85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

38
"Los remedios florales tienen la cualidad de elevar las vibraciones y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, libera el efecto que es causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual y felicidad interior” Así se expresaba Edward Bach, verdadero pionero en la configuración moderna de la medicina vibratoria y la sanación por medio de esencias florales. Los elixires florales ejercen una influencia notable sobre la psicología del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica. Los elixires influyen a nivel metabólico y favorecen la asimilación de sustancias nutritivas, así como el equilibrio de oligoelementos en el organismo . Estos preparados ejercen una influencia notable sobre la psicología y la curación física en general independientemente de la estructura psicológica del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica e independientemente del nivel de evolución de su conciencia; aunque su efecto puede ser aumentado sensiblemente mediante técnicas como visualización creativa y meditación. ¿Cómo puede ayudar a las mascotas? Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama incluso no solo con desconocidos sino con usted mismo, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, pero sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa .... por vacaciones o mudanza... A veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todos estas reacciones terminen... pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad. No es necesario llegar a eso, podemos atenderlo con unas simples gotitas de flores de ayudaran en esos "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él. Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista. Dosificación en animales:

description

flores de bach para mascotas

Transcript of 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Page 1: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

"Los remedios florales tienen la cual idad de elevar las vibraciones y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, l ibera el efecto que es causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espir itual y fel icidad interior”

Así se expresaba Edward Bach, verdadero pionero en la configuración moderna de la medicina vibratoria y la sanación por medio de esencias florales.

Los elixires florales ejercen una influencia notable sobre la psicología del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica. Los el ixires influyen a nivel metaból ico y favorecen la asimilación de sustancias nutritivas, así como el equil ibrio de ol igoelementos en el organismo.

Estos preparados ejercen una influencia notable sobre la psicología y la curación física en general independientemente de la estructura psicológica del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica e independientemente del nivel de evolución de su conciencia; aunque su efecto puede ser aumentado sensiblemente mediante técnicas como visual ización creativa y meditación.

¿Cómo puede ayudar a las mascotas?

Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama incluso no solo con desconocidos sino con usted mismo, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, pero sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa.... por vacaciones o mudanza...

A veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la l legada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equil ibrio, muchas veces esperamos que pase el t iempo para que todos estas reacciones terminen... pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.

No es necesario l legar a eso, podemos atenderlo con unas simples gotitas de flores de ayudaran en esos "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún fi ltro racionalista.

Dosificación en animales:

Page 2: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente. En algunos casos, el dueño y la mascota necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.

En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto al ivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, se debe considerar la administración de las flores por más tiempo, por eso es muy importante el seguimiento y el trato con el entorno en el que conviven famil ia y mascota.

Se pueden util izar también en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.

Las esencias se vierten en el agua (se debe util izar agua embotellada, nunca del grifo), o se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día, directamente sobre la lengua del animalito, procurando no causar stress y evitando contaminar el gotero con la sal iva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente. En este caso colocar 10 gotas en el recipiente con agua que bebe el animal y repetir la operación cada vez que cambia el agua.

Las Flores de Bach no presentan jamás ningún riesgo, son totalmente compatibles con cualquier medicación, o tratamiento alopático y/o homeopático, siendo unas al iadas del veterinario y de los dueños.

Fuente: http://www.mascotamigas.com/flores_de_bach.htm

Page 3: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

38 FLORES DE BACH PARA MASCOTAS A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Debemos hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones. Ellos, responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas de la casa.Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama no solo con desconocidos sino con usted mismo/a, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa por vacaciones o mudanza, así como el tema de la pirotecnia y las reacciones que los animalitos presentan ante ellas, es el momento para hacer una consulta con un terapeuta de confianza.

Muchas veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.No es necesario llegar a eso, sucede al igual que en los seres humanos, los llamados "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran.

Las Flores de Bach son reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) A continuación el listado de las 38 flores de Bach para pequeños animales (mascotas): • Agrimony (Agrimonia): Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Se

hacen los "chistosos" cuando los retan. Funciona también para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratará de alegrarte.

• Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de

nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

• Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no

acepta a un nuevo miembro como un bebé u otra mascota. Se se vuelven más tolerantes. Centaury (Centaurea): Para animales pasivos, sumisos, antisociales, que confinan al dueño. Cerato (Ceratostigma): Para animales que necesitan que les den las ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueño. Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies. encima o acostado sobre sus dueños, "pegote". Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas y también se recomienda cuando queremos introducir una segunda

Page 4: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

mascota. Ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo. Clematis (Clemátide): Para animalitos aletargados, apáticos, que parecen estar ausentes o confundidos, aburridos, no reaccionan al hablarles. Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar. Chestnut Bud (Brote de Castaño): Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo. Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus emociones ("pis de la alegría", se suelta de la cadena y ataca) Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos. Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples. Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación Post Operatoria. Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales. Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atención, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos. Holly(Acebo): Para los animales enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Muerden a otros animales, no permiten que nadie se acerque a su dueño, incluso miembros de la familia. Orinan por todos lados. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados. Honeysuckle(Madreselva): Nostálgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o pensionado por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado.

Page 5: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones físicas. Impatiens (Impaciencia): Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. También se recomienda durante la introducción de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcón sin importar condiciones climáticas o personales de sus dueños. Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehúsan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto. Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy. Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresión sin causa conocida. Asociado a una cuestión hormonal. Castración. Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna situación. Olive (Oliva): Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem. Pine (Pino): hacen cosas por culpas propias o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos. Red Chestnut (Castaño Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido. Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy común en los perros a fin de año con los estruendos de los fuegos artificiales. Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas. Scleranthus (Escleranto): Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy. Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gal l ina): Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático como la muerte de un miembro de la familia, un accidente,

Page 6: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos. Sweet Chestnut (Castaño Dulce): Para casos de perdida del dueño. Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos. Vine (Vid): Dominantes con uno o mas animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador. Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada) Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones. White Chestnut (Castaño Blanco): Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo. Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados. Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crónicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Gerontes) Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día. Dosis para gatos y/o perros Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal, esto principalmente tenerlo en cuenta, en el caso de los perros resulta mucho mas fácil que en los gatos. Otra forma de suministrar las gotas y particularmente es la que más utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas de la dilución de la esencia con el agua. Ten en cuenta que cada vez que el agua de la mascota es cambiada debes colocar nuevamente las 10 gotitas... pero no te preocupes que si te olvidas de seguro que te avisaran... les gustan y mucho! Si tienes muchos animalitos pero las gotas son para uno o dos en especial, no hay ningun problema que los otros animales que toman del mismo bebedero las consuman, recuerda que las gotas son para equilibrar emociones, por lo tanto no hacen ningun daño para quien tiene sus emociones armonicas y estables.

Page 7: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

]

Sobre el uso y aplicación del Rescue Remedy - Remedio de Rescate Esta combinacion de esencias es muy efectiva para combatir estres y traumas agudos (Clematis, Rock Rose, Impatiens, Cherry Plums, Star of Bethleheim). Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su mascota. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos y/o perros, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual. El Rescue Remedy es un gran aliado que siempre debemos tener en casa ante las situaciones extremas que se nos puedan presentar y que lamentablemente ninguno de nosotros está excenso de ellas. Pero recuerda también, que no se es profesional ni buen terapeuta floral si para todas las patologias se recomienda Rescue Remedy, es un gran aliado, como tener en casa la famosa "aspirina" que usamos para todo... pero es necesario hacer una consulta, conocer el entorno del animalito y realizar la combinación floral adecuada para modificar la conducta y lograr el equilibrio deseado.

Dosis para Rescue Remedy Dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal, ó también se puede administrar en el agua que bebe la mascota, mezclando diez gotas de la dilución de la esencia con el agua, cada vez que el agua de la mascota es cambiada. Para los casos agudos, en la primera hora, dar 10 gotas cada 10 minutos. En la segunda hora, cada 20 minutos y luego cada hora, por el lapso de dos días (48 Hs.), esto facilita la impregnación para dar eficacia al tratamiento. Luego se procede a tomas habituales. Espero que les sirva la información y cualquier consulta o algo que no comprendan del mail, me consultan con toda confianza. Marcela Alejandra Montes VázquezBuenos Aires - Argentina

[email protected]

Fuente: http://www.conciencianimal.org/articulos/38_flores_de_bach_para_mascotas.htm

Page 8: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

FLORES DE BACH PARA PERROS

Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach más usuales en los perros

CLEMATIS: Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar

CHICORY: Para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueño

MIMULUS: Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose o Rescue Remedy

ASPEN: Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado

HONEYSUCKLE: Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto

WATER VIOLET: Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones

SCLERANTHUS: Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy

HOLLY: Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados

CHESTNUT BUD: Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la

Page 9: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo

VERVAIN: Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos

OLIVE: Para el perro que está totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem

Fuente: http://floresdebach.blogcindario.com/2007/05/00009-flores-de-bach-para-perros.html

Page 10: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Terapia Floral para perros

Los animales domésticos, al igual que los seres humanos, están sometidos a padecimientos de tipo emocional y psíquico, propio de la vida en las grandes ciudades.

Sensaciones tales como miedo, soledad, sufrimientos de distinta naturaleza, ansiedad, inseguridad, apatía, etc., producen en el organismo desequilibrios energéticos, pasos previos a la manifestación física de la enfermedad.La terapia con flores de Bach, viene en ayuda de todas estas situaciones que aquejan a nuestros animales.

La experiencia en su propio consultorio llevó al Dr. Naum Sterin, médico veterinario de 82 juveniles años, a avalar este método, donde el extracto de flores naturales totalmente inocuas actúa directamente en estas sensaciones negativas, mejorando la calidad de vida de nuestros mejores amigos.

Precursor en el tema de la Terapia Floral en animales, afirma que para cada dolencia, hay una una flor destinada a revertirla.

Tales ejemplos como:

La Estrella de Belén: para estados de shock o traumáticos.

La Cerasifera: previa a un viaje o traslado.

El Castaño Rojo: si queda solo y preocupado por el regreso de sus dueños.

La Haya: para la intolerancia o los ladridos incesantes.

La Agrimonia: para estados de inquietud o de agresión mutua (por ejemplo cuando conviven dos o más perros).

La Mostaza y la Achicoria: para sobrellevar mejor el embarazo real y el psicológico, respectivamente.

El Nogal: para los cambios producidos por un cambio de dueño o de hogar.La Genciana: para los ánimos caídos y falta de valentía.

El Sauce: para los que destrozan cosas u orinan en cualquier parte.

El Mimoso: para aquellos que temen a la oscuridad, la soledad o los ruidos fuertes.

También hay flores indicadas para las distintas razas, por ejemplo los Collies y sus parientes, cuyas características negativas son el orgullo, la soledad y físicamente, la artritis, está indicada la Violeta de Agua.

Para las razas pequeñas , como el Teckel (salchicha) o Caniche, está indicada, por sus accesos de capricho e histerismo, la Verbena.

Page 11: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Las patologías físicas como la indigestión se combate con el Brote del Castaño.

La Manzana Silvestre: para los casos de parásitos o problemas de piel.

El Agua de Roca: para dolores articulares.

Estas son sólo algunas de las variedades de flores que indica el Dr. Sterin, obviamente luego de un exhaustiva revisación y de un diagnóstico previo, fundamental a la hora de dar con la flor indicada para cada problema.Dr. Naum SterinGral Rivas 2327 -Cap. Fed.-Tel.:4502-1821

Homeopatía Veterinaria /Alternativa natural para tu mascota.

ESPECIAL PERROS DALMATAS:

Uno de los problemas más importantes, que tienen los dálmatas es la predisposición a formar cálculos de uratos. Es que carecen de una enzima que permite desdoblar las purinas hasta llegar a urea, produciendo un paso intermedio, el ácido úrico. Por lo tanto necesita una dieta controlada, baja en purinas para no desarrollar cálculos.

Esto que parecería una falla genética en este tipo de perros, en realidad no lo es. Es solamente una característica específica de esta raza. Es el único perro que en esto se parece a nosotros, los humanos. Porque los seres humanos, también carecemos de esa enzima y también producimos ácido úrico en lugar de urea.

Primera aclaración importante: El Dálmata no es un perro fallado, sino una clase especial de perro, parecido a los seres humanos, con respecto al metabolismo de las purinas. Ahora bien, si nos detenemos a pensar un poquito, descubriremos otra cosa importante. Los humanos pueden producir por exceso de ácido úrico, una enfermedad que ataca a las articulaciones y se llama “Gota”. Pero no todos los seres humanos se van a enfermar de gota. Ni a todos los seres humanos nos hacen desde chiquitos unas dietas especiales libres de purinas. He aquí una pregunta: Si solamente algunos humanos se enferman de gota y solamente algunos perros dálmatas producen cálculos de uratos. ¿A que viene tanto escándalo con respecto a la dieta, las purinas, los cálculos y los dálmatas. La homeopatía me da herramientas para analizar el problema.

• Uno no se enferma de lo que quiere, sino de lo que pueda. Existe la predisposición a enfermarse. Predisposición significa “estado previo” Esto es que los dálmatas tienen un estado previo necesario para producir cálculos. • La susceptibilidad a enfermarse es otra cosa. Es el umbral necesario para poder enfermarse. Es lo que hace que un dálmata se enferme y otro no comiendo la misma dieta. Es la característica individual para ese problema.

• Como esto no lo voy a saber hasta que se produzca el problema, debo prevenirlo en forma no demasiado agresiva en TODA la población predispuesta, es decir en todos los dálmatas y con mayor énfasis en los machos, ya que en ellos el problema se agrava. Segunda aclaración importante: No todos los dálmatas producirán cálculos de uratos, solo algunos según su susceptibilidad. Pero como yo no se cuales serán, preventivamente tendremos ciertas precauciones con todos. Para ello cuento con varias alternativas: • Dieta con bajo contenido de purinas.

• Utilizar un medicamento llamado Allopurinol en forma rutinaria (no lo aconsejo) • Utilizar un medicamento homeopático, llamado “Nosode de Uratos” en forma permanente. (es lo que aconsejo) En diferentes artículos iré profundizando cada uno de estos temas, por ahora me interesa destacar, que el perro Dálmata no viene fallado y que se puede prevenir el problema utilizando dietas y tratamientos naturales.

Diccionario: Predisposición: Tendencia fisiológica, hereditaria o adquirida, a contraer determinadas enfermedad Susceptibilidad: es la capacidad de ser modificado.

Page 12: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

TEMOR A LOS COHETES Y LOS RUIDOS:

No medique por su cuenta a su perro, no lo drogue, las drogas son peligrosas.

Se acercan las fiestas de fin de año, y se renueva un grave problema: "Nuestro perro le tiene terror a los cohetes". Este problema se agrava año tras año. Recuerdan los experimentos de un tal Pavlov. Él tocaba una campana, cada vez que le daba de comer a un grupo de perros. Luego con solo escuchar el sonido de la campana, los perros comenzaban a segregar saliva. Asociaban el sonido de la campana, con la comida. Estos son los reflejos condicionados. Si escuchan el sonido de las llaves o de la correa, ya saben que van a salir y saltan de contento. Asocian llaves-salida. En el caso de los cohetes pasa lo mismo.

Alguna vez un petardo muy estruendoso le causó mucho miedo. Ahora, con solo escuchar un petardo de menor intensidad, igual desencadena el reflejo condicionado: Terror. Esto se refuerza año tras año.

Sus dueños, se acercan al consultorio veterinario, desesperados y muchas veces buscando una solución mágica. Ya probaron los tranquilizantes de moda, como la Acepromacina y no quieren ese camino. "No quiero ver a mi perro drogado" "Le di la mitad de la dosis y casi se muere" "La cara reflejaba el pánico pero con ese remedio no podía moverse" Son algunas de las frases escuchadas.

Por un lado tenemos un problema de difícil solución y por otro, el camino más fácil, que es la Acepromacina. Muchos no la quieren, por sus efectos colaterales.A ustedes está dirigido este artículo.

Para encontrar la solución a un problema, primero debemos saber ¿Cuál es el verdadero problema?

Separarse un poco del mismo, para verlo mejor. No vean solo el árbol, sino todo el bosque. Mi perro tiene miedo a los cohetes. Solución: Tranquilizante.

No todos los perros son iguales, ni todos tienen el mismo problema. Existen varios grupos posibles de perros con problema de miedo a los cohetes.

Perros que genéticamente le tienen miedo a las tormentas.Perros que genéticamente son hipersensibles a los ruidos, olores etc.

Perros que han adquirido por una mala experiencia miedo a los ruidos.

Perros que por un mal manejo han adquirido el hábito de temblar ante un ruido fuerte.Perros de los llamados de "pocas pulgas" que se enojan por todo y ladran por todo: timbre, otros ladridos, sirenas, petardos etc.

1 El grupo de animales que tienen miedo a las tormentas, sobre todo a las eléctricas, forman un biotipo especial llamado Fosfórico. Estos son capaces de predecir una tormenta, horas antes que se desencadene. Aunque haya un sol brillante, si nuestro perro está inquieto, jadea, tiembla y

Page 13: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

está más pegote que de costumbre. Podemos asegurar que se va a desatar una tormenta. Son un grupo de riesgo importante para tenerle miedo a los petardos, a los tiros (importante en perros cazadores), ya que con el tiempo, van afirmando este reflejo condicionado.

Tratamiento: Se utiliza un desensibilizante homeopático especialmente diseñado para este biotipo. Existe una Fórmula magistral para el temor a las Tormentas. Son unas gotas, que deben darse diariamente.

Al mismo tiempo se realiza un contracondicionamiento.

2. En este grupo encontramos distintos biotipos y razas de perros. Todos con una características: HIPERSENSIBLES A ESTIMULOS EXTERNOS. Son los que estornudan ante cualquier perfume, sahumerio, desodorante etc. Son los que aullan cuando escuchan una sirena, una nota musical aguda, una voz aguda, una guitarra o flauta. Son los que no toleran la luz directa del sol etc. Esta hipersensibilidad puede manifestarse con respecto a los petardos de distinta manera.

Pueden producir un bloqueo que se expresa con miedo, terror, fobia, deseo de esconderse, deseo de escaparse etc.

Puede producir una reacción nerviosa agresiva: ladrido, bronca, indignación, deseo de morder etc.

En estos casos además del desensibilizante, se debe agregar un antiagresivo natural que no tenga efectos secundarios importantes y fundamentalmente que sea seguro. Una Fórmula Magistral Tranquilizante Natural. (Una gota por kilo de peso).

También le daremos un entrenamiento de contracondicionamiento y vías de canalizar su agresión (juguetes, huesos etc.)

3. Este es el grupo más conflictivo, ya que por una mala experiencia han fijado en sus mentes un reflejo condicionado. Asocian el ruido brusco con su experiencia y entran en pánico. Perros que se extraviaron durante una tormenta o para las fiestas de fin de año. O que tuvieron algún tipo de accidentes. Incendios, caída de rayos, traumatismos etc.

En este caso es muy importante saber cual es la real causa y tratarlos en consecuencia. Homeopáticamente tenemos remedios para los trastornos por: susto, accidentes, trauma mental etc. Los llamamos remedios biopatográficos ya que trabajan sobre hechos del pasado que dejaron huella en nuestros amigos. Hay que hacer un buen diagnóstico y elegir con cuidado el remedio. Además se acompaña de un adecuado entrenamiento.

4. A este grupo pertenecen muchos de los llamados "perros supermimados". En realidad son los dueños los que tienen "terror a los cohetes" y le transmiten este terror a sus perros. Generalmente son mujeres que pierden el control, cuando suenan estos petardos.

Año tras año, va acentuándose este condicionamiento.

Lo acarician, lo besan, lo apretujan, le dicen: ¡Pobrecito! ¡Mi bebe! Y el pobre lo único que percibe, es que cuanto más tiembla, más lo miman, y por eso lo hace tan bien. En realidad esto ocurre en su subconsciente y no lo puede controlar. El resultado es catastrófico: Dueña y perro llorando y temblando y arruinando las fiestas de fin de año a sus familias.

Page 14: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Tratamiento: Fundamental es cortar con ese vínculo pernicioso. Tranquilizante natural y entrenamiento de contracondicionamiento.

5. En este grupo están lo nerviosos e hiperquinéticos. Es un grupo parecido al Nro. 2. Pero los remedios desensibilizantes deben elegirse en forma individual, de acuerdo a las características de cada animal. Podemos combinar el tratamiento con Tranquilizantes naturales y entrenamiento contrasensibilizante.Sea como sea, no lo automedique, consulte con su veterinario, que le podrá orientar en el problema. Y no espere al 24 y 31

Page 15: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

FLORES DE BACH PARA MASCOTASTERAPIA NATURAL CON FLORES DE BACHDel mismo modo que las mágicas gotitas operan en el ser humano actúan en los animales, deberemos hacer un diagnóstico emocional del animal. La consulta puede ser porque está agresivo, decaído, porque se siente desplazado por otro animal, celoso, por llevar la carga de una enfermedad, o una operación, etc.Las Flores de Bach lo armonizarán nuevamente.(No se necesita traer a su mascota)SILVIA GARAYTERAPEUTA FLORAL Y PSICOLOGA TRANSPERSONALHorarios de 10 a 20 Hs. De lunes a Sàbados4249-7157 15-4424-4251

Page 16: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

FLORES DE BACH PARA ANIMALES

http://www.geocities.com/floresbachchile/

LOS ANIMALES Y LAS FLORES DE BACH

INTRODUCCIÓN

“Precisamos una ética il imitada que también incluya a los animales...”

Albert Schweitzer

Si Usted se interesa por este texto, es porque siente una cierta responsabilidad y preocupación por la salud y el bienestar de los animales. Si ellos conviven con Usted, ya sea como mascota o porque trabaja entre ellos, el vínculo se transforma en parte fundamental de su vida.

Es posible que al estar entre animales, haya comprendido que ellos tienen sentimientos y pueden experimentar tensiones igual que nosotros. Ellos reaccionan a los cambios del medio e incluso lo afecta el estado de ánimo del dueño de la casa donde viven.

Los animales pueden sufrir de hipersensibilidad, temor, abatimiento, soledad y depresión, sin mencionar otros estados. Cuando su tierno y amoroso cuidado no son suficiente, y aparecen problemas médicos causados por estos estados emocionales, las Flores de Bach pueden ayudar al sufrido animal a superar los nefastos efectos del estrés.

Las flores pueden ayudar a su animal a recuperar su natural estado de calma y equilibrio emocional en épocas difíciles. Mudanzas, transiciones, cambios e incluso la ansiedad inherente a los viajes pueden ser aliviadas.

Nuestro centro recibe diariamente numerosas cartas y estudios de gente y profesionales de la salud que manifiestan maravillosos resultados al usar las Flores de Bach. Los mismos incluyen casos de perros, gatos, caballos, ganado, pájaros, y otros animales.

El resultado de las Flores de Bach sobre los animales es la confirmación de que no se trata de placebos. Ellos no pueden auto-sugestionarse y cambiar sus comportamientos o sentimientos. Es la prueba de la inocua y natural en que la energía de las flores actúa sobre las emociones.

Las 38 flores le proporcionan a los animales un camino suave y seguro de alivio para las tensiones emocionales. Agregarlas como otra opción más en el cuidado de sus animales les asegurará salud y bienestar.

DEL CUADERNO DE NOTAS DE BARBARA MEYERS

“La relación humano-animal es una conexión vital y enriquecedora. Las Flores de Bach pueden jugar un importante papel en fortalecer y afianzar esta relación especial”.

Page 17: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

-He trabajado con animales de cobertizo o salvajes que habían sido maltratados y descuidados. La fórmula para esta condición general es Aspen, Star of Bethlehem y Larch para el temor y desconfianza que reflejan sus alicaídos ojos, y Star of Bethlehem para el dolor y trauma que han experimentado.

-A menudo no entendemos el comportamiento de los animales. Muchas veces los acusamos de celosos, rencorosos o vengativos cuando no actúan en la forma que nos gusta. Esto no está basado en la realidad y a menudo es el resultado de errores de comprensión.

Es importante saber qué comportamiento es anormal y aceptable dentro de un específico rango de actividades para determinadas especies. Por ejemplo, es natural para los cachorritos de perro y gato morder. No es signo de agresión o maldad. Aunque esto es natural no es aceptable, y no debería ser alentado. Hay suaves y efectivos métodos de enseñarle a los cachorros a no morder (nunca pegándoles o gritándoles); y con la ayuda de Chestnut Bud y Walnut esta trasmisión puede lograrse con calma.

-Algunos ejemplos de condiciones que responden bien a las Flores de Bach son de actitud de escaparse o esconderse, al acostumbramiento a un nuevo hogar, el temor a ruidos, cosas o gente, o la negación al aprendizaje sobre dónde hacer sus necesidades.

-Muchos animales se ponen nerviosos o se descomponen cuando viajan. Aliviar las ansiedades de los mismos puede contribuir no sólo a la tranquilidad de ellos sino también a la suya propia. Además es importante eliminar la tensión que experimenta el animal cuando solamente viaja las veces que debe consultar al veterinario (¡y lo sabe!). Todos estos cuadros son aliviados haciendo viajar al animal con el estómago vacío, y usando al mismo tiempo una combinación de Recue Remedy y Sclerantus.

SOLO PARA FELINOS

Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensión sobre el comportamiento felino y la aplicación de las Flores de Bach. Aquellas flores listadas no son de ninguna manera las únicas que se aplican al reino animal, pero son las más comunes.

CLEMATIS: Cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.

CHICORY: Para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.

BEECH: Para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.

MIMULUS: Para EL miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.

Page 18: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

ASPEN: Para Los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.

WATER VIOLET: Es la flor ideal para la mayoría de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio.

WALNUT: Muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huéspedes o a las vacaciones.

LARCH: Para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y está íntimamente relacionada con el equilibrio.

STAR OF BETHLEHEM: Para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales.

HORNBEAM: Para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.

HONEYSUCKLE: Para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. También es útil Star of Bethlehem para esta situación. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza.

VINE: Es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.

RESCUE REMEDY: Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

UN CASO PRÁCTICO

Una mujer trajo un gato después de que había sido violentamente sacudido por un enorme perro. El animal estaba incómodo, irritable, y constipado... tenía fiebre, pérdida de peso, acumulación de fluido en los pulmones y dolor de abdomen. La herida más seria parecía ser una vértebra desplazada en la parte baja de la espalda... le dolía mucho cuando lo tocaba.

Le prescribí Star of Bethlehem, dos gotas cada dos horas. Tres días más tarde, el dueño llamó para decir que el animal estaba bastante recobrado. Las gotas lo habían relajado notablemente. Luego de un par de días de tratamiento, comenzó a rasguñar enganchando sus garras de un pedazo de leña y tirando de lado a lado. Aparentemente, la extensión corrigió el problema en la espalda. Pronto se volvió imposible medicar al gato... estaba muy ocupado saltando verjas.

Extraído de “Guía completa para la salud natural de perros y gatos” por el Dr. Pitcaim.

Page 19: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

LAS MEJORES AMIGAS DEL PERRO

Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach más usuales en los perros:

CLEMATIS: Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

CHICORY: Para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueño.

MIMULUS: Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose o Rescue Remedy.

ASPEN: Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

HONEYSUCKLE: Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto.

WATER VIOLET: Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

SCLERANTHUS: Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

HOLLY: Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

CHESTNUT BUD: Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

VERVAIN: Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Page 20: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

OLIVE: Para el perro que está totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

OTRA ILUSTRACIÓN PRÁCTICA

He usado Rescue Remedy con cachorros recién nacidos, por ejemplo, Terriers, Chihuahuas, y aquellos cachorros cuyo pulso parecía débil, particularmente en el canal de nacimiento. El Recue Remedy es positivo para superar los efectos de la anestesia que la madre recibe para el parto. La misma afecta la respiración de los recién nacidos, y, en mi opinión, el Rescue Remedy ayuda a estimular el sistema respiratorio. En los nacimientos en los que el cachorrito no es básicamente saludable, las vías respiratorias deben ser inmediatamente limpiadas. Si el corazón fallara en su esfuerzo por sobrevivir, yo le daría al cachorro Rescue Remedy.

EMERGENCIA = RESCUE REMEDY

Administrar las Flores a los animales es tan sencillo como colocar unas pocas gotas del concentrado en el agua que deben diluirlas para ponerlas en el alimento. Pueden ser dadas en diversas formas: 10 gotas del concentrado en un recipiente de agua; una dilución de 2 gotas en una cucharada sopera de agua en el alimento. Un máximo de 6 Flores deberían ser usadas (contando el Rescue Remedy como una sola).

Lo ideal es que las Flores de Bach se administren 4 veces por día. En casos de tensión extrema pueden llegar a ser dadas cada media hora, y el Rescue Remedy cada 5 u 8 minutos en períodos de crisis.

Se puede usar la misma dosis y botella de dilución que se usa en humanos para perros o gatos, mientras que para los animales muy grandes puede darse mediante algún método más directo. En caso de que el gotero sea tocado por la lengua del animal, deben ser puesto bajo agua bien caliente, para evitar la formación de bacterias en el mismo.

Al diluir las Flores para animales recomendamos omitir el uso de coñac, puesto que la mayoría de ellos rechaza el gusto del alcohol. Si son mezclados con agua o alimentos que los animales comparten, no hay necesidad de preocuparse sobre los efectos que pueden tener las Flores sobre otros animales no recetados. Si otro animal no las precisa, no tiene efecto alguno, de modo que todos los animales pueden libremente compartir los mismos recipientes de agua y comida.

Muchas veces nuestras mascotas imitan nuestro estado de ánimo. Lo que suponemos que es característico de ellos muy bien podría ser su respuesta a nuestro comportamiento. Mírese a sí mismo y pregúntese si Usted también necesita las mismas Flores. Las Flores de Bach son un simple y efectivo método de curación (que además es inocuo), y puede llegar a ser tan importante para el animal como el agua, la comida y la tierna y amorosa protección del dueño.

Page 21: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

MV Jorge S. Muñoz Veterinario Homeópata y Cirujano.

Los animales no humanos, aunque algún científico lo niegue, tienen emociones, igual que los animales humanos. El odio, el amor, la pena, la cólera, el miedo, las fobias, producen en ellos consecuencias psicofísicas, de diversa intensidad, según cada individuo.

Las esencias florales, trabajan a nivel mental y emocional y son un complemento perfecto en ciertos casos.

Algunas veces se utilizan solas y otras veces con tratamientos homeopáticos más profundos.

Responden a la acción de las flores mejor que los humanos, ya que no tienen ningún prejuicio que entorpezca su acción.

Es de destacar también que la acción placebo, no funciona en los animales. Por lo tanto la acción simple de cada esencia produce una reacción equilibrante, fácil de detectar y debida solamente a la acción de esa flor.

Al utilizar flores dinamizadas, al estilo de los fármacos homeopáticos, su acción es más duradera y con dos o tres veces al día es suficiente.

En los casos agudos un tratamiento de diez días se completa la terapia.

En los casos crónicos pueden ser utilizadas durante mayor tiempo. Es en estos casos que se necesita un tratamiento mas profundo. Normalmente la homeopatía unicista es necesaria.

Para saber que flor se debe utilizar debemos hacer un diagnóstico emocional.

Se pueden dar en la boca con un gotero o mezclarlas con agua, lecho o en el alimento.

Los animales pueden estar: agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesivamente dependientes, dominantes o amedrentados.

En casos agudos, de traumatismos, cirugías, heridas, fobias, terror, en donde el factor estrés es muy importante, se puede dar dos a cuatro gotas cada hora.

La floriterapia animal, no presenta jamás ningún riesgo, es compatible con cualquier otra medicación, se puede utilizar en hembras preñadas, en cachorros recién nacidos, en cualquier especie animal, en pájaros o peces.

Cualquier situación estresante en la casa, como una mudanza, una pelea, un divorcio, el abandono en una guardería, alguien enfermo, el comenzar con el paseador, peleas entre perros o gatos, un viaje, las vacaciones o cualquier otra situación no buscada, que encuentra a nuestro perro o gato, sin defensas. Esto puede provocar cambios de conducta o incluso el comienzo de alguna enfermedad.

Para superar estas crisis los remedios florares están bien indicados, junto con el medicamento homeopático.

Page 22: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Los remedios florales, fueron durante años muy manoseados por los informadores, en cualquier revista o librito salían las indicaciones de los mismos para cualquier situación y como todo lo improvisado, puede no ser bueno. Son inocuos, pero eso no quiere decir que no actúen. Todo lo contrario.

Muchos piensan que sólo actúan como placebo de mujeres histéricas.

La utilización en animales, nos muestra cuan equivocados están.

Utilizamos a Agrimony para los inquietos, Aspen para los asustadizos, Beech para los intolerantes, Centaury para los sumisos, Cerato para los distraídos y así tenemos para todos los diferentes tipos. Pero se necesita un profundo análisis para elegir la mezcla ideal para cada caso

Fuente: http://www.homeovet.com.ar/homeopatia/Flores_de_Bach_en_animales.htm

Un gato no es la mitad de un perro

Los prospectos de ciertos medicamento rezan: “Un comprimido para perros y medio para gatos”, o “Diez gotas para perros, cinco para gatos”. Como si los gatos fueran la mitad de un perro. Pero los gatos, claro, son totalmente diferentes a los perros, a los caballos, a los osos, etc. Los gatos son individuos que tienen la particularidad de ser solitarios, aunque muchos vivan en comunidades. Presentan dos cualidades que los hacen pacientes ideales para la homeopatía: buscan siempre el equilibrio y son hipersensibles. Como el objetivo de los medicamentos homeopáticos es la homeostasis (o el equilibrio en todo sentido), y el medio para lograrlo es el estímulo energético del individuo, cuanto más sensible sea éste, mucho mejores serán los resultados.

Los gatos padecen un sinnúmero de patologías. Podemos agruparlas en:

A) Enfermedades producidas por distress (o “mal stress” - ver recuadro). Muchos problemas de piel y hormonales son producto de un distress. Incluso, el famoso y temido FUS (síndrome urológico felino, que provoca dificultades para orinar) puede tener origen en un distress.B) Enfermedades virales: Los felinos son muy sensibles a todo tipo de virus: rinovirosis, calicivirosis, leucemia, inmunodeficiencia, etc. C) Problemas de conducta o temperamento. Miedo, agresión, celos, problema de convivencia, etc. Los gatos son seres muy conservadores y no le gustan los cambios: los ponen nerviosos. Una mudanza, la llegada de otro animal o de un bebe; cualquier cambio en la vida cotidiana puede provocar ansiedad. Esta manifestará de diferentes formas: bulimia (comienzan a comer desesperadamente), anorexia (no quieren comer nada), vómitos, diarreas, agresiones, etc. En estos casos, el comportamiento se toca con el distress. Todas las enfermedades reseñadas se manejan muy bien con homeopatía, sea esta individual (para cada caso un estudio especial y un medicamento) o grupal (poblaciones donde se trata y medica a todo el grupo). Algunos de los medicamentos homeopáticos que se emplean en poblaciones son: antiestresantes, elevadores de defensas, antiparasitarios y reguladores del crecimiento. Cabe indicar que además de brindar excelentes resultados, son económicos.

Page 23: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

TRATAMIENTO INDIVIDUALVeamos un ejemplo de tratamiento individual. Kato, es un felino macho castrado de 3 años de edad. Robusto por no decir gordo, de hábitos sedentarios, duerme y come mucho, es friolento y asustadizo. Un buen día su tranquilidad se ve perturbada por la entrada de un gato vecino, que pretende invadir su territorio. A pesar de su miedo, Kato sale a defender lo suyo y ataca al vecino, quien finalmente huye por los techos de regreso a su casa. Con todo, Kato, queda muy mal. Temblando, con estado de angustia, hipervigilante, ante cualquier ruidito, se sobresalta, esperando tal vez nuevamente al ataque. Esta situación de distress se mantiene durante unos días, hasta que Kato comienza a tener problemas para orinar. Va muchas veces a las piedritas pero solo elimina un chorrito. Luego unas gotitas, hasta que un día no puede orinar nada. El veterinario que lo atiende debe colocarle una sonda porque tiene un tapón mucoso obstruyendo su conducto urinario. Le suministra un antiespasmódico, un antibiótico, un relajante y una dieta especial para gatos con problemas urinarios. Kato mejora... dos días, hasta que vuelve a taparse. Se repite entonces todo el tratamiento. Luego de una semana de episodios reiterados y con un estado general bastante calamitoso, los dueños de Kato deciden visitar mi consultorio homeopático. Primero tratamos la urgencia: árnica para los efectos de los traumatismos (sonda, manejos, anestesias reiteradas, etc). y medicamentos para la cistitis, relajar la uretra y sacar el dolor. Sin embargo, al cabo de una conversación con los propietarios de Kato, podemos suponer (y luego constatar) que la verdadera causa de las complicaciones no es la comida, ni una infección, ni un virus. La verdadera causa es el distress, el estado de hipersensibilidad y miedo que generó la invasión del otro gato. Esto en homeopatía se trata perfectamente con remedios para trastornos emocionales. Contamos con un verdadero arsenal de medicamentos para el stress, ya sea por miedo, por susto, por ansiedad, por trauma mental, por enojo, por indignación, por pena..., etc, etc, etc. Kato fue tratado en forma integral, solucionando su problema agudo: la cistitis, la uretritis y el taponamiento. Y, por supuesto, también su problema profundo y causa de su FUS. La alopatía no tiene herramientas para tratar al stress. Incluso a este tipo de cistitis las llama idiopáticas, es decir de origen desconocido. Por eso se suministran ansiolíticos, acidificantes, antibióticos y antiespasmódicos. Pero luego de superado el caso agudo, el problema regresa una y otra, y otra vez.

TRATAMIENTO GRUPALEn una población de gatos se recogen muestras de materia fecal y se elabora un medicamento homeopático llamado “nosode”. Al darlo de tomar a toda la población en forma permanente se elevan las defensas contra los parásitos que ese grupo gatuno padece (coccidios, ancylostomas, etc.), y se mejora notablemente la salud de todos. Lo mismo se hace con fluidos patológicos: secreciones oculares o mocos, tan común en lugares donde viven muchos felinos. Ese otro nosode también se da en forma permanente junto con el agua o rociando los alimentos. De esta manera se van mejorando notablemente las enfermedades infecciosas. Y se trata de una solución mucho más efectiva y económica que andar todo el día con antiparasitarios y antibióticos. Estos ejemplos son solo un par de ejemplos para ilustrar cómo encaramos desde la homeopatía la salud, en este caso, de los felinos domésticos.

STRESS BUENO Y STRESS MALO

La historia nos da una visión temporal de cómo la civilización científica avanza elaborando conceptos sobre un tema. A mediados del siglo XIX, el fisiólogo francés Claude Bernard descubrió que si, a pesar de

Page 24: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

cambios en el exterior, el medio interno del organismo de un individuo permanece inalterable, ese equilibrio mantiene la salud del individuo en cuestión.Unos cincuenta años más tarde, a principios del siglo XX, su colega norteamericano Walter B. Cannon bautizó con el nombre de Homeostasis a esa permanencia. Y en 1936 el fisiólogo canadiense Hans Seyle llamó “Síndrome General de Adaptación” al proceso de mantener la homeostasis. Y utilizó por primera vez la palabra inglesa stress (tensión, fuerza, compulsión) para referirse al desequilibrio de la homeostasis.El stress puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuales debe dar una respuesta adecuada. Cuando la demanda del ambiente (territorio, poblaciones, etc) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento, se van a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Si es negativa produce una serie de reacciones emocionales como: la ansiedad, la ira, la depresión.

El Stress o síndrome de desadaptación en tres fases:

a. Alarma. Es el llamado a las armas (call to arms)b. Resistenciac. Agotamiento debido al tiempo transcurrido y a la susceptibil idad.

Más recientemente, en1998, McSwen, llamó alostasis a los mecanismos que pone en juego el organismo para defenderse de los estresores o noxas estresantes. En síntesis, el stress, es un mecanismo activado por el organismo (debido a cambios en el medio externo) para mantener la homeostasis. Reacciona con alostasis para lograr la adaptación a este nueva circunstancia externa: si lo logra y tiene éxito, se trata de eustress (o stress bueno); si no lo consigue enferma y estamos entonces en presencia de distress (stress malo).

Page 25: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

DR EDWARD BACH CENTER

Flores de Bach para Animales

Extracto del libro de Stefan Ball y Judy Howard

Observando el Comportamiento Animal

Todos los seres humanos adultos son actores. Crecemos y aprendemos a reprimir lo que realmente sentimos. Nos mordemos la lengua en lugar de ofender, fingimos entusiasmo cuando nos sentimos desanimados; sonreímos con cortesía cuando nos gustaría matar. Con el tiempo las capas de aquello que pretendemos se acumulan, y algunos de nosotros nos volvemos tan adeptos a encubrirlo que realmente olvidamos quienes somos. Nuestras personalidades parecen totalmente diferentes a nuestra naturaleza real y con el tiempo este estado desequilibrado de afrontar la vida nos lleva a recurrir a un profesional Bach. Hay tantas y diferentes capas de emociones endurecidas que tratar antes de que la persona auténtica pueda empezar a emerger.

Los animales son generalmente menos complejos. Las capas del engaño no se acumulan. Algunos pueden llegar a ocultar sus emociones, quizás de la forma Agrimony, haciéndose el payaso cuando siente tortura interna, o quizás de la manera del Water Violet, retirándose de sus compañeros para afrontar las cosas solo. Pero como regla general los animales Water Violet y Agrimony son lo que aparentan. Tienen menos probabilidad de estar abrigando otros veinte estados mentales debajo de esta primera capa.

Si esta primera regla es verdadera entonces la selección para animales se convierte realmente en un proceso de empatía y entendimiento, como solía indicar Nora Weeks. Donde resulta más difícil es en aquellos puntos donde la comunicación entre especies se rompe - en otras palabras, cuando confundimos o sencillamente fallamos en observar lo que el animal nos está diciendo. Por ejemplo, dos perros empiezan a ladrar. Uno puede ser agresivo y ladrar por enojo y el otro puede estar ladrando igual de fuerte pero por miedo o excitación. ¿Cómo sabremos la diferencia? ¿Cómo determinamos si nuestro perro (o gato o conejo) está a la defensiva y enojado, o a la defensiva y asustado?

Los seres humanos se comunican empleando una mezcla de comunicación verbal y no verbal. Así también los animales. Para nosotros la información verbal es el sistema más importante, o por lo menos así se considera generalmente (a pesar de que se podría argumentar que no es tan confiable como el lenguaje corporal, ya que resulta más difícil mentir con este último). Con los animales lo contrario es verdad: la mayoría de la comunicación se realiza a través del lenguaje corporal. Esto quiere decir que para poder seleccionar remedios para animales con verdadera confianza, necesitamos tomarnos el tiempo de aprender un poco sobre cómo los animales usan sus cuerpos para comunicarse.

Imaginemos un caso real y cómo podría funcionar el proceso de selección. Suponga que su perro, que es generalmente feliz, juguetón y amoroso con usted, repentinamente comienza a

Page 26: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

mostrarse abatido, con la cola entre las patas y se retrae cada vez que usted le demuestra su preocupación o aflicción. Usted sabe inmediatamente a través de este comportamiento que algo le ocurre. El no le puede decir lo que está mal, así que usted tiene que observarlo y hacer un juicio basado en su patrón actual de comportamiento y estado anímico aparente comparado con su temperamento y naturaleza normal. Lo primero que hay que observar es la manera que se retira de usted, desea estar solo, resistiéndose al consuelo, a la interferencia o afecto. Este deseo de soledad es un indicador claro del remedio Water Violet. Segundo, la cola caída indica un estado de ánimo depresivo, así que quizás necesite Gentian o Gorse o Sweet Chestnut, o quizás también Willow o Mustard. Para determinar cuál es, usted necesita pensar en primer lugar, en aquello que pudo haber causado el cambio del estado de ánimo. Usted recuerda que él ha estado así desde que los vecinos se mudaron y recuerda lo bien que se llevaba con los niños. Usted llega a la conclusión que los extraña y encuentra dificultad en acoplarse. Por este motivo selecciona Walnut (por el cambio de circunstancias) y Honeysuckle (para los pensamientos de añoranza del pasado), ya que estos remedios tratan la causa de su estado anímico depresivo. Water Violet trata su forma individual de manejar la situación. Estos tres remedios juntos serían la mezcla de remedios personal más apropiada para su perro...

Flores de Bach para Gatos

Extracto del libro de Stefan Ball y Judy Howard

Seleccionar remedios para gatos

A este respecto es más fácil ayudar a los gatos con Flores de Bach que a la gente, ya que los gatos no suelen acarrear consigo demasiada carga emocional. Lo que usted ve es lo que hay. Una vez que se han identificado las Flores de Bach requeridas pueden llegar a trabajar con rapidez para resolver la situación, sin embargo para aquellos gatos que hayan sufrido un daño psicológico importante podrá llegar a tomar varios meses antes de que mejoren.

La respuesta típica de un gato a una situación difícil es de escapar de ella. Si no puede huir el gato luchará o simplemente se congelará en el sitio y evitará el contacto visual. De una manera o de la otra cortan la comunicación con nosotros y a veces lo hacen de una manera que prácticamente nos invitan a mal entenderlos. Los gatos que evaden la mirada y se quedan estáticos cuando se acerca un niño o que inmediatamente se de la vuelta y se vaya, puede parecer frío y distante. De hecho sienten miedo o nerviosismo del niño y evadiendo el problema es su mejor solución. Es demasiado sencillo no darse cuenta de esto y mal interpretar las razones para actuar de esta manera y por tanto de seleccionar el remedio equivocado. Para minimizar esta posibilidad tenemos que tratar de entender qué es lo que ocurre desde el punto de vista del gato.

Es recomendable pensar primero sobre la forma general en que los gatos viven e interactúan. Todos los gatos comparten un acercamiento fundamental a la vida. Sensibilizarnos al tipo de emociones que los gatos pueden sentir en situaciones particulares. Por ejemplo, los gatos son cazadores por naturaleza, programados para interesarse en objetos pequeños y rápidos, y de quemar energía para perseguirlos.

Page 27: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Difícilmente serán felices en un ambiente monótono sin nada que cazar. Son animales sociales y necesitan de la interacción con otros gatos, a falta de esto, con los seres humanos. No van a desarrollarse si se encierran en un departamento vacío la mayoría del día y será aún peor si no reciben estimulación cuando usted regrese a casa del trabajo.

Tipos de Personalidades

Intente describir su temperamento natural -es agresivo, obstinado, sociable, cariñoso o gentil? Piense en cómo tiende a reaccionar cuando las cosas salen mal - se retira calladamente o protesta fuertemente? Las respuestas a estas preguntas le guiarán sobre los probables tipos de remedios para su gato. Un remedio tipo es aquel que describe la personalidad fundamental del gato y por lo tanto le indica cómo llegaría a sentirse si estuviera fuera de balance, ya sea por enfermedad o por otras circunstancias.

Los tipos más comunes son:

Mimulus - introvertidos y tímidos que evaden a la gente y a extraños

Impatiens - piensan rápido, tipos impetuosos que siempre están de prisa y se irritan cuando se les retiene

Vine - gatos mandones que amenazan y agreden para conseguir lo que quieren

Chicory - gatos que les encanta ser el centro de la atención y difícilmente dan libertad a sus dueños o gatos

Beech - no entienden porqué otros gatos o la gente no hace lo mismo que ellos, son intolerantes

Vervain - gatos entusiastas que se dedican a lo que más les gusta sin considerar las consecuencias

Centaury - nacidos para ser seguidores y ayudantes, pueden resultar dominados por otros y perder su independencia

Heather - absortos en si mismos y sin respetarse, tratan de atraer la atención de cualquiera

Scleranthus - nerviosos, que van de una cosa a la otra sin poderse decidir

Clematis - excesivamente dormilones y soñadores que parecen necesitar más de las 16 horas reglamentarias de sueño

Wild Rose - vagan fácilmente y no se entusiasman ante la vida o cualquier cosa

Water Violet - gatos que gozan de su propia compañía y evitan el contacto con otros, que no formen parte de su grupo selecto

Page 28: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Agrimony - gatos que se hacen los graciosos aunque estén sufriendo o con dolor

Larch - gatos que evaden los retos y no tratan de enfrentarse a las dificultades

Oak - gatos fuertes, lentos, independientes, gatos resueltos que no se enteran cuando han sido vencidos

Crab Apple - gatos escrupulosos y obsesivos

Rock Water - los ascéticos del mundo de los gatos, evaden el descanso para continuar con su rutina

Fuente> http://www.floresbach.com/flores_bach/animales.htm

Page 29: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

En este artículo encuentra: (para ver la sección que le interesa, haga clic)

• Las flores de bach y nuestras mascotas • Forma de administrar las gotas en las mascotas • Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach más usuales en los perros: • Casos de desordenes de conducta animal • Terapia floral y desordenes de conducta animal • Tratar los animales con Flores de Bach • Esencias florales para animales • Tratamiento • Flores de Bach, para felinos

Las flores de bach y nuestras mascotas

En los animales, como en los humanos la armonia entre el cuerpo fisico y la mente conlleva al alivio y a la curacion de la enfermedad, hay un estado emocional determinado como origen de todas las enfermedades fisicas que son efecto deprimente sobre la mente. Las flores de bach,son inocuas y no causan sobredosis ni adicciones porque no contienen droga de principio activo en su composicion, y no tienen ninguna relacion ni con la homeopatia, ni la medicina tradiciona, alopatica, y no estan relacionadas con ningun farmaco, no es un remedio/medicamento, es vibracion extraida de flores que cumplen funciones niveladoras de emociones y por eso no tienen contraindicaciones y se pueden combinar con cualquier tratamiento que este levando a cabo la mascota ya sea: oncologico/respiratorio/hepatico/dermicos/digestivos etc. acelera el proceso de recuperacion, las flores de bach, en los animales buscan una plenitud a nivel fisico/mental/emocional, en otras palabras: una mejor calidad de vida.

WALNUT (nogal) + RESCUE-REMEDY (rescate) PARA CAMBIOS DE DOMICILIO/DUEÑO/MUDANZAS/EN CIRUJIA IDEAL PARA EL CORTE DE OREJAS EN LOS PERROS/CAMBIOS DE CARACTER EN LA PREÑEZ

IMPATIENS (impaciencia) + CRAB-APPLE (manzano silvestre) + VERVAIN (verbena) + ELM (olmo) + WALNUT (nogal) PARA EL PERIODO DE IMPACIENCIA Y MUCHO DOLOR PARA LOS CACHORROS,POR ESA RAZON MUEDEN TODO PARA ENCONTRAR ALIVIO,YA QUE SUS ENCIAS SE INFLAMAN Y ESO CAUSA DOLOR E INQUIETUD

IMPATIENS (impaciencia) + VERVAIN (verbena) ANIAMLES HIPERQUINETICOS

CHICORY (achicoria) + AGRIMONY (agrimonia) + CHERRY-PLUM (cerasifera) + CERATO (ceratostigma) + CHESTNUT-BUD (brote de castaño) ANIAMLES CAPRICHOSOS,ES ESA SU FORMA DE LLAMAR LA ATENCION Y DEMOSTRAR SUS NECESIDADES

GORSE (aulaga) + OLIVE (olive) + HONEYSUCKLE (madreselva) + HORNBEAN (hojarazo) + WILD-ROSE (rosa silvestre) PARA ANIMALES VIEJOS,CANSADOS,DESINTERESADOS EN JUEGOS/COMIDA/QUE SE DAN POR VENCIDOS,APATICOS,MUY TRISTES,DURMEN TODO EL DIA,NADA LES ATRAE

Page 30: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

RESCUE-REMEDY (rescate) + ROCK-ROSE (agua de roca) + CHERRY-PLUM (cerasifera) + MIMULOS (mimulo) + ASPEN (alamo temblom) PARA TODOS LOS GATOS Y ESPECIALMENTE PERROS.FUERTE TORMENTAS,TRUENOS,BOMBAS DE ESTRUENDO YA SEA POR ALGUNA FIESTA POPULAR/O PARTIDOS DE FUTBOL,SIRENA INSISTENTES:BOMBEROS/POLICIA/COHETES/PIROCTENIA DURANTE LAS FIESTAS DE FIN AÑO,TODO RUIDO MUY FUERTE,ETC

RESCUE-REMEDY (rescate) CON EL AGREGADO DE OTRAS FLORESGRAN ALIADO Y AYUDA DEL MEDICO VETERINARIO,EN PREÑEZ/PARTO:EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:AYUDA A EXPULSAR EL FETO/PARA LA TENSION ,LAS ANSIEDADES DEL PARTO Y POSTURAS/HEMBRAS INTRANQUILAS,AYUDA:EN CONTRACCIONES,PARTOS PROLONGADOS,CANSANCIO FISICO/MENTAL DE LA MADRE,PARTOS TRABAJOSO EN ANIMALES PEQUEÑOS,PRIMERIZOS,PARA QUE EL PROCESO SIGA NORMAL. EN EL CASO DE PARTOS:SE LE VAN PONIENDO EN LA BOCA AL ANIMAL CUATRO GOTAS CADA DOS/TRES MINUTO.

Forma de administrar las gotas en las mascotas

Se le ponen cuatro gotas en la boca cuatro veces al dia,no mas de cuatro gotas,ni menos de cuatro veces,no es la cantidad de gotas sino la cantidad de veces,en una situacion limite/aguda,se le pueden administrar hasta siete/ocho veces al dia,pero solo cuatro, esa es la forma de armonizar a la mascota y unas diez en el agua/y/o leche.

Si algun medico veterinario requiere mas informacion/o alguna formula especial para algun tratamiento estancado/que no responda/o que el animal lo repita como puede ser una "dermatitis alergica"o quiera recomendarsela a los dueños de mascotas ,estoy a su estera disposicion,lo mismo si al-kimia,quiere mas formulas o literatura,mi unico interes es que los dueños de mascotas y veterinarios conozcan las propiedades de las flores de bach,y que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, atte g.lezama paz

GYNNA LEZAMA PAZ

[email protected]

Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach más usuales en los perros:

Clematis o Clemátide

Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc… Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chicory o Achicoria

Para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueño.

Page 31: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Mimulus o Mímulo

Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose (Heliantemo) o Rescue Remedy (Remedio de Urgencia).

Aspen o Álamo temblón

Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Honeysuckle o Madreselva

Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Betlehem (Estrella de Belén), especialmente si el ser amado ha muerto.

Water violet o Violeta de agua

Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

Scleranthus o Esclerantus

Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Holly o Acebo

Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Chestnut bud o Brote de castaño

Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

Vervain o Verbena

Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Page 32: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Olive u Olivo

Para el perro que está totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

El siguiente artículo es tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1103

Casos de desordenes de conducta animal

"La relación humano-animal es una conexión vital y enriquecedora. Las Flores de Bach pueden jugar un importante papel en fortalecer y afianzar esta relación especial".

He trabajado con animales de cobertizo o salvajes que habían sido maltratados y descuidados. La fórmula para esta condición general es Aspen, Star of Bethlehem y Larch para el temor y desconfianza que reflejan sus alicaídos ojos, y Star of Bethlehem para el dolor y trauma que han experimentado.

A menudo no entendemos el comportamiento de los animales. Muchas veces los acusamos de celosos, rencorosos o vengativos cuando no actúan en la forma que nos gusta. Esto no está basado en la realidad y a menudo es el resultado de errores de comprensión.

Es importante saber qué comportamiento es anormal y aceptable dentro de un específico rango de actividades para determinadas especies. Por ejemplo, es natural para los cachorritos de perro y gato morder. No es signo de agresión o maldad. Aunque esto es natural no es aceptable, y no debería ser alentado. Hay suaves y efectivos métodos de enseñarles a los cachorros a no morder (nunca pegándoles o gritándoles); y con la ayuda de Chestnut Bud y Walnut esta trasmisión puede lograrse con calma.

Algunos ejemplos de condiciones que responden bien a las Flores de Bach son de actitud de escaparse o esconderse, al acostumbramiento a un nuevo hogar, el temor a ruidos, cosas o gente, o la negación al aprendizaje sobre dónde hacer sus necesidades.

Muchos animales se ponen nerviosos o se descomponen cuando viajan. Aliviar las ansiedades de los mismos puede contribuir no sólo a la tranquilidad de ellos sino también a la suya propia. Además es importante eliminar la tensión que experimenta el animal cuando solamente viaja las veces que debe consultar al veterinario (¡y lo sabe!). Todos estos cuadros son aliviados haciendo viajar al animal con el estómago vacío, y usando al mismo tiempo una combinación de Recue Remedy y Sclerantus.

El siguiente artículo es tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1049

Terapia floral y desordenes de conducta animal

La primera diferencia entre los animales y el ser humano, es que los animales, por su simplicidad emocional, y por su armonía innata con el medio ambiente, no se descontrolan tan fácilmente

Page 33: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

como lo hace el ser humano. Así es como explicamos los resultados tan prometedores y rápidos en los animales de las terapias florales. Cuando un perro o gato, manifiesta un trastorno de conducta, es sin duda algo que ha horadado su equilibrio emocional, hasta manifestarse en forma visible al propietario.

Perros ladradores, perros efusivos que saltan a todo el mundo, gatos soberbios y solitarios, insociables, perros intolerantes con otros perros de la casa o con otras personas ajenas al hogar, animales celosos de los hijos, de otros animales, animales apáticos, sin vida, infelices, perros aulladores cuando no está la familia en casa, frecuente queja de los vecinos. En fin… un sin numero de situaciones de descontrol, que difícilmente sucederían en la naturaleza, ya que seguro por si mismas esas conductas se equilibrarían solas, como la vida misma. Pero frente a la domesticación, muchas, muchísimas alteraciones de la conducta de nuestra mascota, como las que vimos antes, son producidas por la convivencia de los animales y sus mismos amos.

Proponemos a todo esto una solución moderna, sana, de efecto rápido, que siempre llevará a buen resultado, las terapias con Flores de Bach, son hoy en día, una salida muy interesante a los desequilibrios antes mencionados de nuestro gato o perro.

Quizás, la consulta mas frecuente, la tan temida "Ansiedad por separación", tiene hoy con nuestras esencias de Bach, como Heather, Chicory, Rescue Remedy, Verbain etc, una formula que será elaborada para cada individuo y para su caso en particular.

Como veterinaria terapeuta floral, jamás una situación es idéntica a la otra, les recuerdo el postulado,"no hay enfermedades, si no enfermos", por lo tanto la historia del paciente a tratar es importantísima hasta el mínimo detalle, para elaborar la formula floral. No soy partidaria de las formulas mono-flores, siento que la sabia mezcla de varias esencias pueden ser la clave del éxito de las terapias florales… y la practica así me lo demuestra.

NO automediquen, ni tampoco a sus mascotas. Por algo que pueden haber leído en algún herbolario o en alguna revista sobre Flores de Bach, gastaran tiempo y dinero… se lo aseguro. Consulten siempre con profesionales o terapeutas que hayan estudiado estas terapias, hacerlo bien no es tan sencillo como parece. Sobre todo con nuestros pacientes… que no hablan

Les envío cariños y gracias por contactarme.

Autor: Lic. Nora Robledo Veterinaria especialista en Tratamientos de Conducta Animal a través de las Flores de Bach www.geocities.com/floresdebachnora

Este artículo fue tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=991

Tratar los animales con Flores de Bach

Soy veterinaria y como tal desde pequeña amo a los animales… ¿por que? pues no lo se…Y claro, de grande estudie para licenciarme y lo soy y estoy plenamente orgullosa de ello…y hace 18 años de esto. Un hecho desgraciado en mi familia, la muerte de un hermano mío en forma tragica, me hizo cambiar la perspectiva de la profesion. Mi hermano murio con el 80% de su cuerpo quemado en un accidente de helicoptero… conoci de cerca el dolor, fisico y del alma. Desde ese entonces mi alma, por demás sensible, se ha dado cuenta lo mucho que tambien sufren los animales y no nos

Page 34: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

damos cuenta… sólo por que no se quejan, solo por que no gritan como los humanos. Por que paren y no dan un solo chillido, pensamos que no sienten el mismo dolor que sentimos las madres al parir. Vaya omnipotencia del ser humano… los que sufrimos el dolor solo somos nostros…

Como hacia muchos años yo misma tomaba las Flores de Bach, y éstas esencias, descubiertas alla por los años 30 por el medico gales DR.Edward Bach, esencias que son para armonizar las emociones del alma, me dije… pues vamos a conocerlas en profundidad: para ello estudié y hoy soy Terapeuta Floral de Bach, especializada en veterinaria, y las utilizo con total ÉXITO, para tratar alteraciones de la conducta de los animales.

Alguna vez se han planteado la posbilidad que un pequeño erizo moruno, cuya madre fue pisada en la autopista por un coche, no este sufriendo su ausencia, su calor, su leche… pues sí, sufren tanto como nostros podriamos hacerlo.

Y aquel perro, abandonado a la vera del camino, que ve alejarse el coche, pensando que volveran… y no es asi…

Y ese gorila, que debe ser tansportado en una jaula en avion, por que ha sido comprado por un parque zoologico en la otra punta del mundo… que sentira???

Y ese pequeño chimpance, rescatado de la selva, por que cazadores furtivos mataron sin piedad a su madre enfrente de el, por su carne o vaya a saber por que…

Y el elefante del circo, y los animales de experimentacion… podemos estar días y días citando casos de injusticia y falta de respeto hacia los animales…y frente a todo esto, amigos, estos animales sufren, sienten pena, dolor, tristez, bronca etc…

Hoy, tenemos la posibilidad de ayudarlos mediante las esencias flores de Bach, los resultados, son realmente. ASOMBROSOS.

Autor: Lic. Nora Robledo Veterinaria especialista en Tratamientos de Conducta Animal a través de las Flores de Bach www.geocities.com/floresdebachnora

Este artículo es tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=187

Esencias florales para animales

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cariño; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos.

Su vida, más breve que la nuestra, es más intensa y plena.

Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza, miedo.

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesívamente dependientes, dominantes o amedrentados.

Page 35: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Pero, a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Las esencias florales son muy útiles en los animales domésticos de granja: caballos, ganado, aves de corral…pués ellos establecen una intensa relación con su dueño.

Hemos de hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas.

Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Tratamiento

En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días.

Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente.

En algunos casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.

En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración a de ser de más larga duración.

La reacción de un animal a la floriterapia, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones crónicas o agudas.

Con los animales, las flores se pueden utilizar también en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, estracciones de dientes, trabajo de parto.

La rearmonización energética los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo) o leche destinada al animal.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente.

La floriterapia animal no presenta jamás ningún riesgo; es absolutamente compatible con cualquier medicación actual o futura, alopática u homeopática, constituye ,un eficacísimo aliado del veterinario ya que previamente a la acción terapeutica de éste, tranquiliza al animal y a sus

Page 36: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

dueños. Incluso, se han dado casos de animales a los que les gusta tomar las flores, y se acercan al dueño a pedir que se las dé.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Autor: Olga P. Arderius Especialista en Terapias Holoenergéticas, Terapeuta Atlasprofilax Articulista de Enbuenasmanos

Flores de Bach, para fel inos

Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensión sobre el comportamiento felino y la aplicación de las Flores de Bach. Aquellas flores listadas no son de ninguna manera las únicas que se aplican al reino animal, pero son las más comunes.

• Clematis: cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.

• Chicory: para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.

• Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.

• Mimulus: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.

• Aspen: para Los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.

• Water violet: es la flor ideal para la mayoría de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio.

• Walnut: muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huéspedes o a las vacaciones.

• Larch: para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y está íntimamente relacionada con el equilibrio.

• Star of bethlehem: para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales.

• Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.

• Honeysuckle: para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. También es útil Star of Bethlehem para esta situación. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza.

• Vine: es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.

Page 37: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

• Rescue remedy: es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Autor: María José Navarrete www.geocities.com/floresbachchile

Fuente> http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/product_info.php?cPath=82&products_id=1916#enperro

Page 38: 85982693 Flores de Bach Xa Mascotas

Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad.

Con las Flores de Bach podemos tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo.

Que animales pueden tomar las Flores de Bach?

Los animales responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos. pueden resolver sus problemas emocionales de forma sencilla, simplemente tomando las Flores de Bach. Algunos ejemplos de animales que pueden tomar las Flores de Bach son:

MascotasPerros, Gatos, Aves y Animales exóticosAnimales de granjo:Caballos, Vacas, Gallinas, Patos, Guajolotes, Gansos y Aves de corralAnimales de trabajo:Caballos, Burros, Perros y TorosComo administrar las Flores de Bach en animales?Simplemente se deben de agregar Flores de Bach al agua que toman los animales. Con 7 gotas en un tazón de agua es suficiente.El remedio de rescate es el más usado para tratar los problemas en los animales, pero también se puede diagnosticar específicamente el problema y dar las flores que le corresponden.En qué casos se deben de dar las Flores de Bach?

• Siempre que se observe que el animal tiene un problema emocional reflejado en un comportamiento indeseable

• Como apoyo para alguna enfermedad física.

Al igual que los bebés, los animales no pueden comunicarnos sus sensaciones y sentimientos tan claro como un humano adulto. Es por eso que primero hay que estar seguros que el animal no tenga alguna enfermedad física que esté causando el comportamiento indeseable. Si se encuentra que hay una enfermedad física, simplemente hay que dar remedio de rescate.Si uno piensa que el problema es simplemente emocional, debe de dar Flores de Bach que corresponden específicamente a ese problema.

Aplicaciones

• Depresión, apatía o desinterés • Adaptión a un nuevo ambiente o estilo de vida • Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional • Después de un accidente • Al separarlos de su madre, hijo, pareja, amigo o de sus amos • Durante alguna enfermedad • Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo