia Distrital y Eventos de Clubes y la No. 4 sobre Intercambio de Jóvenes, Rotaract, Interact y Ryla. Además al final para sorpresa de nuestro club nuestro amigo e invitado Wilman Sánchez le fue asignado el honor de dar una de las relatorías de la mesa de trabajo en que participó.

Cerramos el mes de Mayo con una invitación del Rotaract en Formación Las Delicias Leone Rossi con una bailoterapia, situación que nos permitió compartir actividad deportiva en un ambiente de franca amistad.

Página 7 de 15

Page 8: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

Y en el mes de Junio, el día 20 se recuperó un espacio rotario a la entrada de Palo Negro , puerta de acceso a la ciudad de Maracay, donde rotarios y rotaractianos se unieron para embellecer nuevamente el monito que da la bienvenida a propios y extraños de la ciudad, otro proyecto ejecutado de la gestión de la presidenta Sandy Gordones.

El día 24 se celebró la última reunión del Club oficialmente, mediante una asamblea realizada en casa de la familia Carvajal Gordones, donde la presidenta Sandy Gordones hizo reconocimiento a todo su grupo de trabajo durante su gestión 2014-2015

Página 8 de 15

Page 9: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

El día 26 la presidenta Sandy Gordones hizo entrega de los premiso del Concurso Literario San Marcelino Champagnat en su Segunda Corte, donde niños de la Escuela Taller San Marcelino Champagnat, que participaron en dicho concurso y ganaron el mismo obtuvieron sus medallas y diplomas de reconocimiento por la calidad de sus cuentos. Felicidades a todos los participantes!!

El sábado 27 sirvió para asistir a la toma de posesión de la compañera Nubia de Linares del Rotary San Antonio de Los Altos, evento que nos permitió compartir con amigos y desearle el mayor de los éxitos en su gestión a nuestra querida Nubia y felicitar a su presidenta saliente Dorkis Hernández y a todo su club por la obtención de la mención presidencial 2014-2015. Felicidades y que continúen los éxitos.

Por último y para cerrar el período 2014-2015 a cargo de la Presidenta Sandy Gordones, participamos en la Caminata de La Victoria, organizada por el Rotary La Victoria, otra oportunidad de integración rotaria con amigos de la comunidad. En esta oportunidad el compañero Wilman Sánchez y Oswald Carvajal en representación de l Rotary Las Delicias ganaron en la bailoterapia que se realizó, que éxito …

Página 9 de 15

Page 10: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

Por último amigo, el pasado 4 de Julio se entregó formalmente la gestión del Rotary Las Delicias al nuevo presidente Melquiades Martínez y a su Junta Directiva, por parte de la Presidente Saliente Sandy Gordones., evento que se resaltará en nuestro próximo boletín, pero a los efectos de culminar con el año rotario 2014-2015 de Iluminemos Rotary, hemos de reseñar que la compañera Sandy Gordones y todos los socios del club recibimos sendas distinciones como los son: la Mención Presidencial 2014-2015 y el reconocimiento especial de la Gobernación del Distrito 4370 por los logros alcanzados. En reconocimiento a dicha labor todos sus compañeros obsequiaron placa reconocimiento. Muchas Felicitaciones a Sandy Gordones y a todo su equipo Directivo y compañeros que apoyaron la gestión en la consecución de las metas trazadas.

Página 10 de 15

Page 11: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

El Proyecto de Vida Sana En Rotary Las Delicias hemos iniciado algunos tips, sobre lo que es la vida sana como complemento al Proyecto bandera de este año sobre Educación para un Vida Sana, para ello comentaremos aspectos relevantes que nos permitan llevar este estilo de vida.

Alimentos Esenciales para una Vida Sana Energía: como todas las máquinas, el cuerpo humano necesita de un suministro constante de energía (o calorías). Sin esta energía, las funciones básicas del organismo se vuelven imposibles o muy problemáticas. Obtenemos energía de nutrientes y de alimentos, como hidratos de carbono, grasas, proteínas y azúcares. Proteínas: además de proporcionar energía, las proteínas son vitales para el crecimiento y la regeneración. Vitaminas y minerales: a pesar de que son necesarias en pequeñas cantidades, son, en verdad, los pilares de una buena salud y esenciales en muchas funciones del cuerpo. Sin ellas, procesos clave a nivel celular se vuelven imposibles. Fibra: funcionan como un “edredón” para todos los alimentos no absorbidos que pasan por el tracto digestivo. Son vitales para ayudar a eliminar residuos regularmente y aseguran la absorción de nutrientes, siendo esta absorción de forma gradual y controlada. Agua: No es un nutriente, pero cumple un papel fundamental en una alimentación sana. Sin líquidos, el cuerpo sobrevive sólo algunos días. El agua es necesaria para eliminar toxinas del cuerpo, para mantener la piel, cabellos y órganos saludables, para producir enzimas digestivas, y para permitir al cuerpo que retire todos los nutrientes esenciales de los alimentos y bebidas que consumimos. Muchas personas no beben agua suficiente, necesitamos cerca de 8 vasos por día. Alimentos a elegir: Para una mejor comprensión de cómo comer bien, es importante distinguir cuáles son los alimentos que se deben consumir y por qué. Su cuerpo necesita de una dieta equilibrada, con un buen suministro de hidratos de carbono, fibra, agua, vitaminas, minerales y una cantidad razonable de proteínas y grasas. En primer lugar, necesita conocer los alimentos e ingredientes necesarios para su alimentación. Una vez más, es fundamental que base su alimentación en los cinco principales grupos alimenticios: ● Hidratos de Carbono Amiláceos – pan, pasta, arroz, cereales y patatas ● Frutas y verduras o hortalizas ● Leche y derivados ● Pescado, carne o alternativas ● Alimentos que contienen azúcares o grasas

Tomado de: http://www.alimentacionsana.net/Alimentacion-Sana-Adulto-02.html Aporte de : Sandy Gordones

E-mail: [email protected]

Página 11 de 15

Page 12: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

Este segundo trimestre del 2015 celebramos los aniversarios de los siguientes Clubs: Rotary Maturín – San Simón: 03/04/2002 Rotary Bonaire: 26/04/1982 Rotary Maracay 08/05/1944 Rotary Petare 08/05/1979 Rotary Guarapiche 11/05/1983 Rotary Cafetal 21/05/1982 Rotary Altamira Metropolitano 25/05/1985 Rotary Alto Prado: 04/06/1997 Rotary Orinoco: 12/06/1993 Rotary Cachamay Nuevas Generaciones: 12/06/1947 Rotary Caroní: 16/06/2006 Rotary Las Mercedes: 16/06/1993 Rotary Baruta: 19/06/1967 Rotary Chamariapa Cantaura: 19/06/2006 Rotary El Peñón-Miranda: 20/06/2006 Rotary Angostura: 27/06/1976 Rotary La Lagunita – El Hatillo: 28/06/1984 Rotary Prados del Este: 29/06/1989 Rotary Carúpano Bermúdez: 30/06/2001 Rotary Puerto Ordaz: 30/06/2006

felicitaciones a todos nuestros compañeros rotarios.

Página 12 de 15

TRABALENGUAS

Compadre de la capa parda, no compre usted mas capa parda, que el que mucha capa parda compra, mucha capa parda paga. Yo que mucha capa parda compré, mucha capa parda pagué.

Los hombres con hambre hombre, abren sus hombros hombrunos sin dejar de ser hombres con hambre hombre hombruno. Si tú eres un hombre con hambre hombre hombruno, pues dí que eres un hombre con hambre y no cualquier hombre hombruno sino un hombre con hombros muy hombre, hombre.

Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podría destrabalenguar.

Page 13: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Noticias de Interés (continuación)…

En vista de la cantidad de accidentes de tránsito registrados en la Autopista Regional del Centro, popularmente conocida como la ARC, en el Rotary Las Delicias hemos decidido continuar con la campaña concientizadora, utilizando este medio para generar conciencia en nuestra comunidad.

PAUTAS A SEGUIR PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

LOS NIÑOS EN LA VÍA PÚBLICA Si el niño es un peatón y se desplaza por la ciudad, debe respetar las siguientes normas:

Circular por las aceras u otro espacio habilitado para ese fin. Cruzar por las sendas peatonales o por las esquinas, es allí donde tiene prioridad y todos

los derechos en caso de accidente. No cruzar sin mirar para ambos lados. Si hay un puente peatonal, es obligatorio su uso. No cruzar corriendo. No cruzar entre vehículos detenidos. Respetar las señales: también están hechas para el peatón.

Aporte de: Melquiades Martínez email: [email protected]

Página 13 de 15

Page 14: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Reflexiones:

“Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece. ” Thomas Fuller

(Historiador y miembro de la Iglesia de Inglaterra 1608 - 1661)

Chistes

Sabias qué:

Los valores en el Rotary (continuación): Compañerismo: creemos que el esfuerzo individual se centra en las necesidades individuales, pero que el esfuerzo colectivo sirve a la humanidad. El poder del servicio colectivo no tiene límites, multiplica recursos, enriquece nuestra vida y nos brinda nuevas perspectivas. El compañerismo nos conduce a la tolerancia y trasciende todas las barreras raciales, nacionales, religiosas y de cualquier otro tipo.

- Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados? - Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...

Página 14 de 15

Editor: Oswald Carvajal [email protected]

Cumpleaños y Aniversarios:

El 08 de Abril celebramos el 28° Aniversario del Rotary Las Delicias. El 10 de Abril celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Sandy Gordones a la cual le deseamos un sinfín de cosas buenas, que hagan sus sueños realidad. El 01 de Mayo celebramos el cumpleaños de nuestro compañero José Blanco al cual le deseamos mucha dicha, salud y prosperidad. El 30 de Junio cumplió años nuestra amiga y compañera Aida Alviarez de Mariño, nuestras más sinceras felicitaciones en este su día y que siga celebrando por muchos más.

Para mayor información puedes contactarnos: Rotary Las Delicias

Email: [email protected]

Facebook: ROTARY LAS DELICIAS

Twitter: @rotarydelicias

Web: http://rotarylasdeliciasmc.wix.com/rotary/

- Cariño, dame el bebé. - Espera a que llore. - ¿A que llore?. ¿Por qué? - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!!

- Cariño ¿tengo la nariz grande? - No, tienes una nariz común. - ¿Ah, sí? - Sí, ¡común tucán!

Page 15: Boletin Rotary N° 40 Abr May Jun 2015

Página 15 de 15