5 puntos clave para elaborar un mensaje atractivo y original

2
5 puntos clave para elaborar un mensaje atractivo y original Ser capaz de confeccionar un buen eslogan es clave para captar la atención del consumidor y que se convierta en un futuro cliente. El eslogan sería la expresión más potente y repetitiva en un espacio publicitario. Las personas nos guiamos por impresiones. Vivimos en una sociedad de consumo y siempre estamos receptivos a captar nuevos estímulos del exterior que nos empujen a realizar alguna compra. Las empresas son conscientes de ello y, por lo tanto, trazan estrategias para lograr vendernos sus productos. Para conseguirlo, necesitan un mensaje potente y atractivo que consiga hacernos adquirir un artículo que en ningún momento habíamos pensado en comprar. El claim sería una expresión original y creativa, capaz de captar la atención de un consumidor y convertirlo en cliente. A continuación, os detallamos 5 puntos clave para elaborar un buen eslogan (claim): Atractivo: Es importante que el eslogan sea impactante y agradable al consumidor. Debe tener, ritmo, rima y sonoridad. ¿Cuántos de nosotros no asociamos una canción a un producto? La musicalidad es clave para realizar un claim exitoso. Competitivo: Pese a la teatralidad del mensaje, debemos dejar muy claro que somos mejor que nuestra competencia. Para ello, tenemos que explicar las ventajas de adquirir nuestra marca y no otra. Con personalidad: Actualmente, pocos productos son exclusivos. Siempre hay otra empresa que comercializa el mismo artículo o que ofrece el mismo servicio. Por lo tanto, tenemos que diferenciar nuestra marca de la competencia. Es importante citar

Transcript of 5 puntos clave para elaborar un mensaje atractivo y original

5 puntos clave para elaborar un mensaje atractivo y original

Ser capaz de confeccionar un buen eslogan es clave para captar la atención del consumidor y que se convierta en un futuro cliente. El eslogan sería la expresión más potente y repetitiva en un espacio publicitario.

Las personas nos guiamos por impresiones. Vivimos en una sociedad de consumo y siempre estamos receptivos a captar nuevos estímulos del exterior que nos empujen a realizar alguna compra. Las empresas son conscientes de ello y, por lo tanto, trazan estrategias para lograr vendernos sus productos. Para conseguirlo, necesitan un mensaje potente y atractivo que consiga hacernos adquirir un artículo que en ningún momento habíamos pensado en comprar.

El claim sería una expresión original y creativa, capaz de captar la atención de un consumidor y convertirlo en cliente. A continuación, os detallamos 5 puntos clave para elaborar un buen eslogan (claim):

• Atractivo: Es importante que el eslogan sea impactante y agradable al consumidor. Debe tener, ritmo, rima y sonoridad. ¿Cuántos de nosotros no asociamos una canción a un producto? La musicalidad es clave para realizar un claim exitoso.

• Competitivo: Pese a la teatralidad del mensaje, debemos dejar muy claro que somos mejor que nuestra competencia. Para ello, tenemos que explicar las ventajas de adquirir nuestra marca y no otra.

• Con personalidad: Actualmente, pocos productos son exclusivos. Siempre hay otra empresa que comercializa el mismo artículo o que ofrece el mismo servicio. Por lo tanto, tenemos que diferenciar nuestra marca de la competencia. Es importante citar

siempre la garantía, servicio pre y post-venta… • Realista: Nuestro eslogan debe ser honesto. Es perjudicial lanzar

mensajes utópicos que luego no seremos capaces de cumplir. Es mucho mejor crear una expresión original, creativa, pero siempre, realista.

Lo bueno si breve, dos veces bueno: Nuestro mensaje debe ser corto de no más de ocho palabras. La brevedad es clave para que el consumidor recuerde con facilidad nuestro claim y lo asocie rápidamente a nuestro producto.